¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, December 21, 2007

Jerga watchtoweriana explicada - Parte 2

Gracias a un comentario de uno de mis queridos ávidos lectores, trataré de explicar esta frasecita:

4.- "La organización es perfecta, aunque está formada por hombres imperfectos"

Como definición, toda organización, es un sistema de reglas y funciones adecuado entre un grupo de personas para llevar a cabo algún fin común. Por ende, toda organización reflejará directamente la forma de ser de sus miembros directivos; que son quienes la dirigen, controlan y modifican para cuando sea necesario. Por eso, como algo básico de cualquier sistema organizativo, esta frase es una falacia. Las entidades organizativas no tienen personalidad, carácter o responsabilidad de ninguna clase, sino las personas.

Desde el punto de vista jurídico, cuando ocurren problemas legales, ninguna organización es responsable y/o culpable en si misma; los responsables siempre serán sus representantes -las ‘personas naturales’ que figuran legalmente a la cabeza de ella- frente al sistema social donde funcionen.Todas las sociedades legales relacionadas con la wt -como cualquier otra empresa-, tienen representantes legales debidamente constituidos, porque es imposible crear una organización/empresa con nadie que se haga responsable de lo que ocurra en ella.

Cuando nos referimos a la “wt”, hablamos prácticamente del grupo de personas - el cuerpo gobernante, miembros de los comités de sucursales y sus representantes viajantes principalmente- que controlan la doctrina y los estatutos de todas y cada una de las sociedades legales que influencian a todas las congregaciones a nivel mundial.

Desde el punto de vista ético y moral, es imposible crear un sistema organizativo perfecto en base a algo imperfecto –como la mente y administración humana-. La wt se ha esforzado grandemente por injertar en la mente de los testigos que su organización ha sido constituida, dirigida y modelada directamente por Jesús/Jehová; aunque la opinión en cuanto esto ha estado algo dividida últimamente. Pero por lo general, se explica que la organización ha estado en existencia mucho antes -desde el cielo y desde la antiguedad- o inclusive sin la necesidad de que hombres la dirijan en el plano terrestre. Pero aquí entramos un poco en el dogma de la existencia del “Esclavo fiel y discreto”.

Volviendo a lo anterior, las sociedades de la wt, son elementos legales –de naturaleza imperfecta-, constituidos por hombres –de naturaleza imperfecta también-. Son instrumentos que dan poder legal a la wt para dirigir y controlar a las congregaciones y a quienes se asocian a ella. Ver legalidad del bautismo en la wt.

Creo que el principal problema con esto, es que quienes las dirigen, se esconden tras una cortina de humo "divinamente entretejida" para así eximirse de la responsabilidad que significa enseñar, dirigir, guiar, aconsejar o enjuiciar incorrectamente a alguno de sus miembros.

Por ejemplo, tenemos el caso de los transplantes de órganos. ¿Quién enseñó tal dogma? Todos dirán: La organización lo hizo. Luego, cuando causó muertes sin necesidad y se abolió tal enseñanza, ¿a quien pueden llevar a los tribunales las víctimas para pedir compensación por daños y prejuicio? Respuesta: A sus representantes legales. Por ende y asociación, alguien tuvo que haber sido el responsable por idear, enseñar y establecer tal dogma como una “ley interna” para poder seguir siendo un asociado aprobado. Y esa persona, junta a quienes apoyaron tal directriz, es legal, ética y moralmente responsable por tales muertes. ¿Da la cara?

La wt, es una organización creada y administrada por personas naturales –humanos- que alegan tener dirección divina. Alega compararse con la congregación ungida de Israel, pero en el tiempo de Israel, jamás se modificaron los 600 mandamientos que Dios dió desde el principio.

Nunca se sabe quien escribe un artículo en una publicación –alegando humildad, (entonces Russell y Rutherford fueron arrogantes)-, nunca se sabe quien redacta una carta con instrucciones para los ancianos, nunca se sabe quien publica un discurso para una asamblea. Todas estas cosas han afectado y siguen afectando profundamente la vida de los miembros de esta organización y a sus familias.
¿Quién es responsable por tanto dogma doctrinal? Por lo general, son personas distintas a los representantes legales, que son quienes dan la cara en tribunales –y muy seguido últimamente-. Pero, ¿Quién les da la cara a todos los testigos en general, por hacerles creer que sirven a Dios obligándoles a practicar cosas que Dios nunca ha pedido?
Todo esto es una cortina de humo cuidadosamente fabricada, que ha tenido un gran éxito por muchos años, pero que está decayendo estrepitosamente.

Resumiendo, la frase: "La organización es perfecta, aunque está formada por hombres imperfectos" existe por estas razones:
a.- Protege, esconde y escuda a los irresponsables de doctrinas asesinas impuestas
b.- Mantiene la mentirosa idea de que la organización es controlada por Dios y no por hombres
c.- Impulsa a que las mentes de los testigos no asocien a la organización con sus responsables y crean erróneamente que cualquier cambio doctrinal sea de parte de Dios, por ende incuestionable
d.- Lo anterior les lleva a confusión, debido a que si Dios la dirige, como es posible que cometa tanto errores
e.- Lo anterior, sumado al otro dogma de la “luz progresiva”, lleva al testigo a asumir una actitud de espera con paciencia infinita.

Este tema es realmente muy escabroso, aunque no lo crean, me acaban de dar escalofríos. Espero haber sido mas claro que lo que se dice desde la plataforma.



9328737@gmail.com

4 comments :

Anonymous said...

Excelente como siempre amigo.
Toda la razón, creo que el principal error que han cometido es autoproclamarse como infalibles y perfectos.
El argumento de la "luz progresiva" no se lo come nadie ya. Creo que por eso no hacen más los cambios.
Dan mucha pena.

Anonymous said...

las empresesas que controlan la Watch Tower son como el misterio de Fátima, como las profecías de Nostradamus, un gran misterio controlado por los 500 accionistas-directivos.

Una gran entidad, presuntamente no lucrativa de manera general, que proporciona a la propia entidad grandes beneficios y sobre todos s los que controlan el "invento", el timo de las Misas pero en versión "Watch Timo Jehovitiana".

¿dónde está en "Banco Ambrosiano" de la Watch Tower?

Tarde o temprano lo sabremos todo, wacht tower-anos será peor para vosotros.

Anonymous said...

Exquisita explicación. Una auténtica delicatessen, dado que no se va a escuchar desde una plataforma.
Saludos
Bebop Man

Unknown said...

Muchas gracias por sus comentarios. Si hay alguna jerga que no haya cubierto aun... avísenme para incluirla.
Saludos,
9328737

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google