¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 26, 2010

Solo uno miente: ¿la Biblia o el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

cotm0409_Marten01sm
Cuando se trata de usar la Biblia al antojo del interpretador para fines personales u organizacionales, el cuerpo gobernante es uno de los más prolíficos expertos; ¡si es capaz de hasta usar textos bíblicos para mentir descaradamente a sus propios miembros!

El tema del servicio alternativo es uno de esos casos. Esto fue lo que se mandó a creer y practicar a los testigos desde año 1975:

El realizar Servicio Alternativo está PROHIBIDO.

*** g75 8/3 pág. 23 Los Países Bajos liberan a Testigos encarcelados ***
El 26 de marzo de 1971, tres representantes de los testigos de Jehová se reunieron con un tribunal que representaba a los ministerios de Defensa y Justicia. La discusión duró dos horas y media.

Uno de los primeros puntos para la consideración que presentó el tribunal fue el siguiente: “El hecho de que ustedes no desean tener parte alguna en cumplir con el servicio militar está claro y no necesita más explicación. Pero, ¿cuál es verdaderamente su objeción al servicio civil, como una alternativa?”

Los Testigos explicaron que no es que ellos se opongan al servicio civil como tal, sino que, más bien, es un asunto de estricta neutralidad. Por lo tanto, cualquier trabajo que meramente sea un sustituto del servicio militar sería inaceptable para los testigos de Jehová.

Otras preguntas restringieron aún más la cuestión. “Cuando una persona objeta al servicio militar,” declararon los agentes del gobierno, “pasa de la jurisdicción militar a la jurisdicción civil y desde ese momento no tiene nada que ver con lo militar. ¿Por qué, entonces, sigue siendo objetable el aceptar ese servicio civil?”

El aceptar voluntariamente tal trabajo es objetable para el cristiano porque la ley de Dios dice acerca del asunto: “Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.” (1 Cor. 7:23) El servicio civil como un sustituto del servicio militar sería exactamente tan objetable para el cristiano como lo es el servicio militar. De hecho, mediante el mismo se estaría haciendo parte del mundo en vez de mantenerse separado como mandó Jesús.—Juan 15:19; 17:14-16.

Claro está aquí, según las “verdades" que el cuerpo gobernante vomita, 1 Corintios 7:23 y Juan 15:19; 17:14-16 prohíben que un cristiano realice tal servicio. Si lo realiza, merece acción judicial en su contra. Por eso, los jovenes testigos que rechazaron el servicio alternativo ofrecido por los gobiernos terminaron asi:

image456456

Eso era luego del 75, pero, ¿Qué ocurrió luego de 11 años de “sano alimento espiritual”?

*** w96 1/5 págs. 19-20 Paguemos al César las cosas del César ***
El servicio civil
En algunos lugares se les pide que presten un servicio civil, como labores de utilidad comunitaria, el cual es considerado un servicio nacional no militar. ¿Puede el cristiano dedicado efectuar tal servicio? Una vez más, el cristiano dedicado y bautizado debe tomar su propia decisión fundada en su conciencia educada por la Biblia.

De igual manera, en algunos países el Estado o las autoridades locales exigen a los ciudadanos que presten diversos tipos de servicio comunitario. En ocasiones se trata de una tarea específica, como cavar pozos o construir carreteras. En otras se trata de tareas regulares, como trabajar semanalmente en el mantenimiento de carreteras, escuelas u hospitales. Cuando el servicio civil en cuestión va en interés de la comunidad y no tiene conexión con la religión falsa ni resulta de algún modo objetable a su conciencia, los testigos de Jehová a menudo cumplen con él. (1 Pedro 2:13-15.) Esto generalmente ha dado un excelente testimonio y a veces ha silenciado a los que acusan falsamente a los Testigos de anarquistas. (Compárese con Mateo 10:18.)

(Los testigos tenían prohibido realizar tales servicios; como el artículo copiado anteriormente lo ilustra.)

Sigue:

¿Qué pasaría si las respuestas honradas del cristiano a las anteriores preguntas lo llevaran a concluir que el servicio civil nacional es una “buena obra” que puede realizar en obediencia a las autoridades? Tal es su decisión delante de Jehová. Los ancianos nombrados y demás hermanos deben respetar del todo su conciencia y seguir viéndolo como un cristiano ejemplar. No obstante, si otro cristiano cree que no puede prestar el servicio civil, su postura debe asimismo respetarse. Ha de vérsele también como un cristiano ejemplar y brindársele apoyo amoroso. (1 Corintios 10:29; 2 Corintios 1:24; 1 Pedro 3:16.)

Como cristianos que somos, no dejaremos de rendir “al que pide honra, dicha honra”. (Romanos 13:7.) Respetaremos el orden y procuraremos ser ciudadanos pacíficos y observantes de la ley. (Salmo 34:14.) Incluso podremos orar “respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto” cuando estos funcionarios deban tomar decisiones que afecten nuestra vida y labor cristianas. Como resultado de pagar al César las cosas del César, esperamos seguir “llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad”. (1 Timoteo 2:1, 2.)

Claro está aquí –nuevamente-, según las “verdades" que el cuerpo gobernante vomita, 1 Pedro 2:13-15; 1 Corintios 10:29; 2 Corintios 1:24; 1 Pedro 3:16; Romanos 13:7; Salmo 34:14; 1 Timoteo 2:1, 2 permiten lo que en el año 75 prohibían.

¿Quién miente? ¿La biblia o el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

8 comments :

Anonymous said...

MIENTE EL CUERPO MENTIROSO DE LOS IMBECILES CUANDO LE INTERESA

buta said...

MMMMMMMMMMMMMM

http://buta--buta.blogspot.com/2010/09/el-mentiroso-resulto-ser-el-enterao.html

dunearrakis said...

Buta, no entiendo qué pretendes desenmascarar de este señor, ¿que ha seleccionado un fragmento a su antojo de una publicación de la Watch Tower o que era mentira que dicha Watch Tower prohibía hace años hacer el sustitutorio y de pronto cambió su postura al respecto, después de que miles de jóvenes fueran encarcelados?

Si es lo primero, no sé de qué te quejas, porque la secta a la que adoras es una experta en manipular citas bíblicas, científicas, filosóficas,... y no habría memoria en el servidor donde alojas el blog para albergar una lista de esas manipulaciones.

Si lo que pretendes es decir que la Watch Tower jamás prohibió hacer este servicio, estás equivocado de cabo a rabo, y te cito las siguientes palabras que se recogen en La Atalaya del 15 de agosto de 1998 en un artículo que paradójicamente se llama "Fortalezcamos nuestra confianza en la justicia de Dios", yo solo te citaré los párrafos 6-9 por abreviar, pero si quieres puedes dirigirte a dicha referencia para que veas que no manipulo nada:

dunearrakis said...

6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.

7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido los dictados de su conciencia en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos como los entendían o responder a los dictados de su conciencia, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová. Siempre es conveniente evitar cualquier proceder que pueda molestar nuestra conciencia o ser causa de tropiezo para los demás. El apóstol Pablo nos dio el ejemplo a este respecto (1 Corintios 8:12, 13; 10:31-33).

8 Los judíos tenían que obedecer los Diez Mandamientos y otras seiscientas leyes para agradar a Jehová. En la congregación cristiana de tiempos posteriores ya no fue necesaria la obediencia a estas leyes para servir a Jehová, como tampoco lo era ya para los judíos carnales. Algunas de las leyes que ya no estaban en vigor tenían que ver con la circuncisión, el descanso sabático, los sacrificios animales y ciertas restricciones dietéticas (1 Corintios 7:19; 10:25; Colosenses 2:16, 17; Hebreos 10:1, 11-14). A los judíos que se hicieron cristianos, como los apóstoles, se les libró de la obligación de obedecer las leyes que debieron guardar cuando estaban bajo el pacto de la Ley. ¿Se quejaron de que el sistema de Dios fuera injusto por haber exigido de ellos antes cosas que ya no eran necesarias? No, se alegraron de tener una comprensión mucho más amplia de los propósitos de Jehová (Hechos 16:4, 5).

dunearrakis said...

6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.

7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido los dictados de su conciencia en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos como los entendían o responder a los dictados de su conciencia, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová. Siempre es conveniente evitar cualquier proceder que pueda molestar nuestra conciencia o ser causa de tropiezo para los demás. El apóstol Pablo nos dio el ejemplo a este respecto (1 Corintios 8:12, 13; 10:31-33).

dunearrakis said...

8 Los judíos tenían que obedecer los Diez Mandamientos y otras seiscientas leyes para agradar a Jehová. En la congregación cristiana de tiempos posteriores ya no fue necesaria la obediencia a estas leyes para servir a Jehová, como tampoco lo era ya para los judíos carnales. Algunas de las leyes que ya no estaban en vigor tenían que ver con la circuncisión, el descanso sabático, los sacrificios animales y ciertas restricciones dietéticas (1 Corintios 7:19; 10:25; Colosenses 2:16, 17; Hebreos 10:1, 11-14). A los judíos que se hicieron cristianos, como los apóstoles, se les libró de la obligación de obedecer las leyes que debieron guardar cuando estaban bajo el pacto de la Ley. ¿Se quejaron de que el sistema de Dios fuera injusto por haber exigido de ellos antes cosas que ya no eran necesarias? No, se alegraron de tener una comprensión mucho más amplia de los propósitos de Jehová (Hechos 16:4, 5).

dunearrakis said...

Si te das cuenta, tu Watch Tower se atreve a justificar tal cambio de opinión amparándose ni más ni menos que en la derogación de la Ley Mosaica, vamos haciendo una equivalencia a cuando Jesús bajó a la tierra y eliminó dicha ley.

¿Acaso ha bajado Jesús en los últimos 20 años para cambiar la postura de que no se podía hacer el servicio sustitutorio al militar?

Lógicamente, no, se trata de imposturas humanas de la propia Watch Tower que han hecho sufrir a muchas personas e incluso perder la vida por ideologías mundanas.

La suerte que tiene la Watch Tower es que todo esto es mentira, y ni va a venir el reino de Dios, ni el armagedón, ni el día del juicio final, y como ellos mismos lo saben, siguen con el chiringuito (esto sí que es un chiringuito, no lo de este "apostatilla de pacotilla" como tú lo llamas), a sabiendas de que están haciendo daño a la gente que les hace ricos.

Pero me encantaría ver la cara que les quedaría a estos líderes sectarios al ver cómo su Jehová los hace pagar el daño que han hecho a sus feligreses.

TEJOTA said...

En la Watch Tower central se dieron cuenta de que, si no actuaban rápidamente dejando a la conciencia de cada cual el asunto del servicio militar sustitutorio, la merma en las filas testiguiles hubiera sido impresionante, dado que una tercera parte de los testigos eran jóvenes que aún no habían cumplido el servicio militar.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google