¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, September 28, 2010

¿Quién es el culpable de las mentiras?

Siguiendo con la entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/09/solo-uno-miente-la-biblia-o-el-cuerpo.html , luego que pasa el tiempo de haberse producido la mentira con todo el daño colateral que ésta trae consigo, llega la hora de que el cuerpo gobernante haga cuentas y muestre a los culpables de tales cambios doctrinales pagados con vidas humanas.

Siguiendo con el ejemplo del Servicio Alternativo, (con el tema del fiasco del 1975 ocurrió algo similar), veamos como el cuerpo gobernante se intentó lavar las manos de toda la sangre y sufrimiento incurrido, (mis comentarios entre paréntesis y en rojo):

article-0-0024C44F00000258-225_468x337*** w98 15/8 pág. 17 Fortalezcamos nuestra confianza en la justicia de Dios ***
Sentimiento de haber sufrido sin necesidad
6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar
(El g75 8/3 pág. 23 no deja lugar a la conciencia personal, sino que obliga a los testigos a creer que es algo inaceptable y que deben evitarlo sin más). Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil (El g75 8/3 pág. 23 no deja lugar a la decisión personal, el cuerpo gobernante decidió tajantemente por ellos). Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas (La w96 1/5 pág. 19-20 no deja lugar a que ningún hermano hoy piense que podría efectuar tal servicio, es el cuerpo gobernante quien le otorga ese permiso a hacerlo o no sin sanciones de su parte).
7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? (Con esta retórica pregunta, el cuerpo gobernante, responsabiliza a Jehová por tal grado de sufrimiento. También establece que el no haber optado por sufrir en el pasado le hubiera acarreado consecuencias; las cuales en la práctica son la expulsión o desasociación. También se deduce que si fue Jehová quién permitió que sufrieran, entonces Dios permitió que personas inocentes sufrieran a manos del cuerpo gobernante y sus doctrinas) La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5)(La verdad es que el haber sufrido sin necesidad gracias a esta doctrina del cuerpo gobernante solo demuestra una cosa: que los testigos de Jehová “obedecen a hombres como gobernantes mas bien que a Dios”. Si esta declaración es verdadera, entonces demuestra que tales testigos están sometidos bajo un profundo adoctrinamiento y efectiva manipulación mental). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido los dictados de su conciencia en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos como los entendían o responder a los dictados de su conciencia, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová. (El g75 8/3 pág. 23 no deja lugar a la conciencia personal, sino que obliga a los testigos a creer que es algo inaceptable y que deben evitarlo a toda costa. Tampoco esta doctrina fue producto de un entendimiento individual de cada testigo. Todas las doctrinas en las publicaciones son un entendimiento particular del cuerpo gobernante impuesto a costa de consecuencias a todos los testigos mundialmente. La Biblia establece claramente que Jehová no considera a personas que prefieren “obedecer a hombres como gobernantes más bien que Dios” como sus amigos) Siempre es conveniente evitar cualquier proceder que pueda molestar nuestra conciencia o ser causa de tropiezo para los demás (La sucursal de España envió cartas a la central en Brooklyn mostrando que practicamente nadie en el país entendía ni creía que ésta doctrina sobre el evitar el Servicio Alternativo tenía base bíblica). El apóstol Pablo nos dio el ejemplo a este respecto (1 Corintios 8:12, 13; 10:31-33).
8 Los judíos tenían que obedecer los Diez Mandamientos y otras seiscientas leyes para agradar a Jehová. En la congregación cristiana de tiempos posteriores ya no fue necesaria la obediencia a estas leyes para servir a Jehová, como tampoco lo era ya para los judíos carnales. Algunas de las leyes que ya no estaban en vigor tenían que ver con la circuncisión, el descanso sabático, los sacrificios animales y ciertas restricciones dietéticas (1 Corintios 7:19; 10:25; Colosenses 2:16, 17; Hebreos 10:1, 11-14). A los judíos que se hicieron cristianos, como los apóstoles, se les libró de la obligación de obedecer las leyes que debieron guardar cuando estaban bajo el pacto de la Ley. ¿Se quejaron de que el sistema de Dios fuera injusto por haber exigido de ellos antes cosas que ya no eran necesarias? No, se alegraron de tener una comprensión mucho más amplia de los propósitos de Jehová (Hechos 16:4, 5)
(Falacia en la analogía. La ley Mosaica no ponía en riesgo la vida ni la integridad física de las personas. Esta muy bien protegía la salud y la vida de quienes la siguieran. Al contrario, la doctrina del cuerpo gobernante puso en riesgo y acabó con la vida –espirtual, emocional o fisica- de todos quienes la siguieron).
9 En tiempos modernos algunos Testigos han sido muy estrictos en cuanto a lo que pensaban que podían o no podían hacer. Por esta razón sufrieron más que otros (El testigo no es “muy estricto” o “poco estricto” a menos que el cuerpo gobernante le diga que debe o puede serlo. Por ende, cualquier sufrimiento inflinjido fue causado como consecuencia directa de las instrucciones y mandatos del cuerpo gobernante al respecto). Posteriormente, un mayor conocimiento les ayudó a ampliar su visión (No existe un mayor o menor conocimiento por parte del testigo, simplemente porque al testigo no se le permite obtener un conocimiento personal/individual de la Biblia, todo “conocimiento” debe venir del cuerpo gobernante hacia abajo en el escalafón de la organización; por eso, este “mayor conocimiento” fue simplemente un cambio de opinión del cuerpo gobernante respecto a su doctrina anterior). Pero no tienen por qué lamentarse de haber actuado antes según su conciencia, aun cuando posiblemente su proceder les ocasionó más sufrimiento. Es loable que demostraran estar dispuestos a sufrir por ser fieles a Jehová, a ‘hacer todas las cosas por causa de las buenas nuevas’. Jehová bendice esa clase de devoción piadosa (1 Corintios 9:23; Hebreos 6:10). El apóstol Pedro escribió con conocimiento de causa: “Si, cuando están haciendo lo bueno y sufren, lo aguantan, esto es algo que agrada a Dios” (1 Pedro 2:20).

REPASO: ¿Cómo respondería usted?
1.- ¿Por qué Jehová causó este innecesario sufrimiento a personas inocentes?
2.- ¿Qué papel clave desempeñó el cuerpo gobernante en la obediencia de los testigos?
3.- ¿Cómo abrazaron los testigos de Jehová la noción de que el Servicio Alternativo era lo mismo que el Servicio Militar y cómo abrazaron la noción posterior de que no era lo mismo?
4.- ¿Quién fue el real culpable de las mentiras?

Pregunta extra: ¿Por qué somos tan malos los apóstatas?

4 comments :

Anonymous said...

Más claro ni el agua. Estamos ante una secta que controla el pensamiento, aunque los "prisioneros de confianza" lo nieguen. Has hecho puntuales comentarios, irrefutables a mi juicio, pero no el de aquellos que involucran al Creador en sus metidas de pata. A lo mejor dicen que esa fue una maniobra divina para zarandear y apartar a los irresolutos.

TEJOTA said...

Como lo expuso un superintendente, "la Organización nunca dijo mentiras; tan solo fueron verdades no bien entendidas".

Anonymous said...

Hola por favor
Pueden ayudar?
http://ajudemenpau.blogspot.com/
Gracias
José

John Henry Kurtz said...

Mienten más que hablan. Gracias, Numérico por deleitarnos con las verdades del barquero.

Estás ayudando a muchos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google