¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, June 9, 2010

Nuestros lectores quieren… hablar sobre lo obligatorio de dar dinero en los Testigos de Jehová

Nuestros lectores quieren hablar
En nuestro bien conocido espacio “Nuestros lectores quieren… hablar!, nuestra compañera Aloha, que jamás destiñe, comparte con nosotros su espiritual visión sobre el asunto arriba descrito:

*** km10/91 La caja de preguntas ¿Deben los publicadores y precursores sentirse obligados a contribuir para la obra mundial de la Sociedad cada vez que obtienen literatura para el servicio del campo en el Salón del Reino?
***
...“Los publicadores [...] pueden hacer sus propias donaciones en apoyo a la obra mundial, cuando lo deseen y de acuerdo con sus circunstancias (2 Cor. 8:10-15; 9:6-14.)”.
No obstante, algunos publicadores han decidido hacer sus donaciones cuando obtienen literatura. Prefieren hacerlo así para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial. Otros dan su contribución personal cuando depositan las donaciones que han recibido de las personas con quienes han hablado en el ministerio del campo. Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Prescindiendo de cuándo se haga, cada quien tendrá que determinar lo que puede aportar individualmente para apoyar la obra mundial. , según la prosperidad del dador. (1 Cor. 16:2.) Al hacer esas donaciones, debemos tener presente que no estamos contribuyendo meramente para sufragar lo que cuesta producir la literatura, sino más bien, para apoyar todas las facetas de la obra mundial.

Los publicadores testigos de Jehová dicen: " A mí nadie me pone una pistola para que dé dinero, si no quiero no lo doy."
No es la primera vez que leo y escucho comentarios similares respecto a las donaciones voluntarias en éste y otros blogs.
Quiero resaltar las frases que usa la swt para responsabilizar al testigo de Jehová de su obligación de contribuir:
para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial.
Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Tales donaciones se deben hacer sistemáticamente
Un testigo de Jehová sabe que esas donaciones, no son sólo para sufragar el coste de las publicaciones. Si así fuera, el aporte que se debería hacer por ellas sería irrisorio, dado que la mano de obra para la producción de las mismas es voluntaria. Tampoco hay costes de porcentaje que se deba pagar a intermediarios. Las rotativas están más que amortizadas. Tan sólo el coste del papel y de la tinta, ya que los redactores también son voluntarios y muchos de los artículos, son copias de otros que ya se publicaron en otras ediciones.
Por tanto, tal como indica al final de la respuesta dada a la pregunta del km, un testigo de Jehová sabe bien dónde va a parar el dinero que por sistemática debe aportar: para aumentar los bienes del amo. Y el "amo" de la swt es humano. Porque Dios no necesita posesiones materiales.
En ninguna parte del artículo leo que se pueda obtener literatura y no contribuir por ella. Tarde o temprano se ha de aportar por la literatura. La aportan los publicadores o la aporta el amo de casa. Pero no se ha de olvidar que es una responsabilidad hacer esas aportaciones regularmente.
(Una reflexión tras una conversa con un testigo de Jehová).
Besos.
Aloha.

¡Gracias Aloha por tu perspicacia!

Entrada relacionada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/04/el-cuerpo-gobernante-los-testigos-de.html

4 comments :

Anonymous said...

Y que esperas?? sacar literatura gratis!! acaso crees que todas las publicaciones caeran del cielo?? el articulo de ustedes es bastante estupido, en la cristiandad se obliga aportar, ya sea el diezmo o el 1%, tanto que critican la obra de los testigos de jehova, claramente se ve que el dinero se gasta en mas revistas, libros, mantencion, comida de los que trabajan nen betel, misioneros, etc, etc, diganme, donde esta lo malo en esto?? estas cosas son necesarias y basicas para llevar acabo la obra de predicar en todo el mundo, como nadie mas lo hace. Si cuestionan tanto lo del dinero (parece que no tienen nada mas que criticar), presenten ustedes la formula ideal para poder predicar las buenas nuevas en todo el mundo en mas de 300 idiomas, etc, etc, y no me salgas con la estupides de que no es necesario predicar asi que no habria que hacer nada, ya que no estamos discutiendo esto aqui, espero que publiques el comentario, ya que siempre publican solo las criticas que hacen ustedes!

Anonymous said...

u secta no dice que imita a los congregaciones de los cristianos primitivos?

Donde dice la Biblia que estos tenian un betel de Brooklim montado con todo lujo y a los ungidos de Dios viviendo como pachas?
Donde dice la Biblia que iban a necesitar,casas Betel lujosisimas con saunas,jacusis,pistas de tenis ETC,para servicio a Dios y luego venderlas (como es el caso de España),y muchos otros casos?,y poner en la calle a los siervos de Dios sin ningun derecho?

RESPONDE.

Anonymous said...

¿Quiénes tendrán que poner todo el dinero para pagar a los hermanos Sergio y Octavi Centelles?

El hermano "corresponsal en España", quizá el todavía Coordinador, hermano A. López.

¿Quiénes tendrán que poner los millones de dólares para pagar un uso ilegal durante años?

http://centellesosso.blogspot.com/2010/06/derechos-de-autor-y-reclamaciones-en.html

Anonymous said...

Has sido elegido para formar parte del seguimiento que desde la luz sometemos al lado oscuro de la fuerza (jjajajajajaja)
http://seguimientoalladooscuro.blogspot.com/

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google