¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, February 5, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (1-5)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.

Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

1 ..... NO HAY SECRETO ALGUNO EN EL PROCESO DE LLEGAR A SER TJ.
Todo esta a la vista desde el principio. Se estudia una publicacion de la WT, basada en la Biblia que es nuestra autoridad en todos los asuntos. Las propias publicaciones expresan todo lo que se espera de un TJ, como "Que enseña realmente la Biblia?". Publicaciones que estan disponibles libremente para el publico general. Los estudios biblicos en hogares privados tambien son para cualquier persona que los solicite o acepte. Quede claro, que jamas hemos creido que nuestras publicaciones esten inspiradas por Dios, sino que son ayudas para la comprension de la Biblia. Esta es la postura de los TJ desde que se nos conoce en la Historia.
(Los testigos llegan a las casas de los vecinos haciéndoles creer que les visitan con el inocente “deseo de simplemente compartir un texto bíblico o una publicación”, pero en realidad es el primer paso de adoctrinamiento en su proselitismo.
Luego que se le leen al vecino uno de los textos ultra repetidos (Juan 17:3 o Rev 21:3 y 4) se les introduce una de las publicaciones de la watchtower. Como bien dice TH, hoy en día se usa el libro ¿"Que enseña realmente la Biblia? para conducir estudios. Aunque se leen ciertos textos escogidos de la Biblia en tales estudios, solo se permiten y aceptan las interpretaciones que las publicaciones dan. Eso es en realidad amoldar la Biblia a lo que dice la publicación y no la publicación a los que dice la Biblia. Si un estudiante solo tiene sus propias ideas sobre los textos sin aceptar las interpretaciones de la watchtower en sus publicaciones, el estudio es descontinuado y se le cataloga como alguien que "no es amigo de la verdad" o que es como una "cabra". Puede que se le visite posteriormente en caso de que sus circunstancias cambien -gracias a algun desastre en su vida- para retomar el estudio y tratar de que ahora si se muestre mas "receptivo". http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/captan-los-testigos-de-jehov-adeptos-en.html
Durante el tiempo que dura el estudio, no se le explica al estudiante la naturaleza del bautismo de la watchtower y TODAS sus implicaciones sociales y emocionales que conlleva.
No se les explica que la segunda pregunta del bautismo involucra sometimiento implícito a las normas y restricciones de la organización, sea que estas estén o no en la Biblia.
El libro “Organización/Organizados” con todas sus preguntas y directrices no se les muestra al estudiante para su análisis sino hasta que ya haya aceptado el adoctrinamiento básico; eso hace que su juicio y opinión sobre las normas de la organizaciones no sea completamente objetivo ni libre de presión.
La bochornosa historia de la organización se evita mencionar a toda costa. “Si alguien estudia la historia de la organización antes de bautizarse como testigo, no se bautiza jamás y si alguien -luego de bautizado- la llega a conocer… se arrepiente de haberse bautizado”.)


2 ..... EL TESTIGO DE JEHOVA ES LIBRE DE ELECCION
Libre de eleccion en ambitos de empleo, donde quiere vivir, y la medida que desea asociarse con sus familiares que no son TJ. No nos cansamos de aconsejar la Razonabililidad y el Equilibrio en todo aspecto de la vida. "Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonbles que son ustedes" Filipenses 4:5. Los TJ no estan obligados a consultar con los ancianos ni a nadie antes de tomar tales decisiones. Las decisiones importantes de la vida, se nos alienta a desarrollar una fuerte relacion personal con Jehova en oracion. "Arroja tu carga sobre Jehova mismo y él mismo te sustentara. Nunca permitira que tambalee el justo" Salmo 55:22 " Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduria que siga pidiendole a Dios... pidiendo con fe, sin dudar nada,...." Santiago 1: 5-8
(El testigo no tiene una real libertad de elección dentro de la organización de la watchtower.
Existe en las congregaciones una figura conceptual llamada: el “Cristiano/a Espiritual”, “Hombre/Mujer Espiritual” o “Hermano/a Maduro Espiritualmente” que “no haría tal o cual cosa”, “que no trabajaría en tal lugar”, “que evitaría asociarse con tales personas” o “que confiaría completamente en la organización de Dios y en sus ancianos locales”.
Desde luego, la organización habla de la necesidad de una relación con Jehová, pero en medio se encuentra la organización y todas sus normas a seguir para “ser acepto a Dios y poder tener esa relación con El”. Si eso no es obligar directamente, entonces es directa coacción.
A los testigos que deciden por si solos que hacer, donde trabajar y con quien tener amistad, se les considera "independientes", "individualistas", "no cooperadores con el arreglo teocrático", "desordenados", "rebeldes", o hasta “quienes no respetan al ‘esclavo’ y sus amorosos consejos”. La posibilidad de que alguien “crezca o avance” en la organización depende exclusivamente del obedecer TODOS y CADA UNO de los consejos y directrices de la organización respecto al diario vivir, amigos y trabajo. Personas "No Espirituales" son a menudo vistas con recelo o desconfianza.)

3 ..... LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONSERVAN SUS MATRIMONIOS CON NO TJ.
Jamas animamos a abandonar a sus conyuges no TJ, sino mas bien, trabajar duro juntos para el exito de pareja. Aun siendo solo uno miembro TJ, ya mejora la vida de familia. Fomentamos el perdon del adulterio por parte del conyuge inocente si ello es posible. 1 Corintios 7: 12-16.
(En las publicaciones esta algo debatido el entendimiento sobre como vivir en “hogares divididos”. Por norma general, durante los últimos años y debido a acusaciones al respecto contra la organización, las publicaciones animan a no abandonar al cónyuge no TJ como bien dice TH, pero lo que le falta mencionar es que, existe en la organización algo como una “Ley Oral”.
Según la tendencia y punto de vista de cada anciano, puede que se incite al testigo o estudiante a dejar que el no TJ “se vaya” o llanamente a abandonarlo. Recuerdo en mi experiencia personal, que varias veces tuve que aconsejar firmemente a otros ancianos y precursoras que a sus estudiantes les indicaban que era obligación poner a Jehová por sobre toda persona aunque esto le costara su matrimonio. A mi parecer, eran completamente erróneos e inicuos consejos dados a personas quienes sus esposos no querían aceptar el estudio.
Referente al adulterio, la norma para los ancianos mediante cartas es que ellos NO DEBEN inmiscuirse en la decisión del cónyuge inocente para perdonar o no perdonar al adultero y no deben animarlo a hacer lo uno o lo otro. Esa directriz en cuanto al perdón, dada solo a los ancianos en forma confidencial, es diametralmente distinta a lo que se habla desde la plataforma.
Referente a la mejoría del matrimonio por el simple hecho de que simplemente uno de los dos se haga TJ, es una infantil falacia fácilmente demostrable, pero no es el punto de esta entrada. Según pewforum.org, los Testigos de Jehová es uno de los grupos que tienen los más altos índices de matrimonios disfuncionales.)

4 ..... LA ACTIVIDAD RELIGIOSA NO ES O TODO O NADA.
La gente disfruta del contacto con los TJ y se beneficia de la educacion de la Biblia a todos los niveles. Tenemos literatura sobre asuntos sociales, vida familiar, salud, crianza de hijos, la depresion, salud mental, ...etc . que beneficia con solo leerlos. Muchos disfrutan de visitar los salones del reinos abiertos al publico general. Algunos incluso solo van una vez al año. Otros acuden regularmente. Otros eligen voluntariamente ser misioneros u otros aspectos del ministerio a tiempo completo. Todo es voluntario y el que elige servir mas tiempo escoge si por poco tiempo o por toda la vida. 2 Corintios 9: 6-7. Y muchos lo hacen de manera muy limitada, predicando horas o minutos a la semana. Lo que se hace es animar a imitar el ejemplo de Jesus. No existe castigo para el que no lo haga y no existe requisito de horas para predicar.
(El que “la gente disfrute del contacto con los testigos” es altamente debatible. Además, ese comentario no debiera venir de un testigo ultra fanático como TH. La Biblia dice: “no te alaben tus propios labios sino los de un extranjero”.
La literatura que trata sobre temas sociales son las que están orientadas y dirigidas al público que no es testigo con el fin de mostrar una ‘cara aceptable’ a la opinión pública.
Es muy común ver, por ejemplo, un punto de vista “liberal y razonable” en una publicación orientada al publico en general y otro claramente dogmático -sobre el mismo tema- en alguna que es exclusiva para testigos y no debieran distribuirse libremente.
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/09/manipulacin-descarada-de-la-sociedad.htmlhttp://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/obediencia-absoluta-los-representantes.htmlhttp://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/08/el-cuerpo-gobernante-y-mas-de-sus.html
Para ser misioneros se requieren ciertos requisitos, entre ellos, el estar casado y que ambos sean testigos. Todo este “servicio voluntario” es realizado en base a la coacción espiritual y emocional que les obliga a hacer lo que mas puedan a favor de la organización, pues si no lo hacen, no están siendo buenos ejemplos ni espirituales ni "buscando primero el reino" (ver punto 1).
Quienes predican solo minutos son por lo general personas con limitaciones físicas y personas mayores de edad quienes han sido aprobadas previamente por el comité de servicio de su congregación local para que sea "espiritualmente aceptable" el que tales personas informe solo minutos en fracciones de 15 mins. Sí existe castigo para quien tenga falencias en la cantidad de horas dedicadas a la predicación y sí existen requisitos de horas. Sobre el asunto del control de horas en la organización vea estas entradas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Informe%20mensual
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/09/como-el-cuerpo-gobernante-de-los.html )

5 ..... ATENCION MEDICA
La atencion medica, dental, psicologica de medicos no TJ no esta prohibida en nuestra Fe. Creemos en la medicina. La Biblia habla del medico Lucas. A excepcion del uso de la sangre total, no ofrecemos objecion a ningun tratamiento medico. De hecho, los TJ son muy activos en la promocion de la cirugia sin sangre, que ha demostrado ser mas segura y eficaz para salvar vidas que el uso de transfusiones. Muchas cuestiones medicas son de absoluta decision de conciencia, en los casos que la Biblia no menciona esas practicas, como los trsplantes de organos. Cuando los principios biblicos estan envueltos, la persona debe tomar su propia decision.
(La atención médica en general es aceptada por los testigos, pero el cuerpo gobernante les advierte fuertemente que eviten ayuda psicológica profesional por el temor a que hablen sobre los traumas y estilo de vida excluyente que viven en las congregaciones. Aunque no se les menciona tan directamente, también se les advierte a que eviten métodos de medicina alternativa como naturismo, homeopatía, acupuntura, iriología, biomagnetismo y meditación entre otras, por creer que se conectan de alguna manera con el espiritismo/misticismo; los testigos de todas maneras no hacen caso a tales consejos y buscan tales tratamientos. Referente al tema de la sangre, ver estas entradas: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Sangre
Referente a los transplantes de órganos, el cuerpo gobernante dijo durante décadas que la Biblia los condenaba y causó la muerte de muchos testigos. Luego el dogma fue cambiado.
La frase “cada cual usa su conciencia” es una gran farsa y un método de manipulación muy efectivo.
Los testigos pueden decidir solamente lo que lo el cuerpo gobernante les permite decidir y en que momento decidirlo. No existe la decisión personal libre, fuera de coacción.)

Blog y entrada original:
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/02/son-una-secta-los-testigos-de-jehova.html

36 comments :

Anonymous said...

Testigo Humano de la WT.Andas te encuentras en Matris has escogido la pastilla roja,y has apostado a lo peor.
Cosidero,que numerico te ha respondido de y bien a todas tus deremos elucubraciones.
Pero no quiero dejar de señalarte que aunque son verdad las palabras de Santiago:Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduria que siga pidiendole a Dios... pidiendo con fe, sin dudar nada,...." Santiago 1: 5-8
Pues los testigos pueden pedir a Dios por sabiduria,y hasta tener dudas biblicas.Siempre habra un anciano dispuesto a esclarecer ese tipo de duda.Pero ahi de aquel que tenga dudas sobre las doctrinas del cuerpo gob ernante!!.Ese,mejor que se calle;de otro modo tendra grandes problemas con toda la congregacion si llegara a oidos de la misma,y,eso por que?la pregunta se responde sola.PORQUE LA WT.PUEDE TOLERAR DUDAS SOBRE LA PALABRA DIVINA.PERO NO TOLERARA DUDAS SOBRE SU SACROSANTA ORGANIZA/ZION.

Anonymous said...

totalmente de acuerdo en desenmascarar al granaino como mentiroso ya que el granaino conoce toda la informacion confidencial que reciben los ancianos que se calla y los tj no tienen ni idea de que existe informacion y al granaino como al cg se tira de los pelos cuando la ven en internet demostrando sus mentiras

Greum G said...

TCJ dijo:
"Si un estudiante solo tiene sus propias ideas sobre los textos sin aceptar las interpretaciones de la watchtower en sus publicaciones, el estudio es descontinuado y se le cataloga como alguien que "no es amigo de la verdad" o que es como una "cabra".


igual como pasa aqui y otros lugares similares, si una persona decide aceptar las intepretaciones biblicas de los testigos de Jehova y a vivir en armonia con lo que enseñan mediante la biblia se le cataloga como un enagenado mental, manipulado, ignorante, por lo que para salir de ese estatus impuesto psicologicamente por ellos señalan que se debe servir a Dios independientemente, cosa que la Biblia no indica, al contrario, muestra cómo todo siervo de Dios ha pertenecido a un grupo en concreto.

curiosamente tienen el concepto de que en todas las denominaciones religiosas hay personas buenas que pueden alcanzar la salvación (aunque también estas estén siguiendo un patrón que identifica a cada denominación, como sus tradiciones, creencias, etc.)

pero el TJ que siga el lineamento de la organización de los testigos de Jehová, aunque lo haga humildemente está mal, así lo demuestra este comentario del autor de este blog hecho en otro blog:

“TH, deja de perseguir causas perdidas y alejate del dogmatismo de la wt. Busca a Cristo sin organizaciones”.

Es decir según ellos, Dios buscará sus merecedores de entre todas las religiones (sin importar que estos estén siguiendo un dogma) menos dentro del “dogmatismo de la WT”

Mejor dicho, lo dudo

Así también iremos comentando el contraste de lo que critican con lo que dicen y hacen.

Shaka said...

Creo q quedo algo en el tintero en el 1º punto a resaltar, a saber: Q la organizacion nunca le dice al estudiante q la unica forma de salir luego de bautizado es expulsado o desasociado. eso se oculta, tipico de una secta.
Y lo que comenta TH puede convencer a alguien q esta estudiando o alguien q no conoce a la organizacion, pero los q si la conocen, notan q evidentemente ocultan ya de movida los verdaderos movimientos q hay dentro, eso no es sincero, seguimos con las mentiras!! Y lo que es peor, q ellos mismos se la creen... increible. Abrazos para todos.

Greun G said...

me parto de risa,

¿que te oculta la organizacion cuando estas estudiando?

te recuerdo que cuando estudiastes se te dio una biblia, el libro donde se dirigia el estudio se te daban las atalayas y despertad y por si fuera poco se te dio el libro organizados, a todo estudiante se le da la oportunidad de conocer por anticipado lo que implica ser tj antes de querer serlo, esa es una gran MENTIRA que estando ya adentro alguien diga "Es que que no me dijeron esto".

como dije, me parto de risa de ver el modo de engañar de uds.

y no, no han respondido bien a los puntos que presento TH, solo han dicho mas de lo mismo, cosas que se han debatido por años.

Greum G said...

Sobre el punto 2.

TCJ si todo fuese asi exactamente como dices, explicame ¿donde esta el pecado?

muestrame un solo ejemplo biblico en el cual si un cristiano actuaba o pensaba distinto al orden que llevaba la congregacion no recibia amonestacion de los ancianos,

¿crees que Pablo fue un entrometido en la vida de Timoteo?

Greum G said...

Según pewforum.org, los Testigos de Jehová es uno de los grupos que tienen los más altos índices de matrimonios disfuncionales.

Jajajaja,perdon por la falta de seriedad, pero, si una institucion se entromete en la vida matrimonial de los tj es encomiable y no esta mal (si sirve para criticar a la organizacion TJ)

no vaya ser que los ancianos quieran entearse de los problemas matrimoniales para ayudar que me lo guisan aqui.

cómo se llama eso, mmm se me olvida la palabra, creo que comienza con H

Greum G said...

Según pewforum.org, los Testigos de Jehová es uno de los grupos que tienen los más altos índices de matrimonios disfuncionales.

Jajajaja, perdon por la falta de seriedad, pero, si una institucion se entromete en los asuntos matrimoniales paras ver como estan de liados, es encomiable y no es condenable (si sirve para criticar a la organizacion TJ)

no vaya ser que un anciano quiera enterarse de un problemilla de algun matrimonio para ayudar que me lo guisan aqui condenandolo.

cómo se llama a eso, mmmm se me olvida la palabra, creo que comienza con H

Unknown said...

No se cual sera la palabra que comienza con "H", pero bueh! no se puede pedir mucho.

Pewforum.org es una entidad que se dedica al estudio y a promover una mirada mas profunda de las religiones y su injerencia en la vida publica.

Saludos.

Greum G said...

claro grcias por la publlicidad, pero el asunto es que ¿cómo sabe si un matrimonio esta disfuncional?
si los ancianos quisieran averiguarlo, es cosa condenable para ti.

Unknown said...

Quien sea que quiera interferir con un matrimonio esta mal.

La diferencia esta en que los ancianos son representantes de una organizacion religiosa que se ha auto-proclamado como el vocero de Dios en la tierra; en cambio, pewforum.org no es mas que una organizacion laica de investigacion que no busca salvar la vida de nadie ni inventar paraisos espirituales.
Saludos.

Greum G said...

ahora me tomo en serio las palabras de que "satanizan todo lo que huele a tj", esta clarisimo.

en fin, los consejos matrimoniales se dieron para que se pusieran en practica y a parte de ellos mismos, los ancianos son los encargados de recordarselos, por algo estan en la Biblia,

porsupuesto, por naturaleza a nadie le gusta que alguien mas quisiera entrometerse en sus asuntos, pero ni modo, en los asuntos de Jehova asi es, asi le toco a Samuel con David por lo de Bat-Seba, asi que no se lo estes atribuyendo a un invento de la organizacion.

Anonymous said...

Greum G Said:
Es decir según ellos, Dios buscará sus merecedores de entre todas las religiones (sin importar que estos estén siguiendo un dogma) menos dentro del “dogmatismo de la WT”

No,seguro que el buen consejo que se le ha querido dar a TH.no es que cualquier religion sirve,porque para eso ya esta enfangado en la WT.
Mas bien se le anima,asi como a ti tambien;a estudiar la biblia y ser solo seguidor de cristo.Para eso no hace falta andar en organizaciones llamadas cristianas,con seguir al Sr.y cumplir sus mandatos es suficiente.Porque eso es lo unico que El espera de nosotros.

Greum G said...

Anonimo 1:01 pm
(Mas bien se le anima,asi como a ti tambien;a estudiar la biblia y ser solo seguidor de cristo.Para eso no hace falta andar en organizaciones llamadas cristianas,con seguir al Sr.y cumplir sus mandatos es suficiente.Porque eso es lo unico que El espera de nosotros).


No, no es suficiente solo eso, permiteme recordarte que desde temprano en la historia, no solo basta en creer, en los tiempos de noe, las personas que quisieran ser salvas no les bastaba solo creer y cambiar de actitud, tenian que estar dentro del Arca,

despues ya en la era cristiana, la cosa seguia siendo igual, recuerdas al eonuco Etíope, era un ser temeroso de Dios, adoraba en el templo y de seguro se esforzaba por hacer lo bueno, pero era necesario el bautismo, que se convirtiera al cristianismo, tambien tenia que tener el mismo conocimiento de los demas cristianos,

como puedes ver, a traves de la lectura de la biblia, todo siervo de Dios debia pertenecer a un "pueblo" especifico en donde se tenia una sola forma de adoracion.

por ende, hoy dia tiene que haber un "pueblo" que alcance "la unidad en la fe y en el conocimeinto"(Efesios 4:13)

Unknown said...

Greum G said...
Anonimo 1:01 pm
(Mas bien se le anima,asi como a ti tambien;a estudiar la biblia y ser solo seguidor de cristo.Para eso no hace falta andar en organizaciones llamadas cristianas,con seguir al Sr.y cumplir sus mandatos es suficiente.Porque eso es lo unico que El espera de nosotros).


No, no es suficiente solo eso, permiteme recordarte que desde temprano en la historia, no solo basta en creer, en los tiempos de noe, las personas que quisieran ser salvas no les bastaba solo creer y cambiar de actitud, tenian que estar dentro del Arca, => NADA EN LA BIBLIA INDICA QUE LA WT ES "EL ARCA".

despues ya en la era cristiana, la cosa seguia siendo igual, recuerdas al eonuco Etíope, era un ser temeroso de Dios, adoraba en el templo y de seguro se esforzaba por hacer lo bueno, pero era necesario el bautismo, que se convirtiera al cristianismo, tambien tenia que tener el mismo conocimiento de los demas cristianos, => NADA EN LA BIBLIA INDICA QUE EL ETIOPE SE RELACIONO JAMAS EN UNA ORGANIZACION RELIGIOSA.

como puedes ver, a traves de la lectura de la biblia, todo siervo de Dios debia pertenecer a un "pueblo" especifico en donde se tenia una sola forma de adoracion. => FALSO. NADA EN LA BIBLIA INDICA LA NECESIDAD PARA EL CRISTIANO DE FORMAR ORGANIZACIONES MATERIALISTAS CON CARA DE RELIGION.

por ende, hoy dia tiene que haber un "pueblo" que alcance "la unidad en la fe y en el conocimeinto"(Efesios 4:13) => ES EL CONJUNTO DE CRISTIANOS QUE DIOS CONSIDERE VERDADEROS. NO LOS QUE UN VIVIDOR "CUERPO GOBERNANTE" CONSIDERE VERDADEROS.

Saludos.

Greum G said...

Bueno igual son interpretaciones que tu le das, pero debes hacerlo con la biblia, el etiope se bautizo, y si, los cristianos estaban organizados en congregaciones, no estaban dispersos en creencias y pensamientos, todos tenian "la misma mente".

Unknown said...

Greum G said...
Bueno igual son interpretaciones que tu le das, pero debes hacerlo con la biblia, el etiope se bautizo, y si, los cristianos estaban organizados en congregaciones, no estaban dispersos en creencias y pensamientos, todos tenian "la misma mente".

Si el etiope se bautizó lo hizo como cristiano simplemente, no como miembro de una organizacion religiosa. El etiope no tuvo que estudiar dos libros, ni ser publicador, ni informar su predicacion, ni contestar decenas de preguntas antes de bautizarse. El se bautizo de una manera que la watchtower no aprueba ni acepta.

Los cristianos no estaban organizados en congregaciones como si fueran parte de un sistema religioso piramidal como lo es la watchtower, mas bien tenian un sistema congregacional, donde cristianos que vivian cerca se agrupaban y compartian todo.

La "misma mente" no era clonacion mental como la tienen los testigos de Jehova que estan coaccionados a pensar lo mismo aunque este equivocado o sea mentira o falsa doctrina. La "misma mente" no es mas que una misma inclinacion o actitud hacia la figura de Cristo como su unico caudillo.

Muchos cristianos de ese tiempo cometian el error de decir que "pertencian a personas prominentes", cosa condenada en la Biblia. ¿Porque seria aceptable ahora el tener que "pertenecer a la organizacion del cuerpo gobernante"?

Anonymous said...

El Etiope,se bautizo.
Una vez bautizado siguio su camino regocijandose,.Alguien le dijo que deberia pertenecer a alguna organizacion para agradar a Dios?

Luro1076Salvaje said...

vaya sus MENTIRAS SON DESCARADAS... a ver expliquenme una COSA... ¿¿¿EL EUNUCO ETIOPE acaso no era UN PROSELITO JUDIO??... la biblia asi lo dice... dice especificamente que IBA A JERUSALEN... para adorar... por otro lado... si no tenia religion... ¿¿¿que hacia leyendo el ROLLO DE ISAIAS??...

AH ya se se lo consiguio de casualidad en el camino...

jajajjajajajjaa

si son chistosos... a ver GENIOS... si el EUNUCO ETIOPE siguio su camino SIN NINGUNA RELIGION...

¿¿¿para que se BAUTIZO...???

A VER GENIOS... expliquenme... ACASO LOS CRISTIANOS no eran un GRUPO ORGANIZADO... muy diferente al JUDAISMO... incluso tan diferentes eran... QUE HABIAN INSTRUCCIONES sobre LAS REUNIONES...

o eso es INVENTO DE LA WATCHTOWER...

A VER GENIOS... ¿¿¿a quien perseguia PABLO... a GENTE SIN RELIGION???

expliquenme este texto entonces...

(Hechos 2:41-42) . . .Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. 42 Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones.

¿¿¿3000 BAUTISMOS Y A DONDE FUERON AÑADIDOS???

a ver... ¿¿¿AL JUDAISMO, AL PAGANISMO, o a alguna otra religion???

(Hechos 2:46-47) . . .Y día tras día asistían constantemente y de común acuerdo al templo, y tomaban sus comidas en hogares particulares y participaban del alimento con gran regocijo y sinceridad de corazón, 47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Al mismo tiempo, Jehová continuó uniendo diariamente a ellos los que se iban salvando.

a ver por que la BIBLIA especifica la CANTIDAD DE BAUTISMOS...

¿¿POR que eran GENTE SIN RELIGION???

(Hechos 4:4) Sin embargo, muchos de los que habían escuchado el discurso creyeron, y el número de los varones llegó a ser como de cinco mil.

Luro1076Salvaje said...

(Hechos 5:14) Más aún, siguieron añadiéndose creyentes en el Señor, multitudes de varones así como de mujeres;

a ver GENIOS... acaso PABLO perseguia GENTE SIN RELIGION...

¿¿¿o eran PERSONAS que se identificaban CLARAMENTE como seguidores DE JESUS???

(Hechos 9:1-2) . . .Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.

ES DIOS DE DESORDEN...

(1 Corintios 14:33) Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz.. . .

------------------

¿¿¿que es UNA CONGREGACION acaso no es UN GRUPO DE PERSONAS con UNA MISMA RELIGION????

(1 Corintios 14:33-35) . . .Como en todas las congregaciones de los santos, 34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujeción, tal como dice la Ley. 35 Pues, si quieren aprender algo, interroguen a sus propios esposos en casa, porque es vergonzoso que una mujer hable en la congregación.

Anonymous said...

Al Luro,le voy a contestar sin necesidad de utilizar sus JAS,JAS,JAS.Porque teniendo en cuenta que aqui tratamos de cosas serias ,esos comportamientos estan fuera de lugar.
Luro, Said..
si son chistosos... a ver GENIOS... si el EUNUCO ETIOPE siguio su camino SIN NINGUNA RELIGION...

¿¿¿para que se BAUTIZO...???

Oye bien Luro,a ti no te llamo genio porque decididamente no lo eres.
De donde te has sacado que el Etiope continuo su camino,despues de bautizado,y habiendose dedicado al cristo sin ninguna obligacion como cristiano?.aunque la biblia no nos dice adonde fue ni lo que hizo,cave pensar que a partir de ese dia este Etiope fue un hombre dedicado a Dios.O,hay que hacerte un dibujo para que lo entiendas?.

Luro,Said:
(Hechos 2:41-42) . . .Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas. 42 Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones.

¿¿¿3000 BAUTISMOS Y A DONDE FUERON AÑADIDOS???

Facil,fueron añadidos a la organizacion ESPIRITUAL DE DIOS.Cuyo Vocero y Mediador ,es solo y unicamente el SEÑOR JESUS

Pero,yo te he entendido;aqui de lo que quieres convencernos es de que los cristianos del 1,siglo estaban organizados a la manera de la WT.
para eso,1)lee todas y cada una de las cartas de Pablo,Y VE CON OJOS DE VER,como estaban organizados.
No nos vengas aqui sentando catedra de algo que al parecer ignoras.Al mismo tiempo puedes comparar con otras biblias,pues habiendo tantas no deberiamos conformarnos solo con una.Aunque tus dioses de WT.te lo exijan.

Anonymous said...

Luro,Said....
¿¿¿que es UNA CONGREGACION acaso no es UN GRUPO DE PERSONAS con UNA MISMA RELIGION????

Luro,te falta disciernimiento sano de la palabra,si pudiera darte un consejo,este seria: estudia ,profundiza y pide a Dios por espiritu santo.
¿¿¿que es UNA CONGREGACION acaso no es UN GRUPO DE PERSONAS con UNA MISMA RELIGION????

¿¿¿que es UNA CONGREGACION acaso no es UN GRUPO DE PERSONAS con UNA MISMA RELIGION????

1) Cristo es el constructor de su iglesia; (2) la piedra, la cual es la verdad que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, es la piedra angular; y (3) Pedro esta en la puerta, teniendo las llaves. Es una regla de lenguaje que una persona no puede ocupar diferentes posiciones en el mismo ejemplo al mismo tiempo. Por lo tanto, Pedro esta donde Cristo lo puso particularmente, como portero con las llaves.

Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaias profetizo: Por tanto,El Eterno el Señor dice asi: He aqui que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure." (Isaías 28:16).

El apostol Pedro aplico esta profecia a Cristo, declarandolo la piedra viviente sobre la cual los cristianos son edificados, la piedra angular, elegida preciosa, la cual ha sido colocada en Sion (Jerusalen). Los cristianos son igualmente piedras vivientes, una CASA ESPIRITUAL, la iglesia. Este era el entendimiento que Pedro tenia del lenguaje de Cristo cuando dijo; "sobre esta roca edificare mi iglesia", (I pedro 2:3-8; Hechos 4:11-12; Efesios 2:18-22).

La Iglesia de Jesucristo no es una institucion ni tiene nombre especial alguno, y mucho menos es una organizacion internacional o nacional. Ser miembro de la Iglesia verdadera de Jesucristo significa participar de la naturaleza del Hijo de Dios. Jesucristo dice: «Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varon, sino de Dios» (J n. 1:13). Y Pablo afirma que todo aquel que no tiene el espiritu de Cristo morando en el, no es de Dios» (Romanos 8:9).

La Iglesia pertenece al Señor Jesucristo y a nadie mas, les dice la Escritura:la cual la Iglesia El gano por su propia sangre» (Hechos 20:29).

En la verdadera Iglesia no se encuentra una jerarquia, aunque si tiene una autoridad espiritual reconocida por todos sus miembros: Jesucristo.El y solo El LA AUTORIDAD.

El apostol Pablo, hablando de las experiencias del pueblo israelita en el trato con Dios, exclama: «y todos bebieron la misma bebida ESPIRITUAL,PORQUE BEBIAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUIA,y la roca era Cristo» (1a Corintios 10:4). ¡La roca del Antiguo Testamento era Cristo! ¡Que declaracion mas sorprendente y grata! El Yave del Antiguo Testamento es el Cristo de nuestra salvacion. El es el Salvador. Es Dios manifestado en carne.
mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varon, sino de Dios» (Juan 1: 12-13
Espero Luro,que si en algo das valor a la verdad de la biblia consigas espiritu santo y veas.

Luro1076Salvaje said...

ANONIMO ERES UN MENTIROSO...

-------------------------------

La Iglesia de Jesucristo no es una institucion ni tiene nombre especial alguno, y mucho menos es una organizacion internacional o nacional. Ser miembro de la Iglesia verdadera de Jesucristo significa participar de la naturaleza del Hijo de Dios. Jesucristo dice: «Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varon, sino de Dios» (J n. 1:13). Y Pablo afirma que todo aquel que no tiene el espiritu de Cristo morando en el, no es de Dios» (Romanos 8:9).


-------------------------------


Hombre SUS CONTRADICCIONES los dejan MUY MAL PARADOS... a los SEGUIDORES de JESUS se les llamo EL CAMINO... y posteiormente CRISTIANOS...

UN RELIGION... disfracenlo como quieran PERO LOS CRISTIANOS ERAN UNA RELIGION ORGANIZADA...

eso no cambia nada... sus argumentos SON INFANTILES...

¿¿¿TUVIERON LOS SEGUIDORES NOMBRE ESPECIAL ALGUNO???

que dice LA BIBLIA...

¿¿¿por que ANONIMO HACE UN COMENTARIO TAN ESTUPIDO???

facil NO LEE LA BIBLIA.. y es UN MENTIROSO... asi de sencillo...

SE LES LLAMABA A LOS SEGUIDORES DE JESUS EL CAMINO...

(Hechos 22:4) Y perseguí de muerte este Camino, atando y entregando a las prisiones tanto a varones como a mujeres,

(Hechos 9:1-2) . . .Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.

LO DICE LA BIBLIA GENIOS... EL CAMINO...

¿¿y DESPUES COMO SE LLAMARON???

(Hechos 11:26) . . .Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos.


A VER ANONIMO EXPLICAME ESE TEXTO... POR PROVIDENCIA DIVINA SE LES LLAMO... CRISTIANOS...

¿¿¿POR QUE MIENTES???

¿¿¿POR QUE ENGAÑAS????


¿¿¿POR QUE DICES ESTA ESTUPIDEZ???

ANONIMO CITA TEXTUAL

-------------------------------

La Iglesia de Jesucristo no es una institucion ni tiene nombre especial alguno, y mucho menos es una organizacion internacional o nacional. Ser miembro de la Iglesia verdadera de Jesucristo significa participar de la naturaleza del Hijo de Dios. Jesucristo dice: «Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varon, sino de Dios» (J n. 1:13). Y Pablo afirma que todo aquel que no tiene el espiritu de Cristo morando en el, no es de Dios» (Romanos 8:9).


-------------------------------

USTEDES SON SOLO CIEGOS QUE SIGUEN A OTROS MAS CIEGOS QUE USTEDES MISMOS...

Luro1076Salvaje said...

si ANONIMO ya se que ESTUPIDEZ me vas a decir ESO ES INVENTO DE LA WATCHTOWER...

----------------------------------
Hechos 22:4 (Reina-Valera 1960)

4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;

---------------------------------

Hechos 11:26 (Reina-Valera 1960)

26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

---------------------------------

Hechos 9:1-2 (Reina-Valera 1960)

Hechos 9
Conversión de Saulo
(Hch. 22.6-16; 26.12-18)
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,

2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

--------------------------------

CITA TEXTUAL DE ANONIMO..

-----------------------------
¿¿¿3000 BAUTISMOS Y A DONDE FUERON AÑADIDOS???

Facil,fueron añadidos a la organizacion ESPIRITUAL DE DIOS.Cuyo Vocero y Mediador ,es solo y unicamente el SEÑOR JESUS

----------------------------

OYE HOMBRE... YO RECUERDO QUE JESUS ESCOGIO 12 APOSTOLES...

¿¿¿QUE ERAN DE ADORNO???

NO SE EXPLICAMELO... ACASO ELLOS NO ERAN EMBAJADORES EN SUSTITUCION POR CRISTO...

¿¿a VER GENIO??? explicame eso...

(2 Corintios 5:20-21) . . .Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”. 21 Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.

ah ya se... LOS APOSTOLES solo eran UN ADORNO INNECESARIO... si tienes razon... jajajajjajajajjaa

ah por cierto... TE CONTRADICES ANONIMO en tu respuesta a mi pregunta... usas LA PALABRA ORGANIZACION... en otras palabras TU MISMO RECONOCES que EL CRISTIANISMO fue UNA RELIGION...

y te cito TEXTUALMENTE...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO..

-----------------------------
¿¿¿3000 BAUTISMOS Y A DONDE FUERON AÑADIDOS???

Facil,fueron añadidos a la organizacion ESPIRITUAL DE DIOS.Cuyo Vocero y Mediador ,es solo y unicamente el SEÑOR JESUS

----------------------------

ORGANIZACION ESPIRITUAL...

aunque USTED NO LO CREA... los CRISTIANOS segun ESTA PANDILLA DE DESADACTADOS eran UNA ORGANIZACION SIN RELIGION... aunque se les conocia COMO CRISTIANOS... EL CAMINO... TENIAN SUS PROPIAS NORMAS... Y SE DIFERENCIABAN DE OTRAS RELIGIONES... PERO ESO ES SOLO INVENTO DE LA WATCHTOWER...

si como no... ya casi me convences... CON TUS ESTUPIDECES ANONIMO... a otro perro con ESE HUESO...

Luro1076Salvaje said...

LOS CRISTIANOS ESTABAN ORGANIZADOS EN CONGREGACIONES pero claro... eso es SOLO INVENTO DE LA WATCHTOWER... incluso hasta el mismo JESUS ... se dirige a estas CONGREGACIONES... pero NO ERAN UNA RELIGION... NO PARA NADA... eso es INVENTO DE LA WATCHTOWER... jajajajjajajajajjajaja

si ustedes son muy chistositos...

los felicito... es agradable... compartir con ustedes...

(Hechos 8:1) . . .En aquel día se levantó gran persecución contra la congregación que estaba en Jerusalén; todos salvo los apóstoles fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria.

(Hechos 13:1-2) . . .Ahora bien, había en Antioquía profetas y maestros en la congregación local: tanto Bernabé como Symeón, que se llamaba Niger, y Lucio de Cirene, y Manaén, que se había educado con Herodes el gobernante de distrito, y Saulo. 2 . . .

(2 Corintios 1:1) . . .Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo [nuestro] hermano, a la congregación de Dios que está en Corinto, junto con todos los santos que están en toda Acaya:

(Hechos 19:23-24) . . .En aquel mismo tiempo surgió un disturbio no pequeño acerca del Camino. 24 Porque cierto hombre, de nombre Demetrio, platero, haciendo en plata templetes de Ártemis, proporcionaba a los artífices no poca ganancia;

(Romanos 16:5) . . .y [saluden] a la congregación que está en casa de ellos. Saluden a mi amado Epéneto, que es primicias de Asia para Cristo.

LOS CRITIANOS NO ERAN UNA RELIGION... ERA UN GRUPO SIN RELIGION... QUE AUNQUE SE LLAMABAN CRISTIANOS... SE REUNIAN EN CONGREGACIONES... Y SE DIFERENCIABAN DE OTRAS RELIGIONES NO ERAN UNA RELIGION... ERAN UNA RELIGION SIN RELIGION...

jajajjajajajajjaja

A VER ANONIMO...

SER O NO SER ESTUPIDO ... HE ALLI EL DILEMA...

jjajajjajajjajajaja


aqui genios les dejo el CONCEPTO DE CONGREGACION...

congregación

1. f. Asociación, reunión de personas o cosas con un objetivo o una finalidad comunes:
congregación de manifestantes.
2. En la Iglesia católica, cuerpo o grupo de religiosos que viven en comunidad, obedientes a una misma regla y bajo una misma dirección:
congregación de dominicos.
3. Asociación de personas con fines piadosos o caritativos:
congregación de misioneros.
4. En el Vaticano, cada junta compuesta de cardenales, prelados y otras personas para el tratamiento de determinados asuntos.

-----------------------

http://www.wordreference.com/definicion/congregaci%C3%B3n

------------------------

Luro1076Salvaje said...

CONCEPTO DE RELIGION...

------------------------

religión

1. f. Conjunto de dogmas,normas y prácticas relativas a una divinidad:
su religión no le permite ingerir ciertos alimentos.
2. Cada una de las diferentes doctrinas según dichas creencias:
religión católica,ortodoxa,budista.

-----------------------------

http://www.wordreference.com/definicion/religi%C3%B3n

----------------------------

CONCEPTO DE RELIGION

TOMADO DE WIKIPEDIA... CLARO SEGURO ESA NO LES SIRVE...

JAJAJJAJAJAJJAJAJA

-----------------------------


Religión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.


-----------------------------

¿¿¿ERAN LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS UNA RELIGION???

NOOOOOO... ERA UNA RELIGION SIN RELIGION... JAJAJJAJAJAJAA

ESTABAN ORGANIZADOS... SE LES LLAMABA CRISTIANOS... PERO NO ERA UNA RELIGION...

TENIAN COSTUMBRES, NORMAS Y SITIOS ESPECIFICOS DONDE SE REUNIAN... PERO NO ERAN UNA RELIGION...

ERAN UN MONTON DE GENTE... REUNIDAS EN EL MISMO LUGAR...

SEGUIDORES DE JESUS... PERO NO ERAN UNA RELIGION...

JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ

Fernando Piedra said...

Uy no pensé encontrarme por aquí a don Luro!

Primero: corrija su ortografía... es desagradable tratar con una persona que no sabe escribir.

Segundo: parte y parte tiene ud la razón y parte no. Es cierto que había un cuerpo de diáconos en la iglesia primitiva. Las únicas normas que seguían era "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismos", de lo cual se desarrollaban los demás principios. Ellos se denominaron un Camino, que es cercano a la definición REAL de religión, no al término al que pretende referirse. Otra cosa. El término original no es "congregación" es Iglesia (Ekklisía) A la larga es lo mismo, pero obviamente, los TJ satanizaron el término Iglesia, y por eso no lo usan. Pero si ud quiere referirse a las Escrituras, use los términos correctamente.

Ahora bien. Los TJ se evidencian por su insistencia en mostrar que ellos son la "religión" verdadera, sin embargo, por sus vivencias (lo veo claramente en usted), su comportamiento frente a otras corrientes de pensamiento divergentes a lo que ustedes piensan y sus constantes cambios dogmáticos (Definase dogma como un principio encontrado en la Palabra, por lo cual no debería variar jamás, ya que Dios es invariable y mucho menos su Palabra) muestran todo lo contrario.

Siento decirle Sr Luro que la apologética de su fe deja mucho que desear, ya que se sale de cualquier parámetro de respeto al que se le opone, aísla textos e ignora el contexto de los mismos (un texto sin contexto es un pretexto), los TJ son especialistas en esto, y como no pueden ir más allá de lo que se les dice en las revistas, se encasquillan y no se atreven a ahondar en lo que se les enseña. Dicen que tienen alimento espiritual en abundancia, pero su situación muestra que son unos famélicos espirituales.

Le dejo un texto de la misma Biblia para ver si ésta los apoya o los demanda en su proceder:

(Sant 1:26, 27) Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Creo que hasta el momento usted va perdiendo. No ha refrenado su lengua, por tanto su religión es vana. No lo digo yo, lo dice la misma Escritura.

Anonymous said...

Aunque es mas bien dificil.tener cualquier tipo de dialogo con Luro Salvage,Mi respuesta solo se debe a que amo la Verda de Dios y no me gusta,cuando alguien que profesa a todas luces una falsa doctrina,se las de de profeta.

La iglesia primitiva y su modo de organizacion.
La tarea asignada por Cristo:
La mision de los cristianos no seria la de especular sobre acontecimientos; no les tocaba enredarse en cuestiones de fe­chas, de años, meses y dias. La mision que se les encomendaba era la de ser testigos de Cristo. Tenian que ser testigos de lo que Cristo habia sido en el mundo; testigos de su vida santa y de su pureza perfecta; testigos de las señales, prodigios y maravillas que habia obrado; y sobre todo testigos de su gloriosa resu­rreccion de entre los muertos.

Sin embargo, en ninguna parte de la Escritura Jesús, los apostoles o cualquier otro escritor del Nuevo Testamento, menciono la idea de una “sucesion apostolica” Es mas, ni siquiera Pedro es presentado como “supremo” sobre los otros apostoles. De hecho, el apostol Pablo reprendio a Pedro cuando Pedro estaba guiando erroneamente a otros (Gálatas 2:11-14). Si, el apostol Pedro tuvo un papel importante. Si, quiza el apostol Pedro fue el lider de los apostoles (aunque el Libro de Los Hechos registra que el apostol Pablo y Jacobo el hermano de Jesus, tambien tuvieron un papel prominente de liderazgo). Cualquiera que sea el caso, Pedro no era el “comandante” o la suprema autoridad sobre los otros apostoles.
Se reunian en casa particulares,y compartian todo,a medida que fueron creciendo en numero;Como en todo grupu humano tubieron que organizarse y dentro de esa organizacion,los apostoles eran los "lideres"a la hora de enseñar y como no habria de ser asi,si eran los apostoles de cristo!!.

Cual es el fundamento de la iglesia que construyeron los apostoles? El Nuevo Testamento en el registro de los hechos y enseñanzas de los apostoles. La iglesia necesita las enseñanzas de los apostoles fielmente registradas y preservadas. Y eso es exactamente lo que Dios ha provisto en Su Palabra (Efesios 1:13; Colosenses 1:5; 2 Timoteo 2:15; 4:2).

Lo que dice la escritura es que la verdadera iglesia, enseñara lo que dice la Biblia y comparara todas las doctrinas y practicas con la Escritura, a fin de determinar lo que es justo y verdadero.

La Biblia nos ayuda a entender que Jesus organizo Su Iglesia con apostoles, profetas, pastores, maestros,segun eran sus dones,y esa era la autoridad para actuar en el nombre de Dios. La obra de estos consistia en traer a todos los hombres a una "unidad de la fe" respecto a Jesucristo y Sus enseñanzas (Efesios 4:13.

Pero lamentablemente para ti Luro,en la biblia no se ve atisvo de UNA ORGANIZACION DONDE UNOS SON "UNGIDOS ,OTROS NIETOS Y TAMPOCO COMPARTE LA WT..LAS DADIVAS QUE LA DAN SUS FIELES,CON LOS MISMOS.ESO EN TODO CASO (AUNQUE YO NUNCA LO VI),SE QUEDA A CARGO DEL BIEN O MAL HACER DEL CUERPO DE ANCIANOS.
Asi,no me compares la justicia con el desafuero.

Mira y ve,si leyendo bien Revelacion capitulos 2,3 aprendes algo.seguro que no encuentras casas betel.

Luro1076Salvaje said...

A ver GENIO... y dime en que parte de mis COMNETARIOS...

¿¿¿te MALDIGO???

¿¿¿INSULTO A TU MAMA???

¿¿¿O TE DIJE QUE DESEABA QUE TE MURIERAS???...

no creo haber dicho NADA DE ESO...

ademas AQUI SE HABLA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... y aun no me he referido a NINGUNA OTRA RELIGION... salvo AL CRISTIANISMO PRIMITIVO...

y si tienes PROBLEMAS CON LA PALABRA CONGREGACION... usa IGLESIA... pero OTRAS TRADUCCIONES BIBLICAS... usan LA PALABRA CRONGRAGACION... asi que eso NO ES EXCLUSIVO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

de ser INCORRECTA LA TRADUCCION...

¿¿¿para que la usan???

hasta TU MISMO GENIO reconoces que son EQUIVALENTE...

¿¿¿y ENTONCES DE QUE TE QUEJAS???

por cierto CUANDO LES DIGAS A ESTOS FALSOS CRISTINOS QUE REFRENEN SU LENGUA... YO HARE LO MISMO CON LA MIA...

pero ES FACIL NOTAR... que SOLO HABLAS BONITO... pero NO POR ESO... QUIERE DECIR QUE NO SEAS UN ENEMIGO AUTODECLARADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

(Salmo 55:21) . . .Más suaves que mantequilla son [las palabras de] su boca, pero su corazón está dispuesto a pelear. Sus palabras son más blandas que aceite, pero son espadas desenvainadas.

--------------------------

A VER GENIO... DAME TU OPINION SOBRE ESTE VIDEO... QUIERO VER TU CRITICA, SINO TE CONSIDERARE UN HIPOCRITA QUE MIRA LA PAJA EN EL OJO DE LOS TESTIGOS PERO INCAPAZ DE VER LA QUE TIENE EN SU OJO... Y NADA NI NADIE ME HARA CAMBIAR DE OPINION


http://www.youtube.com/watch?v=SCfni1oQsEA

SI YA SE... son solo INVENTOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... si se nota que ustedes SON MEJORES QUE NOSOTROS... ah por cierto DAVID PEREZ I PAYA se refiere a NOSOTROS COMO MALDITA SECTA.-.. ´PERO tu a eso NO LE DICES NADA.-.. ¿¿¿VERDAD???

Luro1076Salvaje said...

¿¿¿QUIEN TENDRA QUE REFRENAR LA LENGUA LOS TESTIGOS DE JEHOVA O LOS ENEMIGOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA???

claro por supuesto LOS MAL HABLADOS TESTIGOS DE JEHOVA...

que vocabulario el nuestro... ES QUE SOMOS TAN BURROS... Y USTEDES TAN INTELIGENTES...

JAJAJJAJAJAJJAJJAJAJA

Luro1076Salvaje said...

OYE FERNANDO PIEDRA... dime algo... ¿¿¿QUE ES UNA IGLESIA PARA TI???...

¿¿¿UNA EDIFICACION... O UN GRUPO DE PERSONAS CON LAS MISMAS CREENCIAS???

NO SE TU EXPLICAMELO...

A VER QUE TAN GENIO ERES...

IGLESIA
----------------------------

El término ecclesĭa, cuyo origen se remonta a un vocablo griego que significa “asamblea”, permite nombrar al templo cristiano. Se trata de la edificación donde se desarrollan servicios religiosos públicos y se presentan imágenes o reliquias que son adoradas por los fieles. Por ejemplo: “Todos los domingos por la mañana voy a la iglesia a pedir por la salud de mi madre”, “Nos vemos esta tarde en la puerta de la iglesia”.

IglesiaLa iglesia suele ser denominada como la “casa de Dios” ya que, si bien éste es omnipresente, es en los templos donde la comunidad cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la misa. Abadía, basílica, catedral, capilla, convento, monasterio y parroquia son diferentes nociones vinculadas a los tipos deiglesia o templos.

La palabra iglesia también permite nombrar a la congregación de los fieles cristianos, al conjunto del clero y el pueblo de un territorio donde el cristianismo tiene adeptos, al gobierno eclesiástico general (la Iglesia católica) y a las comunidades cristianas que autodefinen como iglesia (la iglesia anglicana, la iglesia luterana, etc.).

Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesías.

------------------------------

Luro1076Salvaje said...

OYE FERNANDO PIEDRA... NO TE ANGUSTIES POR MI HORTOGRAFIA... SE QUE ES ORROROZA... PERO ESO NO IMPIDE QUE LLEGUEN LAS IDEAS...

ESPERO QUE NO TE PACE COMO DISE EL DICHO...

DIME DE QUE TE JACTAS Y TE DIRE DE QUE KAREZES...

CREO QUE DEVES ENTENDERME...

¿¿¿O ME EQUIBOCO???

YA ZABES ES FACIL BER LA PAJA EN EL OJO AJENO ´PERO QUE DIFICIL ES VER LA VIGA EN EL NUESTRO.. PERO A TI TE PREOCUPA SI ME EQUIVOKO ESCRIVIENDO UNA LETRA...

OYE DIME ALGO... ¿¿¿TU ERES INFALIBLE???...

O SERA QUE TE CREES ESA MENTIRA DE QUE NOSOTROS NOS KREEMOS INFALIBLES....

BUENO ENTERATE QUE ESO NO ES ASI...

NO LO ZOMOS... ZOMOS... HUMANOS... NOS EQUIVOCAMOS... AL IGUAL QUE LOS APOZTOLES DE JESUS...

¿¿¿O ME EQUIVOCO???

Fernando Piedra said...

por cierto CUANDO LES DIGAS A ESTOS FALSOS CRISTINOS QUE REFRENEN SU LENGUA... YO HARE LO MISMO CON LA MIA...

"Falsos cristianos" jajajajaja buen término Luro... Lo bueno es que no soy yo sino a lo que usted intenta o quisiera obedecer quien lo acusa...

Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo (y, por lo tanto, son reconocidos como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesías.

Huyyy que bieeeen!!! hay que leer de lo que copia porque se acaba de acusar solito! No que los ungidos son solamente los hijos de Dios? gracias por la aclaración de que todos los que se bautizan lo son!! Esos son los resultados de fusilar sin leer, jajajajajaja gracias Luro, gracias!

Y por otro lado... madure niño, que lo que se le dice aqui es para que crezca, no para que se humille más! siento de verdad mucha lástima por usted, porque en serio parece que tuviera un serio problema de autoestima y de coordinación mental. Tome los consejos para crecer y ocupe su mente en algo más productivo que hacer videos de masacres a los "apóstatas", porque ahi es donde refleja tanto su madurez mental como su mala intención

Fernando Piedra said...

¿¿¿QUIEN TENDRA QUE REFRENAR LA LENGUA LOS TESTIGOS DE JEHOVA O LOS ENEMIGOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA???

La Biblia dice que todo aquel que pretenda ser religioso, o sea que si ud está intentando serlo pero, como aquí se evidencia, es ud quien no la refrena. No hablo por los TJ, lo hablo por usted, que además de ser un ignorante en la palabra, es una persona con el mínimo de educación.

Fernando Piedra said...

Y por la ortografía.... Yo no soy el que quedo como un triste animal... es ud...

Luro1076Salvaje said...

Fernando Piedra... SOLO RESALTAS TU IPOKREZIA... y tus mentiras...

mentira TRAS MENTIRA... segun tu... UNA IGLESIA... no es una religión...

pero que paso ombre... tan rapido te contradices...

¿¿¿son o no son una religion???

o lo unico que sabes es jugar con las palabras...

oragnizacion + sistema de creencias + grupo de personas = religion...

si tu no entiendes eso FERNANDO PIEDRA... la verdad es que es veronzoza la forma y el contenido de tus palabras...

ah por cierto... dime en que uso MAL MI LENGUA...

por que MALDECIR... me parece una ESTUPIDEZ...

llamarnos TESTICULOS DE JEHOVA... me parece una estupidez...

MENTIR como lo haces tu Fernando Piedra... me parece una ESTUPIDEZ...

que se alegren por la muerte de un TESTIGO DE JEHOVA me parece una ESTUPIDEZ... asi lo hace LAVASORI

y por si fuera poco tacharnos de MALDITA SECTA... tambien me parece una ESTUPIDEZ... Y ASI Lo hace DAVID PEREZ I PAYA el emperador ROSA..

entonces segun tu... TODOS ELLOS... son cristianos GENUINOS...

y que podemos decir de ti.. FERNANDO PIEDRA... te molestas por que condeno las ESTUPIDECES de donde tu sacas tus brillantes... gastadas y superficiales mentiras...

jajjajajajjajaa

¿¿¿quieres saber mi OPINION sobre ti FERNANDO PIEDRA???

me pareces UN ESTUPIDO... y una MARIONETA de todos estos FALSOS CRISTIANOS...

asi de simple... y espero que eso no te moleste... la BIBLIA no condena LA HONESTIDAD....

¿¿¿o si???

ah ya se... no puedo refrenar mi lengua... jajajajjajajajjaja

avisame cuando madures... a mi no me preocupa tu opinion...

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google