¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, February 6, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (6-9)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.

Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

6 ..... ENSEÑANZA PARA MADUREZ
La enseñanza que imparten los TJ, anima a cada cristiano a usar sus facultades mentales para distinguir lo correcto de lo incorrecto. De esa manera se alcanza la madurez cristiana, aplicando los principios personalmente en lugar de ser controlado para cada asunto. Hebreos 5: 14 a 6:1.
(El cuerpo gobernante efectivamente dice que “cada testigo debe usar sus facultades mentales para distinguir lo correcto de lo incorrecto” pero al mismo tiempo en sus publicaciones y directrices, les esta diciendo “que es lo correcto e incorrecto” y coaccionándolo a aceptar tal interpretación e instrucción. Además, a través de los ancianos y de su propia sugestión mental, lo controla para asegurarse de que la cumpla.)


7 ..... APLICACION EN LA VIDA DIARIA
La formacion que reciben los TJ de la Biblia y sus reuniones, tiene efectos tangibles en beneficios en sus empleos, como ser diligentes en el duro trabajo, ser aplicados en la escuela, aprender a leer y escribir bien, y el desarrollo de destrezas para la vida, consiguiendo ser uno mismo autosuficiente. Proverbios 10: 4-5 Los TJ no se postulan para cargos politicos, pero se les puede ver aceptando responsabilidades en la Administracion, como maestros, directores, profesores universitarios, enfermeras, abogados, medicos, psicologos.....
(La formación que da la Biblia en cuanto a temas de relaciones humanas y similares es estudiada por los testigos pero no se ponen mucho en práctica en la vida diaria. Desde luego, en todos los grupos sociales hay toda clase de personas; buenas y malas, confiables y no confiables, trabajadoras y no trabajadoras. Un sencillo análisis de –por ejemplo- los comentarios dejados por los testigos en blogs como este, demuestra la poca educación que realmente tienen. No saben leer bien ni escribir correctamente.
La mayoría de los ancianos en congregaciones de habla hispana son hombres de poca o minima educación seglar, no tienen dones de expresión oral y que ignoran conceptos básicos de psicología humana para poder tratar con los problemas a que se enfrentan. El mismo cuerpo gobernante, en cartas les ha indicado que, a pesar de toda la ayuda emocional que deben dar a otros, ellos “no están nombrados para actuar como psicólogos sino como pastores”.
El cuerpo gobernante solo aconseja la educación que es obligatoria en cada país y desaconseja fuertemente los estudios superiores. Quienes se embarquen en carreras universitarias son vistos como “poco espirituales”, “con tendencia materialista”, “rebeldes al consejo saludable” o “que no ponen el reino en primer lugar en sus vidas”.
Muy pocos testigos ocupan cargos importantes en el mundo empresarial y sus publicaciones están llenas de experiencias de testigos que dejaron tales puestos por dedicarse a obedecer las directrices de la watchtower. Estas experiencias son fuertemente promovidas como ejemplos a seguir por el resto de los testigos. El usar tiempo en la profesión, carrera, hobbies o cualquier otra actividad que no sean las rutinas impuestas por el cuerpo gobernante son mal vistas animando a los testigos a evitarlas lo mas posible.)


8 ..... DOGMA FLEXIBLE
Las sectas tienen dogmas y estructuras rigidas e inflexibles, incapaz de responder a criticas externas o hacer ajustes. La organizacion de los TJ tiende a ser mas fluida, capaz de responder y adaptarse a los cambios de la sociedad y a las criticas justificadas. Los TJ han hecho ajustes continuos en sus doctrinas desde sus primeros años, aun manteniendo el mismo marco de creencias. Por ejemplo, al avanzar la ciencia, los TJ ajustan sus puntos de vista en armonia con la realidad cientifica, sin abandonar su creencia fundamental de la Biblia. Los Tj aceptan la idea de la microevolucion, sin abarcar la macroevolucion que niega la creacion de Adan y Eva. Tambien se ha ajustado el entendimiento de la duracion de los dias creativos. Reconocemos que la edad de la Tierra y del universo, puede ser de miles de millones de años, sin contradecir a Genesis 1:1 que lo resume d emanera simple: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra". Los TJ han sufrido voces disidentes en los 70 y principios de los 80, contra sus creencias. Han habido cambios ya sea como respuesta a esas criticas o por el normal desarrollo teocratico de perfeccionar la estructura organizativa y en respuesta a cambios en la sociedad humana. Se han oido sugerencias de distintas fuentes y eso ha dado lugar a cambios en la organizacion.
(La watchtower no acepta críticas de nadie. Los testigos tienen prohibido criticar so pena de expulsión y "aislamiento social". Según sus publicaciones, quien se atreva a criticar sus creencias o manera de hacer las cosas “esta criticando a Dios mismo y a la manera como actúa y opera el espíritu santo”. Los cambios doctrinales o de procedimientos que han hecho debido a criticas, se los han atribuido hipócritamente a que “Jehová Dios produjo tal cambio por medio del espíritu santo en su modo progresivo de controlar la organización”.
Por simple lógica, es imposible “cambiar la doctrina” y al mismo tiempo “mantener el mismo marco de creencias”.
Los dogmas, por naturaleza, jamás son flexibles. El proceso de enseñanza doctrinal en la watchtower es imponer un dogma rígido y luego de cambiarlo o eliminarlo, imponer un nuevo dogma rígido.
El cuerpo gobernante llama “ajustes de entendimiento” a la acción arbitraria de reemplazar completamente algo que se impuso doctrinalmente en un momento como “La Verdad” de la Biblia” por otra “Verdad de la Biblia” completamente distinta. Por ejemplo, la “previa verdad bíblica” de días creativos de 7000 años, les llevó a promulgar la falsa profecía del fin del mundo para el 1975. Para que los testigos sean considerados como "asociados aprobados" de la organización, deben creer, obedecer y predicar todas las interpretaciones y dogmas del momento que el cuerpo gobernante requiera. Ver como los testigos de Jehová tienen una religión apóstata:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/los-testigos-de-jehova-religion-de-la.html )

9 ..... LIDERAZGO HUMANO
Los TJ han descentralizado la mayor parte de su liderazgo y toma de decisiones, esforzandose en la simplificacion en los ultimos 20 años, en contra de la centralizacion. Cada pais tiene un "comite de sucursal", independiente del cuerpo gobernante, compuesto principalmente de personas del pais de la sucursal. Estas sucursales tienen autoridad sobre las decisiones de problemas menores y mayores del trabajo que supervisa. Actualmente las reuniones se han reducido a dos a la semana y a las familias se les anima a estudiar la Biblia juntos, una noche por semana, sobre el tema que elijan. Los salones del Reino estan protegidos la mayoria en su propiedad, por estar a nombre de la Watchtower, aunque hay salones que estan escriturados a nombre de la propia congregacion, siendo libres de vender el solar, hacer mejoras, tiempo de reuniones, etc. Algunas decisiones en los salones se toman por votacion democratica de todos, hombres y mujeres, y los gastos son soportados por los publicadores.
(La “descentralización” ha sido de contar con un líder carismático como presidente de la sociedad watchtower a tener “un conglomerado de unos pocos” hombres como líderes carismáticos. Las sucursales solamente son independientes en cuanto a cosas sin importancia dentro de su territorio o país, como por ejemplo, en que ciudad se podrian necesitar misioneros o que estadio se usará para una asamblea. Están sujetas y dependen estrechamente del cuerpo gobernante en Brooklyn, New York. No pueden tomar ninguna decisión en materia doctrinal ni organizacional. La oficina central en New York –el cuerpo gobernante- envía constantemente representantes a las sucursales, con el fin de monitorear y controlar que las directrices se sigan al pie de la letra.
Se eliminó la única reunión que más se parecía al modelo cristiano del primer siglo: el estudio de libro en casas particulares, con el fin de tener más control sobre el adoctrinamiento impartido y evitar que siervos ministeriales o ancianos no muy convencidos enseñen cosas que no coinciden con la doctrina oficial. Se dio una falsa razón en cuanto al precio de la gasolina para este cambio en las reuniones.
Los salones son puestos a nombre de la organización pues es uno de sus negocios: el inmobiliario. La organización los vende arbitrariamente y los fondos no vuelven a quienes los contribuyeron. Simplemente se les pide dinero y el resultado es descaradamente expropiado. Sobre el manejo abusivo del dinero por la watchtower ver aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Dinero
La “votacion democratica” es la llamada “resolución” y no esta libre de coacción. Quien levante la mano no apoyando a la mayoría, se le ve como un desordenado y se pone en entredicho su “madurez espiritual”; se le podría comenzar a mirar con sospecha por no apoyar los arreglos de la organización.)


3 comments :

Anonymous said...

me parece muy bien leer los dos lados de la moneda el granaino imitando al cg solo escribe lo que le interesa sin revelar informacion vital que se calla es como leer un anuario solo escriben cosas que les ensalzan pero no es la realidad en efecto es una forma de mentir que bien que uno puede leer las mentiras escondidas del granaino

Anonymous said...

Lo malo es,que las mentiras del de Granada,alopeor las leen algunos y le creen ,a este traste.
Personas como el,que alopeor sin ser conscientes de lo que parlan,son creidas por algun inexperto/a pueden hacer daño a la mente,o espiritualidad de algunos.
QUE DIOS NO LO PERMITA.

Fernando Piedra said...

Me da risa la defensa de este señor.... habría que ser muy tonto para no darse cuenta de la cantidad de patrañas que dice. Me da pena ajena por TH... que descaro!!! No hay que permanecer 50 años en la orden del santo pedir para ver que lo que dice es una mentira... este hombre de verdad necesita ayuda profesional!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google