¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, April 29, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... de los manejos comerciales de la watchtower


Asi es, nuestros lectores quieren hablar sobre los manejos de masas que han estado haciendo los del cuerpo gobernante y como estos movimientos se traducen en malabares comerciales; y desde luego lo que esto significa y como se traduce en las las asambleas y los lugares de culto en Argentina.

"Estimados, pueden ver que en el parrafo 3 [del Ministerio del Reino] dice que como ha disminuido repetidamente la cantidad de asistentes en los ultimos 3 años es que han organizado menos asambleas y mas grandes... o sea van menos..., los agrupamos más... y asi les parecerá que asisten mas cantidades.

Pero lo interesante es que en Cordoba y en Rosario como pueden ver en la pagina 4, no se van a usar los salones de asambleas, sino un centro de eventos (FORJA) en Cordoba, y un Club deportivo en Rosario (Club Atletico Provincial). En estas dos localidades existen salones de asambleas. Lo pueden corroborar en este mismo suplemento en la pagina 6 donde menciona que en Cordoba se usara el salon de asambleas para asistentes al lenguaje de señas, que segun me comentan son menos de 200.

Y a esto le podemos sumar el hecho que a los publicadores les estan diciendo los viajeros y sus esposas, que es mas barato alquilar que mantener los salones. Como ya les comenté, creo que posiblemente esten armando todo para justificar la venta de estos inmuebles. Veremos como se desarrolla esto.

Lo curioso es que ahora los publicadores aparte de cubrir los gastos de mantenimiento mensual que ya tiene asignados a remitir mensualmente cada congregacion, van a tener que sacar mas de sus bolsillos para pagar los gastos de alquiler de los lugares donde harán las asambleas. ¡Qué falta de consideración a estos hnos. que apenas tiene para comer! Es como tener una casa, mantenerla, pagar los impuestos, y dejarla vacia e irse a alquilar otra. Realmente penoso."
(contribuido)


Este correo ha sido muy decidor. En lo personal me parece risible -hasta patético- que se hable de un "paraíso espiritual", pues parece que sus mismas estadísticas demuestran que cada vez más personas se dan cuenta de que es realmente una farsa, un negocio y ya "no compran sus verdades".

Veremos como se van dando las cosas. Gracias por tu correo compañero.

Tuesday, April 28, 2009

Respuesta a e-Mail desde Jose Manuel Lopez Cortez de la Congregación las Salinas de Puebla Mexico, Congregación #3521, Distrito 22, Circuito 12


Un cristiano que dirige a Jehová y a Cristo y que les indica que hacer y como hacerlo. ¡Qué modestia!

¡Ahhh! Casi se me olvidaba, ¿Podrías enviar al "Juez" J. Rutherford para mi discurso de funeral? Quizás traiga alcohol para todos.

Seguro que con tus palabras "adornas el mensaje de la verdad" que vendes. Veremos que opinan los hermanos de tu congregación para cuando las lean. Quizás te asignen de 'Superintendente de encendido y apagado de luces del salón'.

Saludos y gracias por leerme y comentar.

Anexo a la entrada:

¿Qué tan parecidas son las palabras de Jose Lopez al pensamiento islámico y el de cualquier otro grupo fanático religioso?





Paranoia entre los Testigos de Jehová de México por la influenza porcina

No es la primera epidemia ni será la última que ataca al ser humano, pero no hay que dejar de mencionar que los oportunistas genios de la sociedad watchtower que estan de parásitos con el cargo de cuerpo gobernante, siempre saben usar una perfecta ocasión como esta para "echar más leña al fuego", al miedo que ya existe en las mentes de los Testigos de Jehová.

Situación en Mexico sobre la influenza porcina y los Testigos de Jehová
"Betel de México desde el día Domingo después del discurso especial mando cartas a las congregaciones y se comunico con los ancianos de otras para informarles que desde ese día todas las Reuniones, Asambleas y Salidas al servicio quedaran suspendidas en las zonas afectadas.

Sólo se pueden realizar estudios bíblicos siempre y cuando nos aseguremos que no estén enfermos o definitivamente no realizarlos. Y para no privarnos de alimento espiritual en esta semana, se nos exhortó a considerar la información de las reuniones en la noche de adoración familiar.

Y bueno como en parte se comentó, de antemano sabemos que estas situaciones se presentarían (“pestes”), tal como lo predijo Jesús en Lucas 21:11, pero como también dice el versiculo 28 “al ver suceder estas cosas es muestra de que nuestra liberación se acerca”.

Y cómo última noticia, que sin duda complementa que vivimos en los últimos días, aquí acaba de sentirse un temblor…Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el lunes la costa Pacífico de México y la populosa capital, sin que se reportaran víctimas aunque sí daños menores y evacuaciones de edificios.

La cosa se pone fea…..hace unos momentos el gobierno mando que se suspenderán las clases de todos los niveles educativos en toda la República Méxicana hasta el 6 de mayo.

Jehová quiera y pronto termine esto. Por lo pronto nos resta seguir fuertes en sentido espiritual y para ello debemos nutrirnos con las verdades bíblicas aunque por el momento no podamos runirnos."

http://stuffofinteresttojws.blogspot.com/2009/04/situacion-en-mexico-sobre-la-influenza.html

Mejor será que sigamos tapándonos la boca cuando estornudemos y lavándonos las manos regularmente. Ya basta con la paranoia avivada por las profecías de 99 centavos de la sociedad watchtower. ¿O acaso las "sagradas reuniones" no son inmunes a lo que pasa en el mundo?

Quizás las reuniones con verdadera base bíblica siempre han sido solamente de "2 o 3 reunidos en su nombre" y no de 75 como mínimo, hacinados en un salón del reino y siendo sistemática eficientemente hipnotizados por la falsa propaganda del cuerpo gobernante; los enigmáticos auto-proclamados profetas de kindergarden y próceres del "Voto de Pobreza y el Santo Pedir".

Sunday, April 26, 2009

La watchtower expropia, vende y huye

Asi es, nosotros, quienes sudamos como animales para aportar nuestro "medio de vida" a la watchtower, creyendo que Dios quería nuestro dinero, se apoderó de los bienes inmuebles que nosotros pagamos y construímos, incrementó su valor con el dinero que nosotros pusimos y ahora que vale muchísimo más... los vende y arranca con el metálico. ¿Y los hermanos, quienes dimos el dinero? Solo un... "¡Manténganse calientes y bien alimentados!" y los ¡afectuosos saludos del cuerpo gobernante! (aplausos).

España ya se hace humo y se convierte en efectivo. Ahora se vislumbra Argentina como la próxima casa en venta y hay rumores de que las sucursales de Italia y Grecia ya tienen olor a que... "aquí nunca hubo sucursal".

¿A qué paraíso fiscal irán a parar los "bienes del amo" en metálico?

Gracias compañero JHK por tus datos.

Friday, April 24, 2009

Los Testigos de Jehová y la Educación - Parte I

Cuando se les pregunta a los testigos si su organización les impone algún criterio en cuanto a los estudios superiores o el asistir a la universidad, estos "saltan" alegando que "jamás se les ha obligado a nada" y que es decisión personal.

Debo decir que tienen razón. La organización y sus representantes no les obligan a nada realmente, porque lo que en realidad hacen, no es obligarles sino coaccionarles a tomar la decisión que ellos quieren que tomen.

Veamos este ya bien conocido discurso en Italia del miembro del cuerpo gobernante Gerrit Losch, donde abiertamente coacciona a sus oyentes a tomar la decisión esperada.

Puntos sobresalientes del discurso
- El no asistir y si asistir a la universidad deja ver la fe o la falta de fe.
- Tambien deja ver el sentido de urgencia.
- Si esta en la universidad, con reflexión y oración buscar hacer algo mejor.
- No poner una carrera mundana en la vida.
- ¿Aceptará o rechazará el consejo?
- Algunos "justifican" el ir a la universidad.
- El "esclavo" desanima frecuentar la universidad.
- El buen ejemplo de individuos que rechazaron becas a la universidad por la "verdad".
- Si se persigue la educación universitaria tendrá que responderle a Jehová.
- Queremos 'alabar' a quienes han dejado la universidad.
- Queremos 'alabar' a quien luego de este discurso, dejarán la universidad.
- Analogía de ir a la universidad con intento de suicidio.

En esta carta a los ancianos, se denota la responsabilidad que tienen en cuanto al apoyar la doctrina de la organización y poner el ejemplo en las congregaciones desacreditando los estudios universitarios.



La sociedad watchtower.... ¿obliga o coacciona?

Monday, April 20, 2009

Menopausikaris y su "paraíso espiritual"

Nuestra blogera Menopausikaris -me pregunto a qué aludirá con ese nombre-, ha hecho un grato "despliegue de amor y respeto" a su prójimo, sobre todo sin siquiera leerles completamente. A eso se le llama Prejuicio con P mayúscula. ¿Quién le habrá enseñado a ser así? Seguro su "madre organización", la misma que expulsa y acalla a sus propios disidentes.

Esta es su última entrada:


A quienes dejan comentarios en su blog, les llama "mentirosos", "que dan asco", tontos", "objeto de risa [burlesca]", "de mente retorcida" e "imbéciles", y eso sin leerles completamente. ¿Qué opinarían las personas a quienes ella predica? ¿Qué opinarían de la manera como se expresa con la misma boca que usa para leer textos de la Palabra de Dios, mientras anota horas en la hojita del informe? La invito a que ponga tales comentarios que elimina en su blog, que los publique, para que sus lectores seamos quienes juzguemos si son mentiras o no las que llegan a su correo. Si son mentiras -como ella asevera-, su nombre quedará vindicado como una persona íntegra y veraz que respeta a los demás. Si no lo hace... no es más que otra prueba de que realmente es una "Testigo de Jehová espiritual y fiel" a sus líderes humanos, los hombres del cuerpo gobernante.

Obviamente no lo hará, pues un blog de Testigos de Jehová es una copia fiel del hermetismo y absolutismo que se vive en las congregaciones.

Por otro lado, ojalá que no borre la entrada ni se esconda como otros blogeros por ahí. Recuerden que deben ser como lámparas para el mundo. Una lámpara no debe esconderse debajo de la mesa ¿no? Asi dijo Jesús. A no ser que con sus "tan suaves comentarios" su luz realmente no sea luz, sino disparos por la espalda y a quemaropa.

Menopausika-ris, espero que tu minuto de fama en mi blog no te haga tener "bochornos" durante el día.

Saturday, April 18, 2009

¿Podré anotarlo en el Informe Mensual?

Se nos acusa de "no tener oficio", pero tenemos nuestros trabajos; no como el cuerpo gobernante y los superintendentes viajantes, quienes son unos vividores a expensas de los publicadores. Además, nos mantenemos muy ocupados en la obra del Señor dando la buena nueva: "¡Babilonia la grande ha caído!"

La sociedad watchtower, siendo parte integral de la Babilonia moderna, creo que la única excepción: quizás no ha caído, y... ¿por qué no? Porque a decir verdad, no creo que alguna vez Dios la haya considerado siquiera.

Hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo, "los campos estan blancos para la siega" dijo Jesús. Centenares de folletos como el de la foto se han entregado y dejado "hasta los cabos de la tierra" para "testimonio a todas naciones", mostrando claramente que la sociedad watchtower es un sistema religioso corrupto y manipulador, que mantiene ignorantes y esclavizados a millones, con el fin de sacar provecho económico de ellos a cambio de un "paraíso espiritual" lleno de mentiras, abusos y paranoias y una parcela en el "paraíso terrenal" que aún no ha venido, gracias a todas las profecías fallidas del falso profeta que se hace llamar "la organización de Dios".


Según las instrucciones de libro Organizados (od-S), debiera anotar los folletos repartidos y entregados en la columna para ellos.

¿Qué opinarían mis ancianos -"dignos de doble honra"- por ayudarles a subir el promedio de la congregación en la colocación de literatura?

¡Un punto extra con el superintendente de circuito! ¿Será que ahora sí me nombran como "sustituto de anciano"?

El folleto se puede descargar desde el enlace situado en la colunma de la derecha.

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová tuerce la información y mantiene engañado a millones

Las publicaciones de la sociedad watchtower son famosas por citar a expertos,investigadores y científicos con el fin de demostrar que enseñan lo correcto. Muchos testigos hasta se sienten “casi eruditos” por haber memorizado un par de nombres de personas famosas. Lamentablemente, muchos de éstos expertos han señalado que fueron citados tergiversando lo que ellos realmente quisieron comunicar en sus estudios o en lo que personalmente creen.

Para citar solo un ejemplo de ello, tenemos a Justo Lipsio con su grabado del “madero” en la página 1577 de la Biblia con referencias RBi8. Puede ver mas información al respecto en esta entrada:
¿Crux Simplex o qué- La watchtower y un capítulo más de sus mentiras

Ahora, tenemos otro de los bochornosos capítulos de las mentiras que la sociedad watchtower les implanta en la mente a los inocentes Testigos de Jehová y que éstos terminan creyendo sin cuestionar:

¡Despertad! Mayo del 2009 página 11.
"Un recibo que corrobora la Historia Biblica”
Trabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, profesor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontró en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centímeros y medio de ancho. La tablilla, que había sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la década de 1870, contiene el nombre de Nebo-sarsekim (Nabusharrussu-ukin, en babilono). El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3.
Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en 607 antes de nuestra era y, según la tablilla, también ocupaba el puesto de "jefe de los eunucos". Además, como solo un hombre a la vez podía ostentar este último cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la Biblia..."

El texto de la revista ¡Despertad! cita al docto Michael Jursa indicando que la destrucción de Jerusalén fue destruida en el 607 a.C. Pero, ¿Qué fue lo que realmente dijo el señor Michael Jursa? Visitemos el mismo museo Británico y leamos por nosotros mismos:

TablillaBabilonia01

http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

Traducción del párrafo:

Tablilla que registra una entrega de oro por el jefe de los eunucos de Nabucodonosor II

Neo-Babilonia, 594 a.C.

La inscripción cuneiforme babilonia en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capítulo 39 del libro bíblico de Jeremías.
Esta da el nombre y el título de un oficial de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremías, estuvo presente para la histórica destrucción de Jerusalén en 587 a.C. por el rey Nabucodonosor II.

[…]

El docto Michael Jursa, dijo claramente que la fecha de la caída de Jerusalén fue en el 589 bC, pero la sociedad watchtower –citándolo- meniona otro año; el año 607 a.C.

¿Qué diría Michael Jursa si llegara a saber que fue citado y que los datos que dijo fueron premeditadamente cambiados?

Digo “premeditadamente”, porque el 607 a.C. es “La Fecha” en la cual se basa toda la autoridad de la sociedad watchtower para ejercer control sobre los Testigos de Jehová y sobre todos quienes se asocien con ella.

Según el dogma de la sociedad watchtower, del 607 a.C. se llega al 1914, luego al 1919 y este último sostiene doctrinalmente la supuesta autoridad eclesiática de la watchtower sobre el mundo. Si se cae el 607 a.C., entonces se cae el 1919; eso lleva al derrumbe de la doctrina del “esclavo fiel y discreto" y su cuerpo gobernante”. Sin estos… no hay mas watchtower.

El historiador dijo 587 a.C., no 607 a.C.

El cambio de fecha entre el artículo del museo y el artículo de la ¡Despertad! no es coincidencia ni un error tipográfico; sino que es premeditado. A toda costa es necesario que la watchtower mantenga el control sobre los testigos. Si la organización hubiera honestamente citado al experto en la ¡Despertad!, entonces eso hubiera llevado a que muchos hermanos se preguntaran sobre el origen y la razón de esta distinta fecha (587 a.C.) y eso les invitaría a querer investigar más profundamente sobre el tema. El cuerpo gobernante simplemente no puede tolerar eso.

Por otro lado, no podemos olvidar que no hay nada peor para Jehová Dios que una mentira premeditada y que el torcer los hechos para mantener doblegados a los adeptos. Pero no se preocupen, aquí estamos para encontrar tales mentiras y mostrárselas claramente.

¿Seguirá confiando ciegamente en lo que la watchtower pone en sus publicaciones? Recuerde que a la organización no le gusta que los hermanos investiguen por su cuenta. Ver estas entradas para recordar lo que la misma organización ha dicho sobre quienes les gusta la ivestigación en las congregaciones:
Investigadores independientes de la verdad
Investigadores independientes de la verdad - Comentado
Investigadores independientes de la verdad – Reloaded

Mas información al respecto:
Otra prueba de la deshonestidad de la Watchtower
showthread.php-t=13539

Wednesday, April 15, 2009

1975 - Gran falsedad con cara de "verdad" - Parte IV

Parte I
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/11/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte II
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte III
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/1975-gran-falsedad-con-cara-de-parte.html

Parte IV

Seguimos con el análisis de las excusas y razones de la sociedad Watchtower para lograr que los testigos no le den la importancia debida a esta gran falsa profecía.

Es la cuarta y última parte relativa a la serie de eventos muy lamentables en la historia de los Testigos de Jehová: todo el profetizar relativo al año 1975. ¿De quién fue la culpa por esta “Gran Desilusión”?

Mostraré otros de los artículos que se encuentran en las publicaciones de la sociedad donde se habla del tema, con mis comentarios entre paréntesis “()”. Cuando “Pida tomar nota de este párrafo”, este será analizado al final de la entrada.

*** g95 22/6 pág. 9 ¿Son fiables las promesas de Dios? ***

En años más recientes, muchos Testigos conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. (Otra forma de echarles a los hermanos la culpa cuando realmente fueron el cuerpo gobernante, la sociedad Watchtower y sus oficiales quienes crearon, difundieron y ordenaron a todos a creer sus conjeturas) Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana.

Tales opiniones erróneas (Tomar nota de este párrafo) no implicaron que las promesas de Dios estuvieran equivocadas ni que él hubiera cometido un error. ¡En absoluto! Los errores o ideas falsas (Tomar nota de este párrafo) surgieron, como en el caso de los cristianos del siglo I, a consecuencia de desatender el aviso de Jesús (Tomar nota de este párrafo): ‘Nadie sabe la hora’. Las conclusiones erradas (Tomar nota de este párrafo) no estaban motivadas por intenciones torcidas o infidelidad a Cristo, sino por el anhelo de ver cristalizadas las promesas de Dios durante su vida (Si esto fuera así, entonces toda otra persona o religión que haya profetizado el fin del mundo falsamente podría ser tambien considerado un cristiano verdadero. La Biblia no acepta el falso profetizar aún si este tuvo motivos nobles. Simplemente condena el falso profetizar y al falso profeta que la promulga. El ir más allá de las Escrituras SIEMPRE es una muestra de tener intenciones torcidas en contra del propósito y tiempo apropiado de Dios y SIEMPRE es una muestra de infidelidad y falta de humildad a Sus designios.).

Por ende, Macmillan explicó más tarde: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores (Lo “aprendieron” pero realmente nunca asumieron total y completamente la culpa.) y continuar examinando la Palabra de Dios para [conseguir] más esclarecimiento. Sin importar los ajustes que tuviésemos que hacer de vez en cuando en nuestros puntos de vista, eso no cambiaría la provisión benigna del rescate [ni] la promesa de Dios de [concedernos] vida eterna”. (Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Este no es más que una manera de restarle importancia al asunto y desviar la atención del lector a darse cuenta del real grado de culpa de la Watchtower)

Así es. Podemos confiar en las promesas de Dios. Son los humanos los que tienden al error (Tomar nota de este párrafo). Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús (Tomar nota de este párrafo). Seguirán vigilantes y preparados para la inevitable venida de Cristo como Ejecutor de la voluntad divina. No dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos (Tomar nota de este párrafo) y les hagan pasar por alto la verdadera advertencia del fin del mundo.

Los artículos y los comentarios hablan por si solos, no requieren más explicación. Solo quisiera resumir los párrafos donde pido tomar nota de el.

Luego del fiasco y las supuestas pseudo-excusas por parte de la sociedad Watchtower, en los párrafos mencionados el cuerpo gobernante advierte y condena todo lo que ellos mismos hicieron. O sea, se condenan a si mismos. Estas son aseveraciones fuertes, dando admonición sólida a los testigos de todo el mundo para que tengan cuidado de no caer en lo que cayeron. Pero, ¿Quién les hizo caer en todo esto? ¡Fue su misma organización! Por eso, todas estas expresiones las podemos entender de esta manera muy simple y según sus propias palabras. Repasemos sus mismas palabras de las publicaciones y veamos lo que realmente nos dan a entender:

a) “Estas declaraciones francas de Jesús indican que los siervos de Dios jamás recibirán la fecha de la ‘venida’”.

Quiere decir: Estas declaraciones francas de Jesús nos indican que debido a que el cuerpo gobernante usaba la Biblia para fomentar y promulgar una fecha, realmente no es un siervo de Dios, pues Dios no daría fecha alguna a sus siervos.

b) “Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales”.

Quiere decir: Dios no dejará que cometamos errores fatales y si Dios permitió que la sociedad Watchtower cometiera este fatal error, eso quiere decir que no permanecieron fieles y por ende Dios no les cuida; eso les desenmascara como infieles y no como sus siervos.

c) “Pero a veces nos permite estar en error a fin de que podamos ver lo necesario que es el que siempre acudamos a él y a su Palabra”.

Quiere decir: Si Dios permitió que estuvieran en error, fue porque no estaban acudiendo a él ni a su Palabra. Eso indica que sus enseñanzas y doctrinas no provienen ni de Dios ni de Su Palabra. Además responsabilizan a Dios de su falso profetizar.

d) “Esto fortalece nuestra relación con él y nuestro aguante y perseverancia mientras esperamos”

Quiere decir: La sociedad Watchtower no estaba demostrando tener una relación con Dios, ni aguante, ni perseverancia ni una actitud de espera. Alguien que no tenga una relación con Dios no puede ser Su siervo, así que la Watchtower no es siervo de Dios.

e) “y en su propia mente han tratado de apresurar la llegada de los sucesos deseados”.

Quiere decir: Quienes idearon, escribieron, aprobaron, imprimieron y publicaron toda la enseñanza relativa al 1975, sacaron esas ideas “de su propia mente, tratando de apresurar la llegada de los sucesos deseados”. Eso les convierte en quienes “obran según sus propios deseos”, que “prefieren la sabiduría humana” y que según Gálatas 1:8,9… “son malditos”. Cualquier maldito que va más allá de las Sagradas Escrituras no puede ser siervo de Dios.

f) “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía”

Quiere decir: Los testigos de Jehová fueron seducidos por la apostasía en la cual cayó el cuerpo gobernante y la sociedad Watchtower y que les llevó a aventurarse con falso profetizar. Ningún apóstata de la Palabra de Jehová puede ser Su siervo. (En otras entradas futuras, veremos como la sociedad watchtower apostata contra sí misma cada vez que cambia sus doctrinas.)

g) “y el hombre de desafuero”

Quiere decir: El cuerpo gobernante demostró ser el hombre de desafuero, debido a todo el daño emocional que causó a los Testigos de Jehová mundialmente. Ninguna organización desaforada puede ser sierva de Dios.

h) “según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil”.

Quiere decir: El cuerpo gobernante demostró haber practicado cosas viles, debido a todo el daño emocional que causó a los Testigos de Jehová mundialmente. Ninguna organización que practique cosas viles puede ser sierva de Dios.

i) “Tales opiniones erróneas”

Quiere decir: La organización y sus oficiales llenaron a los Testigos de Jehová de opiniones erróneas.

j) “Los errores o ideas falsas”

Quiere decir: La organización y sus oficiales llenaron a los Testigos de Jehová de errores o ideas falsas. Eso indica que sus enseñanzas fueron falsas. Dios nunca podría usar una organización que enseñe errores ni falsedades.; aunque digen que estan basadas en la Biblia.

k) “a consecuencia de desatender el aviso de Jesús”

Quiere decir: La organización y sus oficiales desatendieron el aviso de Jesús. Eso quiere decir que no obedecen la voz de Jesús. Una organización desobediente no puede ser “fiel y discreta” ni ser usada por Dios.

l) “Las conclusiones erradas”

Quiere decir: La organización y sus oficiales llenaron a los Testigos de Jehová de conclusiones erradas. Eso les hace indignos de confianza, pues son una religión que extravía.

m) “Son los humanos los que tienden al error”

Quiere decir: Los hombres del cuerpo gobernante y sus representantes, son humanos que tendieron al error. Eso les hace indignos de confianza y un peligro para la espiritualidad de las personas.

n) “Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús”

Quiere decir: Los hombres del cuerpo gobernante y sus representantes no mantuvieron una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús, por eso no han demostrado ser cristianos genuinos. Eso les hace ser cristianos falsos o hipócritas. A aquellos cristianos de imitación, Jesús les dice: “no los conozco, apártense de mi obradores de lo malo”.

o) “No dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos”

Quiere decir: A los testigos de Jehová de todo el mundo se les embotó sus sentidos con falsas predicciones. Eso convierte a la sociedad Watchtower en un falso profeta y una religión que aleja a las personas del “Dios de la Verdad”. Ningún falso profeta es utilizado por Jehová ni esta autorizado a hablar en Su Nombre. Eso nos lleva a concluir que la sociedad Watchtower no tiene autoridad moral ni espiritual para siquiera usar el nombre de Dios. También nos hace concluir que Jehová Dios no tiene nada que ver con la sociedad Watchtower, ni con su cuerpo gobernante, ni con sus representantes oficiales,ni mucho menos con lo que enseñan en sus publicaciones. Caen en una categoría totalmente rechazada por Dios.

Esas son mis conclusiones, ¿Cuáles son las tuyas?

Tuesday, April 14, 2009

Escuela del Ministerio del Reino para ancianos de congregación

Este era el pase a la sala VIP. El pase que se supone debe hacer que un anciano se sienta como parte de la elite espiritual; los "santos", las "estrellas la mano derecha de Jesús", los "príncipes", los "nombrados por espíritu". El pase para la flamante "Escuela del Ministerio del Reino" para ancianos.

La mayoría realmente se la cree, se sienten superiores a sus hermanos hasta el grado de abusar de ellos. Otros van armados de paciencia para aguantar 8 horas de idiotizante repetición y nauseabundo adoctrinamiento sin sentido ni base bíblica. En fin, una escuela para enderezar y controlar a los capataces y que estos no dejen que las alcancías de la watchtower se detengan. Es su obligación para con la organización -y para con Jehová- que no paren de mover el vil metal hacia arriba.

¿Notaron algo destacado en la tarjeta? Algo quieren que no se sepa fuera de ahí. El mismo procedimiento para los comités judiciales, parece. ¿Acaso se esconden ilegalidades?

Monday, April 13, 2009

1975 - Gran falsedad con cara de "verdad" - Parte III

Todo ya esta hecho y solo nos falta entenderlo. Por eso este sitio se llama como se llama y por eso es que solo cito de las publicaciones de la sociedad Watchtower para hacer notar sus incongruencias, falsedades e hipocresías.

El cuerpo gobernante se asusta y los ancianos se desesperan tratando de que los hermanos no lean la llamada “basura apóstata” que ronda fuera de los salones del Reino, pero en realidad no hace falta leer nada que no sea de la sociedad, para que sus ojos sean abiertos.

El caso de hoy, es la tercera parte de una serie de eventos muy lamentables en la historia de los Testigos de Jehová: todo el profetizar relativo al año 1975. ¿De quién fue la culpa por esta “Gran Desilusión”?

Esto es quizás lo que más les hace hervir la sangre a los testigos, que “con su mismo alimento se atoren”.

Parte I
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/11/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte II
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte III

Luego de que la sociedad Watchtower y sus oficiales abrieran la boca con grandes ínfulas solo para posteriormente quedar en ridículo, fueron contadas las veces que posteriormente se tocó el tema del bochornoso 1975 profético.

Mostraré algunos de los artículos –luego mostraré mas en las siguientes entradas- que se encuentran en las publicaciones de la sociedad donde se habla del tema, con mis comentarios entre paréntesis “(y en rojo)”. Cuando “Pida tomar nota de este párrafo”, este será analizado al final de la serie.

(Un pequeño recordatorio en cuanto a lo que logró en los hermanos de todo el mundo la gran maquinaria propagandística sobre el fin del mundo en 1975 de la Watchtower)

*** km 7/74 pág. 3 ¿Cómo está usted usando su vida? ***

Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? (Es claro que la Watchtower supo explotar el sentido de urgencia durante los primeros años de 1970) Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17. (Muchos también “detuvieron su vida normal” en base a este profetizar de la Watchtower. Esto no es nuevo, pues en el tiempo de Russell, muchos de sus seguidores en Inglaterra –por ejemplo- también vendieron sus propiedades y esperaron ser llevados al cielo en 1914.)

(Estos fueron las alusiones que la organización hizo luego del fiasco:)
*** w76 15/3 pág. 163 Se acerca el fin de 6.000 años de gobierno humano... ¿qué se ha logrado? ***

DESDE el comienzo de un nuevo año lunar judío en septiembre de 1975 se alcanzó un punto significativo en la historia humana. ¿Cuál fue? Según la cuenta del tiempo suministrada por la Biblia, la humanidad completo entonces 6.000 años de existencia en la Tierra. Sí, el primer hombre Adán, si hubiese optado por permanecer obediente bajo la gobernación de Dios, todavía habría estado vivo y habría tenido 6.000 años de edad en septiembre del año pasado.

¿Significa esto, pues, que ya la humanidad ha alcanzado 6.000 años de estar dentro del período de 7.000 años que Dios ‘bendijo e hizo sagrado’ como su gran “día de descanso”? ¿Significa que el regir del Reino milenario de Cristo, como los 1.000 años finales de ese “día de descanso,” debe calcularse desde septiembre de 1975?—Gén. 1:27, 31; 2:2, 3; Rev. 20:1-6.

No, no significa eso. (Esto es totalmente contrario a lo que se predicaba justo un año antes) ¿Por qué no? Bueno, el registro bíblico muestra que las creaciones de Dios en el “día” que precedió inmediatamente a ese “día de descanso” de 7.000 años no terminó con la creación de Adán. Muestra que hubo un lapso entre la creación de Adán y la de su esposa, Eva. Durante ese tiempo, Dios hizo que Adán diera nombre a los animales. No se indica si ese período abarcó semanas o meses o años. De modo que no sabemos con exactitud cuándo comenzó el gran “día de descanso” de Jehová, ni sabemos con exactitud cuándo terminará. Lo mismo aplica al principio del reinado milenario de Cristo. La Biblia no nos suministra ninguna manera de fijar la fecha, y por eso no nos conviene especular cuándo pueda ser esa fecha.—Gén. 2:18-25; Mat. 24:42, 44.

*** w76 1/12 pág. 728 párrs. 10-11 Una base sólida para confianza ***

¿Apreciamos todas las cosas buenas que hemos tenido de Jehová y de asociarnos con su pueblo? (El asociarse con el “pueblo” solo les causó vergüenza mundial y nuevamente la bien merecida etiqueta de ‘falsos profetas’) ¿No nos han ayudado en nuestra vida de familia las cosas que hemos aprendido? (Como se ve, muchas familias perdieron todo a causa de lo habían aprendido sobre el 1975) ¿No amamos a los muchos amigos genuinos que hemos conseguido ahora como resultado de conocer la verdad? (¿Amigos? Solo mientras sigas siendo parte del grupo)—Mar. 10:29, 30.

11 Puede ser que algunos que han estado sirviendo a Dios hayan planeado sus vidas en armonía con un punto de vista equivocado de precisamente lo que habría de suceder en cierta fecha o en cierto año. Es posible que, por esta razón, hayan postergado o desatendido cosas que de otra manera habrían atendido. Pero no han caído en la cuenta del objeto de las advertencias de la Biblia en cuanto al fin de este sistema de cosas, al pensar que la cronología bíblica revela la fecha específica. (Los únicos quienes “no cayeron en la cuenta de las advertencias bíblicas” y no la tomaron en cuenta, fueron los del cuerpo gobernante, los superintendentes viajantes y los ancianos, los demás, simplemente obedecieron a hombres.)

13 ¿Quiso decir Jesús que deberíamos ajustar nuestros asuntos financieros y seglares a fin de que nuestros recursos simplemente nos llevasen hasta cierta fecha que pensáramos que hubiera de marcar el fin? Si nuestra casa está experimentando grave deterioro, ¿deberíamos dejarla así, suponiendo que solo la necesitaríamos unos meses más? O, si alguien de la familia posiblemente necesita atención médica especial, ¿deberíamos decir: ‘Bueno, vamos a postergarlo porque está muy cerca el tiempo en que este sistema de cosas terminará’? Esa no es la clase de pensar que aconsejó Jesús. (¡Claro que no! Esa clase de pensar la aconsejó el cuerpo gobernante, incluso hasta usando la Biblia para ello: “km 7/74 pág. 3. Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17”.)

15 Pero no es aconsejable que pongamos nuestras miras en cierta fecha, desatendiendo las cosas cotidianas que ordinariamente atenderíamos como cristianos, cosas que nosotros y nuestras familias realmente necesitamos. Quizás nos estemos olvidando de que, cuando el “día” venga, no cambiará el principio de que los cristianos tienen que cuidar a todo tiempo de todas sus responsabilidades. Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas. (Aquí la culpa fue claramente puesta sobre los testigos. Cabe recordar que los testigos individualmente no están autorizados a proponer doctrina alguna ni mucho menos fecha alguna. TODO es enseñado e impuesto por el cuerpo gobernante. Como bien dijo el superintendente de zona D. Mercante en una asamblea en Holanda el 2005: “las instrucciones teocráticas vienen de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Ni publicadores ni los ancianos, dicen qué es lo que tiene que hacerse en la organización. En este párrafo, ll simple uso de la palabra “alguien”, trajo fuertes repercusiones de parte de la hermandad. Tuvo que aclararse en una asamblea posterior.)

16 Sin embargo, digamos que usted es una persona que contó fuertemente con una fecha, y, loablemente, puso su atención más estrictamente en la urgencia de los tiempos y la necesidad de que la gente oyera. Y digamos que usted ahora, temporalmente, se siente algo desilusionado; ¿ha salido usted perdiendo, realmente? ¿Se le ha perjudicado, realmente? Creemos que usted puede decir que ha ganado y se ha beneficiado por haber emprendido este derrotero concienzudo. También, ha podido obtener un punto de vista realmente maduro, más razonable.—Efe. 5:1-17. (Esto es sencillamente… patético. La única beneficiada fue la sociedad Watchtower, pues debido a que incrementó la cantidad de testigos en más de un 30%, también incrementó su venta de publicaciones y la entrada de dinero por concepto de donaciones.)

17 Las Escrituras repetidas veces nos dicen que el fin le vendrá como sorpresa completa al mundo. (No fue lo que dijeron el cuerpo gobernante ni sus oficiales) El apóstol habló de esto, diciendo: “Ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová [para juicio] viene exactamente como ladrón en la noche.” (1 Tes. 5:2) A fin de que los cristianos verdaderos no fueran ‘alcanzados como ladrones,’ Jesús dijo aun a sus discípulos en aquel tiempo, y a nosotros hoy día: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.” Después de eso dijo: “Demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.” (Mat. 24:42-44) Estas declaraciones francas de Jesús indican que los siervos de Dios jamás recibirán la fecha de la “venida” de Cristo para juicio hasta que esto realmente se realice. De hecho, vendrá en lo que les parecerá un tiempo ‘improbable’ para ello.—Luc. 12:39, 40. (Tomar nota de este párrafo)

*** yb80 págs. 21-31 Anuario de los testigos de Jehová para 1980 ***

LA ASAMBLEA “ESPERANZA VIVA”

...durante 1979, y en la mayoría de los países, el pueblo de Jehová se reunió dos veces para las asambleas de circuito y una vez para la asamblea llamada “Esperanza Viva.” La cantidad de asambleas de distrito “Esperanza Viva” en cada país varió desde una hasta más de noventa.

Un punto excelente que se sacó a relucir en el discurso “Escogiendo el mejor modo de vivir” fue el de que Jehová Dios nos salva de tropezar —tal como lo hizo con David en el caso de la insolencia de Nabal— pero que tenemos que hacer nuestra parte. (¿Dónde estuvo la ayuda de Jehová para que evitaran tropezar con el fiasco del 1975? ¿y también otras farsas anteriormente?)

Los hermanos también apreciaron el candor de este mismo discurso, que reconoció la responsabilidad de la Sociedad por parte de la desilusión que sintieron algunos respecto a 1975. (Esto puede parecer candido, pero realmente no lo es. Simplemente es uno de sus tantos juegos de palabras. El discurso en la asamblea reconoce que la responsabilidad de la sociedad fue solo “por parte de la desilusión”, no por ella completamente.)

*** w80 15/9 págs. 17-18 párrs. 4-8 Escogiendo el mejor modo de vivir ***

Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales. (Tomar nota de este párrafo) Pero a veces nos permite estar en error a fin de que podamos ver lo necesario que es el que siempre acudamos a él y a su Palabra. Esto fortalece nuestra relación con él y nuestro aguante y perseverancia mientras esperamos. (Esta es una forma descarada de incluso culpar a Dios por el haberse -ellos mismos- adelantado a las Escrituras y haberle “añadido a ellas”. ¿Qué pensará Jehová de esta actitud? ¿Puede alguien que ama realmente a Dios responsabilizarle por sus propios errores? Dios no les dejará que cometan errores pero permite que estén en errores. ¿Cómo se debe entender esa lógica?) (Tomar nota de este párrafo) De nuestros errores aprendemos que es necesario ser más cuidadosos en el futuro. Entre los cristianos, en todo momento a través de los siglos ha habido un muy fuerte deseo de que el nuevo sistema de cosas tome control completo de la Tierra. Y debido a lo breve de la duración de vida de ellos mismos, sin duda anhelaron que llegara durante el espacio de tiempo particular en que vivían. En más de una ocasión a través de la historia, personas que han tratado de mantener “muy presente” el tiempo del juicio de Dios han llegado a estar demasiado deseosas de ver la llegada de ese día, y en su propia mente han tratado de apresurar la llegada de los sucesos deseados. (Tomar nota de este párrafo) (2 Ped. 3:12) Por ejemplo, en el primer siglo el apóstol Pablo tuvo que escribir de este modo a los cristianos de Tesalónica, según leemos en 2 Tesalonicenses 2:1-3: “Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco por medio de una expresión inspirada, ni por medio de un mensaje verbal, ni por medio de una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová está aquí. Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía (Tomar nota de este párrafo) y el hombre de desafuero (Tomar nota de este párrafo) quede revelado, el hijo de la destrucción.”

5 En tiempos modernos ese intenso anhelo, encomiable en sí mismo, ha conducido a intentos de fijar fechas para el momento deseado en que a personas de toda la Tierra se les librará del sufrimiento y las dificultades que experimentan. Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975 (Libro editado por la sociedad Watchtower íntegramente, no por los testigos en las congregaciones). En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad (Estas declaraciones fueron hechas por los representantes de la sociedad Watchtower y del cuerpo gobernante, no por los testigos en las congregaciones). Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado. (Es muy recurrente que la sociedad Watchtower hable con el pronombre “se”, formando oraciones impersonales y en modo pasivo con el único motivo de restar importancia al asunto y sacarse verbalmente la responsabilidad. Esta forma de expresarse solo muestra la nula capacidad del cuerpo gobernante para dar la cara y poder reconocer abiertamente que ellos fueron los únicos que crearon y fomentaron toda esta expectación y no que esta se creó sola -como si se hubiera producido de la nada-.)

6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados, y por tanto incluyó a las personas que tuvieron que ver con la publicación de la información que contribuyó a edificar esperanzas que giraron en torno a aquella fecha. (Esta aclaración de la palabra “alguien”, fue la respuesta a la molestia de la hermandad mundial de querer haberle “endilgado el muerto a ellos”. Estoy seguro que las cartas llovieron sobre Betel al respecto. Aun así, todavía no son capaces de asumir completamente su responsabilidad y culpa.)

7 Sin embargo, no hay razón alguna para que suframos una sacudida en la fe que tenemos en las promesas de Dios. Más bien, como consecuencia de esto, todos nos sentimos impulsados a hacer un examen más cuidadoso de las Escrituras con respecto a este asunto de un día de juicio. Al hacer eso, hallamos que la cosa importante no es la fecha. (Al decir “todos nos sentimos impulsados a hacer un examen más cuidadoso de las Escrituras” da la idea de que los testigos también contribuyen o pueden contribuir a tal examen, lo cual es falso. Solo el cuerpo gobernante se ha autorizado a si mismo para hacer cualesquier examen. Este párrafo es una forma sutil de incluir en la culpa y responsabilidad a quienes no la tienen. Además, solo cuando el año de la profecía falla, entonces… ¿no es la fecha lo importante?) Lo que es importante es mantener siempre presente que sí hay tal día... y ese día se está acercando y exigirá que todos nosotros rindamos cuenta. Pedro dijo que era correcto que los cristianos estuvieran “esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová.” (2 Ped. 3:12) Lo que es importante de parte del cristiano no es cierta fecha futura, sino la vida que vive de día en día. El cristiano no debe vivir ni un solo día sin tener presente que está bajo el cuidado y la dirección amorosa de Jehová y que debe someterse a éstos, teniendo también presente que debe dar cuenta de sus acciones. (Esto es patético. Los testigos creen que Jehová les cuida y dirige a través de la organización, pero en este justo momento no se hace alusión a ese dogma.)

8 Jesús suministró la razón por la cual debemos mantener tal punto de vista, cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.” (Mat. 16:27) El apóstol Pablo también señaló que: “Todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios . . . De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.” (Rom. 14:10-12) Y, “todos nosotros tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas hechas por medio del cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil. (Tomar nota de este párrafo) ” (2 Cor. 5:10) ¿Cuánto tiempo tenemos antes de ese momento de rendir cuentas? Jesús dijo: “El que haya perseverado hasta el fin es el que será salvo.” (Mat. 24:13) ¿Cuándo es “el fin”? Ese fin puede venir o al final de este sistema de cosas o con la muerte misma del individuo antes de eso. ¿Cuánto tiempo, pues, tiene cada uno de nosotros? Nadie puede calcular el día en que morirá. Igualmente, Jesús dijo a sus apóstoles acerca del tiempo en que se había de establecer el reino de Dios: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción.” (Hech. 1:7) Se nos hace imposible averiguar con anticipación cuándo viene el fin del mundo. (¡Claro! Luego de que falló la predicción. Este párrafo tiene el único propósito de desviar la atención del tema principal y llevar la atención del lector al asunto de la responsabilidad personal para con Dios. Una forma magistral de lavarse las manos; pero a Dios no le convence ni le confunde toda esta verborrea.)

¡Que gran peligro espiritual hay en dejar que nuestra vida sea dirigida y controlada por otros humanos! Quienes optan por vivir sometidos a la organización Watchtower y a sus ancianos, realmente están rechazando y menospreciando la acción del “Ayudante”. Están reemplazando al Espíritu Santo que Jesus dijo que daría a cada uno de sus seguidores y que actuaría sobre sus vidas con las publicaciones que salen de Brooklyn, las cuales crean falsas espectativas por medio de dictar falsas profecías –entre otras cosas-.

¿Es esto "basura apóstata"? Sí. Esta es la Basura Apóstata que la misma sociedad watchtower publicó como Palabra de Dios y que los Testigos de Jehová fueron obligados a creer. Es Basura Apóstata en contra de Jehová Dios y en contra de Su Palabra. La sociedad watchtower es una organizacion apóstata contra Dios mismo; digna de su membresía con las demás iglesias de la cristiandad, igual de apóstatas que ella.

Más en las siguientes entradas.

Sunday, April 12, 2009

Respuesta a email recibido Apr 12, 2009 at 10:33 AM

Mis comentarios en rojo y entre paréntesis.

¿Como seria una familia sin la autoridad y guia de sus padres? Seria un total desastre, cada quien impondria sus normas, no hubiese orden ni formacion... (La comparación con el concepto y esquema familiar que quieres declarar y aludir no es acertado. Porque la familia se compone de padres/hijos y hay una obvia diferencia de autoridad. Mientras los hijos vivan bajo la dependencia de los padres, estos han de acatar sus normas, lo cual es totalmente valido mientras dependen de los ellos. En el cristianismo, todos somos hermanos, bajo un solo maestro y un solo padre; Jehová Dios. No existe diferencia de posición entre los hermanos.)

¿Que pasaria si el principio cientifico de "todo fluye, todo cambia, todo se trasforma" no fuese una realidad o una verdad definida?... Hoy somos una cosa mañana somos otra, hoy queremos una cosa mañana queremos otra. cierto. Entonces si nos enfrascamos en un periodo especifico de las cosas que seria de los demas procesos que lo mantienen vigente. "nada verdad". (Bajo tu misma lógica expuesta aquí, el concepto de los Testigos de Jehová en cuanto a “conocer la Verdad”, “saber la Verdad”, “tener la Verdad”, “enseñar la Verdad” y “vivir en la Verdad” … es inválido, pues contradice la naturaleza cambiante que tu misma describes. El aseverar tener la Verdad es una forma de absolutismo tan rígida que no puede doblarse ni adaptarse, sino solo quebrarse. Quien cree tener la Verdad, no esta dispuesto al cambio ni al aprendizaje. Un hecho curioso es que la sociedad Watchtower ha sido capaz de juntar ambos conceptos contradictorios en la mente de los testigos: se "posee la Verdad" pero es aceptable que cambie y se contradiga a si misma en el transcurso del tiempo. ¿La razón? Nada más que excusar la naturaleza inestable de su “Verdad”, de sus propias doctrinas y dogmas puestos al mismo nivel de una “Verdad”. Si dices que tienes la Verdad es porque ya lo sabes todo. No puedes tener la Verdad sin haber sido capaz de conocer y entenderlo todo y quien cree saberlo todo también cree que no necesita nada mas; es perfecto en si mismo y no depende de nada. Concordarás conmigo que eso no es posible de ninguna manera. Por ende, quien cree saberlo todo –pues cree poseer “la Verdad”-, no es más que alguien tan arrogante, ignorante y ciego que ni siquiera su propio grado de ignorancia puede percibir.)

Pasa lo siguiente; como persona o alma viviente que eres tienes como tal, la capacidad de interpretar y reconocer ideas facimiles por tus propias convicciones, todos tenemos esa capacidad. cada cual le da una interpretacion diferente a las acciones y leyes de los demas: eso es normal, pero como te sentirias si alguien no respetara o no le importara tus convicciones; cierto que mal. (El respetar la forma de pensar de otros es algo básico para la buena convivencia entre las personas y concuerdo plenamente contigo en tal aspecto. Pero en la organización, no hay lugar para ello. Si piensas o concluyes algo distinto de lo que diga alguna directriz o publicación desde el cuerpo gobernante, o si quiera es distinto de lo que piensan los ancianos de turno en la congregación, no se te respeta en lo absoluto y se te fuerza y coacciona a cambiar de opinión para que se acomode al parecer oficial –sin importar si estés en lo correcto o no-. Dime tú, ¿ese es el "respeto normal" del cual hablas? ¿Cómo se sentirán quienes son victimas de tal flagrante falta de respeto para con sus convicciones? ¿sabes que apodos se les ponen a quienes tienen sus convicciones y que no se les respeta?)

Alli es donde debemos ser como niños respetar la autoridad de nuestros padres puesto que sabemos que ellos tienen mas conciencia y mucha mas experiencia de la vida que nosotros. Pero si nosotros no somos capaces de respetar y acatar dicha autoridad por convicciones propias sabemos que nos ira mal. (Primeramente, un niño al cual no se le respeta su identidad como ser humano individual, ni se le respeta su opinión –al nivel que este-, es un niño que esta siendo claramente abusado. Segundo, no por el simple hecho de ser padres, ellos están correctos en todo, tienen la mejor visión, tienen más conciencia o más sabiduría. Jehová mismo dice que la sabiduría no viene de la experiencia sino de Su Palabra. Lo que excluye tajantemente toda otra palabra de hombres, sean padres, tutores, o lideres religiosos –incluido el cuerpo gobernante y los ancianos-. Si no recuerdas, tienes a Elihu, quien se portó con mucha sabiduría y entendimiento que sus mayores, ¿acaso tomo en cuenta sus grandilocuentes palabras? ¿les hizo caso? Busca el libro de Job y aprende sabiduría de Dios, no de los hombres.)

nos basamos por normas biblicas definidas en la biblia, algo que no hacen la mayoria de religiones del mundo, como te habras dado cuenta. (Me he dado cuenta de que los testigos realmente no tienen normas bíblicas bien definidas. Por ejemplo, estoy seguro de que no puedes probar bíblicamente que la sociedad Watchtower fue la única nombrada como "el esclavo fiel y discreto" en 1919. Tampoco puedes probar bíblicamente y en base a hechos históricos confirmados que Jerusalén cayo en el 607 AC, cuando todas las pruebas apuntan al 587 AC. Lo cual echa por tierra todo el sistema de fechas de la organización e invalida la autoridad que alega tener. El que creas que estas en la “organización de Dios” se basa en estas dos cosas. Quizás quieras investigar mas, pues me parece que simplemente has aceptado estas cosas como la "Verdad" sin asegurarte.)

Normas que interpolan todas las costumbres y malas influencias que hallamos tenido antes. (Muchas malas cosas aún siguen sucediendo en la organización. Si lees este blog conocerás muchas, con pruebas y hechos. Obviamente, estas cosas se intentan ocultar dentro de las congregaciones. Si ahora estas desestimando lo que te digo, sin siquiera dejar la posibilidad de que pudiera ser así, solo me dejaría ver mas claramente tu inercia espiritual.)

La misma biblia dice "conoceran la verdad, y la verdad los libertará", Para los discipulos de la antigüedad la maxima autoridad que tenian fue Jehová; él coloco leyes para provecho, imaginate cuanto no tubieron que hacer ellos para cumplirlas, algunos tubieron que morir para ello. (¿Pudieras explicar como alguien que esta preso por la 'obediencia en base al miedo a ser muerto', puede haber hallado libertad?)

Es muy cierto que hoy en dia Jehová no nos puede hablar directamente (Eso no tiene base alguna salvo las publicaciones de la organización. Seguro que has usado muchas veces la expresión “Palabra de Jehová”, pero aún no captas su sentido ni lo que implica.) pero lo hace mediante sus siervos Los testigos de Jehová (¿Base bíblica para ello? ¿o tendrás que buscar en las publicaciones por respuestas?), y como organizacion siempre tiene una cabeza la cual rige y mantiene el orden, la medida que acatemos las ordenes del esclavo fiel y discreto sera la medida en que podamos seguir las instrucciones de Jehová plasmadas en la biblia. (Esto es interesante pues me estas diciendo claramente que el orden y la obediencia dentro de las congregaciones tiene que fiscalizarse a través de una cabeza visible que dé ordenes y las haga cumplir. Quisiera que meditaras en la base del cristianismo: el Amor. Quienes tienen verdadero amor por Dios y por su semejante no necesitan una estructura organizacional ni nada parecido que les controle y diga que hacer y cuando hacerlo. También lo que dices me muestra que reconoces que la unidad en los testigos no es en base al amor –como debiera ser- sino a la obediencia incondicional a la normas que vengan desde el cuerpo gobernante. Eso explicaría el porque cada cambio doctrinal es inmediatamente aceptado por todos los testigos sin ponerse a pensar ni un segundo: “pero si estuvimos predicando esto otro por décadas y resulta que era mentira”)

si no lo hacemos seriamos como el hijo que desafia a sus padres_ y nos castigarian cierto. (Claro que es así. En el sistema organizacional de los testigos, todo intento de desafío al cuerpo gobernante o a los ancianos no queda sin castigo jamás -aunque luego la sociedad cambie de idea y se demuestre que tal hermano estaba en lo correcto-. En cambio, todo intento del cuerpo gobernante y de los ancianos por controlar, manipular, coaccionar, utilizar y poner en riesgo emocional y físico las vidas de los hermanos sí queda impune. ¿Te parece justo y moralmente correcto eso?)

Los TJ, a medida que han transcurrido los tiempos van dejando y abandonado algunas constumbres malas de antes, mis padres me cuentan que hantes se celebraban fiestas paganas. pero como te dije "todo fluye, todo cambia, todo se trasforma" la verdad unica y esclusivamente esclusivamente encontrada en la biblia ha abierto los ojos de muchos de nosotros, a permitdo ver que cometimos errores y enmendarlos es el mejor camino... (Tu “Disonancia Cognitiva” hace que te expreses así. Ojala puedas leer e informarte sobre este interesante proceso psicológico. Si hoy te das cuenta de que estuviste equivocada toda tu vida… ¿tenías derecho a asegurar el haber "estado en la Verdad" antes? ¿Qué te asegura que ahora sí estas en ella?)

Piensa al respecto, luego me respondes.
Saludos y gracias.

Thursday, April 9, 2009

Sobre la Conmemoración Cristiana y la Conmemoración de los Testigos de Jehová

Se supone que esta noche es la noche más especial para el cristiano. Se supone que había que prepararse para esta noche desde hace una semana atrás, leyendo cada día la porción de textos que el folleto “Examinando” nos indicaba leer. Se supone que debía repartir una cantidad fija de invitaciones para hacer ver que la congregación tiene potencial de crecimiento. Se supone que tenía que haber hecho el precursorado durante este mes. Se supone que debía haberme comprado traje nuevo y haber lustrado los zapatos más de lo acostumbrado para que estuviera perfecto para la ocasión. Se suponían muchas cosas que un “Testigo Cristiano de Jehová” debía haber hecho, pero no hice nada de aquello.

Aun así me creo cristiano. ¿Cómo es eso posible, si no seguí en lo más mínimo el modelo de acción que el “cristiano verdadero” debía seguir, según las dictadas instrucciones del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

Simplemente por dos razones: la primera, es que 1) a los testigos que se les manda a hacer todas esas cosas caen en dos clases: 1a) participantes de los emblemas: nuevo nombre para este grupo, pues ya la jerarquía no se les cree que sean ungidos, por ende se les cuestiona el que sean partícipes de la esperanza que el cuerpo gobernante cree tener o 1b) observadores respetuosos: quienes solo hacen acto de presencia sin tener parte alguna con Cristo y desde luego no estar en comunión con él.

La segunda razón tiene que ver con que 2) todas esas cosas y actividades a realizar no las he podido hallar dentro de las actividades que los apóstoles realizaron para el momento que ellos celebraron la ultima cena con Jesús.

2a) Para sus apóstoles, cada momento con Jesús era especial, y cuando él les dijo que preparan un lugar para la pascua, no hubo expectación de su parte por algo extraordinario que ocurriría. 2b) No hay registro de que ninguno leyera nada relacionado con la reunión pues no tenían idea del pacto que se iba a realizar. Era simplemente la pascua judía la que celebrarían. 2c) No hay registro de que llevaron a cabo una campaña especial de predicación entregando volantes o folletos con el objetivo específico de llevar mas invitados a la ultima cena. 2d) Ninguno hizo ninguna clase de precursorado, pues su vida completa era seguir a su Maestro. No informes, no formularios que tengan que ser aprobados por un comité de servicio, ni preguntas. 2e) No hay registro de que se fueran de compra antes de juntarse con Jesús esa noche.

Así lo veo, tan simple como el agua. Todo quien crea ser cristiano debe estar en comunión con Cristo, tomar del vino y comer del pan para esta ocasión.

Y ¿Qué hay de la esperanza? En una frase: no me interesa ninguna esperanza, nunca me ha interesado. Nunca he amado o servido a Dios por un pago, por una promesa ni por un galardón. Amo a Dios por lo que ya me ha dado, no por lo que supuestamente me dará. Creo que la Biblia esta llena de alusiones a tener en mente una esperanza, pues la mayoría de los seres humanos necesitan algo donde agarrarse para poder seguir. Simplemente no es mi caso. Sea que tenga esperanza o no, no me interesa. Sea que Jehová Dios me quiera pagar con algo o no, no me importa. No es mi eje en la vida conseguir algo de Él, salvo asegurarme de que sabe que me siento agradecido por lo que ya ha permitido que tenga.

Jesús habló de dos rebaños: convencido estoy de que son los cristianos de origen judío y cristianos de origen gentil, ambos bajo un solo pastor, en una sola fe y finalmente siendo parte de un solo y único rebaño. El dogma de las dos esperanzas de la sociedad Watchtower y su cuerpo gobernante, no es mas que una de sus tantas técnicas de control sobre los tontos útiles; los “testigos de a pie”, del cual fui parte también.

Todo testigo bautizado desde el 1985 en adelante no esta en comunión ni en relación personal con Jesús, sino con la organización. Por ende, si come de los emblemas, no se le cree y si no piensa que es ungido, no participa; así que esta perdido por el lado que se le mire. La organización simple y llanamente… no le reconoce.

Para el testigo, no es Jesús el Salvador sino la organización. Esta es su “arca de salvación” en donde debe refugiarse. No hace falta Jesús para la vida del testigo, la organización le suple todo convencimiento que necesita saber y tener, siempre y cuando se mantenga dentro de ella. El testigo no pregunta como Pedro ¿A quién no iremos? Sino que pregunta ¿A dónde nos iremos? Pensando y creyendo lo que la organización quiere que piense y crea.

Por eso, no he seguido lo que el cuerpo gobernante manda que cada cristiano debía hacer durante estos días. Por eso, para mí, el cuerpo gobernante no es mas que un grupo de hombres cobardes que se esconden detrás de un concepto ilusorio llamado “la organización de Dios”, con el fin de dominar la vida de personas que buscan sinceramente a Jehová pero que no saben como hacerlo y que han puesto ciegamente su confianza en ellos como guías espirituales, así estos han logrado aprovecharse de su buena voluntad e ignorancia para mantener su vida de reyes y el negocio editorial de la sociedad Watchtower. Ambos grupos llevan culpa por ello. Uno, por ser una jerarquía oligárquica y abusadora y el otro, por no buscar a Dios con su propio corazón, alma y mente, dejando que otros le entreguen el trabajo ya predigerido y a conveniencia.

Cristo y Jehová lo ven todo, y esta noche estarán esperando que muchos que asistieron al “show anual de los testigos de Jehová” puedan comenzar a tener un real y valiente amor por la verdad y decidirse a desechar los falsos dogmas humanos impuestos por los individuos corruptos del cuerpo gobernante.


Se cierra la imprenta de Betel España, y... ¿dónde irá el dinero?


¿Dónde irán los betelitas españoles ahora con esta crisis económica, sin profesión, sin prestación de salud y sin "paraíso perdido y recobrado"?

Gracias JHK y a tu asociado por el alimento al debido tiempo.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/04/ere-en-el-betel-de-espana-fue-bonito.html

Tuesday, April 7, 2009

"Testigos de Jehová Defendidos" responde

La respuesta de TJDefendidos es a tiempo pero escueta. Me recuerda las respuestas de la organización luego de los casos relacionados con el 1874, 1914, 1925, 1975, Beth Sarim, Beth Shan, el aluminio, los transplantes, las vacunas, el servicio civil, la ONU, los abusos de menores, los negocios en armamento, etc, etc, etc.


Quisiera aclararles que jamás me enojé o irrité por lo sucedido. Solo me sorprendió, aunque en realidad pocas cosas ya me sorprenden de los miembros de esta religion. Hayan sido ellos o no, el caso es el mismo y wikipedia nada puede hacer al respecto.

La watchtower es paranoica al momento de cuidar su "buen nombre", y ¿Qué hay de sus asociados y fans? Todo buen webmaster -sobre todo de un sitio tan visitado como el tuyo- debe estar al tanto desde donde proviene su tráfico de visitas. Si notaste que hubo tráfico de Wikipedia cuando sabías que no tenías enlaces ahí, es norma de ética y honestidad revisar que esta pasando.

TJDefendidos, si en realidad no fuiste tu, bien por tí, puedes dormir tranquilo esta noche. Mis comentarios no te aplican entonces y si te sentiste ofendido o nombrado injustamente te pido públicamente mis disculpas. Aún así, tienes una importante presencia en Internet y las pruebas pesan más que tu palabra.

Si fue algún otro testigo quien lo hizo, que se ponga el sombrero entonces.

Monday, April 6, 2009

"Testigos de Jehová Defendidos"… ¿A costa de la mentira y el fraude?

En el “Paraíso Espiritual” se ve corrupción a todos los niveles, en todos los tamaños y de todos los colores.

En este blog hemos hablado y alarmado a la hermandad mundial sobre hipocresías varias, como por ejemplo, el fatídico letrero de la Iglesia y la “joyita” de blog de la Rubia. Como la corrupción y la mentira suma y sigue, ahora le toca el turno a TJ Defendidos.org

Esta tarde, entraba a Wikipedia para revisar unos enlaces, los cuales hace meses atrás había puesto en artículos relacionados con los Testigos de Jehová y que apuntaban a mi blog, y me encuentro con una sorpresa: mis enlaces fueron manipulados. Vean por ustedes mismos.

Habiendo ingresado a Wikipedia, pongo el cursor sobre mi link –que lleva el nombre de mi blog- y vean a donde apunta:

Wiki-tjdefendidosFraude0

Aquí otra captura de la pantalla con mi enlace, pero apuntando a la otra página:
Wiki-tjdefendidosFraude1

Al querer editar el artículo, se ve claramente la inserción de la página de TJDefendidos, pero usando el nombre de mi blog.
Wiki-tjdefendidosFraude2

Si alguien piensa que yo lo cambié y luego tomé las capturas de pantalla, aquí esta -de Wikipedia misma-, el historial de cambios hechos al artículo en cuestión. Mi IP no aparece ahí en el listado:
Wiki-tjdefendidosFraude3

Esta siempre ha sido mi IP:
Wiki-tjdefendidosFraude4

¿Por qué no usa TJDefendidos su propio link con su propio nombre? ¿Por qué este grave juego sucio y crasa deshonestidad de su parte? ¿Será acaso que ha aprendido todas esas técnicas de engaños de su “Madre Organización” a travez de la Escuela del Ministerio Teocrático, o "Timocrático”?

¡Que lástima me das TJDefendidos! Pensar que son muchos los hermanos de todo el mundo que visitaron tu página buscando respuestas veraces, pero que solo se encontraron con el sitio de Internet de un Testigo de Jehová que ha sido capaz de engañarles en sus propias caras con pesudo razonamiento y artículos copiados de las publicaciones ya caducadas. Sin duda, es el mismo método que usan al hacer estudios en los hogares de la gente: ¡engañarles en sus propias caras!

Los sinceros lectores de este blog y su mismo editor, esperamos que pidas las disculpas del caso por tu gran maldad y falta de honestidad.

Frase para el bronce: “¡Un testigo de Jehová abusador no puede ser nombrado ya más!”

Los representantes de la watchtower se han cansado de repetir esta frasecita, hasta el punto de que muchos testigos se la creen a “pies juntos”.

Veamos una reciente carta desde la organización a las congregaciones pero con notas confidenciales a los cuerpos de ancianos, donde se menciona algo muy interesante sobre este asunto.

Para quienes no se dieron cuenta –o leen demasiado rápido y descuidadamente-, aquí están algunos detalles:

En la página 1 se muestra que la responsabilidad y decisión sobre los nombramientos recae ahora sobre los ancianos locales, NO sobre la sucursal.
CartaNombramientosDetallePag1-1

En la página 1 también se declara –con negrita y bien resaltado- que estas instrucciones no deben estar al alcance de los publicadores. ¿Será quizás porque sus directrices son cuestionables o algo peor?
CartaNombramientosDetallePag1-2

En la página 2 se vuelve a repetir que la responsabilidad y decisión sobre los nombramientos ahora recae sobre los ancianos locales, NO sobre la sucursal, añadiendo que esta última solo los registrará.
CartaNombramientosDetallePag2-1


En la página 2 viene lo más importante: Puede ser permisible el volver a nombrar en un puesto de confianza a un abusador de menores.CartaNombramientosDetallePag2-2

¿Qué pensarían de esto los hermanos si se llegaran a enterar? ¿Qué pensarían de esto los medios de comunicación a los cuales se les ha “jurado” que a los abusadores no se les nombra ya más? ¿Qué pensarían de esto los magistrados y jurados que le han creído a los abogados de la sociedad watchtower?

Como padre, me gustaría saber quien es o quien ha sido el precursor que sale a la predicación y "anima" a mi hijo o hija. ¿O el cuerpo gobernante y la watchtower también me quitan ese derecho?

Las mentiras y la corrupción de la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová no pueden mantenerse por mucho más tiempo ocultas.

Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová… “por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:37).

Sunday, April 5, 2009

Respuesta a comentario enviado el 2009/04/06 at 2:12am desde caxxxxx4@hotmail.com

Comentario2354

Hola Carlos, primeramente, el ser un testigo “light” no tiene nada ver con el ser activo o inactivo. Por otro lado, el que seas "muy activo" en la congregacion no responde ni asevera nada. Yo fui muy activo y también fui muy conocido en los circuitos donde estuve. Fui anciano por varios años, pero con una salvedad: jamas enseñe ni repetí alguna doctrina que no me convencia de estar en la Biblia, y estas fueron varias. Si no has visto engaños... bien por ti, pero quizas puede ser porque estas cegándote a ti mismo o negando los hechos, asi que habría que analizar tu experiencia más detenidamente antes de sacar una conclusión más objetiva.

Referente al supuesto "odio que me gobierna", te invito a leer estas dos entradas, en ellas explico ese asunto un poco más detenidamente.

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehova-golpean-sus.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/03/los-testigos-de-jehova-sus-anteriores.html

El hablar de los testigos y de su sistema religioso no ocupa toda mi vida, como lo quieres presentar. El que digas eso no es más que una mera repetición de la forma de hablar de la organización. En lo personal, tengo una vida muy ocupada y provechosa con muchas otras actividades, siendo algunas espirituales y otras seglares. Asi que tus prejuicios para con nosotros... estan total y solamente fundados en las páginas de las publicaciones de la watchtower; en nada más.

Referente a otras religiones, no te preocupes por ellas, tu ya crees que no valen la pena, asi que... ¿para que hablar de ellas?

Referente al aumento de los testigos... asumo que lo dices simplemente porque crees a ciegas los inflados informes de la watchtower. Aun dándole el beneficio de la duda y creyéndo en tales informes... en la práctica un 2.1% no es aumento.

Por último, Jehova sí me hizo cambiar, de lo cual estoy muy agradecido.

Saludos y gracias por leer y comentar.

Saturday, April 4, 2009

Respuesta a e-Mail enviado Fri, Apr 3, 2009 at 9:07 PM desde jxxxxxo@gmail.com

email-postconm1

Hola y gracias por comentar.

Los testigos activos suelen creer que los que hemos estado antes en la organización, estamos organizados en algún culto o “sociedad secreta” con el fin de conspirar en masa contra ellos; desde luego, eso es lo que la sociedad watchtower también les hace creer cuando habla de “ataques apóstatas inspirados por el Diablo” y cosas por el estilo. Nada puede estar más lejos de la realidad.

Es obvio que muchos de entre nosotros nos conocemos -sea personalmente o por otros medios- y si bien es cierto compartimos experiencias y puntos de vista respecto a muchas cosas, no tenemos una “organización apóstata”. Lamento aguarle la fiesta en cuanto a lo que la watchtower les trata de convencer y enseñar sobre nosotros.

Principalmente, cada ex-testigo usa su propia experiencia y sus propios recursos para compartir lo que ha vivido en la watchtower y todo lo que ha sido el resultado de sus propias investigaciones en cuanto a las maquinaciones doctrinales en los Testigos de Jehová.

Desde luego, en mis respuestas solo puedo describir mi pensamiento al respecto, el cual sé que coincide con muchos, pero solo hablo en mi propia representación.

¿Como nos reunimos?

No necesitamos grandes cantidades de personas para tener una “reunión”.

(Mateo 18:20) . . .Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Tampoco necesitamos lugares de adoración para adorar al Padre.

(Juan 4:21-23) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. […] los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Jesús invalidó los lugares de culto. Además no hay registro bíblico que dé lugar a “salones del reino” o “templos” para adorar como cristianos. En el primer siglo, estos hermanos se juntaban en casas, patios (como el patio del templo que duró hasta el 70 e.c.) o toda clase de lugares y en grupos pequeños. Cuando estos iban a la sinagoga, eso equivaldría hoy en día a que un testigo fuera a otra iglesia a presentar un discurso. Sabes muy bien que eso esta prohibido por la organización, aunque sí tiene precedente bíblico.

Lo único más parecido que tenian los Testigos en cuando a reunión según el modelo cristiano, eran los ‘Estudios del Libro’, pero eso fue eliminado por el cuerpo gobernante. Es una lástima, porque ahora estan más alejados del modelo cristiano de reuniones que antes.

El agrupar gran cantidad de gente en lugares de culto, no tiene real precedente cristiano. Todo texto que la sociedad watchtower use al respecto, para respaldar sus reuniones y asambleas, es sacado del Antiguo Testamento, cuyas ocasiones eran parte de festividades propias del judaísmo.

Por otro lado, el hacer creer a los hermanos en una necesidad de salones, solo fomenta el imperio de bienes raíces de la sociedad watchtower a costa del empobrecimiento de los mismos testigos.

¿Qué enseñamos?

Quienes seguimos creyendo en la Biblia como autoridad doctrinal básica, solo nos remitimos a ella como fuente, sin ser dogmáticos ni aseverar en base a la coacción y el miedo el tener “La Verdad” como los Testigos de Jehová hacen. Hemos aprendido de los errores de las sectas y religiones “cristianas” y apoyamos con vigor que cada individuo busque la verdad por sí mismo, en base a la sincera oración y ayuda del Espíritu Santo.

(Juan 14:26) . . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

La sociedad watchtower reemplaza la acción del Espíritu Santo por sus centenares de publicaciones y directrices. Recuerda que en la segunda pregunta del bautismo, esta alega que es solo “la organización la que esta dirigida por el Espíritu”, no cada individuo. Eso esta claramente contra la promesa de Jesús en Juan cap. 14 para sus seguidores.

¿Predicamos? 

Quien tiene deseo de predicar, buscará el método más viable y práctico según sus propias circunstancias y localización para poder compartir el mensaje con sus vecinos, amigos y conocidos. Los cristianos del primero siglo predicaban de muchas formas diferentes. Por ejemplo, este mismo blog tiene una cantidad de lectores muy grande en todos los continentes y muchos me han comentado el provecho que sacan de su lectura. Esta misma entrada es prueba de ello. En cambio, la sociedad watchtower ha obligado a los testigos a creer que la única forma de predicación válida es la de puerta en puerta. Me cansaría de mostrarte texto bíblicos para demostrar que eso no es así realmente, pero te lo dejaré de tarea.

El que a la gente les llame la atención y se acerquen a los testigos gracias a blogs como este, nos tiene sin cuidado. Nosotros respetamos el derecho de cada individuo a creer lo que desee y si quiere ser parte de los testigos… esta perfecto. Nuestro trabajo no es sacar personas de la organización, sino mas bien, es un trabajo de Información sobre los Testigos. Cada cual que decida creer lo que desee creer.

En cambio, los testigos no pueden pensar independientemente y tomar sus propias decisiones sin causarse a sí mismos problemas graves por ello con la organización.

Creo que ninguno de nosotros se atrevería a aseverar que ‘todo’ lo que los testigos enseñan esta mal o es malo, pero es un hecho comprobado que la mentira más fácil de creer y la más peligrosa, es la esta mezclada con un poco de verdad. No sé en qué otras religiones has estado como para haber comparado y creer que los testigos son la mejor opción religiosa. Creo que si piensas así, es porque no puedes buscar a Dios con tu propio corazón y mente, sino que tienes la tendencia a usar el corazón y la mente de otro para la adoración. Eso te hace un “esclavo de hombres”.

Si crees que somos “cristianos de computador”, quizas deberías también preguntarte si los del cuerpo gobernante son “cristianos de escritorio”. Si piensas que ellos salen a predicar como lo debe hacer cada testigo, quizas debieras averiguar más al respecto. 

Un último pensamiento por ahora:

(Gálatas 1:10-12) . . .¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo. 11 Porque les hago saber, hermanos, que las buenas nuevas declaradas por mí como buenas nuevas no son cosa humana; 12 porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.

Espero haber respondido tus preguntas.

Saludos y gracias por leer.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google