¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, June 12, 2009

Nuestros lectores quieren hablar… sobre el cuerpo gobernante y su actitud para con los ungidos


A raíz de esta entrada:
¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová-

Se ha recibido este comentario:


Soy cristiano ungido y NO me siento representado por el Cuerpo Gobernante ni necesito ser representado por NADIE. Soy una persona que desde hace años tengo el llamamiento celestial y no necesité nunca ni del reconocimiento de los ancianos de la congregación, ni de la Atalaya, ni de ninguna otra publicación para saber que ciertamente poseo "la llamada hacia arriba", según lo expresa Pablo en Filipenses 3:14.
En lo personal mi opinión es que el rumbo que ha tomado la Organización en los últimos tiempos refleja la desesperación y angustia de aquellos que buscan preservar sus minúsculas cuotas de poder. ¿Es usted Testigo de Jehová? ¿Es parte de una congregación? ¿Ha tratado infructuosamente de ayudar espiritualmente a otros? ¿Ha notado cómo los ancianos de su congregación le tratan censurando y crticando todo? ¿Nota usted que los discursos, partes en las reuniones giran en torno a "someterse a los que llevan la delantera"?
Estimado autor de este espacio: ¿de dónde cree usted que surgieron estos problemas que van de mal en peor? ¿Cómo se imagina usted al Cuerpo Gobernante? Si el Cuerpo Gobernante no siente respeto por los que somos ungidos, ¿cree usted que lo sentirá por los que son de la gran muchedumbre?
Sabe estimado autor (no conozco su nombre), que dentro de la Organización usted debe saber ya por experiencia que si no tiene nombramiento en la Organización, no es NADIE. En las congregaciones sólo vale la etiqueta: ser precursor, anciano, siervo ministerial, betelita...
Ser espiritual, tener amplitud y profundidad de conocimiento, tener MENTE y CRITERIO propios, sólidamente formados es algo que NO conviene al statu quo que pretende mantener a flote el Cuerpo Gobernante, que en su desesperacion, no halla cómo repetir hasta la saciedad que es peligroso y apóstata enterarse de las VERDADES de las que uno se entera por Internet.
Soy un publicador activo, celoso en el Ministerio cristiano, voy a TODAS las reuniones, y autónomo espiritualmente. ¿Qué significa eso de ser AUTÓNOMO? Que no dependo ni de los ancianos ni del Cuerpo Gobernante. Lamento que mis esfuerzos por realmente fortalecer la fe y la autoestima de los hermanos haga que a veces parezca que hablo en otro idioma.
Sí mi estimado autor, hay que fortalecer la autoestima de los hermanos y hermanas. Ellos y ellas viven cargados con el día a día y las preocupaciones de la vida. Y cuando van al Salón del Reino ¿qué consuelo espiritual reciben? Por supuesto, reciben hora y media de dosis de hay que hacerle caso a los ancianos, respetar el orden teocrático, y otras cosas que se dicen, peor aún, utilizando la Biblia para manipular a la gente.
Sé que la gran mayoría de los Testigos de Jehová y ex-testigos resienten el heho de ser discriminados espiritualmente, bajo el pretexto de que no son ungidos, sino de la gran muchedumbre. Orgullosamente puedo decir que, no sé los demás ungidos, pero YO siempre he tratado a quienes son de la gran muchedumbre como cristianos de pleno dercho espiritual. No lo hago porque yo sea buena persona. Lo hago porque sé por MI estudio de la Biblia (no de las publicaciones de la Sociedad Watchtower) que TODAS las personas son valiosas a la vista de Dios. ¿Sabe qué es lo más triste?
Que veo cómo millones son como ovejas al degüello. El Cuerpo Gobernante sabe (Creador si es que el discernimiento espiritual y el conócete a ti mismo funciona en esas personas, el tiempo dirá) que la presencia de Dios con ellos es algo que no se consigue con artículos de La Atalaya. Bueno, digo esto para quien aún crea que la manifestación de la Presencia y Voluntad de ehová son evidentes y operativas.
Por cierto, y ya para terminar, JAMÁS apoyaré la falacia de que la "Organización es perfecta" y los imperfectos nosotros. Es un sofisma para encubrir el hecho de que las cosas no están bien, pero como es la Organización de Jehová, hay que aceptarlo.
¿Está todo perdido? No. Hay esperanza, en que algún día se verá claramente cómo son las cosas desde el punto de vista de Jehová Dios y Jesucristo.
Cito de la Biblia:
1 Pedro 4:17-19 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.


Animo a tener fe y esperanza en Jehová.
Esperar en Jehová y no en el hombre.


Quería la opinión de un ungido.
Ya tiene la mía.
Gracias por este espacio.


Luego, como respuesta y por correo le envié este comentario:


Muchas gracias por tu comentario. No sabes cuanto lo aprecio.


Dices.... "¿Está todo perdido? No. Hay esperanza, en que algún día se verá claramente cómo son las cosas desde el punto de vista de Jehová Dios y Jesucristo. Cito de la Biblia: 1 Pedro 4:17-19 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros," , eso quiere decir que aunque no aceptas el sistema organizativo en el cual estas.... ¿aun asi crees que la organizacion watchtower es el pueblo de Dios?


Me encantaria saber su idea sobre lo que realmente es el pueblo de Dios y donde es posible encontrarlo.


Un abrazo y muchas gracias.



Y esta fue la respuesta a las interrogantes anteriores:


Respuesta a planteamientos:
“AUNQUE NO ACEPTAS EL SISTEMA ORGANIZATIVO EN EL CUAL ESTAS....
1. ¿AUN ASI CREES QUE LA ORGANIZACION WATCHTOWER ES EL PUEBLO DE DIOS?
2. ME ENCANTARIA SABER SU IDEA SOBRE LO QUE REALMENTE ES EL PUEBLO DE DIOS Y DONDE ES POSIBLE ENCONTRARLO.”
Es importante establecer una definición básica que diferencia dos conceptos que son aparentemente sinónimos: Sociedad Watch Tower y los Testigos de Jehová como Pueblo de Dios.
La Sociedad Watch Tower NO es el pueblo de Dios puesto que no fue constituido por origen e iniciativa de Jehová Dios y Jesucristo, tal como sucedió en el pasado en 1.513 a. E. C. en el Monte Sinaí cuando Jehová por medio de evidencia sobrenatural demostró que Él constituía a la nación de Israel (Éxodo 19:16-19; 20:18-21). El derramamiento del espíritu santo en Pentecostés del 33 E. C. también es demostración de una clara intervención divina que evidenció la constitución del Pueblo de Dios, bajo el liderazgo espiritual de Jesucristo, Cabeza de ese Pueblo de Dios y que se manifestó, como lo muestra Hechos de los Apóstoles 2:1-4.
Ahora bien ¿qué es entonces la Sociedad Watch Tower? Es una Corporación religiosa legal constituida en 1.884 en Pensilvania, Estados Unidos. Quisiera introducir una cita textual extractada de La Atalaya, 1972 15/2 págs. 116-117 bajo el tema “Un cuerpo gobernante diferente de una corporación legal”:
Al transcurrir el tiempo, se organizaron otras corporaciones religiosas legales en otros países para trabajar en sus respectivos países en cooperación con la corporación religiosa norteamericana. Por consiguiente, muchos miles de personas temerosas de Dios alrededor del globo terráqueo llegaron a ser lectores de las publicaciones de la Watch Tower Bible and Tract Society y dedicaron todo lo suyo a Jehová Dios por medio de Jesucristo y se bautizaron en símbolo de esto y contaron con la redacción y los publicadores de la Sociedad Watch Tower para alimento espiritual en forma de la revista The Watch Tower y otras publicaciones como ayudas para entender la Biblia. A estos cristianos dedicados se les llegó a conocer como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Continuaron bajo esta designación hasta el 26 de julio de 1931, cuando, en una asamblea general de la International Bible Students Association en Columbus, Ohio, EE. UU., se adoptó una resolución para abrazar el nombre testigos de Jehová.
El libro Toda Escritura expresa mediante esta cita qué es la Sociedad Watch Tower:
si pág. 321 párr. 7 Estudio número 7: La Biblia en nuestros tiempos
7 En 1884 los testigos de Jehová formaron una corporación para llevar a cabo su obra de publicar la Biblia; la corporación se conoce ahora como la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.
Y recientemente La Atalaya de 2001 explica el propósito de la Sociedad Watch Tower y cito:
w01 15/1 págs. 29-30 En qué difiere el Cuerpo Gobernante de una corporación legal
Contar con entidades legales nos beneficia, pues de ese modo cumplimos con las leyes locales y nacionales, tal como manda la Palabra de Dios (Jeremías 32:11; Romanos 13:1). Estas entidades facilitan nuestra tarea de difundir el mensaje del Reino mediante la impresión de Biblias, libros, revistas, folletos y demás artículos. También sirven de instrumentos legales para encargarse de asuntos relacionados con la titularidad de las propiedades, los programas de socorro, los contratos para el uso de instalaciones en las asambleas y así por el estilo. Estamos agradecidos por el servicio que nos prestan.
Como puede recordar el lector, el 7 de octubre de 2000, se dio el anuncio de que los miembros del Cuerpo Gobernante que eran directores de la Watch Tower Society of Pennsylvania y sus corporaciones afiliadas habían renunciado voluntariamente a sus cargos en dichas entidades legales. ¿Por qué renunciaron los miembros del CG a ser directores de la Sociedad WT? Porque ésta es una sociedad legal.
Mi estimado lector:
No le pido que crea ciegamente en lo que dice la Sociedad Watch Tower, lo que dicen los ancianos de las congregaciones, etc. Jesucristo, hablando con la mujer samaritana (sí, la de los 5 esposos y el 6 que no era esposo sino el amante), a ella él le confesó que era el Mesías que le enseñaría abiertamente todas las cosas. Él le dijo a la samaritana que llegaría el tiempo en que la adoración verdadera sería establecida sólo por Dios, quien como Espíritu, busca a adoradores que le adoren con espíritu y con verdad (Juan 4:24). Quienes adoran a Jehová y siguen las enseñanzas de Cristo Jesús quienes constituyen el pueblo de Dios realmente hoy día.
1 Pedro 4:17-19 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?” 19 Así, pues, también los que están sufriendo en armonía con la voluntad de Dios sigan encomendando sus almas a un fiel Creador mientras están haciendo el bien.
Estas esclarecedoras palabras son el punto introductorio a los punzantes mensajes de Jesucristo a las 7 congregaciones del Apocalipsis.
Si analizamos la visión actual de Jesús sobre su congregación hoy día, encontramos que él reconoce que sus seguidores NO son perfectos, y que su adoración es perfectible.
Leemos en Revelación 2:23 “Y a los hijos de ella los mataré con plaga mortífera, de modo que todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.”
Seguramente cuando muchas personas empezaron a estudiar la Biblia se dijeron a sí mismos que por fin habían encontrado al Pueblo de Dios. Pero al pasar el tiempo la alegría dio paso a una desilusión mayúscula. Sea cual sea la razón, uno puede darse cuenta de la realidad cruda y simple: la Organización no es perfecta y muchas cosas no son como bíblicamente deben ser. Ejemplos hay muchos, sin duda alguna. La pregunta es: ¿qué hago? ¿Vuelvo atrás y me olvido de todo? ¿Vuelvo a ser católico, o evangélico, o budista, o ateo, o existencialista, quizás pragmático?
Qué hacer cuando uno se da cuenta de que está en una Organización que realmente no es lo que dice ser y que usa la Biblia para manipular creencias en el nombre de Jehová no es fácil.
¿Está todo perdido? No. Hay esperanza, en que algún día se verá claramente cómo son las cosas desde el punto de vista de Jehová Dios y Jesucristo.
La base para dicha esperanza, entre otras palabras, la encontramos en Malaquías 3: 17, 18:
Malaquías 3:17-18 “Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”
Efectivamente, Dios hará evidente quiénes le adoran “con espíritu y con verdad (Juan 4:24), quiénes realmente tomaron el camino angosto (Mateo 7:13, 14), quiénes realmente hacen la voluntad del Padre que está en los cielos (Mateo 7:21-23).
Animo a tener fe y esperanza en Jehová y Jesucristo. No animo a esperar que la Organización cambie. No animo a esperar a que los ancianos de las congregaciones sean realmente los pastores del rebaño que deben ser las fuentes de ánimo y estímulo que deberían ser. Que quede claro que no se puede estar en contra del arreglo establecido en la Biblia. Se debe tener claro que una cosa es lo que dice la Biblia como Palabra inspirada de Dios y lo que enseñan hombres como mandatos (Mateo 15:9 en vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas).
En resumen, el pueblo de Dios hoy en día existe, pero atraviesa una muy densa crisis. Serán muchos los que verán cómo será su llanto y el crujir de sus dientes cuando el Hijo del Hombre los llame a cuentas (Mateo 25, parábolas de los talentos, las vírgenes, y las ovejas y las cabras). Quiero resaltar que animo a tener fe en Jehová y Jesucristo, no en que el Armagedón viene ¡YA! (manipulación del sentido de urgencia que debemos tener, pero convertido en medio de coacción y sometimiento a otros).
Sé que no cuento con el stablishment para divulgar la verdad. Pero cuento con Jehová, Jesucristo y los ángeles para cumplir mi labor.
Si alguien quiere saber si esto que se manifiesta aquí es cierto, haga la siguiente prueba: órele a Jehová para que Él lo confirme por los medios que Él escoja. Crea que esta oración será contestada. Su mente y pensamientos irán dando giros de 180°. Crea en la respuesta que Dios da. Si uno se acerca a Dios, Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8).
Mi cometido es el de dirigir a quien lo desea a quien es el camino, la verdad y la vida para llegar a Jehová. Sí, parece que es imposible conocer a Dios y realmente acercarse a Él. Pero es posible saber la verdad sin edulcorantes manipuladores ni tintes de falsa devoción.

2 comments :

Aloha said...

Amén hermano. Saludos.

No soy ungida, y considero que la relación con Jehová a través de la oración, es tal como lo mencionas, por tanto la mantengo. Solo que me encuentro que según los testigos de Jehová, ésto no es válido, sino que a de formar uno parte de la organización de Jehová para que ese acercamiento a Dios sea válido y por tanto tener Su aprobación. Cosa en que yo no estoy de acuerdo. Por tanto insto a otras personas a mantener la comunicación con Jehová a través del único medio que dejó establecido, Su Hijo. Incluso hago así con personas que no son ni han sido nunca miembros de la confesión religiosa testigos de Jehová.

Porque hacer así puede hacerlo cualquiera que lo sienta. Sin necesidad de formar parte de ninguna organización. Es mi opinión sincera y humilde tan sólo.

Consciente de que no somos los humanos poseedores de la verdad absoluta, sino que la verdad es la Palabra de Dios.

Sofonías 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

Isaías 55: 5 ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.
6 Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca.
7 Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—.
9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.
10 Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come,
11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
12 ”Porque con regocijo saldrán ustedes, y con paz se les hará entrar. Las montañas y las colinas mismas se alegrarán delante de ustedes con clamor gozoso, y todos los mismísimos árboles del campo batirán las manos.
13 En vez del matorral de espinas subirá el enebro. En vez de la ortiga que causa comezón subirá el mirto. Y tendrá que llegar a ser para Jehová algo famoso, una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada.”

Gracias por mostrar tu punto de vista, y que el mismo tenga el favor de nuestro Padre Jehová.

Besos.

Aloha.

miker said...

Oye este comentario es Tsss, no se, no se amigo mio.
Como hay gente que viendo este fraude de estos tipos forrados en billete, unos vagos que se autoproclaman Urgidos, (me refiero a los del Cuerpo repugnante), aun haya gente que les compra?
Curiosamente patologico.

Abrazos mi viejo perro Numerico

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google