¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, April 12, 2009

Respuesta a email recibido Apr 12, 2009 at 10:33 AM

Mis comentarios en rojo y entre paréntesis.

¿Como seria una familia sin la autoridad y guia de sus padres? Seria un total desastre, cada quien impondria sus normas, no hubiese orden ni formacion... (La comparación con el concepto y esquema familiar que quieres declarar y aludir no es acertado. Porque la familia se compone de padres/hijos y hay una obvia diferencia de autoridad. Mientras los hijos vivan bajo la dependencia de los padres, estos han de acatar sus normas, lo cual es totalmente valido mientras dependen de los ellos. En el cristianismo, todos somos hermanos, bajo un solo maestro y un solo padre; Jehová Dios. No existe diferencia de posición entre los hermanos.)

¿Que pasaria si el principio cientifico de "todo fluye, todo cambia, todo se trasforma" no fuese una realidad o una verdad definida?... Hoy somos una cosa mañana somos otra, hoy queremos una cosa mañana queremos otra. cierto. Entonces si nos enfrascamos en un periodo especifico de las cosas que seria de los demas procesos que lo mantienen vigente. "nada verdad". (Bajo tu misma lógica expuesta aquí, el concepto de los Testigos de Jehová en cuanto a “conocer la Verdad”, “saber la Verdad”, “tener la Verdad”, “enseñar la Verdad” y “vivir en la Verdad” … es inválido, pues contradice la naturaleza cambiante que tu misma describes. El aseverar tener la Verdad es una forma de absolutismo tan rígida que no puede doblarse ni adaptarse, sino solo quebrarse. Quien cree tener la Verdad, no esta dispuesto al cambio ni al aprendizaje. Un hecho curioso es que la sociedad Watchtower ha sido capaz de juntar ambos conceptos contradictorios en la mente de los testigos: se "posee la Verdad" pero es aceptable que cambie y se contradiga a si misma en el transcurso del tiempo. ¿La razón? Nada más que excusar la naturaleza inestable de su “Verdad”, de sus propias doctrinas y dogmas puestos al mismo nivel de una “Verdad”. Si dices que tienes la Verdad es porque ya lo sabes todo. No puedes tener la Verdad sin haber sido capaz de conocer y entenderlo todo y quien cree saberlo todo también cree que no necesita nada mas; es perfecto en si mismo y no depende de nada. Concordarás conmigo que eso no es posible de ninguna manera. Por ende, quien cree saberlo todo –pues cree poseer “la Verdad”-, no es más que alguien tan arrogante, ignorante y ciego que ni siquiera su propio grado de ignorancia puede percibir.)

Pasa lo siguiente; como persona o alma viviente que eres tienes como tal, la capacidad de interpretar y reconocer ideas facimiles por tus propias convicciones, todos tenemos esa capacidad. cada cual le da una interpretacion diferente a las acciones y leyes de los demas: eso es normal, pero como te sentirias si alguien no respetara o no le importara tus convicciones; cierto que mal. (El respetar la forma de pensar de otros es algo básico para la buena convivencia entre las personas y concuerdo plenamente contigo en tal aspecto. Pero en la organización, no hay lugar para ello. Si piensas o concluyes algo distinto de lo que diga alguna directriz o publicación desde el cuerpo gobernante, o si quiera es distinto de lo que piensan los ancianos de turno en la congregación, no se te respeta en lo absoluto y se te fuerza y coacciona a cambiar de opinión para que se acomode al parecer oficial –sin importar si estés en lo correcto o no-. Dime tú, ¿ese es el "respeto normal" del cual hablas? ¿Cómo se sentirán quienes son victimas de tal flagrante falta de respeto para con sus convicciones? ¿sabes que apodos se les ponen a quienes tienen sus convicciones y que no se les respeta?)

Alli es donde debemos ser como niños respetar la autoridad de nuestros padres puesto que sabemos que ellos tienen mas conciencia y mucha mas experiencia de la vida que nosotros. Pero si nosotros no somos capaces de respetar y acatar dicha autoridad por convicciones propias sabemos que nos ira mal. (Primeramente, un niño al cual no se le respeta su identidad como ser humano individual, ni se le respeta su opinión –al nivel que este-, es un niño que esta siendo claramente abusado. Segundo, no por el simple hecho de ser padres, ellos están correctos en todo, tienen la mejor visión, tienen más conciencia o más sabiduría. Jehová mismo dice que la sabiduría no viene de la experiencia sino de Su Palabra. Lo que excluye tajantemente toda otra palabra de hombres, sean padres, tutores, o lideres religiosos –incluido el cuerpo gobernante y los ancianos-. Si no recuerdas, tienes a Elihu, quien se portó con mucha sabiduría y entendimiento que sus mayores, ¿acaso tomo en cuenta sus grandilocuentes palabras? ¿les hizo caso? Busca el libro de Job y aprende sabiduría de Dios, no de los hombres.)

nos basamos por normas biblicas definidas en la biblia, algo que no hacen la mayoria de religiones del mundo, como te habras dado cuenta. (Me he dado cuenta de que los testigos realmente no tienen normas bíblicas bien definidas. Por ejemplo, estoy seguro de que no puedes probar bíblicamente que la sociedad Watchtower fue la única nombrada como "el esclavo fiel y discreto" en 1919. Tampoco puedes probar bíblicamente y en base a hechos históricos confirmados que Jerusalén cayo en el 607 AC, cuando todas las pruebas apuntan al 587 AC. Lo cual echa por tierra todo el sistema de fechas de la organización e invalida la autoridad que alega tener. El que creas que estas en la “organización de Dios” se basa en estas dos cosas. Quizás quieras investigar mas, pues me parece que simplemente has aceptado estas cosas como la "Verdad" sin asegurarte.)

Normas que interpolan todas las costumbres y malas influencias que hallamos tenido antes. (Muchas malas cosas aún siguen sucediendo en la organización. Si lees este blog conocerás muchas, con pruebas y hechos. Obviamente, estas cosas se intentan ocultar dentro de las congregaciones. Si ahora estas desestimando lo que te digo, sin siquiera dejar la posibilidad de que pudiera ser así, solo me dejaría ver mas claramente tu inercia espiritual.)

La misma biblia dice "conoceran la verdad, y la verdad los libertará", Para los discipulos de la antigüedad la maxima autoridad que tenian fue Jehová; él coloco leyes para provecho, imaginate cuanto no tubieron que hacer ellos para cumplirlas, algunos tubieron que morir para ello. (¿Pudieras explicar como alguien que esta preso por la 'obediencia en base al miedo a ser muerto', puede haber hallado libertad?)

Es muy cierto que hoy en dia Jehová no nos puede hablar directamente (Eso no tiene base alguna salvo las publicaciones de la organización. Seguro que has usado muchas veces la expresión “Palabra de Jehová”, pero aún no captas su sentido ni lo que implica.) pero lo hace mediante sus siervos Los testigos de Jehová (¿Base bíblica para ello? ¿o tendrás que buscar en las publicaciones por respuestas?), y como organizacion siempre tiene una cabeza la cual rige y mantiene el orden, la medida que acatemos las ordenes del esclavo fiel y discreto sera la medida en que podamos seguir las instrucciones de Jehová plasmadas en la biblia. (Esto es interesante pues me estas diciendo claramente que el orden y la obediencia dentro de las congregaciones tiene que fiscalizarse a través de una cabeza visible que dé ordenes y las haga cumplir. Quisiera que meditaras en la base del cristianismo: el Amor. Quienes tienen verdadero amor por Dios y por su semejante no necesitan una estructura organizacional ni nada parecido que les controle y diga que hacer y cuando hacerlo. También lo que dices me muestra que reconoces que la unidad en los testigos no es en base al amor –como debiera ser- sino a la obediencia incondicional a la normas que vengan desde el cuerpo gobernante. Eso explicaría el porque cada cambio doctrinal es inmediatamente aceptado por todos los testigos sin ponerse a pensar ni un segundo: “pero si estuvimos predicando esto otro por décadas y resulta que era mentira”)

si no lo hacemos seriamos como el hijo que desafia a sus padres_ y nos castigarian cierto. (Claro que es así. En el sistema organizacional de los testigos, todo intento de desafío al cuerpo gobernante o a los ancianos no queda sin castigo jamás -aunque luego la sociedad cambie de idea y se demuestre que tal hermano estaba en lo correcto-. En cambio, todo intento del cuerpo gobernante y de los ancianos por controlar, manipular, coaccionar, utilizar y poner en riesgo emocional y físico las vidas de los hermanos sí queda impune. ¿Te parece justo y moralmente correcto eso?)

Los TJ, a medida que han transcurrido los tiempos van dejando y abandonado algunas constumbres malas de antes, mis padres me cuentan que hantes se celebraban fiestas paganas. pero como te dije "todo fluye, todo cambia, todo se trasforma" la verdad unica y esclusivamente esclusivamente encontrada en la biblia ha abierto los ojos de muchos de nosotros, a permitdo ver que cometimos errores y enmendarlos es el mejor camino... (Tu “Disonancia Cognitiva” hace que te expreses así. Ojala puedas leer e informarte sobre este interesante proceso psicológico. Si hoy te das cuenta de que estuviste equivocada toda tu vida… ¿tenías derecho a asegurar el haber "estado en la Verdad" antes? ¿Qué te asegura que ahora sí estas en ella?)

Piensa al respecto, luego me respondes.
Saludos y gracias.

10 comments :

Anonymous said...

Otro tema,que futuro le espera a la tierra con los humanos?

Aloha said...

Anónimo:

¿El que los humanos quieran? Mientras no aprendamos de los errores...... poco futuro, no sólo en la tierra. En uno mismo. Se empieza con uno mismo. Según entiendo yo. Es una humilde opinión.

Gracias.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Y que papel juega Dios?

Aloha said...

Hola otra vez.

Tras leer varias veces la entrada y respuestas que das al autor/a del email, al grano y sin falacias por cierto, me gustaría saber, ya que hay más respuestas en la misma línea a correos que recibes, y que publicas en tu espacio..... a la vista de que el autor/a del email se despide con saludos, aconsejando que pienses en lo que argumenta y esperando respuesta por tu parte, me pregunto si una vez les respondes, dan señales de vida tales lectores/escritores.

Aunque sea un gracias por la respuesta, a pesar de que ya las da antes de recibir la respuesta.

Por mi parte, le diré, sin ánimo de interferir en tu respuesta, que haga lo mismo que aconseja al final del email:

----Piensa al respecto, luego me respondes.
Saludos y gracias.
----

--Aprovecho para saludar a Mariposa: "Querida"..... déjate ver que no sé en que flor "cazarte" --- jeje :)--

Gracias por permitir usar éste espacio para enviar unas "señales de humo y un tam-tam" también.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Anónimo/a de las 11:49.... ¿Eres el mismo/a que comentó a las 8:10?

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Si

Aloha said...

Anónimo referido:

Quiero responderte, pero como haces preguntas al aire, doy por sentado que cualquiera puede hacerlo.

No es un tema precisamente en el hilo de la entrada,y no soy quien administra éste sitio...espero que sea por una buena causa, pero cuando haces tu primera pregunta, es porque quieres saber la opinión de alguien, tienes dudas, no tienes ninguna esperanza..... ?

Si eres creyente, entonces tu primera pregunta es ¿con qué fin? Lo mismo para tu segunda pregunta.

En definitiva: ¿Con qué propósito estás planteando ésas preguntas?

Gracias.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

whatever ?

Aloha said...

If they wish, yes

Kiss

Aloha.

Anonymous said...

También durante el día del Señor se han presentado “apóstoles falsos” que ‘hablan cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí’. (2 Corintios 11:13; Hechos 20:30; Revelación 1:10.) Les parece que hay algo bueno en todas las religiones sectarias en conflicto, afirman que Dios no tiene una organización y niegan que Jesús haya recibido el poder del Reino en 1914. Cumplen la profecía de 2 Pedro 3:3, 4: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’”.
4 Estos burlones se rebelan contra la idea de hacer declaración pública de su fe. (Romanos 10:10.) Han buscado el apoyo de los clérigos de la cristiandad y la ayuda de revistas noticieras y estaciones de televisión para esparcir informes mentirosos acerca de sus asociados de antes. Los fieles pronto descubren que el habla y la conducta de estos engañadores están alejados de la verdad. Como los efesios, hoy los cristianos ‘no pueden soportar a los hombres malos’, de modo que los expulsan de sus congregaciones

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google