¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, April 20, 2009

Menopausikaris y su "paraíso espiritual"

Nuestra blogera Menopausikaris -me pregunto a qué aludirá con ese nombre-, ha hecho un grato "despliegue de amor y respeto" a su prójimo, sobre todo sin siquiera leerles completamente. A eso se le llama Prejuicio con P mayúscula. ¿Quién le habrá enseñado a ser así? Seguro su "madre organización", la misma que expulsa y acalla a sus propios disidentes.

Esta es su última entrada:


A quienes dejan comentarios en su blog, les llama "mentirosos", "que dan asco", tontos", "objeto de risa [burlesca]", "de mente retorcida" e "imbéciles", y eso sin leerles completamente. ¿Qué opinarían las personas a quienes ella predica? ¿Qué opinarían de la manera como se expresa con la misma boca que usa para leer textos de la Palabra de Dios, mientras anota horas en la hojita del informe? La invito a que ponga tales comentarios que elimina en su blog, que los publique, para que sus lectores seamos quienes juzguemos si son mentiras o no las que llegan a su correo. Si son mentiras -como ella asevera-, su nombre quedará vindicado como una persona íntegra y veraz que respeta a los demás. Si no lo hace... no es más que otra prueba de que realmente es una "Testigo de Jehová espiritual y fiel" a sus líderes humanos, los hombres del cuerpo gobernante.

Obviamente no lo hará, pues un blog de Testigos de Jehová es una copia fiel del hermetismo y absolutismo que se vive en las congregaciones.

Por otro lado, ojalá que no borre la entrada ni se esconda como otros blogeros por ahí. Recuerden que deben ser como lámparas para el mundo. Una lámpara no debe esconderse debajo de la mesa ¿no? Asi dijo Jesús. A no ser que con sus "tan suaves comentarios" su luz realmente no sea luz, sino disparos por la espalda y a quemaropa.

Menopausika-ris, espero que tu minuto de fama en mi blog no te haga tener "bochornos" durante el día.

15 comments :

Anonymous said...

Hola Numerico.

Con tu permiso pongo el enlace de un video titulado:LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LAS ENFERMEDADES MENTALES.
Se trata de un especialista en sicologia,que fue testigo y tuvo responsabilidades en congregaciones
Me ha parecido de gran interes,para todos nosotros.

El enlace.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5106035096257248437&hl=es

Anonymous said...

A la Sra.Menopausiraquis decirla:que en vez de insultar,si quiere defender su fe que lo haga con la Biblia.

Aloha said...

Hola compañero:

A mí me borró de su lista de seguidores, igual que me han hecho otros.

Y, la voy leyendo, pensaba era más abierta y más teniendo en cuenta su pequeña invitación de bienvenida:

--HOLA MIS QUERIDOS SEGUIDORES DE MENOPAUSIKARIS

Desde aqui y justo finalizando este año 2008, os doy las gracias a todos aquellos que os dignais pasar por mi blog.
Con ilusion intento introducir datos que para mi fueron en su momento valiosos, en otros gratificantes y porque no?, muy curiosos.
Asi que nada... seguir entrando en menopausikaris, y añadir los comentarios que creais oportunos con el fin de poder hacer mas ameno el mismo.
Un saludote grande
No sé, a mí me suena a contradicción leer esa entrada que muestras y leer su bienvenida.

-- Y bueno, sobre todo, ¿quién es nadie para decir qué si o qué no hacer con sus blogs y sus emails de quienes la siguen? --

Esa es la evidencia de que no tienen libertad de acción ni de pensamiento. Ella aconseja a los demás, ¿porque sus consejos son los que valen?. ¿Es así como entendí?

¿Mostraría esa entrada, en la predicación?.

O, si pudiera ¿la colgaría en el tablón de anuncios del salón del reino que asiste?, así se enterarían mejor los hermanos de la congregación de lo que es mostrar amor al prójimo como uno de los dos mandamientos para el cristiano que instó a mostrar Jesús. Y la señal identificatoria del cristiano verdadero.

Gracias por el tiempo para mostrar qué aprenden muchos testigos de Jehová. Ellos dicen que tienen libertad de expresión......la verdad es que ni la tienen ni la dejan tener.

Que Jehová te ayude Menopausikaris a dar mejores consejos basados en Su Palabra, y te ayude a cultivar los frutos del espíritu por el medio que estableció, Cristo. Amén

-- Amor

-- Gozo

-- Paz

-- Gran Paciencia

-- Benignidad

-- Bondad

-- Apacibilidad

-- Fe

-- Gobierno de uno mismo

--Gálatas 5:22,23-- TNM

Besos.

Aloha.

Examinando said...

Lo mas triste de todo es que como bien mencionas amigo numérico, es que estas personas no fueran así, sino fuese por el control mental que la WT hace con ellos, da muchisima tristeza ver como se encierran en su "burbuja" pensando que todos quieren hacerles "tropezar".
Si tan solo fuesen mas abiertos y dispuestos al dialogo y al uso de la razón, sus vidas serian diferentes. Pero bueno, aun no ha llegado su tiempo de hacerlo, y nosotros aqui estaremos esperandolos para ayudarles en lo que podamos.
Dios les bendiga.

Mariposa said...

Ustedes que le hacen caso.

Ignórenla... pobre chava, qué más podían esperar de alguien atrapado en un entorno tan desfavorable como la organización, en donde vives vigilado por los de adentro (tus "hermanos") y acostumbrado a juzgar al resto del mundo (los no TJs) como inferiores. Me parece que si las visitas a las que hace alusión le fueran tan poco significativas, ni siquiera se tomaría la molestia de dedicarles una entrada.

¿De dónde esperan que aprenda el respeto al derecho ajeno, viviendo en un entorno en donde este valor es tan poco frecuente? No le pidan peras al olmo.

Saludos.

Anonymous said...

losers !!!!!

Son malditos !!!


Anatemas !!!!


PS. me llamo como me llaman. Otro loser !

Mariposa said...

Numérico, envié un comentario para esta entrada y nunca salió, ¿se perdería en el limbo? ¿Lo viste?

Te envío saludos.

Examinando said...

La chica Menopausikaris ha removido la seccion de "Seguidores" de su blog, espero no haya sido porque me agregue con el avatar de la torre. XD

Pretorian said...

Aaaaaaaarrrrrggg!!!!! ¿No era un blog de humor? ¡yo me lo pasaba de coña!!!!!
Creo que se aburren ellas más pateando las calles y avenidas, cotorreando entre ellas, que los asuduos DENUNCIADORES de mentiras, jajajajajaja dicen por ahí qe las verdades duelen...
Menopáusika: ¿de verdad crees que Cristóbal Manuel comentaría en tu blog? Él sí que es teocrático...supono que tienes que dejar de leer en el momento que se dispara el mecanismo de "tener qu pensar" ¡si e que algunos o están hechos para eso! Dile a Esther que tieneel blog "muy paradito" ¿has visto éste, que aimado? ¿qué....te gusta?
Besos

Pretorian said...

Numérico!
¡Insuperable! ¡genial!
Lo mismo a todos
Besos

Anonymous said...

Vamos a ver, esta mujer es un caso de libro. Si leéis lo que escribe y miráis las fotos con atención notareis perfectamente que:

1º Se crió como TJ hija de madre TJ y de padre no TJ.

2ª Lo dejó de adolescente

3ª Pasó por un divorcio (el marido o compañero no aparece por ningún lado. Ni en fotos ni en el texto)

4º Ha pasado por las drogas porque
a) tiene un complejo de culpa brutal con su hija
b) le quedan restos de hippismo
c) se nota en su rostro el paso del LSD (esto dura para siempre) y del hachís. Todo ello a la vez.

5º Ha vuelto a los TJ hace pocos años, porque opina de política en su blog, lo que quiere decir que todavía no ha habido tiempo para que la corrijan.

Yo no pienso que sea mala persona. Creo que es ignorante (ver faltas de ortografía) y que lo hace con buena intención. Lo ha debido pasar TAN MAL en la vida que los TJ le parecerán el mismo cielo y la irrealidad TJ es preferible a la realidad de sí misma. El desequilibrio emocional y la neurosis es evidente en sus textos. Los poemas que muestra son psicóticos. Es muy curioso eso de poner el texto del día. Ningún TJ lo hace salvo los muy fanáticos, que están todos locos. Ella sabe en su interior que los TJ son falsos, pero no puede volver al sitio de donde vino.

A la larga los ancianos hablarán con ella para que deje el blog.

Qué queréis. Los TJ son un refugio para esta gente.

Anonymous said...

Cuando he dicho que los versos que escribe son psicóticos, me refiero a los versos de ella. No a los que dice que son de ella y que, en realidad, son de Gloria Fuertes. Se me había olvidado escribirlo.

Anonymous said...

Anónimo de las 6:22.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,has dado una explicación muy convincente sobre la personalidad de esta chica, su pasado y presente. Esa es tambien mi opinión.
Un saludo.
jg.

Aloha said...

Hola:

Anónimo 6:22 -- mira que pensé igual que tú. Pero además te diré que en su rostro no se le nota la felicidad.

--"La cara es el espejo del alma dice el refrán" y ella no brilla de felicidad.

Sé de personas que han estado en Proyecto Hombre creo recordar que se llama así, y en Asociación Betel entre otras de las muchas que hay que tratan a personas que han sido dependientes y no han necesitado a los testigos de Jehová para incorporarse a la vida real.

Y muchas lo han conseguido sin volver a caer. Aunque, según dicen... y es penoso si realmente es así.... el drogodependiente ha de tener muchísisma fuerza de voluntad porque una vez lo has sido, lo serás siempre. Aunque no se consuma tienen que luchar por no ser víctimas de nuevo. Y por desgracia muchos vuelven a caer.

Si ella está en ese caso, el blog le estará haciendo bien. Solo que no acaba de liberarse como debería hacerlo. Por eso no se le nota feliz...... o al menos es la impresión que me dio a mi. Es mi humilde opinión basada en la vida real.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Lo importante aquí es que los TJ no son en absoluto felices. Todos los que he conocido, y digo todos, están ahí porque necesitan pertrecharse contra su soledad y eso los atenaza. He estado en contacto con TJ durante 40 años, he visto a cientos dejar la secta y todos los que me he encontrado después de dejarlo me han dicho que, incluso en su época de mayor activismo TJ, sólo creían realmente en un par de conceptos. No decían nada a nadie para no ser expulsados y esto les causaba ansiedad y tristeza crónicas. Incluso sé de homosexuales (dentro de los TJ son legión) que han estado toda su vida TJ siendo unos desgraciados. Por eso digo que pocos son los que creen realmente en la "verdad". Ellos SABEN en su interior que están manejados por los vigilantes del club y cualquier intento de razonar será considerado apostasía. Realmente están perdidos y son víctimas. No lo olvidéis.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google