¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, April 13, 2009

1975 - Gran falsedad con cara de "verdad" - Parte III

Todo ya esta hecho y solo nos falta entenderlo. Por eso este sitio se llama como se llama y por eso es que solo cito de las publicaciones de la sociedad Watchtower para hacer notar sus incongruencias, falsedades e hipocresías.

El cuerpo gobernante se asusta y los ancianos se desesperan tratando de que los hermanos no lean la llamada “basura apóstata” que ronda fuera de los salones del Reino, pero en realidad no hace falta leer nada que no sea de la sociedad, para que sus ojos sean abiertos.

El caso de hoy, es la tercera parte de una serie de eventos muy lamentables en la historia de los Testigos de Jehová: todo el profetizar relativo al año 1975. ¿De quién fue la culpa por esta “Gran Desilusión”?

Esto es quizás lo que más les hace hervir la sangre a los testigos, que “con su mismo alimento se atoren”.

Parte I
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/11/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte II
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte III

Luego de que la sociedad Watchtower y sus oficiales abrieran la boca con grandes ínfulas solo para posteriormente quedar en ridículo, fueron contadas las veces que posteriormente se tocó el tema del bochornoso 1975 profético.

Mostraré algunos de los artículos –luego mostraré mas en las siguientes entradas- que se encuentran en las publicaciones de la sociedad donde se habla del tema, con mis comentarios entre paréntesis “(y en rojo)”. Cuando “Pida tomar nota de este párrafo”, este será analizado al final de la serie.

(Un pequeño recordatorio en cuanto a lo que logró en los hermanos de todo el mundo la gran maquinaria propagandística sobre el fin del mundo en 1975 de la Watchtower)

*** km 7/74 pág. 3 ¿Cómo está usted usando su vida? ***

Sí, desde el verano de 1973 ha habido nuevos máximos de precursores cada mes. Ahora hay 20.394 precursores regulares y especiales en los Estados Unidos, un máximo de todos los tiempos. ¡Eso es 5.190 más de los que había en febrero de 1973! ¡Un aumento de 34 por ciento! ¿No alienta eso nuestro corazón? (Es claro que la Watchtower supo explotar el sentido de urgencia durante los primeros años de 1970) Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17. (Muchos también “detuvieron su vida normal” en base a este profetizar de la Watchtower. Esto no es nuevo, pues en el tiempo de Russell, muchos de sus seguidores en Inglaterra –por ejemplo- también vendieron sus propiedades y esperaron ser llevados al cielo en 1914.)

(Estos fueron las alusiones que la organización hizo luego del fiasco:)
*** w76 15/3 pág. 163 Se acerca el fin de 6.000 años de gobierno humano... ¿qué se ha logrado? ***

DESDE el comienzo de un nuevo año lunar judío en septiembre de 1975 se alcanzó un punto significativo en la historia humana. ¿Cuál fue? Según la cuenta del tiempo suministrada por la Biblia, la humanidad completo entonces 6.000 años de existencia en la Tierra. Sí, el primer hombre Adán, si hubiese optado por permanecer obediente bajo la gobernación de Dios, todavía habría estado vivo y habría tenido 6.000 años de edad en septiembre del año pasado.

¿Significa esto, pues, que ya la humanidad ha alcanzado 6.000 años de estar dentro del período de 7.000 años que Dios ‘bendijo e hizo sagrado’ como su gran “día de descanso”? ¿Significa que el regir del Reino milenario de Cristo, como los 1.000 años finales de ese “día de descanso,” debe calcularse desde septiembre de 1975?—Gén. 1:27, 31; 2:2, 3; Rev. 20:1-6.

No, no significa eso. (Esto es totalmente contrario a lo que se predicaba justo un año antes) ¿Por qué no? Bueno, el registro bíblico muestra que las creaciones de Dios en el “día” que precedió inmediatamente a ese “día de descanso” de 7.000 años no terminó con la creación de Adán. Muestra que hubo un lapso entre la creación de Adán y la de su esposa, Eva. Durante ese tiempo, Dios hizo que Adán diera nombre a los animales. No se indica si ese período abarcó semanas o meses o años. De modo que no sabemos con exactitud cuándo comenzó el gran “día de descanso” de Jehová, ni sabemos con exactitud cuándo terminará. Lo mismo aplica al principio del reinado milenario de Cristo. La Biblia no nos suministra ninguna manera de fijar la fecha, y por eso no nos conviene especular cuándo pueda ser esa fecha.—Gén. 2:18-25; Mat. 24:42, 44.

*** w76 1/12 pág. 728 párrs. 10-11 Una base sólida para confianza ***

¿Apreciamos todas las cosas buenas que hemos tenido de Jehová y de asociarnos con su pueblo? (El asociarse con el “pueblo” solo les causó vergüenza mundial y nuevamente la bien merecida etiqueta de ‘falsos profetas’) ¿No nos han ayudado en nuestra vida de familia las cosas que hemos aprendido? (Como se ve, muchas familias perdieron todo a causa de lo habían aprendido sobre el 1975) ¿No amamos a los muchos amigos genuinos que hemos conseguido ahora como resultado de conocer la verdad? (¿Amigos? Solo mientras sigas siendo parte del grupo)—Mar. 10:29, 30.

11 Puede ser que algunos que han estado sirviendo a Dios hayan planeado sus vidas en armonía con un punto de vista equivocado de precisamente lo que habría de suceder en cierta fecha o en cierto año. Es posible que, por esta razón, hayan postergado o desatendido cosas que de otra manera habrían atendido. Pero no han caído en la cuenta del objeto de las advertencias de la Biblia en cuanto al fin de este sistema de cosas, al pensar que la cronología bíblica revela la fecha específica. (Los únicos quienes “no cayeron en la cuenta de las advertencias bíblicas” y no la tomaron en cuenta, fueron los del cuerpo gobernante, los superintendentes viajantes y los ancianos, los demás, simplemente obedecieron a hombres.)

13 ¿Quiso decir Jesús que deberíamos ajustar nuestros asuntos financieros y seglares a fin de que nuestros recursos simplemente nos llevasen hasta cierta fecha que pensáramos que hubiera de marcar el fin? Si nuestra casa está experimentando grave deterioro, ¿deberíamos dejarla así, suponiendo que solo la necesitaríamos unos meses más? O, si alguien de la familia posiblemente necesita atención médica especial, ¿deberíamos decir: ‘Bueno, vamos a postergarlo porque está muy cerca el tiempo en que este sistema de cosas terminará’? Esa no es la clase de pensar que aconsejó Jesús. (¡Claro que no! Esa clase de pensar la aconsejó el cuerpo gobernante, incluso hasta usando la Biblia para ello: “km 7/74 pág. 3. Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17”.)

15 Pero no es aconsejable que pongamos nuestras miras en cierta fecha, desatendiendo las cosas cotidianas que ordinariamente atenderíamos como cristianos, cosas que nosotros y nuestras familias realmente necesitamos. Quizás nos estemos olvidando de que, cuando el “día” venga, no cambiará el principio de que los cristianos tienen que cuidar a todo tiempo de todas sus responsabilidades. Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas. (Aquí la culpa fue claramente puesta sobre los testigos. Cabe recordar que los testigos individualmente no están autorizados a proponer doctrina alguna ni mucho menos fecha alguna. TODO es enseñado e impuesto por el cuerpo gobernante. Como bien dijo el superintendente de zona D. Mercante en una asamblea en Holanda el 2005: “las instrucciones teocráticas vienen de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Ni publicadores ni los ancianos, dicen qué es lo que tiene que hacerse en la organización. En este párrafo, ll simple uso de la palabra “alguien”, trajo fuertes repercusiones de parte de la hermandad. Tuvo que aclararse en una asamblea posterior.)

16 Sin embargo, digamos que usted es una persona que contó fuertemente con una fecha, y, loablemente, puso su atención más estrictamente en la urgencia de los tiempos y la necesidad de que la gente oyera. Y digamos que usted ahora, temporalmente, se siente algo desilusionado; ¿ha salido usted perdiendo, realmente? ¿Se le ha perjudicado, realmente? Creemos que usted puede decir que ha ganado y se ha beneficiado por haber emprendido este derrotero concienzudo. También, ha podido obtener un punto de vista realmente maduro, más razonable.—Efe. 5:1-17. (Esto es sencillamente… patético. La única beneficiada fue la sociedad Watchtower, pues debido a que incrementó la cantidad de testigos en más de un 30%, también incrementó su venta de publicaciones y la entrada de dinero por concepto de donaciones.)

17 Las Escrituras repetidas veces nos dicen que el fin le vendrá como sorpresa completa al mundo. (No fue lo que dijeron el cuerpo gobernante ni sus oficiales) El apóstol habló de esto, diciendo: “Ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová [para juicio] viene exactamente como ladrón en la noche.” (1 Tes. 5:2) A fin de que los cristianos verdaderos no fueran ‘alcanzados como ladrones,’ Jesús dijo aun a sus discípulos en aquel tiempo, y a nosotros hoy día: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.” Después de eso dijo: “Demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre.” (Mat. 24:42-44) Estas declaraciones francas de Jesús indican que los siervos de Dios jamás recibirán la fecha de la “venida” de Cristo para juicio hasta que esto realmente se realice. De hecho, vendrá en lo que les parecerá un tiempo ‘improbable’ para ello.—Luc. 12:39, 40. (Tomar nota de este párrafo)

*** yb80 págs. 21-31 Anuario de los testigos de Jehová para 1980 ***

LA ASAMBLEA “ESPERANZA VIVA”

...durante 1979, y en la mayoría de los países, el pueblo de Jehová se reunió dos veces para las asambleas de circuito y una vez para la asamblea llamada “Esperanza Viva.” La cantidad de asambleas de distrito “Esperanza Viva” en cada país varió desde una hasta más de noventa.

Un punto excelente que se sacó a relucir en el discurso “Escogiendo el mejor modo de vivir” fue el de que Jehová Dios nos salva de tropezar —tal como lo hizo con David en el caso de la insolencia de Nabal— pero que tenemos que hacer nuestra parte. (¿Dónde estuvo la ayuda de Jehová para que evitaran tropezar con el fiasco del 1975? ¿y también otras farsas anteriormente?)

Los hermanos también apreciaron el candor de este mismo discurso, que reconoció la responsabilidad de la Sociedad por parte de la desilusión que sintieron algunos respecto a 1975. (Esto puede parecer candido, pero realmente no lo es. Simplemente es uno de sus tantos juegos de palabras. El discurso en la asamblea reconoce que la responsabilidad de la sociedad fue solo “por parte de la desilusión”, no por ella completamente.)

*** w80 15/9 págs. 17-18 párrs. 4-8 Escogiendo el mejor modo de vivir ***

Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales. (Tomar nota de este párrafo) Pero a veces nos permite estar en error a fin de que podamos ver lo necesario que es el que siempre acudamos a él y a su Palabra. Esto fortalece nuestra relación con él y nuestro aguante y perseverancia mientras esperamos. (Esta es una forma descarada de incluso culpar a Dios por el haberse -ellos mismos- adelantado a las Escrituras y haberle “añadido a ellas”. ¿Qué pensará Jehová de esta actitud? ¿Puede alguien que ama realmente a Dios responsabilizarle por sus propios errores? Dios no les dejará que cometan errores pero permite que estén en errores. ¿Cómo se debe entender esa lógica?) (Tomar nota de este párrafo) De nuestros errores aprendemos que es necesario ser más cuidadosos en el futuro. Entre los cristianos, en todo momento a través de los siglos ha habido un muy fuerte deseo de que el nuevo sistema de cosas tome control completo de la Tierra. Y debido a lo breve de la duración de vida de ellos mismos, sin duda anhelaron que llegara durante el espacio de tiempo particular en que vivían. En más de una ocasión a través de la historia, personas que han tratado de mantener “muy presente” el tiempo del juicio de Dios han llegado a estar demasiado deseosas de ver la llegada de ese día, y en su propia mente han tratado de apresurar la llegada de los sucesos deseados. (Tomar nota de este párrafo) (2 Ped. 3:12) Por ejemplo, en el primer siglo el apóstol Pablo tuvo que escribir de este modo a los cristianos de Tesalónica, según leemos en 2 Tesalonicenses 2:1-3: “Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco por medio de una expresión inspirada, ni por medio de un mensaje verbal, ni por medio de una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová está aquí. Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía (Tomar nota de este párrafo) y el hombre de desafuero (Tomar nota de este párrafo) quede revelado, el hijo de la destrucción.”

5 En tiempos modernos ese intenso anhelo, encomiable en sí mismo, ha conducido a intentos de fijar fechas para el momento deseado en que a personas de toda la Tierra se les librará del sufrimiento y las dificultades que experimentan. Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975 (Libro editado por la sociedad Watchtower íntegramente, no por los testigos en las congregaciones). En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad (Estas declaraciones fueron hechas por los representantes de la sociedad Watchtower y del cuerpo gobernante, no por los testigos en las congregaciones). Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado. (Es muy recurrente que la sociedad Watchtower hable con el pronombre “se”, formando oraciones impersonales y en modo pasivo con el único motivo de restar importancia al asunto y sacarse verbalmente la responsabilidad. Esta forma de expresarse solo muestra la nula capacidad del cuerpo gobernante para dar la cara y poder reconocer abiertamente que ellos fueron los únicos que crearon y fomentaron toda esta expectación y no que esta se creó sola -como si se hubiera producido de la nada-.)

6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados, y por tanto incluyó a las personas que tuvieron que ver con la publicación de la información que contribuyó a edificar esperanzas que giraron en torno a aquella fecha. (Esta aclaración de la palabra “alguien”, fue la respuesta a la molestia de la hermandad mundial de querer haberle “endilgado el muerto a ellos”. Estoy seguro que las cartas llovieron sobre Betel al respecto. Aun así, todavía no son capaces de asumir completamente su responsabilidad y culpa.)

7 Sin embargo, no hay razón alguna para que suframos una sacudida en la fe que tenemos en las promesas de Dios. Más bien, como consecuencia de esto, todos nos sentimos impulsados a hacer un examen más cuidadoso de las Escrituras con respecto a este asunto de un día de juicio. Al hacer eso, hallamos que la cosa importante no es la fecha. (Al decir “todos nos sentimos impulsados a hacer un examen más cuidadoso de las Escrituras” da la idea de que los testigos también contribuyen o pueden contribuir a tal examen, lo cual es falso. Solo el cuerpo gobernante se ha autorizado a si mismo para hacer cualesquier examen. Este párrafo es una forma sutil de incluir en la culpa y responsabilidad a quienes no la tienen. Además, solo cuando el año de la profecía falla, entonces… ¿no es la fecha lo importante?) Lo que es importante es mantener siempre presente que sí hay tal día... y ese día se está acercando y exigirá que todos nosotros rindamos cuenta. Pedro dijo que era correcto que los cristianos estuvieran “esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová.” (2 Ped. 3:12) Lo que es importante de parte del cristiano no es cierta fecha futura, sino la vida que vive de día en día. El cristiano no debe vivir ni un solo día sin tener presente que está bajo el cuidado y la dirección amorosa de Jehová y que debe someterse a éstos, teniendo también presente que debe dar cuenta de sus acciones. (Esto es patético. Los testigos creen que Jehová les cuida y dirige a través de la organización, pero en este justo momento no se hace alusión a ese dogma.)

8 Jesús suministró la razón por la cual debemos mantener tal punto de vista, cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.” (Mat. 16:27) El apóstol Pablo también señaló que: “Todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios . . . De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.” (Rom. 14:10-12) Y, “todos nosotros tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, para que cada uno reciba su retribución por las cosas hechas por medio del cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil. (Tomar nota de este párrafo) ” (2 Cor. 5:10) ¿Cuánto tiempo tenemos antes de ese momento de rendir cuentas? Jesús dijo: “El que haya perseverado hasta el fin es el que será salvo.” (Mat. 24:13) ¿Cuándo es “el fin”? Ese fin puede venir o al final de este sistema de cosas o con la muerte misma del individuo antes de eso. ¿Cuánto tiempo, pues, tiene cada uno de nosotros? Nadie puede calcular el día en que morirá. Igualmente, Jesús dijo a sus apóstoles acerca del tiempo en que se había de establecer el reino de Dios: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción.” (Hech. 1:7) Se nos hace imposible averiguar con anticipación cuándo viene el fin del mundo. (¡Claro! Luego de que falló la predicción. Este párrafo tiene el único propósito de desviar la atención del tema principal y llevar la atención del lector al asunto de la responsabilidad personal para con Dios. Una forma magistral de lavarse las manos; pero a Dios no le convence ni le confunde toda esta verborrea.)

¡Que gran peligro espiritual hay en dejar que nuestra vida sea dirigida y controlada por otros humanos! Quienes optan por vivir sometidos a la organización Watchtower y a sus ancianos, realmente están rechazando y menospreciando la acción del “Ayudante”. Están reemplazando al Espíritu Santo que Jesus dijo que daría a cada uno de sus seguidores y que actuaría sobre sus vidas con las publicaciones que salen de Brooklyn, las cuales crean falsas espectativas por medio de dictar falsas profecías –entre otras cosas-.

¿Es esto "basura apóstata"? Sí. Esta es la Basura Apóstata que la misma sociedad watchtower publicó como Palabra de Dios y que los Testigos de Jehová fueron obligados a creer. Es Basura Apóstata en contra de Jehová Dios y en contra de Su Palabra. La sociedad watchtower es una organizacion apóstata contra Dios mismo; digna de su membresía con las demás iglesias de la cristiandad, igual de apóstatas que ella.

Más en las siguientes entradas.

5 comments :

Anonymous said...

Estos sinverguenzas, llevan creando espectacion desde que existen.

Y por que?porque sino no hubieran sobrevivido a tanta mentira y robo disfrazado de diezmo para el Dios del cielo, que en realidad se covertia en placeres mundanos,y a veces pecaminosos en la alta rueda del governing/body.

Por eso nos llevan vendiendo tribulacion desde que nacieron,y no pararan en cuanto la torre iluminati/masonica no caiga.

Anonymous said...

Estimado anónimo:
¿Existe alguna conexión(demostrable) hoy dia de los TJ con los iluminati?
¿como puede saberse?.
gracias.

Anonymous said...

para anonimo que hace las preguntas:estoy intentando responderte desde ayer y no entran los comentarios no se a que es debido.
voy a mandar este mensaje,si entra,con gusto te contestare.

Anonymous said...

Para el amigo anonimo que hizo las preguntas.

Decir primero que esta secta no fue fundada,ni por acso,ni por azar,fue fundada para un proyecto con el animo de obtener unos resutados.Al proyecto,lo llamaron Nuevo Orden,a partir de ahi hemos de saber (creo yo)que es lo que esto del Nuevo Orden quiere decir.

1)Preguntas si existe una conexion demostrable hoy dia con los iluminati.Hemos de tener en cuenta esto:la masoneria siempre ha actuado de manera muy secreta,de tal manera es asi que muy pocas personas conocen sus doctrinas y proyectos.

Dicho esto,para mi estamas que claro,que la secta la creo la masoneria y sigue siendo masonica.Aunque hoy en dia no hay tanta evidencia como al principio cuando fue creada la secta,porque entonces estaba mas que claro;esto se veia a traves de sus logos masones,la forma de titular sus libros y revistas,los escritos o expresiones que usaban (algunos aun se usan)ejemplo:Nuevo Orden,expresion ilumnati por excelencia para referirse al N.O.M.hay muchas mas aunque se puede decir que esta expresion les delata.
No obstante,para comprender la ligacion con la masoneria de la secta WT.a cabalidad,es muy necesario saber que es esto del Nuevo Orden Mundial,quien lo crea,para que,y poque.Asi se van juntando todas las piezas que ligan a la WT.

2)Hoy dia hay libros sobre los propositos de la WT.pero (creo yo)que para llegar a una conclusion basta con solo mirar con (lupa)todos sus libros y revistas,veras la plaga de imagines subliminales (muchas de ellas en los gravados de Jesus,pero en general en todos sus gravados.

Un ejemplo bien reciente es,es el que se puede encontrar en la revista del mes de Mayo de "despertad" en la pagina 19.observa la americana del SR.que esta en el dibujo,seguro que no vas a necesitar lupa.

Ahora,podemos preguntarnos:por que utilizan estas imagenes?que tienen ellas de malo?amigo si de verdad lo quieres saber,en internet hay mucha informacion sobre el proposito de las imagenes subliminales.

Un libro para leer sobre las ligaciones peligrosas de la WT.

FRITZ SPRINGMEIER

LA WT.Y LOS MASONES.

SALUDOS.

Anonymous said...

Gracias amigo/a anónimo por la información.

Tomo nota del libro.

Un saludo.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google