¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, April 15, 2009

1975 - Gran falsedad con cara de "verdad" - Parte IV

Parte I
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2007/11/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte II
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/1975-gran-falsedad-con-cara-de-verdad.html

Parte III
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/1975-gran-falsedad-con-cara-de-parte.html

Parte IV

Seguimos con el análisis de las excusas y razones de la sociedad Watchtower para lograr que los testigos no le den la importancia debida a esta gran falsa profecía.

Es la cuarta y última parte relativa a la serie de eventos muy lamentables en la historia de los Testigos de Jehová: todo el profetizar relativo al año 1975. ¿De quién fue la culpa por esta “Gran Desilusión”?

Mostraré otros de los artículos que se encuentran en las publicaciones de la sociedad donde se habla del tema, con mis comentarios entre paréntesis “()”. Cuando “Pida tomar nota de este párrafo”, este será analizado al final de la entrada.

*** g95 22/6 pág. 9 ¿Son fiables las promesas de Dios? ***

En años más recientes, muchos Testigos conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. (Otra forma de echarles a los hermanos la culpa cuando realmente fueron el cuerpo gobernante, la sociedad Watchtower y sus oficiales quienes crearon, difundieron y ordenaron a todos a creer sus conjeturas) Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana.

Tales opiniones erróneas (Tomar nota de este párrafo) no implicaron que las promesas de Dios estuvieran equivocadas ni que él hubiera cometido un error. ¡En absoluto! Los errores o ideas falsas (Tomar nota de este párrafo) surgieron, como en el caso de los cristianos del siglo I, a consecuencia de desatender el aviso de Jesús (Tomar nota de este párrafo): ‘Nadie sabe la hora’. Las conclusiones erradas (Tomar nota de este párrafo) no estaban motivadas por intenciones torcidas o infidelidad a Cristo, sino por el anhelo de ver cristalizadas las promesas de Dios durante su vida (Si esto fuera así, entonces toda otra persona o religión que haya profetizado el fin del mundo falsamente podría ser tambien considerado un cristiano verdadero. La Biblia no acepta el falso profetizar aún si este tuvo motivos nobles. Simplemente condena el falso profetizar y al falso profeta que la promulga. El ir más allá de las Escrituras SIEMPRE es una muestra de tener intenciones torcidas en contra del propósito y tiempo apropiado de Dios y SIEMPRE es una muestra de infidelidad y falta de humildad a Sus designios.).

Por ende, Macmillan explicó más tarde: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores (Lo “aprendieron” pero realmente nunca asumieron total y completamente la culpa.) y continuar examinando la Palabra de Dios para [conseguir] más esclarecimiento. Sin importar los ajustes que tuviésemos que hacer de vez en cuando en nuestros puntos de vista, eso no cambiaría la provisión benigna del rescate [ni] la promesa de Dios de [concedernos] vida eterna”. (Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Este no es más que una manera de restarle importancia al asunto y desviar la atención del lector a darse cuenta del real grado de culpa de la Watchtower)

Así es. Podemos confiar en las promesas de Dios. Son los humanos los que tienden al error (Tomar nota de este párrafo). Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús (Tomar nota de este párrafo). Seguirán vigilantes y preparados para la inevitable venida de Cristo como Ejecutor de la voluntad divina. No dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos (Tomar nota de este párrafo) y les hagan pasar por alto la verdadera advertencia del fin del mundo.

Los artículos y los comentarios hablan por si solos, no requieren más explicación. Solo quisiera resumir los párrafos donde pido tomar nota de el.

Luego del fiasco y las supuestas pseudo-excusas por parte de la sociedad Watchtower, en los párrafos mencionados el cuerpo gobernante advierte y condena todo lo que ellos mismos hicieron. O sea, se condenan a si mismos. Estas son aseveraciones fuertes, dando admonición sólida a los testigos de todo el mundo para que tengan cuidado de no caer en lo que cayeron. Pero, ¿Quién les hizo caer en todo esto? ¡Fue su misma organización! Por eso, todas estas expresiones las podemos entender de esta manera muy simple y según sus propias palabras. Repasemos sus mismas palabras de las publicaciones y veamos lo que realmente nos dan a entender:

a) “Estas declaraciones francas de Jesús indican que los siervos de Dios jamás recibirán la fecha de la ‘venida’”.

Quiere decir: Estas declaraciones francas de Jesús nos indican que debido a que el cuerpo gobernante usaba la Biblia para fomentar y promulgar una fecha, realmente no es un siervo de Dios, pues Dios no daría fecha alguna a sus siervos.

b) “Si permanecemos fieles, Dios no dejará que cometamos errores fatales”.

Quiere decir: Dios no dejará que cometamos errores fatales y si Dios permitió que la sociedad Watchtower cometiera este fatal error, eso quiere decir que no permanecieron fieles y por ende Dios no les cuida; eso les desenmascara como infieles y no como sus siervos.

c) “Pero a veces nos permite estar en error a fin de que podamos ver lo necesario que es el que siempre acudamos a él y a su Palabra”.

Quiere decir: Si Dios permitió que estuvieran en error, fue porque no estaban acudiendo a él ni a su Palabra. Eso indica que sus enseñanzas y doctrinas no provienen ni de Dios ni de Su Palabra. Además responsabilizan a Dios de su falso profetizar.

d) “Esto fortalece nuestra relación con él y nuestro aguante y perseverancia mientras esperamos”

Quiere decir: La sociedad Watchtower no estaba demostrando tener una relación con Dios, ni aguante, ni perseverancia ni una actitud de espera. Alguien que no tenga una relación con Dios no puede ser Su siervo, así que la Watchtower no es siervo de Dios.

e) “y en su propia mente han tratado de apresurar la llegada de los sucesos deseados”.

Quiere decir: Quienes idearon, escribieron, aprobaron, imprimieron y publicaron toda la enseñanza relativa al 1975, sacaron esas ideas “de su propia mente, tratando de apresurar la llegada de los sucesos deseados”. Eso les convierte en quienes “obran según sus propios deseos”, que “prefieren la sabiduría humana” y que según Gálatas 1:8,9… “son malditos”. Cualquier maldito que va más allá de las Sagradas Escrituras no puede ser siervo de Dios.

f) “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía”

Quiere decir: Los testigos de Jehová fueron seducidos por la apostasía en la cual cayó el cuerpo gobernante y la sociedad Watchtower y que les llevó a aventurarse con falso profetizar. Ningún apóstata de la Palabra de Jehová puede ser Su siervo. (En otras entradas futuras, veremos como la sociedad watchtower apostata contra sí misma cada vez que cambia sus doctrinas.)

g) “y el hombre de desafuero”

Quiere decir: El cuerpo gobernante demostró ser el hombre de desafuero, debido a todo el daño emocional que causó a los Testigos de Jehová mundialmente. Ninguna organización desaforada puede ser sierva de Dios.

h) “según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil”.

Quiere decir: El cuerpo gobernante demostró haber practicado cosas viles, debido a todo el daño emocional que causó a los Testigos de Jehová mundialmente. Ninguna organización que practique cosas viles puede ser sierva de Dios.

i) “Tales opiniones erróneas”

Quiere decir: La organización y sus oficiales llenaron a los Testigos de Jehová de opiniones erróneas.

j) “Los errores o ideas falsas”

Quiere decir: La organización y sus oficiales llenaron a los Testigos de Jehová de errores o ideas falsas. Eso indica que sus enseñanzas fueron falsas. Dios nunca podría usar una organización que enseñe errores ni falsedades.; aunque digen que estan basadas en la Biblia.

k) “a consecuencia de desatender el aviso de Jesús”

Quiere decir: La organización y sus oficiales desatendieron el aviso de Jesús. Eso quiere decir que no obedecen la voz de Jesús. Una organización desobediente no puede ser “fiel y discreta” ni ser usada por Dios.

l) “Las conclusiones erradas”

Quiere decir: La organización y sus oficiales llenaron a los Testigos de Jehová de conclusiones erradas. Eso les hace indignos de confianza, pues son una religión que extravía.

m) “Son los humanos los que tienden al error”

Quiere decir: Los hombres del cuerpo gobernante y sus representantes, son humanos que tendieron al error. Eso les hace indignos de confianza y un peligro para la espiritualidad de las personas.

n) “Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús”

Quiere decir: Los hombres del cuerpo gobernante y sus representantes no mantuvieron una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús, por eso no han demostrado ser cristianos genuinos. Eso les hace ser cristianos falsos o hipócritas. A aquellos cristianos de imitación, Jesús les dice: “no los conozco, apártense de mi obradores de lo malo”.

o) “No dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos”

Quiere decir: A los testigos de Jehová de todo el mundo se les embotó sus sentidos con falsas predicciones. Eso convierte a la sociedad Watchtower en un falso profeta y una religión que aleja a las personas del “Dios de la Verdad”. Ningún falso profeta es utilizado por Jehová ni esta autorizado a hablar en Su Nombre. Eso nos lleva a concluir que la sociedad Watchtower no tiene autoridad moral ni espiritual para siquiera usar el nombre de Dios. También nos hace concluir que Jehová Dios no tiene nada que ver con la sociedad Watchtower, ni con su cuerpo gobernante, ni con sus representantes oficiales,ni mucho menos con lo que enseñan en sus publicaciones. Caen en una categoría totalmente rechazada por Dios.

Esas son mis conclusiones, ¿Cuáles son las tuyas?

13 comments :

Aloha said...

Hola compañero:

Gracias por tu valioso tiempo.

Realmente me quedo boquiabierta cuando, ya renaudada la relación perdida con mis padres -- porque así lo decidieron ellos, con el tiempo han recapacitado, y gracias le doy a Dios por ello -- al hablar recientemente con ellos del tema éste de las "especulaciones con la fecha de 1975" y lo que yo viví entonces en primera persona, --inevitablemente me sacan la conversa, para hacerme volver al redil me da la impresión -- pues al respecto, me parece hasta mentira que me intenten convencer, cuando lo he vivido en primera persona, que lo del año 1975 fue la ilusión de muchos, pero que la sociedad nunca dijo nada.:shock: :shock:

Así concluyen ellos sobre el tema de 1975.

-- Y mis papás se me quedan tan panchos, defendiendo a capa y espada a la organización -- solo que ésta vez, yo tenía información recopilada gracias a la paciencia del editor de éste sitio, y algún otro que sigo, y al igual que ellos me tenían preparado su particular mensaje sacado de las publicaciones en vez de la Biblia, yo hice lo propio. A modo de estudio bíblico, tal como se acostumbra a hacer. De forma tranquila, sosegada y bajo oración. :)

No para ganar nada, realmente no lo hago por eso, sino porque dejen de defender una mentira disfrazada de verdad. Y esperando que se les ablande el corazón y reconozcan que la swt todo lo que enseña no es siempre verdad.

Ya por el mero hecho de estar especulando en fechas, con venidas, idas, y vueltas a venir, es suficiente para mostrar que si en la Biblia dice claramente que el día y la hora nadie sabe, que por el mero hecho de estar planteando la fecha de 1914, por ejemplo, ya están haciendo caso omiso de lo que la Biblia indica con respecto a las fechas.

Gracias por tanto tiempo recabando información, que tan útil va siendo a los cientos de lectores de éste sitio.

Besos.

Aloha.

P.D. Me mostraron un link donde en un discurso en una asamblea, el discursante menciona la fecha de 1975. ¿Alguien conoce ése discurso y ése video que está colgado en internet?

Anonymous said...

También durante el día del Señor se han presentado “apóstoles falsos” que ‘hablan cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí’. (2 Corintios 11:13; Hechos 20:30; Revelación 1:10.) Les parece que hay algo bueno en todas las religiones sectarias en conflicto, afirman que Dios no tiene una organización y niegan que Jesús haya recibido el poder del Reino en 1914. Cumplen la profecía de 2 Pedro 3:3, 4: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’”.
4 Estos burlones se rebelan contra la idea de hacer declaración pública de su fe. (Romanos 10:10.) Han buscado el apoyo de los clérigos de la cristiandad y la ayuda de revistas noticieras y estaciones de televisión para esparcir informes mentirosos acerca de sus asociados de antes. Los fieles pronto descubren que el habla y la conducta de estos engañadores están alejados de la verdad. Como los efesios, hoy los cristianos ‘no pueden soportar a los hombres malos’, de modo que los expulsan de sus congregaciones

Anonymous said...

Es facil tratar de buscar todos los errores posibles en la organizacion terrestre/visible del Dios todo poderoso Jehova y de nuestro Rey ( no de ustedes) el CRISTO, para querer justificar sus propios errores, cuando son unos fornicadores, idolatras y traidores, eso es lo que muchos apostologos hacen. Aloha, la pobre, viviendo el pasado. osea.. ya es 2009. que retrogadas que son.

Anonymous said...

This is for you all , spread the word,

http://free.mailbigfile.com/9715330fd6762238269ae0a986b679ae/listFiles.php

Anonymous said...

Anonimo 12:54.La WT dice seguir y hacer lo que dijo Jesus,pero como no lo hace es una HIPOCRITA ,los hipocritas seran arrojados al lago de fuego,si tu sigues a la WT,sigues a hipocritas.

Aloha said...

Anónimo 12:54

Gracias por recordarme que han pasado 34 años mintiendo a los hermanos. Y mintiéndote a ti también.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

P.D.

Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos

Besos hermano.

JAVIER RETA said...

A mi me parece que en otras versiones de la Biblia, salvo la TNM Segunda de Pedro 3:3-4 Pone o bien la palabra advenimiento o venida, pero no la palabra "presencia", las cuáles son palabras con significados diferente, ya que la idea de presencia ya está implícita en la frase "yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo".
Que rara es la biblia de los Testigos de Jehová. A su vez, la escritura de Pedro parece a quienes no creían que se pudiese haber un advenimiento de Cristo, no a quienes dándose se cuenta de que seguían a profetas falsos se apartaban de ellos. Documentar los abusos y las violaciones a las leyes del país y a los derechos humanos, no me parece que sea sinónimo de "esparcir mentiras". Si se demuestra, por medio de la documentación y la aportación testimonial que una organización a cometido perjurio, tergiversado creencias e inducido a la desobediencia de las leyes del país y a prácticas que ponen en riesgo la vida humana, no es entonces mentir, es informar y liberar. Si ante las pruebas testimoniales sólo se lanzan diatribas y discursos vacíos sin responder a los señalamientos documentados aportando evidencias en contra bien documentados y sin verborrea.
Ahora, el hecho de que algunos de sus ex-hermanos pudiesen en casos muy puntuales haber estado implicados en conductas impropias, no invalida para nada la prueba documental y los abusos cometidos contra quienes sólo han tenido el deseo de dejar una organización que no los satisface espiritualmente o les ha timado.

Mariposa said...

¡Bien Anónimo 12.54 pm, así se empieza! Entrando a Blogs "Apóstatas" para "defender" a la sociedad. ¿Realmente te movió a visitarnos tu deseo de hablar en pro de la WT únicamente, o en el fondo también hay un poquito de curiosidad por saber qué te están ocultando?

Saludos.

Unknown said...

Para el 'anónimo' que cita de las publicaciones de la watchtower sobre los "burlones". Aquí esta una entrada que te puede interesar:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/09/respuesta-e-mail-enviado-desde.html

Según lo que cada uno de esos famosos "burlones" enseñaron... tendrían que haberse expulsado mutuamente.

Gracias por tu comentario.

Anonymous said...

Aloha, referente al discurso que dices,busca en you tube:
testigos de Jehová(discurso electrizante en 1967).
creo que te refieres a este.
un beso
jg

Anonymous said...

Si me pongo a ver los errores de la organizacion y de los que llevan la delantera, muy seguramente ni me hubiera hecho cristiano ni el el siglo primero, al ver los errores de los demas. Y si lo fuera, lo seria por Jesucristo que es perfecto. El punto es que yo siguo a el .Al igual que los del siglo primero. Claro hubieron apostatas y estoy seguro que ustedes hubieran sido de ellos tambien, con la unica diferencia que aquellos no tenian internet.

Nada de lo que este apostatologo dice hace que vea las cosas diferente. Ya han pasado 10 años que vi la informacion de Raymond Franz y nada de eso ha logrado nada. Yo adoro a Dios , no a hombres, a los hombres solo los saludo y los encomio.

Es mas muchos de ustedes Ni siquiera fueron TJ, fueron unos unos falso que crearon a su propio Jehova.

Unknown said...

Hola anonimo, ¿Le darías el mismo consejo a un catolico o a un evangelico sincero?

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google