¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, February 5, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la política de la watchtower hacia los cubanos

Relativo a la carta recientemente publicada en la entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/carta-secreta-de-la-sociedad-watchtower.html ahora deseo compartir estos comentarios por parte de David Fuentes.

Hola.

Los Testigos de a pie a veces no se pueden ni imaginar cuan hipócrita es la Sociedad Watchtower. Muchas veces ni los ancianos tienen idea de lo que en realidad esta pasando, todos ellos viven en su "paraíso espiritual", cerrando los ojos para no ver la realidad.

Tuve la desgracia de llegar a estar dentro de ese cerrado círculo de personas que se mueve alrededor de un comité de sucursal, ese grupo a veces se puede contar con los dedos de las manos. En el caso de Cuba, ese grupo estaba compuesto por hombres y mujeres, mi esposa estaba en ese grupo también.

Me resulta ofensivo que ahora el Cuerpo Gobernante este preocupado porque los Testigos de Jehová hagan cosas ilegales en Cuba; ¿como pueden ser ellos tan cínicos cuando ordenaron a la organización de los Testigos de Jehová en Cuba funcionar de manera ilegal por más de tres décadas? A mí, el Cuerpo Gobernante no me puede engañar, porque su correspondencia pasaba por mis manos y sus enviados secretos del extranjero se reunían en mi casa, yo sé lo que ellos mandaron a hacer en Cuba.

Durante 30 años la WT entrenó a los Testigos en Cuba para funcionar ilegalmente, eso incluía, robar todo el papel, la tinta y las máquinas de escribir que pudieran para que los Testigos de Jehová siguieran recibiendo el adoctrinamiento del Cuerpo Gobernante, eso no le importó a la Sociedad Watchtower porque el gobierno comunista le había incautado todas sus propiedades y ellos en represalia le robaron millones de dólares al gobierno Cubano en materiales de impresión. Personalmente vi la respuesta que el Cuerpo Gobernante le dio al Comité de Sucursal ante la pregunta de si era correcto hacer cosas ilegales para mantener a la Organización funcionando y si Dios vería esto con buenos ojos, la respuesta del Cuerpo Gobernante fue "hagan todo lo que sea necesario para que los hermanos reciban el alimento espiritual", de esa manera el Comité de Sucursal cubano sintió el alivio de estar robando para Jehová. Una situación semejante se vivía en toda la Europa del Este donde había comunismo.

¿Por que el cambio ahora? Porque el gobierno Cubano le devolvió sus preciados bienes materiales y los están protegiendo. Mientras que lo único que se arriesgaba era la libertad y la integridad física de los Testigos de Jehová no importaba hacer cosas ilegales, ahora que se arriesgan a que les vuelvan a quitar sus propiedades entonces cuidadito con hacer algo ilegal.

Estos miembros del Cuerpo Gobernante dan asco.

David Fuentes

(contribuido)

2 comments :

Anonymous said...

ouch!! que fuerte, pero no hay nada oculto que no salga a la luz

John Henry Kurtz said...

¡Me dan náuseas! ¡Gracias a los dos, a David y a Numérico!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google