¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, February 14, 2009

¿Hasta dónde puede llegar el control de la sociedad watchtower sobre las personas?

En una carta muy reciente, el "esclavo" formaliza algo que los testigos ya tienen -desde que comienzan con un estudio- en sus vidas: el control autocrático y autoritario de la sociedad watchtower.

En esta ocasión, la carta tiene que ver con la culpa -y castigo- que los padres tendrán cuando bajo su techo se encuentre un fornicador. Leamos:


De esta carta se desprenden muchas preguntas, como por ejemplo:

Según Gálatas -citado por la carta-, ¿Son también culpables los padres testigos que reciban en su casa a un hijo o visitante que sea drogadicto, inmundo, que este enfermo de sida, celoso, dado a los arrebatos de cólera, envidoso, borracho, que se divierta estrepitosamente y que haga cosas semejantes a estas? ¿Tendrá que interrogar a cada persona que golpee su puerta en cuanto a lo que hace en su vida privada antes de dejarle entrar?

¿Qué pasa con los testigos de Jehová que sean dueños de un hotel o motel y que además vivan en el mismo edificio? ¿Deberá ser llamado a comité judicial para pagar por lo que sus clientes hagan en sus habitaciones, bajo "su techo"?

¿Si el pecado es tan grave, hasta el punto de ser un "acto opuesto a la acción del Espíritu Santo de Dios", porqué se hace cierta excepción a esta implacable regla para los fornicadores que deben cuidar de sus padres de edad avanzada? Los testigos que sean de edad avanzada y que solo dependan de sus hijos o familiares no testigos ¿tendrán que sufrir el ostracismo de ser catalogados por los ancianos como "cristianos no ejemplares" y no poder tener ningún privilegio en la congregación? ¿Acaso no esta dispuesta la organización a ayudar monetariamente a sus propios envejecidos?

¿Qué puedo decir? Esta claro que la sociedad watchtower intenta controlar todo aspecto de la vida de sus miembros, hasta los más íntimos -como hasta quien transita dentro de sus propias casas-. Pero no se conforman con solo eso, los tentáculos controladores del 'esclavo" quieren ir más allá; quienes lograr que los mismos testigos controlen y se auto aíslen de toda, ¡toda!, persona que no sea testigo "espiritualmente aceptable" a la organización.

Ya que los testigos que sean padres y dueños de casa tendrán que asegurarse de que cada individuo que entre, visite o pernocte bajo su techo cumpla también con los estatuos de la watchtower, para ayudar a mis hermanos testigos he preparado un básico cuestionario que deberá ser impuesto a cada visitante que desee o se atreva a poner un pie dentro de su casa:

Cuestionario a visitantes o familiares no testigos
que desean visitar nuestro hogar cristiano

1.- ¿Ha practicado fornicación en algún momento de su vida? Si__ No__
2.- ¿Tiene planeado durante su estadía en nuestro hogar, practicar fornicación de alguna clase mientras estemos presentes? Si__ No__
3.- ¿Tiene planeado durante su estadía en nuestro hogar, practicar fornicación de alguna clase mientras estemos ausentes? Si__ No__
4.- ¿Si practica fornicación de alguna clase en nuestro hogar, nos lo informará a la brevedad? Si__ No__
5.- ¿Si llegara a saber que otro visitante o familiar practica o ha practicado fornicación de alguna clase en nuestro hogar, nos lo informará a la brevedad? Si__ No__

(Nota al dueño de casa: Si el familiar o visitante ha respondido "No" a alguna de las preguntas y a pesar de eso le deja entrar a su casa, deberá reportarse y entregarse inmediatamente a los ancianos locales, quienes sin demora formarán un comité judicial debido a su pecado de "Aprobar la fornicación", "Causar Divisiones" y 'Hablar contra la Enseñanza del Cristo".)

5 comments :

Anonymous said...

paradojicamente los ancianos superintendentes y demas jerarcas son los fornicadores mas enpedernidos en las congregaciones en mi ex congregacion 4 de los cinco ancianos, fueron acusados de estos delitos, en la central de america ni te cuento , que hipocrita puede llegar aser esta gente, controlando a los demas. un saludo

abadon777apolion said...

Sencillamente 2corintios 5:10 nos dice:
Porque todos tenemos que ser puestos de manifiesto ante el tribunal del Cristo, PARA QUE CADA UNO RECIBA SU RETRIBUCION por las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que haya practicado, sea cosa buena o vil.

Aqui no nos dice que debemos rendir cuentas ante el tribunal de la watchtower, y mucho menos por el pecado cometido por otras personas.
pero en fin hay quienes les gusta complicarse la existencia.
saludos.

Mariposa said...

Uno de los ancianos que fue pieza clave en mi proceso de expulsión hace varios años, salió expulsado por adulterio 1 mes después que yo ... De haber conocido yo esta información en aquel tiempo, no lo hubiera dejado entrar a mi casa para las no muy regulares visitas de pastoreo ni participar en mi comité judicial ¡faltaba más!

Dios Vengador said...

No pos dejéis controlar.

Nos vemos en homoNOsapiens.

Anonymous said...

quiero agradecerle su punto de vista esto me hace confirmar que estoy en la religion corecta por que jesus dijo y no lo dijo ningun humano comun y coriente "USTEDES NO SON PARTE DEL MUNDO POR QUE SI LO FUERAN EL MUNDO LES TENDRIA AFECTO" LO IGNORANTE DE SU PROCEDR ATESTIGUA LA CALIDAD DE LA SEMILLA D LA PARABOLA DE JESUS, LA CUAL USTED CONTRIBUYE A QUE ENTENDAMOS QUE TODAVIA HAY FARISEOS ACTUALES DE LOS CUALES JESUS LOS LLAMO PROLE DE VIVORAS. ESTUDIE MAS Y NO SE META CON NOSOTROS SI NO PROGRESO DENTRO DE NUESTRA HERMANDAD MUNDIAL ES POPR QUE COMO DICEN POR AHI "TIENE COLA QUE LE MACHIQUEN".

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google