¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, January 27, 2009

Prohibición del uso del nombre de Dios y los testigos de Jehová

En la noticia adjunta, se muestra como el Vaticano tiene intención de prohibir el uso del nombre de Dios haciendo de la tradición judía de la impronunciablidad de Su Santo Nombre... algo perpetuo.


La traducción del tetragramatón "YHWH" a Yahweh, Jaweh o incluso Jehová es totalmente incierta y nadie puede respaldarla realmente.

¿Qué hay de los testigos de Jehová?

*** cl cap. 31 págs. 312-313 párr. 9 ‘Acerquémonos a Dios, y él se acercará a nosotros’ ***
Recibimos dicho alimento espiritual cuando leemos las publicaciones que ha preparado para ayudarnos a adquirir conocimiento exacto de la Biblia, y también cuando asistimos a las reuniones y asambleas cristianas. Dado que se trata del esclavo de Cristo, hacemos bien en aplicar estas palabras de Jesús: "Presten atención a cómo escuchan" (Lucas 8:18). Escuchamos con interés porque reconocemos que el esclavo colectivo es uno de los medios por los que Dios se comunica con nosotros.

*** ip-2 cap. 26 pág. 380 párr. 17 "Estén gozosos para siempre en lo que voy a crear" ***
Mediante publicaciones basadas en la Biblia y las reuniones cristianas, Jehová les suministra alimento espiritual en abundancia.

*** w01 1/6 pág. 9 Fortalezcamos nuestra confianza en Jehová ***
Además de la Biblia, también disponemos de abundante alimento espiritual en las publicaciones bíblicas que edita la organización de Jehová.

*** w01 1/8 pág. 14 párr. 8 Pongamos de manifiesto nuestro adelantamiento ***
Primero, puesto que ha de mantenerse "la unidad", el cristiano maduro debe estar en total armonía con sus hermanos en lo que se refiere a la fe y el conocimiento. No defiende sus opiniones personales ni se obstina en ellas, y tampoco alberga ideas propias en cuanto al entendimiento bíblico. En vez de eso, confía por completo en la verdad que revela Jehová Dios a través de su Hijo, Jesucristo, y "el esclavo fiel y discreto". Si tomamos constantemente el alimento espiritual que se suministra "al tiempo apropiado" mediante las publicaciones cristianas, las reuniones y las asambleas, no cabe duda de que conservaremos "la unidad" en la fe y en el conocimiento con nuestros hermanos (Mateo 24:45).

Asi que, no se maravillen de esto, porque los testigos de Jehová han reemplazado su relación personal con Dios y Cristo por una relación con la organización y el uso de La Santa Biblia como única autoridad por el uso de las "publicaciones del esclavo" como su verdadera autoridad.

Por eso, ¿quién tiene más pecado? ¿Los católicos por eliminar el uso del nombre de Dios -un nombre del cual no hay seguridad de su pronunciación exacta- o la sociedad watchtower por prohibir que los testigos de Jehová lleguen al amor de Dios y de Su Palabra por medio de hacerles enteramente dependendientes de una organización humana y de sus cambiantes doctrinas y dogmas?

3 comments :

Anonymous said...

increible la contradiccion, e interesante tu comentario, habre de leerla mas a fondo, saludosss!!!

Aloha said...

Recuerdo cuando vi la película "La vida de Brian" de Monty Phyton(para cuando se estrenó prácticamente estaba prohibido verla entre los tj) es de 1979 -- era adolescente y la fui a ver.

Y creo que la religión católica también dio su grito al cielo con esa película.

http://es.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI

éste trozo trata del apedreamiento a cualquiera que nombrara entre los judíos el nombre Jehová. -- Creo que voy a ver otra vez la película. Igual ahora la veo desde otra panorámica --

Y bueno, me hizo pensar muchas cosas, pero siempre en aquel entonces acaba viendo lo que se trataba en la película como un guión cómico poniendo en entredicho el fanatismo religioso.

En la Biblia, Jesús a Dios le llama Padre. ¿Se menciona algún texto bíblico en que Jesús dijera el nombre de Jehová?

De veras que no quiero dirigirme al Padre con un nombre que no sea adecuado. Si me lo han enseñado mal y descubro que no está bien dicho, es una manera de secundar una enseñanza errónea. Espero me perdone si así es.

También leí en una ocasión que el nombre Jehová se sacó de la cábala judaica, correspondía a alguna numeración, pero no he conseguido llegar al fondo del asunto. Se cierran en banda sobre éstos temas.

El caso es que la religión católica a mí no me suena que en las iglesias a los católicos les enseñaran que ése es el nombre de Dios.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Hola:

Estoy esperando la actualización de la wps mp3 de 1/04/09 edición público.

También viene un artículo con titular similar al de la prensa de la foto en la entrada.

"El Vaticano quiere eliminar el nombre del uso divino" --

Paso a la escucha.

Besos.

Aloha.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google