¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, January 31, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre el amor a los hermanos refugiados cubanos

Para la entrada http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/la-bendicin-de-la-gran-ramera-y-la.html se recibió el comentario que a continuación muestro:

Los testigos no ayudan o complacen ni a sí mismos. El testigo común "se deprecia y se siente culpable de estar vivo".

Cuando los testigos de Jehová en Cuba presentan sus formularios solicitando una visa de refugiados en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana -que se encuentra en Calazada entre L y M, Vedado, Habana, Cuba-, pueden ver a personas de otras religiones que sí cuentan con el apoyo financiero de sus hermanos en otros países. Luego de recibir la visa por ser perseguidos religiosos, los testigos fuimos lo únicos que no pudimos contar con la ayuda de nuestra hermandad estadounidense.

A nuestra sede mundial -la sociedad watchtower- no les importó que hubieramos sidos aprobados para viajar a los Estados Unidos de forma permanente por haber sido perseguidos debido a "obedecer a Dios como gobernante antes que a los hombres". Yo fui uno de los que salió bajo ese programa, pues cumplí prisión en Cuba por poseer lo que ellos llamaban "Literatura Contra Revolucionaria", o sea, literatura de la watchtower, con fines de reproducirla y repartirla.

De hecho, creía que éramos los únicos religiosos que recibíamos encarcelamiento, persecución y hostigamiento por parte de la dictadura cubana, pero me quedé sorprendido al ver que el día que mi familia y yo tuvimos nuestra entrevista con el Cónsul americano y el relator del departamento de refugiados e Inmigración de Estados Unidos, también allí estaban siendo entrevistadas personas que era de otras religones, incluyendo los Adventistas del Séptimo Día y los Bautistas; que afurtunadamente ellos sí recibían ayuda aún antes de salir de Cuba y arribar a los Estados Unidos bajo el programa de refugiados. !De verdad sentí verguenza por eso!

Todavía estoy buscando el amor "en acción" del que habla La Atalaya y aún no lo encuentro.

Cuando usted sienta ganas de sentirse culpable de estar vivo y depresivo, póngase a leer una Atalaya y verá el vacío que siente.

Que Dios los cuide a todos y los ayude siempre,

saludos.

(contribuido)

2 comments :

Aloha said...

Hola:

Me entristece leer ésto.

Y más cuando por años, como tj hemos predicado lo que la Biblia dice en Juan 13:34,35

La señal identificatoria de sus discípulos sería mostrarnos amor entre nosotros.

Y el único medio para glorificar al Padre, es mediante Su Hijo. -- Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré -- Juan 14:13,14

¿Qué ayudante daría el Padre para que estuviera con aquellos que le amaran y observaran? Prometió un ayudante que estaría para siempre. El espíritu de la verdad.
-- Juan 14:15-17 --

El espíritu de la verdad, no es ninguna organización.

Estaría con cada uno de los que amaran a Cristo, al Padre y además observaran sus mandamientos.

Si uno de éstos mandamientos es el mostrar amor al prójimo como a uno mismo, ésta experiencia tan triste, no muestra que tal amor lo recibieran de sus hermanos de creencia.

Gracias por el tiempo para compartir.

Besos.

Aloha.

John Henry Kurtz said...

¡Impactante! ¡Qué vegüenza de gente a los que solo les importa nuestro dinero!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google