¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, January 17, 2009

Los testigos de Jehová y sus conferencias preparadas para extraviar

Sobre todo, para quienes no son testigos de Jehová y al asistir a la reunión del fin de semana llamada 'Conferencia Pública' se quedan tan "impresionados" de lo que se habla en ellas, aquí hay uno de los bosquejos que usan para tales ocasiones; así pueden conocer su estructura, finalidad y propósito.

Menos mal que jamás tuve que discursar esta conferencia en particular. Está llena de simples, dogmáticas y prejuiciadas aseveraciones; bueno, perfecta para quienes son maniaco-dependientes de una organización humana que les maneja a su antojo.

La 'Nota al Orador' no debe ser dicha en público, son las instrucciones privadas que la organización dá al orador sobre lo que debe intentar meter en la mente de los oyentes cuando discurse este bosquejo.


Por otro lado, el segundo requisito para pararse en la plataforma y pronunciar esta clase de discursos, es poder leer en el idioma del bosquejo y de los oyentes. Ni eso logran hacer la mayoría, pues ni leer bien saben -por lo menos en campo español de USA-.

¿Será por eso que muchos recuperan el sueño atrasado durante las reuniones?

7 comments :

Aloha said...

Ahora supongamos que yo soy una persona que acudo por primera vez a un salón del reino, invitada por una persona que me habla de la biblia.

Y acudo precisamente el día que se presenta éste discurso, el cual habla de una organización de Jehová.

Yo he prestado atención al orador, he ido comparando con mi biblia que cogí de casa, los versículos que el orador iba citando.

Me sorprendo, porque en ningún momento ha leído algún versículo en la biblia que le dé fuerza al discurso, ya que el tema del mismo es "SIRVAMOS CON LA ORGANIZACION UNIFICADA DE JEHOVÁ" y a mí me interesa saber dónde en la biblia se nombra a su organización.

Como creyente, pues mejor estar del lado de Dios.

Pero en todo el discurso, el orador no ha hecho alusión a ese versículo esperado por mí.

Concedo el beneficio de la duda, y cuando se dá por acabada la sesión, aprovechando que me están presentando al orador, ya que es mi primer día que acudo, le felicito por su exposición en la conferencia sobre el tema, y le pregunto: ¿No ha olvidado ningún versículo para compartir con los feligreses?

El orador me mira con cara de pasmo, no entiende mi pregunta.

Sí, ¿no ha olvidado el versículo de la biblia donde dice que Jehová Dios tiene una organización? Ese es el tema de la conferencia que ha dado, ¿no?

......... ¿Qué respondería el orador a la pregunta planteada por un posible adepto a la "organización" que la consideran como la de Jehová? ..............

Gracias.

Buen tema para abrir la mente, el de ésta entrada.

Besos.

Aloha.

Examinando said...

Me ha causado gracia que la frase:
"Algunos se vuelven críticos y dicen que Jehová no tiene una organización"
No la sustentan con ningún versículo de la Biblia, (¿será que aún no han encontrado esa frase en la Biblia?
La mayoria de las aseveraciones restantes, ni siquiera son sustentadas con un versículo, sino con la misma literatura de la "organización".

Aloha said...

Examinando: Hola.

--Poniéndome en la piel del ejemplo anterior--

También me dí cuenta que las únicas referencia a las que se hace alusión del tema eran los escritos que ellos mismos hacen.

Eso no es válido en ninguna investigación. La bibliografía usada para cotejar los asuntos, ha de provenir de referencias ajenas a las editadas por uno mismo. Si se pretende ser honrado.

zeze said...

hola zoid diego
me gusto tu pagina:
yo tambien estoy como tu.

podras publicar todos los 168 0 170 discursos, es decir los bosquejos de los testigos de jehova?

si x favor seria de gran ayuda...

Javi Delgado said...

Creo que te equivocas

Javi Delgado said...

Creo que te equivocas

Javi Delgado said...

Creo que estas mal

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google