¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, January 17, 2009

La Sociedad watchtower: Crónica de cambios anunciados - Parte IV

---------------------------------
Atalaya 01 Noviembre de 2008
Nuestros lectores quieren saber:
¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se van a salvar?
Los testigos de Jehová creen sinceramente que han encontrado la religión verdadera. Si no fuera así, cambiarían de creencias.
---------------------------------

La Sociedad watchtower: Crónica de cambios anunciados - Parte IV
Tema: ¿Es apropiado casarse y tener hijos?


Las consecuencias de este cambio de doctrina es tan dramático que es imposible enumerar la inmensa cantidad de testigos solteros y parejas que se han quedado sin formar familia por obedecer lo que el mismo cuerpo gobernante dijo en 1950 que era una muestra clara de apostasía: el vedar casarse y tener familia.

Muchos casos actuales de problemas mentales y emocionales en las congregaciones, es debido a la frustración de de muchos hermanos debido a estar solos, sin progenie propia; todo por poner lo intereses de una organización editorial multinacional en primer lugar pensando que servían a Dios.

"Es cosa seria representar a Dios y a Cristo de una manera, luego encontrar que nuestro entendimiento de las enseñanzas mayores y doctrinas básicas de las Escrituras estaba en error, y luego, después de esto, volver a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinados como erróneos. Cristianos no pueden vacilar -ser insípidos- acerca de tales enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza puede depositarse en la sinceridad o juicio de tales personas? (The Watchtower [La Atalaya] 15 de mayo de 1976, p.298.)

3 comments :

Aloha said...

Es penoso, no sólo la manipulación, haciéndoles creer que es lo que Jehová. Cuando alguna hermana se quedaba embarazada, y no hablo de precursoras especiales, que muchas se quedaron con las ganas, hablo de hermanas rasas de la congregación, la palabra de ánimo por parte de los ancianos y "ancianas": ¿Hay hermana, con los tiempos tan difíciles que van a venir, cómo se te ocurre pensar en tener hijos? Y no sólo lo he oído una vez. Bastantes, en todas las congregaciones por las que he pasado, que han sido casi como los dedos de las manos, y la palabra "qué bendición por parte de Jehová" la tenían de sombrero.

Incongruente por todos los lados que lo mires.

No sé si en la actualidad hacen igual con las hermanas de las congregaciones.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Hola.. Estoy aqui porque mi madre y mi hermano, asi como muchos amigos son testigos de Jehová.. Han estado predicandome pero yo soy muy indagador, verdaderamente siento pasion por la investigacion y eso me ha llevado a buscar por todos los medios posibles las respuestas, encontrandome con cosas aterradoras, de las cuales la que me parece mas espeluznante es el asunto de las imagenes ocultas y la masoneria..

Algo que si les puedo decir sobre los testigos es que pueden convertirse en los mejores vendedores del mundo.. ¿La razón? El 95 % de cualquier venta está en el SENTIDO DE URGENCIA que el vendedor pueda crear en su cliente potencial.. Lo se porque soy vendedor: "Si no compras HOY la acción en el resort, mañana va a aumentar un 30 % y la promoción es HOY, el negocio es HOY".. "Si no predicas, si no estudias, si no te mantienes intensamente ocupado en los asuntos espirituales, no sobreviviras al fin del mundo, Armagedon es HOY"

Mi madre y mi hermano son excelentes personas, los amo y se que tambien me aman, pero algo que se que les aflige mucho, es que estan convencidos de que ante la inminente llegada del Armagedon tendran que verme morir y seguir adelante sin poder siquiera llorar ni lamentarse, porque mi muerte sera "justa".. Ellos sufren horriblemente porque tienen la certeza de que no podran compartir el paraiso conmigo.. Y a mi me entristece verlos asi y hasta me siento culpable!! Pero que puedo hacer??

Ahora se muchas cosas, y puedo confrontarlos con su propia literatura.. Pero se que el choque de sus creencias con la realidad que les voy a presentar los va a dejar espiritualmente heridos.. Y pues, mi familia es mi punto debil.. Si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria.. Que Dios los bendiga a todos..

Unknown said...

Puedes escribirme al email 9328737@gmail.com

Gracias.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google