¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 23, 2008

¿Son tontos los testigos de Jehová en Chile?

¿Qué pensará la "comunidad religiosa testigos de Jehová" -que es como se llama legalmente la sociedad watchtower en Chile-, de sus adeptos en el país?

En el año 2003, la sucursal del país -quizás bajo las directrices del cuerpo gobernante en Brooklyn- envió esta carta solo para los ancianos en Chile, donde se pretendía hacer algo que los hermanos jamás tenían que haber sabido, ¿qué fue lo que se tramó?

En una sola frase: Pedir dinero sin que parezca pedir dinero, como dice un párrafo en la segunda hoja.




No es que los hermanos en Chile sean tontos, sino que son tratados 'como tontos' por su "madre organización", la cual no solo se dedica a venderles doctrinas recicladas -y venderselas caras-, sino que también, hacerles sentir culpables si no se las compran.

El testigo en general es un individuo sano por naturaleza, pero peca gravemente debido a su credulidad y flojera para no investigar a profundidad en lo que cree; así es como termina creyendo a ciegas. Su pecado tambien consiste en hacerse partícipe de los pecados de una organización multinacional que se dedica al negocio editorial y de los bienes raíces -sin escrúpulos-.

Lectores de Chile, por favor, visiten su congregación mas cercana y pregunten a los ancianos de turno sobre esta carta que debe estar en el archivo permanente de cartas de procedimientos. Pregunten el por qué la "comunidad religiosa testigos de Jehová" ha tratado a los testigos de Jehová del país como si fueran unos idiotas al tratar de mentirles.

10 comments :

William Edmund Blake: said...

Numérico:
Recuerdo que esta carta fué leída mientras estaba dentro (ya tiene su tiempo) y soy de Argentina, así que quizá sea un modelo de carta que se leyó en todos lados o se modifica un poco para cada país.

Es patético cuando hacen referencia a que los TJ siguen comprándose electrodomésticos, películas, etc y no contribuyen a la obra. Y luego rematan diciendo que todos tenemos "el privilegio y la responsabilidad" de sostener la obra.

Nada más triste que ver a una corporación que se supone bajo el cuidado y el amparo de Dios para sostenerse y pide dinero de esta forma.

Abrazo!

William Blake

Anonymous said...

PRIMERO K NADA ME DA MUXA PENA X LA PERSONA DUEÑA DE ESTE BLOG K ESCRIBRE COSAS....SABIAS K ERES UN APOSTATA.....K SOLO USAS UNA ILUCION PARA PODER DESVIAR A LA GENTE Y SACANDO TUS PROPIAS CONCLUSIONES TRATAS DE ACAPARAR LA ATENCION DE ALGUIEN X INTERNET
SUPONGO K TAMBIEN SABES K LOS TESTIGOS DE JEHOVA SOLO VISITAN LA PAGINA OFICIAL????
Y K TODO LO K TU HACES DA LO MISMO
SUPONGO K TAMBIEN SABES K ERES UN MENTIROSO K TODO CAE X SU PROPIO PESO???

JAVIER RETA said...

Pues si cada testigo de Jehová "sólo visita la web oficial" aparte de aburrido, es enajenante.
Me recuerdan a la policía del pensamiento
Si tan seguros están de sus creencias ¿En qué les afecta una visión diferente?
Me recuerdan a cierto gurú que llegó a mi ciudad y les decía a sus adeptos que sól podían ver los vídeos y leer los libros que el les daba o no lograrían limpiar las impurezas de su "karma". No sólo les limpio el karma, sino el bolsillo, para desaparecer después, y hasta crear crisis histéricas y depresivas en algunos adeptos al no tener a quien asirse.

Aloha said...

anónimo:

No te sepa mal si te hago ésta observación a modo personal:

¿Serías tan amable de escribir de forma adecuada para la correcta comprensión al leer, ya que estás en un blog y no en un chat o teléfono celular que debas usar abreviaturas para agilizar el tiempo al escribir?

No recuerdo haber leído ninguna Atalaya con éste código de escritura que utilizas. Ya que doy por hecho por tu forma de expresarte que eres un testigo de Jehová.

Se puede interpretar en tu escrito diferentes lecturas, de la forma en que utilizas los interrogantes por ejemplo.

¿Igualmente sabes que escribir usando sólo las letras mayúsculas en tu comentario el significado universal para internet es que estás gritando? A no ser que tu forma de hablar cotidiana sea así. Entonces, acepto tal forma tuya de expresarte.

Y está muy bien que expreses cuánto conoces al dueño de éste blog. Dudo que fuera contigo al colegio. Y si fue contigo, al menos le sirvió de algo ir.

Gracias.
Aloha.

Aloha said...

Anónimo, disculpa otra vez.

Como tú bien dices, los testigos de Jehová sólo visitan la página oficial.

Creo que cualquier página web o blog colgado en la red tiene la característica de denominarse oficial - incluso éste - siempre y cuando no sea una copia de un original. Si no sería plagio.

Así que por ése motivo tú estás leyendo acá. En una página oficial.

¡Qué bueno por tu parte el querer mantenerte informado en páginas oficiales donde no se incurre en ningún delito!

Gracias de nuevo.

Aloha.

Richard said...

Guías ciegos es lo que son.

Siempre con la misma ridiculez (porque siempre caen en ridículo) de que la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es un negocio redondo, que los miembros del Cuerpo Gobernante son unos vividores, que es un gran negocio editorial, esto y muchos etc, etc, etc, siempre diciendo mentiras "recicladas" (a ver que tal les cae) a los lectores de blogs de antitestigosdejehová, protestantes desesperados o apóstatas berrinchudos porque no les dejan hacer lo que se les venga en gana dentro de la Congregación. Siempre las mismas pasguatadas. Y una y otra vez quedan en ridículo.

Pero este es uno de los mejores casos de la tan característica "ingenialidad apóstata". Hacen todo una comedia dramática (que lo único que merece es un Oscar de la Academia), por algo que claramente los contradice y les derrumba el argumento, tal como el poder de Jehová hizo con los muros de Jericó.

¿Qué negocio "redondo" puede ser, si en la carta se habla clara y sencillamente de DÉFICIT? La donaciones generalmente no cubren los gastos completos de la Congregación. Y en casi todos los países en desarrollo es la misma historia. Los países desarrollados son los que cubren los gastos de los países en desarrollo. Por lo tanto ¿dónde está el negocio, si lo que sobra de los desarrollados, se gasta igualmente? ¡Exijo una explicación!

Y aparte de esta comedia, premeditadamente quitan de la carta la parte que dice "Asociación SIN FINES DE LUCRO" ¡Qué vergüenza! Una pila de sinvergüenzas como ustedes es lo que necesita este mundo para irse directamente al basurero.

¿Acaso creen tontos a sus lectores? Pues así parece.


Atte,

Richard.

Anonymous said...

solo atacan a los testigos o otras religiones tambien ?

EVA.PECADORA said...

Hola Richard, realmente se ve q todo lo q dice este blog es cierto por tu manera d sentir ofendido, tu al igual q los dmas testigos son hyper suceptibles a cualquie critica q se les hace a su religion en cuanto se dice algo se les paran los pelos d punta pero ustedes si pueden ser hirientes y hasta groseros cuando se refieren a otras religiones, hay algo q nunca les han enseñado en su religion y nunca les enseñaran se llama RESPETO, las opiniones de este blog y de cualquier otro son completament validas por q lo estan dando con fundamentos, se nos esta demostrando con hechos cada cosa que dice y los testigos de Jehova rara vez hacen eso solo revuelven sus cabezas, los marean y al final les dicen Calladitos! nosotros decimos SALTA y tu solo debes preguntar CUAN ALTO??

Anonymous said...

Creo que nunca van a conseguir una critica constructiva en este tipo de foros. La mayoría no "leen escritos apostata" y mucho menos los comentan...
Yo, solo pase por aquí investigando... Tu critica es aceptada desde tu punto de vista, hasta no la veo como critica, si sacamos el sarcasmo y los insultos. Pero dime; ¿Como se mantienen las publicaciones, instituciones, edificaciones y las cosas que son necesarias para la adoración verdadera? El Reino de Salomón era muy rico... (El construyó el templo para adorar a Jehova) y se le pidió al pueblo para que contribuyera. Jehová es el dueño de todo, "darle a Jehova" es como llenarse uno mismo, en todo los sentidos. Nosotros sabemos a quien estamos sirviendo y porque lo hacemos. Ahora no entiendo porque tu haces este tipo de publicaciones, con el mayor respecto, no lo entiendo. Porque le dedicas tiempo a esto, que te mueve a realizar este tipo de publicaciones. Tienes otras creencias religiosas o algo en contra personal-mente. Lo que te recomiendo es tomar en cuenta tus palabras: "peca gravemente debido a su credulidad y flojera para no investigar a profundidad". Los que investigan diligentemente verdaderamente hallaran el mismísimo conocimiento de Dios. (Proverbios 2:1-6). Te invito a que lo hagas ;). Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes. Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y la muerte y el bien y el mal. (Deuteronomio 30:15) OJO: no te estoy juzgando, es un consejo de Jehova, que esta escrito en la Biblia y yo te lo re-emito. Felicidad y éxito en tu vida. Solo Jehová decide quien va estar en el paraíso; pero espero con todo mi corazón que tu estés allí.

Anonymous said...

Creo que nunca van a conseguir una critica constructiva en este tipo de foros. La mayoría no "leen escritos apostata" y mucho menos los comentan...
Yo, solo pase por aquí investigando... Tu critica es aceptada desde tu punto de vista, hasta no la veo como critica, si sacamos el sarcasmo y los insultos. Pero dime; ¿Como se mantienen las publicaciones, instituciones, edificaciones y las cosas que son necesarias para la adoración verdadera? El Reino de Salomón era muy rico... (El construyó el templo para adorar a Jehova) y se le pidió al pueblo para que contribuyera. Jehová es el dueño de todo, "darle a Jehova" es como llenarse uno mismo, en todo los sentidos. Nosotros sabemos a quien estamos sirviendo y porque lo hacemos. Ahora no entiendo porque tu haces este tipo de publicaciones, con el mayor respecto, no lo entiendo. Porque le dedicas tiempo a esto, que te mueve a realizar este tipo de publicaciones. Tienes otras creencias religiosas o algo en contra personal-mente. Lo que te recomiendo es tomar en cuenta tus palabras: "peca gravemente debido a su credulidad y flojera para no investigar a profundidad". Los que investigan diligentemente verdaderamente hallaran el mismísimo conocimiento de Dios. (Proverbios 2:1-6). Te invito a que lo hagas ;). Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes. Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y la muerte y el bien y el mal. (Deuteronomio 30:15) OJO: no te estoy juzgando, es un consejo de Jehova, que esta escrito en la Biblia y yo te lo re-emito. Felicidad y éxito en tu vida. Solo Jehová decide quien va estar en el paraíso; pero espero con todo mi corazón que tu estés allí.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google