¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, October 28, 2008

Testigos de Jehová: Sinceridad ante todo

Hace algunas semanas atrás, el blog "ErMiguel.es" -de un testigo de Jehová activo-, en buena fe publicó una interesante foto en una entrada titulada "Sinceridad ante todo". Aquí esta la copia de tal entrada con su enlace original -aunque no creo que el enlace siga activo-:

http://www.ermiguel.es/2008/10/sinceridad-ante-todo/

A raíz de la misma curiosa entrada, en mi blog publiqué un par de artículos que hacían alusión a la manera como los testigos de Jehová realmente "leen" la Biblia. Aquí esta tal enlace:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/comentario-curiosa-foto-en-interesante.html

Debido que hubieron comentarios en contra de mi entrada, tuve que explicarla en más detalle. Aquí esta ese enlace también:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/respuesta-e-mail-enviado-el-tue-oct-14.html

Hoy me encuentro una doblemente interesante entrada en el blog de nuestro colega blogero "ErMiguel.es". Aqui está la foto de la entrada y el respectivo enlace:



Como buen blogero, simplemente no puedo quedarme callado acerca de este asunto. Primeramente, quisiera mandar un saludo y una felicitación a ErMiguel por su valentía al asumir su equivocación y decir a viva voz: "he creído en esta foto falsa" -o "fake" como él mismo lo dice-. Sea que la haya creído como verdadera o no, o como si fuera simplemente un chiste, es una responsabilidad el poner un blog con información que desde ya se asume como veraz; sobre todo si va dirigida a un grupo de personas que alega firmemente el 'haber encontrado la verdad' , 'tener la verdad', 'estar en la verdad', ser 'amadores de la verdad' y 'vivir la verdad'.

Esto es muy serio y han comenzado a saltar muchas preguntas en mi cabeza:
- ¿Cuántos testigos anduvieron -a raíz de esta foto- hablando de cómo la iglesia los reconoce como veraces?
- ¿A cuántos sinceros testigos embaucó -por no decir: engañó- la 'sinceridad' del hermano testigo de Jehová que creó esta foto y que comenzó esta cadena de correos engañosos?
- ¿Al haber visto esa foto, cuántos testigos creyeron y sintieron cierta clase de confirmación, de que 'realmente estaban en la "verdad"'?
- Cada testigo que creyó, publicó, promocionó y habló sobre esta falsa foto a otros... ¿será capaz de dar la cara o mandarles un correo a sus contactos asumiendo su parte de culpa al esparcir un engaño? ¿O simplemente se mantendrán callados?

Pero la cosa no queda ahí. Esta situación es un espejo fiel del hecho que, durante 130 años, la sociedad watchtower ha hecho lo mismo: "ha trucado verdades Biblicas para sustentar sus propios dogmas, los cuales han tenido que se cambiados continuamente por haberse demostrados falsos y mentirosos".
- ¿Cuándo la sociedad watchtower dará la cara y pedirá un sincero perdón por sus falacias y cómo éstas han afectado profundamente la vida de millones de seres humanos? Durante 130 años, millones de testigos las han estado esparciendo por toda la tierra, porque han creído que son verdad; como la foto.
- ¿Acaso esparcir mentiras -o verdades que luego dejan de serlo- es una prueba del verdadero cristianismo?

ErMiguel, creo que con esa entrada tuya y con tu reconocimiento de falta, has dado una lección de humildad a los gerontócratas de Brooklyn.
Supongo que también has aprendido la importancia de siempre decir la verdad; como los 'apóstatas' responsables, que desenmascaramos la mentira con pruebas en la mano. Por eso se nos expulsa sin comités judiciales, por eso se nos aísla, por eso se nos cataloga como una peste y se nos injuria; porque somos realmente peligrosos para el sistema autoritario de la sociedad watchtower. Porque amamos al Dios de la Biblia y a Su Palabra y despreciamos las publicaciones llenas de "verdades" con fecha de vencimiento de la sociedad watchtower y a su sistema autoritario que solo intenta dirigir las vidas humanas a su conveniencia.

Para no ser menos, también he hecho mi propio cartel. Aquí les va. Parece que es mas verdadero que el original.

4 comments :

Aloha said...

Digno de encomio a ambos!.

Rectificar es de sabios.

Así pienso pues, que si los miembros dirigentes de cierta organización denunciada en éste blog, no sabe rectificar ni reconocer sus errores, ¿dónde muestran ellos mismos el ejemplo de la humildad como una de las bases bíblicas para las enseñanzas que publican "religiosa y puntualmente"?

Un abrazo a ambos.

Aloha.

Anonymous said...

un saludo a todos los que rectifican tu humilda te hace grande ..un saludo

Aloha said...

Hola:

Bueno, como aquí no se vetan los comentarios, pues quiero hacer saber, si no es molestia que use éste medio por la relación que guarda, aunque reconozco que está en su derecho el dueño de ermiguel.es a moderar los comentarios, pero no pareció gustarle mis palabras de encomio después de haber hecho su entrada rectificatoria.

Desde que leí esa su entrada el mismo día que la publicó a día de hoy, mi comentario brilla por su ausencia. No así otros.

Lástima. Acaba de perder los puntos a su favor que le había dado como miembro de tal comunidad religiosa. Ni siquiera un email de cortesía. No me lo esperaba la verdad.

¿Será que sólo permiten comentar a testigos de Jehová? No es esa la conclusión a la que se llega en su bienvenida.

Claro que de paso le estiré las orejas al dueño del comentario anterior Osscar creo recordar, y de paso a que tomaran ejemplo a nivel corporación religiosa.

Gracias por permitirme usar éste espacio para expresar mi parecer.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

mmmm ¿donde esta la tan cacareada rebaja de horas a los precursores? no esta bien, acusar de cosas como lo habeis hecho, llamando a este supuesto cambio: "rebajas en la watchtower", creo que estais torciendo las cosas...

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google