¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, July 11, 2008

Leyendas urbanas de los testigos de Jehová - Auto lavado de cerebro

'Él no sirve a Jehová'

Una historia que quisiera contarles, sobre lo que parecía el amor verdadero.

Mi compañero es muy trabajador, es educado y responsable. Tiene un buen sueldo y un buen puesto, es triste pero muy cierto que uno piensa que estos pensamientos no pueden sucederle a uno.
Lo observé durante varias horas y a la hora del almuerzo, era un día soleado, él se sentó al lado de mí y me sonrió, incluso me dijo que le permitiera sentarse conmigo, así que conversamos y conversamos, él es todo un caballero. Deseaba que este momento nunca terminara. pero el tiempo pasa tan rápido y termina la hora del almuerzo, él se levantó se veía tan guapo, y varonil, a partir de ese día almorzamos varias veces.

Nuestros corazones comenzaron a aferrarse, y en mi mente solo me repetía - es verdad lo que estoy viviendo, será mi amor verdadero, tiene cualidades, él no fuma ni bebe, no tiene el hábito de apostar, no consume drogas o tiene adicciones, él es tan dulce.
Vamos hacerle frente, él esta muy bien vale la pena, y realmente he conseguido un buen partido en todos los aspectos- 'La única cosa que falta es él no sirve a Jehová', pero respeta mis creencias y dice que si nos casamos yo puedo seguir adelante con mi religión.

Le daré el mensaje, y claro él de seguro lo aceptara porque es muy bella persona, además su punto de vista fijo que cambiará con el tiempo.

Ha prometido ir conmigo a las reuniones, no importa lo que digan los ancianos, seré su esposa si él me ama. Mis amigos y hermanos intentaron advertirme, de persuadirme pero no los escuché, porque ellos no entienden que él es diferente a los demás. Es especial, ya se darán cuenta y lo querrán también-.

Poco sabía que mi vida sería a partir de eso momento un desastre, que todo cambiaría en muy poco tiempo.
La boda estuvo perfecta. El juez nos casó en un bello jardín, y aunque era hermoso, no puede tener mi discurso en el Salón del Reino, qué importa después de todo el matrimonio es lo que interesa. Lo del discurso es tan solo para dar una connotación religiosa a la boda.
Mi papá me veía desde lejos con el dolor en su corazón, él no tenía mucho a decir, se le veía su tristeza, mi mama, lloraba y yo le respondía –No te preocupes de nosotros, yo estaré bien, confía mamá en mi, él es un buen hombre, y tiene un buen trabajo será un excelente proveedor, lo único es que, 'él no sirve a Jehová’.

De todas maneras hoy me siento tan feliz que no voy a permitir que nada estropee mi felicidad-.

Todo va muy bien, en mis primeros días de casada el viaje, lo disfrutamos, ahora regresamos a nuestra casa. Hoy es miércoles son las 7:00 es hora de de la reunión, cuando le digo iremos a la reunión, él se queja y peleamos, Él dice ¿qué clase de Dios, separa a una pareja que se acaba de casar? No vayas esta noche querida, quédate por solo por hoy. Dios sabe que lo amas, tú eres muy buena, y Él entiende. Lo escucho y permanezco en mi casa, para no discutir mas, solo será este día...

Han pasado ya meses de casados, ahora me invade un sentimiento muy agudo de tristeza me siento tan sola, no veo a mis amigos seguido, por no discutir tan seguido con este hombre que tanto amo y tener tranquilidad en mi hogar, no asisto al salón del Reino, ni al servicio del campo, aquello para mi es historia.

Hoy, adorné mi primer árbol de navidad, las fiestas mundanas ahora son parte de mi vida, ustedes saben para no desagradar a mi esposo y poder sobrellevar mi matrimonio, lograr que funcione, porque soy su esposa y él es mi cabeza, los hermanos me han visitado pero no puedo abriles, no me siento en capacidad de hacerlo, a decir verdad ya casi ni me nace, no leo las revistas, ya no tengo lectura de la Biblia, me siento cada vez mas fuera de la verdad; cuando tenia la verdad en mi corazón me sentía libre, 'libre' pues el amor de Jehová estaba en mi.

Mi doctor me acaba de dar una hermosa noticia, ¡'Estoy embarazada'! No puedo esperar para decírselo a mi querido esposo, apenas llego le dila noticia, él esta de mal humor, pues ha perdido su buen trabajo, y se sentía tan mal que me ha golpeado, y me ha dicho ahora una boca mas que alimentar. El se disculpó conmigo esta apenado, me dijo 'perdóname querida', yo... he escuchado ya esas palabras muy a menudo, ahora debo trabajar, y apoyar a mi esposo.
Como no nos alcanza tengo dos trabajos, pasan los días y mi esposo no encuentra ningún trabajo. El me dice 'de veras querida lo busco pero no lo encuentro, me estoy poniendo muy cansado'.

Me siento muy extraña, desilusionada y triste, seguro son mis dos trabajos, debo cambiar mis horarios, debo ser feliz, el bebé nacerá en cualquier día. Las cosas deben mejorar de alguna manera, me casé con este hombre para bien o para mal, él es un buen hombre ' El único problema es, él no pone a Jehová primero.

El bebé nació hoy, son tan feliz qué podría salir mal, en mi cuarto recostada, Veo al doctor que parecía triste, y entonces él movió la cabeza-'señora él dijo, 'hay algo que debo confesar’: ' Usted y el bebé resultaron positivo a la nueva prueba del VIH'.

Comencé a gritar. No podría creer las palabras que el doctor dijo. ¡En un rato muy corto, mi niño y yo seríamos muertos!

¡Escúchenme, Si hermanos les estoy diciendo a su ustedes! Casarse con un mundano, es una DESHONRA TOTAL a Jehová, nuestro padre cariñoso, que protege a sus ovejas. Y eso es porque Él fija las pautas para nosotros.
Si estas soltera o soltero, sin compromiso alguno... espera en Jehová, a su debido tiempo, si le servimos Él nos dará a manos llenas, Sea paciente, y él le dará un compañero cristiano. Uno que ame a Jehová y a usted, un esposo que este allí sentado junto a ti, cuando sea noche de reunión. Un no cristiano, no tiene nada que ofrecer, solo dolor, y una caída muy seria.

Sean sabios hermanos y hermanas. Esperen en Jehová, esperen y acepten las bendiciones que él trae. No mire a los hombres o mujeres de su trabajo, la escuela, la universidad, el vecindario o Internet en salas de Chat o MSN.

¡Recuerden! Los hermanos que sirven a Jehová están en el Salón del Reino, en la organización de Jehová... no en el mundo.

3 comments :

Examinando said...

¡Escúchenme, Si hermanos... Casarse con un mundano, es una DESHONRA TOTAL a Jehová, nuestro padre cariñoso, que protege a sus ovejas.... Sea paciente, y él le dará un compañero cristiano. Uno que ame a Jehová y a usted, un esposo que este allí sentado junto a ti, cuando sea noche de reunión. Un no cristiano, no tiene nada que ofrecer, solo dolor, y una caída muy seria."

¿Se referirá a uno como este?

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2008/07/lider-testigo-de-jehova-acusado-de.html

"¡Recuerden! Los hermanos que sirven a Jehová están en el Salón del Reino, en la organización de Jehová... no en el mundo."

Si hermanos asi sirven a Jehová, pues no me imagino como será un mundano.

Anonymous said...

Te aporto con otra leyenda urbana TJ que me llego al mail:

ES UNA EXPERIENCIA QUE PASÓ EN BRASIL, ES REALMENTE EMOCIONANTE !!!!!!!

• Un joven precursor de 22 años, trabajando solo en el territorio de su congregación, tocó en una determinada casa.
El morador, mostrando cierta irritación, le pidió al joven que aguardase. Volvió armado y disparó un tiro, matando al joven en el lugar.
Ese hombre, dijo en su juicio, que tenía un profundo odio por los Testigos de Jehová, y él ya había advertido que mataría a la primera persona que fuese tocar la puerta de su casa.
Fue condenado y preso.
Años después, en libertad condicional, volvió a morar en el mismo lugar.
Los hermanos de la congregación de aquel territorio fueron avisados y evitaron predicar en aquella casa.
Pero había un hermano que deseaba visitar la casa de nuevo.. Le aconsejaron no hacerlo, pero después de mucha insistencia consiguió que la visita fuese permitida. Pensaba, que al fin, años en la prisión podrían haber cambiado a aquel hombre.
Y así, el hermano fue a visitar la casa del asesino.
Este quedó muy sorprendido y preguntó si acaso él no sabía que ya había matado a un testigo años antes.
El hermano le respondió que sí sabía, y eso impactó al hombre, quiso conocer al hombre capaz de tener tanto coraje de tocar su puerta.
Invitó al hermano a pasar, y se comenzó un estudio bíblico con él.
Los meses pasaron y la verdad de la Palabra de Jehová quedó clara para aquel hombre, ahora conocía un Dios capaz de perdonar hasta los pecados mas graves.
Su progreso espiritual era evidente, pero al ser invitado al Salón del Reino, no acepto.
Dijo que no podría ir al Salón si los padres del joven que él había asesinado no pudiesen perdonarlo también.
'No es necesario' dijo el instructor, 'Jehová ya lo perdonó, El no lleva cuenta de lo que usted hizo antes de tener conocimiento exacto'. Aun así, el estudiante de la Biblia rehusaba aceptar la invitación a asistir al Salón. Dijo que precisaba del perdón del padre del joven que había asesinado, sino, no conseguiría ir al Salón.
'De verdad necesita eso?' pregunto el hermano, insistiendo en la misma pregunta. 'Necesita que el mismo padre del joven le diga que lo perdonó?'
Cuando el hombre respondió que sí...el hermano dijo: 'Entonces considérese perdonado, pues yo soy el padre del joven que usted asesinó'.
Hoy ambos sirven juntos en la misma congregación, y ansían juntos el día en que Jehová traerá de vuelta a la vida a aquel joven en la resurrección.
El discurso fue concluido después de eso, mostrando el valor del perdón genuino, y ciertamente aquella experiencia tocó profundamente el corazón de aquellos que la escucharon…

ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE, EL ARTE DE PERDONAR



'Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros —dice Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana'.

(Isaías 1:18)

Anonymous said...

Puaf...respecto al primer caso... en mi ex congregación dos hermanas se casaron en el señor con dos ejemplares jóvenes...uno de ellos se ponía mascara de pestañas para sus asignaciones en la plataforma jejej. Las respetaron, eran muy sanos...si claro hasta que años después salio a la luz que ambos son gays! Es eso bueno? Coaccionar a que esas personas se casen y tengan que arruinar la vida de una mujer? Solo por ser bien vistos y tener la aprobación de la congregación? Que hipocresía

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google