¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, July 5, 2008

La expulsión: Pagana muestra de amor y odio

Entre las tantas contradicciones en la doctrina y fe de los Testigos de Jehová y su Sociedad Watchtower, esta la ya muy bien conocida Expulsión -excomunión según otras confesiones-.

No muchos conocen que no siempre esta practica se vió con lo ojos que se ve ahora dentro de la organización. Asi que comencemos esta breve pero consisa recopilación de información de las publicaciones de la Watchtower, gracias a otros blogs dentro de la resistencia.


La Despertad! del 8 de Enero de 1947, hacía la pregunta: ¿Está expulsado? y menciona en algunos de sus párrafos:

- "Si usted es uno de los 138 millones de personas que han nacido y sido criados como protestantes, han de saber que ya son cosiderados como expulsados por la Jerarquía Catolica Romana. Esto quiere decir que a usted se le mira con los peores ojos por el Vaticano, siendo maldecido y condenado junto con el Demonio y sus ángeles".

- "La enciclopedia Católica dice: Todos quienes han sido bautizados estan sujetos a expulsión, incluso aquellos [los protestantes] rebeldes, quienes nunca han pertenecido a la Iglesia Verdadera y que al bautizarse se hacen súbditos de ella . Mas aún, la Iglesia expulsa no solamente a quienes abandonan la fe verdadera y abrazan [el protestantismo] o herejía, sino tambien a quienes han nacido dentro de tal".

-"La Jerarquía Católica alega que la autoridad para expulsar se basa en las enseñanzas de Cristo y los apóstoles las cuales se encuentran en las siguientes escrituras: Mateo 18:15-19; 1 Corintios 5:3-5; 16:22; Galatas 1:8,9; 1 Timoteo 1:20; Tito 3:10. Pero la expulsión de la jerarquía como castigo y "remedio medicinal" no encuentra apoyo en las escrituras. De hecho, todo eso es totalmente ajeno a las enseñanzas de la Biblia. Hebreos 10:26-31".

Luego, en los párrafos siguientes, se describe como la expulsión fue una práctica pagana de los griegos y druidas y adoptada por la iglesia en el 325 d.C.

En el párrafo siguiente dice algo interesante:

- "Luego, a medidad que las pretensiones de la Jerarquía aumentaba, el arma de la expulsión llegó a ser el instrumento por el cual el clero mantuvo una combinación de poder eclesiástico y tiranía secular que jamás tuvo paralelo en la historia".

Bueno, desde luego que en la Despertad! se está hablando del oscurantismo, del medievo; cosas de gerontócratas, trogloditas y retrógrados; cosas del pasado. Pero... ¿Esta seguro que todo eso se quedó en el pasado?

Es increíble encontrarse con un artículo como éste, cuando la religión de los Testigos de Jehová tiene fama de ser cabeza en el tema de la expulsión y en su defensa -a pies juntos- de ella.

Aquí algunas citas de las revistas y publicaciones oficiales de la Watchtower, mostrando claramente su política de expulsión.


¿Cómo es posible un cambio tan radical de punto de vista? ¿Nueva Luz o ganas de establecer y mantener un más cohesivo poder eclesiástico y secular? Que cada lector responda en su mente y sea cual sea su respuesta... tenga la seguridad de que lo no expulsaré del blog!

Hoy en día, cuando algún expulsado va a las cortes de los Estados Unidos a pedir compensación por los daños emocionales como consecuencia de la expulsión, la Sociedad Watchtower gana el caso amparándose en la Primera Enmienda a la Constitución que dice:

"Libertad de Culto"

Eso le da el derecho a la Sociedad Watchtower de hacer lo que quiera dentro de sus lugares de culto y con sus miembros y nadie se puede meter ni reclamar nada, sobre todo por haber hecho el voto de "Libre Asociación". Al expulsado solo le queda seguir y difundir su "propio culto" en cualquier otro lado.

Otra historia relacionada con una actitud hipócrita sobre la expulsión. Leer aquí.

Antes de terminar, ¿qué habrá sido del redactor de tal artículo de la Despertad!?

2 comments :

Anonymous said...

como diria crispin watch los odio los odio, los odio, con odio jarocho.

Anonymous said...

En España la situaciòn legal es totalmente diferente, el derecho al honor de las personas y la protección de datos MUY PRONTO le darán MUCHOS DISGUSTOS A LA WATCH TIMO.

Los búlgaros se pueden poner un poco de sangre, otros tienen conciencia para las "fracciones de la sangre"

¿Podrá la Watch Timo expulsar y criminalizar a sus ex miembros en España?

NO, EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

¡gora San Fermín!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google