¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, June 16, 2008

¿Tengo la Verdad?

Me han preguntado muchas veces si soy el poseedor de la Verdad y respondo directamente que ¡No!

Digo no, porque no siento que la Verdad sea algo que pueda poseer. Si Jesús dijo que la Palabra de Dios es la Verdad, entonces... si tengo el libro en mis manos, ¿es tener la Verdad? ¡Ridículo! Si entiendo a perfección todos los dichos de Dios y los obedezco a perfección... ¿tendría la Verdad? Por ahí podríamos estar hablando. Pero tristemente, no puedo tener tal entendimiento ni practicar tal entendimiento de tal manera. Por ende, no puedo decir que tengo la Verdad.

Cuando Pilato le preguntó a Jesús que era la Verdad, el pudo responder que había venido al mundo para dar testimonio de ella. Y lo hizo. Pero para poder lograrlo obligadamente debía ser perfecto, conocer a perfección los dichos de Dios y practicarlos perfectamente. Jesús sí tuvo la Verdad.

En cambio, la watchtower ha creído y obligado a pensar que es también poseedora de tal Verdad. Para hacer creer eso, ha impuesto dogmas como: "La organización es perfecta, pero sus miembros no", o "la Verdad resplandece mas y mas". Pero el simple hecho de que su "verdad" cambie y contradiga a la anterior, la reduce a una burda mentira. En peor estado espiritual están los testigos -de a pie-, que llanamente repiten tales dogmas sin pensarlos dos veces.

¿Tengo la Verdad? ¡Claro que no! ¿Conozco la Verdad? no completamente ni exaustivamente. Cosas básicas de los mandatos de Dios son verdades universales dentro de la fe y eso no me hace diferente ni mejor que nadie en el mundo.

Estoy convencido de que solo Dios juzgará como cada uno vive la Verdad que va aprendiendo y aprehendiendo. Si creyó una mentira... ¿la impuso a otros como supuesta Verdad? o ¿la trató de obedecer honestamente en forma personal? Solo los humildes podrán ser aceptos a Dios. Si dos personas viven verdades distintas y aparentemente contradictorias... ¡que Dios juzgue!

Por enésima vez, ¡no estoy tratando de formar otra religion ni buscar seguidores! Solo comparto mi opinión y uso el mismo derecho que los hombres del cuerpo gobernante se toman para compartir su propia opinion. La única diferencia está en que realmente, ellos no comparten sino que imponen; porque son la directiva de una organización fuertemente centralizada.

Un patrón de conducta interesante de hacer notar, es que el 99.9% de los testigos que comentan el blog o me escriben al e-mail, demuestran una actitud totalmente burlesca e irreverente, con fuertes tonos de superioridad moral. Eso obedece al dogma -impuesto por la organización- de el creerse poseedores de la Verdad. Ahora, digamos hipotéticamente que sí son poseedores de ella; Jesús lo fue y... ¿no mandó él a amar a nuestros 'enemigos'?

Si alguien lee mi blog y le parece una aberración... se le respeta y agradece su opinion sincera, valiente y respetuosa. Tampoco una diferencia de opinión hace que cambie mi sentir sobre tal persona. El que alguien profese ideas dispares no le quita las cualidades que pudiera tener ni resta valia humana.

Un saludo a todos mis lectores.

5 comments :

Anonymous said...

Excelente articulo mi hermano

la verdad solo esta en seguir con sumo cuidado y atencion los pasos del maestro...jesús como camino, verdad y vida nos acerca al padre y nos permite vivir una vida llena de proposito como verdaderos hermanos (además con una esperanza gloriosa, cuando él cumpla su promesa de estar con nosotros en el paraiso) creeme que todos fallamos muchas veces en esto, sin embargo si miramos atentamente a aquel que es invisible y hacemos el bien a nuestro projimo mostrando fe verdadera, nuestro tesoro será grande en los cielos...

ah...y ojo no olvidar que para ser aceptos a Dios debemos dejar de tocar la cosa inmunda (religiones apostatas del cristianismo verdadero) y seguir unicamente a Cristo

Bendiciones mis hermanos

Examinando said...

Jesús nos dijo claramente: "Yo soy el camino y la VERDAD y la vida, nadie viene el Padre sino es por mi." (Juan 14:6), NADIE más puede pretender tener la verdad, y si así lo cree, se esta poniendo por encima de Jesús, así de simple, asi de claro, ¿tienes a Jesús en tu corazón, confias en Él, crees en lo que nos dice únicamente en SU palabra? entonces estás en la verdad.
http://examinandolawatchtower.blogspot.com/

Anonymous said...

La verdad es Jesucristo y el es la llave de la libertad y paz con Dios, el es la cabeza del cuerpo y todos los miembros son importantes, no hay quien piense por otros ni un miembro que gobierne a otro miembro solo la cabeza Jesucristo la palabra de Dios, atravez del espiritu santo.
por tal motivo no existe organizacion, ni religion, solo el cuerpo de Cristo, es decir todo ser Leal al hijo, en el cielo o en la tierra, para la Gloria de Dios el Padre.

Yole1971 said...

¡Qué gran contradicción la tuya! ¡Qué paradoja! ¿Cómo puedes juzgar a los tj y hablar tanto de cada cosa, si tú mismo sabes que nada de lo que dices puedes considerarlo como verdadero? ¿Quién podría confiar en alguien que desconfía hasta de lo que dice? Para poseer la verdad no es necesario ser perfecto. Es necesario tener de verdad espíritu santo, pues este es el que se encarga de llenar a los verdaderos siervos de Dios de lo que está permitido que sea revelado hasta ese momento. Si no realizan obras dignas ni tienen la actitud correcta, ni tendrán el espíritu, ni podrán acercarse a la verdad, ya que por impulso propio, la oscuridad rehúye de la luz. Y dime, ¿quién te dijo que la verdad se revela toda de una vez?, ¿quién te ha hecho creer esa barbaridad?

Unknown said...

Gracias por tu "corroborante" contribución.

Saludos,

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google