¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, June 16, 2008

¿Matrimonios "cristianos" que "honran a Dios"?

He puesto algunas citas de las revistas y otras publicaciones acerca de la condición familiar dentro de la organización -según sus propias palabras-. No son todas las citas que existen, pero me cansé de encontrar básicamente lo mismo.

Hay que recordar que, cuando un testigo lee o escucha cosas como las que siguen, inmediatamente se identifica a sí mismo y esta convencido de que les aplican perfectamente.

*** jd cap. 10 pág. 124 párr. 1 Esforcémonos para que nuestra familia honre a Dios ***
"ES BIEN sabido que las familias de los testigos de Jehová son felices."

*** w71 1/2 pág. 71 Disfrutando de verdadera felicidad en la vida familiar ***
"También usted puede asistir a las reuniones de uno de los Salones del Reino, y usted verá personas felices, familias felices. Esa felicidad puede ser suya."

*** g74 8/10 pág. 6 ¿Qué puede hacer la esposa? ***
"La verdad escueta es que el consejo de la Biblia ya ha ayudado a muchas parejas a tratar sus problemas familiares con buen éxito."

*** w78 1/2 pág. 21 párr. 19 En las familias divididas... ¿se puede hallar felicidad? ***
"Por nuestro proceder en la vida cotidiana, y por ponernos en armonía con la conducta y disciplina correctas que se trazan en las Santas Escrituras, podemos ser testimonio vivo de la verdad de la Palabra de Dios de que sus siervos de veras son un pueblo feliz, que sirve a favor del reino eterno de Dios y su Hijo. ¡Cada uno de nosotros, entonces, puede participar en promover y mantener felices arreglos de familia para la gloria del nombre de Jehová!"

*** g80 22/7 pág. 14 Cómo controlar los problemas del alcohol ***
"El conocimiento de la Biblia contribuye a matrimonios más felices, familias más felices."

*** g80 8/10 pág. 15 Cómo lograr felicidad en su vida familiar ***
"¿Realmente desea usted felicidad familiar? Los testigos de Jehová se dedican a ayudar a la gente a aprender las enseñanzas de la Biblia."

*** w83 15/4 pág. 24 párr. 18 Guía sana para los jóvenes de hoy ***
"Nadie debe pensar que la aplicación del consejo sabio de la Biblia sobre la moralidad sexual es una carga. Significa menos divorcios, menos hogares arruinados"

*** w86 1/11 pág. 26 párr. 2 Problemas de familia resueltos mediante el consejo bíblico ***
"Por lo general cuando las personas aprenden la verdad de la Palabra de Dios su vida familiar mejora; pero algunas personas se divorciaron antes de ser testigos de Jehová."

*** w86 15/11 pág. 29 ¿Busca usted al compañero de su vida? ***
"En la próxima reunión en el Salón del Reino, mire alrededor. No hay duda de que verá a muchos matrimonios cristianos felices"

*** w91 15/10 pág. 14 párr. 20 ¡Cuán felices son los de genio apacible! ***
"Por ejemplo, porque los que componen el pueblo de Jehová despliegan cualidades como el amor y la apacibilidad, abundan entre ellos las familias felices."

*** w93 1/7 pág. 15 párr. 13 Los cristianos y la sociedad humana de hoy ***
"Por otro lado, muchos miles de matrimonios se han salvado gracias a que ambos cónyuges se han hecho testigos de Jehová y han empezado a aplicar los principios bíblicos en su vida."

*** w97 15/6 pág. 20 párr. 3 Busque la paz de Dios en la vida familiar ***
"Pero incluso hoy día las familias son más felices si todos sus miembros hacen juntos la voluntad de Dios. ¡Y qué magníficas perspectivas tienen tales familias obedientes! El apóstol Pablo escribió: "La devoción piadosa es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir". (1 Timoteo 4:8.) Las familias que viven con verdadera devoción piadosa siguen los principios de la Palabra de Jehová y hacen Su voluntad. Buscan la paz de Dios y de ese modo hallan felicidad en "la vida de ahora"."

*** g97 8/9 pág. 11 Un pueblo enseñado a amar ***
Al manifestar amor altruista en su matrimonio, los testigos de Jehová consiguen tener relaciones estables. En algunos países, uno de cada dos o tres matrimonios termina en divorcio. Pero la mencionada encuesta indicó que actualmente solo el 4,9% de los Testigos están divorciados o separados de su cónyuge.

*** yy cap. 20 pág. 165 párr. 24 ¿Tendrás un matrimonio de éxito? ***
"Al escuchar así el consejo de Dios, disfrutarás de paz y armonía en tu matrimonio"

*** w07 1/4 págs. 6-7 Consejos que sí son prácticos ***
"¿Cree usted que las familias serían más felices si aplicaran estas recomendaciones? Posiblemente opine que sí, que en teoría parecen buenas, pero tal vez se pregunte si en la práctica son efectivas. Le invitamos a que entre un día en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Allí encontrará a familias que se están esforzando por aplicar en su vida los sabios consejos de la Biblia. Observe cómo se tratan unos a otros los miembros de las familias. Hable con ellos. Si lo hace, verá con sus propios ojos que, cuando las familias viven en conformidad con los principios bíblicos, son realmente felices."

*** w07 1/5 pág. 19 párr. 3 No separemos lo que Dios ha unido ***
"No obstante, los cristianos saben que es mucho mejor sanar y conservar el matrimonio que apresurarse a disolverlo."


Teóricamente, estas citas bíblicas funcionan bien. Es más, hasta diría que el hecho de obedecer la Biblia en las cosas del matrimonio de verdad que sí ayuda, pero como este blog tiene el propósito de mostrar cómo se vive esta teoría entre los testigos y en las congregaciones, dejemos ahora que hable una encuesta nacional en EEUU:


Como se ve en el gráfico, el promedio nacional es de 11.73% y los testigos son el SEGUNDO grupo religioso bien diferenciado que está sobre la media nacional con un 14% de divorcios y separaciones entre sus filas.

Por lo tanto el 4.9% que dice la Despertad! del 1997 es MENTIRA!

¿Son todas estas separaciones y divorcios causados o iniciados por incrédulos dentro de familias "divididas"? No sé, pero lo que sí sé, es que en mis tiempos de anciano y posteriores, impartí un sin fín de consejos a hermanas -principalmente- en familias "divididas" y "no divididas" que estaban ya resueltas a dejar a sus esposos en base a un abanico de razones.

Es interesante tambien notar, que hay un 1% viviendo una vida en fornicación -"living with parner". ¿Estará ese 1% en proceso de expulsión?

Encuestas tan serias como esta, solo da cumplimiento a lo que menciona este proverbio:

(Proverbios 27:2) ". . .Alábete un extraño, y no tu propia boca; hágalo un extranjero, y no tus propios labios."

2 comments :

Anonymous said...

realmente es triste ver tambien como muchos miembros celosos de su servicio no son como la viuda que entrego sus dos monedas de infimo valor con gozo sabiendo que Jehova apreciaba su buena accion, por el contrario hay algunos que roban para depositar su ofrenda a dios, ¿pero como roban? quitandoles el tiempo a sus hijos, a sus padres, o sus esposos, y regalandoles el tiempo a otras personas en el campo, que lamentable sera perder a los suyos por su insensatez y su hipocresia ya desde este momento, por aparentar a los de afuera su amor fraternal, y obra salvavidas.
¿Realmente vale salvar a los de "afuera" y perder a tu familia? ¡no vivas en la hipocresia obrador del desafuero!

Anonymous said...

El condenar el divorcio sin causa biblica,pero permitirlo secretamente en el libro de ancianos es hipocresia.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google