¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, June 27, 2008

Hermano testigo: ¿Alguna vez le dijeron porqué dejó de cobrar por las publicaciones?

Si tiene buena memoria, recordará que hace algunos años atrás, para poder sacar literatura para uso personal y para la predicación desde el salón del reino o betel, tenía que pagar primero al hermano de literatura.

“¡Pagando, pagando, si no es ahora… cuando!”

Hasta había una lista de precios, dada por la sucursal, para poder cobrar sin "problemas de conciencia".

Bueno, luego ese sistema “teocrático” de distribución de publicaciones bíblicas, fue cambiado por uno “más teocrático aun”; mas cercano al “modelo bíblico”. Como dato interesante, en la Atalaya del 15 de Mayo de 1960, la página 295 dice: "Las escrituras justifican una "estrategia de guerra" por medio de esconder verdades del conocimiento del enemigo".

Durante 1990, se envío una carta a las congregaciones del mundo que hablaba del cambio y de la razón detrás de el. Esa carta decía: “Por medio de adoptar un método de distribución de literatura basado completamente en donaciones voluntarias, el pueblo de Jehová podrá simplificar grandemente su trabajo de educación bíblica y separarse de quienes comercializan la religión”.

Solo con esa frase me salta una duda inmediatamente: ¿Antes de este cambio, era también la watchtower parte del grupo que comercializaba la religión, y que ahora tenia que separarse? ¿Era teocrático antes... el comercializar la religión?

Bueno, como no somos “inicuos”, vamos a dar el “beneficio de la duda” -por el momento-.

Ahora, en esa carta se da un motivo bastante sólido, aparentemente. Pero, ¿era la verdadera razón? Veamos que acontecimientos tuvieron lugar durante esos años que nos muestran la verdadera razón de este significativo cambio:

1.- Al comienzo de 1980, el estado de California le informa al “Ministerio Jimmy Swaggart” que debe los impuestos por la venta de sus libros en el estado desde el año 1974. Swaggart llega a pagar USD$183,000.00 en impuestos pendientes pero hace una contrademanda para recibir reembolso del pago. El caso comienza a escalarse hacia la Corte Suprema de los Estados Unidos.

2.- En Febrero de 1989 La Corte Suprema dicta y sentencia que es ilegal eximir de impuestos por la venta de libros religiosos en el estado de Texas y otros 14 mas. Algunos estados ya han estado cobrando los impuestos de la venta de tales publicaciones a otras religiones.

3.- Durante el verano de 1989 la sociedad watchtower comienza a dar “gratis” los libros en las asambleas de los Estados Unidos. A los testigos se les instruye a dar donaciones voluntarias para cubrir los gastos de publicación.

4.- El 22 de Junio de 1989 la sociedad watchtower se incluye como”amicus curiae” ("amigos de la corte") en el caso de Jimmy Swaggart contra el estado de California. Otras religiones que hicieron lo mismo fueron: los Hare Krishna y el Consejo Nacional de Iglesias.

(La frase "amicus curiae" describe la posición de quienes no participan del caso judicial, pero se les permite apoyar al lado litigante que les convenga porque creen que la resolución del mismo afectará profundamente a sus intereses.)

5.- El 17 de Enero de 1990 la Corte Suprma dicta sentencia contra el Ministerio Jimmy Swaggart declarando que los impuestos deben ser pagados completamente.

6.- El 9 de Febrero de 1990 la sociedad watchtower escribe la carta antes mencionada a las congregaciones, anunciando el cambio en la entrega de literatura, tanto en el salón del reino como en la predicación.

7. El 25 de Febrero de 1990 la carta es leída en todas las congregaciones de Estados Unidos y posteriormente en otros países.

8.- Desde el 1ro de Marzo de 1990 la nueva forma de distribución de literatura comienza a aplicarse.

9. –El número de la Atalaya del 15 de Marzo de 1990 y el número de la Despertad! del 22 de Marzo todavía indicaban USD$ 0.25 centavos la copia y USD$5.00 la subscripción por un año en USA. Los números desde el 1ro de Abril de 1990 ya no tienen precio indicado.

10.- Durante Marzo de 1990 se hace un anuncio en las congregaciones de los Estados Unidos que en todas las asambleas se proveerá comida sin costo, pero siempre basada en donaciones voluntarias.


Es obvio que la mayoría de los testigos no creerá esta historia, por eso se incluye una copia del documento legal del caso de Jimmy Swaggart para satisfacer su curiosidad y para que aprendan algo más de los cadáveres dentro del gran closet de betel.







Aqui una copia del caso:
http://futuretruth.wordpress.com/2008/06/27/swaggart-ministries-v-cal-bd-of-equalization-493-us-378-1990/


Antes de cerrar esta entrada:

Y... ¿Quiénes eran esos enemigos de los cuales habia que esconder esta verdad?

1 comment :

Anonymous said...

gracias numerico por este alimento al debido tiempo este fin de semana tengo debate com un amigo anciano con la despertad 8 enero 1947 ,he aprendido de ti razonar con la literaruta del esclavo.
Felicidades y Muchas gracias.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google