¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, June 8, 2008

¿Apostasía cristianizada o cristianismo apóstata?

Dentro de la organización watchtower ocurren muchas cosas increíbles. Y no digo “increíbles” en el buen sentido de la palabra, sino… “increíblemente patéticas y tristes”.

Los cambios que han habido durante este año se han filtrado y han llegado a nuestros oídos mucho antes de que se concretaran a través de los foros y blogs de nuestros camaradas y hermanos “topos” que no faltan y a los cuales se les agradece infinitamente.

He tenido la oportunidad de, discretamente, compartir tales noticias con algunos miembros de la congregación en varios países. Desde luego, de una forma muy “inocente” y solo a manera informativa, como si de un rumor se tratara.

Lo interesante del caso, es que, de todas y cada una de las personas con quienes compartí tales “posibles futuros cambios” antes de que se hicieran oficiales por la misma organización, reaccionaron con un claro denominador común. Ese denominador común resultó ser esta frase: “¡Ten cuidado! ¡Esas parecen ser ideas apóstatas!”

Desde luego, les comenté que esas cosas las había escuchado de personas desde Betel, lo cual es cierto, aunque hubiera sido indirectamente. Aun así se mostraron muy escépticos en cuanto a la validez y beneficios de aquellos posibles futuros cambios.

Posteriormente, cuando la mayoría de aquellos cambios se materializaron, a los mismos hermanos les pedí su opinión al respecto y comentaron que: “estaban contentos por los cambios, porque de seguro eran para mejor”.

Quizás esta demás describir como me sentí.


¿Parecen ser “apóstatas” las ideas del cuerpo gobernante?
¿Acaso los miembros del cuerpo gobernante están “cristianizando” ideas personales en cuanto a la adoración?
¿Si una idea parece ser “apóstata”, como es posible que luego llegue a ser aceptable solo dependiendo de quien la emita?

Eso deja ver la completa inercia espiritual que los testigos de Jehová tienen en cuanto a su supuesta “adoración” a Dios. El mandato de "amar a Dios con toda la mente y corazón" no tiene realmente ningún sentido e importancia en la vida del testigo de Jehová, pues, como este simple ejemplo demuestra, todo su sistema de doctrinal y fe tiene un único fundamento: lo que diga el cuerpo gobernante.

La palabra del cuerpo gobernante tiene prioridad sobre la Palabra de Jehová Dios: De cierta manera, la conciencia del testigo acusa algo “raro” en una nueva instrucción desde Brooklyn, pero “esa voz detrás de tí que te indica el camino a seguir” no importa realmente; “no entiendo la nueva instrucción, pero ha de estar bien” dice el testigo tratando de convencer su propia mente.

La palabra del cuerpo gobernante tiene prioridad sobre su propia palabra previamente dicha: Siempre “basados fírmemente en la Biblia” se emiten “verdades” inmutables y seguras.

¿No eran los dias de reuniones como los dedos de las manos?
¿No era el asistir a cada uno de los dias de reunión una muestra clara de madurez espiritual?
¿No era el estudio del libro el único resguardo seguro contra la futura proscripción?
¿No era escoger una carrera una opción personal y familiar de la cual nadie podía opinar ni tomar acción?
¿No eran vitales las visitas del superintendente de circuito a la congregación pues imitaban perfectamente el modelo apostólico?
¿No era patente y claramente visible el gran aumento de la obra?
¿No era muestra de la bendición de Dios tal aumento?
¿No era una derrota para el nombre de Dios el acudir a los tribunales humanos en caso de abuso y otros crímenes?
¿No era necesario jugar con cronología , fijando fechas mientras se urge a los hermanos a dar mas y mas?
¿No había que dar según el deseo de cada uno y no pedir dinero mediante resoluciones engañosas ni cuotas por persona durante un lapso de tiempo?
¿No significaban los términos 'generación', 'red barredera', 'semilla de mostaza', 'levadura', etc, etc, etc... otras cosas pues Dios lo había comunicados así?

9328737@gmail.com

1 comment :

Anonymous said...

¿que pasara cuando estemos en el nuevo orden de cosas y ya la Biblia,o gran parte de ella, haya cumplido su proposito? ¿habra que reunirse como ahora? ¿habra que predicar como ahora?

Claro que no, por que las circunstancias seran muy distintas.

Lo mismo ocurre ahora. El mundo actual es muy distinto a como era hace unas decadas en la era de los cristianos primitivos y la antiguedad.

Ahora el conocimiento biblico ha aumentado en gran manera y esta asequible a mas personas.

La forma de adorar a Jehová a cambiado conforme cambian los tiempos y volvera a cambiar pero sin contradecir el principio fundamental de la Biblia: Amor a Dios y al projimo conforme a la verdad.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google