¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, November 18, 2007

El histórico Informe Mensual - Parte III-a

He aquí algunas declaraciones por hombres "prominentes" en la Organización, relacionadas tanto con la naturaleza, el motivo y las consecuencias detrás del famoso Informe Mensual.

1.- Libro "Faith on the March" ("La fe en marcha"), patrocinado por la Watch Tower, A. H. McMillan, un miembro del personal de la oficina central asociado activamente con el movimiento desde principios de siglo, describe este cambio ocurrido, diciendo:
"Russell había dejado que el individuo decidiese cómo cumplir sus responsabilidades. . . . Rutherford quería unificar la obra de predicar y, en lugar de dejar que cada individuo diese su propia opinión y dijese lo que pensaba que era correcto e hiciese lo que estaba en su propia mente, Rutherford gradualmente comenzó a ser el portavoz de la organización. Ese fue el día en que pensó que el mensaje se podría dar mejor sin contradicción. Al mismo tiempo comenzamos a darnos cuenta de que cada uno de nosotros tenía una responsabilidad de ir de casa en casa y predicar. Se nos mostró que era un arreglo que cumplía un pacto. Teníamos un deber con Dios, así como un privilegio y un deber con nuestros semejantes para hacer que estuviesen informados de los propósitos de Dios. El favor y la aprobación de Dios no iban a ser ganados por medio del “desarrollo de carácter”. En 1927 se nos mostró que el modo en que cada persona tenía que servir era yendo de puerta en puerta. Se enfatizó especialmente el domingo como el día más oportuno para encontrar a la gente en sus hogares".

2.- Libro "Los testigos de Jehová en el propósito divino" muestra que en 1920 se introdujo algo nuevo para incrementar la importancia dada ahora a esta obra:
"En 1920 se hizo sentir más la responsabilidad que encierra la predicación al requerirse que cada persona de la congregación que participaba en la obra de testimonio rindiera un informe semanal".

3.- Carta “Informando el servicio del campo”, fechada el 18 de noviembre de 1971, por el supervisor del Departamento de Redacción, Karl Adams, dirigida al Cuerpo Gobernante:
"En este momento informamos los libros, folletos, y revistas colocados, y también las subscripciones obtenidas. El resultado es que demasiado a menudo, los publicadores consideran su “éxito” en términos de lo que han colocado. La literatura es una ayuda maravillosa par ayudar a la gente a aprender la verdad, pero los publicadores tienden con frecuencia a considerar la colocación como su “meta”. Cuando encuentran a alguien que ya tiene literatura, en lugar de dirigir su atención a la obra vital de hacer discípulos, se inclinan a pensar en términos de qué nueva publicación llevan que pudieran colocar en manos de la persona. [¿Por qué?] Saben que la congregación va a mantener un registro de lo que colocan individualmente. Esto influye en el uso que hacen de la literatura. También, el hecho que se informe lo colocado, tiene influencia en la base sobre la cual los siervos [ancianos] en las congregaciones tienden a alabar el trabajo hecho por los publicadores. No se hace ningún informe del amor mostrado a otros hermanos, o de cómo una persona desempeña sus responsabilidades cristianas en el hogar, o de cómo se manifiestan los frutos el espíritu, así que la tendencia es a enfatizar el valor de estas cifras en la tarjeta de publicador más allá de lo que ellas se merecen.
Debemos admitir que el entero arreglo de informar nuestro servicio del campo es algo que va más allá de lo que la Biblia requiere específicamente de los cristianos. Siendo esto así, cualquier cosa que se haga en el modo de informar debería manejarse de una forma que evitara cualquier conflicto con el consejo de Jesús, que dice: “Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos” (Mat. 6:1). También, en 2 Corintios 10:12 Pablo advirtió contra exaltarse uno mismo por medio de hacer comparaciones (Ver también Gálatas 5:26). Sin embargo, el mantener un registro de colocaciones tiende a hacer que los publicadores piensen en esos términos. Como es bien conocido, los siervos [superintendentes] de circuito han desanimado a siervos [ancianos] que trabajan duro en las congregaciones, por presionarles en asuntos que tienen que ver con sus informes de servicio del campo, cuando, en realidad, estaban haciendo esfuerzos por pastorear el rebaño—pero, por supuesto, ese tiempo no aparece en el informe. Y, al hablar a la entera congregación, un siervo [superintendente] de circuito a menudo da más atención a si la congregación está colocando 12 revistas por publicador que a si hay amor cristiano genuino en la congregación.
Este punto de vista deforma la apreciación que tiene la persona de lo que en realidad dice la Biblia. Romanos 15:1 se refiere al hecho de que los que son fuertes deberían ayudar a los que no lo son. El contexto discute la fe de uno. Pero los siervos [ancianos] han sido entrenados para aplicar esto a ayudar a los publicadores cuyo informe del servicio del campo es bajo. Y cuando empleamos textos bíblicos que hablan de “obras excelentes”, como Tito 2:14, se inclinan a pensar principalmente en lo que se ve en un informe del servicio del campo, pero la predicación pública de la palabra es solamente una parte pequeña del cuadro, como muestra el contexto (Ver Tito 1:16; 2:5; 3:15)".



9328737@gmail.com

2 comments :

Anonymous said...

¿D e verdad creen que Dios no sabe lo que tu predicas ? a el hombre se le puede mentir a Dios no ! pablo y los hermanos corintiosno lo llevavan todo muy bien y no pedian un informe claro se estaba obrando el espiritu santo ! no lo hacian como los fariseos para ser vistos por los hombres el señor no pide sacrificio pide ama tu projimo como a ti mismo!!! las obras solo acompañan a nuestro amor a Dios y a que nuestros hermanos no se pierdan si un hermano se cae peca etc arrima tu hombro, ora por el, no lo apartes de ti si el hermano se arrepiente y reconoce su pecado siendo causa de division en la iglesia ! Que el señor tenga misericordia .

Anonymous said...

Es Interezante este Hecho de hacer informes, hace un años y medio envie dos carta a la sucursal donde vivo, explicandole que por mi conciencia no puedo llenar dichos informes, di muchas razoones biblicas una la que Jesus dijo, loq ue haces tu mano derecha que no se entede tu mano izquierda,
segundo principio es el amor, no podemos estar diciendo a Dios cuantos horas le sirvo se entiende que son las 24 horas, aparte es como hecharle en cara lo que hacemos al servicio a Dios, y otro que la Biblia no lo autoriza, no hay textos biblicos que indique que debemos informar horas, revistas , libros, eso es del mundo y sus intereses. en cambio, Jesus si escucho informes de predicacion , es decir personas que escuchadon, y lo que se hizo en relacion al reino,gracias por estos temas

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google