¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, November 5, 2007

Resumen de la "teocracia terrenal" - C.T. Russell

Para los testigos y no tan testigos, que se interesen un poco por saber la historia de la organización, he aquí un cuadro resumen. Primera parte: mandato del "Pastor Russell".

Período: Julio 1879 - 1916

Ambiente religioso: Demasiadas corrientes apocalípticas en el ambiente. Debido a la maldad de las iglesias pricipales, son condenadas por la opinión pública y se cree que Dios las ha rechazado. Para ganar la gloria celestial, se comienzan a crean muchas nuevas alineaciones religiosas - Mormones, muchas formas de adventismo, entre ellas los Estudiantes de la Biblia, Ciencia cristiana, Cristodelfianos y muchos otros pequeños grupos-. Cada uno de esos grupos alega tener capacidades de ser el único camino a la salvación y todos se presentan como profetas modernos.

Obra: Joven que no podía entender la teología -desde el punto de vista histórico- a quien llamaron como el "Séptimo mensajero". Cree que ya se está en los últimos días. La gran pirámide de Gizah cumple cuadros proféticos. Niega la trinidad, el infierno de fuego y la existencia del alma aparte del cuerpo. Al estar desconforme con toda forma de religión organizada, comienza su propio medio de difusión e impresión de tratados.

Creencias peculiares: El tiempo del fin comienza en 1799. Cristo regresa invisiblemente en 1874. 40 años de siega espiritual culminan en 1914 cuando Jehová reemplace y destruya al gobierno humano en el Armagedón. Raras enseñanzas acerca la inteligencia, la raza negra, venta del supuesto trigo milagroso, numerología y el tamaño del cerebro humano. Nada original realmente para su dia, salvo sus propias fechas proféticas.

Razones por las cuales hoy sería expulsado: Enseñanzas en contra de aceptar una organización; celebración de cumpleaños, navidad y otros días festivos. Tolerancia a participar en la milicia. No sacar bien la sangre de los alimentos. Aceptar que otros lo consideren como el "esclavo fiel y discreto". Vender un supuesto "trigo milagroso". Rayar en el ocultismo y firmar sus libros publicados.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google