¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, November 21, 2007

¡Aviso! ¡Aviso! ¡Aviso! sobre el bautismo.

Se me hace urgente publicar este post. ¡La vida de quienes no lo lean está en serio peligro!

Si has dado pie a conversar con los testigos más detenidamente, te has interesado por ir a alguna de sus reuniones o estás con ellos estudiando, debes saber que pronto, muy pronto, comenzarán a hablarte del bautismo "cristiano" que ellos practican.

Para el bautismo de los testigos, tendrás que haber estudiado dos de sus libros y un folleto -"Que enseña...", "Adoremos..." y "Los Testigos de Jehová, ¿quiénes son y qué creen?" responder a varias decenas de preguntas ubicadas en el libro "Organizados..." -preguntas de supuesto conocimiento bíblico básico- y luego de ser aceptado por el grupo de ancianos de la congregación.

Llegado el día del bautismo, durante el discurso para quienes se bautizarán, se te leerán dos preguntas:

1.- Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

2.- ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

Hay algo vital que se debe entender -y que jamás te van a explicar claramente- en cuanto a estas dos preguntas; que, realmente no corresponden al modelo que Cristo y los apóstoles enseñaron para el verdadero bautismo cristiano.

¿Que es lo que se enseña en la Biblia referente al bautismo cristiano?

"Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Hechos 16: 31-33; 2: 36; 8: 5, 12, 27-38; 9: 1-20; 10: 34-48; 11: 16, 17; 18: 8; 19: 3-5; Romanos 6: 3; Gálatas 3: 27; Hechos 2: 38; 1 Pedro 3: 21, 22. 45. Todos esos textos y otros más, hablan de como el bautismo se llevaba a cabo durante el tiempo del cristianismo verdadero.

Las preguntas de la WT, en especial la segunda, hacen que el candidato al bautismo acepte y se someta a la "Organización" en lugar del Espíritu Santo. En otras palabras, anula la bíblica acción del Espíritu sobre cada persona individualmente.

Los que se quieran bautizar respondiendo "Sí" a estas dos preguntas, deben estar muy al tanto de:

1.- Se someterán a la "Organización" por voluntad propia, lo que les convierte en actores de la "Libre Asociación" con tal organismo religioso. (ver Nota 1)

2.- Legalmente -debido a lo anterior-, la WT tendrá derecho sobre el individuo para definir, crear y ejecutar "juicios eclesiásticos" por sobre él con el fin de obligarle a cumplir sus normas y políticas de Organización o castigarle en caso de violarlas. (ver Nota 1)

3.- Los "juicios eclesiásticos" -claramente hablando- están fuera de la ley civil que protege a los individuos contra abusos de toda índole. Son secretos/privados, sin posibilidad de defensa profesional y no disponibles para escrutinio.

4.- Implícitamente, decidirán renunciar a su derecho de gobierno propio de su conciencia frente a Dios. (ver Nota 1)

5.- Si pretenden algún día desafiliarse de la WT, hay solo dos caminos: a.- Desasociación voluntaria o b.- Expulsión. Ambas maneras acarrean graves consecuencias emocionales para la persona, sus familias y amigos. No existe forma de salir de la organización manteniendo un buen nombre.

Resumiendo, le estarán cediendo el completo derecho legal a la WT para aplicarles sanciones o expulsarles , asi como lo estime conveniente, justa o injustamente.


********
(Nota 1: Legalmente, la persona bautizada no tiene derecho a actuar con libre conciencia referente a temas doctrinales dentro de la WT. La persona debe someterse a la forma de fé, las leyes, políticas y procedimientos de la WT.

Nota 1a.- A continuación, el ejemplo de una decisión del Tribunal Supremo de los EE. UU. En la que entre otras cosas dice:
"El derecho a organizar voluntariamente asociaciones religiosas para apoyar la expresión y diseminación de cualquier doctrina religiosa y para crear tribunales para la toma de decisiones relativas a cuestiones controvertidas de fe dentro de la asociación así como para el gobierno eclesiástico de todos sus miembros, congregaciones y oficiales dentro de la asociación, es incuestionable. Todos los que se unen para formar un cuerpo de esa naturaleza lo hacen teniendo en cuenta un consentimiento implícito hacia ese gobierno y se edifican para someterse a él."

Nota 1b.- Si la persona desea usar un abogado para su defensa en cuestiones de doctrina y manejos de la Organización, los abogados de la Sociedad Watch Tower le enviarán una serie de documentos legales; resumiendo casos como éstos:
- Caso: "Relación entre la Congregación y sus miembros". Es un axioma el que la esencia de la relación entre una organización religiosa y sus miembros queda regulada a través de consejos para poner de acuerdo a las partes y, generalmente, sirvan como una profesión de fe, apego a la doctrina de la sociedad religiosa y sumisión a su gobierno. (76 C.J.S. 755, sección 11).
- Alguien que ha concordado en ser miembro de una congregación, por tanto, se sujeta a las normas existentes y a los procedimientos de dicha congregación, no pudiendo negar su existencia. Todos los que se unen así voluntariamente a una organización religiosa actúan de esa forma con reconocimiento hacia ese gobierno y son edificados para someterse al mismo." Del rel. Morrow v. Hill, 364 N.F. 2d 1156 (Ohio 1977), Watson v. Jones, 80 U.S. 679, 729 (1872), 13 Wallace 679.)

********


Si tiene en mente practicar el bautismo de la WT, antes piense detenidamente en:

_ ¿Desea que otros seres humanos -con demasiada tendencia a la corrupción espiritual- controlen su relación personal con Dios?

_¿Está dispuesto a dejar el uso de su propia conciencia basada en la Biblia y no basada en normas de Organización humana, en su adoración a Dios?

_ ¿Estará dispuesto a aceptar, respetar y cumplir con todas las normas y políticas no bíblicas encontradas en los procedimientos de la WT? (los testigos le dirán que eso no es cierto, hasta que usted mismo se de cuenta de que sí es la verdad, cuando esté siendo enfrentado por la autoridad humana -ancianos- de la congregación y vea en carne propia como ellos hacen respetar las normas).

_ ¿Desea dedicarse y bautizarse en el nombre del Espíritu Santo -como manda la Biblia- o en el nombre de una Organización humana -como dice la WT-?

_ ¿Permitirá que otros humanos "monopolicen la acción del Espíritu Santo que Dios da individualmente a cada uno?



9328737@gmail.com

4 comments :

Anonymous said...

Hubo un tiempo en que no fue así. Hasta 1980 si mi memoria no falla, la segunda pregunta no comprometía ál candidato al bautismo a sujetarse a organización alguna. En 1981 hubo una serie de demandas de personas "expulsadas o desasociadas" indicando ante los jueces que ellos no habían jurdo lealtad a ninguna organización y que por tanto no tenían porqué estar expulsados. Esto ocasionó que legalmente se les obligara a readmitir. Para evitar sucesos similares, se cambió la segunda pregunta del bautismo.

Unknown said...

¡Exactamente! Esa fue la verdadera razón de la "simplificación" que menciona una Atalaya de 1985.

Muchas gracias por el aporte.

Unknown said...

POR FAVOR, QUIENES CONDUCEN ESTUDIOS, SEAN HONESTOS Y AMOROSOS CON ELLOS Y HAGANLES SABER ESTAS COSAS CUANTO ANTES.

Aloha said...

Hola.

Me ha venido de perlas recordar éste post.

Lo he usado para salvarme de un posible naufragio, cuando me abordaron dos publicadoras. El tema salió solo. Y utilicé ésta valiosa información como si de un salvavidas se tratara. Intentaban hundirme en su mar de palabros!!! Igual les pudiera salvar también!!!

Gracias. 2 Timoteo 1:13, 14

Un abrazo.

Aloha.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google