¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, November 19, 2007

1975 - Gran falsedad con cara de "verdad" - Parte I

Me gustaría resumir los acontecimientos y mostrar algunas notas de los artículos publicados por la WT que incitaron -a los testigos del mundo- a tomar decisiones drásticas en base a una ya repetitiva mentira.

1966
Libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dios"; páginas 28,29
Se explicó que, en lugar de concluir los 6,000 años de historia humana en 1874, como se había enseñado previamente, concluirían en 1975.
"En este siglo veinte se ha efectuado un estudio independiente que no sigue ciegamente a cálculos crono1ógicos tradicionales de la cristiandad, y la cuenta de tiempo publicada como resultado de este estudio independiente da como la fecha de la creación del hombre 4026 a. de la E. C.. Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E. C.".

1967
Edición del 8 de abril de 1967 de ¡Despertad!, la revista compañera de La Atalaya, presentó el artículo titulado "¿Cuánto más tardará?".
Bajo el encabezamiento "6,000 años se terminan en 1975," también razonó que el milenio sería los últimos 1,000 años de un día de descanso de 7,000 años de Dios. Pasó a decir (página 19):
Por consiguiente el hecho de que nos estamos acercando al fin de los primeros 6,000 años de la existencia del hombre es de gran significado.¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan. con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E. C. En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían' los primeros 6,000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6,000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975. Esto es digno de notarse, particularmente en vista del hecho de que los "últimos días" comenzaron en 1914, y en vista de que los hechos físicos de nuestro día en cumplimiento de la profecía señalan a ésta como la última generación de este mundo inicuo. De modo que podemos esperar que el futuro inmediato esté lleno de acontecimientos conmovedores para los que cifran su fe en Dios y en sus promesas. Esto significa que dentro de relativamente pocos años presenciaremos el cumplimiento de las profecías restantes que tienen que ver con el "tiempo del fin."

Libro "Vida eterna, en la libertad de los hijos de Dios".
Cuadro en la página 31, que muestra que 6.000 años de la existencia del hombre terminan en 1975. “El nuevo libro nos hace comprender que el Armagedón, de hecho, sí está muy cerca,” se dijo.

w67, página 211, Discursos Conmovedores ***
“[...] en breve, según la cronología bíblica confiable, se terminarán 6.000 años de historia humana.



DESPERTAD! 08/04/1967; Página 19.
¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado obre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. [...] Adán fue creado en el otoño de 4026 a. De la E.C.[...] después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían los primeros 6.000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6.000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975.”


1968
"La Atalaya del 15 de septiembre de 1968"; página 562.
El futuro inmediato ciertamente habrá de estar lleno de acontecimientos culminantes, porque este viejo sistema se está acercando a su fin completo. En el transcurso de unos cuantos años a lo más se cumplirán las partes finales de las profecías bíblicas que tienen que ver con estos "últimos días," con el resultado de que la humanidad sobreviviente será libertada para que entre en el glorioso reinado de 1 ,000 años de Cristo. j Qué días difíciles, pero, al mismo tiempo ¡qué magníficos días nos esperan en el futuro inmediato!

"¿Qué traerán los años 1970?" la Awake! (¡Despertad!) del 8 de octubre; página 13.
El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los "últimos días" es sumamente significativo. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra.

"Nuestro Ministerio del Reino"; marzo de 1968 (en inglés).
"Píenselo, hermanos, quedan solamente unos 90 meses antes de los 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra en que terminen…La mayoría de la humanidad viviendo hoy en día estarán, probablemente vivos cuando Armagedón se manifieste".

Nuestro ministerio del reino , marzo de 1968, página 4.
“Así, a partir del otoño de 1968 faltan siete años para completar 6.000 años del séptimo día. Siete años desde el otoño de 1968 nos llevarían hasta el otoño de 1975, para un total de 6.000 años dentro del séptimo día de Dios, su día de descanso.”


1969
¡Despertad!, 8 abril-1969, portada y página 14.
« ¿SERA MAS TARDE DE LO QUE USTED CREE?, ¿Se le está acabando el tiempo a esta generación?,¿Qué traerán los años 1970?…el reino celestial de Dios regirá sobre la Tierra por mil años… El séptimo período de mil años se podría asemejar al día séptimo, el sábado, de esa semana…¡Cuán apropiado sería el que Dios, siguiendo este modelo, acabara con la miseria del hombre después de seis mil años de régimen humano e hiciera que la siguiera Su glorioso régimen del Reino por mil años…Según esto faltarían solo seis años más desde el otoño de este año de 1969 para completar 6000 años cabales de historia humana. Ese período de seis años evidentemente terminará en el otoño de 1975.

¡Desperdad! 22 Agosto, 1969, página 15.
« ¿ QUE FUTURO PARA LOS JOVENES? …toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años…Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Sí estás en la secundaria y, piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años para obtener tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo?

Ministerio del Reino". Nov. 1969 (Suplemento)
« SERVICIO DE TIEMPO CABAL… UNA ESPLENDIDA OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD…¿Cual decisión tomará usted? En vista del corto tiempo que queda, la decisión de seguir tras una carrera en este sistema de cosas no sólo es imprudente sino extremadamente peligrosa… A muchos hermanos y hermanas jóvenes les ofrecieron becas o empleos que prometían un buen sueldo. Sin embargo, ellos lo rechazaron …Por ejemplo a un hermano joven de la Florida le ofrecieron una beca de cuatro años para estudiar ingeniería en la universidad de Miami…¿Que decidió hacer este hermano? Emprendió el servicio de tiempo cabal.

La Atalaya, 1 de enero de 1969, páginas. 14,20.
“¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?” “Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?.. .Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán... Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!”

1972
" Despertad 22/4, página 27, Tiempo de descanso y refrigerio se acerca"
Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como seis días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2 Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profético de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno.

1974
Nuestro Ministerio del Reino de Julio:
« ¿COMO ESTA USTED USANDO SU VIDA?…Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo. 1 Juan 2:17.

Despertad nov. 8, 1974, página 11« Hoy hay una grande muchedumbre de personas que están confiando en que la destrucción de gran magnitud es inminente ahora. Esto ha sido el principal factor de influencia de que muchas parejas decidan no tener niños en este tiempo. Ellos han escogido ceder a no tener hijos…para predicar las buenas nuevas del reino de Dios sobre la tierra antes de que el fin de este sistema venga. »

----- o -----

En vista de tanta presión social como "espiritual", principalmente por parte de los "representantes de la WT" - los Súperes de Circuito- muchos testigos alrededor del mundo:
-vendieron posesiones asegurándose el sustento solo hasta el 1975
-no completaron su educación o simplemente la dejaron de lado
-pospusieron importantes operaciones quirúrgicas
-pospusieron sus matrimonios o eliminaron la posiblidad de casarse
-pospusieron o eliminaron la posibilidad de tener hijos y una familia
-se mudaron a donde "había más necesidad" para solo predicar

Pasó el 1975, y ésta fue la explicación de la WT (18 años mas tarde):

1993
Proclamadores página 90 (explicado)
"También en 1975 hubo desilusión (desengañ0) cuando las expectativas (creadas y fomentadas por la WT) sobre el comienzo del Milenio no se realizaron. Como resultado, algunos se apartaron de la organización (reconocieron a la fuerza que la WT es un falso profeta). Otros fueron expulsados por tratar de subvertir la fe de sus compañeros (estos hermanos, al verse engañados y manipulados solo trataron de pedir justas explicaciones). No cabe duda de que la desilusión en cuanto a la fecha fue un factor importante, pero en algunos casos la raíz del problema era más profunda (¿cual era? No la dicen; pero la digo yo: el crear expectación es una forma de control mental de la WT para seguir con sus fines editoriales. Por otro lado, pudieran estar insinuando que tales hermanos que se fueron, realmente tenian malos motivos al estar en la organización; es un pecado el juzgar los motivos ajenos). Ciertos individuos también arguyeron en contra de la necesidad de participar en el ministerio de casa en casa (Eso no tiene nada que ver con el absurdo del 75. Mezclar temas es uno de los modus operandi favoritos de la WT para confundir. Por otro lado, también quieren enfatizar la falsa idea de que la predicación como la WT la fomenta -de puerta en puerta- es la única forma correcta yque estos hermanos realmente la desvaloraban; completa mentira). Algunos no se conformaron con simplemente seguir su propio camino (cuando se detecta algo malo, es obligación espiritual y moral el proteger a los demás), sino que agredieron a la organización (solamente dieron a conocer las mentiras al público) con la que se habían asociado (con esto dan a entender traición hacia la WT como si esta fuera la víctima, cuando fue ella la que traicionó, mintió y sacó provecho de su fuerza propagandística de todas la ovejitas) y se valieron de la prensa y la televisión para exponer en público sus puntos de vista (no sus propios puntos de vista, sino los puntos de vista falsos de la WT. Además, intrínsecamente hacen ver a los medios de comunicación como vehículos de falsedad y que se deben evitar. ¡Gracias Internet!). No obstante, el número de desertores fue relativamente pequeño" (falso de nuevo; solo queda tomar los anuarios y comparar tablas de aumento durante tales años).


Hablemos las cosas claramente ahora. Antes del 1975 -así como durante varias veces en el pasado con profecías similares; 1874, 1878, 1881, 1914, 1918, 1920 y 1925- La WT fuertemente estimuló un apoyo totalmente incondicional a su falso profetizar. Pero eso -a mi parecer-, no es el pecado más grande.
¿Qué le hubiera pasado a alguien que en pleno uso de su conciencia hubiera dudado de tales enseñanzas? Hubiera sido expulsado por "apóstata".

Luego del desengaño de 75, tampoco se pidieron disculpas formales desde Brooklyn, ni se contribuyó a palear los tiempos difíciles que tales hermanos por todo el mundo estaban sufriendo por haber vendido todo y ahora no tener nada.

Los que pidieron explicaciones luego del 75, fueron llanamente expulsados y supuestamente acallados con la etiqueta de "apóstata" que la WT les implanta. Por otro lado, la WT culpó a los mismos hermanos por haberse anticipado y haber tenido espectativas inapropiadas.

Resumen: Cada testigo tiene solo dos opciones, 1.- cree/apoya ciegamente las mentiras de la WT asumiendo su propia culpa por crédulo o 2.- es expulsado con toda la maldición social y emocional que ello conlleva.

Elijan.

5 comments :

Anonymous said...

He leido detenidamente el post, y la verdad es que no he encontrado nada que diga que en 1975 era el fin...
Yo personalmente quise demostrar este mismo punto, y no pude hacerlo de modo imparcial.

Creo que la persona tiene encono personal sobre los Testigos de Jehová. Y por lo tanto, la visión es sesgada y no conforme a lo que está escrito.

Por otra parte, hasta Jesús dijo de poner en primer lugar el Reino.
Parece por la lectura, que de eso se tratan todas las referencias.

Ver algo mas, no me resulta creíble.

Unknown said...

Gracias por tu comentario, pero la realidad que ocurrió fue otra. Siempre el dogma de la wt fue que en el 1975 se acababan los 6.000 años de historia humana, lo que daría paso a la ultima parte -milenio- del septimo dia de descanso desde la creacion. Desde luego su estrecha vision impnia que cada dia creativo debia ser de 7000 años. Otro dogma.

Ademas, es hipócrita cegarse a lo que realmente se fomentó oralmente desde las plataformas alrededor del mundo.

Aloha said...

Hola.

Al ver que éste post se copió y pegó en otro, dejé comentarios con mi opinión al respecto, ya que olvidó poner el orígen. No me pareció ético, ya que en la blogsfera hay un código de ética y conducta que la mayoría respetan. Y se informan entre usuarios si se localizan c&p.

Sólo informar que mis comentarios no fueron editados a continuación del post.

Siento que la conducta de otros bloggers no sea la misma que se respira en éste blog, donde sí he leído todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra del administrador.

Señal de que no se capan o eliminan, y se respeta la libertad de expresión que no hemos podido tener los que en su día formamos parte de la corporación religiosa que se denuncia en éste blog.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

La sociedad Watchtower es exactamente como la palabra la denomina: "Una sociedad.", y nada más. Jesus siendo el mismo tal y como lo es ahora en este tiempo, escribió las siguientes palabras: " El día y la hora, no lo saben, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino solamente el padre. A él solamente pertenecen el tiempo y las sazones. Porqué pretender adelantarce y querer instaurar fechas y tiempos que no nos corresponde saber? Jehová fué y es bién claro al respecto de estas cosas. "Cualquiera que les anuncie un portento presagioso, y verdaderamente les dijese a ustedes que de mi propia boca haya salido el dicho, y si este realmente no se realizara,,entonces deben saber ustedes, que yo no lo he enviado.

Enrique Embry Alarcón said...

La sociedad Watchtower es exactamente como la palabra la denomina: "Una sociedad.", y nada más. Jesus siendo el mismo tal y como lo es ahora en este tiempo, escribió las siguientes palabras: " El día y la hora, no lo saben, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino solamente el padre. A él solamente pertenecen el tiempo y las sazones. Porqué pretender adelantarce y querer instaurar fechas y tiempos que no nos corresponde saber? Jehová fué y es bién claro al respecto de estas cosas. "Cualquiera que les anuncie un portento presagioso, y verdaderamente les dijese a ustedes que de mi propia boca haya salido el dicho, y si este realmente no se realizara,,entonces deben saber ustedes, que yo no lo he enviado.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google