¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, August 2, 2012

Rick Simons: el abogado que puso a llorar al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová – Parte I


Aquí la traducción de la conferencia dada por Rick Simons –el abogado de Candance Conti-, quien ha logrado demostrar como los procedimientos y actitud del cuerpo gobernante y sus representantes oficiales –los ancianos- respecto a los casos de abuso de menores y sus perpetradores han forjado un “Paraíso para Pedófilos” dentro de las congregaciones.
En su disertación, él da a conocer detalles muy interesantes sobre la distinción entre un sistema de creencias y los aspectos legales de cualquier organización y como la ley se aplica en cada caso. Además, explica lo necesario para demandar exitosamente a la Watchtower.
Donde uso los corchetes “[]” es indicación de que la palabra dicha no se entiende bien, es irrelevante o se añade algo para su mejor entendimiento en el castellano.

[Inicio traducción video “Candace Conti Tells Her Story – 5”]
Buenas tardes, […] he representado a muchos clientes durante los pasados 40 años, a miles; y cientos de ellos corresponden a víctimas de abuso sexual; y no puedo recordar a ninguno de ellos quien haya mostrado tanta fuerza interior en un caso [judicial] como Candance lo ha hecho durante los últimos 2 años; y encuentro difícil de expresar en palabras cuánto admiro su fortaleza durante este tan difícil proceso […].
No creo que quienes han visto los resultados entiendan cuanto se necesita para ser la persona que se levanta y confronta a una poderosa institución; y esta es una muy poderosa, muy secretista y muy controladora institución; así que cuando termine mi carrera, voy a recordar y decir con mucho orgullo: tuve el caso de “Candance Conti”.
El caso no fue relativo a cambiar las creencias y doctrinas de los Testigos de Jehová. Ese no es el rol de nuestro sistema judicial. En cuanto a religión, sea la Iglesia Católica o cualquier otra organización, el gobierno no dictamina a las personas que creer, sus filosofías, ni como sus procedimientos internos debieran funcionar; dentro de un marco religioso. Lo que si se le dictamina a todas las instituciones, sean estas religiosas o no religiosas; sin importar si son los ‘Boys Scouts’, un ‘Club de Natación’, o una iglesia, todas las organizaciones tienen las misma obligación y son tratadas igual bajo la ley, y esa es la obligación de proteger a los niños en actividades de abuso sexual cometidas por conocidos abusadores sexuales.
Lo que hizo que este caso pudiera afectar a la Watchtower, fue que Jonathan Kendrick no solamente ya había abusado de otro menor, sino que también ya había sido reportado; no solamente había sido reportado a los ancianos locales sino que también había sido reportado por escrito a la Watchtower, New York; y no solamente había sido reportado a la Watchtower, New York sino que ellos también respondieron a los ancianos locales con instrucciones sobre lo que éstos debían hacer. Con mucho orgullo, los abogados de la Watchtower dijeron: “Bueno, lo removimos de su puesto de Siervo Ministerial”, y nuestra respuesta a eso fue: “OK, entonces ustedes tienen a un convicto abusador de menores dentro de la congregación y en su opinión, la respuesta apropiada seria ‘No vamos a dejarle entregar publicaciones al final de la reunión’; no es suficiente; eso no es suficiente”.
[…] lo que tales abogados repetían vez tras vez era que [Kendrick] “era un simple miembro de la congregación”. Él no era un simple miembro de la congregación; era un ministro, un miembro con una buena reputación, un hermano, estaba en una congregación pequeña donde ya había abusado de un menor, y se le permitió estar en secreto e ir al ministerio del campo, no solamente con Candance –siendo éstas las oportunidades para abusar de ella-, sino para visitar las puertas de cualquier persona en la comunidad. El pudiera haber visitado mi casa un sábado en la mañana y todos los del jurado –siendo ninguno de ellos Testigos de Jehová-, pudieron verse en tal situación. Podrían llegar a su casa personas de las cuales se pueda asumir que son parte de una organización religiosa que esta al tanto de sus abusadores sexuales. Esto no tiene nada que ver con creencias religiosas. Esto tiene que ver con ser responsables ciudadanos en una comunidad donde hay niños, y de eso se trata este caso. Esto es lo que se requiere para tener un caso [judicial] exitoso en contra de la Watchtower.
Ha habido muchos casos en contra de la Watchtower y muchos de ellos no han sido exitosos; han sido negados y desechados por las cortes. No cumplieron con ciertos requerimientos legales para prevalecer. Por ejemplo, casos que tienen que ver con abuso dentro de la familia donde los ancianos han estado al tanto de que un padre, un tío u otro adulto ha abusado de un niño dentro de su familia y no intervino; ese caso probablemente no va vencer los obstáculos que la ley presenta en los procesos de abuso de menores dentro de un marco institucional, porque el control y el poder de los ancianos -en éstas situaciones-, es limitado. Hoy en día, existe el requisito legal de reportar cualquier alegación de abuso a menores a las autoridades locales y los ancianos –siendo éstos una forma de “clero” de los Testigos de Jehová-, tienen la obligación de hacerlo. Si eso llena los requisitos legales [para un juicio contra la Watchtower] o no en cada caso particular, es un asunto diferente; pero ese es el requerimiento legal.
Ahora, esa ley no existía cuando Candance fue abusada y siendo este un problema dentro de su familia, no tenía un caso. Pero ellos fueron donde los ancianos por ayuda, porque eso es lo que se observa dentro de los Testigos de Jehová; las personas acuden a los ancianos en búsqueda de ayuda y protección. […] Cuando Candance acudió a los ancianos por protección –como ella nos contó-, ellos no proveyeron nada de eso, de hecho, culparon a Evelyn diciéndole: “Bueno, si hubieras tenido mas sexo con él, entonces no le hubiera hecho nada a tu hija” y culparon a la víctima. Esa fue parte de la respuesta que la institución dio y de la cual nos hemos enterado que ha sido la experiencia de muchas personas en sus matrimonios. Esta situación no ha tenido nada que ver con el caso en si mismo, sino que hemos descubierto esta realidad a través de cientos de experiencias que hemos recibidos de todas partes del mundo desde que este caso ha salido a la luz pública. Se que no es una experiencia poco común.
Siendo que Kendrick es un abusador conocido y que fue reportado a [la Watchtower,] New York, les daba la obligación de proteger a otros menores y eso es lo que el juez reconoció como válido…

[Fin traducción video “Candace Conti Tells Her Story – 5”. Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fFYWYvy9aNM  ]

4 comments :

miker said...

Puta viejo....eres un CRACK!
Un honor ser tu amigo viejo perro!

Ce Hache I !!!!

Anonymous said...

Para quedarse helado.
Buena defensa del abogado ante el jurado.

diotibenedice said...

Y 'posible para poner un video de los Testigos de Jehová, los primeros eventos que tuvieron lugar en Italia, el "08 de junio 2013?
https://www.youtube.com/watch?v=fTehI_XfjO4

diotibenedice said...

https://www.youtube.com/watch?v=fTehI_XfjO4

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google