¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, January 29, 2011

El auto proclamado cuerpo gobernante virtual…

… llamado oficialmente “Cuerpo de administradores web de comunidades cristianas de y para testigos de Jehová” –CAW- ha sido disuelto como lo menciona este correo recien recibido por parte de uno de nuestros colaboradores:

CAW-closing

CAW-closing2

¿Qué era el CAW?

Simplemente era un grupo de individuos –con lugar de operaciones desconocida- que en algún momento se auto-nombró controlador, moderador y árbitro de los grupos de testigos en la red. Supuestamente eran poseedores de mas experiencia y espiritualidad que el resto del mortales y por eso creían tener la autoridad para manejar estos grupos vistuales como de MSN y otros. En otras palabras, era un “Auto-proclamado Cuerpo Gobernante en el Mundo Virtual”.

No todos los grupos estaban bajo su control. Aquí listo dos de ellos que sí lo estaban:
Comunidad Cristiana de y para Testigos de Jehová
Solo para Testigos Cristianos de Jehová

El CAW logró que muchos testigos dejaran sus menbresías en grupos autónomos y se hicieran miembros de sus grupos porque supuestamente “serían mas seguros para la espiritualidad de todos los miembros”.

El CAW moderaba y controlaba cada una de las discusiones y comentarios, borrándolos o expulsando a cualquier miembro que diera el menor indicio de apostasía o habla crítica contra la organización. ¿Sería TH miembro activo del CAW? ¡Quien sabe!

El asunto es que este “arreglo” hoy dejó de existir porque el CAW se hizo el harakiri y las ovejas ya no tienen líder que les digan que leer o que no leer en el mundo virtual.
Smile

No están confirmadas las razones de porqué este grupo de disolvió. Quizás recibieron alguna amonestación del “Cuerpo Gobernante en el Mundo Real” o se dieron cuenta de que no pueden realmente mantener “limpio de críticas” ningún sitio o grupo, o quizás simplemente se aburrieron de jugar a cacique espiritual. Ese sería um buen ejemplo para los del cuerpo gobernante y para TH también.

Sea como sea, estos “grupos controlados” ya no tenían la chispa, camaradería y amistad de los grupos previos, donde conversaciones inteligentes salían a relucir con bastante frecuencia. Se volvieron tan aburridos como las congergaciones y muchos también dejaron de participar. Había también un ambiente de miedo pues comentarios o entradas algo sospechosas eran reportadas al CAW inmediatamente para su moderación.

Se me ocurre que quizás las congregaciones de los testigos florecerín mucho más si el cuerpo gobernate en pleno… tambien hiciera el harakiri y dejara de intentar dominarles y controlarles.

2 comments :

Testigo de He man said...

Contrastando la información sobre la escuela ministerial colgada en el foro de los Fuentes, se dijo que se debería de evitar el uso de internet y si se llegase a usar, tener un cronómetro.

No dudo que hayan recibido alguna amonestación de parte de algunos ancianos, recordándoles que el único canal oficial de Jehová es watchtower.org

Lo que no quieren es que los testigos usen el Internet debido a todas las informaciones negativas que ahí aparecen.

¿Acaso el cuerpo gobernante tiene miedo como el gobierno EGIPCIO para cortarles el Internet?

Nabil Saba said...

¿Qué era el CAW?

caw en espanol quiere decir vaca, mente hueca que se deja aprovechar

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google