• Bendición: El Paraíso Espiritual a cambio de una donación voluntaria.
• Prosperidad: Vivir en un Paraíso Espiritual luego de haberte bautizado y haber dado todos tus bienes y vida a la watchtower.
• Contribuir/Ofrendar: Donar voluntariamente para que Dios te mantenga en el Paraíso Espiritual.
• Sembrar/Predicar: Salir a repartir atalayas con verdades caducadas por donaciones voluntarias.
• Profetizar: Decir con base bíblica que el fin del mundo venía y todavía estamos aquí aceptando donaciones voluntarias.
• Discernir: Aprender y repetir de memoria el libro “Perspicacia” cuando se da un comentario en las reuniones.
• Misioneros: Escogidos del cuerpo gobernante para que pasen el día entero recolectando donaciones voluntarias en alguna selva remota.
• Líder/Quien lleva la delantera: Anciano o siervo ministerial al que aparentemente no le gusta que le llamen de esa forma.
• Alabanza: 1) Cántico que trata de hipnotizarte con el repetitivo mensaje de que “estas en la verdad, no busques más”. 2) Repetición hueca de lo que esta impreso en la atalaya durante los comentarios en las reuniones. 3) Agachar la cabeza cuando el líder de turno recita una oración desde la plataforma y hacer como que se oye la misma (Alabanza pasiva).
• Adoración: Hacer todo lo que te mande el cacique de turno sin chistar.
• Adorador en Espíritu y en Verdad: Alguien que hace todo lo que le mande el cacique de turno sin chistar, que esta al día con la lectura de las publicaciones y da más de 3 comentarios en cada reunión.
• Pastor: Anciano que visita tu casa para sacarte sutilmente tus “trapos sucios” y los que sepas de otros (pastoreo).
• Diezmo: Suena menos antibíblico llamarlo “donación voluntaria”.
• Justicia de Dios: el acto de Dios al matar sanguinariamente a todos los que duden de las falsas enseñanzas del cuerpo gobernante o no practican el dar alegre y voluntario.
• Perdonar: Pasar por alto la ofensa de un hermano y evitar toparse con él en las reuniones.
• Endemoniado: Alguien que tiene al diablo dentro porque no está de acuerdo con lo que se manda a creer en las publicaciones de la watchtower.
• Discípulos: Estudiantes que llegan a enterarse de cómo son realmente los Testigos de Jehová sino hasta luego de haberse bautizado.
• Compartir el mensaje de Dios: Crear un blog y “defender virtualmente la verdad” de la watchtower. (forma muy eficiente de hacer el precursorado).
Sunday, June 27, 2010
Algo de la jerga de los Testigos de Jehová...
Thursday, June 24, 2010
¿Qué enseña realmente la Biblia? Watchtower y el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
Lo que la watchtower y su cuerpo gobernante enseñan:
(La Atalaya 15 de Septiembre de 2010, pág 18, pár 7)
Lo que la Biblia realmente enseña:
(Juan 6:68-69) Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú (Jesucristo, no una organización) tienes dichos de vida eterna; y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú (Jesucristo, no una organización) eres el Santo de Dios”.
Tuesday, June 22, 2010
El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová: “No idolatramos a hombres, solo…”
…solo nos gastamos el dinero que nos donan para para publicar folletitos que no hacen mas que enaltecer, glorificar, resaltar y, aún después de muertos, darles más prominencia a nuestros líderes humanos”.
Murieron estos personajes prominentes de los Testigos de Jehová y la watchtower no respetó ni siquera sus propias palabras:
*** it-1 pág. 811 Endecha ***
Aunque algunas endechas se compusieron con ocasión de la muerte de una persona, quizás para consolar a los supervivientes, entre los siervos de Dios no tenían el propósito de glorificar a los muertos. (Ec 9:5, 10.)
Monday, June 21, 2010
¿No te gustaron los cánticos nuevos? ¡Mala suerte! ¡Tienen que gustarte!
Así de obligados están los Testigos de Jehová por su cuerpo gobernante –que vive a cuerpo de rey- y por las facciones más fanáticas de ellos mismos.
El blog “Conociendo las cosas profundas de Dios” nos ilustra con su última entrada, cómo debe ser la correcta actitud de los testigos que realmente “entienden y aman las cosas profundas de Dios”.
Tome antiácido antes de leer y cuente -mientras lee- cuánta coacción, falacia y amenaza hay inserta en los párrafos:
-----------------------------------------------------------------------------
Lunes 21 de junio de 2010
LA IGNORANCIA Y LA MURMURACIÓN; LA LEALTAD Y LA SUMISIÓN ¿QUÉ MOSTRARÁ USTED?
“Estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen”
—Judas 10—
TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA: 5 MINUTOS
Tiempo después de la asamblea de distrito “¡Manténganse Alerta!”, que se celebró por todo el mundo durante 2009 y 2010, una hermana exclamó con gozo “¡Desde el primer momento en que escuché los nuevos cánticos, me encantaron!”. Por el contrario, un hermano dijo: “A mí no me gustan los nuevos cánticos. ¿Por qué los cambiaron? Los otros eran mejores”.
¿Por qué esa diferencia de opinión? Bueno, todos tenemos derecho a tener gustos; especialmente en lo que respecta a la música los gustos son muy variados, y es cierto que hay grandes diferencias entre nuestro cancionero Cantemos a Jehová y el anterior, Canten Alabanzas a Jehová. Los nuevos cánticos son más sencillos en el aspecto musical. Algo que notaremos es que en español no hay ningún cántico igual a como estaba en el cancionero anterior, todos tienen diferencias muy grandes en la letra o la música. Respecto a la música, seguro habrá notado que en el cancionero anterior cada estrofa de los cánticos sonaba diferente, sea en la escala en que se tocara el piano o algunas variaciones entre las notas, mientras que en cancionero actual todas las estrofas (excepto en el cántico 1) suenan exactamente iguales (Compare la música del anterior cántico 222 “Fija la vista en el premio”, con la nueva versión, el cántico 24 “Mantén la vista en el premio”). Estas simplificaciones hacen más fácil cantar para los hermanos cuya educación musical no es muy elevada, pero ha provocado que otros hermanos no estén muy conformes.
¿Qué hay de las grabaciones de Cantemos a Jehová, Coro y Orquesta? Mientras que muchos hermanos los ven como una bendición, pues han aprendido algunos de los nuevos cánticos, otros incluso los han comparado con los coros de la Cristiandad y hablan despectivamente de estas grabaciones. ¿Es esto una simple cuestión de gustos o hay algo más serio implicado? Bueno, conocemos el mandato bíblico que dice: “Celebren a Dios con melodía, produzcan melodía” (Salmo 47:6). Recordando que el motivo principal por el cuál nos reunimos es alabar a Jehová, es necesario mencionar que existen tres formas de alabar a Jehová en estas reuniones: Durante las oraciones, los cánticos y los comentarios.
Ahora bien, las oraciones han sido siempre el conducto más importante de comunicación con Jehová, pero durante las reuniones participamos solo de forma pasiva en este acto tan solemne. Hablando del privilegio de comentar, este es un acto de alabanza relativamente nuevo en la adoración, mientras que la música ha sido una parte sumamente importante en la adoración a Jehová desde hace milenios. En la antigua organización del templo de Jerusalén había un complejo sistema musical compuesto por coros e instrumentos musicales (2 Crónicas 29:27). El día de la dedicación del templo construido por Salomón un grupo de ciento veinte sacerdotes que tocaban las trompetas, más los que tocaban los instrumentos de cuerdas y los címbalos acompañaron con su música a los levitas que eran cantores.
El relato nos cuenta que “los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tan pronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová […]la casa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios [verdadero]” (2 Crónicas 5:11-14).
Si a usted no le gustan las versiones corales de Cantemos a Jehová, pregúntese ¿Cómo se habrá escuchado este canto de los levitas? Seguramente no sonó muy diferente a las versiones corales de nuestros nuevos cánticos. Ahora medite en la respuesta de Jehová a este canto; El relato nos cuenta de que Jehová mostró su deleite al llenar el templo con una nube…¡A Jehová le gustó ese canto!¿Y qué nos hace pensar que a Jehová no le emocionan nuestros nuevos cánticos? Seguramente nada, de hecho, creemos que él guío al “Esclavo Fiel y discreto” para darnos esa provisión, así que, ¿por qué murmurar o hablar despectivamente de esa provisión? ¿Por qué compararla a la música que utiliza la religión falsa? ¿Acaso el hacer eso no nos compara a los Israelitas necios que despreciaron el Maná? Lamentablemente, los israelitas se rebajaron tanto, que llamaron a esta provisión de Jehová “pan despreciable” (Números 21:5). Pero Jehová seguramente tomó en cuenta esa reacción antes de dar esta provisión, pues Deuteronomio 8:16 nos dice que Jehová alimentó con Maná a Israel para ‘ponerlos a prueba’. ¿Y pasaron la prueba? No, pues renegaron de las provisiones físicas que Jehová les dio. Entonces, ¿pasaremos nosotros la prueba? Sí la pasaremos si no dejamos que una actitud crítica hacia las provisiones espirituales que Jehová nos da haga que despreciemos el alimento espiritual que el “esclavo fiel” nos sirve “al tiempo apropiado”.
Es algo notable el hecho de que muchos hermanos que critican nuestro nuevo cancionero no tienen conocimientos musicales. Si ese es nuestro caso, seguramente nos ayudará recordar lo que dijo el discípulo Judas: “Estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen” (Judas 10). ¡No caigamos en ese error!
Por otra parte, muchos hermanos que sí tienen amplios conocimientos musicales, concuerdan en que, si bien los nuevos cánticos son más sencillos, seguramente requirió de mucho talento por parte de los compositores de cánticos complejos como el 61, el 86, el 130 y el 133.
Algo que nos ayudará a apreciar más nuestro nuevo cancionero es estar consientes del gran trabajo que requirió el hacerlo. Tomemos como ejemplo el anterior cántico 192, ahora el 101. La nueva música de ese cántico apareció hace unos 10 años en el video “Toda nuestra asociación de hermanos”, obviamente, ninguno lo notó hasta hace unos meses, cuando recibimos nuestro nuevo cancionero, o cuando descargamos la pista de audio. Esto hace que nos preguntemos ¿cuántos años tomó revisar los 225 cánticos, decidir cuáles se quedarían, hacer los ajustes en las letras, escribir las nuevas letras, hacer los ajustes musicales, componer los nuevos cánticos, traducirlos a todos los idiomas en que está disponible el cancionero, hacer las grabaciones en piano, hacer las grabaciones orquestales, grabar las voces en los muchos idiomas en que se grabó la versión coral, hacer las ediciones técnicas necesarias y hacerlos disponibles para toda la hermandad mundial? Es un trabajo inmenso, ¿y ahora muchos hermanos no aprecian todo ese trabajo? Realmente no se estaría aplicando el consejo que dice: “muéstrense agradecidos” (Colosenses 3:15).
El tener una actitud mental humilde es un aspecto clave para aceptar los cambios que la organización de Jehová hace hoy día. Debemos estar consientes de que no somos nosotros los que decidimos cómo adorar a Jehová y agradarle, es él el que pone sus normas y nosotros debemos aceptarlas y practicarlas. Es Jehová el que dirige al Cuerpo Gobernantea tomar las decisiones que toma, y por eso, podemos decir que es él quien decide y dirige todos los cambios que la organización terrestre tiene.
¿Mostraremos humildad y sumisión aceptando y apoyando de buena gana estos cambios? Solo así podremos ir al paso del “carro de Jehová”, y solo mostrando esa actitud mental, en cosas grandes y pequeñas, demostraremos que somos dignos de heredar la nueva tierra, y de seguir perteneciendo al único grupo en mundo que alaba a Jehová como a él le place.
Entrada original:
http://jomaixtj.blogspot.com/2010/06/la-ignorancia-y-la-murmuracion-la.html
Nuestros lectores quieren... hablar como los Testigos de Jehová idolatran a la watchtower
Esto foto fue tomada en una asamblea en España en el anos 1960, cuando la obra de nosotros los testigos estuvo perseguida, nos reuníamos en lugares escondidos.
Pero en la foto a la izquierda puede observar nuestro ídolo, la Torrecita de la que todos somos hijos y a la que adoramos con todo el corazón.
Y después acusamos a las demás religiones de ser unos idolatras por tener imágenes en sus iglesias de ángeles, y de la virgen Maria, madre de Jesús.
Una imagen habla mas que mil palabras y ‘esta vieja foto’ es una de esas imágenes que muestran nuestra desobediencia al texto de (Exodo 20: 4,5) “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,”
El rendirle adoración a la sociedad W.T. es requisito indispensable de nuestras reuniones. Pero siempre debe hacer de una forma fiel y discreta.
Si algún testigo de España recuerda esta ocasión por favor que nos lo deje saber.
(Contribuido)
667,500.00 dólares para las arcas de la watchtower
Con las contribuciones "de buena gana" de todos los parroquianos aspirantes a ser buenos testigos, el cuerpo han construido y comprado muchos, muchos pero muchos edificios y terruños. Quizás los guardaba para vendérselos o arrendárselos a quienes pasaran el Armagedón, pero lamentablemente, como algunos valientes les hemos sacado los trapitos sucios al aire, han tenido que reorganizarse y terminar vendiéndolos para poder pagar las millonarias indemnizaciones a las víctimas de ancianos y siervos ministeriales pedófilos y pederastas, junto con los pagos de Seguridad Social entre otras cosas.
Gracias Aloha por tu colaboración y tu lucha incansable por la verdad y nada más que la verdad.
¿Cuál es el total real de propiedades que posee la watchtower en el mundo entero?
¿Cuántas propiedades han sido o serán vendidas y cuáles han sido las ganancias?
¿Cuánto de todo ese dinero se usará para los pobres, como Jesús dijo al gobernante rico?
¿Hasta cuándo se pedirá dinero sin pasar platillo entre los hermanos?
Tuesday, June 15, 2010
Testigo de Jehová causa accidente e intenta acallar a la víctima
“…conocido comerciante de ropa y guía espiritual de los llamados “Testigos de Jehová” se niega a reparar daños o indemnizar a su empleada Viridiana Aguilar Villeda,”
”por ir jugando don Esaú con su celular y enviando mensajes, empezamos a zigzaguear en la carretera y al ya no controlar la camioneta, al chocar contra una guarnición la unidad volcó hasta en 3 ocasiones para finalmente terminar parada, amontonados en el interior y totalmente lastimados.”
”Los papás de la chica ahora postrada en una cama de madera con colchón plástico de agua, exponen que a ellos igualmente les llevaron a su casa un papel en blanco para que lo firmaran y en donde deslindaban de toda responsabilidad a Esaú Prieto Acosta,”
”Le pide a Dios que la justicia terrenal se aplique, que el “Testigo de Jehová” la indemnice y se haga responsable de gastos médicos y manutención de Viridiana, una joven que quizás ya no vuelva a caminar, salvo un milagro divino.”
Noticia completa aquí:
http://www.notiver.com.mx/index.php/sucesos/87516.html?secciones=4&seccion_selected=4&posicion=6
http://www.extj.com/showthread.php?18104-Un-Amoroso-Testigo-de-Jehova
¿Debería pagar o indenmizar a las víctimas la sociedad watchtower por las acciones y responsabilidades de los ancianos quienes son sus representantes oficiales?
Wednesday, June 9, 2010
Nuestros lectores quieren… hablar sobre lo obligatorio de dar dinero en los Testigos de Jehová
En nuestro bien conocido espacio “Nuestros lectores quieren… hablar!, nuestra compañera Aloha, que jamás destiñe, comparte con nosotros su espiritual visión sobre el asunto arriba descrito:
*** km10/91 La caja de preguntas ¿Deben los publicadores y precursores sentirse obligados a contribuir para la obra mundial de la Sociedad cada vez que obtienen literatura para el servicio del campo en el Salón del Reino?
***
...“Los publicadores [...] pueden hacer sus propias donaciones en apoyo a la obra mundial, cuando lo deseen y de acuerdo con sus circunstancias (2 Cor. 8:10-15; 9:6-14.)”.
No obstante, algunos publicadores han decidido hacer sus donaciones cuando obtienen literatura. Prefieren hacerlo así para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial. Otros dan su contribución personal cuando depositan las donaciones que han recibido de las personas con quienes han hablado en el ministerio del campo. Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Prescindiendo de cuándo se haga, cada quien tendrá que determinar lo que puede aportar individualmente para apoyar la obra mundial. , según la prosperidad del dador. (1 Cor. 16:2.) Al hacer esas donaciones, debemos tener presente que no estamos contribuyendo meramente para sufragar lo que cuesta producir la literatura, sino más bien, para apoyar todas las facetas de la obra mundial.
Los publicadores testigos de Jehová dicen: " A mí nadie me pone una pistola para que dé dinero, si no quiero no lo doy."
No es la primera vez que leo y escucho comentarios similares respecto a las donaciones voluntarias en éste y otros blogs.
Quiero resaltar las frases que usa la swt para responsabilizar al testigo de Jehová de su obligación de contribuir:
para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial.
Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Tales donaciones se deben hacer sistemáticamente
Un testigo de Jehová sabe que esas donaciones, no son sólo para sufragar el coste de las publicaciones. Si así fuera, el aporte que se debería hacer por ellas sería irrisorio, dado que la mano de obra para la producción de las mismas es voluntaria. Tampoco hay costes de porcentaje que se deba pagar a intermediarios. Las rotativas están más que amortizadas. Tan sólo el coste del papel y de la tinta, ya que los redactores también son voluntarios y muchos de los artículos, son copias de otros que ya se publicaron en otras ediciones.
Por tanto, tal como indica al final de la respuesta dada a la pregunta del km, un testigo de Jehová sabe bien dónde va a parar el dinero que por sistemática debe aportar: para aumentar los bienes del amo. Y el "amo" de la swt es humano. Porque Dios no necesita posesiones materiales.
En ninguna parte del artículo leo que se pueda obtener literatura y no contribuir por ella. Tarde o temprano se ha de aportar por la literatura. La aportan los publicadores o la aporta el amo de casa. Pero no se ha de olvidar que es una responsabilidad hacer esas aportaciones regularmente.
(Una reflexión tras una conversa con un testigo de Jehová).
Besos.
Aloha.
¡Gracias Aloha por tu perspicacia!
Entrada relacionada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/04/el-cuerpo-gobernante-los-testigos-de.html