¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, March 1, 2010

¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Chile?

Mis sentidas condolencias a quienes perdieron seres queridos en el reciente terremoto en Chile. Al igual que en mi entrada sobre Haití, que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados.

Nuevamente y como recordatorio, ¿cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras dependiendo desde donde que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del cuidado que se debe tener al ayudar.

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, en salón de asambleas o en Betel.

La forma mas segura como debiera donar, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes aquí incluidos sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Chile durante Febrero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una 'Donación Condicional'”. Es la única forma, que la sociedad watchtower estará obligada legalmente a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.

La sociedad watchtower es experta en hacer malabares con el dinero y para cada situación de emergencia pide más y más. Ella misma ha reconocido que prefiere que las donaciones sean a nombre de la “Watch Tower” de manera que pueda decidir arbitrariamente como usarlas. ¿Nos consta que las donaciones recibidas mundialmente fueron todas usadas para el fin para el cual se recolectaron? ¡NO! Es obvio que no. La mayor parte del trabajo es realizado por voluntarios de la zona –o de zonas cercanas- del desastre que también donan y la mayoría de los esfuerzos son solo enfocados en testigos damnificados; aparte de reparar o reconstruir edificios que fueron usurpados a los hermanos y escriturados a nombre de la multinacional watchtower.

En fin, no le vamos a decir que hacer con su dinero al lector; cada cual sabe que hace con sus bienes, pero voy a resumir los hechos:

1) Si echa dinero en las cajas de contribución entonces no hay seguridad que este llegue a Chile. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
2) Si se presenta una resolución a la congregación y usted levanta la mano apoyando el envío del dinero a la watchtower, entonces no hay seguridad que este llegue a Chile. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
3) Si decide enviar dinero a la watchtower, hágalo por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes donados sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Chile durante Febrero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una donación condicional”.

Es deshonesto e inmoral usar un concepto de “ayuda humanitaria” para realmente mantener un negocio editorial y de bienes raíces de una empresa multinacional con cara de religión. No se confunda, no crea todo lo que se dice desde la plataforma o en las publicaciones.

Para ver como trata la sociedad watchtower a los Testigos de Jehová en Chile referente al dinero, ver esta entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/son-tontos-los-testigos-de-jehov-en.html

10 comments :

Anonymous said...

Hola, TCJ, he leído el post de Chile dnde la Sociedad pide tácitamente dinero como una obligación de los acólitos.

Es lamentable como la Sociedad exige que otros compartan sus bienes y ayuden a los hermanos necesitados, pero en ninguna de sus publicaciones aparece manera alguna de que la Sociedad, que maneja millones de dólares, preste una m´`inima atención a hermanos realmente en apuros.

La Atalaya de 1986 de 15 de octubre, que es la que menciona la carta de los ancianos, les dice a los hermanos que se ayuden entre sí, pero la Sociedad se mantiene al margen, no ayuda los más pobres, sino que son los de las congregaciones loclaes los que apoyan...

Los fondos que se donan para ayuda en Chile, en Haití o donde sean, son principalmente para reconstruir los salones, pero lo que realmente importa, las viviendas de los hermanos, son lo último o secundario...

Y como ya han demostrado en muchísmas ocasiones, lo que se hace con el dinero recaudado, principalmente va a hacer más revistas, y lo secundario es la ayuda material.

Que ayudar, ayudan, está claro, es una fuente inmejorable de ´márketing, pero el dinero es mínimo, y la ayuda, trabajo de voluntarios locales.

La Sociedad se lleva el premio a pesar de que el CG vive mejor que bien y holgadamente de esas contribuciones.

Eso sí, si hay un hermano que se muere y necésita una operación sin sangre costosa, la Sociedad no pondrá un euro. ¿No es eso un desastre?

No para la Sociedad, que considera sagrados sus fondos, que no se pueden tocar para una causa benéfica, pero no considera sagrada la vida de los que donan el dinero para que ellos vivan como reyes.

No sé qué más hace falta para que los testigos se den cuenta de que Dios no puede aprobar esta secta

John Henry Kurtz said...

Ya hemos contribuido millones de euros y dólares a la Sociedad Watch Tower durante muchos años, ¿o pensaba el Cuerpo Gobernante que el dinero que hemos echado en las cajas de contribuciones es para que se lo gasten en caviar y cava?

¡Ya es hora de que utilicen los fondos que les hemos dado para ayudar en Haití, Chile y en otros países donde hay testigos de Jehová necesitados!

GreumG said...

jeje, en haiti, mientras la ayuda estaba teniendo problemas en el aeropuerto, a esas instancias la ayuda de la WT ya habia llegado con toneladas de alimento y ropa.
mejor ayuden a traves de la Sociedad WT, llega mas rapido, la otra no es seguro que llegue.

Paloma said...

¿ Y las PRUEBAS cuales son?

Ahhh me olvidaba este es el blog de las meras conjeturas, suposiciones...

Anonymous said...

Lo que dice Greum no lo podemos saber, porque no hay transparencia económica. No tenemos ni un solo balance, no sabemos cuál es la manera exacta en cómo se gasta el el dinero para Haití o Chile. Ni idea...

Lo que sí sabemos seguro es que si un hermano se muere porque no tiene dinero para una operación sin sangre la Sociedad no pondrá jamás un euro.

A ver si te ríes de eso, Greum

Anonymous said...

Greun,te puedes seguir riendo.
Lo que hace la sociedad secreta WT.mira bien como pide,que descaro!,que ladronicio!,que robo!!.
Las palabras de Santiago 5:1-6.1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Lucas 20:20:46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
20:47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

La profecia se cumple completamente en el mal hacer de la ladrona.

Sus formas de pedir:

CÓMO OBTIENEN DINERO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

«CÓMO OBTIENEN LOS TJ DINERO PARA LA OBRA DE PREDICAR EL REINO JEHOVISTA"


CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL: Muchas personas apartan cierta suma o se hacen un presupuesto que les permita depositar una cantidad de dinero en las cajas de contribuciones con el rótulo "Donaciones para la Obra del Reino (Mateo 24: 14)". Las congregaciones envían ese dinero todos los meses a la sede mundial, ubicada en Brooklyn (Nueva York); o a la sucursal de su país.
REGALOS: Se pueden enviar donaciones voluntarias de dinero directamente a la sucursal de la Sociedad que atiende su país. También pueden donarse joyas u otros objetos de valor. Estas contribuciones deben ir acompañadas de una carta breve que indique que es un regalo incondicional.
DONACIONES CONDICIONALES: Cualquier persona puede donar dinero a la Sociedad para que se guarde en depósito hasta su muerte disponiendo que, en caso de necesitarlo; le sea devuelto.
SEGUROS: Se puede nombrar beneficiaria a la Sociedad de una póliza de seguro de vida; o de un plan de pensión o jubilación. En tal caso, debe informarse a la Sociedad.
CUENTAS BANCARIAS: A la Sociedad se le pueden dejar en fideicomiso o pagaderos en caso de muerte cuentas bancarias; certificados de depósito o cuentas personales de jubilación; según los requisitos bancarios del país. En tal caso, debe informarse a la Sociedad.
ACCIONES Y BONOS: Se pueden donar acciones y bonos a la Sociedad, ya sea regalándolos o con la condición de que el donante siga recibiendo los ingresos.
BIENES MUEBLES: Pueden donarse a la Sociedad bienes muebles vendibles, ya sea como donación incondicional o manteniéndolos el donante como propiedad vitalicia con el derecho de habitarla mientras viva. Hay que ponerse en comunicación con la Sociedad antes de incluirla en cualquier escritura de bienes muebles. [Seguramente se han de referir a bienes inmuebles]
TESTAMENTOS y FIDEICOMISOS: Pueden legarse bienes o dinero a la Sociedad mediante un testamento legal. También puede nombrarse beneficiaria a la Sociedad de un acuerdo fideicomisario. Debe enviarse a la Sociedad una copia del testamento o del fideicomiso. Pueden comunicarse con la Sociedad si lo desean»13.
Aunque lo niegan, la riqueza de la Sociedad es inmensa, y actualmente operan en 232 países14.

Sigue.

Anonymous said...

La profecia se cumple completamente en el mal hacer de la ladrona.

CÓMO OBTIENEN DINERO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

«CÓMO OBTIENEN LOS TJ DINERO PARA LA OBRA DE PREDICAR EL REINO JEHOVISTA"

Según David Reed, un ex-TJ, en 1991, --solamente por concepto de venta como: biblias, libros, casetes, videocintas, (ahora la WT cuenta con CD-ROM15), vendimias en asambleas, etc.--, la Sociedad obtuvo ganancias por más de 1,248 millones de dólares16, y esto, sin tomar en cuenta todas las propiedades mundiales que posee, como edificios de reunión, llamados "Salones del Reino;" Granjas, Complejos fabriles, Transportes, Sucursales17, etc. Sin embargo, en ese mismo año, la Sociedad declaró que había gastado poco más de 40 millones de dólares18, en el mantenimiento para la obra, pero jamás les publica los ingresos reales y/o totales a sus fieles y, por lo que se observa, la diferencia entre la inversión y la plusvalía es enorme.

Es de mencionarse, que la WT posee, o se relaciona, con compañías como la "COHI TOWERS ASSOCIATES", que presumiblemente opera en el ramo de los bienes raíces de la Sociedad.

No deberiamos preguntarnos,como es que esta ramera ha llegado a ser tan rica?

la propaganda que hace cuando hay alguna catastrofe como si fuera la central de Booklim la que hace los donativos;no es mas que propaganda mentirosa,ya que normalmente en esas ocasiones redoblan sus pedidos de dinero en todas las congregaciones y se llevan ellos los laureles,aunque no dudo ni por un momento conociendo bien su historia,que se queden con la mayor parte del dinero que las congregaciones de todo el mundo hayan dado para ayudar a los dannificados de esas catastrofes.

GreumG said...

Anonimo dijo:
Lo que sí sabemos seguro es que si un hermano se muere porque no tiene dinero para una operación sin sangre la Sociedad no pondrá jamás un euro.

A ver si te ríes de eso, Greum.


Si, me rio de saber que no sabes nada, unicamente lo que te cuentan aqui tus colegas, en haiti los hermanos estaban teniendo problemas en los hospitales por la situacion de las transfusiones, la Sociedad mando medicamento alternativo para que se aplicaran a los hermanos,

mira lo que pasa es que luego luego uds. salen aplicadonos las palabras: "Cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti..."

me recuerdo de un incidente en el cual el señor Jesus curo a un enfermo y los fariseos en lugar de reconocer decian: "Miren, esta curando, ¡¡¡Y EN DIA SABADO!!!"

Anonymous said...

Dónde está la información, Greum?

Porque la política de la Sociedad es que cuando hay un caso de encesidad en las copngregaciones quienes lo ponen son los hermanos...

En España los de circuito van en un cochazo pagado por los testigos, en betel tienen sauna, piscina y pista de tenios, pero aquí, una hermanita se moría de leucemia y la Sociedad no puso un duro. Pero no solo en ese caso, sino en TODOS LOS DEMÁS...

Lo mismo en Haití sí mandaron medicamentos, de lo que, precisamente, no hay ninguna documentación.

De lo que sí estoy seguro de que la niña que se moría de leucemia en Murcia, de eso no tengo ninguna duda, y del cochazo del superintendente tampoco tengo duda.

Sigue riendo, sigue...

Ruthjerford se hizo un casón en San Diego con el dinero de los hermanos esperando la resurrección de los príncipes del pasado.

¿Cuántas vidas se salvaron con ese dinero?

Solo la de Rutherford.

Dudó el betel de españa en hacerse una piscina climatizada? No, pero sí que duda cuando hay un caso serio de salud de los hermanos...

Sigue riendo, ríete Greum.

300.000 euros se gastó en España para hacer una reforma estérica en salón de asmbleas de Benidorm. Pero ni un euro para la niña con leucemia...

Ríete , ríe Greum. Menuda risa!!!

¿Cuánto cuestan los viajes de los miembros del CG a las diferentes asambleas internacionales y sus séquitos en primera?

Son necesarias sus intervenciones?

No, no loson, pero salvarle la vida a lguien, para eso está mater card, pero no la Sociedad.

Qué tienen los hermanos de Haití que no tengan los hermanos que se mueren por enfermedades en el resto del mundo.

Que unos están en un desastre, y los otros lo viven. Pero a los segundos, sin presión mediática, de esos para qué??

No sé quién es el más fariseos.

Aquí no se ciritican que ayuden a los ehrmanos. Pedimos que se ayude a TODOS LOS HERMANOS!!

Tenía Jesús sauna y pista de tenis y piscina climatizada??? Donde está el cristianismo verdadero???

Ríete, greum, ríete.

Estáis tan creídos de que tenéis la verdad que o veis la verdadera realidad. Os usan para vivir de lujo, y con un par de capotazos os mantienen en estos foros creyendo que sois auténticos cristianos, predicando chorradas de traslapación e imprimeidno millones de revistas.

Pero la verdad solo es la palabra y el ejemplo de Cristo. Y Cristo predicaba, sí. Vosotros predicais: las interpretaciones de la Sociedad, no la palabra de Dios.

Pero Crsitso daba de comer a los hambrientos y curaba a enfermos.

La Sociedad hace pistas de tenis.

Ríete, Greum, ríete, pero si te ríes será con desvergUenza, como se ríe la Sociedad y los miembros del CG.

Anonymous said...

HOLAA AMM REALMENTE NO ES CIERTO LA MAYORIA DE LO KE DICE ESTE SEÑOR CMO DICE LA ORGANIZACION ES UN APOSTATA YA QUE REBELA COSAS Y LAS MAL INTERPRETAS POR COSAS QUE NO SON AMM ESTA BIEN QUE KIERA AYUDAR PERO UN APOSTATAA NO HEREDARA EL REINO DE DIOS ASI QUE NO LE SERVIRA DE NADA CRITICAR ALA ORGANIZACION

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google