¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, March 6, 2010

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová –

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 24/02/2010

Varios lectores me han preguntado durante las semanas pasadas qué ha pasado con el “estudio bíblico” que me estaban conduciendo. Bueno, la semana pasada finalmente volvieron y tuvimos una muy amable conversación. Respondí a todas las preguntas como a los testigos les gusta ser respondidos y hablamos algo breve pero muy interesante sobre el 1975.

Estábamos leyendo los párrafos sobre la resurrección y ya que el anciano estaba junto a su hijo, me comentó cómo hubiese querido que este hubiera nacido en ese paraíso prometido. Luego les pregunté…

YO: ¿Y cuando tendría que haber sido eso?
ANCIANO: Años atrás.
YO: ¿Se refiere al 1975? He oído sobre ese año.
ANCIANO: Si. Muchas personas en la organización creían que el nuevo mundo vendría para el 1975.
YO: ¿Y porque creían eso?
ANCIANO: Esa fue una enseñanza de Satanás el Diablo.
YO: No entiendo. O sea ¿creían en una enseñanza del Diablo?
ANCIANO: Fue una enseñanza que el Diablo puso en la mente de unos hermanos que ya no son testigos.
YO: ¿Y tú la creías también?
ANCIANO: También pensaba que ocurriría.
YO: Me parece increíble que luego de que me hayan repetido tantas veces desde que me visitan que ustedes enseñan “la verdad”, ahora me cuenten que también predicaban una enseñanza de Satanás el Diablo.
ANCIANO: Si Satanás fue capaz de utilizar a Adán y Eva que fueron perfectos, ¿no crees que con más facilidad podría utilizar a personas imperfectas?
YO: Supongo que si.
ANCIANO: De todas formas, ellos ya no son más testigos de Jehová.
YO: Pero si lo fueron.
ANCIANO: Si
YO: ¿Y eran personas importantes o bien conocidos en su religión?
ANCIANO: No realmente.
YO: ¿Pero ellos eran quienes enseñaban a todos los testigos? Tenían que haber sido prominentes dentro de su religión. Sino nadie les haría caso.
ANCIANO: Si, pero ya no son testigos.
YO: Pero si lo eran cuando enseñaban esas doctrinas de Satanás el Diablo, y ¿todos los demás testigos debían de creerla o aceptarla?
ANCIANO: No todos.
YO: Si alguien la hubiera detectado como enseñanza del Diablo ¿que hubiera pasado? ¿Le habrían escuchado en vez de haber seguido a los testigos que la estaban enseñando y que ahora ya no lo son?
ANCIANO: Mmmmm. No lo se.
YO: No entiendo como fue que nadie se dio cuenta de que era una enseñanza del Diablo.
ANCIANO: Es porque el Diablo es el padre de la mentira y sabe mentir muy bien.
YO: ¿Tú pensabas que esa idea del paraíso en 1975 era la verdad mientras la creías?
ANCIANO: Así es. Eso creía.
YO: Pero nunca lo confirmaste con la Biblia, ¿no?
ANCIANO: Esa fue una idea que Satanás metió en la mente de los hermanos. Pero ellos ya no son testigos. (Esta frase me la repitió mecánica y casi hipnóticamente)
YO: OK. En base a esa experiencia, ¿Cómo puedes estar seguro de que ahora mismo no estas creyendo o predicando otra idea del Diablo similar a esa?
ANCIANO: Bueno, porque todo lo que enseñamos tiene base bíblica.
YO: Aunque también la creían tener sobre el 1975, por algo estabas seguro que tu hijo nacería en el paraíso ¿no? Ahora me siento más inseguro de que realmente me estés enseñando la Biblia. Podrías sin darte cuenta, estar enseñándome ideas satánicas. Recuerda que hasta ahora, hay muchas preguntas que no me has respondido e información que te he pedido que no me has conseguido. (Nos reímos)
ANCIANO: Si, las tengo pendiente.
YO: Estoy seguro que ya ni siquiera se acuerdan. (Reímos de nuevo) Pero realmente es asombroso como durante años estuvieron creyendo y predicando una enseñanza satánica pensando que era la verdad. Es como si Satanás mismo hubiera estado controlando su religión durante ese tiempo ¿no le parece? Me imagino qué hubiera pensado Jehová y Cristo de tales personas que creyeron.
ANCIANO: Mmmmm. OK

(Mientras les miraba atentamente, no dijo nada mas, salvo que tenia que irse pues ya era tarde)

15 comments :

Ferzvladimir said...

estas personas lamentablemente son guias de ciegos, guian especialmente a personas que nunca han tenido verdaderos guias espirituales y por eso se multiplican los estupidos que venden literatura de esta secta.

no saben que con arrepentirse se sus pecados y recibir a cristo en su corazon, estan heredando el reino de Dios.

esta secta en cambio no, son super clasistas y no andan por espiritualidad y ahi reside su problema

Tolser said...

Me cuesta creer que sean ciertas las palabras de este anciano.
Yo me fuí de ellos en 1980 siendo siervo ministerial, y ahora descubro que me enseñaron, y a la vez yo tambien enseñé, doctrinas satánicas.
Pero que al salir, también me consideran satánico. O sea que llevo a Satanás a todas partes, tanto dentro como fuera de la religión.
Creo que esta gente necesitan una camisa de fuerza.
Y claro, ahora las culpas nos las dan a nosotros, los que nos fuimos por descubrir una enseñanza falsa, y los que se han quedado se han convertido en santos, así de repente.
Pues ya me gustaría sabe cuando fue su última conversión, cuando se convirtieron en espiritualmente "divinos".

Anonymous said...

Es imposible que ninguno de los testigos convencidos pienesen por sí mismos a la luz de la Biblia. Imposible.

Porque la aodración de los testigos no se basa en Dios, sino en la mismísima Sociedad.

Hay que denunciarle por los pocos que se atreven a encarar a la Sociedad. Pero es una lucha solitaria, difícil, porque el grupo no te deja pensar, te orime, y han cambiado sus conciencias por la que le ha traslapado la Sociedad.

Tenéis el ejemplo de muchos de ellos.

Saben que está claro que un profeta no puede mentir hablando en nombre de Dios.

De hecho predican que las demás religiones son falasas por esa razón.

Pero cuando su Sociedad miente, la cubren con una multitud de excusas, dejando la razón a un lado. Solo hay que ver la de comentarios que pululan por aquí.

El presidente de la Sociedad se hace una casa con el fondo de los hermanos y con la excusa de que el fin llega en el 25... Y no se cuestionan NADA!!??

Pero es que no pueden cuestionarse nada, si dejan la verdad sus familias les dejar´na tirados sin dudarlo, le someterán a un férreo control, tendrán que rehacer sus vidas, y a eso hay más miedo que a la muerte misma...

El lavado de cerebro es manifiesto, por eso no pueden razonar.

Por eso es tan importante seguir denunciando. lgunos se saldrán, y, al menos, muchos otros no entrarán. Que sean libres en sus decisiones...

Luro1076Salvaje said...

Oye una pregunta GENIO... no te es mas facil en esta era MODERNA... usar una GRABADORA... para que captes la conversacion... no se me parece que O TIENES UNA MEMORIA INCREIBLEMENTE extraordinaria... o te inventas desde la tercera linea en ADELANTE...

a ver... hombre seguro estas tomando apuntes mientras realizas la CONVERSACION...

vaya ustedes son... GENIALES... jajajjajajaj

Anonymous said...

Luro,en verdad eres un pobre hombre.

Anonymous said...

PROGRAMACION Y CONTROL MENTAL SATANICO EN LA WT.

Un video sobre el control mental.
El mismo es usado en todo el mundo por los poderosos a traves de la TV.y otras formas de control.
Pero aqui viene lo mejor;para quien verdaderamente quiere estar bien informado.
La historia del control mental,la cuenta una señora que desde pequeña fue abusada sexualmente por su propio padre,el cual luego la "vendio"a algunos presidentes de EE.UU.En el video cuenta,que los mormones y la WT.pertenecen a esa red poderosa de ritual satanico a traves del control y la programacion mental.

La terrible verdad es,que no solo lo dice esta señora,hay cada vez mas personas que acusan a la secta.libros videos articulos.

Enlace al video.

http://www.youtube.com/watch?v=ZfCxxrlVtdk&feature=player_embedded#

Anonymous said...

Tienes memoria de elefante o inventiva de novelista.

Y si fuera verdad... q pena perder tu tiempo valioso en algo totalmente inutil.

Anonymous said...

"Y si fuera verdad... q pena perder tu tiempo valioso en algo totalmente inutil."

Si fuera verdad, que lo es, ¡Qué pérdida de tiempo predicar mentiras!!

¡Qué pérdida de tiempo predicar palabras de hombres por delante de palabras de Dios!!

¡Qué pérdida de tiempo asistir reuniones en beneficio de la Sociedad de un lugar de a Dios!!

Sí que es una pérdida de tiempo, sí. Una gran perdida de tiempo...

Anonymous said...

Con perdida de tiempo me refiero a mantener un ""estudio"" (aunque es obvio que es ficticio) con los testigos... ¿no trabajas? ¿no tienes amigos o familia? ¿hobbies?.

Es deprimente salir de los testigos y seguir perdiendo tu vida en atacar algo... dejalos, si tienen que caer caerán... vive tu vida.

Anonymous said...

excelente aporte de ese usuario anonimo, este blog y otros que conosco tienen contenido suficiente para que una persona dentro de la secta de los testigos de jehova, juzgue con dicernimiento y se salga de esa religion, que es un negocio. los testigos solo se entienden entre ellos, los de afuera son seres extraños, estan muy aislados.

se vuelven tus enemigos, al salir de la secta, pero es preferible mejor ser felizy estar solo que vivir toda una vida creyendo en una mentira.

Anonymous said...

Depende del hobbie que tenga cada uno.

A mí me fastidiaron la vida, haciéndome creer una mentira.

Lo que no quiero es que otros que puedan leer este tipo de blogs dejen de tener la oportunidad que yo no tuve: QUE ME CONTARAN LOS DETALLES QUE LA sOCIEDAD NO QUIERE QUE SE SEPAN

Tampoco me quita demasiado tiempo...

mayorcita said...

cuanto lamento que haya gente que se haya sentido en algun momento engañado por los tj, y que alguien les haya fastidiado la vida de la forma que aqui algunos comentan yo e sido tj durante 30 años y en ningun momento me senti engañada por ellos ni creo que me fastidiaran la vida, en su dia fue una decision propia de persona responsable decidi ser tj, y en su dia hace ya 10 años decidi no continuar, las personas tenemos que se conscientes de nuestras responsabilidades y de nuestros hechos, y arrepentirse de lo que uno hizo con pleno conocimiento de causa, es cuanto menos de bobos, es que no deseo insultar, pero la palabra seria mas fuerte, yo fui feliz durante mi estancia en la congregacion y no perdi ni un minuto de mi tiempo, y soy feliz cuando e salido de ella, intentando no perder mi vida en memeces que es demasiado corta, para perderla en buscarle tres pies a un gato y en hacer daño, ustedes mismos dicen que quien esta dentro no se saldra porque lea esto, el la mayoria de los casos son felices, a esta tierra señores venimos a vivir e intentar ser lo mas felices posibles, dejemos que cada cual lo sea como desee que unos necesitaran a dios para serlo y otros lo seremos con nosotros mismos.
mis respetos para todos, menos para quien se esmera tanto en hacer daño a los demas y mis buenos deseos.

Anonymous said...

Creo firmemente que este tipo de páginas no son una pérdida de tiempo... Tampoco creo que la fe de las personas, equivocada o no, pueda tacharse tan livianamente de "estupidez"... Quienes tenemos una necesidad espiritual imperativa, como lo es la mia, agradecemos de corazón que se nos muestre la verdad de esta organización que finalmente viene a ser un negocio de pocos que se aprovechan de la fe sincera de un grupo no menor de personas que piensan que gracias a esto conseguirá la salvación. Los testigos de Jehová, la congregación en si, no es culpable de la difusión de una mentira... pues creen firmemente que lo que predican es verdad...
Yo agradezco este tipo de páginas que te muestran la realidad de lo que realmente ocurre dentro de las congregaciones, de la falsedad de sus bases, de sus falsas profecias, puesto que de otro modo jamás me enteraria, ya que ellos jamás lo confesarán y asi tener la posibilidad de darme cuenta antes de pertenecer... Pues también estoy haciendo un estudio biblico y mi búsqueda de Dios, mi camino a la salvación y mi encuentro con Cristo no puede estar basado en mentiras...

Marcela M.

Anonymous said...

en esta experiencia a traves del dialogo con un referente plenamente representativo,de los testigos de jehova,en particular esa actitud afectada de alguien que habla desde un pedestal y en el nombre de dios,siempre desacreditando y calumniando solapadamenre,al asegurar con sobervia infinita como si conocieran la mente de dios,con la frase:"ya no son testigos de jehova"como si un dios justo con nombre :jehova,desauciara por intermedio de ellos a las personas aludidas,y por haber creido una interpretacion errada de una fecha,queda tan expuesta la miseria moral y la ruindad de estos falsos testigos de jehova que asombra,si existe un dios de justicia estos que ensucian su nombre y presentandose en su nombre,deberian recibir todas las maldiciones biblicas.

Anonymous said...

respuesta a anonymous said,a su comentario del dia 30 de abril a las 8:37,jesucristode dejo sus enseñanzas como el excelente maestro que fue,con la advertencia de que quien escucha o lee sus plabras y no las pone en accion,o sea no las pone a prueba para verificar si son autenticas y beneficiosas,no recibiria ninguna bendicion,ni tampoco heredaria su reino,no habla de recibir misticamente o de forma nevulosa su persona,habla concreta y explicita de sus palabras o enseñanzas,nada que ver con recibir a cristo en el corazon o aceptar a jesucristo,como un impresiso salvador magico o imaginario,son las enseñanzas de jesucristo y sus beneficios practicos,aplicados en la vida de todos los dias,lo que nos salva,de lo contrario no sirve ni la expresion publica de su fe,ni su afan de congraciarse con dios con un miedo impreciso y fantasmal.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google