¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, March 6, 2010

Prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia

Se me ha pedido que comente la siguiente noticia:

La agencia de noticias RIA Novosti informa que los Testigos de Jehová comenzaron el pasado 26 de febrero una campaña de proselitismo a gran escala en el territorio ruso para “denunciar que sus adeptos son objeto de persecuciones en Rusia".

El motivo de esta protesta es una resolución de la Corte Suprema de Rusia que convalida el veredicto de un tribunal de primera instancia que prohibió en el mes de septiembre las actividades de esta organización, que algunos expertos en la materia, consideran secta. La prohibición fue en la ciudad de Taganrog, al sur del país.

En su sentencia, e juzgado calificó de “extremistas” a más de 30 textos religiosos de los Testigos de Jehová que fueron confiscados a la organización local.

Un portavoz de esta organización declaró que á la vista de lo sucedido, se van a distribuir a lo largo del país, en la red del transporte subterráneo y otros lugares concurridos, “casi 12 millones de folletos titulados: La historia se repite: Una pregunta para los rusos”. Esta acción será llevada a cabo por más de 150.000 miembros de los Testigos.

Mi comentario:

La sociedad watchtower -con sus directrices y representantes oficiales, los ancianos- ha cometido desde siempre la misma clase de persecución contra quienes no piensan como ellos y les desenmascaran como falsos e hipócritas.
No excuso la persecución en ninguna de sus formas, pero creo que la sociedad watchtower y sus Testigos de Jehová no tienen ninguna autoridad moral para proclamarse víctimas de un abuso sistemático que ellos mismos han llevado a cabo por mas de 100 años y que siguen haciendo activamente.

3 comments :

Anonymous said...

Hola a todos y todas:

La proscripción en Rusia es el secreto mejor guardado en este momento. La razón es que se ha mantenido a toda la hermandad en ignorancia de la participación con la OSCE, brazo de la OTAN, en reuniones con TODAS las religiones, incluyendo a representantes de los Testigos de Jehová.

Si uno es coherente en aquello de "practica lo que predicas", es lógico pensar que la participación con organismos políticos, sea la ONU, OSCE, o los que sean, no están en armonía con aquello de no tener "amistad con el mundo".

Si los reresentantes de la SWT se reunieron con la OSCE para reclamar su libertad religiosa, y ahora les proscriben la obra, con repercusiones que sin duda llegarán al Tribunal Supremo de Estados Unidos, ¿es culpa del gobierno de Rusia?

¿O es juicio de Dios, juzgando a la SWT que comenzó con la proscripción en Rusia?

¿Servirá de algo esa campaña en Rusia? No.

Para los que todavía esperan que caiga "Babilonia la Grande", sin ver la caída estrepitosa de la Torre en sus propias narices...

Para los que creen que los testigos son la única religión verdadera y verdad que está bien como está, sin cuestionar JAMÁS a sus representantes...

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, Numérico.

Que ellos mismo dejen de perseguir a otros y a imponer medidas de expulsión contra los que no piensen como ellos y entonces podrán decir en conciencia que se les prohíbe.

Muy posiblemente ésa misma sea una de las razones por las que Rusia prohíbe a los testigos, el que ellos mismos persieguen a los que no piensan como ellos en el seno de su organización.

Y por supuesto, el que se prohíban las transfusiones de sangre serña otra razón. No es normal que un testigo se vea rodeado de ancianos al tomar una decisión totalmente libre, pero si ellos coartan la libertad así de sus adeptos, ¿tienen valor moral de quejarse?

Valor sí tienen, pero es un valor inmoral.

No creo en los castigos, pero la hipocr´sía de esta secta es manifiesta.

JAVIER RETA said...

"Extremistas" este apelativo, utilizado también para denominar a movimientos islamistas, indica que las prácticas de los Testigos de Jehová han sido consideradas un riesgo para la seguridad nacional de dicho país y para el bienestar de sus ciudadanos.
¡Gracias numérico por tus interesantes aportes.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google