¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 30, 2010

¿Cómo intenta extraviar el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová a los betelitas?

Durante la adoración matutina en Bethel New York, el miembro del cuerpo gobernante Steven Lett, hizo estos comentarios relativos a nuestro trabajo de predicar y llevar testimonio a otros.

Indicó que no deberíamos desalentarnos debido a los “No en Casa” o por aquellos quienes no tienen interés en nuestro mensaje. Mencionó que a pesar de que quizás el 80% de nuestras visitas sean “No en Casa” y el 20% no estén interesadas, aun así tenemos muchas razones para estar gozosos.

Primeramente, estamos agradando a Jehová. Además, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de llevar testimonio a otros y al mismo tiempo probando como mentiroso a Satanás el Diablo. Adicionalmente, estamos ayudando a los ángeles a determinar la condición de corazón de la gente.

Entonces dio este ejemplo de un típico día de predicación:

En la primera puerta, luego de tocar, una mujer mira por la ventana, nos ve pero no abre la puerta. Marcamos esa casa como un “No en Casa”, pero los ángeles la marcan de forma diferente. Ellos pueden ven la condición de corazón de la mujer.

Al tocar la segunda puerta, nadie esta en casa pues el matrimonio que vive ahí esta trabajando. Dejamos un tratado. Esa noche, al llegar y ver el tratado, la pareja comienza una conversación diciendo “estos testigos pasaron por aquí hoy. Son muy persistentes”. Los ángeles están mirando y tomando nota de ello.

En la tercera puerta que tocamos, nadie abre. Es porque la mujer de la primera casa llamó a su amiga de esta casa advirtiéndoles que los testigos andaban el vecindario. Ella le dice: “Esos testigos son muy persistentes. Simplemente no se rinden”. Marcamos esa puerta como un “No en Casa”, pero los ángeles la marcan de forma distinta.

Llamamos a una cuarta casa y nadie está en ella. A pesar de eso, una señora nos mira desde el otro lado de la calle. Los testigos tocaron su puerta la semana pasada pero ella no les escuchó. Piensa: “Esos testigos son persistentes y bien vestidos. Hasta sus niños se comportan bien. Quizás les escuche la próxima vez que pasen por mi puerta”. Nuevamente, los ángeles toman nota de ello.

Llamamos a la quinta puerta y de nuevo, no hay nadie en casa. Un camión de basura va pasando y el conductor le dice a su compañero de trabajo: “Ahí van esos testigos de nuevo”. El compañero de trabajo replica: “¿Son esos quienes no aceptan transfusiones de sangre?” “Si” responde el conductor, “Pero mira que bien vestidos se ven y que bien se portan sus hijos. Desearía que mis hijos se portaran igual”. Y los ángeles toman nota de esto.

Así que en solo estas cinco casas, pudieras tener cinco “No en Casa” en el Registro de Casa en Casa, pero fíjense cuantas condiciones y reacciones del corazón pueden observar los ángeles. Ahora, imaginen cuantos de esos mismos escenarios ellos observan alrededor del mundo cada día. ¡Cuán importante es que estemos en nuestro ministerio ayudando a nuestros hermanos angelicales a percibir lo que hay detrás de las respuestas que recibimos en las casas!

De manera que nunca nos desanimemos si no encontramos a nadie en casa, pues estamos asistiendo a los ángeles a ver la condición de corazón de las personas. También estamos agradando a Jehová y probando que Satanás es un mentiroso.

Texto original en ingles:
http://stuffofinteresttojws.blogspot.com/2010/03/brother-stephen-lettmorning-worship-at.html



Esto parece ser muy convincente, pero vienen a mi mente estas simples preguntas:

1.- Con esta retórica y ejemplo, el cuerpo gobernante reconoce que su predicación de casa en casa tiene resultados prácticamente nulos de receptividad (80% No en Casa y 20% de No Interesados). Es obligatorio buscar otras razones para seguir convenciendo a los testigos de la supuesta efectividad de esta forma de proselitismo.
2.- Con esta retórica y ejemplo en la adoración matutina en betel, el cuerpo gobernante también reconoce que los betelitas están desanimados y faltos de entusiasmo en su predicación. Cabe recordar que el “Servicio de Tiempo Completo” de un betelita NO INCLUYE la predicación en el campo realmente. Su “Servicio” es en betel, no en otro lado. Se les ha enviado a predicar más pues las donaciones escasean mundialmente. Toda ayuda tratando de captar más miembros es útil. Los betelitas están acostumbrados a estar “puertas adentro” y salir al servicio a las casas es un gran reto para ellos; la apatía que quizás no imaginaban les golpea fuerte y se desaniman fácilmente.
3.- Si según esta ilustración, nadie les recibe ni habla con los testigos cuando tocan puertas y su predicación de casa en casa es 100% ineficiente en el contacto con la gente, ¿Qué mensaje sobre el reino de Dios se esta dando realmente? ¿Asocia la gente el 1) cómo se visten los testigos o 2) cómo se portan sus hijos con el mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios que los cristianos deben comunicar? Si no es el caso, entonces dando vueltas por el territorio sin hablar con nadie, no están cumpliendo con la “responsabilidad de dar testimonio a otros” y todo ese tiempo es tiempo perdido.
4.- ¿Necesitan realmente los ángeles ayuda para ver la condición de corazón de la gente? Si la necesitan, ¿necesitan Jesús y Jehová también tal clase de ayuda?
5.- Según esta ilustración de Stephen Lett, se nota una única reacción de la gente a la presencia de los testigos: “el supuestamente impresionarse por la manera como están vestidos y los tranquilos que van”. Lett asume que el observar una escena así despierta la curiosidad de la gente; entonces, ¿Qué papel juega el mensaje del reino de Jesús en si mismo, en tal curiosidad de la gente? Dicho de otra forma, ninguna de las reacciones de las personas que observan a los testigos tiene que ver con el mensaje de la Biblia sino con su particular manera de “persistente” proselitismo.
6.- ¿Qué porcentaje de niños realmente disfrutan el estar caminando y caminando en círculos?
7.- Si alguien que observa desea que sus hijos fueran igual de “bien portados” como aparentemente son los hijos de los testigos, ¿Qué tiene que ver eso con el mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios?
8.- ¿Son los testigos en realidad “hermanos” de los ángeles? Esto es una falacia doctrinal que va en contra de su propia interpretación sobre la “relación familiar” de los testigos para con Jesús, Dios y los ángeles.

Y finalmente…

9.- ¿Qué notas tomarían los ángeles si alguien en una casa realmente estuviera pensado: “¡Ya vienen los testigos con sus doctrinas cambiantes, sus abusos de menores y expulsiones debido a mala aplicación de textos bíblicos, sus directrices organizacionales y falaces y confusas creencias que no están en la Biblia, su manipulación y coacción social que no corresponde al espíritu cristiano ni a la justicia y bondad, su historial de ocultismo, racismo e intromisión en la política, guerras y negocios fraudulentos, su fuerte estructura jerárquica tan distinta de la que Jesús enseñó para sus seguidores! Prefiero servir a Dios según me enseña la Biblia directamente gracias al Espíritu Santo, sin intermediarios abusivos y sin depender de humanos que intentan gobernar todo aspecto de mi vida. Solo Jesucristo es mi líder y caudillo, no una organización religiosa hecha por hombres”.? ¿Qué notas tomarían los ángeles en este caso?

Ese es el paraíso espiritual en Betel, ¿Te gustaría servir ahí?

7 comments :

Anonymous said...

Es increible como transforman todo a su conveniencia... esos niños educados y decentes son los que al cumplir la mayoria de edad huyen de la casa y se van al mundo para aprender de la vida, dejando atras la hipocrecia inmensa que les enseñaron desde pequeños. Me gustaria saber que pensaran las mentes dominadas de los betelitas cuando escuchan semejantes blasfemias ... lamentablemente es muy seguro que tomen fuerza y sigan de casa en casa ayudando a los angeles a ver el interior de las personas...

Anonymous said...

Efectivamente. Como siempre, lo importante no es la Biblia ni su mensaje. La Biblia es una excusa, no es la razón de ser. Lo importante es captar a las personas que se sienten vacías y quieren pertenecer aun grupo "bien vestido" y que sus hijos se portan bien...

Pero la verdad es que no hay ninguna diferencia entre los testigos y los de fuera. Todos somos la misma basura imperfecta.

Bonita soberbia la de los testigos!!!

Todos sabemos que ninguno valemos nada, pero el colega este, que vive como un Marqués, se da ínfulas de los guays que son los testigos...

Ay, el orgullo, qué malo es...

Testigo de He man said...

“Esos testigos son persistentes y bien vestidos. Hasta sus niños se comportan bien. Quizás les escuche la próxima vez que pasen por mi puerta”.
-----------------------------------
Los pobres niños quisieran estar en casa viendo caricaturas, pero no, aunque la ONU recomienda que los menores de 15 años no prediquen, ya que obviamente están co accionados.


Un camión de basura va pasando y el conductor le dice a su compañero de trabajo: “Ahí van esos testigos de nuevo”. El compañero de trabajo replica: “¿Son esos quienes no aceptan transfusiones de sangre?” “Si” responde el conductor, “Pero mira que bien vestidos se ven y que bien se portan sus hijos. Desearía que mis hijos se portaran igual”.
----------------------------------
Maletín: US$25 dolares
Traje económico: US$100 dolares
Morir por las retorcidas leyes sobre la sangre del cuerpo gobernante: NO TIENE PRECIO

Anonymous said...

yo creo que esto no es serio.es una broma??? desde cuando podemos conocer lo que piensan los angeles??? estan los angeles??? exiten???más,agregado a todo lo ya expuesto,es un chiste,quien puede yá,creer semejante cosa???

Anonymous said...

La Atalaya de Zion o Watchtower,al pretender que es por vista y no por fe que se escucharia el mensaje de los testigos; descubre asi su gran hipocresia a la vez que estupidez.
Pues no serian las personas con "buena inclinacion del corazon"o los dispuestos a escuchar el mensaje de Cristo,que escucharian por la apariencia.A mi humilde juicio cualquiera que este correctamente vestido y limpio,puede representar bien el mensaje de nuestro Señor.
Y seguro que el Eterno no ve con buenos ojos esa uniformidad (a la cual obliga la dictadura de la WT.)tanto en el pensamiento como en el vestir dignos de la China de Mao.Pues no es necesario para agradar a Dios, ir encorbatado y trajeado, acompañados de niños robotizados,y nada naturales por temor a desagradar a los padres.

Anonymous said...

Juanita.
Con todo el respeto que se le debe a cualquier ser humano.
LLevas unos dias inundando muchos blog porque al parecer has tenido un sueño,y tu ni corta ni perezosa has pasado directamente a considerarte "profeta",y mas;te sientes en la necesidad de profetizarnos.
No puedo dejar de decirte que en tu "profetizar"te ensañas con el apostol Pablo,sin considerar la palabra de Dios.

Por ejemplo lo que dice el apostol Pedro del apostol Pablo.
A saber:2 de Pedro3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

O sera Juana que tambien Pedro esta siendo el gran apostata?
O sera que crees mas en tus sueños que en la palabra inspirada?

Ten cuidado,primero contigo misma,y despues no andes por ahi contando sueños muy raros a nadie,es peligroso sobre todo para tu espiritualidad,pero tambien puede llegar a serlo para algun inadvertido.

Alma R. Martinez said...

¡Por Dios! Deberían hacer una encuesta, la gente dice: "Pobres niños, vestidos como adultos, sin diversión, deberían descansar... y esas mujeres, que imitan la vestimenta de las mujeres de la luz del mundo, con sus faldas que no son largas ni cortas pero que solo usan cuando predican o van a sus reuniones, porque si no, andan vestidas como cualquier persona... Y luego, esas pobres personas de la tercera edad, no pueden ni caminar ¿de verdad no les da pena sacar a adultos mayores y a niños?". Atte. Alma Martinez

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google