¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, March 20, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (30-36)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.
Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.
______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

30..... ELEGIDOS
Los TJ no se consideran seleccionados, elegidos o especiales. Creemos en el principio del libre albedrío, decidiendo personalmente si se desea ser un cristiano practicante o no. Lo que practicamos es algo deseable a los ojos de Jehová. El lenguaje y terminología que usamos los TJ esta basado en la Biblia, no es exclusivo nuestro, como las referencias a tener la Verdad, o estar en la Verdad, que basamos en lenguaje de Jesucristo. Juan 8:32.
(La doctrina oficial de la watchtower es que solo Jehová Dios es quien atrae a las personas a Su pueblo y ya que la watchtower alega ser el único pueblo de Dios, directamente se consideran “seleccionados”, “elegidos” y “especiales” por Jehová para pertenecer a el. Eso no tiene nada que ver con el libre albedrío de cada persona.
Es admitido por la watchtower que los testigos de Jehová son la única religión verdadera y todas las demás son falsas y parte de la “Babilonia la Grande”, que será pronto destruida. Dicen que “respetan” el libre albedrío diciendo: “o eres testigo o mueres en Armagedón”; ver mis entradas con la etiqueta “siendo predicado” para ejemplos gráficos de “esta coacción que respeta el libre albedrío”.
Dicen que ‘practican algo deseable a los ojos de Dios”, pero al mismo tiempo reconocen que han dejado costumbres y creencias que deshonraban a Dios.
Su terminología consta de una infinidad de términos extrabíblicos o aplicaciones extrabíblicas de términos bíblicos: ej. Salón del reino, organización, informe de servicio, cena del señor, ungido, paraíso espiritual, etc. )

31..... DESALIENTO POR PECADOS
Los TJ no se les desalienta amargamente por sus pecados, como las sectas hacen para controlar sus adeptos. Entendemos que Jehova acepta a las personas en diversos grados de bondad y de crecimiento de madurez espiritual, por poco que tenga la persona. Dios hace que crezca. En 1 Reyes 14: 10 y 13 se observa como Jehová logra encontrar "algo bueno" en las personas.
(Cuando los ancianos estigmatizan a un testigo como “poco espiritual”, “pecador”, “mala compañía”, “desordenado”, “rebelde”, “desasociado” o “expulsado”, se les desalienta amargamente mediante la destrucción de su vida social, familiar y laboral. Según su propia literatura, se les debe tratar así “con el fin de que recobre el juicio y regrese a la organización”. Esa es una forma clara de controlar a los adeptos que las sectas como los Testigos de Jehová practican.)

32..... CONFESION DE PECADOS
Los pecados los confesamos a Dios y no a ninguna persona. No hay proceso de confesión obligatoria cuando se esta iniciando el estudio de la Biblia respecto a lo hecho en el pasado, aunque muchos necesitan hablar de ello. Entendemos que Dios es clemente y compasivo respecto a los pecados. Muestra misericordia a sus hijos. Salmos 103:9-14. 1 Juan 4:8-9
(El testigo si DEBE confesar todos sus pecados a los ancianos locales para –según sus directrices- recibir el perdón de Dios. Muchos testigos no obedecen esta orden de la organización y mantienen vidas dobles durante mucho tiempo. si alguien no confiesa sus pecados a los ancianos se le considera como alguien que no busca realmente el arrepentimiento ni el perdón.
Si un testigo ve a otro testigo cometiendo un pecado, se le DEBE reportar a los ancianos; a esto se llama en la organización como ‘no ser parte de los pecados ajenos’.
Según la doctrina de la watchtower, Dios muestra su compasión, perdón o castigo mediante las decisiones de los ancianos sobre los demás.)

33..... VIDA PRIVADA
No hay tácticas de aislamiento de los TJ entre ellos. Los detalles de la vida privada no están bajo control. El matrimonio es una opción personal, no existe el celibato forzoso, incluidos los ancianos que suelen ser personas de familia. No hay requisitos inusuales sobre el sexo, salvo los derivados de los principios morales de la Biblia, siendo el sexo parte de la vida normal conyugal. Los Tj no aceptamos la doble personalidad ni la doble vida.
(Todo aspecto de la vida privada esta bajo el control de tanto los ancianos como de testigos fanáticos que buscan controlar a sus hermanos. Cuando la organización instruye que algo es “a conciencia”, nunca lo es enteramente, pues si practica algo que al grupo de ancianos locales no les parece lo mas recomendable, será catalogado como “poco espiritual”, “mala compañía”, “desordenado”, “débil” o hasta incluso “rebelde” y se les restringirán los privilegios sin que siquiera se lo notifiquen.
Muchos artículos de las publicaciones constantemente animan de forma fuerte a que los jóvenes eviten casarse con el fin de “usar todo su tiempo y energía en el trabajo de la organización”. No se les mira con buenos ojos a quienes prefieren una vida de familia en vez del precursorado, trabajo misional o trabajo en betel.
Doctrinas arbitrarias y antibíblica sobre el sexo han causado disolución de muchos matrimonios en décadas pasadas y siguen causando problemas. Los ancianos tienen autoridad de inmiscuirse en la vida conyugal de las parejas con el fin de que siguen todas las directrices de la organización en cada detalle. Esposas/os testigos hablan de sus vidas maritales con sus esposos/as no creyentes con los ancianos, causando innumerables conflictos familiares.
Sobre la doble personalidad y doble vida de los testigos de Jehova, visite este blog y el blog: http://ovejastrasquiladas.blogspot.com .)

34..... VECINDAD
A los TJ se les anima a mostrar amor a los vecinos, sin importar la religión, raza o ideología.
(Toda buena voluntad de un testigo para con su vecino, esta en función de conseguir un estudio bíblico y hacer un nuevo miembro. Aunque muchos testigos son por naturaleza buenas personas, la instrucción de su organización es clara: la buena conducta es para “adornar el mensaje y atraer a una persona a la organización”.)

35..... METODOS DE CAPTACION
Los TJ no emplean trucos psicológicos en su predicación. La mayor atracción es el amor dispuesto al sacrificio, la mayor muestra del cristianismo. Juan 13:34-35. La gente reconoce fácilmente la sinceridad del amor. Todo el que aborrece a su hermano es asesino. 1 Juan 3: 15-18.
(Solo para dar un ejemplo de los trucos usados por los Testigos de Jehová en la predicación: si una persona no responde favorablemente al mensaje, se debe esperar e insistir cuando sus circunstancias cambien; o sea, cuando pierda un ser querido en la muerte, padezca alguna enfermedad, pierda el trabajo o sufra cualquier otra clase de tragedia en su vida o entorno.
Los testigos aborrecen a toda persona –hermano o no- que no este de acuerdo con su propia interpretación de la Biblia.)

36..... MISTICISMO
No hay nada místico o esotérico en los TJ. La Biblia ordena evitar estas cosas. No hay niveles de conocimiento ocultos, sino que todo se aprende paso a paso en el estudio de la Biblia. Las reuniones de los TJ son abiertas al publico no TJ.
(Para ver claros ejemplos de esoterismo y misticismo en la sociedad watchtower, solo hace falta dar una mirada a todos los diagramas, dibujos y explicaciones en sus publicaciones desde el tiempo de C.T. Russell en adelante.
Los ancianos y otras personas con autoridad en la organización llevan a cabo cursos, escuelas y reuniones privadas donde se consideran directrices y reglas que solo algunos escogidos deben oír y que están prohibidas al publico en general. No todas las reuniones son abiertas al publico no testigo.)

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA RELIGION ESTABLECIDA, EL CRISTIANISMO EN ESTADO PURO. NO SON UNA SECTA.
(Nuestro blogero “Testigo Humano”, ha puesto un broche de oro con tantas mentiras descaradas sobre los Testigos de Jehová y la watchtower en una misma entrada de su blog.)

Entrada original:
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/02/son-una-secta-los-testigos-de-jehova.html

5 comments :

Anonymous said...

BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLAR




VI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.


DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.

TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.
SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,

POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!

JUANITA DESDE HAWAII

Juana said...

BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLAR




VI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.


DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI, Y EL ME DIJO , DE HECHOS A HEBREOS. ESO ES TODO.

TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APOSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.
SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,

POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!

JUANITA DESDE HAWAII

RealJFPenguin said...

Muy estimado hermano, gracias de completar una excelente refutación de las reclamaciones de la Watchtower a ser la verdadera fe.

Cuando la iglesia del primer siglo encontro el desafio de varias religiones falsificadas, el apostol Juan nos dirijio como podemos distinguir la fruta de verdadera fe de la fruta de la mentira:

El verdadero cristiano ama a Dios, y por su amor a Dios, practica la justicia al pleno luz, amando profundamente a su projimo. (I Jn. 3:10).

Si las ensenanzas del WT no nos dirije a conocer el amor profundo que esta en Cristo, y no muestra la fruta del amor al proximo, entonces es una fe falsificada.

Hoy en la reunion, hablamos del amor cristiano, y como Jesus lo mostro. Cuando El lloraba, siempre lloro por los demas. Cuando un sacerdote le pregunto, "Que debo hacer para heredar la vida eterna?" Jesus le contesto que debe: "Amar al Senor tu Dios con toda su corazon, con toda su alma, con toda su fuerza, y con toda su mente... y amar al projimo como a si mismo." Y entonces le conto la parabola del "buen Samaritano" (Lucas 10:25-37).

La cultura Judia alrededor de Jesus ha reducido la fe a un gran serie de reglas e informacion. Entonces, el que fue sabio y tuvo tiempo para estudiarlos y cumplirlos todos fue el mas grande en el reino Judio. Asi son la mayoria de las sectas, "que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella." (2 Tim. 3:5) Cada secta afirma ser unico poseedor de "la verdad," afirmando que tiene la unica pronunciacion correcta de nombres y palabras, tradiciones propias, mandamientos peculiares, o doctrinas complejas... pero ninguna de estas cosas nos ayuda a amar a nadie. "La sabiduria enorgullece, pero el amor construye" (1 Cor. 8:1).

No aprendemos asi de Jesus. Para el, el ninito chiquitito que le amo fue el mas grande en el reino de Dios! Los pescadores simples que le escucharon y reconocieron la grandeza de su persona y ensenanza fueron mas cercos a su corazon que los Fariseos que memorizaron cada oracion de la ley y de las profetas. La mujer que le adoro, quebrantando su fino alabastro para unguiar a sus pies, fue perdonada por su fe, mientras que los Fariseos que se creyeron justos y sabios se apartaron de Dios.

El mismo Jesús prohibió el sectarismo. Cuando los discipulos prohibieron a un hombre que estaba exorcizando demonios en nombre de Jesus, el Hijo de Dios lo reconocio como uno de sus ovejas, aunque no fue de su grupito de discipulos. Asi yo creo que a todos que tienen verdadera fe en el Hijo de Dios, que aman a Dios y a su projimo, Dios los reconocera en el ultimo dia. Pero a todos que le llamamos, "Senor, senor," y no cumplimos su primer manamiento de amor, les va a decir, "Apartense de mi; yo nunca los conoci."

No debemos juzgar a ningun hermano. Dios sabe quienes le aman con sinceridad, sean Cristianos o Catolicos o Testigos--whatever. Pero de las ensenanzas, Dios nos advierta a examinar sus frutas en las vidas de los que ensenan, para ver si producen luz y vida y amor o no. Y si ellas negaran la eficacia para prodicir amor, las evitemos!

Su hermana en Cristo,
SB

Aloha said...

Gracias compañero por tu tiempo para contrastar el mensaje de TH.

En las propias publicaciones que por generaciones traslapadas publica la swt, se pueden contrastar todas las falacias defendidas por el entrañable bloguero. Tal y como lo resumes punto por punto.

Solo que la mayoría de éstas publicaciones, están retiradas de la circulación por la propia swt, alegando nueva luz del entendimiento, permaneciendo algunas de éstas en bibliotecas de betel y algunos salones del reino. :shock:

¿Qué pasaría si libremente un publicador buscara información en publicaciones antiguas y la usara para su asignación en la reunión?

Uno de los mensajes que se pueden leer.... pero que dificilmente se puede hacer con libertad dentro de las congregaciones es el que se encuentra en la Atalaya de 1 abril 1988 pág. 30:

-- ¿Mostramos nosotros la misma actitud investigando la Palabra de Dios para ver lo que en realidad es la voluntad de Jehová, y entonces nos adherimos a ello?

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Yo tengo una pregunta ...
Estudiaba la biblia.von los testigos de jehova pero un dia cualquiera me puse a pensar ¿Por que solo cantan y ecuchan alabanzas para Dios en las reuniones???¿porque solo usan falda cuando van a predicar o se visten modestos ..vi a una chica con un pantalon corto por arriba d la rdilla y apretado que pense que no era testigo y se dirigio al salon del reino a limpiar lovual me afirmo que era tetigo xq cuando van q salirno se visten tapqdas o modestas¿porque toman alcohol es verdd que no se emborrachan pero de igual manera¿porque usan pendientes dirn que no es malo y porque un pircing si lo es si iguaomente estas perforando una parte d tu cuerpo¿porque escuchan musicas alabando a Dios solo.cuando van al templo y mientras salen escucjan musicas normales del mundo¿ Tengo un siinnumeros d preguntas que aun no hallo las respuestas..Alguien podria explicarmelas

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google