¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, February 8, 2010

La sociedad watchtower y sus maestrías en el Plagio – Parte II

Ya habíamos hablado sobre los plagios de la sociedad watchtower en esta anterior entrada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/la-sociedad-watchtower-y-sus-maestrias.html

Sobre el plagio de la última foto mostrada, la situación por fin ha salido a la luz:
____________________________________


Los Centelles reclaman a los Testigos de Jehová 60.000 euros

También acusan de 'pirateo' a Espasa y a la Fundación Franco

Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles acaban de iniciar una batería de reclamaciones por "el pirateo" de fotos de su padre, fallecido en 1985. Los primeros han sido los Testigos de Jehová por la publicación en 1994 en la revista Atalaya de una de las imágenes icónicas de la Guerra Civil: la mueca de espanto de una mujer ante el cadáver de su marido tras un bombardeo en Lleida en 1937. Los siguientes, según anuncian los hermanos Sergi y Octavi Centelles, serán la Fundación Francisco Franco, Espasa Calpe y ediciones Susaeta.

"La revista, con la fotografía, se reprodujo en millones de ejemplares y 115 idiomas. Y en aquella época los derechos para difundir una fotografía como aquélla, sólo a nivel nacional, hubieran supuesto unas 500.000 pesetas", aseguran en el departamento jurídico del Archivo Centelles. Los Testigos de Jehová habían adquirido una copia de la fotografía en el servicio de reprografía del antiguo Instituto Municipal de Historia de Barcelona por 6.000 pesetas. Los Centelles lo descubrieron alertados por un ex miembro de la organización religiosa. Jürgen Weyand, representante de los Testigos de Jehová, asegura que adquirieron la copia "de buena fe" y confía en que sus abogados puedan llegar a un acuerdo.

Sergi Centelles asegura que el albarán de compra "especificaba que se cedía la imagen pero nunca los derechos de difusión". Y se queja del tratamiento de la fotografía: "Le cortaron un trozo, y ningún fotógrafo quiere que le corten su foto. El autor de una obra tiene derechos". Los Centelles reclaman 60.000 euros por los derechos de publicación de la imagen sólo a nivel nacional. Y han contactado con un bufete estadounidense de abogados para demandar a la editora de la revista en Estados Unidos, donde también se imprimieron miles de copias.

"Vamos a reclamar también a Espasa Calpe, que ha reproducido fotografías de mi padre sin citarle durante 50 años, a la Fundación Francisco Franco y a ediciones Susaeta. La obra de mi padre está siendo mal utilizada para beneficios de empresas o entidades. Nosotros queremos decidir dónde se publican y con qué fines. Los derechos de explotación siguen vigentes hasta finales de 2011", concluye Sergi Centelles.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Centelles/reclaman/Testigos/Jehova/60000/euros/elpepucul/20100208elpepicul_5/Tes
____________________________________
También lo describe muy bien JHK en su blog: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/les-reclaman-60000-los-testigos-de.html .

Estos sinverguenzas y vividores de turno se creen intocables, que están por encima de la moral y correcto.

Ahora me pregunto,
- ¿De dónde saldrán esos 60.000 euros?
- ¿Quienes serán los ingenuos que “contribuirán para la obra mundial” cuando en realidad están pagando por las idioteces del cuerpo gobernante y sus indocumentados secuaces?
- ¿Aparecerá este litigio en la próxima atalaya para beneficio de los incautos contribuyentes?

¡Qué manera más linda de cuidar los “bienes del amo”!
Tócale donde les duele, ¡No más dinero para la watchtower!

¡Gracias JHK y KOMITEAJALVIR por luz de la buena!

100 comments :

Greum G said...

Oye TCJ, qué dices de estas, tambien deberias ponerlas ya que te interesa mucho el respeto a los derechos de autor:

http://4.bp.blogspot.com/_nsnJOX8v8os/Sd7NKrNRn1I/AAAAAAAAEcU/4RdiVwBsPGI/s1600-h/Memorial+9+abril+2009+pag+1-1.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_nsnJOX8v8os/Sd7NKgOeO9I/AAAAAAAAEcM/SSh0mkWTMW0/s1600-h/Memorial+9+abril+2009+pag+2-1.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_nsnJOX8v8os/Sd7NKfhPIzI/AAAAAAAAEcE/niBYBmc6gjs/s1600-h/Fotograf%C3%ADa+-+Atalaya+perdiendo+a+Jesus.jpg

deseguro la Watchtower ya las vio.

-"Estos sinverguenzas y vividores de turno se creen intocables, que están por encima de la moral y correcto"-.

pero, todo se vale si de criticar a la WT se trata

Hi******as

Unknown said...

Greum G. Nadie en este blog se cree "vocero de Dios en la Tierra" ni se solicitan donaciones bajo coaccion o mentira ni se buscan seguidores para hacernos vivir como millonarios.

Saludos

Anonymous said...

Hola, Greum.

Como te veo muy participativo, y con u criterio bastante acertado, te quería phacer una serie de preguntas?

¿Qué piensas de los hermanos hemofílicos que murieron antes de que Dios le diera la luz al CG de la dvisión de las par´ticulas de sangre? ¿Fue Dioe el que se aguantó de dar esa luz, o es que esa luz no la dio Jehová nunca? ¿Y si fuera que en realidad Jehová no tiene nada que ver con las supuestas luces de la Sociedad y resulta que tanto la interpretación de la sangre, como la nueva traslapación y demás han sido una farsa?
Si fuese así, y hermanos nuestros hemofílicos murieron porque sí, como tantos otros por una orden que no feu divina... ¿También pensarías que los del CG son unos hi*****a?

¿Quién es más hi*****a? ¿El que critica a la Sociedad por no ayudar a los pbres diciendo que son los verdaderos cristianos y mmienrtras gastándose el dinero en un sinfin de revistas que cambian de interpretación al poco de tiempo. o el que después de una directriz como la del servicio social sustitutorio, que NO venía de Dios, dijo que no fue injusto por parte de Dios permitir que hermanos nuestros fueran a la cárcel en lugar de pedir perdón?

Esos no te parecen unos hi****a, pero nosotros sí.

El que prohibe hacer trasplantes porque es canibalismo, esos no son hi****a, pero el que critica que se debería gastar más en los hermanos y en los pobres en lugar de hacer revistas para tener que pagra 60000 en indemnizaciones, esos no te parecen unos hi****a...

Tienes un concepto extraño de lo que es un hi*****a, pero yo lo tengo bastante claro.

Si alguien que dice que el fin está cerca, y que no hay que envolverse en asuntos materiales se gast 300.000 euros en un salón en Benidorm en lugat de ayudar a los hermanos con necesidades, que los hay, y se gastan una pastón en que un miembro del CG venga a dar un discursito, y eso ocurre en todo el planeta, para mí, eso es un hi***a.

Y el que no lo quiere ver, es que le han engañado, y profundamente, además.

Pero lo bueno de esto es que podemos hablar, en internet, y tú nos puedes llamar hi***a, y nosotros pensar que lo es tu CG, y puedes seguir hablando con tus amigos y ninguno de aquí vamos a impedir que sigas con tu vida, ni te vamos a juzgar en un comité.

Sin embargo, hay una sociedad editorial inmobiliaria que nos amenaza, que no podemos hablar libremente lo que pensamos, que si hablamos en una congregación que nos parece mal que se gasten 60.000 euros enuna indemnización y no en una operación de algún hermano que no quiere sangre, y lo publicamos en la congregación, nos juzgarñan, nos expulsarán y nos silenciarán.

Fíjate, tú eres libre de decir que somos unos hi****a, pero nostros no somos libes de pensar lo que queramos.

Sinceramente, no sé quién es más hi****a!!!

Greum G said...

esa es tu justificación para actuar asi?

dices que nadie aqui se cree vocero de Dios, de acuerdo, pero no olvides que se convierten en jueces, y de eso no podras demostar lo contrario.

Unknown said...

Greum, si "nos convertimos en jueces" entonces no estamos haciendo nada distinto de lo que la watchtower ha hecho por mas de 100 años contra quienes no estan de acuerdo con sus locuras e hipocresías.

¿Por qué, entonces, no se lo sacas en cara tambien al cuerpo gobernante, o tienes miedo de las represalias?

Saludos.

Luro1076Salvaje said...

vaya vaya... a VER GENIO... APOSTATA que se disfraza de TESTIGO DE JEHOVA...

cita textual

--------------------------------

Greum G. Nadie en este blog se cree "vocero de Dios en la Tierra" ni se solicitan donaciones bajo coaccion o mentira ni se buscan seguidores para hacernos vivir como millonarios.

Saludos

-------------------------------

interesante, muy interesante...

¿¿¿a ver dinos COMO COACCIONA LA WATCHTOWER para que se hagan DONACIONES???

A VER sera que NO SABES que nosotros no exigimos diezmos... no obligamos a nadie... a CONTRIBUIR... todas son VOLUNTARIAS...

a ver a ver... dinos entonces...

ah ya se... te refieres a cuando se hacen anuncios desde la PLATAFORMA.-..

supongo que insinuaras que LOS HERMANOS... les apuntan con una ESCOPETA para que CONTRIBUYAN...

¿¿¿sera eso??...

¿¿¿o que tambien VAS a criticar AL APOSTOL PABLO... por que en vez de HABLAR SOBRE principios BIBLICOS... se dedico a pedir CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS en sus cartas????

A VER GENIOS... no me extrañaria que saquen una EXPERIENCIA APOSTATA... de un EX-TESTIGO... que fue obligado a DAR TODO SU DINERO A LA WATCHTOWER...

¿¿¿sera eso???...

a ver quiero oirlo... como fue que eso SUCEDIO...
jajjajajjajajaj
si que eres CHISTOSITO... muy CHISTOSITO... y que tiene que ver LA SANGRE con LOS PLAGIOS DE IMAGENES... jajajajjajaj

hacen como UN CANGURO, cuando les responden un tema... SALTAN A OTRO...


(2 Corintios 9:7) . . .Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.

vaya vaya... EL APOSTOL PABLO pidiendo DINERO...seguro que era PARA ENRIQUECER A LOS APOSTOLES DE JESUS... jajjajajajjajajajja

si le aplicaramos el mismo criterio de los APOSTATAS actuales a los CRISTIANOS PRIMITIVOS... los SEGUIDORES DE JESUS serian tan MALOS como los TESTIGOS DE JEHOVA... de la actualidad...

jajajajjajajjajajjajajaj

(1 Corintios 16:1-2) 16 Ahora bien, respecto a la colecta que es para los santos: así como di órdenes a las congregaciones de Galacia, háganlo de esa manera ustedes también. 2 Cada primer día de la semana, que cada uno de ustedes en su propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando, para que cuando yo llegue no se hagan colectas entonces.

Anonymous said...

Greum, creo que te equivocas. Aquí ninguno somos jueces, oinamos, simplemente. Al igual que tú has opinado que somo unos hi+++as.

Los que sí son jueces son los que se meten en un cuartito, te preguntan si piensas que el CG es el vocero de Dios, y te echan si dices públicamente y no te arrepientes que no lo son.

Éso sí es ser juez. Lo que hacemos tanto tú como nosotros es opinar, a no ser que nos hayas juzgado a todos como unos hi****as. Entonces, si somos jueces nosotros, tú también eres juez. Pero con una salvedad del Cg.

Ellos van a por nosotros, y si tú eres anciano, o nos conoces, nos puedes juzgar en una congregación o denunciarnos.

Nosotros no lo haremos jamás. Ni queremos.

Así que no confundas téminos. Y si juzgas tan severemante a unos, sé honesto y juzga lo importante: A quien dice ser profeta de Dios en la Tierra. ¡Qué raro! Nunca un profeta en la Biblia se equivoca en sus interpretaciones y predicciones, porque habla en nombre de Dios, pero la Sociedad sí que se equivoca...

Decir eso es ser un hi****a??

O es ser un hi***a decir que uno es profeta de Dios sin serlo y utilizarlo para imponer autoridad?

Tú qué crees, Greum??

Greum G said...

anonimo 11:00 AM,

asi brevemente y sin pensar voy a comentarte brevemente a tu cuestion.

en primer lugar y con el respeto que todos se merecen, la muerte de los TJ que murieron tanto en decadas atras como recientemente, se debe a varios facotores, no le eches la culpa solo a la doctrina de los tj.

no voy a generalizar, pero te comentare brevemente como se maneja la situacion en un hospital publico, cuando algun tj necesita sangre segun el medico, como es ya conocido, nosotros preferimos un medicamento que ayude a reponer a algun componente sanguineo (eso ha sido desde siempre) pero resulta que los medicos se niegan a hacerlo porque "no esta dentro del protocolo de asistencia", (aunque si tienen disonible el medicamento para ello) de modo que si los familiares del paciente tj deciden sacarlo de ahi para trasladarlo a otro donde si le puedan dar sin dificultades el tratamiento que pedimos, algunos directores intervienen y, se van por lo judicial para impedirlo o no facilitan el traslado, de modo que si este paciente muere, no solo es por causas doctrinales sino por negligencia medica, solo por respetar su "protocolo" de asiatencia en cassos de emergencia.

lastima, como te dije, que te he respondido muy rapido para haberte facilitado casos como estos.

de ahi que para reducir en lo que se pueda esos líos y facilitar un tratamiento diferente lo mas pronoto posible al paciente tj, es que el CG se ha encargado de investigar hasta dónde es posible aceptar fragmentos del fluido tan vital, ya que la cincia moderna tambien "se va iluminando" para aportar soluciones a este particular.

por otra parte la comunidad medica ya se esta planteando la cuestion de cuan saludable es utilizar sangre de otras personas para introducirselas a otras, ya que estan aumentando los casos de que en la sangre se transimiten celulas cancerosas, que han afectado a pacientes que talves jamas en su vida habrian padecido de algun cancer, tan solo para mencionar algunos riesgos.

pero ¿tienen culpa los medicos por que la ciencia no pudo haber investigado eso antes, tienen la culpa por hacer moririr de otra enfermedad a esas personas?

cuando algun paciente a quien van a transfundirle sangre le pide al medico que firme una garantia que eso le salvara la vida, NO LO HACEN.

nosotros no firmamos una sentecnia de muerte, sino que exigimos un tratamiento diferente, POR EL AMOR DE DIOS.

Unknown said...

Oye Luro, si realmente no hay coaccion alguna, entonces deja de dar dinero y dile a los demas de tu congregracion que lo dejen de hacer tambien. ¿No se sentirían algo culpables por no estar "apoyando la obra"? ¿No se les daría un discurso de "necesidades locales" para suelten el billete?

Saludos.

Anonymous said...

Luro, eres mi ídolo...

Qué bien usas la Biblia...

¿Qué piensas, Luro, también el CG debería tener un ofcio como Pablo o vivir del cuento?

1 Después de esto, Pablo salió de Atenas y se fue a Corinto. 2 Allí se encontró con un judío llamado Áquila, que era de la región del Ponto. Poco antes, Áquila y su esposa Priscila[a] habían llegado de Italia, de donde tuvieron que salir porque el emperador Claudio había ordenado que todos los judíos salieran de Roma.[b] Pablo fue a visitarlos 3 y, como tenía el mismo oficio que ellos, que era hacer tiendas de campaña, se quedó con ellos para trabajar juntos. 4 Y cada sábado Pablo iba a la sinagoga, donde hablaba y trataba de convencer tanto a los judíos como a los no judíos.


O debrían hacer como dijo Jesús:

“todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre lo pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme” (Lc 18,18-23)

Vaya, se ve que después de unos cientos de años, eso se les ha pasado!!!


Qué bien usas la Biblia, Luro!! Pero úsala entera y te darás cuenta de que tú te ríes bien, pero el CG y todos los demás nos cachondeamos de lo ceporro que eres!!!

JAjajajajajaja.

Venga, Lurete, a hacer tiendas de campaña!

Greum G said...

TCJ: ¿Por qué, entonces, no se lo sacas en cara tambien al cuerpo gobernante, o tienes miedo de las represalias?


jaja, Yo estaba pidiendo su justificacion de su accionar, no la del CG, la de el ya la juzgastes tu.

Anonymous said...

Y no olvidemos, que en España, los de Betel cogen directamente el dinero de la cuenta para pagar los coches del Súper de Circuito...

Eso no es coaccionar, es meter dinero en la caja directamente...

Sin mencionar que los salones vayan a nombre de la Sociedad en lugar de las congregaciones locales... Luego venden el salón, y el dinero... ¿A dónde va?

Mira todo Brooklyn, que es de los TJ, ¿Quién se queda con ese dinero?

Y ahora no se cobran las revistas para no pagar impuestos, pero es que antes, si querías ver la "verdad" y las interpretaciones y nueva luz, había que pagar por ello ¿ómo? La verdad ? Había que pagarla?

Entonces no sería tan verdad, no?

Greum G said...

anonimo de las 11:29 AM

cundo alguien opina y solo hasta hi, la cuestion queda como tal, pero cuando opinas, lo afirmas, lo aseveras y quieres que otros tambien asi lo vean como aqui es el caso, entonces ya no es una simple opinion.

Anonymous said...

Claro que es una simple opinión. Para que haya un juicio tiene que haber una sentencia. Yo no he sentenciado a nadie, he puesto mi opinión, y mi opinión es que es así, porque hay pruebas. Pero tú opinas que no, pues adelante, te lo respeto.

Pero si yo, siendo testigo, digo lo que opino en una congregación, habría juicio y sentencia.

¿Ves cuál es la diferencia entre juicio y opinión?

Opinión= digo lo que pienso

Juicio= 3 Ancianos me llevan al cuartito, me juzgan, y si lo que digo les parece que va en contra de la Sociedad, me echan, lo que es la sentencia.

Por cierto, si tan mal te tratan en el médico y son tan desgraciados y van en contra vuestra y os dejan morir, no vayas al médico, porque son tan negligentes. Vete directamente a la central WT y que te curen allí, ya que ellos están investigando.

¿Sabes cómo se solucionaría en parte ese problemón?

Mira, en lugar de hacer cánticos, de hacer calendarios que no valen para nada, en lugar de hacer revistas que cambian cada dos por tres, que hagan un fondo para los hermanos que se ven en esa situación, y así, donde no llega la Seguridad Socia, que llegue el CG.

Pero sabes lo que costaría eso? Dinero... Uf, un dinero que a la Sociedad le cuesta mucho soltar, aunque sea para tus hermanos, y los míos...

Es decir, que piensas en el director, que no es tu hermano, que no tiene la obligación de ayudarte tanto como el CG, ¡¡¡¡pero no piensas en el CG que no hace NADA económicamente para que los hermanos se salven!!!!!

Y no todos los directores de los centros hospitalarios son así, ni mucho menos. Ellos, sin ser cristianos, muchos de ellos hacen convenciones para ver cómo pueden ayudar a los testigos...

¿Qué hace el CG? ¿El comité de enlace que no les cuesta un euro???

Eso sí, la indeminización por una mierd de foto, esa sí que la pagan!!!

Y no he terminado...

Anonymous said...

Y no he terminado porque dices que el CG ha investigado sobre las partículas de la sangre...

Y quién le ha hecho la investigación? ¿Petete, Julio Iglesias, Ricky Martin...?

Porque es una investigación de chichinabo.

Resulta que las partículas permitidas por el CG se consiguen a través de transfusiones, pero ellos prohíben que hagamos transfusiones... Es muy lógico...

Resulta que las partículas permitidas, si las juntas dan... ¡¡¡PLASMA!!! Y la albúmina resulta que es más cuantiosa en la sangre que la hemoglobina.

Pues no, resulta que la investigación de la Sociedad poco tiene que ver con la Ciencia. Además que la autoridad que ellos profesan no es ni mucho menos la ciencia, porque si así fuese, en primer lugar habrían reconocido que la trabsfusión de sangre es un transplante, no una ingesta, no habrían dicho que el transplante de órganos es canibalismo, ni tampoco habrían prohibido las partículas de la sangre, las que ellos llaman principales (¿¿Cómo se podrá saber eso, digo yo?? Lo habrán visto en la Chiqipedia).

La autoridad que ellos ponen por delante es Dios. Ellos dicen que hablan en nombre de Dios, que Dios les guía, que seguirles a ellos sigifica seguir a Dios, y que si no los sigues, te EXPULSAN!!!!

Pero resulta que Dios les podía haber guiado antes de que hermanos hemofílicos muriesen, a menos que Dios no tuviese nada que ver.

Dios les podía haber dicho que lo de que las vacunas era satánico era una chorrada antes de que muchos hermanos a los que conozoc personalmente, decidieran no ponerse vacunas coaccionados, a menos que Dios no tuviera que ver...

Les podía haber dicho Dios que hacer el servicio social no era un problema, antes de que los hermanos fueran a la cárcel, a menos que Dios no tuviera nada que ver. Y les podía haber dicho que no publicaran lo de 1975 y alentaran a los hermanos a vender sus posesiones, como ocurrió en el Ministerio del Reino, a menos que Dios no tuviera nada que ver...

Y si Dios no ha tenido nada que ver en todas esas meteduras de pata y piden sumisión, entonces sí, ahí sí que se puede decir que son unos hi****a.

John Henry Kurtz said...

Luro,te voy a dar un consejo de amigo: ¡búscate una novia!

El autor del blog tiene más razón que un santo.

Anonymous said...

Y por cierto, sobre la coacción...

Parece ser que la coacción sólo es que te pongan una pistola en la cabeza para hacer algo.

Y no señor, la coacción es más amplia, y se puede hacer jugando con la fe de la gente.

Si yo tengo fe en que el tipo que me está hablando en una asamblea es un enviado de Dios y me dice que lo que mejor podemos hacer antes del fin es donar dinero para construir salones, como pasó con Samuel Herd, el negrito del CG, pues le haré caso, y echaré en la urna, creyendo que lko hago no porque me coaccionen, sino porque me lo pide Dios.

Jugar con la fe de la gente es coaccionar, decir que les cogen el dinero para los coches del Circuito no es coaccionar, es robar directamente.

A todos nos parece fatal que los telepredicadores se forren. Evidentemente, ellos tampoco le ponen una pistola en el pecho a nadie, pero engañan y dicen que Dios les bendice. Estos del CG van mucho más allá y dicen que son la voz de Dios en la Tierra

Pues si lo son, que como mínimo no metan la gamba cada dos por tres...

Greum G said...

creo que le debemos una disculpa a TCJ ya que el tema se desvio un poquito,

mira anonimo, reconozco que algunas ideas que tienes son buenas, no lo dudo,

el CG al estar a cargo de mas de 7 millones de personas tiene una Enorme responsabilidad, no solo la de velar por la salud de los testigos,

no se si eres cristiano, pero los apostoles tenian el don de curar enfermos y mucho mas, con todo, no se dedicaron a curar o a hacer otros milagros.

sinembargo el CG hace lo que puede, por ejemplo veamos el ejemplo de que los TJ tuvieramos prohibido comer pan,
algunas clases de pan estan compuesto a groso modo de: harina, cebada, sal, agua y levadura, dado que estos son los principales componentes del pan no podriamos consumirlos, pero la levadura por ejemplo, tiene sustancias como por ejemplo azucares o hidratos de carbono los cuales ya no son considerados pan en si.

mira, yo soy del criterio de que el CG no va a resolver todos mis problemas ni los de los demas tj, pero si eso es lo que tu esperas, entonces ya no se que decir.

Anonymous said...

Yo creo que Luro antes de buscar novia,deberia ir al siquiatra.
No veo que mujer con juicio sano,querria salir con el.
Esta muy inestable.

Greum G said...

mira estimado anonimo, sobre lo de las vacunas, ¿crees que solo los tj eran ajenos a ese tema? o solo lo escuchastes por ahi, ¿sabes cual era el metodo de inmunizar a las personas por medio de las vacunas?, investiga un poco por favor y despues vuelve y dime si hubieras aceptado ponerte una,

las publicaciones solo recalcaban el otro punto de vista medico de aquel entonces.

ademas, no sabia que años atras era posible sustituir el servicio militar por servicio social, una vez mas te pido, investiga un poco mas, no te quedes con lo que te digan. lo mismo te pido con lo de 1975.

Luro1076Salvaje said...

a ver GENIO no se tu dinos... EL APOSTOL PABLO... si le iba tan bien en su NEGOCIO DE TIENDAS DE CAMPAÑA... ¿¿¿´por que recurrio a las COLECTAS???... INCLUSO... ¿¿¿por que tuvo que llamar la atencion sobre el ser GENEROSO en el asunto de CONTRIBUIR??...

A VER genio explicanos eso...

si TAN BUEN NEGOCIO era hacer TIENDAS DE CAMPAÑA... no se por que pedir...

o tal vez quieras explicarnos cual era el TRABAJO DE JESUS... ¿¿¿CARPINTERO???... YO no he leido en la BIBLIA... que JESUS trabajara en los 3 años y medio que duro su ministerio para costear sus propios gastos...

lo que pasa MI GENIO AMIGO... es que JESUS era un VIVIDOR... era un hombre que vivia de LAS MUJERES...

igual que LOS 12 APOSTOLES... vaya es cierto lo que dices... si le aplicamos sus METODOS de JUICIO a los CRISTIANOS PRIMITIVOS hasta JESUS era un FRAUDE... ajjajajjajajajjajajajaja

¿¿¿o me equivoco???

(Lucas 8:1-3) . . .Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce, 2 y ciertas mujeres que habían sido curadas de espíritus inicuos y de enfermedades, María la llamada Magdalena, de quien habían salido siete demonios, 3 y Juana la esposa de Cuza, el intendente de Herodes, y Susana y muchas otras mujeres, que les ministraban de sus bienes.

----------------------------
y sabes que EL APOSTOL PEDRO... era un COMPLETO POBRE VIVIDOR... jajajjajajajjajajaj

es que ustedes hacen que entienda la BIBLIA a la perfeccion...

mira el mismo dijo que NO TENIA NADA DE DINERO QUE DARLE A UN MENDIGO

(Hechos 3:4-6) . . .Mas Pedro, junto con Juan, lo miró con fijeza y dijo: “Míranos”. 5 De modo que él fijó su atención en ellos, esperando conseguir algo de ellos. 6 Sin embargo, Pedro dijo: “Plata y oro no poseo, pero lo que tengo es lo que te doy: ¡En el nombre de Jesucristo el Nazareno, anda!”.

------------------------------

CON razon PEDRO... recibia las donaciones VOLUNTARIAS de los primeros cristianos... claro por supuesto... AL IGUAL QUE LA WACTHTOWER era un COMPLETO ESTAFADOR...

increible... no lo habia pensado...

jajajajjajajajjajajajjaa

(Hechos 4:32-37) . . .Además, la multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y alma, y ni siquiera uno de ellos decía que fuera suya propia cosa alguna de las que poseía; más bien, todas las cosas las tenían en común. 33 Además, con gran poder los apóstoles continuaron dando el testimonio acerca de la resurrección del Señor Jesús; y sobre todos ellos había bondad inmerecida en gran medida. 34 De hecho, no había ningún necesitado entre ellos; porque todos los que eran poseedores de campos o de casas los vendían, y traían los valores de las cosas vendidas 35 y los depositaban a los pies de los apóstoles. A su vez, se efectuaba distribución a cada uno, según tuviera necesidad. 36 Así fue como José, que había recibido de los apóstoles el sobrenombre de Bernabé, que traducido significa Hijo del Consuelo, levita, natural de Chipre, 37 puesto que poseía un terreno, lo vendió y trajo el dinero y lo depositó a los pies de los apóstoles.


VAYA VAYA... QUE VIVIDORES SON ESTOS APOSTOLES... miren les entregaban TODO A ELLOS... que descaro ESTOS CRISTIANOS PRIMITIVOS FUERON UNOS ESTAFADORES...
jajajjajajjajajajjajajaja

¿¿¿VERDAD MIS ENEMIGOS APOSTATAS???

Luro1076Salvaje said...

OIGAN APOSTATAS... ENEMIGOS AUTODECLARADOS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

CUIDENSE... NO ESTEN TRATANDO CON ENGAÑO AL ESPIRITU SANTO...

RECUERDEN LAS PALABRAS DEL VIVIDOR APOSTOL PEDRO...

(Hechos 5:3-5) . . .“Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.  . . .

--------------------------

CREO QUE USTEDES TAIMADOS HARIAN BIEN EN PREGUNTARSE LO MISMO QUE DIJO PEDRO...

Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. . . .

----------------------

ACASO SU DINERO... NO ES DE USTEDES... ANTES DE DONARLO... SEGUIA BAJO SU CONTROL... ¿¿¿PARA QUE DONARLO... SI SABIAN QUE LO IBAN A DAR A ESTAFADORES????

ENTONCES A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR--- A LOS HOMBRES O A DIOS???

¿¿¿USTEDES QUE CREEN???

Anonymous said...

si no me engaño creo que el articulo de EL PAIS pone que los tj compreron la foto por 6000 pesetas. Osea que se compro legalmente, porlo que se pagaron los impuestos requeridos


si a eso añadimos que los tj son una ONG por mucho que no guste a la gente, encontramos que ademas no hay animo de sacarle dinero a la foto. ¿Donde esta el delito?

Anakin Skywalker said...

No le presten atención a Luro. Es una persona que necesita atención... No sabe hacer más que videos donde se ve la muerte de los que no vamos con su manera de pensar... (supongo que se creerá Leónidas) Es un chico que dice lo que dice, que habla incoherencias porque supongo que no tiene forma de gastar su energía... Luro, hay deportes, practica uno, consigue novia, lee comics, buscate un trabajo... porque en serio que haciendo lo que haces quedas un poco mal...

Anonymous said...

si no me engaño creo que el articulo de EL PAIS pone que los tj compreron la foto por 6000 pesetas. Osea que se compro legalmente, porlo que se pagaron los impuestos requeridos ¿donde esta el delito?




si a eso añadimos que los tj son una ONG por mucho que no guste a la gente, encontramos que ademas no hay animo de sacarle dinero a la foto. ¿Donde esta el delito?

Greum G said...

para finalizar mi participacion en esta entrada (por el momento), solo deso señalar el objetivo cuando aperture los coments,

recalcare las siguientes palabras de un anonimo que dice perseguir el mismo objetivo del autor de este blog, pero con los hechos pudieran demostrar sus verdaderos motivos:

-"Eso sí, la indeminización por una mierd de foto, esa sí que la pagan!!!"-

TCJ, deberias enmarcar estas palabras, ya que reflejan lo que verdaderamente sienten por el dolor ajeno y el verdadero interes por los demas tan solo por reprocharle algo a la WT, tu eres testigo,

luego luego brincaron cuando puse los asterisquitos. JA¡

Anonymous said...

Mira, anónimo, en primer lugar, tú sí pusiste los asteriscos haciendo referencia a los que no pensamos como tú. Nosotros hablamos de La Sociedad y del CG, no personalizamos en los testigos de apie.

El ejemplo del pan me aprecía muy bueno, si la Biblia prohibiera el pan. Pero tampoco es un ejemplo válido porque pasa tres cuarta de lo mismo. Si el médico te prohibe comer pan, porque te viene mal el azúcar, los hidratos, el colesterol etc... No lo comes por su conjunto, y tampoco te puedes meter en el cuerpo una cosa sola porque también te hace mal.

Y, sin embargo, la cuestión de todo es más sencilla, amigo. Y es una cuestión que aún no entendéis, y lo entiendo, porque en el momento que la entendáis, teneis que saliros o vivir dentro de una secta pensando que os están tomando el pelo.

La verdadera cuestión es si estáis en la religión verdadera, y de si Dios pide estar dentro de la Siociedad para ser salvo o tener una buena relación con él.

En referencia a lo de la sangre, lo que se intenta decir es que si Dios no dice nada en la Biblia, ellos no se la pueden inventar arbitrariamente. HABLAS del pan, de que hay unas partículas sí y otras no que pueden o no ser beneficiosas... Pero la cuestión es que ¿quién le ha dado permiso a los del CG para determinar cuáles sí o cuáles no?

¿Ha sido Dios? No, Dios no ha sido, se lo han sacado de la manga como lo de las vacunas.

Entonces el silogismo es claro. Están imponiendo mandamientos de hombres como doctrinas, justo lo mismo que criticamos de otras religiones cuando vamos a predicar. NO TIENE DERECHO ALGUNO A IMPONER QUE UNAS PAR´TICULAS SON PERMITIDAS Y OTRAS NO.

Y si solo fuera una cosa, pero es que hay más.

(Por cierto, si lo de la foto te ha molestado, te pido disculpas. Esperamos las tuyas por lo de los asteriscos.)

Sigo...

Una cosa más la ha expuesto Luro aquí. Una vez más, gracias Luro por tus aportacionesTus textos son esclarecedores sobre la verdadera actitud cristiana del supuesto "esclavo fiel". Voy a poner el texto de Hechos en el siguiente post ya analizarlo, y veréis como salen las cuentas. Gracias, Luro, eres nuestro mejor apóstata...

Anonymous said...

(Hechos 4:32-37) . . .Además, la multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y alma, y ni siquiera uno de ellos decía que fuera suya propia cosa alguna de las que poseía; más bien, todas las cosas las tenían en común. 33 Además, con gran poder los apóstoles continuaron dando el testimonio acerca de la resurrección del Señor Jesús; y sobre todos ellos había bondad inmerecida en gran medida. 34 De hecho, no había ningún necesitado entre ellos; porque todos los que eran poseedores de campos o de casas los vendían, y traían los valores de las cosas vendidas 35 y los depositaban a los pies de los apóstoles. A su vez, se efectuaba distribución a cada uno, según tuviera necesidad. 36 Así fue como José, que había recibido de los apóstoles el sobrenombre de Bernabé, que traducido significa Hijo del Consuelo, levita, natural de Chipre, 37 puesto que poseía un terreno, lo vendió y trajo el dinero y lo depositó a los pies de los apóstoles.


Para empezar, Luro, aquí nadie ha criticado que se reciban donaciones. Así que por ese lado, te podías haber ahorrado la perorata esa que has soltado.

Lo que crititcamos es que la Sociedad coge dinero y no hace nada por los pobres, solo para hacer más y más revistas.

Vuelve a leer el texto, para que veas cuál es la diferencia entre los verdaderos cristianos y los TJ.

Atento, Lurete and company...

De hecho, no había ningún necesitado entre ellos; porque todos los que eran poseedores de campos o de casas los vendían, y traían los valores de las cosas vendidas 35 y los depositaban a los pies de los apóstoles. A su vez, se efectuaba distribución a cada uno, según tuviera necesidad.


Fíjate, le daban los bienes a los apóstoles, las donaciones, y ¡QUÉ hacían los apóstoles??

A su vez, se efectuaba distribución a cada uno, según tuviera necesidad.

Vaya, parece que no hay más que hablar. Así es como usaban los apóstoles los bienes, para dar al que estuviera necesitado. ¿Lo ha hecho eso alguna vez el CG?

No, el dinero es para hacer más y más revistas, y más folletos y más libros... ¿Pero para los necesitados????

No. Entonces, si no hacen lo que hicieron los apóstoles, es que no son el esclavo fiel. Han tenido más de cien años para demostrar que se interesan por los necsitados, pero jamás lo han hecho.

Aquí no criticamos que se cobren donaciones, aquí lo que criticamos es que ni una de esas donaciones van para los necesitados excepto cuando hay desastres, exclusivamente cuando hay desastres (algo es algo)

Pero, ¿cuándo no hay?

Que piodan más donaciones ¿Enacantados de que pidan donaciones!! ¡Yo he dado un montón de donaciones!!!

Pero no solo para revistitas chorras, o para calendarios que no valen para nada, o para cánticos nuevos que durarán poco porque no se sabe cuando llegará el fin, sino para los hermanos, para las viudas, para los que están en necesidad.

Pero eso no lo tengo que pedir yo, pedidlo vosotros!!! Es vuestra madre, vuestro cuerpo gobernante, es su obligación, ayudar a los pobres!! Ellos viven de tus donaciones, vivieron de las mías, pagan indemnizaciones por fotos!!!

Que por lo menos hagan algo por sus hermanos, que como bien ha indicado Luro, y muchas gracias por recordarlo, los apóstoles usaban los bienes para ayudar a los necesitados... Pero ellos no lo hacen...

Y si no lo hacen, es que no son tan cristianos...

Y por cierto, no os olvideis que hasta el 1990 cobraban por las revistas, ni siquiera eran donaciones, sino que se lucraban por ello.

Bonita Ong que no hace ni mueve un dedo por sus hermanos...

Pero lo que es más preocupante es como al ver la flagrante falta de amor de la WT, todavía hay gente que defiende que no haga nada por sus hermanos.

Cristo tampoco eliminó la enfermedad de todos ni sus problemas personales de manera definitiva, porque tampoco podía.

Sigo abajo...

Anonymous said...

Pero sí tenía compasión, y no podía ver a sus discípulos sufrir y quedarse con los brazos cruzados... Eso jamás lo ha hecho la Sociedad.

No te enfades si he dicho que pagan una mierda de indemnización por una mierda de foto. Cabréate porque la religión en la que estás, de cristiana tiene menos que cualquier Ong del mundo. Recuerda lo que dijo Santiago:

14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?15 Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,16 y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.

Eso es lo que dice un supuesto esclavo fiel... Dame contribuciones que te daré a cambio folletos que digan lo que pienso. Pero cuando necesites algo, a mí no me mires, yo solo hago revistas...

Pues no fue eso lo que hizo Cristo, ni Santiago, ni los apóstoles.

Así que cada vez que vayais a predicar, recordad lo que vais diciendo: Manteneos bien alimentados...

Anonymous said...

¿Os imagináis que Cristo hubiera bajado a la tierra como un publicadory hubiera advertido al CG en el año 1988, por poner un ejemplo, que su teoría de la generación era errónea?

¿O que lo de las vacunas era una memez?

¿O que les hubiera dicho que no obligaran a los jóvene a escoger entre el servicio social sustitutorio y la expulsión?

¿Cuánto tiempo hubieran tardado en expulsarle por apóstata??

Me pregunto cuál es la enfermedad moral que impide ver a un sujeto que la Biblia nunca expone que un profeta suyo diera jamás una profecía errónea, que los apóstoles y Cristo hacáin obras caritativas como parte importantísima de su servicio, y que mientras los betelitas salen por la puerta de atrás , ni un miembro del Cg se sacrifica por sus hermanos.

Y si lo ve, ¿cómo es posible que no se dé cuenta de que es una farsa?

O les han lavado el cerebro, o la ceguera es total...

Luro1076Salvaje said...

oye ANONIMO solo tenias que ver como LA WATHCTOWER... ha atendido a nuestros hermanos de HAITI...

¿¿¿que tan ciego eres???

a ver... a ver...

Ustedes saben perfectamente que las DONACIONES SON VOLUNTARIAS...

por otro lado EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO... atiende las NECESIDADES DE NUESTROS HERMANOS NECESITADOS...

pero los APOSTOLES no eran UNA ASOCIACION DE CARIDAD...

¿¿¿puedes entender eso???

que no has leido el MANDATO DE JESUS...

¿cual fue su ASIGNACION??

¿¿CURAR ENFERMOS LEVANTAR MUERTOS???

no se tu dinos... pero creo que fue precisamente HACER DISCIPULOS...

o eso tambien es INVENTO DE LA WATHCTOWER...

LA WATHCTOWER... se guia por las directrices divinas...

`pero es chistoso verlos decir una cosa a ustedes y luego otra...

APOSTATAS no pueden ver MAS ALLA DE SU NARIZ...???

CITA TEXTUAL DE APOSTATA DISFRAZADO DE TESTIGO CRISTIANO DE JEHOVA
----------------------------

Los Testigos Cristianos de Jehová said...

Oye Luro, si realmente no hay coaccion alguna, entonces deja de dar dinero y dile a los demas de tu congregracion que lo dejen de hacer tambien. ¿No se sentirían algo culpables por no estar "apoyando la obra"? ¿No se les daría un discurso de "necesidades locales" para suelten el billete?

Saludos.

--------------------------

A VER yo conozco muchos INACTIVOS que no donaron nada, durante mucho tiempo... y volvieron... y nunca se les expulso... y nunca se les exigio o visito a sus hogares para quitarles su dinero...

¿¿¿que piensan decir alguna estupidez al respecto???

----------------------


CITA TEXTUAL DE ANONIMO

---------------------------

Para empezar, Luro, aquí nadie ha criticado que se reciban donaciones. Así que por ese lado, te podías haber ahorrado la perorata esa que has soltado.

Lo que crititcamos es que la Sociedad coge dinero y no hace nada por los pobres, solo para hacer más y más revistas.


----------------------------

A VER ANONIMO LA SOCIEDAD COGE DINERO Y NO HACE NADA POR LOS POBRES... SOLO PARA HACER MAS Y MAS REVISTAS...

¿¿¿SI TANTO TE MOLESTAN LAS REVISTAS NO CREES QUE CON NO LEERLAS ES SUFICIENTE???

¿¿¿O SERA QUE LO QUE TE MOLESTA ES SU CONTENIDO???

A VER SI SE USARA EL DINERO PARA CURAR EL CANCER--- ¿¿¿DEJARA LA GENTE DE MORIRSE???

PERO QUE HAY DE AQUELLOS QUE CONOCEN A JEHOVA Y SE ARREPIENTEN... Y DEJAN DE ROBAR, DROGARSE, SER INFIELES A SUS ESPOSAS... O INCLUSO DEJAN DE FUMAR Y AHORA CUIDAN SU SALUD---

¿¿¿ACASO ESO NO FUE LO QUE HIZO JESUS???

O TAMBIEN PERDIO SU TIEMPO AYUDANDO A LAS PERSONAS A CAMBIAR SU VIDA... Y AMOLDARLAS A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS...

AH YA SE... BUENO AUN CUANDO LA WATHCTOWER USARA TODO SU DINERO PARA PALIAR TODA LA POBREZA DEL MUNDO... USTEDES AL IGUAL QUE LOS ENEMIGOS DE LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS SE ENCOLERIZARIAN...

SI HASTA LOS FARISEOS PLANEARON MATAR A JESUS Y AL RESUCITADO LAZARO... ¿¿¿POR QUE DEBERIAN DARLE USTEDES UN MEJOR TRATO A LA WATCHTOWER QUE ES EN ESENCIA NUESTRO INSTRUMENTO LEGAL PARA TRANSMITIR NUESTRAS CREENCIAS???

OBVIAMENTE... NO LES MOLESTA LA FORMA ... SINO EL CONTENIDO...

PERO SE QUEDARAN CON LAS GANAS...

LA PRINCIPAL COMISION ES LA DE HACER DISCIPULOS... Y AL IGUAL QUE JESUS Y LOS APOSTOLES... NO LA DE CURAR LOS MALES DEL MUNDO...

HAGANLO USTEDES... PERO NOSOTROS... NO HACEMOS NINGUN MAL... AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS... AYUDANDO A NUESTRO PROJIMO Y AL MISMO TIEMPO DANDO A CONOCER LAS PRECIOSAS VERDADES DEL REINO DE DIOS... QUE TANTO LES MOLESTA A ESTOS ENCOLERIZADOS APOSTATAS...

Anonymous said...

No te enteras Luro.

Si la Sociedad hablara realmente lo que dice la Biblia, nadie diría nada, porque nos tendríamos que callar.

O sí, puede ser que hubiera alguien en contra, que opinara sin más. Y no pasaría nada. Vosotros estaríais dando dinero a una multinacional, y nosotros diciendo que vuestra Sociedad es un rollo macabeo, que de hacer lo que dice la Biblia, pues no lo creemos...

No veo dónde está el problema de que cada uno exprese lo que quiera, sin cabreos ni enfados ni amenazas.

Pero tú hablas desde un plano diferente al nuestro.

Nosotros opinamos respecto al C Gobenante. Vosotros nos llamais personalmente "apóstatas" a nosotros con todo el desprecio. Y jamás diríamos nada de ningún testigo de a pie, excepto cuando hay ataques personales, que es lo que hacéis Luro, Buta, Th, el anónimo de antes que puso lo de Hi***a.

Nosotros lo decimos del CG que precisamente sin basarse en la Biblia, estigmatiza a los que no piensan como elos, los arrincona y los echa.

Tú volverás con lo de que la expulsión es bíblico, y nosotros te diremos que no lo es para silenciar a lo s que dicen verdades como puños, y además bíblicas, tú volverías a decir que sí son bíblicas, y nosotros volveríamos a decir que no, ye tesacaríamos textos definitivos donde se dice que es imposible que un profeta verdadero diga algo que no está en la Biblia y no se cumpla y vosotros ahí, os iréis a otro blog a empezar con el mismo rollo sin poder defender esos textos definitivos...

Y siempre será así cuando haya fanáticos.

Y es por esos fanáticos, los del CG y como tú, que nosotros hablamos y denunciamos.

Si vosotros dejaráis opinar sin perseguir IPs, sin amenazar en las congregaciones al que piensa distinto, si fueráis tolerantes, aquí nadie diría nada.

Pero es que el que no opina como tú con respecto a la sangre, si se la pone, le echáis y le fastidiais la vida. Y encima, con el tema por medio de las partículas de la sangre, que no podéis rebatir, precisamente porque NO VIENE EN LA BIBLIA.

Si yo mañana voy a predicar a una persona con el súper de circuito al lado y le digo al estudiante que no creo personalmente en el 1914 como fecha, porque hay datos más que sobrados de que es imposible, El Súper me forma un comit`´e, y si me menatengo en mis trece, me expulsaría.

Como me expulsarían si dijera que personalmente, el número de ungisdso es imposible que sea literal, o que fue una canallada prohibir a los muchachos hacer el servicio social sustitutorio, que fueran a la cárcel bajo amenaza de expulsión, rectificar, Y NO PEDIR PERDÓN Y ECHARLE LA RESPONSABILIDAD A DIOS!!

Eso no viene en la Biblia.

Y estoy opinando, y porque tú piensas lo contrario, que estás en tu derecho, aquí ninguno va a hacere que tu familia no te hable, ni te vamos a clavar una espada como trescientos, ni siquiera te vamos a odiar ni hacer que otros te odien, porque piensas distinto a nosotros.

Si hay pique y controversia, es porque los odiados "apóstatas" somos calificados de "bastardos espirituales", de mentirosos, de hi***a...

Y eso con pruebas en la mano y con dudas más que legítimas.

Sigo abajo...

Anonymous said...

¿O es que no teparece una duda legítima el que la Sociedad se saque de la manga, sin que la Biblia no diga nada en absoluto, que la generación del 1914 se traslapa? ¿Viene en la Biblia? NO. Por lo tanto, estamos en nuestro derecho a poner en duda esa soberana tontería.

Así que no todo lo que hacen los testigos se basa en la Biblia, ni mucho menos.

Y por cierto... ¿Cuál es la diferencia entre un hermano de Haití y uno que está muriendo de cáncer en España, en México o en Tailandia, y necesita una operación costosa, y no hay dinero para él?

¿Cuál es la diferencia entre un hermano de Haití y una viuda de tu país?

¿Cuál es la diferencia entre un hermano de Haití y otro de Bolivia que no le alcanza ara llegar a fin de mes , y está días sin comer?

¿Por qué sólo se ayuda a los hermanos, y a nadie más, cuando dijo Cristo que había que amar a nuestros enemigos?

¿Por que´limitarse sólo y exclusivamente cuando hay desastres?

El texto de la Biblia que tú mismo has mencionado no habla de ningún desastre. Habla de hermanos necesitados. Si hay un hermano necesitado, se hace lo imposible por ayudarle... Si hay un desastre... ¿Pero es eso lo que dice la Biblia?

No, la Biblia dice que si ves a tu hermano pasar necesidad. Los de Haití están en necesidad, y ole por los que que echan una mano, pero también hay necesidad en toda África, y los hermanos africanos.

Los de Cáritas ayudan a "cualquiera" que va a sus comedores... ¿Qué tiene más mérito? ¿Ayudar a un hermano o ayudar a todos?

Pero me reconocerás que es un poco sospechoso ayudar solo cuando hay desastres. Muy bien por esa ayuda, pero a los hermanos que se mueren por no ponerse una transfusión, que les den pomada!!!

Y es una de las razones por las que yo personalmente, pienso que no sois la religión verdadera. De la misma manera que vosotros vais a la casa de la gente para decir que sí, y que las demás no son la religón verdadera. Diferencia de opiniones...

Pero hay una salvedad... Vosotros echáis y ejercéis presión sobre los que no piensan como vosotros y no quieren seguir siendo testigos.

Nosotros a vosotros no os hacemos NADA. Sólo opinamos, nada más.

Y tú vas y pones un vídeo de trescientos deseando que muramos por... opinar.

Sí, en contra de lo que tú piensas, lo mismo que tú haces cuando vas a predicar...

Y a predicar cosas que no están en la Biblia, porque lo de que el fin llegó en el 14 ¿está en la Biblia?

¿Las preguntas del bautismo están en la Biblia?

¿Que los ungidos sea literal está en la Biblia?

¿Que haya que odiar en los apóstatas está en la Biblia? (Recuerda que Cristo dijo que había que amar a los enemigos)

Así que no, Luro, por muchas mayúsculas que pongas, no nos convences, y no pasa nada. Sigue echando dinero en la caja...

Seguirán viviendo como marquesos y haciendo revistas inútiles y echando Betelitas a la calle cuadno a ellos no les venga bien. Ahora son los betelitas los que pasan necesidad, pero claro, ¡como no están en Haití!!!

A esos que les den, ¡A la calle!! Que se mantengan bien aliemtados y calientes, pero de ellos, ni un euro... Eso sí, calendarios, follletos, y cosas que van a cambiar de aquí a unos años, eso sale como churros, y a los Betelitas... Que les den...

Qué pena que no estén en Haití...

Anonymous said...

Y otra cosa, estái muy equivocados con eso de que labor PRINCIPAL es hacer dicípulos.

La labor de un cristiano tiene muchas facetas. Con eso de la labor principal os lavais las manos de tareas fundamentales.

Recuerda la parábola del samaritano Lucas 10:

36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."

Al final que dice?? Ve y HAZ TÚ LO MISMO...

Los fariseos se consideraban la creme de la creme, lo mejorcito de los espirituales, iban al templo, echaban en las cajas, rezaban para ser vistos, y, sin embargo, el samaritano estaba en una religión apóstata de la judía, y ¿quién era el buen prójimo, el excelente?

Pues no era el judío, ni el levita, que cumplía a rajatabla con las supuestas espiritualidades de la Ley, sino aquel que tuvo misericordia, y puso de su dinero para ayudar a otros.

El testigo que lo cumpla, pues fenomenal, y el católico, y el judío y el musulmán.

Pero, lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Cuerpo Gobernante.

El Cuerpo Gobernante no hace nada para paliar el sufrimiento de aquellos que no están en desastres naturales. Se cubren la espalda en un determinado momento, pero se olvida de los miles de hermanos que tienen problemas.

Es de notar que las recaudaciones de los apósotles eran exclusivamente para dar a los necesitados y vivir ellos, pero jamás fue para hacer revistas, para comprar barcos para ir a proclamar las Buenas Nuevas, para editar códecs y repartirlos por ahí. Cada uno pagaba de su bolsillo su declaración de las Buenas Nuevas y hacía discípulos sin necesidad de una retahíla de publicaciones.

El apóstol Pablo trabajaba mientras, y se estableció un ayuda para las viudas, etc...

Yo, por más que lo miro, la Sociedad no hace nada de eso.

Recoge el dinero y hace calendarios... ¡¡¡Para qué narcies harán falta calendarios???

Eso lo hace una editorial que se quiere sacar unos cuartos, pero la religión verdadera??? ¿¿¿Para qué quiere calendarios????

O cánticos nuevos???

Para qué??? Si no suspsieran un gasto, lo entendería, pero es que es un gastoo... Por el que los ehrmanos contribuyen y valen para... ¿Alguna viuda, algún hermano con cáncer, alguien que quiere salir de las drgoas???

No, para hacer más calendarios...

De una vez, caigámonos del guindo.

Luro1076Salvaje said...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

---------------------------
¿Que haya que odiar en los apóstatas está en la Biblia? (Recuerda que Cristo dijo que había que amar a los enemigos)

---------------------------

¿¿¿TU QUE CREES???

(Salmo 139:21-22) . . .¿No odio yo a los que te odian intensamente, oh Jehová, y no me dan asco los que se sublevan contra ti? 22 De veras los odio con un odio completo. Han llegado a ser para mí verdaderos enemigos.

A VER GENIO ACASO NO HAS LEIDO A JESUS DECIR QUE DEBIAMOS ODIAR O COMO DICEN OTRAS TRADUCCIONES BIBLICAS ABORRECER A NUESTRA FAMILIA...

(Lucas 14:26-27) . . .“Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo. . . .

IMAGINATE LO QUE DIRIA JESUS RELACIONADO CON LOS APOSTATAS...

ADEMAS SE ODIA LO QUE USTEDES HACEN... NUNCA SE LES ODIA COMO SERES HUMANOS... NI SE LES NIEGA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER... USTEDES NO VUELVEN POR QUE NO QUIEREN... Y PREFIEREN ATACARNOS...

ASI QUE NO TE QUEJES SI DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE SUS MENTIRAS DISFRAZADAS DE VERDAD...

(Mateo 10:37-39) . . .El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

*** w95 15/6 pág. 7 Fin del odio mundial ***

Tiempo de odiar

Dios no condena todo tipo de odio. La Biblia dice con respecto a Jesucristo: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero”. (Hebreos 1:9.) Sin embargo, no es lo mismo odiar el mal que odiar a la persona que lo comete.

Jesús ejemplificó el equilibrio apropiado entre el amor y el odio. Él odió la hipocresía, pero procuró ayudar a los hipócritas a cambiar su modo de pensar. (Mateo 23:27, 28; Lucas 7:36-50.) Condenó la violencia, pero oró por los que lo ejecutaron. (Mateo 26:52; Lucas 23:34.) Y aunque el mundo lo odió sin causa, entregó su propia vida a fin de dar vida al mundo. (Juan 6:33, 51; 15:18, 25.) Nos dejó un ejemplo perfecto del amor basado en principios y del odio piadoso.

La injusticia puede indignarnos, como le ocurrió a Jesús. (Lucas 19:45, 46.) Pero los cristianos no están autorizados a tomarse la justicia por su mano. Pablo aconsejó a los cristianos de Roma: “No devuelvan mal por mal a nadie. [...] Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen, amados [...]. No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien”. (Romanos 12:17-21.) Cuando no estamos dispuestos a abrigar odio o a vengar un mal, el amor resulta victorioso.

Luro1076Salvaje said...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

-------------------------

¿Cuál es la diferencia entre un hermano de Haití y una viuda de tu país?

¿Cuál es la diferencia entre un hermano de Haití y otro de Bolivia que no le alcanza ara llegar a fin de mes , y está días sin comer?

¿Por qué sólo se ayuda a los hermanos, y a nadie más, cuando dijo Cristo que había que amar a nuestros enemigos?

¿Por que´limitarse sólo y exclusivamente cuando hay desastres?


-------------------------------

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO LIMITAMOS NUESTRA AYUDA SOLO A NUESTROS HERMANOS... NI SOLO A TIEMPOS DE CRISIS...

NUESTRA HERMANDAD... INCLUSO EVITA ENTRAR EN CONTIENDAS PRECISAMENTE PARA EVITAR QUE TESTIGOS DE JEHOVA SE MATEN ENTRE ELLOS... INCLUSO SOMOS NEUTRALES EN ASUNTOS TRIBALES Y ETNICOS... QUE ACASO NO SABES DE LAS MASACRES DE RUANDA Y COMO SE NEGARON A PELEAR...

ENTRE NOSOTROS REINA UNA CAMARADERIA QUE NO LA HE CONSEGUIDO EN NINGUN OTRO LUGAR... YO MISMO HE SIDO OBJETO DE LA BONDAD AMOROSA DE HERMANOS DESINTERESADOS... ESO NO PUEDES NEGARLO... POR QUE YO LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS... NEGAR ESO ES NEGAR UNA GRAN VERDAD QUE CARACTERIZA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

QUIEN SE HACE TESTIGO NO SE HACE POR EL AMOR QUE VAYA A RECIBIR SINO POR SU AMOR A JEHOVA Y A LA VERDAD... TAMPOCO UNO SE HACE TESTIGO DE JEHOVA POR QUE NO TENDRA PROBLEMAS... PERO AUN ASI LOS HERMANOS ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR... ¿¿¿QUE ACASO NO HAS LEIDO A SANTIAGO???...

LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TENIAN FAVORITISMOS...

¿¿¿QUE TAMBIEN A ELLOS LOS VAS A DESCALIFICAR COMO AUTENTICOS CRISTIANOS???... LO DUDO MUCHO... DEBERIAS LEER MAS LA BIBLIA.. TE HACE FALTA HOMBRE... PERO LOS TESTIGOS DE JEHOVA... PREGONAN UN AMOR DE HECHO Y DE PALABRA... NO COMO LAS RELIGIONES DEL MUNDO... DONDE A VECES LOS CATOLICOS NI SE SALUDAN ENTRE ELLOS... O DONDE NO SABEN LA CANTIDAD DE HERMANOS AFECTADOS POR UNA DESGRACIA...

(Santiago 2:1-9) . . .Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad? 2 Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia, 3 pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”, 4 tienen distinción de clases entre sí y han llegado a ser jueces que dictan fallos inicuos, ¿no es verdad? 5 Escuchen, mis amados hermanos. Dios escogió a los que son pobres respecto al mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino, que él prometió a los que lo aman, ¿no es verdad? 6 Ustedes, sin embargo, han deshonrado al pobre. Los ricos los oprimen a ustedes, y los arrastran ante los tribunales, ¿no es verdad? 7 Blasfeman contra el nombre excelente por el cual ustedes fueron llamados, ¿no es verdad? 8 Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien. 9 Pero si continúan mostrando favoritismo, están obrando un pecado, porque son censurados por la ley como transgresores.

A VER GENIO... DINOS... ENTONCES LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS NO ERAN MUY SINCEROS ENTONCES... ¿¿¿VERDAD????

Luro1076Salvaje said...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

-------------------------------

El texto de la Biblia que tú mismo has mencionado no habla de ningún desastre. Habla de hermanos necesitados. Si hay un hermano necesitado, se hace lo imposible por ayudarle... Si hay un desastre... ¿Pero es eso lo que dice la Biblia?

No, la Biblia dice que si ves a tu hermano pasar necesidad. Los de Haití están en necesidad, y ole por los que que echan una mano, pero también hay necesidad en toda África, y los hermanos africanos.

-------------------------------

HOMBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DAN AYUDA AL AFRICA... DEBERIAS SABERLO... AQUI UN VIDEO A VER SI TE SIRVE...

SE LLAMA AYUDA HUMANITARIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA PARA AFRICA...

http://www.youtube.com/watch?v=WAMc_13h8n8

POR SUPUESTO... ESO NO LES VA A SERVIR A USTEDES SIEMPRE HAY ALGO MALO QUE DECIR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

Luro1076Salvaje said...

SI YA SE ANONIMO... LO QUE VAS A DECIR LA MISMA ESTUPIDEZ...

-------------------------------------

Lo que crititcamos es que la Sociedad coge dinero y no hace nada por los pobres, solo para hacer más y más revistas.

Vuelve a leer el texto, para que veas cuál es la diferencia entre los verdaderos cristianos y los TJ.


-----------------------------------


http://www.youtube.com/watch?v=WAMc_13h8n8

Luro1076Salvaje said...

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LOS APOSTATAS...


(Job 8:13) . . .Así son los senderos de todos los que olvidan a Dios, y la mismísima esperanza de un apóstata perecerá,



(Job 15:34) . . .Porque la asamblea de los apóstatas es estéril, y el fuego mismo tiene que comerse las tiendas del soborno.

(Job 20:4-5) . . .¿Has conocido tú en todo tiempo esta mismísima cosa, desde que el hombre fue puesto sobre la tierra,  5 que el clamor gozoso de los inicuos es breve, y el regocijo de un apóstata es por un momento?

ANTE JEHOVA NO ENTRARA NINGUN APOSTATA

(Job 13:16) . . .Él también sería mi salvación, porque ante él no entrará ningún apóstata.


(Job 27:8) 8 Pues, ¿cuál es la esperanza de un apóstata en caso de que él [lo] corte, en caso de que Dios lleve de él su alma?

A VER GENIO ANONIMO EXPLICANOS ALGO...

POR QUE JEHOVA FUE TAN DURO CON LA APOSTASIA EN ISRAEL...

EL AUTORIZO A LOS ISRAELITAS A LAPIDAR A LOS QUE SEDUJERAN A SUS HERMANOS A SEGUIR A OTROS DIOSES... MUY PARECIDO A LO QUE USTEDES HACEN


¿¿¿ERA JEHOVA MALO???

¿¿¿ESTA LEY ERA INAPROPIADA???

¿¿¿QUE VAS A CRITICAR A JEHOVA???

NO SE TU EXPLICANOS POR QUE ESTA LEY FUE NECESARIA... Y LO MEJOR POR QUE JESUS NUNCA CRITICO A JEHOVA POR DARLES ESA LEY... NUNCA LEY DECIR A JESUS QUE JEHOVA ERA MALO... O CRUEL... NI NADA POR EL ESTILO...

A VER GENIO... QUE TIENES QUE DECIR AL RESPECTO..

(Deuteronomio 13:6-11) . . .”En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, 7 algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, 8 no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; 9 sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. 10 Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 11 Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti.

IMAGINATE ANONIMO SI LOS TESTIGOS DE JEHOVA NOS GUIARAMOS POR LA LEY JUDIA... YA USTEDES ESTARIAN MUERTOS... PERO DALE GRACIAS A JEHOVA.. QUE NOS GUIAMOS POR LA LEY DEL CRISTO... PERO MI PREGUNTA SIGUE EN PIE... ¿¿¿HIZO MAL JEHOVA EN DARLES ESA LEY SOBRE LA APOSTASIA A LOS JUDIOS???

EXPLICANOS... POR QUE JEHOVA ERA TAN DURO CON ESTA CLASE DE APOSTASIA...

¿¿¿A QUIEN LE ORAS ANONIMO A JESUS O A JEHOVA???

Luro1076Salvaje said...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

-----------------------------

¿O es que no teparece una duda legítima el que la Sociedad se saque de la manga, sin que la Biblia no diga nada en absoluto, que la generación del 1914 se traslapa? ¿Viene en la Biblia? NO. Por lo tanto, estamos en nuestro derecho a poner en duda esa soberana tontería.

Así que no todo lo que hacen los testigos se basa en la Biblia, ni mucho menos.

-----------------------------

A VER A VER... DINOS GENIO ANONIMO... SERA QUE NO TE HAS ENTERADO PERO YA LOS TESTIGOS DE JEHOVA... HEMOS CORREGIDO ESA IDEA ERRONEA QUE TENIAMOS...

O SERA QUE NO HAS LEIDO LAS CORRECCIONES...

¿¿¿QUE ESPERAS DE NOSOTROS QUE SEAMOS INFALIBLES???

OYE DIME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE NOS DICE QUE LA RELIGION VERDADERA ESTARIA LIBRE DE ERRORES, LIBRE DE PECADORES... O INCLUSO DONDE DICE LA BIBLIA QUE NO SERIA NECESARIO HACER CORRECCIONES...

A VER MUESTRAME... POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE HASTA LOS APOSTOLES DE JESUS ES´PERABAN COSAS QUE NO SE CUMPLIERON...

Y SIEMPRE QUE INTERROGABAN A JESUS QUERIAN SABER CUANDO... CUANDO CUANDO...

FECHAS... FECHAS...

¿¿¿O EXPLICANOS PARA QUE SON LAS PROFECIAS BIBLICAS ACASO NO SON PARA EXAMINARLAS Y SABER EN LA CORRIENTE DEL TIEMPO DONDE NOS ENCONTRAMOS... SI SE HAN CUMPLIDO O ESTAN POR CUMPLIRSE???


¿¿ACASO ESO NO DEJA MARGEN PARA EL ERROR???


EXPLICANOS GENIO...

(Lucas 19:11) . . .Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.



(Hechos 1:6) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.

HASTA LOS FARISEOS LE PREGUNTARON A JESUS CUANDO VENDRIA EL REINO

(Lucas 17:20) Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable,


Y POR SI FUERA POCO... MUCHOS CRISTIANOS... ESTUVIERON EQUIVOCADOS CON RESPECTO AL DIA DE JEHOVA... HASTA PABLO TUVO QUE CORREGIR EL ASUNTO...

(2 Tesalonicenses 2:2) que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí.

¿¿¿DINOS GENIO ENTONCES LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS NO ERAN GENUINOS???

DIME CUANDO LOS TESTIGOS DE JEHOVA... HAN DICHO... ESTO ES LO QUE HA DICHO JEHOVA... SE NOS REVELO MEDIANTE UN SUEÑO O UNA VISION QUE EL ARMAGEDON VENDRA EN 1914,1925, 1975 o LA FECHA QUE MEJOR PREFIERAS...

DINOS GENIO... EN QUE MOMENTO... DIJERON CON ABSOLUTA CERTEZA Y COMO SI HUBIERA JEHOVA DICHO ESAS PALABRAS QUE ERAN INFALIBLES...

CUANDO HAN DICHO LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SUS CALCULOS CON RESPECTO A 1914,1925 Y OTROS FUERON HECHOS... DE FORMA INFALIBLE...

Luro1076Salvaje said...

CITA TEXTUAL DE ANONIMO

----------------------

Yo, por más que lo miro, la Sociedad no hace nada de eso.

Recoge el dinero y hace calendarios... ¡¡¡Para qué narcies harán falta calendarios???

Eso lo hace una editorial que se quiere sacar unos cuartos, pero la religión verdadera??? ¿¿¿Para qué quiere calendarios????

O cánticos nuevos???


----------------------------


ANONIMO COMO SE VE QUE NO LEES LA BIBLIA... DINOS.-.. LOS JUDIOS TENIAN SU PROPIO CALENDARIO... PERO JEHOVA NUNCA LOS CONDENO POR ELLO... HASTA JESUS REGIA SU MINISTERIO EN BASE A ESE CALENDARIO...

O QUE SE TE OLVIDA LO QUE CRITICABAN A JESUS POR HACER CURACIONES EN SABADO...

A VER GENIO... EXPLICANOS... ENTONCES, POR QUE JESUS ENCOMIO A UNA POBRE VIUDA... QUE SOLO TENIA DOS MONEDAS DE POCO VALOR...


POR QUE JESUS NO DIJO QUE DEBIAN DARLE A ELLA... SINO QUE ENCOMIO QUE AUNQUE POCO Y AUNQUE ERA LO UNICO QUE TENIA PARA VIVIR... PREFIRIO DARLO VOLUNTARIAMENTE PARA EL MANTENIMIENTO DEL TEMPLO


¿¿¿QUE ESO NO TE DICE NADA???

¿¿¿¿QUE ACASO LA VIUDA ESTABA DESPERDICIANDO SU DINERO MANTENIENDO A UNOS PARASITOS ????

NO SE TU EXPLICAME ESO ANONIMO INFALIBLE... POR QUE NUNCA LEI A JESUS DECIR QUE ELLA HICIERA MAL...


(Marcos 12:41-44) . . .Y se sentó con las arcas de la tesorería a la vista, y se puso a observar cómo la muchedumbre echaba dinero en las arcas de la tesorería; y muchos ricos echaban muchas monedas. 42 Luego vino una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas, que tienen muy poco valor. 43 Entonces él llamó a sí a sus discípulos y les dijo: “En verdad les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que están echando dinero en las arcas de la tesorería; 44 porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su indigencia, echó cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir”.

---------------------------

A VER GENIO... ENTONCES... ¿¿¿HIZO MAL LA VIUDITA AL MANTENER UN TEMPLO QUE SERIA ESTRUIDO???

¿¿¿POR QUE JESUS LA ENCOMIO AUN CUANDO ESTABA PASANDO MUCHA NECESIDAD???

¿¿¿¿EXPLICANOS GENIO... POR QUE JESUS NO ORDENO QUE SE USARAN ESAS CONTRIBUCIONES PARA LOS POBRES, O NECESITADOS... O INCLUSO PARA ESA MISMA VIUDA???

QUIERES SABER MI OPINION...

USTEDES LOS APOSTATAS... SOLO QUIEREN BUSCAR LA MAS MINIMA COSA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA... PARA CONDENARLOS... PERO USTEDES MISMOS... NO HACEN NI ACTUAN DE ACUERDO A SUS PROPIAS PALABRAS...

¿¿¿QUE ACASO NO HAS LEIDO A JESUS CONDENANDO LA HIPOCRESIA DE ANUNCIAR TODO LO QUE HACEMOS A FAVOR DE OTROS???

(Mateo 6:1-4) . . .”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

USTEDES LOS APOSTATAS SON HIPOCRITAS... QUE CONDENAN A LOS TESTIGOS AUN CUANDO AYUDAN A SUS HERMANOS... EN NECESIDAD... Y CRITICAN CON SEVERIDAD TODO CUANTO SE HACE... PERO JEHOVA CONOCE A SU PUEBLO... Y NO NECESITAMOS LA APROBACION DE PERSONAS ALEJADAS DE LA VERDAD... QUE AHORA SE MEZCLAN CON LA RELIGION FALSA PARA ATACAR A QUIENES SE ESFUERZAN POR SERVIRLE...

SIGAN CELEBRANDO SUS NAVIDADES... LLENAS DE EXCESOS... SIGAN CELEBRANDO SUS CUMPLEAÑOS... SIGAN APOYANDO LOS MATRIMONIOS GAYS...

SIGAN SU CAMINO... NOSOTROS SEGUIREMOS EL NUESTRO...

APOSTATAS HIPOCRITAS...

Anonymous said...

Mira Luro, después de tu parrafada, iba a contestarte punto por punto.

Antes de nada, decirte que no tenía ni idea de lo de Aid Afrique.

Aquí en España no se sabe, o se conoce. Todo lo que haga estará muy bien, pero para que veas la importancia que le da la Sociedad cunado no tenemos ni idea de que esa Ong exista.

De todos modos, no soy un fanático que va en contra de todo de los testigos.

Antes he dicho que cualquier cosa que se haga en favor de los hermanos y de los no hermanos merece honra y alabanza, y me parece que es cristiano.

Como lo es lo que hace Cáritas, y lo que hacen Médicos sin fronteras, y proyecto hombre, etc, etc, etc...

Otra cosa bien distinta es que solo los testigos de Jehová se salvarán y que seais la religión verdadera.

Escucha Luro, y me centraré en lo más importante.

Me hablas de mil maneras de odiar, y sin embargo te saltas el texto donde da la clave del amor:

“Habéis oído que se dijo: amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo; pero Yo os digo a vosotros que escucháis: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian. (Cap. 25, 13)

Pero tú escribes esto:

A VER GENIO ACASO NO HAS LEIDO A JESUS DECIR QUE DEBIAMOS ODIAR O COMO DICEN OTRAS TRADUCCIONES BIBLICAS ABORRECER A NUESTRA FAMILIA...

(Lucas 14:26-27) . . .“Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo. . . .

IMAGINATE LO QUE DIRIA JESUS RELACIONADO CON LOS APOSTATAS...

ADEMAS SE ODIA LO QUE USTEDES HACEN... NUNCA SE LES ODIA COMO SERES HUMANOS... NI SE LES NIEGA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER... USTEDES NO VUELVEN POR QUE NO QUIEREN... Y PREFIEREN ATACARNOS...


Es curioso de un tipo que tiene vídeos circulando llenos de odio, que hace apología del odio bíblico y que obvia el texto del amar a los enemigos. Tienes un vídeo de trescientos matando apóstatas, colega!!

Y ati no te odiamos. No sé si es pena, risa, lástima, tristeza, desconsuelo, perpejlidad ante tamaño fanatismo...

No lo sé, pero odio no.

Créeme, yo ya no creo en la Sociedad precisamente por su falta de amor manifiesta.

Un chico de mi congregación fue expulsado ("se lo merece" estarás pensando) por no hacer el servicio social sustitutorio. Lo hizo en conciencia, sabiendo que no le fallaba a Dios, y no le falló, puesto que siguió su concienca y la Biblia, a pesar de que una organización humana le expulsó.

Sigo abajo..

Anonymous said...

Pues el chico fue visitado, y para volver, no fueron los ancianos a pedirle perdón, sino que le dijeron que para volver tenía que estar un período sin hablrarse con sus hermanos!!

Él no había fallado, sino que había fallado el CG!!! Y le hicieron humillarse.

Pasado el tiempo, no lo soportó y no quiso saber nada más de los TJ.

¿Pidió perdón el CG?

No, no lo pidió.

No quiero extenderme mucho porque tengo un montón de cosas que hacer. Pero si lo de traslapaci´ñon es una nueva luz, implica que las demás luces no existieron, puesto que no ilumina más, sino que apaga una luz para encender otra. Eso significa que las luces de Jehová fueron luces falsas, que debían morir, apagarse...

Y éso, por más vueltas que le des, no es posible.

NO SE PUEDE CORREGIR. NINGÚN PROFETA, EN CUANTO A DOCTRINA CORRIGE, PORQUE HABLA EN OMBRE DE JEHOVÁ, Y EL CG SE HA AUTOPROCLAMADO PROFETA

"Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower"
Carlos T. Russell, Fundador de los Testigos de Jehová

"¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová...".
Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517


Ni una vez Elías cambió su mensaje, ni Pablo, ni Pedro, ni Moisés... Nunca.

Si tú quieres creer en ellos, te lo respetamos, pero dejad de llamar Judas a los que dudan, bastardos espirituales a los que no piensan como tú, hipócritas a los que precisamente por tener su conciencia limpia se van de los TJ para no tener que predicar cosas como verdad que van a ser corregidas en breve...

Yo dejé de predicar porque no tenía cara de decirle a la gente lo de la generación, una interpretación en la que no creía, y ahora viene otra atalaya cambiando la misma interpretación. Me alegro de no haber predicado semejante falsedad, porque si no me hubiera hecho partícipe de una mentira.

Tú sigues en tu rollo, está muy bien, pero dejads de amenazar.

Y si me preguntas qué religión es la que predica, por el hecho de ir a predicar casa por casa no estáis llenado la tierra ni mucho menos.

Por cada testigo que se hace al día mil nacen en el mundo. No es Jehová tan injusto de dejar que millones mueran para que uno solo viva, porque Pedro dijo que si el fin parecía lento era para que más y más alcanzaran el arrepentimiento. Con vuestra predicación cada vez menos y menos llegan al arrepentimiento. Así que déjalo, Lurete de una vez.

Que cansas...

Por cierto, tus vídeos son lo más retrógrado y fuera de lugar para un cristiano que jamás he visto, con espadas, y amenazas...

Pufff. Por gente como tú me salí. T

O una de dos, eres el mejor apoóstata que he concodio, o en tu congregación debes ser el tío más desagradable e inflexible de todo el circuito.

Hay testigos que son fabulosos, pero TH, Luro Buta, etc... Sois tan pesados y tan retrógrados, que hacéis que las denuncias de los "apóstatas" salgan solas...

Un abrazo, hombre, sin acritud!!!

De veras deseo que veas lo que es ser un auténtico cristiano, y ames hasta a tus enemigos...

Anonymous said...

SIGAN SU CAMINO... NOSOTROS SEGUIREMOS EL NUESTRO...

APOSTATAS HIPOCRITAS...

Y no, no podemos seguir nuestro camino mientras no dejéis las amenazas de expulsión sobre los que piensan distinto a vosotros.

Es interesante que tú mismo reconces que habéis corregido temas como lo de 1914, y sin embargo, afirmas categóricamente que seguís a Jehová.

¿Qué más cosas vais a corregir?

¿Cómo sabemos que lo que aquí defiendes vehementeente no va a ser corregido nuevamente? ¿O esta vex es de verdad verdad de la buena?

No sé cómo pueden segir jugando con la vida de la gente así, y encima haya fantiquillos que os la metan tan dobladita...

Jehová permitó errores personales, jamás doctrinales, a ver si te enteras. No puedes poner ni un solo error doctrinal que ocrregir, ni uno.

Puedes insultar, inventarte teorías, apologizar sobre el odio, chulear de Ongs que casi ningún testigo conoce, pero no puedes poner ni un texto de ningún profeta que errara, que comtiera errores gramaticales, que se tuviera que corregir...

NI UNO!!!

Es la prueba de que Dios no os guía.

Y contra eso no tienes NADA. Y lo peor es que aún a´si os ateveis a amenazar, y tú, pobre diablo, a hacer víeos patéticos cargados de odio.
Explótate de una vez los granos, acomplejao!!

Qué poco tienes que ligar, alma de cántaro.

Anonymous said...

Seguimos espereando por errores doctrinales en la Biblia, o de interpretación...

NO HAY NI UNO SOLO.

Porque si los hubiera, la Biblia no sería de fiar, como no lo es el CG.

Seguimos esperando...

Anonymous said...

Sr. Anonymous said, February 14, 2010 9:44 AM

Usted dice:
__________________________________
Seguimos esperando por errores doctrinales en la Biblia, o de interpretación...

NO HAY NI UNO SOLO.

Porque si los hubiera, la Biblia no sería de fiar, como no lo es el CG.

Seguimos esperando...

__________________________________

LE TENGO MALAS NOTICIAS:

1 Tesalonicences 4:15-18

15 "Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que "sobrevivamos" hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 "Después nosotros los vivientes que "sobrevivamos" seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

Este relato, analizandolo segun su criterio para juzgar a la SWT, deja de ver una maldad y crueldad que la SWT y los TJ no la podran igualar nunca por que no son escritores inspirados ni profetas y ademas son iletrados.

Es triste ver como el apostol Pablo dio a entender que en su "generacion" ocurriria el arrebatamiento hacia los cielos y ademas consolo a los creyentes con esa mentira.

Pero no olvidemos que Pablo fue escogido por Jesus, de el aprendio mucho.

Porque si bien se dice de Jesus en la Biblia que en su boca no se hallo engaño, no les dijo todo a sus disciplos para que no perdieran la fe. (una verdad a medias no hace daño) Los dejo creer que el "fin" ocurriria muy pronto.

Hechos 1:6,7
6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

¿porque no les dijo que faltaban mas de dos mil años, para su presencia y venida? Los dejo en su "ilusion". ¿no es eso maldad?.
Si, Pablo tuvo un buen maestro del engaño pintado de verdad genuina.

Lo que si es destacable que en una ocasion les dijo que no era el mometo de decirles algunas cosas pues no las soportarian.

Eso si como tiene autoridad les envio mas tarde el espiritu santo para que los fortalecieran y siguieran en su engaño, de que en su "generacion" vendria el Señor.

Para que siguieran llendo de aldea en aldea, y de casa en casa, buscando a los "merecedores"
o incautos.

Atte.

David

Anonymous said...

Y después de todo esto mi pregunta es ¿Y qué?

¿Qué has querido decir con esto?

¿Que por eso la Watch Tower tiene el derecho de IMPONER sus interpretaciones y nosotros aceptarlas como palabra divina?

Jesucristo, cuando habó del fin respecto a la generación,fue sobre la caída de Jerusalén. Han sido los Testigos de Jehová y otros los que hablan de esa profecía de Jerusalén aplicándola al tiempo de ahora. Pero Jesús no lo hizo.

Además me impresiona ver cómo eres capaz de llegar razonamientos que dejas en el aire, quizás para no ver cuál es su inmediata aplicación. Aquí te popngo lo que has puesto:

Hechos 1:6,7
6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

¿porque no les dijo que faltaban mas de dos mil años, para su presencia y venida? Los dejo en su "ilusion". ¿no es eso maldad?.


Precisamente, para NO ENGAÑARLES, NO LES DIJO CUÁNDO LLEGARÍA EL FIN!!!

Tú mismo estás respondiendo una pregunta esencial. Jesús se abstuo de dar una fecha PORQUE SOLO EL PADRE SABÍA EL DÍA Y LA HORA.

Y SI EMBARGO, LA SOCIEDAD SÍ QUE HA ATREVIDO, POR ENCIMA DEL MISMÍSMO CRISTO A DAR TIEMPOS Y SAZONES, que despúes han tenido que corregir!!!

Como tú bien dices, es un engaño, pero no de Jesús, que se abstuvo de decir cuándo vendría el fin, PORQUE NO LO SABÍA O NO PODÍA, pero la Scoiedad Watch Tower sí que lo ha dicho, y ha cicho una fecha concreta, la del 1914, como venida del Cristo, cuando Cristo les dijo a sus apóstoles que a ellos no les correspondía saber ni los tiempos ni sazones...

No te confundads, Cristo no engañó a nadie, pero la Sociedad sí.

Gracias por responder, pero tienes que vencer tus prejuicios para darte cuenta de lo que realmente estás diciendo.

Por ejemplo, Pablo ¿Qué quiso decir?

No lo sabemos, no tenemos ni idea, al igual que muchos otros pasajes de la Biblia que no entendemos, pero la Sociedad se arrogó un papel que no le correspondía, el del Esclavo Fiel y Discreto, y se ha puesto a interpretar no solo ese texto, sino tiempos, sazones, interpretaciones, dogmas, doctrinas, madatos, modos de vidsa, hasta el punto que sus sistema controla todo tipo de vidas en cientos de países...

Algo que el mismísmo Jesucristo no se atrevió a hacer...

Sigo abajo

Anonymous said...

Hechos 1:6,7
6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

¿porque no les dijo que faltaban mas de dos mil años, para su presencia y venida? Los dejo en su "ilusion". ¿no es eso maldad?.

Anonymous said...

Anonymous de February 15, 2010 9:42 AM

Si tu dices "se referia a Jerusalen literal"...,

entonces Jesus debio responderles algo asi como:

sera "en esta "generacion" o tiempo, pero no se el momento exacto, esten atentos a las señales".

De hecho Jesus ya les habia advertido que cuando viesen la cosa repugnante de pie en el lugar santo, debian huir.

Y tambien les dijo "de ninguno modo pasara esta generacion".

Sin embargo ¿porque volvieron a preguntar?

Es evidente que los discipulos ya estaban al tanto de que Jesus no sabia el dia ni la hora, por eso preguntaron "...en este tiempo?".
es decir, querian saber si seria en su dias o en esa generacion la restauracion del reino a Israel.

Jesus no los engaño pero no les dijo todo, el efecto es el mismo.

El punto es que tal vez a causa de esa "verdad a medias" y mas la señales que se cumplian en esos tiempos Pablo dijo "los vivientes que sobrevivamos" hasta la presencia del Señor...,

Por tanto es evidente que ese evento Pablo lo esperaba para su "tiempo" o "generacion".

El contexto no da ninguna seña de que esa expresion fuese simbolica o aplicase a generaciones futuras.

Pero eso no significa que Pablo fuese falso profeta, porque la promesa de la presencia y venida de Jesus es real ¿o no?.

En conclusion los escritores "inspirados" fueron humanos imperfectos, expresaron lo que sentian y creian y tambien quedaron registrados sus errores.

Al igual que ellos nosotros tambien conforme a las señales de los tiempos tenemos expectativas y nos podemos equivocar. No hay engaño ni mentira.

Y ¿sabes que? no te hagas el de la chacra, el que no sabe y no entiende.

Con eso solo demuestras que entiendes lo que te conviene entender y que tu raciocinio y juicio estan nublados.

Y efectivamente, eres como los canguros, saltas de un tema a otro sin mas motivacion que tu "prejuicio" en contra de la SWT.

Lo que yo digo no esta motivado por ningun prejuicio y tampoco es una heregia, solo pretendo demostrar que si aplicamos tu criterio para enjuiciar a cualquier persona o institucion en la tierra, nadie queda en pie, ni tu mismo. Es decir tu criterio es maligno,homicida.

Atte.

David

Anonymous said...

"Jesus no los engaño pero no les dijo todo, el efecto es el mismo."

Y por qué la Sociedad sí nos ha querido decir todo cuando no podía?
Evidentemente, lo que dijo la WT era falso, Cristo jamás los engañaría.

"El punto es que tal vez a causa de esa "verdad a medias" y mas la señales que se cumplian en esos tiempos Pablo dijo "los vivientes que sobrevivamos" hasta la presencia del Señor...,"

Verdad a medias? No, Cristo les dijo exactamente lo que necesitaban saber. El CG ha ido mucho más allá de lo que dijo Cristo, pero en eso no te atreves a entrar nunca, ¿verdad?


"Por tanto es evidente que ese evento Pablo lo esperaba para su "tiempo" o "generacion"."

¿Tú crees?

“… os ruego hermanos, que en lo referente a la Presencia de nuestro señor Jesús y a nuestra reunión con él, no os dejéis confundir con facilidad, ni os desconcertéis por discursos, por declaraciones presuntamente inspiradas, o por cualquier carta que se haga pasar por nuestra, en la que se diga que el Día del SEÑOR es ya inminente. No os dejéis engañar por ninguno, porque no puede llegar antes de la apostasía; antes de que se manifieste el hombre de pecado, el hijo de la destrucción, el opositor que se ensalza sobre cualquier cosa considerada divina u objeto de reverencia, y que tomando asiento en un lugar divino, ostenta divinidad ¿No recordáis que mientras estaba entre vosotros os decía estas cosas? Sabéis bien lo que ahora lo retiene, de modo que solo pueda manifestarse cuando llegue el tiempo establecido, porque este desconocido transgresor ya está obrando, pero en cuanto sea retirado lo que lo retiene, (los apóstoles y primeros discípulos) el transgresor, que el Señor declarará espiritualmente muerto y aniquilará durante la manifestación de su Presencia, será revelado”. 2Tesalonicenses 2:1..8


Tío, después de esto, plantéatelo. No puedes defender al CG rebajando el mensaje de Cristo.

A eso mismo nos referimos cuando los mal llamados apóstatas os decimos la verdad en cuanto al CG: para creer en ellos hay que creer que Jesús dijo verdades a medias, o negar que el apóstol Pablo decía la verdad o que estaba equivocado.

Como verás, en Tesalonicenses dijo que la llegada de Cristo no era inminente...

Incluso advierte a los que dijeran que sí lo era... Como el CG, que lo anuncia sin tener ni idea.

Seguimos.

"En conclusion los escritores "inspirados" fueron humanos imperfectos, expresaron lo que sentian y creian y tambien quedaron registrados sus errores."

Errores personales, sí. Errores doctrinales la Biblia NO PUEDE CONTENER. Tus argumentos carecen de base. Es como decir que Cristo y Pablo no hablaban de manera inspirada, o es que acaso para defender al Cg niegas que 2 Timoteo 3:16, que Toda Escritura es inspirada? Puesto que si lo que dices referente a Pablo de que se equivocaba estás diciendo que su escritura NO FUE INSPIRADA. Y SI NO FUE INSPIRADA NO FUE PALABRA DE DE DIOS.

Es decir, que estás renegando de la mismísma Biblia para defender a la WT!!!!

Por eso mismo me salí de la organización.

"Al igual que ellos nosotros tambien conforme a las señales de los tiempos tenemos expectativas y nos podemos equivocar. No hay engaño ni mentira."

Sí, David, claro que hay engaño y metira, porque tú puedes tener una expectativa, pero no especular sobre el futuro. Pero si pones en una atalaya que Dios te guía y das una fecha errónea, o das una interpretación errónea diciendo que es Dios el que te ilumina, CLARO QUE HAY MENTIRA!!!

Es que obvias o pasas de largo lo más importante. Yo respeto que tengas una esperanza respecto al futuro, pero no puedo respetar que la organización haga de esas supuestas esperanzas con errores dogma que hay que predicar y creer ciegamente, con la excusa de que son luz proveniente de Dios.

Sigo abajo

Anonymous said...

En la Atalaya de Abril del 2010, hay un recuadro donde se dice ¿NOS MANTENEMOS AL DÍA CON LA ILUMINACIÓN MÁS RECIENTE?

Y a continuación pasa a decir diferentes luces de diferentes atalayas, como la luz de la atalaya de 1 de mayo de 2007, de cuanod dejará Dios de ungir cristianos que vivian en el cielo...

Interesante, porque la palabra iluminación se relaciona con lo que dice el párrafo 13 del segundo estudio, en el que dice claramente que "esta revista es el medio principal que utiliza el esclavo fiel y discreto para hacernos llegar la luz espiritual".

Sigo abajo...

Y qué hacemos con las ilminaciones anteriores que se han quedado obsoletas???

Esran luces también, David? O es que no era verdad?

Porque de lo que tú dices aquí a lo que la atalaya pone hay un mundo. Tú lo pintas como que solo hay una esperanza de que Cristo venga. Pero lo que dice la Aatalya es que LA REVISTA EXPONE LA LUZ ESPIRITUAL DEL ESPÍRITU SANTO, ni más ni menos.

No dice que están inspirados, pero suelta que esa información proviene de Dios. El espíritu santo no es algo vago e impreciso, es la fuerza de Dios. Como tú bien sabes, no es una persona que se equivoca, sino que si el espíritu santo es el que pasa infirmación, es que esa información proviene de Jehová. No es que lo diga yo, es que lo dice la Atatalya!!

Y ahora, tengo que ir a predicar y creerme esta luz espiritual porque proviene del espíritu santo... ?????

Es verdad que proviene del espíritu santo??

Y las demás luces de quién provenían,¿del espíritu santo?

La atalaya dice claramente que sí!!!

Entonces, o una de dos, el espíritu santo de equivoca, o el CG miente.

Elige cuál de las dos quieres escoger David, poruqe has llegado al callejón sin salida. No puedes decir aquí que es que solo es una esperanza y una suposición bien intencionada. La atalaya te dice que esta información es luz que proviene del espírtu santo, es decir, direcot de Dios.

Y si esta luz viene de Dios, todas las demás también. Problema: Las anteriores interpretaciones eran erróneas. Si eran luz de Jehová, ¿Qué hacemos con ellas?

Eran erróneas? Se equivocaba Dios?

O es que nos están mintiendo? Tú eliges.

Unknown said...

Y por último:

"Lo que yo digo no esta motivado por ningun prejuicio y tampoco es una heregia, solo pretendo demostrar que si aplicamos tu criterio para enjuiciar a cualquier persona o institucion en la tierra, nadie queda en pie, ni tu mismo. Es decir tu criterio es maligno,homicida."

Cuando me refiero a prejuicio, David, me refiero a que juzgas todo lo que proviene de la Sociedad como VERDAD. Y razonas a partir de ahí. No haces un JUICIO objetivo, para saber si lo que te dicen es verdad, sino que tus razonamientos buscan que lo que dice el CG sea verdad sine quanon.

Y me parece increíble el juicio que haces de una religión que dice ser la religión verdadera. Me pides que la juzgue como una religión más o una institución que se equivoca...

Eso es lo mismo que estoy haciendo, pero recuerda que tú no deberías decir eso, porque si se parece a cualquier otra religión con errores, tu predicación para que la gente entre en la "única" religión verdadera es inútil, porque estás reconociendo que tiene tantas taras como las demás. Exactamente lo mismo que decimos los de este foro.

Tú solo has llegado a la conclusión, pero no la puedes asimilar, sabes por qué David?

Porque la SWT tiene un sistema represivo, y como se te ocurra dudar ni un ápice de lo que dicen, te van a dar tortas hasta en el carnet de conducir. Por má que quieras no puedes ser objetivo.

Y no, no me las doy de que no entiendo. Precisamente lo entiendo todo muy bien.

Y no voy de un tema a otro, estamos tratando el mismo tema.

En eso Luro es un experto, por ejemplo. En este tema no quiere entrar porque ya ha aprendido que no se pueden defender los errores doctrinales de la Sociedad, porque la Biblia no contiene ni uno. Ni tampoco hay verdades a medias, como túa has dicho...

La única verdad a medias que hay aquí es que los testigos usan la Biblia. L ausan, pero para lo que quieren e interesa.

No te culpo, David. Yo era como tú. No podía creer que lo que suponía verdad fuera un trola como una casa, pero es así, nos han engañado.

Ahora puedes hacer como los Advetistas, que fueron los primeros en creer en el advenimiento de Cristo en el siglo XIX. Cuando no vino por dos veces, algunos se apartaron hartos de que les mintieran, pero la mayoría decidió seguir a William Miller. Su cabeza no pudo soportar la tremenda mentira que les habían metido.

Tú harás lo mismo. No podrás soportar la inmensa mentira que te han colocado, anularás tu juicio, y seguirás con más ímpetu creyéndote que Cristo dijo "verdades a medias".

Lo siento en el alma. Yo decidí ver la realidad. Lo demás, es pura fantasía.

Anonymous said...

David dice..
Es triste ver como el apostol Pablo dio a entender que en su "generacion" ocurriria el arrebatamiento hacia los cielos y ademas consolo a los creyentes con esa mentira.
El apostol Pablo,no dio en absoluto a entender que en su tiempo se daria el arrevatamiento,asi como tanpoco dijo que seria hacia los cielos.

LEAMOS,Y HAGAMOSLO BIEN.
Ts. 4:15-17

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
1)La expresion:NOSOTROS LOS QUE HAYAMOS QUEDADO.puede referirse,no a los cristianos de los tiempos de Pablo,sino a la iglesia de Cristo que quedara en el tiempo del fin,o dicho de otra forma:Nosotros los de la iglesia de Cristo que hayamos quedado,seremos arrevatados juntamente con ellos en las nuves.

1 Co. 15:20-23,51,52

"Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho,
21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
51 Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados

Porque sino,como se explica este otro versiculo de Pablo
2,Tesalonicenses2 Ts. 2:1-3

"Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,..."

Supongo que ha quedado claro.Ahora,lo que me parece es que David quiere a toda costa defender a la sociedad secreta WT.QUE ENGAÑA,Y MIENTE aun a costa de llamar mentiroso al apostol Pablo.Aun sabiendo que TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA.

Lo que a mi si me parece de herejes,es sacar aqui a relucir sin venir a cuento la palabra inspirada por Dios QUE NO PUEDE MENTIR,y compararla con las profecias falsas de los falsarios de profesion WT.simplemente porque estan cegados y viven en completa oscuridad.

Anonymous said...

Srs.

Referente a 1Tes.4:15-18. entiendo que gracias a todo lo que dijo Pablo en el resto de sus cartas,hoy se "puede interpretar" (no hay seguridad) que no hablaba de ellos en su dia sino de los cristianos que estarian vivos al tiempo del fin del actual sistema de cosas, o sea hablaba de ellos como "congregacion".

Pero es innegable por lo registrado en Hechos 1:6,7,
que algunos de ellos creian que seria mas pronto. Algunos de entre "ellos mismos", no foraneos.

En cierta medida todas las señales que les indico Jesus se cumplieron en sus dias, y otra estaba muy proxima: la apostasia.

Era facil que se "entusiasmaran" y se crearan falsas expectativas.

Pero Pablo llego a saber que no era para su tiempo, la presencia y venida de Jesus, y fue necesario que dijese todo lo que ya sabemos, aclaro una idea erronea.

En conclusion, el entero mensaje de la Biblia es fidedigno, veraz,
de eso no me cabe ninguna duda. Si dudara no la consideraria en mi vida.

Pero los relatos dejan ver lo falible que eran los escritores, y claro si eran seres humanos imperfectos, con emociones. Eso a ellos no los descalifica como escritores inspirados. Pero la "mano" de Dios se deja ver, los guio y corrigio.

Por eso la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, ¿cierto?.

El tema actual no es quien escribe textos inspirados, porque no es tiempo de nuevos "rollos".

El tema es a quien guia el espiritu santo y que tanto le deja entender, es decir "solo lo que necesitamos entender para este tiempo".

Creo que si alguien cree o quiere entender cosas mas alla de lo que el "ayudante" nos impulsa a entender, es muy probable que se equivoque, ¿cual es su motivacion? que Jehova juzgue.

Atte.

David

Anonymous said...

Respeto su opinion, pero creo que "pisaron el palito".

Porque lo que yo escribi interpreta el razonamiento de personas que objetan la Biblia, yo no la objeto.

Las personas que objetan la Biblia principalmente solo ven y buscan en ella las falencias de los escritores y posibles errores historicos.

Por Ej. algunos atribuyen a algunos relatos Biblicos influencia sumeria y otros a los escritos del apostol Pablo influencia farisea, otros objetan que algunos escritores fueron iletrados,vulgares e incultos.etc.

Son solo ejemplos, no creo valido discutir ese tema entre quienes creemos en la Biblia.

El punto al que yo llamo la atencion es que ustedes hacen lo mismo en esta pagina, al igual que otras que he visto.

Buscan y ven solo las falencias de las personas que llevan la delantera en los TJ y sus errores.

Pero echan al saco roto el resto de las muchisimas cosas acertadas que han hecho a favor de Jehova y el projimo.

En el contexto general la Biblia ha demostrado ser veraz por que es inspirada de Dios,resulta veraz ...aunque todo hombre "sea" hallado mentiroso"..., su mensaje es veraz.

Sin embargo los escritores y personajes que se mencionan tuvieron falencias y errores gravisimos, a muchos de ellos Jehova los perdono y enseño.

Opino lo mismo de los cristianos verdaderos hoy en dia, como "agrupacion" su enseñanza esta en conformidad al entero mensaje de la Biblia.

Pero en detalle y al interior,las personas (de capitan a paje) son falibles, al igual que los escritores y personajes biblicos,
con excepcion de uno solo:Jesus.

En conclusion el mensaje de Dios a la humanidad que entrega en la Biblia es veraz, pero sus escritores y personajes fallaron en algunas ocasiones.


Atte.


David

Anonymous said...

David dice.
El tema actual no es quien escribe textos inspirados, porque no es tiempo de nuevos "rollos".

El tema es a quien guia el espiritu santo y que tanto le deja entender, es decir "solo lo que necesitamos entender para este tiempo".

Creo que si alguien cree o quiere entender cosas mas alla de lo que el "ayudante" nos impulsa a entender, es muy probable que se equivoque, ¿cual es su motivacion? que Jehova juzgue.

David,"nos impulsa?" o impulsa solo,a los presidentes directores generales de la sociedad atalaya?
reyes, señores,y policias del pensamiento de todos aquellos que les siguen.

Porque lo que necesitamos saber en estos tiempos no es:sobre profecias fallidas de cuando sera el fin,que tipo de inspiracion es esa?,ni bautismos falsos en nombre de la WT,ni immiscuirse en lo mas intimo de nuestras vidas.Sin conocer de nada a esos
que pretenden obligarnos con imposiciones anticristianas a seguirlos a ellos en vez de al Señor.

Algunas ideas peregrinas y contradictorias de la WT. QUIEN ES EL "AYUDANTE DE LA WT?
El CG.Unas veces ha dicho que estaba inspirado por el espiritu santo,y otras que no.
La Atalaya del 1 de enero de 2007, páginas 25-30, como ven una revista bastante reciente, para que luego no digan que solo se hacen referencias a publicaciones muy antiguas que nadie puede tener acceso. Estas son las palabras en cuestión:
11 ¿Qué conclusión extraemos del hecho de que sea uno de los veinticuatro ancianos quien le revele a Juan la identidad de la gran muchedumbre? Que, según parece, los resucitados del grupo de los veinticuatro ancianos participan en transmitir verdades divinas hoy día. ¿Por qué es importante esto?PUES BIEN,A LOS MIEMBROS UNGIDOS DE DIOS EN LA TIERRA SE LES REVELO QUIENES SON REALMENTE LOS QUE FORMAN LA GRAN MUCHEDUMBRE EN EL AÑO 1935.Si se utilizó a uno de los veinticuatro ancianos para comunicar tan importante verdad, este tuvo que haber recibido la resurrección celestial a más tardar ese año. Lo anterior indicaría que la primera resurrección comenzó en algún momento entre 1914 y 1935. ¿Es posible precisar aún más?

Pero que nos esta tratando de decir esta gente? nos están diciendo que como el libro Revelación habla de que uno de los 24 ancianos entregó a Juan la información sobre la gran muchedumbre, es indicativo de que hoy, en la actualidad, también al menos uno de los 24 ancianos, que hoy sabemos que representan los 144000 ungidos que tienen esperanza celestial debió haber sido resucitado como muy tarde en 1935. ¿Por qué? Pues porque en ese año fue cuando se dijo una de las doctrinas más famosas de los Testigos de Jehová, que habría una gran muchedumbre que son la inmensa mayoria de testigos de Jehová que se quedarían en el tierra, y un pequeño rebaño, que son los 144000 que gobernarán con Cristo en los cielos. Pero, ¿cómo pudo saber eso el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, pues evidentemente porque ya como muy tarde en ese mismo 1935al menos un miembro de esos 144000 murió y fue resucitado en el cielo, con Cristo, que le dio tal información y éste se la dio a su vez al resto de ungidos todavía en la Tierra para que supieran quién es la gran muchedumbre.

Entonces, ¿qué es esto?.¿No es esto un ejemplo de inspiración?, ¿no decían "algunos" que la Watch Tower nunca ha dicho recibir nada del cielo ni en sueños ni que nadie ha venido a decir nada?, ¿no decían que la Watch Tower solo habla de acuerdo a su entendimiento de la Biblia y que son humanos falibles?
Pero que tipo de inspiracion es esta?Y mas,como puede haber gente que se lo crea?.

Anonymous said...

Pero los relatos dejan ver lo falible que eran los escritores, y claro si eran seres humanos imperfectos, con emociones.


No, David, no. En la Biblia no se puede ser falible, porque eran inspirados, no guiados a los que se les corrige luego. Si hablas en nombre de Dios no puedes fallar. Tío, te cuesta entender!!!

Anonymous said...

Creo que si alguien cree o quiere entender cosas mas alla de lo que el "ayudante" nos impulsa a entender, es muy probable que se equivoque, ¿cual es su motivacion? que Jehova juzgue.


No david, no. Te equivocas. El Cg se ha equivocado hablando en nombre de Dios, ha dicho varias veces que es el proeta verdadero en la Tierra. Su motivación puede ser la que le dé la gane, pero ellos no dejan que sea Jehová el que juzgue, sino que ellos tienen comi´tes judiciales por los que que te expulsan si interpretas de otra manera la Biblia, así que no es tan fácil como lo pintas, amigo. Ni mucho menos.

Y la Biblia no dice en ningún sitio que el espíritu guiara a nadie en el tiempo del fin. Lo que dijo Jesús fue que el esclavo fiel sería el que diera alimento al tiempo apropiado y que sus palabras hablarían por el espísritu de la verdad.

Y si se te ocurre dar fechas para el fin e interpretaciones erróneas, directamente te desacrta para ser un esclavo fiel.

Si le quieres dar tres mil pies al gato, te lo aceptamos con respeto. El rpoblema es que nostros lo vemos de otra manera, y es que si Jehová dijo que un profeta que dice una cosa no se cumle, es un profeta falso. No nos invemntamos un rollo macabeo en el que el espíritu "guía" a un grupo de hombres en Ny, ni nos inventamos un sin fin de interpretaciones err´´oneas y nos atrevemos a decir con toda desfachatez que son luces "divinas" es decir, que provienen de Dios, porque sería mentir. Y Dios no puede mentir ni fallar ni convertirse en un guía ciego que nos lleva a iluminaciones falsas...


Pero Tu CG, la que se hace llamar tu "madre", sí que lo ha hecho, y exige a los que están dentro que se lo crean porque sí, y punto.

Y yo no me lo creo, no me lo puedo creer, y por eso estoy amenazado de expulsión. No hay libertad, no hay conciencia, sino presión y dictadura... Eso es lo que hay en la supuesta religión verdadera...

Anonymous said...

David, ¿te contradices o es que no puedes ver lo que estás escribiendo?

"Las personas que objetan la Biblia principalmente solo ven y buscan en ella las falencias de los escritores y posibles errores historicos.

Por Ej. algunos atribuyen a algunos relatos Biblicos influencia sumeria y otros a los escritos del apostol Pablo influencia farisea, otros objetan que algunos escritores fueron iletrados,vulgares e incultos.etc.

Son solo ejemplos, no creo valido discutir ese tema entre quienes creemos en la Biblia.

El punto al que yo llamo la atencion es que ustedes hacen lo mismo en esta pagina, al igual que otras que he visto.

Buscan y ven solo las falencias de las personas que llevan la delantera en los TJ y sus errores."


¿Cómo puedes comparar la Biblia escrita por Dios con los que llevan la delantera en la los TJ?

Nosotros vemos sus fallos igual que tú los ves en los curas, en los evangelistas, en los mormones, y por eso denunciais a todas las religiones como falsas.

Yo no veo el error del anciano de mi congregación, yo veo el error de una Atalaya que afirma ser el medio principal del espíritu santo. Por lo que está afirmando que todas las iluminaciones anteriores de la atalaya que fueron erróneas fueron culpa del espírtu santo. Por eso piden que no dudemos jamás del CG, porque se consideran portavoces del espíritu santo.

Y por eso los denunciamos. No por una anciano, sino por los errores humanos de los que dicen representar a Dios.

Si lo que dicen está guiado por el espíritu santo, y no es verdad, es que uno miente. O Dios, o ellos.

Yo no veo sus faltas. Que hagan con su vida lo que quieran, pero que or lo menos no me obliguen a creer en ellos ¿O tú qué opinas?

Anonymous said...

"Sin embargo los escritores y personajes que se mencionan tuvieron falencias y errores gravisimos, a muchos de ellos Jehova los perdono y enseño."


Y vuelves a lo mismo: Ni un error doctrinal te encontrarás en la Biblia. Lo que los apóstoles creyeron o dejaron de creer sobre el fin, Jehová no permitió que se escribiera en la Biblia. ¿Y sí lo permite delCG?

No te parece un poco raro que Jehová no dejó que en la Biblia apreciera ninguna especulación sobre el fin, y es más, Pablo la corta de raíz en Tesalonicenses, y va el CG, se lo invetna de todas todas, durante más de cien años, ¿Y no te da por pensar que de bíblico no tiene nada? ¿Que no se amolda a la Biblia hacer cosas que en la Biblia no aparecen, como especular sobre el fin y amenazar con expulsar a los que no creen en sus mentiras?

Creía que lo del lavado de cerebro era una broma, que la razón se imponía a la presión, pero trsitemente veo que no es así...

Anonymous said...

"En conclusion el mensaje de Dios a la humanidad que entrega en la Biblia es veraz, pero sus escritores y personajes fallaron en algunas ocasiones."


Y por más que lo repitas, no hay ni un solo error dcotrinal en la Biblia, y si lo iban a cometer, Jehová no permitió jamás que su pueblo se cofundiera o tuviera que corregir el mensaje de un profeta.


Por el hecho de que repitas que los escritores del pasado tuvieran errores una y otra y otra vez, eso no va a cambiar que no hubo ni un solo error doctrinal de los profetas verdaderos.

Para ti están guiados por el espíritu santo... Pues muy bien. Yo puedo creer en alienígenas, también, y que en el 2012 habrá platillos volantes y que los burros volarán. Pero serían mis razones personales y nadie se lo tiene por qué creer, y se puede discrepar y hablar, sin problemas.

Pero acuérdate de decirle a tu CG que no nos impongan sus errores y falencias como doctrina de la que no podemos dudar. Porque para cometer errores, nunca han pedido perdón, pero ellos bien que exigen que vayamos a confesar nuestros pecados a los ancianos panaderos, y fontaneros...

No david, de nuevo, no. No hay ni un solo error doctrinal, el espíritu no te puede llevar a un lugar erróneo, y te han mentido, igual que a nosotros. Es duro, duele, no lo quieres aceptar, pero es la cruda realidad. Y si eres joven, no hags ni caso. Jehová jamás te acusará por querer estudiar una carrera. Estudia, abre tu mente, y verás que pensar por ti mismo es duro, porque te das cuenta de lo ruin que es el ser humano, pero es tremendamente liberador. Esa verdad sí que te hace libre!

Anonymous said...

Además de que me parece fatal y perverso querer hacer pasar por válido lo que escribe la Sociedad repitiendo y dando a entender que la Biblia contiene errores doctrinales de sus escritores. Lo único que la Biblia expone son sus errores en la vida diaria.

Pero la Biblia es la Palabra de Dios, no puede contener errores que se corrigen al libre albedrío de la persona, del mismo modo que Jehová no permite a nadie nunca que se hable en su nombre y se equivoque.

La conclusión a l que tú pretendes llegar no es válida, sino exclusivamente tu punto de vista para no tener que enfrentarte a la realidad: QUE TE HAN ENGAÑADO, COMO NOS HAN ENGAÑADO A TODOS.

Pero es más fácil llegar a la conclusión de que la Biblia sí contiene errores doctrinales para poder pasar los errores de la Sociedad, pero esa posición que adoptas es igual que llamar mentiroso al mismo Dios para poder perdonar los errores de la Sociedad.

En conclusión, que para colocar a la Sociedad como tu propio Dios, rebajas a Jehová al nivel de los humanos, diciendo que premite sus errores doctrinales...

Exactamente lo mismo que el resto de las religiones del plantea.

Y yo me pregunto después de esto:

¿Tienes el valor de ir a la casa de la gente a decirle que su religión es falsa?

HAY QUE MIRARSE EL OMBLIGO UN POQUITO...

Anonymous said...

No deja de haber error en la abundancia de palabras, dice un proverbio.

En ninguna parte he dicho que la Biblia contiene errores doctrinales, es absurdo.

Hago mencion a que registra la creencia erronea de algunos que si fueron corregidos.

¿porque permitio Jehova registro de esos hechos? ¿porque fue necesario que Pablo, por ejemplo los corrigiera? ¿porque no se escribio de una sola vez el mensaje sin mediar correccion?

Me refiero sencillamente a que el mensaje final de la Biblia es lo que importa.

Y ese es el mensaje que se debe entender, si algunos no lo entienden bien, viene otro y lo corrige de "raiz" como tu mencionas que hizo el apostol Pablo en su tiempo. ¿que es lo malo? ¿cuantos de los que fueron ungidos por espiritu santo en el primer siglo tambien esperaban un cumplimiento temprano y fueron corregidos? ¿que hay de malo?

¿Es por eso falible la Biblia? ¡en absoluto!

Eso es todo, limpido y puro.

Ahora si de estudiar carrera se trata para un estilo de vida mejor, el mismo apostol Pablo desprecio su estilo de vida anterior y considero un monto de basura los intereses materiales comparados con el "premio" que recibiria como el llamo a la espéranza de vida celestial.

Y Jesus dijo "busquen primero el reino y la justicia de Dios y las demas cosas vienen por añadidura".

Pablo y Jesus, lo dijeron. No el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova, ellos lo aprendieron.

Obviamente, Jesus y Pablo tenian un oficio que les permitia procurarse lo necesario, es lo mismo que se requiere hoy, un oficio que te permita ganarte la vida, trabajar. Esa actitud esta acorde con el estilo de vida de Jesus y sus discipulos y apostoles.

Es lo que se dice a los jovenes
que hagan hoy.

Si eres habil en tu trabajo y aplicas los principios biblicos te ira mejor de lo que esperabas.

Si actuas sin fe en las palabras de Jesus que mencione te ira mal.

Eso es todo

Atte.

David

Anonymous said...

"¿porque permitio Jehova registro de esos hechos? ¿porque fue necesario que Pablo, por ejemplo los corrigiera? ¿porque no se escribio de una sola vez el mensaje sin mediar correccion?"

Vuelves a decir lo mismo, pero con otras palabras... ¡¡¡Que no existe tal registro de errores doctrinales de Pablo!!!!

No hay ni un error doctrinal de Pablo porque es la palabra inspirada de Dios, y lo que decía ablo escrito es inspirado, no puede corregirlo!!!

Es que vuelves y vuelves a lo mismo para defneder al CG, me parece increíble. Está bien, pero tú sabrás a qué Dios sirves...


"Me refiero sencillamente a que el mensaje final de la Biblia es lo que importa."

No es verdad. Para los testigos de Jheová no es el mensaje de Dios lo que más importa, sino la interpretación que haga de ella la Sociedad. Si la Sociedad da una doctrina, la tenéis que cumplir y predicar, por narices. Y si vosotros pensais otra cosa os expulsan. Ojalá fuera sí. Así no tendría que tener un dolor de cabeza al decir a los ancianos que lo de la traslapación es una coña marinera...

Mira David, para ti es la religión verdadera, para mí no. Tú vas a se guuir defediéndolos incluso diciendo cosas que no son verdad, porque ya te dijimos aquí que la Biblia ni registra errores doctrinales, ni los escribe directamente.

Pero sigues igual para defenderlos. A mí me parece flipante que no vesas en ti lo que var predicando a otros que se aferran a sus religiones con sus teorías personales porque sencillamente no quieren cambiar.

Pero por lo menos, no amenacéis a los que queremos cambiar, a los que queremos salirnos de una secta que no dice la verdad, como el resto de religiones del mundo.

Por lo menos eso.

Y por cierto, David, yo me dediqué por completo a los testigos de Jehová, sin prepararme como es debido, y ahora las estoy pasando canutas. NO ESTUDIES UNA CARRERA, PERO NO SEAS PARDILLO. DE corazón. Ten cuidado, amárrate una mano por lo menos y no des tu vida por algo que no sabes si va a acabar mañana.

Conozco personalmente a un hermano que tenía un montón de posesiones y en el 1975 donó su dinero a la Sociedad. Nadie en la Sociedad le dijo que no se precipitara, al revés, le cogieron el dinero.

El 1975 llegó, y él y sus cinco hijos se quedaron con lo puesto.

Y ésto es real, de un hermano de Alicante, españa.

Una cosa es la teoría, y otra la realidad.

Ten cuidado, porque hay más lobos de los que parece.

Un saludo, y ten cuidado.

Y no te creas que somos unos asesinos o unos mentirosos. Lo que estamops es hartos de mentiras...

Anonymous said...

Tambien dice Ezequiel3:7 Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

David,dice...
Y ese es el mensaje que se debe entender, si algunos no lo entienden bien, viene otro y lo corrige de "raiz" como tu mencionas que hizo el apostol Pablo en su tiempo. ¿que es lo malo? ¿cuantos de los que fueron ungidos por espiritu santo en el primer siglo tambien esperaban un cumplimiento temprano y fueron corregidos? ¿que hay de malo.

Pues mira David, por mucho que lo repitas,NO ES ASI.

Seria mas honesto de tu parte decir que no estas dispuesto a aceptar que los escritores de la Biblia hablaron en nombre de Dios,osea:que eran igual de falibles que tu secta WT.

Digo esto,porque en verdad si asi hicieras no me pareceria tan cinico.

2ª a Timoteo 3:16 TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS,y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
y A NO SER QUE PUDIERAS TAMBIEN DESMENTIR ESTE VERSICULO,lo que dices mas arriba,es simplemente mentira.
Hebreos 12:5,y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él.

Anonymous said...

Otra vez con lo mismo, ¿quien dice que la Biblia miente? Nadie de los que creen que es inspirada por Dios, me incluyo.

Otro ejemplo, ahora un profeta que tuvo que aprender una leccion: Jonas.

El relato debes conocerlo bien por tanto me remito a lo que atañe.

Jonas,profeta,"desobedecio" una orden directa de Jehova:

..."proclama contra ella que la maldad de ellos ha subido delante de mí”.

Jonas no fue a Ninive, huyo en direccion a Tarsis.

Jehova lo disuade de tal modo que debio cumplir con su asignacion.

Esta vez Jehova le dijo:

“Levántate, ve a Nínive la gran ciudad, y proclámale la proclamación que te voy a hablar”.

La proclamacion contra Ninive fue esta: “Solo cuarenta días más, y Nínive será derribada”.

El resto se sabe, el rey de Ninive se arrepentio, Jehova tuvo misericordia y no destruyo una ciudad con mas de 120.000 almas.

Dice la escritura "A Jonás, sin embargo, esto le desagradó sumamente, y llegó a estar enardecido de cólera". y continuo

"Y ahora, oh Jehová, quita, por favor, mi alma de mí, porque mejor es mi morir que mi estar vivo”.

Ahora pregunto, ¿que clase de persona era Jonas?, a parte de ser "profeta inspirado".

Primero desobedece y despues a instancias de Jehova cumple con la proclamacion, hasta con plazo:

En 40 dias Ninive sera destruida.

El castigo anunciado no llega y entonces se enoja a tal punto que prefiere morir.

Evidentemente quedo bastante mal ante sus coterraneos, no se cumplio su proclamacion, quedo pesimo como profeta comisionado.

Aun asi,pese a su actitud rebelde, fue un profeta de Jehova.

Ahora ¿que importaba haber quedado mal con sus contemporaneos si se evito la muerte de mas de 120.000 almas arrepentidas?.

Jehova le dijo "¿no debería yo sentir lástima por Nínive la gran ciudad, en la cual existen más de ciento veinte mil hombres que de ningún modo saben la diferencia entre su mano derecha y su izquierda, además de muchos animales domésticos?”.

En este tiempo del fin es evidente que son mas los que se han beneficiado del rescate de Jesus a causa de que todavia no llega el fin, que los que se sienten decepcionados.

En lo personal no me importa mi decepcion o verguenza si el fin no llego en el tiempo esperado si ello significa que se salven millones de almas.

Evidentemente hay que ser cautos y no ir mas alla de lo que esta escrito ni seguir a hombres. La Biblia advierte que "dentro de la congregacion cristiana" habria lobos voraces.

Atte.

David

Anonymous said...

Pero davod,Que tiene que ver la desobedencia de Jonas con la palabra profetica?.
Jonas desobedecio a Dios,cierto.Dios le obligo a cumplir su mandato,Bien.
Ahora dime que tiene que ver lo que dice Pablo (que dices que se equivoco,osea que Dios le permitio a Pablo escribir algo en su palabra inspirada que no estaba inspirado por Dios).Pero dime que tiene que ver el relato de la desobediencia de Jonas,Hay la Biblia hace un relato fidedigno del comportamiento de Jonas,que se negaba a ir a Ninive.

Pablo lo que profetiza en 1Tesalonicenses 4:15,16 es sobre el modo de resurreccion y arrebatamiento de la iglesia al encuentro del Señor.

Estas comparando la actitud desobediente de un siervo del Señor,con una profecia.

Y al fin y al cabo para que?Pues para quedar de pie,defendiendo el embrollo intragable de una religion falsa.

Anonymous said...

En primer lugar, David, me estás comparando el mensaje de Jonás con el de la Watch Tower. Un mensaje en el que Dios le habla directamente a Jonás para que advierta a los ninivitas de que va a haber una destrucción.

Lo de la Watch Tower no es comparable ni por asomo. Jonás no les da a los ninivitas una interpretación errónea, comoSÍ hace la Watch Tower, sino que da el mensaje idéntico que Jehová le ha dado. Jonás no miente, y cuando no quiere dar el mensaje, es cuando Jehová le obliga con la ballena, pero Jonás no da nunca un mesaje "erróneo". Da exactamente el mensaje que Jehová quiere que den, precisamente para que si la gente se arrepiente salvarla.

No fue un mesaje erróneo, Jehová los iba a matar, pero estos se arrepintieron, Jehová ya no po´dia destruirlos porque en justicia había arreglado las cuentas con Jehová.

Eso no tiene nada que ver con la Sociedad.

Jesucristo dijo que el día ni la hora no la sabía nadie, y la Sociedad dio varias fechas.

Si lo comparamos con Jonás, tendríamos que decir que fue Dios el que personalemnte les dio la fecha y que ha cambiado de parecer. De nuevo estás atribuyendo a Dios la responsabilidad de cambiar su actuación comparando la historia de Jonás con la de la Sociedad. ¡Vuelves a caer en lo mismo!!

Anteriormente dices que la Sociedad cometió errores, y y ahora vienes a decir con el ejemplo de Jonás que en realidad Jehová tenía pensado aniquilar a la Sociedad en las fechas que dijo la Soicedad pero que ha sido en beneficio de la humanidad.

Y además lo dices ambiguamente, en partes, como para que no podamos ver que si haces una comparativa con Jonás, hay que verlo en su conjunto.

Jonás dio un mesaje que se iba a cumplir porque los ninivitas habían pecado gravemente, una vez que se arrepienten de sus pecados, no era necesario el castiog. Y para que no se dudara de Jonás, se puso por escrito en "palabra inspirada", no guiada ni falible.

En el caso de la Sociedad dieron un mensaje que se iba a cumplir en una fecha determinada. Pero no fue Dios el que se echoó atrás después, sino que se equivocaron ellos al dar la fecha.

¿Ves la diferencia, David?

En el caso de Jonás la responsabilidad de echarse atrás en el castigo dependió de Jehová directamente.

Si pones el ejemplo de Jonás, estás diciendo que las fechas de la Sociedad fueron correctas, y que fue Jehová el que decidió cambiarlas para que más gente se salvara...

¿Es eso posible...?

Bueno, teniendo en cuenta de que cada día, por cada testigo nacen mil niños, resulta que cada semana se hacen siete testigos por sietemil niños que no van a ser testigos de Jehová jamás.

Es decir que desde la écada dels 50, en la que solo había 2000000 millones de personas, ha permitido que nazcan otras cinco mil millones para que mueran por el hecho de no ser testigos de Jehová.

Si lo que dices es cierto, también estás acusando a Jehová de permitir el nacimiento de un montón de peronas que jamás van a ser testigos de Jehová que no se arrepienten de sus pecados.

Desde las fechas erróeas de los testigos, por poner un ejemplo, desde 1975, si seguimos el ejemplo de Jonás, Jehová ha permitido que hayan nacido 4000000000 de peronas para que mueran sin que conozcan a Jehová, o que se hagan testigos de Jehová para que mueran...

¿Es eso justo? ¿Tiene algún sentido compararlo con Jonás?

Vuelvo a repetir, para salvarle el culo a la Sociedad tienes que echarle la culpa a Dios de sus fallos. Y lo has vuelto a hacer con J´nás. Y repito, Jonás no se equivocó, la Sociedad sí.

Jonás dio su mensaje inspirado, la Sociedad no.

Sigo abajo

Anonymous said...

No verás en la Biblia un profeta verdadero, por muchos errores personales que cometiera, al que se le premitiera fallar doctrinalmente.

Y con Jonás pasa exactamente lo mismo.

Y si te riges por Jonás, hagámoslo también no solo en las fechas, sino en el resto de interpretaciones fallidas, o añadidas, como es el caso de decir que la transfusión de sangre es una ingesta ¿Fue Jehová el que se lo dijo y luego se echó para trás, como hizo en el caso de Jonás?

¿Fue Jehová el que le dijo a la Sociedad que era malo el hacer el servicio social sustitutorio y luego se echó atrás?

Porque si pones el ejemplo de Jonás, que es un muy buen ejemplo, de nuevo echas la culpa a Dios para mantener que la Sociedad es un profeta verdadero...

Y la Sociedad no se parece en nada a Jonás. Puede cometer errores serios, personales, de actuación PERO JAMÁS PROFÉTICOS O DOCTRINALES.

Ellos, al igual que Jonás, si fueran de verdad profetas verdaderos, tendrían que haber acertado no solo fechas, sino interpreatciones, y no ha sido así. A no ser que Jehová fuera el que equivocase, y ellos dieran el mensaje de Dios que fuera equivocado.

Entonces, David, te toca elegir a la luz de Jonás:

- O profeta Verdadero

- O Dios verdadero.

¿Con cuál te quedas? ¿O es que el primero se ha convertido también en tu Dios?

¿De veras, David, que no te das cuenta de lo que dices?

Pues eso mismo es lo que está diciendo tu religión. Lo mires por donde lo mires, amigo, no hay ni una sola declaración dcotrinal que no proviniera de Dios.

Es el mismo caso que la ley mosaica. Jehová la cambió cuando tenía que cambiarla. Nadie duda de ella, fue inspirada y fue buena. Fue Jesús el profeta verdadero que dio a conocer el mensaje, como hizo Jonás.

Pero si lo aplicamos ahora, y la Sociedad es el profeta verdadero, no PUEDE ERRAR, como no erraron ni Cristo, ni Pablo, ni Juan, ni niguno.

Pero la Sociedad y tú seguís afirmando que es el profeta verdadero... Pues si es el profeta verdadero, entonces Dios tiene que ser un mentiroso.

Y si Dios no es un mentiroso, ¿Quién lo es?

La cuestión real, David, es que ya no te puedes salir de esto, no ves más vida ni más cristianismo más allá de los testigos, le tendrías que decir a tus padres que ya no crees en lo que es la verdad, tus amigos te dejarían de hablar, y no porque no tuvieras razón, sino porque estarías amenazado por la congregación por la que has dado todo...

Así estamos los demás. Es como Matrix. La verdad real es esta, no es bonita, no es sencilla, es duro no solo que te han engañado, sino que descubrir la verdad supone que saltan a los perros furiosos contra ti.

Lo sineto, de veras, David. Puedo entender que sigas como un clavo ardiendo, aferrado a una verdad que no lo es, pero te han timado.

Pero también es verdad qe si no la quieres liar, o crees con más fuerza, o te comen vivo.

Así de bondadosa y cariñosa es tu Sociedad, que lamentablemente lo fue mía también.

Y s tienes alguna responsabilidad, peor. ¿Cómo vas a hacer ahora asignaciones diciendo que el profeta verdadero no nes la Sociedad?

No puedes

¿Cómo puedes decirles a los tuyos que lo que estás predicando es una mentira?

Te van a matar, o a expulsar, que es peor...

Bienvenido. Esto es realmente duro. Pero no por ello es mentira lo que te estoy diciendo...

Anonymous said...

"Anteriormente dices que la Sociedad cometió errores, y y ahora vienes a decir con el ejemplo de Jonás que en realidad Jehová tenía pensado aniquilar a la Sociedad en las fechas que dijo la Soicedad pero que ha sido en beneficio de la humanidad."

Aquí me he equivocado, que´ria decir que Jehová tenía pensado aniquilar al sitem de cosas

Anonymous said...

"Es decir que desde la écada dels 50, en la que solo había 2000000 millones de personas, ha permitido que nazcan otras cinco mil millones para que mueran por el hecho de no ser testigos de Jehová."

Ahí también me he equivocado, lo que son las prisas. Pero rectifico, y eso no quiere decir que tenga el espíritu santo, sino que soy una persona imperfecta, y que me equivoco, cosa que Dios no puede hacer.

Me refería a que habían 2000 millones en la Tierra.

Por cierto, David, te lo repito. Dios no se equivocó al dar la profecía de Nínive, sino que perdonó a los ninivitas.
No hay comparación posible en la actualidad.

Dios no se ha echado atrás de una fechas exactas que dio la Sociedad, sino que fue la Sociedad la que metió la pata.

Decir otra cosa es echarle la culpa a Dios, y eso, sí que es grave. Pero que muy grave, y es lo que te está haciendo decir la fabulosa Watch Tower...

Anonymous said...

Primera cosa, yo me remiti a la experiencia de Jonas para destacar como quedo "el" ante sus "contemporaneos" al no cumplirse el castigo. Situacion similar,no igual, a lo ocurrido con la SWT.

De ese relato se aprenden mas cosas, especialmente de la misericordia de Jehova.

Lo demas que mencionas es lo que TU interpretas de lo que yo escribi. Lees entrelineas y mal interpretas mi comentario.

En el fondo lo que quise decir es:

que bueno que el fin no llego en ninguna de las fechas anteriores porque permite que muchos mas se salven.

Y que, a la vista de los demas, la SW no es el unico caso de "profetas" que quedan mal por no cumplirse una profecia por ellos señaladas.

Espero con esto aclarar lo que te parecio ambiguo.

Ahora, ya que TU planteas que yo deje de ver un supuesto "aplazamiento del dia del fin" de parte de Jehova para justificar las "falsas profecias" de la SWT con la "justificacion " de dar mas tiempo para que se hagan mas TJ pero, segun tu analisis, en la practica van a morir mucho mas.
porque de ser asi "ha permitido que nazcan otras cinco mil millones para que mueran por el hecho de no ser testigos de Jehová."

Al respecto te recuerdo una cita biblica que dice: "no es lento Jehova con respecto a su promesa, segun lo que algunos consideran lentitud, sino que desea que todos alcancen el arrepentimiento"

Es decir,segun tu punto de vista, Jehova daria tiempo para arrepentimiento y entre tanto nacen otros miles de millones que tal vez no se arrepientan y mueran.(Conste que es tu punto de vista, no el mio).

¿que es mas misericordioso? ¿dar mas tiempo? o ¿traer el fin cuanto antes antes que aumente la poblacion y mas tengan que morir?

Aplicando tu razonamiento, que decir del diluvio, 120 años de predicar un juicio y construir el arca para que sobrevivieran solo 8. ¿porque no los mato de una vez y con su gran poder presevar de otra forma a Noe y su familia y las otras almas que respiran?

Siguiendo con TU punto de vista se puede concluir que habria sido mejor que muriesen Adan y Eva y no dejar que llegasen a existir miles de millones para despues matarlos.

Que conste que esos casos los comento aplicando tu razonamiento.

¡tu razonamiento es el que pone en tela de juicio a Jehova!

Pero al contrario de lo que dices el pensamiento biblico es que Jehova da tiempo con miras al arrepentimiento, pero hay un limite, de ahi la cita biblica:

"a causa de los escogidos aquellos dias seran acortados, de otro modo ninguna carne se salvaria".

Lo que complementa la anterior cita:

"no es lento Jehova con respecto a su promesa, segun lo que algunos consideran lentitud, sino que desea que todos alcancen el arrepentimiento"

Es decir, de acuerdo al pensamiento de Jehova, que bueno que el fin no ha llegado todavia porque permite que mas alcancen arrepentimiento.

¡Que bueno que la SWT se equivoco y quedo mal!

(continua)

Anonymous said...

Con respecto a la transfuncion sanguinea al igual que el servicio militar mi parecer es que son invenciones humanas que traspasan principio biblicos.

Y la vida o libertad que se coarta a quienes se aferran a sus creencias, por no hacer el servicio militar y no aceptar transfusiones sanguineas, no es a causa de invenciones biblicas sino a causa de la intransigencia y contradiccion de las autoridades

Es absurdo, los gobiernos hablan de paz y de igualdad de derechos y a trastienda detienen, matan y castigan a quienes mantienen una postura pacifica y no quieren aprender a matar.

Con respecto a la transfusion sanguinea la tendencia es que ese metodo desaperesca. Ya hay mas de 180 hospitales QUE NO USAN SANGRE.
Sin considerar medicos que por decision personal no la utilizan.

Eso porque esta mas que probado que ese metodo es arcaico e inmundo e inseguro para la salud.

El dia de mañana inventan otra cosa que este reñida con mandatos biblicos y seguro que los TJ se aferran a la biblia pero sus detractores van a culparlos de fanaticos o de aplicar mal los principios biblicos.


Atte.

David

Anonymous said...

David,en tu afan por defender a la secta falsa y peligrosa de los TJ.no hemos notado que estes dispuesto a responder a las preguntas que se te han hecho en los temas que se encuentran en este mismo blog,mas abajo.

Por eso,y porque el Dios verdadero siempre tendra siervos fieles dispuestos a esclarecer las verdades biblicas.
Someto a tu consideracion de nuevo,algunas perlas podridas de la WT.quizas las mismas te ayuden a ver a quien sirves a traves de la atalaya,si a Dios o al diablo.

Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Por si no lo recuerdan me permito un resumen de las falsas profecías de la Sociedad Watchtower. Dijeron que:

• El comienzo de los "últimos días " era en 1799, 1874, 1910, 1914.

• El fin de los "últimos días " era en 1914, 1925, 1975.

• El tiempo para la parusía o presencia de Cristo era en 1874, 1914, 1925.

• La Atalaya afirmó que Jesús volvió en 1874 y que se puso a reinar en 1878.

• La resurrección de los "ungidos" tuvo lugar en 1878, 1918.

• El Armagedón tenía que comenzar en 1874, 1914, 1920, 1925, y en 1975.

• El tiempo de la resurrección de Abraham, David, etc. para vivir en la tierra era para 1925.

• El fin de los 6000 años de la historia humana fue en 1872 (más tarde se cambió a 1975).

Algunas referencias de sus publicaciones:

1914: “...La batalla del gran día de Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminará en 1914 d.C. con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.” —El tiempo se ha acercado, 1889, p. 101 (traducido del Inglés)

1915: “...La ‘gran batalla del Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminará en 1915, d.C con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.” —El tiempo se ha acercado, 1917, p. 101 (traducido del Inglés)

1918: “Así también, en el año de 1918, cuando Dios destruya las Iglesias al por mayor y a sus miembros por millones, sucederá que cualquiera que escape tendrá que revisar las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caida del ‘Cristianismo.’ ” —El Misterio Terminado, 1917, p. 485 (traducido del Inglés)

Sigue....

Anonymous said...

Continuacion.



1918: “Así también, en el año de 1918, cuando Dios destruya las Iglesias al por mayor y a sus miembros por millones, sucederá que cualquiera que escape tendrá que revisar las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caida del ‘Cristianismo.’ ” —El Misterio Terminado, 1917, p. 485 (traducido del Inglés)



1925: “...1925 deberá marcar la resurrección de los fieles dignos de la antigüedad...basados en las promesas hechas en la divina Palabra, debemos alcanzar la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.” —Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás, 1920, p. 97 (traducido del Inglés)



1940: “Parecería por lo tanto, que no hay un mandato Escritural o razonable para traer niños a este mundo inmediatamente antes del Armagedón, donde estamos ahora.” —La Atalaya, Noviembre 1, 1938, p. 324 (traducido del Inglés).



1975: “Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor.



Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” —Ministerio del Reino, Julio 1974, p. 3



De esta fecha pueden ver en la sección de fotos de esta misma página, una fotocopia de una hoja del ¡Despertad! del 22 de agosto de 1969, donde se insta a los padres a que sus hijos dejen de estudiar por quedar 6 años hasta el fin.

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/

También puede ver abajo una imagen de un artículo de la prestigiosa revista Times de 1974 comentando el caso.



La Watchtower usó un espiritista para la traducción de su Biblia “Nuevo Mundo”: JOHANNES GREBER

La Sociedad Atalaya ha apelado a una traducción de la Biblia poco conocida, escrita por Johannes Greber, quien fuera anteriormente sacerdote Católico, en busca de apoyo, para traernos su interpretación de un dios en Juan 1:1. La traducción de Greber es el resultado de su contacto con el mundo de los espíritus. De hecho su esposa, quien era una médium espiritista, le ayudó con su traducción:



Johannes Greber dice en el prólogo de su Nuevo Testamento:

“No creía en la posibilidad de comunicarse con el mundo de los espíritus de Dios. Pero llegó el día en que di mi primer paso hacia tal comunicación, (...) Mis experiencias se relatan en un libro que apareció tanto en alemán como en inglés y lleva el título “Comunicación con el mundo de los espíritus, sus leyes y su propósito”



No sorprende Johannes Greber, que en su libro “Comunicación con el mundo de los espíritus, sus leyes y su propósito”, Macoy Publishing Company, New York 1932, haga la siguiente declaración: " La Biblia es el libro esotérico más significativo; pues su contenido principal depende de los mensajes del más allá para los que existen en el presente””.
Sigue.....

Anonymous said...

Continuacion.

La Atalaya del 15 de febrero de 1956, en su edición en inglés (p.15, párrafo 2 y 3) contiene un artículo que dice así: “Greber se esfuerza para que su Nuevo Testamento suene muy esotérico”.

Para mostrar esto, citaré 1 Juan 4:1-3 según la versión de Greber, que dice (traducido al español): “Mis queridos amigos, no crean a todo espíritu, sino prueben a los espíritus, para saber si vienen de Dios. Porque muchos espíritus falsos han emergido del abismo (...) y están hablando a través de médiums humanos”.

Tras mostrar este ejemplo de cómo la versión de Greber tiene una base esotérica, añadiré esto último que se puede leer en la Atalaya del 15 de enero de 1956, (p. 432): “Queda muy manifiesto que Gréber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes él cree”

En en la página 5 del libro El Verbo- ¿Quién es? de la Watch Tower Bible and Tract Society of New York, edición de 1962, apareció una cita de Juan 1:1 "del Nuevo Testamento - Nueva Traducción y Explicación de Johannes Gréber”, a fin de mostrar que otras traducciones concuerdan con la versión de la Biblia de la Watchtower al traducir "la Palabra era un dios", al igual que hace Greber en su Nuevo Testamento.
Puede verse una imagen de la página original de esa publicación donde se encuentra esa cita en la sección de "Fotos" de esta pagina:

http://www.4shared.com/dir/5234100/caed239f/sharing.html

Y también se menciona a Greber como apoyo textual en las siguientes publicaciones:

- La Atalaya, 15-sept-1962, p. 554 (edición en inglés);

- Asegúrense de todas las cosas, pág. 491

- Aid to Bible Understanding, 1971, p. 1669.

SI ESTA ES LA CLASE DE VERDAD A LA QUE QUIERES SERVIR,ES TU DERECHO,ERES LIBRE.PERO NO NOS VENGAS AQUI CON MENTIRAS DEL DIABLO TRATANDO DE QUE PASEN COMO SI FUERAN LA VERDAD DE DIOS.

Anonymous said...

¡Que bueno que la SWT se equivoco y quedo mal!


Si es que es increíble...

Sigues defendiendolos a pesar de todo. Se equivoca diciendo que es un profeta verdadero, por lo que, o es profeta falso, o Dios le da profecías falsas. Sigue eligiendo...

En cuanto al caso de Adán t¡y Eva y al diluvio, tampoco son casos comparables.

Y que conste que me gusta que le des al tarro, pero jamás miras el ombligo. Pero no pasa nada, somos adultos... En internet, porque en un salón del reino ya me habrías llevado a los ancianos.

El caso de Adán requería que se demostrara que la soberanía de Dios era la única vía posible, y el diluvio ocuirrió para destruis la maldad de su tiempo, y se dio tiempo a que las personas se arrepintieran. El diluvio ocurrió en un momento puntual ante una determinada causa que no volvería a ocurrir.

Ahora nos refrimos a las palabras de Pedro. Y yo sí soy de los que piensan que hay muchísmias personas que se arrepienten, pero los testigos pensais que solo los testigos os salvais, lo que sería muy injusto.

Lo que yo digo, (y sí, es solo mi opinión, exclusivamente, y si alguien no está de acuerdo conmigo no le expulsaré ni le romperé la vida)es que no es válida la interpretación de que la WT es el preofeta verdadero porque Jehová se "haya ecbhado atrás" para permitir que otros se salven.

Lo que tú dices es "qué bueno que se haya equivocado la WT!!"

Y yo lo que veo es que un profeta de Dios no se puede equivocar.

El caso de Jonás lo pones para que veamos que Jonás no fue el único que "quedó mal" por dar una profecía que no se cumplía, equiparándolo con la Sociedad, pero te sigues equivocando.

Jonás no quedó mal, hizo su trabajo y Jehová dejó constancia que si no destruyó a Nínive fue por misericordia.

El profeta en Israel que quedaba mal por equivocarse era considerado como un "falso profeta". Y era apedreado!!

¿Notas la diferencia entre uno y otro?

Tanto el profeta verdadero como el falso se encontraban en la Biblia.

Uno, como Jonás, daba los mensajes correctos, no se equivocaba, y, por lo tanto, "no quedaba mal". Si Jonás pensó que quedaba mal, fue una percepción suya, no del mismo Jehová.

El falso profeta se e dsitinguí porque predecía algo que no se cumplía.

¡Qué bueno es que no se cumpla! Claro que sí, porque demuestra que lo que dice la Sociedad es falso.

Por lo tanto la Sociedad miente, y tienes ya la base para saber que te están engañando como un chino. Y con el caso de Jonás lo ves más claramente.

Y con respecto a la sangre, mira a ver si no se ha equivocado también en su interpretación.

Porque como se haya equivocado, qué malo sería que muchos hermanos hayan muerto por no ponerse una!!

Sigo abajo

Anonymous said...

Por cierto, tu argumento de que hay muchos hospitales que no ponen sangre, no es válido. Operan sin sangre hasta donde pueden, porque jay casos extremos a los que todos estamos expuestos, que la sangre es necesaria.

Y si se han equivocado en las profecías también se pueden equivocar con la sangre ¿no?

Pongamos como caso que no contaminar el cuerpo es una directriz del apóstol Pablos, bíblica, y que cada vez que te pones un medicamento con efectos secundarios la infringes.

Pero no le das imporantacia porque hay un bien mayor, el de la vida, que respetas.

Con la sangre pasa tres cuartos de lo mismo. La usas como tratamiento médico, no para mancillar el nombre de Dios, sirve para slavar un bien mayor, y entra el principio de flexibilidad que dijo Cristo cunado les dijo a los fariseos que nadie en su sano juicio dejaría de salvar una oveja el Sábado.

¡Qué beuno es que se equivoque la Siociedad!!

Pues como se haya equivocado en eso ¿de cuántas muertes e sería responsable?

Y si no muere nadie ¿no sería responsable ante Dios de impner mandamientos de hombres como dctrinas?

David, eres un tío que piensa, pero no pienses solo para un lado.

Ojalá todos los testigos se salven, pero seguro que no son los únicos. Si Dios es más misericordios que todo eso, no creo que condene a un padre por salvar a su hijo con una transfusión.

Otra cosa es beber la sangre o comerla por frivolidad, pero no para salvarle la vida a alguien...

Y repito, mi opinión es tan válida como la tuya, y la respeto.

Pero mi opinión no es respetada en una congregación, y ahí si que no me alegro de que la Sociedad se equivoque. Y equivocarse, como tú y yo sabemos, se equivoca, pero dime una cosa ¿ha pedido alguna vez perdón?

Y si la religión que dice ser cristiana, no es humilde, ¿es de fiar?

Anonymous said...

Mira el mandato biblico de abtenerse de la sangre para mi esta claro, lo pregone quien lo pregone y lo interpreten como quieran interpretarlo.

Para mi solo hay que leerlo y aceptarlo o negarlo.

Es tan claro como cuando en uno de los mandamientos dados a Israel Jehova dijo "no asesinaras".

Nada que interpretar, solo escuchar y decidir si aceptar o no.

Que algunos buscan la quinta pata al gato alegando que se referia solo a no usar sangre como alimento, ya es tema de entrar a debatir e interpretar.

El porque no se puede comer, ese es el punto.

No se puede comer porque "la vida del alma esta en la sangre" y la vida le pertenece a Jehova y el dice que todas las almas le pertenecen, es decir reclama lo suyo para si:la vida que esta en la sangre nadie mas la puede usar.

Y ese mandato a trascendido a traves de todas las eras.

Por eso los cristianos deben abtenerse de usar la sangre.

El mandato es claro.

La cuestion ahora es ¿mostrara misericordia Jehova a quien traspase ese mandamiento para salvar una vida?

Si tomamos esa situacion como una prueba de fe, no impuesta por Jehova por supuesto sino a causa de que vivimos en un mundo que no respeta su Palabra, Jehova dice que no deja que nadie sea probado mas alla de lo que pueda soportar, sino que junto con permitir la prueba dispondra de una salida.

¿que salida puede haber en el caso de que se requiera una transfusion?

Aceptar una transfusion que no sea de sangre.

Es alli donde hay que enfocarse, y no buscar el camino facil: transigir y apelar a la misericordia de Jehova.

Y los que murieron a causa de respetar ese mandato, estan en las mismas condiciones que los discipulos que murieron a causa de predicar el reino.

Ahora si la transfusion de sangre es el mejor metodo o si salva o no salva vida o si transmite o no enfermedades no es el tema en conflicto con el mandato biblico.

Pero creo que es bueno hacer notar que no es el"unico" tipo de transfusion disponible.

Hay otros igualmente efectivos y que no conllevan riesgo de transmitir enfermedades.

Y claro, la tendencia en la medicina es hacer que disminuya el uso de la transfusiones de sangre porque a pesar de todos los avances sigue siendo contaminante.

Hay que ser justos e imparciales en considerar todo lo anterior y no tachar de fanaticos o de profesar falsa doctrina a los Testigos.

Ahora con respecto a las fechas fallidas anunciadas por la SWT nada que decir, es efectivo.
Es un tema del que yo me entere en los años setenta.

Pero creo que ese no es el tema de fondo, eso mas bien constituye un antecedente. A mi juicio no relevante. Porque volviendo a Jonas, el dijo lo que tenia que anunciar y esperaba se cumpliera la destruccion en 40 dias.

Tambien sabia que Jehova era misericordioso y que perdona a quien se arrepiente pero no sabia si los Ninivitas se iban a arrepentir.

En nuestos dias en apariencia las señales del tiempo del fin estan dadas desde hace tiempo y uno se pregunta ¿porque todavia no llega el fin? y claro cada dia que pasa la gente esta mas inclinada a la maldad pero tambien es cierto que nacen millones de inocentes y otros tantos se arrepienten. ¿cuando se cerrara el circulo? ¿Cuanto mas esperara Jehova?

Tal vez hasta cuando toda la inclinacion del corazon de la humanidad sea mala todo el tiempo, tal vez desde niños. Y se vea clara la diferencia entre uno que teme a Jehova y el que no.

Mientras tanto las señales se cumplen y se repiten, con mas intensidad eso si.

Entonces el tema de fondo no son las fechas esperadas para el tiempo del fin.

Sino si la organizacion de los TJ es de origen divino, si tienen o no la guia del espiritu santo.


Atte.

David

Anonymous said...

Te repito y no es contraditorio, Jehova tiene un tiempo señalado y las señales dadas en la Biblia para el tiempo del fin y la cronologia biblica asi lo demuestra y eso es lo que los TJ anuncian pero es obvio que Jehova tiene la ultima palabra, solo el sabe el dia y la hora, desde el punto de vista humano las señales estan mas que cumplidas pero Jehova es el que juzga los corazones de cada ser humano.

No nos queda mas que seguir anunciando y esperar. (sin fechas claro esta Mateo 24:36).

Atte
David

Anonymous said...

David.

En tu idolatra/egolatria,y todo hay que decirlo tu falta de investigacion acerca del mandato de Pablo en hechos 15:29.Nos hace ver una vez mas,que tu pensamiento unico,dirigido a confirmar todo lo que diga la WT.aunque no lo hayas investigado por ti mismo,te hace parecer fanatico.

IMPLICACIONES PRÁCTICAS
¿Transfusiones de Sangre?
Si la prohibición en cuanto a la sangre y lo ahogado todavía rige, ¿cuáles son sus implicaciones prácticas? Primero, la idea en Hechos 15:29 de “abstenerse” de sangre implica que se debe evitar el consumo o bebida de sangre, pero no dice nada acerca de otros tipos de contacto con la sangre. La prohibición divina a Noé explícitamente declaraba que no se debía comer sangre, como también las instrucciones mosaicas. El contexto inmediato de Hechos 15:29 informa a los cristianos a abstenerse “de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado”. “Abstenerse” de lo sacrificado a los ídolos simplemente significa no comer lo sacrificado a los ídolos. Este es el mismo significado que se aplica a la sangre y carne que era ahogada y cuya sangre no se escurría.

No obstante, ciertos grupos religiosos, como los Testigos de Jehová, han afirmado que introducir sangre al cuerpo en cualquier forma viola Hechos 15:29. Ellos argumentan que recibir transfusión de sangre viola el mandamiento a abstenerse de sangre. Su sitio Web oficial declara: “¿Qué acerca de la transfusión de sangre?... [L]a gente inteligente en los siglos pasados se dio cuenta que la ley bíblica se aplicaba a introducir sangre en las venas así como ingerirla por la boca” (“Blood...”, 2006).

La evidencia simplemente no justifica la conclusión que los Testigos de Jehová sostienen para extender la prohibición de Hechos 15:29 a las transfusiones. Primero, el texto y todos los textos relacionados en el Antiguo Testamento tienen que ver específicamente con el consumo por la boca de grandes cantidades de sangre de un animal. Los cristianos gentiles en Hechos 15 ciertamente hubieran entendido que la prohibición abordaba el consumo de sangre por la boca. Segundo, los procesos físicos del cuerpo en cuanto a recibir sangre humana en las venas y consumir grandes cantidades de sangre animal que irían al estómago son muy diferentes. La transfusión de sangre en que se inyecta sangre humana del mismo tipo en las venas de otra persona para realizar un tratamiento no se compara al consumo de una jarra de sangre de macho cabrío. Declarar que Hechos 15:29 significa que no se puede introducir ninguna clase de sangre en el cuerpo por ninguna razón y en ninguna manera, es ir más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).
Sacado de esta pagina:

http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3527

EL CONOCIMIENTO ENRRIQUECE,PERO EL ORGULLO MATA.

Sigue.

Anonymous said...

Continua.

Un poco de historia biblica sobre Hechos 15:29.

La cuestion era si los creyentes gentiles debian de obedecer la ley para ser salvos. Los estrictos conservadores de la iglesia de Jerusalen estaban dirigidos por fariseos convertidos (15.5) que preferian una religion legalista a una que se basara solo en la Fe. De haber ganado los conservadores, la circuncision y conversion al judaismo de los gentiles serian necesarias y el cristianismo terminaria, sin ningun remedio o alternativa, como una secta judia. Se reunieron los lideres y se efectuo la conclusión al respecto. Los gentiles creyentes no tenian que someterse a la ley judia de la circuncision, en cambio se les pidio que se apartaran de fornicacion, que evitaran comer carne de animales sin desangrar, y, por supuesto, la misma sangre de esos animales. Esto refleja la enseñanza biblica que «la vida esta en la sangre», conforme Lev. 17.14, teniendose en cuenta exclusivamente su ingestion, porque en esa epoca no existian aun las transfusiones de sangre y por lo tanto no pudieron considerarse de ningun modo para que fuesen rechazadas, y si esto ha pasado, se ha hecho de manera erronea en la actualidad, para ser exactos, por los religiosos y farisaicos seguidores de Russell y sus herederos. Por lo tanto, es racional considerar, que no se pensaban ni tan siquiera en ellas. Este compromiso ayudo a la iglesia a crecer en libertad a pesar de las diferencias culturales entre judios y gentiles convertidos al Señor. (Un paréntesis: Pregunto a los TJ: ¿Cuántas veces han comido carne sin saber que el animal ha sido desangrado o no? ¿Siempre lo saben?).

Los judios legalistas convertidos, aun consideraban necesaria la ordenanza mosaica para poder ser salvos; su legalismo, no les permitia tener una vision completa de la naturaleza de la Gracia», como ahora lo podemos ver pasmosamente por «Desgracia» e ignorancia.Por otro lado, el "abstenerse de sangre", ya sea de animal estrangulado, de animal sin derramarla, como lo propuso Santiago, dista del concepto erroneo de los TJ. que "abstenerse de sangre" es aplicable tambien a la transfusion hematica o sanguinea, la cual ha salvado millones de vidas de hombres, de mujeres y de niños de todos los rincones de la Tierra.

El concepto real de "abstenerse de sangre" en el capitulo 15 del libro de los Hechos es bastante claro. Santiago nunca prohibio la hemotransfusion. La ordenanza para "abstenerse de sangre" se traduce exclusivamente en no ingerirla, la razon la conocemos en el antecedente de los pueblos paganos que buscaban un beneficio meramente individual al consumirla y que dista astronomicamente del proposito benevolente que se busca en la hemotransfusion. Hace dos mil años, la tecnica para transfundir sangre, no se conocia. . . ¿por que entonces los TJ la han prohibido?

Solo al los TJ. se les ha ocurrido rechazar la salvadora hemotransfusion en base a tamaña mentira doctrinal elaborada por ellos mismos, ajena al principio biblico, lejana al fundamentado del verdadero amor. Este acto de rechazo de parte de los TJ que es deliberado e inhumano, les ha costado la vida a muchas personas de la secta russelliana, secta caotica y asesina, muy perniciosa, ademas, de infernal condenación. Si empezaron mal con sus profecías incumplidas, como es posible que continúen las gentes creyendo en sus demas estatutos que son anti-Dios y en su torcido pensar?.

Anonymous said...

David, la cuestión de la sangre es tan meridiana como la de no contaminarse el cuerpo. Desde mi punto de vista, que no es concluyente, el día del sábado era tan meridiano como la sangre, y Cristo les dijo a los fariseos que no habría nadie tan insensato como para llevarlo al extremo de dejar morir a una oveja en el pozo por no trabajar el sábado.

Se trata de aplicar el amor, la ley principal, a un precepto que viene de la ley mosaica que hacía referencia a comer sangre.

Por lo demás, puedo estar casi de acuerdo contigo.

Me parece muy bien que prediques, con el método que quieras, de casa en casa, de puerta en puerta, etc...

Respeto tus opiniones, incluso las de la Sociedad, pero no las comparto, no las puedo compartir, va en contra de mi conciencia.

Desde tu punto de vista no pasa nadad si la Sociedad ha cometido errores, pues para mí es algo gravísimo. Y no solo fue en los años setenta, la última interpretación del término generación es de risa.

Para ti no... Está muy bien. Lo respeto, a pesar de nuestras difernecias.

Pero la cuestión principal aquí es que los que estamos dentro de los testigos no podemos opinar, no podemos hablar, no podemos decir que estamos en contra. Para mí, es un dolor de conciencia ir a predicar a una persona lo que dice la Watcg Tower, porque si es erróneo, no estar´ñe predicando la palabra de Dios, sino la palabra de hombres, y de eso no me quiero hacer responsable.

Pero si lo digo a otros, del mismo modo en el que tú vas a otros a predicar, diciéndloes que investiguen, que miren a ver si lo que les han dicho es real, no podré hablar como comtigo en internet, sino que la Sociedad ha dado órdenes para que los ancianos me expulsen si no pienso como la Sociedad, a pesar de sus errores, o si acaso me atrevo a "dudar" de sus interpretaciones, cuando ha fallado más que una escopeta de feria...

Podemos discrepar, tener diferentes opiniones, pensar de distinta manera, pero solo en internet. La congregación es una dictadura donde un no puede pensar libremente. O aceptas lo que dice la Sociedad, o te censuran. Si no, prueba a levantar la mano en la congregación y comentar abiertamente que la Sociedad se ha equivocado, verás la cara que ponen los ancianos, y cuanto tardan en ir a hablar contigo.

No hay libertad, y eso no puede ser la religión verdadera, no por lo menos por lo que yo me bauticé, que fue por Dios, no por un grupito de hombres.

En eso radica todo.

Y por cierto, si permites que la Sociedad cometa errores garrafales de interpretación y piensas que Dios permite esos errores, ¿por qué no haces lo mismo con el resto de religiones?

El resto de religiones pueden argumentar exactamente lo mismo. Que han tenido errores y que Jehová o su Dios ya los corregirá y dará nuevas lueces. ¿Cuál es la diferencia?

¿Cómo se puede llamar "verdad" a algo que no correcto, que es erróneo? ¿Cómo puedes ir a predicar algo que sabes que es posible que sea "erróneo"?

No estarías hablando la verdad, sino la mentira. ¿Realmente puede permitirse eso Jehová?

Anonymous said...

Favor,si te fijas, yo no argumento que ingesta y transfundir son lo mismo y que por eso no se debe transfundir sangre.

Y esta claro que cada ves que en la Biblia se prohibe el uso de la sangre se asocia a no comer sangre.

El detalle es el termino "abstenerse" utilizado en Hechos 15:28,29.

Pero obviando ese detalle y asumiendo que tambien se refiera solo a no comer sangre animal, el argumento biblico que veo, y que no es invento: es el "porque" no se debe comer.

El "porque" lo dijo Jehova:

“No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”. y.."todas las almas a mi pertenecen"...

Entonces el principio envuelto es:

porque el alma o vida de toda clase de carne es su sangre y la vida pertenece a Jehova.

Y eso es asi ya sea al comerla o transfundirla, el alma o vida es su sangre y eso no lo podemos cambiar.

Y reitero, el problema no es mi creencia o mi fe sino la intransigencia de los medicos en general, porque hay alternativas no contaminantes y efectivas.

Que en el pasado no existian, es pasado.Pero la prohibicion siempre ha existido.

En ese sentido, a riesgo de parecer fanatico, quienes murieron a causa de no recibir sangre estan en la misma condicion de los que murieron a fieles a causa de predicar el reino.

Parece frio o fanatico pero no es asi, de hecho Jesus dijo que por causa de su nombre sus discipulos serian perseguidos y hasta se les daria muerte. Es una realidad que los cristianos debemos afrontar.

Alguien pudiera pensar:
Si es por salvar la vida,¿porque en vez de morir intransigente mejor salvar mi vida y transigir en el "papel" pero no en el corazon? ¿Que mas da firmar una adherencia a X partido politico si no voy a ser militante y con eso salvo mi vida? ¿que mas da jurar a la bandera, hacer el servicio militar etc, si no lo hago de corazon y cuando haya guerra yo no voy a ir? etc
Yo no pienso asi.

Con respecto a "errores" hay uno que juzga. A su pueblo Israel lo bendijo cuando anduvieron "derechitos" y les quito su bendicion cuando se "enchuecaron".
Y asi varias veces hasta que su pueblo finalmente se aparto de la adoracion verdadera y fue desechado.

Por tanto no me da lo mismo los errores de la SWT, aunque en todo caso no se comparan con las crueldades,practicas idolatricas, asesinatos, inmoralidad etc. de las religiones paganas, no hay comparacion posible.

Si es por eso en Israel se cometieron atrocidades pero siguieron siendo el pueblo escogido por Jehova. Y tampoco esos hechos negativos de Israel son comparables con la SWT.

No es que este de acuerdo con el dicho "mal de muchos consuelo de pocos" o "nos quedamos con el mal menor", o "no me importa porque otros hicieron cosas peores" ¡NO!

El caso es que Jehova trata con humanos imperfectos, esten donde esten, y los utiliza para su proposito pese a sus fallas, el punto es que hay que ser humilde y rectificar cuando Jehova corrige o se entienden mejor las cosas a la luz de la Biblia.

Atte.

David

Anonymous said...

Prohibir el uso de la biblia, matar personas por el solo hecho de tenerla, quemar las biblias, promover y participar en guerras atroces,promover y derrocar gobiernos,apoyar la matanza de cristianos y judios,apoyar a Hitler,aprobar el matrimonio homosexual, promover la guerra santa,ocultar y no castigar la pedofilia para evitar escandalos, mortiferos atentados terroristas, guerra entre creyentes,etc.

Hay mucho mas que hace la gran diferencia entre la SWT y los TJ y las religiones actuales y su pasado.

Hay un abismo de diferencia en favor de la SWT y los TJ. No hay comparacion posible.

Atte.

David

Anonymous said...

David dice.
Hay mucho mas que hace la gran diferencia entre la SWT y los TJ y las religiones actuales y su pasado.

Hay un abismo de diferencia en favor de la SWT y los TJ. No hay comparacion posible.

Cierto,hay mucho mas.

1)Un bautismo falso,antibiblico.

2)Profecias falsas,fallidas que han ido "arreglando" a medida que pasa el tiempo y no se cumplen.

3)la prohibicion de transfundirse sangre,que han ido cambiando,y ahora resulta que se pueden transfundir algunos componentes de la misma.Si es prohibido trnsfundirse sangre,deberia ser TODOS Y CADA UNO DE SUS COMPONENTES,SE RIEN DEL MISMO DIOS!!,PERO TIENEN SUS SACRIFICIOS A MOLOC.Esto tambien es guerra,no necesitan armas combencionales,ya tienen una mas poderosa y escondida,SE LLAMA CONTROL MENTAL.

4)No han quemado la Biblia la han falseado para hacer de ella un instrumento acorde a sus doctrinas diabolicas,valiendose de la escritura automatica de un ex sacerdote llamado Greber.Un ejemplo de esto,es la traduccion en Juan 1:1

"En (el) principio la Palabra era, y la
Palabra estaba con Dios, y la Palabra
era un dios"

Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo
era con Dios, y el Verbo era Dios.

5)Han diabolizado todas las otras religiones,y se han creado un enorme grupo de zombis que van de casa en casa,predicando el reino de lucifer,el dios de los masones,diciendoles que es el reino de Dios.

6)Han negado la divinidad del Cristo.
recordando bien,la hazaña de los fariseos de los tiempos de Jesus,de los cuales son discipulos aventajados.

7)Expulsan a todo aquel que a la luz de la Biblia,les dice que sus doctrinas son falsas,destrozando asi la union sagrada de las familias.

8) Su riqueza,obtenida con el robo,y la presion en sus reuniones;clama al cielo.

Esto,son solo algunos ejemplos de los muchos desmanes que comete dia tras dia esta secta peligrosisima,pero hay muchos mas que se te pueden enumerar David.

Anonymous said...

La interlineal y la confusion del antiguo y nuevo testamento.

Resulta interesante la versión inglesa del Nuevo Testamento que los T.J. publicaron, titulado ‘Interlinear Translation of the Greek Scriptures’, en la que se presentan tres textos alineados comparativamente, cuales son:

1) el texto griego;

2) la traducción inglesa (sigue al texto griego literalmente) y

3) la traducción inglesa jehovista (falseada)



Esta versión Interlinear permite comparar los tres textos, la cual es desconocida para la gran mayoría de los T.J. ‘de a pié’, ya que si la conocieran podrían constatar con claridad la manipulación que el ‘Comité Traductor’ ha realizado sobre los Textos Sagrados.

Por último, resulta llamativa la falta de una clara distinción entre el Antiguo Testamento (a la que llaman Escrituras Hebreas) del Nuevo Testamento (o Escrituras Griegas Cristianas). Ello constituye otro grave error, ya que el Nuevo Testamento es el ‘cumplimiento’ por parte de Dios, de las promesas hechas al pueblo de Israel, y he allí su trascendencia respecto al Antiguo Testamento, por lo que mas allá de que ambos constituyan un ´todo’- bajo ningún aspecto puede ser considerado el libro de la ‘Nueva Alianza’ una mera continuidad y menos aún ser valorizada de idéntica manera.

A continuación, citaremos algunos textos ‘retocados’ por el Comité traductor, como por ejemplo: Juan 1:1, 5:20, 10:38 y 14:9-11; Tito 2:13; Colosenses 1:15-17 y 2;9; Hebreos 1:8; Hechos 20:28; Romanos 9:5 y 14:6-9; Lucas 1,43:46; Lucas 22, 19:20; Mateo 25,46; Filipenses 2,5 entre muchísimos otros, y, a modo de ejemplo, pasemos a analizar algunos de ellos.

Para comparar el texto de la ‘Traducción del Nuevo Mundo’ (ed. 1987) bajo las siglas TNM, utilizaremos la Biblia de Jerusalen - BJ (ed. 1974).

1º) Juan 1:1

Biblia de Jerusalen: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y

(BJ) la Palabra era Dios”

Trad. del Nuevo Mundo: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con

(TNM) Dios y la Palabra era un dios”

Tildada por los especialistas como gramaticalmente imposible, la traducción efectuada por los Testigos pretende, al agregarle el artículo indefinido ‘un’, justificar su doctrina respecto a Cristo, a quien tienen por una persona divina de clase inferior, y por ende distinto a Dios-Jehová.

En realidad, en el texto griego que se transcribe fielmente en la Biblia de Jerusalen, bajo ningún aspecto puede deducirse la doctrina jehovista, sino que por el contrario, el verbo ‘es’ declara y revela la misma naturaleza divina entre Dios Padre y Dios Hijo (o Logos=Palabra). Si leemos completamente el pasaje de Juan 1:1-5, la verdad de la deidad de la Palabra queda absolutamente evidenciada.

Sigue.









El "Retoque" jehovista.

A

Anonymous said...

Continua.

2ª) Juan 10:38

(BJ): “...y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mi y yo en el Padre”

(T.N.M.) : “...a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en

unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”

Como puede advertirse, aquí el agregado ‘en unión’ o ‘en unión con’ intenta relativizar o disminuir la profunda relación existente entre Dios Padre y Dios Hijo, como efectivamente lo manifiesta a la versión original: “En mí está el Padre y Yo en el Padre”, textos que no hace sino reflejar la idéntica naturaleza entre ambos.
3º) Juan 14, 9-11

(B.J): “Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me

conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:

‘Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en

mí? Las palabras que os digo , no las digo por mi cuenta; el Padre que

permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el

Padre está en mi. Al menos, creedlo por las obras”

T.N.M.: “Jesús le dijo: ¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aún así, Felipe, no has

llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Como es que dices ‘Muéstrame al Padre’? ¿No crees que yo estoy en unión

con el Padre y el Padre está en unión conmigo?. Las cosas que les digo a

ustedes no las hablo de por mí, sino que el Padre permanece en unión

conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el

Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las

obras mismas”.

Aquí no sólo se insiste con el agregado ‘en unión’ o ‘en unión con’ a los efectos de negar: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”, esto es, que en Cristo vemos el verdadero rostro de Dios, porque EL mismo es DIOS hecho HOMBRE.

4º) Tito 2:13

B. Jerusalen: “..aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador, nuestro Jesucristo”

T.N.M.: “..mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús”

Nótese que en la traducción jehovista (TNM) se deja traslucir la espera de dos seres distintos, como efectivamente piensan los Testigos: por un lado ‘del gran Dios (Jehová)’ y por el otro ‘del Salvador del Mundo, Cristo Jesús’. Además también aquí se pretende diferenciar la naturalezas entre Dios y Jesús, como si éste último fuera de grado inferior. En el primer texto transcripto, no existe tal distinción, sino que la espera recae en un sólo ser: ‘el gran Dios y Salvador, Cristo Jesús” .

Anonymous said...

Continua.5º) Colosenses 1: 15-16

B. Jerusalen: “El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra,

las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados,

las Potestades: todo fue creado por el y para él

T.N.M.: “El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque

por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la

tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos o

señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas

mediante él y para él”.

Como vemos el agregado otras delante de la palabra cosas, intenta remarcar la diferencia existente entre el Hijo y el Padre, quedando las ‘otras’ cosas (las de menor importancia) creadas mediante y para el Hijo (de naturaleza inferior).

6º) Colosenses 2:9

B.J.: “Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente”

T.N.M.: “..porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina”

Esta modificación del texto persigue, como en el caso anterior, remarcar la diferencia de naturalezas entre Dios y Cristo. Sin embargo, ¿como entender que en Cristo mora la plenitud de la cualidad divina sin ser Dios, como afirman los Testigos?

7º) Hebreos 1:8

B. J: “Con respecto al Hijo: El trono tuyo, oh Dios, por el tiempo del tiempo”

T.N.M.: “Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás”

El texto añadido por el jehovismo persigue lo mismo que en textos anteriores, sin embargo no lo logra. Si Dios es el trono de Cristo, y Cristo se sienta en tal trono ¿como comprender que Cristo -según dicen-, siendo de condición divina inferior a Dios, puede sentarse sobre un trono que es Dios mismo?. Solo puede comprenderse este versículo si ambos, Dios y Cristo, tienen la misma naturaleza divina.

8º) Hechos 20:28

B. Jerusalen: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilante para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo”

T.N.M.: “Presten atención a si mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que el compró con la sangre del Hijo suyo”

Sigue.

Anonymous said...

David dijo:

Prohibir el uso de la biblia, matar personas por el solo hecho de tenerla, quemar las biblias, promover y participar en guerras atroces,promover y derrocar gobiernos,apoyar la matanza de cristianos y judios,apoyar a Hitler,aprobar el matrimonio homosexual, promover la guerra santa,ocultar y no castigar la pedofilia para evitar escandalos, mortiferos atentados terroristas, guerra entre creyentes,etc.

Hay mucho mas que hace la gran diferencia entre la SWT y los TJ y las religiones actuales y su pasado.

Hay un abismo de diferencia en favor de la SWT y los TJ. No hay comparacion posible.



Los cuáqueros, los amish, los menotitas, los adventistas, los mormones, muchas clases de evangelistas tampoco han caído en esto.

Cuál es la diferencia con ellos?

Y en cuanto a todas estas cosas, las graves, ¿no puede argumentar un católico, por ejemplo, como tú argumentas acerca de los profetas que "quedaron mal" que al igual que David cometió un error, ellos se equivocaron igualmente?

Y en cuanto a las religiones que como los testigos de Jehová no cometieron errores como los que tú mencionas, ?Qué diferencia hay?

Porque incluso los evangelistas aumentan con mayor capacidad que los testigos de Jheová, muchos de ellos no van a la guerra, y si tienen algún error de interpretación, no se diferenciarían en nada respeto a los testigos.

¿Que no hay comparación?

Claro que hay comparación, con una salvedad, que uchas de estas religiones de las que tú hablas no le expulsarían de sus filas al miembro por pensar distinto.

Esa es una diferencia abismal, ¿no te parece?

Anonymous said...

En la TNM,al igual que otras traducciones, se opto por anteponer el articulo "un" para diferenciar al Dios unico y Supremo Jehova,del Dios unigenito Jesus.

La razon que dan algunos traductores para anteponer el articulo "un", no solo la SWT, es que segun el idioma griego falta un articulo que defina el sujeto.

Sin el articulo "un"la traduccion correcta es:

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios”.
(Biblia de Jerusalen)

Sin embargo la afirmacion de que la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios, deja ver que habla de dos personas.

¿con quien estaba la Palabra?
con Dios
¿quien era la ¨Palabra?
Dios

La Palabra no estaba consigo mismo, tampoco estaba dentro o en, sino que estaba "con" Dios.

¿quien explica esto?
Juan 1:18: A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el Dios unigénito que está en el seno del Padre es el que lo ha explicado.

Nuevamente este texto permite entender que se trata de dos personas:

Dios,a quien ningun hombre ha visto jamas y el Dios unigenito, son dos identidades.

Ahora ¿de donde provino el Hijo si nada mas existia? No pudo llegar a existir de otra energia a parte de la del Padre pues antes del "principio" nada existia, solo Dios, el Padre.

Por tanto es logico suponer que provino de Dios mismo, de su mismo ser.

Sin embargo no igual ni eterno a su Padre, pues su Padre siempre ha existido en cambio el Dios unigenito provino del Padre, fue engendrado, tuvo un inicio.

¿cuando fue engendrado? la Biblia no lo dice, pero se puede afirmar que fue antes del "principio" de la creacion de todas las cosas que narra el Genesis y del "principio"al cual se refiere Juan 1:1.

Cuando las cosas "principiaron" la Palabra ya estaba "con" Dios.

El hecho de que son dos personas distintas y con distinto poder y autoridad queda mas claro con la declaracion de Pablo en lCorintios 15:23-28: 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

El texto mencionado se explica por si solo, son dos identidades: el Hijo en sujecion al Padre.

Hay otros muchos textos que atribuyen divinidad a Jesus y son claros en decir que recibe adoracion,pero por ahora no toco ese tema.

Sino que el tema mas relevante es que Jesus tuvo principio, provino del Padre, y su Padre le ha dado toda potestad a su Hijo para cumplir con un proposito.

Atte.

David

Anonymous said...

Isaias 44:6,Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Estas palabras son de dios.
Ahora compara CON LAS PALABRAS DE JESUS.

Revelacion 1:8,Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Revelacion 21:6,Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Revelacion 22:13,Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Si no eres capaz de comprender estas palabras esenciales del libro sagrado,lamento decirte que estas en completa oscuridad,asi como los falsos profetas de tu secta.

El SEÑOR JESUS,EL MESIAS.ES DIOS Y NI TU NI TU SECTA POR MUCHA RETORICA FALSA PODREIS JAMAS DEMOSTRAR CON LA BIBLIA LO CONTRARIO.

Pero hay mas que de cierto desconoces,sabias acaso que hasta el año 1945 la sociedad WT.mandaba adorar a Jesus?

Un poco de historia:Russell enseñó que debemos adorar a Jesús y la inicial Carta de la Watchtower especifica que la creación de la Sociedad Watchtower fue promover el culto de Jehová y Jesús. Sin embargo, desde la década de 1950, Jesús se convirtió en culto considerado como idolatría ilícito.

Russell promueve la adoración de Jesús y la oración a él, porque él es nuestro Dios.

"Parece claro que su divinidad, se mantiene en la humanidad porque en varias ocasiones habló de sí mismo como haber bajado del cielo, y porque, a pesar de pasar por el juicio y la pena como un hombre, era todavía en posesión de la autoridad y ejercer las prerrogativas de un Dios. Él era el objeto de adoración reprobado, aun cuando un bebé, por los sabios que vinieron a ver el Rey recién nacido. Matt. 2:2-11. Incluso los ángeles encantados de hacerle honor ". Cuando Él trae la el primer engendrado en el mundo, dice: "Y todos los ángeles de Dios le adoren". Heb. 1:6. Nunca nadie reprobó los actos de culto se ofreció a sí mismo, pero cuando Cornelius ofrece dicho servicio a Pedro - el principal apóstol - "Le cogió, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre". .... Si Cristo no hubiese sido más que un hombre la misma razón habría impedido de recibir culto ...." Zion's Watch Tower 1880 octubre pp.2, 3

"Sin duda, es lo suficientemente adecuada para nosotros a dirigir peticiones a nuestro Redentor y Abogado, que nos amó y se entregó por nosotros .... Aunque estamos muy lejos encargará de hacer peticiones a él, evidentemente no puede ser inadecuado para hacerlo; para tal curso no es nada prohibido, y los discípulos le adoraron ". Zion's Watch Tower 1892 15 de mayo p.157

"Pregunta. El hecho de que nuestro Señor recibió la adoración es reclamada por algunos como una evidencia de que, si bien en la tierra que era Dios el Padre disfrazado con un cuerpo de carne y no es realmente un hombre. ¿Era realmente culto, o es la traducción defectuosa? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor Jesús, mientras que en la tierra era muy culto, y con razón. ... Hubiera sido más apropiado para nuestro Señor para recibir la adoración en vista de haber sido el unigénito del Padre y de su agente en la creación de todas las las cosas, incluido el hombre. " Zion's Watch Tower 1898 15 de julio p.216

"En cierto sentido, muchas de la cristiandad podía aprender muchas lecciones importantes de estos gentiles sabia .... lo adoraron en tres sentidos de la palabra: (1) Se cayó delante de él, se postraron, lo que físicamente expresar su reverencia. (2) Ellos lo adoraron en sus corazones y con la lengua dio expresión a su alegría y la confianza (3). Abrieron sus tesoros-box y le entregó tres regalos apropiados a la realeza: la mirra, que representa la presentación, el incienso que representan la alabanza, el oro representa la obediencia. " Zion's Watch Tower 1906 1 de enero p.15
Rutherford continuó esta enseñanza.

Sigue.

Anonymous said...

Continua.

"Jehová Dios manda a todos a adorar a Jesucristo porque Cristo Jesús es la imagen de su Padre, Jehová, y porque él es el Director de Jehová siempre llevar a cabo el propósito de Jehová (Hebreos :3-6)." Atalaya 1939 15 de noviembre p.339

"Durante el Milenio", los príncipes conducirá al pueblo en su culto de Jehová y de Cristo. " Vindicación Tomo 3 p.295

"La gente de todas las naciones que obtener la salvación debe venir a la casa del Señor para adorar, es decir, que hay que creer y adorar a Jehová Dios y del Señor Jesucristo, su principal instrumento (Filipenses 2:10, 11 ). " Salvación p.151
Knorr continuó enseñando que debemos adorar a Jesús y de la década de 1940 Atalaya artículos todavía declaró que Jesús iba a ser adorado.

"Ahora, al venir de Cristo a reinar como rey en Sión la organización de Jehová de capital, para traer un mundo nuevo, justo, Jehová le hace infinitamente superiores a los ángeles de Dios o mensajeros y en consecuencia les manda a adorarlo. ... Dado que Jehová Dios ahora reina como Rey por medio de su organización Sión de capital, entonces todo aquel que lo adoran deben adorarlo e inclinarse hacia abajo para Jefe de Jehová en esa organización de capital, es decir, Cristo Jesús, su co-regente en el trono de la teocracia ". Atalaya 1945 15 de octubre p.313
En 1945, Knorr modificada Carta legal de la Watchtower. Incluido dentro de la Carta fue la afirmación de que el objetivo de la Sociedad Watchtower es promover el culto de Jehová y Jesús.1945 Anuario.

Sigue.

Anonymous said...

Continua.

No fue hasta 1999 que fue finalmente trasladado a simplemente por "organizar y celebrar reuniones para el culto religioso;"
Adoración de Jesús se convierte en idolatría
En la década de 1950, la Sociedad Watchtower cambió su doctrina sobre Jesús para que coincidiera con el lanzamiento de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

Contrariamente a la mayoría de las traducciones, esta nueva Biblia de los Testigos de Jehová traduce la palabra proskuneo como obediencia en lugar de culto, siempre que se refiere a Jesús. Esto a pesar del hecho de que con casi todos los acontecimientos, la Traducción del Nuevo Mundo proskuneo se traduce como adoración. Proskuneo se produce 55 veces. De las 15 veces que se aplica a Jesús, se traduce 15 veces más reverencia. De los restantes 37 veces, 34 veces se traduce como culto, independientemente de si se refiere a Jehová, los ángeles, los seres humanos, Satanás, demonios, la bestia salvaje o ídolos. ¿Por qué esta postura inusual en relación con Jesús? Esto se debe a la enseñanza de Jesús iba a cambiar.

La primera afirmación clara de que Jesús no debe ser adorado fue en 1954. A partir de ese momento se produjo una nueva creencia en la posición de Jesús.

"¿Debemos adorar a Jesús? ... En consecuencia, ya que las Escrituras enseñan que Jesús Cristo no es co-trinitaria persona con Dios el Padre, pero es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta anterior que no debe ser distinta la adoración debe ser prestado a Jesucristo ahora glorificado en el cielo. Nuestra adoración es ir a Jehová Dios. Sin embargo, se muestra el debido respeto a solo Dios, Hijo unigénito al hacer nuestra adoración a Dios a través y en nombre de Jesucristo. Incluso ahora, cuando nos arrodillamos en oración, como Pablo lo hizo de acuerdo a Efesios 3:14-19, ofrecemos la oración en el nombre de Jesucristo en obediencia a sus direcciones propias (Juan 15:16; 16:23-26), pero la misma oración se dirige, no a Jesús, sino a Dios, su Padre . De esta manera, mantener las cosas en sus posiciones relativas ". Atalaya 1954 1 de enero p.31

Ahora,si a pesar de estas evidencias del mal hacer de tu secta,no decides investigarla; tu mismo,pero no nos vengas aqui con doctrinas de demonios.

Enlace.

http://www.jwfacts.com/watchtower/worship-jesus.php

Anonymous said...

Doctrina del demonio:

Adorar a Jehova como el unico Dios Todopoderoso y Supremo.

Amar y servir a Jesus, el unico medio que Jehova a dispuesto para cumplir su proposito y salvar a la humanidad.

Aceptar que Jehova y Jesus son personas distintas, Padre e Hijo.

Jehova es desde la eternidad hasta la eternidad.

Jesus provino de Jehova, tuvo comienzo y es hasta la eternidad.

Jehova dota de plena autoridad a su Hijo Jesus.

Jesus, hijo de Dios, se sujeta a la autoridad de Jehova.

Atte.

David

Anonymous said...

----------------------------------
El SEÑOR JESUS,EL MESIAS.ES DIOS Y NI TU NI TU SECTA POR MUCHA RETORICA FALSA PODREIS JAMAS DEMOSTRAR CON LA BIBLIA LO CONTRARIO.
----------------------------------

Para evitar suspicasias no puse mucha retorica:

Efectivamente Jesus es Dios, pero en sujecion a su Dios y Padre Jehova quien le dio comienzo y doto de autoridad hasta cumplir su proposito. Isaias 9:6,7

6 ..."Porque un niño nos ha nacido,...Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7..."El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".

1Corintios 15:23-29,

23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


Atte.

David

Anonymous said...

David,quizas es bueno en este punto,que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿por que enseñar que Jesus es Dios, cuando esto no es cierto?. Si Jesus es Dios, entonces hay dos dioses, Jesus y el Padre. Sabemos que no hay dos dioses por lo tanto Jesus no es Dios. Jesus mismo dijo el Padre era el unico Dios verdadero. De nuevo, esto demuestra que Jesus no es Dios.¿Como se explica entonces que Jesus ora al Padre si el es Dios?.
En que quedamos;hay dos Dioses,o tal como dice la Biblia hay un solo Dios?.

Para muchos, cuando Jesus estaba orando era el hombre Jesus, orando a Dios ¿Por qué Dios se reza a si mismo? Por lo tanto, se concluye que, si Dios no reza para si mismo, y Jesus oro a Dios, Jesus no debe ser Dios.

Que es la Verdad?
La verdad es:Jesus, el hijo del hombre estaba orando a Dios el Padre, el Espiritu omnipresente.

Veamos a Dios tratando con los humanos en las escrituras hebreas.Por que lo que se olvida y se niega,por falta de conocimiento o algo peor, es el hecho de que Dios se ha manifestado en la tierra muchas veces en una forma de teofania a humanos. En estas apariciones Dios hizo muchas cosas. ¿Por que entonces es una cosa tan dificil de aceptar estas formas teofania por muchos y no ver que Jesus es la teofania final y ultima manifestacion de Dios sobre la tierra? Para responder a las preguntas mas arriba, voy a reconstruir un pequeño esbozo de las visitas historicas de Dios y luego finalizar mi respuesta respondiendo a la pregunta.

Examinemos la primera aparicion de Dios sobre la tierra.
Jehova Dios caminando en el jardin del Eden en la presencia de Adan y Eva (oyeron a Dios caminando en el jardin). Aunque no sabemos la forma o apariencia de este organismo, salvo por otros incidentes en el futuro, sabemos que Dios estaba de alguna forma en la tierra cuando se aparecio a Adan y Eva. Despues de todo, fue en esta forma y semejanza, que se creo a Adan, asi que tenemos todo el derecho a creer que Dios tiene una forma humana, incluso en el mundo espiritual. Dios tiene dos ojos, dos orejas, una boca, una cabeza, dos brazos, dos manos, dos piernas, dos pies, tiene un corazon, una nariz, una mente, e incluso esta vestido a la usanza de los hombres. Dios tiene una forma exactamente igual en la hizo al hombre. Si se niega esto, entonces la persona no tiene conocimiento de la revelacion de Dios,en primer lugar.

Como se aparecio a Abraham El
Creador.

Ahora bien, el padre de la Fe, creyo que dejando su tierra y su parentela le seria mostrada por Dios una tierra donde viviria con su descendencia y todas las naciones serian benditas, creyo a Dios y le fue contado por justicia, hasta alli ningun dialogo con Dios, hay testimonio que” Dios le hablo en vision”(Gen 15), pero tampoco se sabe la naturaleza de aquella, despues de esto tuvo otra vision en la que solo Abraham ve humo y una antorcha de fuego. Luego el dia que establecio Pacto se APARECIO y Abraham se postro ante El, mas no se aclara la naturaleza de la aparicióo. Hasta que un dia, segun esta escrito YHWH se le aparecio cuando moraba en el encinar de Manre en el calor del dia, es la primera vez que se habla de una APARICION de DIOS. Abraham ve tres forasteros y los recibe con toda hospitalidad, tal parece que Abraham sabia que eran personajes importantes, es curioso que se dirigio solo a UNO siendo tres y es alli que uno de los personajes le confirma la promesa y le anuncia que pronto tendria un hijo con Sara. Las Escrituras cuentan que dos varones se dirigieron al Valle del Jordan (Gen 19:1) , aqui nos preguntamos donde estaba el APARECIDO YHWH?.

Sigue.

Anonymous said...

Continua.
Luego de reprender a Sara los tres varones se levantaron y miraron al Valle del Jordan,
Abraham los acompañaba, de pronto YHWH empieza a hablar mientras seguia la caminata. Acaso los tres forasteros tambien oian en sus corazones lo que oia Abraham, o era la voz venida desde los cielos audible de tal manera que los cuatro escuchaban, lo cierto es que los varones se fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aun delante de YHWH, aqui se desarrolla un dialogo fluido y esta escrito que “YHWH se fue, luego que acabo de hablar con Abraham”. Ahora nos preguntamos: Si “SE FUE” De Donde se FUE? Y A Donde se FUE?. Un Unitario escurridizo dira que se FUE la conexion de comunion, pero habria que preguntarse por que si partieron presuntamente TRES varones, por que llegaron DOS, que paso con el TERCER varon y donde quedo la APARICION, si fue aparicion DONDE ESTA EL APARECIDO EN EL RELATO?

SI fue una APARICION entonces por fin en la Historia Biblica hay alguien TANGIBLE y VISIBLE que es llamado YHWH(recuerde que Jesus en hebreo es YHWH el Salvador)a diferencia de los DOS varones que parecen ser angeles, el TERCER varon es YHWH aparecido por primera vez con apariencia humana.

Estas apariciones han sido llamados por los Judios el "angel de la presencia del Señor."En otras palabras, Dios se ha manifestado como un mensajero (malak en hebreo # 4397 Angel traducido, hay mensajeros celestiales espiritu - angeles, mensajeros y terrenal - angeles Rev ver angeles de las Iglesias). La presencia de Dios puede ser en esta forma mensajero celestial y cuando lo es, se conoce como el angel del Señor. Ahora, no estoy llamando a Dios un ser creado, un angel de espiritu, pero me atreveria a decir que Dios creo a los angeles en forma de espiritu, de su propio espíritu imagen corporal. Lo que estoy diciendo es que Dios puede visitar la humanidad como un mensajero divino en forma humana (que son los profetas), o en forma de espiritu que hizo a los angeles en la semejanza de DIOS.

Desde este acontecimiento se siembra en el lector de la Biblia la sospecha que aquel Ser llamado Dios se puede APARECER en forma humana sin dejar de ser Espiritu. En otras palabras puede limitarse en un aparente cuerpo humano sin dejar de ser DIOS que llena cada espacio de su creacion.

Visita de Dios a Agar

Genesis 16:7-11, en el caso de Agar Dios que aparece con ella en una forma angelical humana. ¿Quien sino Dios podria decirle: "Yo multiplicare tu simiente en extremo, y sera padre de una multitud"? ¿Quien fue el que escucho Agar llorando con el niño (Génesis 21:16-17,-21:16 y se fue y se sento enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decia: No vere cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sento enfrente, el muchacho alzo su voz y lloro.
21:17 Y oyo Dios la voz del muchacho; y el angel de Dios llamo a Agar, Esto es lo que Dios le dijo mientras estaba alli, como un hombre,como mensajero angelico.Si, el mismo Dios en una forma humana como mensajero angelico, aqui de pie sobre la tierra hablo con Agar

El angel del SEÑOR es claramente Jehova, se identifica con Jehova como se revelo en Genesis, Exodo y Jose.
El angel del SEÑOR se ve completamente intercambiable con Jehova. El "nombre" de Jehova es equivalente a decir Su angel especial (Ex. 23:20, 21).
La presencia del angel del SEÑOR es el mismo que la presencia de Jehova (Ex. 32:30, 34; 33:14). El angel del SEÑOR es claramente Jehova, se identifica con Jehova como se revelo en Genesis, Exodo y Jose.

Continuara.
Con Visita de Dios a Jacob.

Anonymous said...

ja me dan risa los que estan contra los testigos de jehova en mi tierra asi me engañaban los falsos pastores la iglesia catolica etc. pero cuando estudie con ellos todo lo que me habian dicho era mentira por eso los testigos de jehova estan creciendo y extendiendose por todo el mundo asi que no les crean a los falsos si se dan cuenta ellos son los que atacan porque realmente los testigos enseñan la verdad y a ellos no les gusta.. nimodo que mas aunque muchos lo intenten los testigos seguiran creciendo y haciendose muchos jejeje

Anonymous said...

esta pagina esta hecha por un expulsado ex testigo su orgullo lo llevo a la apostasia ni modo que mas todos caen si el orgulloso se queda pero al humilde se le levanta..jejejejeje

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google