¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, January 14, 2010

¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Haití?

Desde aquí un sentido abrazo para las víctimas del terremoto en Haití. Que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados. Tengo muchos conocidos haitianos y por lo menos sus familias están bien allá.

¿Cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras dependiendo desde donde que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del cuidado que se debe tener al ayudar.

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, en salón de asambleas o en Betel.

La forma correcta como debiera donar, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes aquí incluidos sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Haití durante Enero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una 'Donación Condicional'”. Es la única forma, que la sociedad watchtower estará obligada legalmente a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.

La sociedad watchtower es experta en hacer malabares con el dinero y para cada situación de emergencia pide más y más. Ella misma ha reconocido que prefiere que las donaciones sean a nombre de la “Watch Tower” de manera que pueda decidir arbitrariamente como usarlas. ¿Nos consta que las donaciones recibidas mundialmente fueron todas usadas para el fin para el cual se recolectaron? ¡NO! Es obvio que no. La mayor parte del trabajo es realizado por voluntarios de la zona –o de zonas cercanas- del desastre que también donan y la mayoría de los esfuerzos son solo enfocados en testigos damnificados; aparte de reparar o reconstruir edificios que fueron usurpados a los hermanos y escriturados a nombre de la multinacional watchtower.

En fin, no le vamos a decir que hacer con su dinero al lector; cada cual sabe que hace con sus bienes, pero voy a resumir los hechos:

1) Si echa dinero en las cajas de contribución entonces no hay seguridad que este llegue a Haití. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.

2) Si se presenta una resolución a la congregación y usted levanta la mano apoyando el envío del dinero a la watchtower, entonces no hay seguridad que este llegue a Haití. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.

3) Si decide enviar dinero a la watchtower, hágalo por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes donados sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Haití durante Enero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una donación condicional”.

Es deshonesto e inmoral usar un concepto de “ayuda humanitaria” para realmente mantener un negocio editorial y de bienes raíces de una empresa multinacional con cara de religión. No se confunda, no crea todo lo que se dice desde la plataforma o en las publicaciones.

Agregado:
¿Solucionará el reino de Dios los desastres naturales, como seguro están “vendiendo” los testigos de Jehová desde esta semana con más ahínco?

Los terremotos son movimientos naturales de las placas tectónicas del planeta causados luego de la liberación de energía acumulada entre tales placas. Estas están en constante movimiento y el temblor o terremoto es un proceso natural. El terremoto se convierte en desastre cuando el movimiento destruye o derrumba construcciones que están sobre o cerca del lugar del epicentro del sismo. No es el terremoto el que mata a las personas, sino el derrumbe de las construcciones.

¿Eliminará el reino de Dios los terremotos? La pregunta es absurda y ridículamente planteada. Los movimientos de las placas tectónicas son un proceso natural del planeta. La solución esta en que la gente debe saber donde vivir y saber como estar en consonancia con la naturaleza y para eso se requiere una cadena de acciones en la cual la educación al respecto es esencial.

Terremotos y situaciones parecidas son caldo de cultivo y herramientas muy útiles para que cultos manipuladores se aprovechen de las mentes atemorizadas.

22 comments :

Unknown said...

Yo jamás entregaría mi dinero a la Watchtower ni a sus asociados, ya hemos perdido mucho dinero con ellos.
Hay ONGS incluso la Cruz Roja para estas ayudas. Cualquier ONG será más confiable que la WT company.

Anonymous said...

Se nota que eres de las personas que no crees en la Biblia o no la conoces ni tienes FE en Jehova y en el poder que le ha dado a Jesus.

De acuerdo a tu idea ¿como crees que Jehova puede prometer vida eterna en la tierra si un terremoto es capaz de destruir 100.000. almas como parte de un "proceso natural"? ABSURDO.

Los relatos Biblicos nos muestran que Dios puede proteger a sus fieles controlando las fuerzas naturales o avisando de antemano que huyan del lugar, hacer caso requiere creer al angel u hombre que EL usa como vocero.

El hecho de que los terremotos tengan explicacion geologica ratifica las palabras de Jesus cuando los incluyo en la señal de los ultimos dias. Demostro que el mejor que nadie en la tierra conocia los cambios que tendrían lugar en la tierra antes del Armagedon.

Tus palabras no bastan para desacreditar las profecias biblicas que dan a conocer los TJ.

Y por último la principal señal de que estamos proximos a Armagedon es "la inclinacion del corazon de la humanidad hacia la maldad". No se "aterra a los fieles" con el espanto que producen los desatres naturales.


¿Y en que afecta tu moral el que la WT administre de la mejor forma que les paresca las donaciones?

LA WT NO SE ENRIQUECE CON LAS DONACIONES COMO LO HACEN MUCHOS FALSOS LIDERES RELIGIOSOS.

Atte.

David

Anonymous said...

checho (02:11:23) :

No me gustan estas paginas apostatas, pero por casualidad llego a leer este articulo y quedo sorprendido, el redactor de este articulo se paso, el odio y rencor que muestra hacia los testigos de jehova es increible y evidente, ni siquiera en situaciones tan dramatics haces un “alto al fuego”, dices que la organizacion ahora “vendera” la solucion a estas catastrofes en el futuro, dando a entender aprovechamiento de ellos, pero tú, al aparecer este horrible desastre, te aprovechas inmediatamente para “vender” tu odio y recentimiento, todo lo encuentras malo, y todda la organizacion de los testigos de jehova es mala y mal intencionada, se nota que no conoces la obra de los testigos y de la ayuda material que brindan con prontitud en estos casos, lamentablemente los lectores tampoco no tienen idea o hacen la vista gorda como tu a fin de atacar a la sociedad, ¿por que no eres mas justo y muestras informacion e imagenes donde los testigos de jehova ayudan a sus hermanos y otras personas con prontitud en estos asuntos??, solo muestras lo que supuestamente apoya tus ideas sesgadas y de rencor, lo ideal hubiera sido que presentaras tus condolencias y algun consuelo de las escrituras para estas personas, pero solo te dedicaste hacer una breve declaracion y pasar a lo que realmente te importa, odio a los testigos de jehova. independiente de lo que pienses de la sociedad, tu, con esta actitud ¿eres cristiano? ¿quieres ayudar a las personas con este blog o solo esparcir tu rencor evidente?, ¿para que lo creaste?, esta claro que no es para hacercarse ms a Dios, solo para atacar, lastima por ti amigo y por lo que te creen a la primera, sin conocer todos los lados de la cuestion, tus puntos declarados arriba estan condicionados e incompletos, dando clara mal intencion a la sociedad con respecto a estos fondos, pero que bueno que yo se que no es así, por que lo he visto con mis propios ojos la ayuda que se brinda, si tu afirmas lo contrario, solo mientes, tu actitud y falta de respeto al dolor ajeno ante tan terrible situacion, muestran que de tu corazon se puede esperar cualquier cosa, ¿como es posible que te aproveches de una catastrofe para seguir atacando a los testigos?¿no te parece una bajesa?, hasta nunca “amigo”.

Mariposa said...

Una disculpa pero la foto me parece de muy mal gusto.

Saludos.

Anonymous said...

Pues qué quieres que te diga, si Rutherford fue capaz de comprarse un chaletazo en San Diego con el dinero de sus hermanos, si la Sociedad no tiene ninguna asociación benéfica ni ninguna fundación en favor ni de sus hermanos ni de nadie, excepto la creación de nuevos libros cánticos y calendarios (para qué nuevos libros y claendarios cuando no hay en Jehová la variación del giro de la sombra????) Lo más normal es pensar es que si echas tu dinero a la hucha, puede que ser que algo vaya a la gente de por allí, pero puede ser que tambien vaya a hacer nuevos salones o revistas.

Lo que dice el autor del blog es que si quieres que todo tu dinero aportado vaya a los de Haití, asegúrate de que al echarlo en la caja, lo defines espec´´ificamente, porque si no, puede ir a cualquier otro lado, cosa que es verdad.

Y no hay odio hacia los testigos, ni creo que hacia la Sociedad, sino una advertencia más que clara de cómo utiliza la Sociedad el dinero.

¿Qué diferencia hay entre una niña que necesita una casa nueva o una que tiene leucemia en éste mundo y se está muriendo?

Ninguna, las dos necesitan ayuda, y, sin embargo, ¿por qué no hay una fundación de los testigos para ayuda a necesitados en TODAS las congregaciones del mundo?

No la hay. Lo único que hace la Sociedad es en momentos de crisis como la Haití, aparece con ayuda donde es vista por mucha gente. ¿Casualidad?

Bueno, pues menos mal que aunque sea en éso, por lo menos arrima el hombro.

En sólo una cosa. Una sola. Cuando hay mucha gente y repercusión mediática. Ala niña con leucemia, o a la abuela que no llega a fin de mes, o al padre familia que no tiene ni para comer... Esos, que se encarguen los de las congregaciones.

Y es fácil de plantear. Cuando la Sociedad tiene un dinero en sus manos, puede pensar:
a) Me gasto los recursos en nuevo cántico
b) En coches nuevos y buenos para los súperintendentes viajantes
c) para unvuelo en primera a Benidorm para uno dl CG y acompañantes
d) Para calendarios (Para qué quieren calendarios?)
e) Para una fundación o ayuda a hermanos con problemas de sangre?


Cualquiera menos para la última.

Eso sí, cuando hay un terremoto, ayuda.

Pues fenomenal, fantástico, y sobre todo para EL CONJUNTO DE HERMANOS SOBRE LOS QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE RECELO, SINO MÁS BIEN ALABANZA Y GLORIA PARA AQUELLOS QUE AYUDAN.

Eso sí, el que el CG no haga nada más por nadie, sino sólo en casos de notoriedad, no sólo que es evidente su su falta de compasión, sino que me parece increíble que no veáis claro que la Sciedad pone el cucharón.

Por cierto, si cuando antes los primeros cristianos vendían las pertenncias e iban a parar a los pobres, ahora que la Sociedad tiene miles de pertenencias, y vende muchas de ellas y hace negocio con ellas ¿Cuánto de éso va a parar a los pobres, a los hermanos necesitados? ¿Dónde hay una compensación?

Y no hay odio al conjunto de los hermanos y testigos que se ayudan entre sí, sino una clara evidencia. La Sociedad ayuda, es cierto, pero en momentos puntuales.

Anonymous said...

Y otra cosa, no os apropieis de las profecías que anunciais, por favor, que no sois los únicos.

Fíjate si será así, que vuestra proclamación de profecías no llega ni al 20% del población.

Cómo es posible que Dios permita que nazcan 1000 personas por cada testigo que se hace?

Es Dios un villano que permite que nazcan personas para morir??

O es que los Testigos no son la esperanza para la Tierra?

Espabilad de una vez

Anonymous said...

Y no sé en qué lectura se puede desprender que el autor de éste blog no tiene sentimientos o sea unaa bajeza "aprovechar" la oportunidad de criticar a los "testigos".

En primer lugar, pruqe no critica a los testigos en absoluto. Es más, los ensalza y anima a ayudar a los haitianos, pero precisamente incide en que la ayuda de miles de testgios de Jehová bienintencionados y devotos, puedan echar su dinero en la caja, y cabe la posibilidad de que ésa ayuda útil vaya a parar al coche de renting del súperintendente de truno, para la fabricación de una partida de cánticos nuevos, o para el viaje de lujo de un miembro del CG que tenga que discursar en Hawaii.

No dice que no se ayude, sino más bien al contrario, que se ayude, y que si se quiere ayudar por la Watch Tower, que se haga, pero especificándolo bien.

La duda es que si la Sociedad ayuda en ésos casos, ¿cómo es posible que se insenbilice ante sus otros miles de hermanos que sufren desgracias y no se les ayude sólo por el hecho de no estar en la zona de una catástrofe?
¿Cómo es posible que deje a los hermanos locales con todo el peso de la ayuda de miles de hermanos con dificultades terribles,de hermanos que por su negativa a la sangre no puedan enfrentarse a una operación con garantías, que exista un comité de enlace y no una fundación para operaciones sin sangre?

¿Cómo es posibleque se gaste el dinero en una catástrofe (cosa que está bien) y no pongan ni un duro por otros miles de casos puntuales que son igual de lamentables?

Pues a éso se refiere el autor. A éso, ni más, ni menos.

No es una crítica al testigo de a pie, que quiere ayudar, sino una c´ritica a unos tipos que como antecedente, tenemos el caso de Rutherford, que para vivir como un rey en San Diego, se inventó la venida del fin del mundo para 1925. Y no es inventado. Y se hizo negocio con aquella casa. ¿A dónde fue a parar el dinero?

Jamás lo sabremos, pero lo que está claro es que no fue para ayuda de los hermanos, pero eso sí, revistas a cascoporro.

Y antes de nada, ayudad, mandad dinero, pero no sólo a los hermanos. Demostrad ser hijos de Dios y dad ayuda a todos, inicuos y no inicuos... Que al amor sea verdadero.

Anonymous said...

Numerico el governing body atacando?

Los Testigos de Jehová
Medios Oficiales Sitio WebJW-media.org Inicio
País

Acerca de los Testigos de Jehová

Nuestras Familias
Nuestras Creencias
Nuestro Ministerio
Nuestra visión de la autoridad
Nuestro punto de vista de la Atención Médica
Noticias

Global
By Country
Nuestros Sitios Web oficiales

www.watchtower.org
www.jw.org
Recursos de Medios de Comunicación

Feeds RSS
Obtener Videos Educativos
Contáctenos
Búsqueda


Imprimir esta página
For Immediate Release
14 de enero 2010

Terremoto en Haití
NUEVA YORK-Los Testigos de Jehová de todo el mundo están expresando su profunda preocupación por las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero de 2010. Muchos testigos han hecho investigación específica sobre el bienestar de sus 16.000 fieles compañeros en Haití después de enterarse del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó a unos 10 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.

Aunque la comunicación directa a Haití sigue siendo un problema en este momento, los informes preliminares están comenzando a ser recibidos en la sede de los Testigos mundo en Brooklyn. La sucursal de los Testigos de Jehová en Haití en Santo, cerca de Port-au-Prince, los informes no hubo heridos entre su personal ni daños estructurales importantes en sus edificios. Además, se estableció comunicación con los misioneros de los testigos, y se informó de ningún herido entre los misioneros o de los ancianos que viajan entre los Testigos de Jehová que estaban visitando las congregaciones en las zonas afectadas. Lamentablemente, los informes preliminares confirman que el 52 testigos han perdido la vida en el terremoto, cifra que se espera que aumente, como se reciben más informes.

Testigos en todo el mundo están ofreciendo su ayuda. Los esfuerzos de los Testigos de socorro están siendo coordinadas desde sus oficinas centrales en Brooklyn con la asistencia de la sucursal en la República Dominicana, proporcionar ayuda práctica y consuelo espiritual a las víctimas. Más información detallada se proporcionará, cuando esté disponible.

Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación de la Biblia en Haití por más de 80 años.

Contacto: J. R. Brown, teléfono: (718) 560-5600
Última actualización 15 de enero

buta said...

¿Cree el ladrón que todos son de su condicion?

Anonymous said...

Propongo,otro medio de ayuda a los dannificados de Haiti.
Aunque nunca sabemos con certeza,cuanto va a llegar a ellos de aquello que demos;la triste verdad es:que nos podemos fiar mas que de la multinacional WT.


Imágenes Vídeo Gráfico Un país pobre ONG
ESPAÑA | ONG han abierto numerosas cuentas bancarias

Cuentas 'de emergencia' para hacer llegar la ayuda a los damnificados por el terremoto
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 15/01/2010 17:03 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que ha sido devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos.

Por todo ello, para lograr ofrecer ayuda inmediata y contribuir a la reconstrucción de este país caribeño, ONG españolas han habilitado numerosas cuentas bancarias en las cuales todo el que quiera puede colaborar con la causa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html

Anonymous said...

Mira, ojala este "blog" sea concienzudo y publique mi comentario anterior y este:

La Sociedad Watchtower y Los Testigos de Jehova han asumido que el rol principal del pueblo de Jehova es impartir en todo el planeta el mensaje de las buenas nuevas del reino de Dios que dara una solucion definitiva a los problemas que aquejan a la humanidad, en armonia con Mateo 24:14;28:19,20;Revelacion 21:3,4.

Seria ideal tener fundaciones de ayuda medica,material y seglar pero no hay que olvidar que satisfacer esas necesidades es responsabilidad de los gobiernos.

En ese sentido el Gobierno de Cristo es el que solucionara todos los problemas de la humanidad lo que incluye desastres naturales.

El ciudadano colabora solidaria y fraternalmente en ayudar al projimo cuando hay tragedias y tambien lo hacen organizaciones religiosas. En ese aspecto la Sociedad Watchtower siempre ha estado presente en ayudar en las localidades afectadas por desastres naturales. Y a nivel local en las congregaciones se organizan para dar ayuda a los necesitados en armonia con el mandato de amar a Jehova y al projimo

Decir que la SWT hace mal uso de las donaciones es una suspicacia y una calumnia de las cuales no tienes pruebas en absoluto, son meras presunciones.

Atte.

David

Unknown said...

David, ¿Hasta cuando tendré que repetirte a ti y todos los demás que en este blog todos los comentarios son bienvenidos , aprobados y publicados?

Ya basta de tanta paranoia testiguil. Por favor!

Anonymous said...

Sr. del Blog:

En lo personal sinceras disculpas, mi comentario fue publicado.

Atte.

David

Anonymous said...

Entonces David,buta,y otros etcs.Aplicate el cuento en tu propio blog.O,es que a los atalayados no os deja el vocero ser libres,sinceros,no censuradores,democratas aceptando sin censuras lo que otros tienen para decir?.

Anonymous said...

Anonimo de January 22, 2010 7:55 AM

El tema central de este BLOG es lo que su nombre indica.

Y la invitacion,entiendo, es para se expresen todos los que tienen algo en contra de los TJ y que no miran a bien al llamado "cuerpo gobernante" o "ungidos".

Yo, fiel al tema central del BLOG, considero oportuno aportar con lo que se para conseguir ese objetivo: Entender la verdad de la Sociedad Watchtower y los Testigos de Jehová, pero ademas demostrar a los lectores que las criticas carecen de solido fundamento biblico, que es lo que importa.

No es mi intencion caer en un dialogo "personal", para eso estan los chat.

Ademas entiendo que los comentarios en este blog deben apuntar a los temas tratados y no a las personas.

Ojala tu y otros como tu lo entiendan de una ves y se atengan a cuestionar los temas tratados y no a las personas y saquen buen provecho de la iniciativa de los fundadores de este Blog en ves de contribuir a su desprestigio.

Atte.

David

Anonymous said...

una disculpa por la amplitud de mi comentario no se si debi pegarlo en otro enlace pero el comentario de David me llevo a escribirlo lo dividi en varias partes pok no se me permmitia en uno solo lo enviare por partes
hola fui Testigo bautizada por mas de 25 años,activa y comprometida con las actividades de la Organizacion,me prepare siempre para todas las reuniones,lei muchos libros anteriores,actuales todos de principio a fin,y ahora estoy desasociada por enfrentame vez tras vez a decepciones terribles, no solo de compañeros mios,sino de superintendentes,betelitas,ancianos y demas ,lo cual siempre intente ocultar mi razon y logica a las k se me imponia,deje incluso de leer los anuncios de invitacion a las reuniones anuales k hablaban de poderes pues mas me parecia una cita de negocios k algo de naturaleza espiritual ,trataba de orar para no ver lo obvio, hasta k no pude mas y deje de asociarme,lo cual no es nada grato y para kienes su vida fue manipulada o como nos indican esta siendo vivida completamente dentro de dicha organizacion ;irse de ahi es: sentirse solo,sin amigos,sin Dios ,lo k a mi me llevo a dejar de orarle,me sentia indigna conmigo misma por no estar en sus reuniones y no desear participar mas en las directrices k por años como zombi realice,ir analizando y recapitulando en mi mente k Dios y la organizacion no es lo mismo, fue un proceso complicado en mi, k por años se me hizo impregnarme de tal pensamiento,cuando yo concrete k Dios me ama,me comprende,no rekiero estar en una organizacion k ha denotado falsedades tan grandes como el amor k pregona existe entre sus miembros

Anonymous said...

Parte III

k no soy menos k algun varon pork nos creo a las mujeres con las mismas facultades mentales e intelectuales no como de segunda clase en ningun privilegio, ni cicunstancia y no es un ser misogino k solo tiene lo mejor para los varones y k nos hacen sentir k las mujeres somos seres k servimos para servir y despues traer de adorno a su lado o mostrar una imagen linda a su lado ,en fin estar librede normas,opiniones,criticas,horarios,reuniones,asambleas,comidas o cenas o desayunos a tipos k en su mayoria en pekeño mas parecen un feudal k un pastor amoroso k visita cada determinados meses a las ovejas del Señor y sacan el mayor provecho de todo tipo de ellas,nadie me lo conto lo vivi,aunk siempre extrañare a esa gente sincera ,k existe ,y ama a Dios dentro de esa organizacion y k perdi al tomar mi determinacion ,pero he encontrado amigos k me ofrecieron apoyo,amor y compañia k antes desprecie farisaicamente y k aman a un Dios tambien no es facil ser un ex testigo de Jehova pork es innegable k tambien hubo cosas k disfrute al creer k servia asi de la mano de Jesus y Dios, aceptaba esa adoracion ;pero al descubrir tanta falsedad no puede uno seguir en el barro de falsedad
No comprendo los comentarios de tan fieles testigos k aki postean, pork la sociedad ha dado directrices: k ni hablar con los desasociados, menos aun con kienes sabemos o percibimos apostatas ,creo k varios k son defensores a ultranza de la Organizacion al final no le obedecen como debieran; y deberian confesarlo a sus ancianos,

Anonymous said...

PArte IV
k no solo leen apostasia sino ademas tienen trato en un blog apostata dando comentarios y respuestas a los k aki hablan; de otra forma a la vista de su organizacion solo estan encubriendo un pecado y estan cometiendo un pecado oculto ,k un buen testigo activo deberia confesar si en verdad son sinceros y dedicados a las normas de su organizacion no creen? lo dejo a su conciencia entrenada por ese esclavo fiel y discreto k les brinda lo k pensar y sentir ,asi k te invito David a k reflexiones en el mal k estas cometiendo ,en fin,si en realidad se aplicaran los principios biblicos creo k en vez de tener dinero para comprar un ordenador lo donarias a la obra mundial y lejos de gastar tu tiempo en leer el blog apostata, deberias llenar solicitudes de precursor si ya lo eres amplia tu campo de servicio y si ya lo ampliaste,mejora la calidad de revisitas,lectura biblica,prepara los estudios de la revista,libro,analiza cada una de las revistas k se publican y reflexiona en ello,investiga los 2 tomos de Perspicaca k existen,lee tu texto diario,la lectura semanal ,repasa los apuntes k hiciste de el discurso dominical o de las ultimas asambleas pork si de verdad eres tan fiel a la organizacion todo eso y mas y mas y mas tendrias k estar haciendo y creeme: por aca ni sikiera podrias entrar y si al donar el dinero de tu ordenador te keda algo para ir a una sala de internet, te recuerdo k eso seria algo reprensible; ya k te expondrias a rodearte de malas compañias : mundanos k seguro estaran viendo pornografia o cosas y musica satanica como las revistas señalan en sus consejos ,lo cual te expondria a miles de daños espirituales, en fin solo recordandote cosas k tu y miles como tu lo saben ,pork es algo reiterado en toda la literatura y las diferentes reuniones y asambleas recibimos,y antes k lo creas no,no odio a la organizacion la ame como un dios

Anonymous said...

Parte V
,ahora lo veo,k suplanto mi adoracion dirigida a El Dios Verdadero y su Hijo po ello llegue ahi,por la k ellos me impusieron creyendo k hacia lo mejor para los intereses del reino, lo k no me dijeron jamas, fue k era el reino k ellos desde ahora disfrutaban con el trabajo honesto k muchos k si aman a Dios creian y siguen y les hacen creer k seguian a la organizacion verdadera,solo me he podido sentir: desmoralizada,triste,defraudada, consternada por haber entregado tanta energia,recursos k en muchas ocaciones fueron muy escasos,haber tomado desiciones k pudieron ser mejores sin imposiciones absurdas erroneas,retrogradas y fanaticas,
lo unico k puedo agradecer es k por ella conoci gente k en su momento fue muy valiosa con jovenes k rekeriamos compañia sana y k gracias a Dios no nos topamos con abusadores k se k los hay ahi,k esa gente nos llego a estimular y encaminar por senderos honestos y eticos,aunk al pasar del tiempo por desgracia tambien conoci gente deshonesta,desleal,doble moral,desamorada,materialista,estafadora y se k si uno reflexiona puede entender k lo k digo no es calumnia, pork se k uno lo vive en sus congregaciones, aunk trate de minimizarlo o esconderlo; no pork uno sea tonto, sino pork tememos traer oprobio a la organizacion ,eso se nos tatua en la mente,cuando lo mas importante deberia ser una vida verdaderamente guiada por principios eticos,amor y dedicacion sincera,real, si asi fuera: sin engaños a los externos nada se tendria k makillar para dar la apariencia de k se tiene la bendicion de Dios ,pork eso seria evidente

Anonymous said...

Parte VI ULTIMA
en fin, si me decidi a escribir no es pork odie a la organizacion, sino pork se k muchos se sentiran reflejados en lo k fue mi experiencia y me faltaria espacio para seguir, pues vivia cerca de una sucursal de bethel y conoci a un gran numero de ellos,k se podria escribir un libro pork esos hombres k esta de mas con señalar como son tratados como angeles o algo mas y muchos de ellos y ellas sacan muy buen partido de dicha actitud de los k deberian sentir como sus hermanos de fe uff cuanto k contar en toda esta vida dentro de la organizacion!! pero se k Dios permitira k logre sanar espiritualmente de todo esto y se k acepta mis ruegos,oraciones pork son con devocion plena y sinceridad dirigidas a El y su Hijo Jesucristo k jamas podria dejar de amar
saludos

Anonymous said...

hola envie mi msj dividido en varias partes pero por un error ahora k lo veo publicado me salte entre la parte II y III los siguiente por eso el salto k ahora uds podran notar existe ,si tienen paciencia en leerlo se los dejo podria ser este agregado insertado como II A se los comparto :
o el interes en nuestro bienestar espiritual,etc vivi situaciones como el k muchos precursores mentian en sus informes,mentian en su predicacion,odiaban no solo a los mundanos k les parecian despreciables sino a los mismos k deberian amar por decirles y creerles sus hermanos de fe, en fin,asimilar todo esto es terrible ,pero al pasar el tiempo y sentirme libre entendiendo k no tengo pork vivir esclavizada a ideas,sin libre albedrio ,mentiras k amarran,encadenan,horarios k mermaban cualkier deseo de alguna otra actividad,atada al temor a señalamientos y criticas pork nada es suficiente al dedo inkisidor y la actitud farisea k permea en cada congregacion con muchos de los miembros k ahi se reunen,el dar un buen testimonio es sinonimo de frivolidades y demostraciones de actitudes fatuas y vacias,en fin kien me diga k ese es el paraiso espiritual le contestaria:No Gracias,prefiero ahora mi terrena vida: con actividades refrescantes,sanas y k me reportan bienestar fisico y espiritual,creo mas ahora en mis oraciones sinceras a un Dios verdadero k se me escucha, no por etiketarme como un elegido k merece y se gano su lugar en ese paraiso k ya no espero como elegida especial,despreciando al resto de la humanidad pecadora,ahora entiendo k mi vida no rekiere directrices k deshumanicen mi vida,ni me lleven a vivir una doble moral por tanta represion como en tantos vi dentro de muchas congregaciones a lo largo de estos años ,entiendo k Dios me ha dotado de una conciencia k puedo usar sin las directrices de esa organizacion y utilizar mi libre albedrio no solo para temer a las reprimendas k pueda desprenderse de ellos, sino por etica y amor al projimo y a mi misma,pero sobre todo amor a Dios

Unknown said...

Billy...Me bautice a los 14 años como Testigo de Jehova, mis padres y la mayoría de mis hnos eran y se hicieron ese año testigos de Jehova, la presión social y personal de mis padres para bautizarnos sin duda fue terrible..llevar una vida distinta en los colegios fue sofocante, honestamente dedicar martes, Jueves Domingo ..mañanas tardes, noches de estudio ..Veranos Asambleas ..esclavisante, nunca en lo personal vi amor en las congregaciones la falta de bondad para aquellos que eran expulsados tratados como bandidos de tercera ...la mala interpretación de los 144.000 000 sellados que son Espirituales pero para la Organización son literales, la cuestión de la sangre error muerte por ignorancia del cuerpo gobernante que según ellos tienen directa comunicacíon con Jehová ..pero todas las fechas que han dado del fin del mundo son falsas ..entonces Jehova miente? Este mundo que viven para predicar y vender la literatura ...si bien es verdad ya no se cobra constribución voluntaria ..pero lso fieles deben cancelarla ...Esta Sociedad Watchtower son inmensamente ricos ...las ganancias las ocupan en los casinos del mundo prestan dinero con intereses a los mismos hnos de fe...y si les preguntas por estas inversiones hasta bonos en la bolsa ..contestan .LO QUE ES DE CESAR ES DE CESAR Y LO QUE ES DE DIOS...BLA BLA ..PERO A LOS HUMILDES HNOS LES PROHIBEN ENTRAR A LOS CASINOS, TODO SE PROHIBE ..Realmente somos como hormigas que no tenemos nuestro cerebro seguimos rastros químicos servimos a las Sociedad y la llamamos la VERDAD y dejamos a nuestro Señor Jesús en último lugar ..creemos que nuestra predicacion estudios asistencia a los salones asambleas nos salvarán....y sin duda que rechazamos en don gratuito y sacrificio de nuestro señor, Jesus es el camino es la vida la Verdad no la organización Fanáticos y lunáticos nos dejaron a todos divididos como familia ..claro te muestran los textos como defensa que Jesús no vino a unir sino a dividir ..son doctores de la letra pero el corazón esta apartado de la verdad ..Juan 17:3 dice en la biblia nuestra ..ESTO SIGNIFICA VIDA ETERNA ..EL QUE ESTEN ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO DE TI EL ÚNICO DIOS VERDADERO ..pero es un texto arreglado ya q la original dice ESTO ES LA VIDA QUE TE CONOZCAN no es lo mismo conocimiento que conocer a Dios no es la letra lo que te salva sino el arrepentimiento es decir reconozco a Jesus como mi salvador ..responden como buenos abogados que son con la biblia arreglado del NUEVO MUNDO ..solo el que persevera hasta el fin será salvo..pero que hay del bandido que murió al lado de Jesús fue homicida, ladrón y no trabajó no predicó no tuvo estudios no leyó la atalaya ..no fue asambleas a comer y beber con vales donde la sociedad saca su parte jajaj ahora me rio antes trabajaba para estos ladrones ..perdón pero me siento estafado en mi fe.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google