¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, January 8, 2010

El Testigo de Jehová pródigo

Una de las más bajas categorías en el escalafón de los Testigos de Jehová corresponde al individuo “Inactivo”.

Técnicamente, un “inactivo” es un publicador que no ha informado su actividad en el ministerio proselitista de la watchtower durante 6 meses seguidos a los ancianos, pues ha dejado, entre otras cosas, de predicar, asistir a las reuniones, estudiar, etc. Desde luego, el cuerpo gobernante tiende a ignorar o si es necesario a sacar de la congregación a los inactivos que silenciosamente se alejan como objetores de conciencia contra sus dogmas antibíblicos.

Estos testigos “alejados” son comparados por el cuerpo gobernante como el “hijo prodigo” al cual su padre lo espera con los brazos abiertos para recibirle de vuelta al rebaño. Claro, se supone que el Padre es Dios, pero en la práctica, es la organización la que toma su lugar.

Repasemos la parábola de Jesús:

(Lucas 15:17-24) 17 ”Cuando recobró el juicio, dijo: ‘¡Cuántos asalariados de mi padre tienen pan en abundancia, mientras yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré y haré el viaje a donde mi padre, y le diré: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Hazme como uno de tus asalariados”’. 20 De modo que se levantó y fue a donde su padre. Mientras él estaba todavía lejos, su padre alcanzó a verlo, y se enterneció, y corrió y se le echó sobre el cuello y lo besó tiernamente. 21 Entonces el hijo le dijo: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Hazme como uno de tus asalariados’. 22 Pero el padre dijo a sus esclavos: ‘¡Pronto!, saquen una ropa larga, la mejor, y vístanlo con ella, y pónganle un anillo en la mano y sandalias en los pies. 23 Y traigan el torillo cebado, degüéllenlo, y comamos y gocemos, 24 porque este hijo mío estaba muerto y volvió a vivir; estaba perdido y fue hallado’. Y comenzaron a gozar.
¿Qué hizo el padre al recibir a su hijo prodigo? La respuesta es sencilla y clara: Le demostró su amor sin condiciones, le vistió con ropa espléndida e hizo una gran fiesta como feliz recibimiento.

En cambio, ¿Cómo recibe la “madre organización” a sus hijos pródigos?

WTPicture02 

Las publicaciones de la watchtower hacen creer a la opinión pública en las congregaciones de los testigos que la organización es como el padre amoroso de la parábola de Jesús que "se esfuerza por ayudar con amor" a los inactivos. Pero ¿es así realmente?

Los nuevos e incautos que pupulan las congregaciones de los Testigos de Jehová ignoran que la watchtower tiene otro procedimiento, distinto al de la Biblia, para el trato con los "hijos pródigos" de su organización. Cabe hacer notar que estos "hijos pródigos", vuelven porque realmente necesitan a la organización y dependen emocionalmente de ella. ¿Cómo les trata su "madre organización a su retorno?

Inactivos - 0110 - pag 01 Inactivos - 0110 - pag 02

En cambio, ¿Cómo recibe la “madre organización” a sus hijos pródigos? ¡Con una medida disciplinaria!

Estas medidas disciplinarias que serán impuestas –según los manuales de organización para los ancianos-, serán básicamente restricciones de participación y de asociación para con la congregación a la cual ha comenzado a asistir. Aún el “ex-inactivo” no es alguien “ejemplar”, digno de la confianza del resto de la congregación y deberá estar sometido a un periodo de prueba. Arbitrariamente los ancianos locales decidirán cuando las restricciones serán levantadas.

¡Qué manera de imitar el amor de Dios y la compasión que Jesús enseñó!

25 comments :

Anonymous said...

cada vez sacan mas cosas que por la logica caen en lo ridiculo, si son mas felices sin la WT por que seguis viviendo de ella,
si dicen que ya estan libres de la WT, creemelo que aun viven como esclavos de ella.
en un tiempo invirtieron tiempo a favor pero ahora lo invierten en contra pero viene a lo mismo: a ella sea. ja¡

Anonymous said...

La carta dice:...quiza se necesite aplicar alguna medida disciplonaria, pero siempre se hará con amor.

Es decir, entiendo que la medida disciplinaria no es la norma sino un "quiza" segun sea la circunstancia del que quiera volver.

¿O pretendes que un practicante del pecado se reintegre sin
mediar amorosa corrección?.¿Como queda el nombre de Jehova si se permite que un practicante voluntarioso del pecado predique y de discursos?

Al hijo prodigo de la parabola se le recibio con alegria porque volvio y ademas vino con una actitud de humildad y arrepentimiento.

En la congregacion de los Testigos de Jehova se recibe con alegria y amor a todo el que se integra o reintegra y tambien se disciplina amorosamente a quienes por su bién necesiten correción.

Estoy seguro que tu eres de las personas que Jeus dijo que cuelan el mosquito pero se engullen el camello.

Anonymous said...

El amor de Dios y la misericordia de Jesus se manifiestan a los pecadores sinceramente arrepentidos y no a los practicantes del pecado o pecadores voluntariosos.

Anonymous said...

La WT echa cuentas de cuanto recaudaria si los inactivos no lo fueran.

Anonymous said...

Oye, Anonymous said...January 10, 2010 5:46 AM

Tu que dices:
La WT echa cuentas de cuanto recaudaria si los inactivos no lo fueran.

Te digo:

Ya que tienes tanta seguridad de que la WT es un negocio lucrativo lo que debes hacer es publicar o denunciar en los tribunales, como te paresca mejor,que la organizacion religiosa de los TJ, constituida legalmente como sociedad sin fines de lucro, esta lucrando de la fe de sus seguidores.

Eso si identificate,no te ampares en el anonimato. Luego entrega informacion fidedigna que sirva de prueba en los Tribunales.

Si no tienes pruebas no hagas comentarios baratos ni chismosos.

Tus dichos no tienen valor, no son de ningun aporte.

No le bajes el perfil a la noble mision de este blog: La Verdad.

Atte.

David

Unknown said...

David, no te preocupes... que eso ya se ha hecho y varios gobiernos tienen en la mira las "alcancías libres de impuestos" de la watchtower desde hace rato.

Gracias por comentar.

Anonymous said...

Mira modelador, lo que mencionas afecta no solo a los Testigos de Jehova, sino que a todas las organizaciones religiosas de la actualidad.

Y esto lo hacen los Gobiernos, no porque las religiones esten violando los estatutos legales de una Sociedad sin fines de lucro, si no porque ven en ellas la posibilidad de sacar su parte,en impuestos, de todo el dinero que necesariamente transan.

Dinero que es bienvenido sobre todo en tiempos de crisis.

Me consta que la WT ha tenido auditorias externas instigadas por denuncias de gente que no entiende como una organizacion puede sostener una obra educativa mundial de tan alto costo sin ser una sociedad de lucro.

Hasta donde se la WT ha salido exitosa.

Si te molesta como vive el CG de los TJ creo que tambien te molestaria la clase sacerdotal inpuesta por Jehova en los tiempos de Israel si vivieras en esos tiempos.

Atte.

David

Anonymous said...

Y DIME POR FAVOR SR.DAVID QUE OBRA EDUCATIVA DE ALTO COSTO HACE LA WT.?
Es quizas la de intentar vender sus libros y revistas llenos de imagenes satanicas por credulos testigos lobotomizados?
No nos haga UD.reir,que es demasiado triste.
UD:ha apostado por el caballo sin dientes.

Anonymous said...

Anonymous, de January 12, 2010 7:16 PM.

Venta,entiendo, es una transaccion comercial en donde hay: COSTO-GANANCIA-IMPUESTO

Los TJ no realizan ventas, en cambio la literatura se entrega en forma gratuita a las personas interesadas. No hay ningun tipo de transaccion comercial. Las contribuciones son voluntarias.
Aseverar que los TJ venden, es calumnia o ignorancia.

¿El alto costo? eso lo saben ustedes tan bien como yo y les molesta de sobremanera. Son millones de Biblias y literatura, que se producen y distribuyen gratuitamente en todo el mundo por los fieles discipulos de cristianos que proclaman la venida del Reino de Dios. Ademñas estan los "suntuosos"edificios segun ustedes, que se deben mantener.

Todo eso y mas es el costo material de la obra educativa biblica que realizan los TJ.

El producto final es: GRATIS

Si te molestan las imagenes de nuestra literatura, entonces te debe molestar mucho mas el Apocalipsis biblico. Alli se grafica a Satanas mismo.

Vuestra amargura en contra de la WT es tan grande que en su afan de desacretitar y atacarlos a ellos, insultan, descalifican y menposprecian a miles de personas fieles que son siervos sinceros de Jehova.

He leido sus "falsos razonamientos" y se nota que no tienen el espiritu de Jehova para que los guie y menos los frutos de su espiritu. Ustedes se contradicen en todo sentido. Son una mini "Babel".

El "caballo sin dientes" sigue firme en su mision de predicar el Reino de Dios en todo el planeta y nadie lo ha detenido jamas ni lo va ha detener mientras lo apoye Jehová.

Atte.

David

Anonymous said...

Obra educativa de los TJ: dar a conocer el Reino de Dios tal cual ordeno Jesus y enseñar las cosas que el mando en armonia con Mateo 24:14;28:19,20. Ayudar a adquirir conocimento de Jehova mediante la biblia en armonia con Juan 17:3.

Saludos Atte.

David

Anonymous said...

cONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS LIBERTARA.y NOS LIBERTARA ENTRE OTRAS COSAS DE LAS RELIGIONES FALSAS COMO LA MULTINACIONAL/SOCIEDAD SECRETA/WT.
Si supierais de que reino habla la WT.el cual estais predicando por ignorancia,temblariais.
Buscad informacion sobre lo que es EL NUEVO ORDEN QUE ESTAIS PREDICANDO.Y QUIEN REY SERA ELREY DE ESE REINO.
LA EMBOSCADA DE UNA RELIGIÓN UNIVERSAL.
http://www.mgrfoundation.org/owrEsp.html

RealJFPenguin said...

Wow. Que tristeza, que herida, que la gente deben juzgar entre quien piensan se ha repentido y quien no! Hay uno nadamas, que nos juzga, y El nos llama todo el dia, estrechando Sus manos hacia un pueblo rebelde, como dice Isaias 65:2. Nadie puede venir a Cristo, se el Padre mismo no lo atrae.

Jesus nos ha mostrado la actitud del Padre cuando sus hijos se apartan de El:

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!" -Mat. 23:37

No es Dios, el Padre amante, sino el hermano mayor en la parabola, que rehusa al hijo prodigo cuando se arrepiente. Todo el hogar regozija con el, pero el hermano esta preocupado con su "status" en la casa, y rehusa a dar el bienvenido a su hermano perdido, que ha regresado a casa. Que parecidos los Fariseos (como el hermano mayor) a la gente hoy que estiman demasiado a si mismos y no tratan con amor a sus hermanos en Cristo.

Todos nosotros en la Iglesia debemos tener en la mente este consejo de Pablo:

"Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios! Está escrito:
«Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—,
ante mí se doblará toda rodilla
y toda lengua confesará a Dios.»
Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano." (Rom. 14:10-13)

Anonymous said...

Para Anonymous de January 15, 2010 4:13

El reino que predican los Testigos de Jehova es el mismo que anuncio Jesus y que menciono en Mateo 6:10;24:14.

"Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

Decir que los TJ predican una cosa distinta es ignorancia, suspicacia o calumnia.

Ahora, si te molesta que este reino tenga representantes terrestres ahora y en el futuro, obviando quienes sean, creo debes examinar tus motivaciones, no sea que la falta de fe o de conocimiento o la envidia y el odio se hayan apoderado de ti.

Los Tedtigos de Jehova no solo anuncian el reino de Jehova si no que lo apoyan incondicionalmente.

Atte.

David

Anonymous said...

No es cierto que prediqueis el Reino de Jesus.
Mas bien predicais el mismo que ya predico antes de Russell un falso profeta llamado Miller.

Carlos Taze Russell, que Creció en la iglesia Presbiteriana, Fue muy inclinado al estudio de la profecía bíblica. Aunque Guillermo Miller, precursor del adventismo del séptimo día acepto abiertamente su torpe y precipitado de error de profetizar el regreso de Cristo para "Purificar el santuario", según Dn. 8:14, en las fechas establecidas por él (el 21 de marzo de 1843 y 1844, y nada pasó), párr Carlos Russell, empero, Miller no se había equivocado,y sin medir consecuencias y locamente, «a pesar de todo» , tomo prestado el método de Miller para sacar Sus Propias conjeturas que "dilucidaban precisión cronométrica con" El retorno del Hijo de Dios y la Destrucción de los Gobiernos del mundo, tal como Miller lo hizo, y como este, jamás atino en lo que " profetizó ". Es bueno Tener en cuenta, que el Entendimiento de los designios del Señor no es por medio de métodos humanos, sino por su Espíritu Santo, el que esclarece al hombre convertido los misterios que reposan en la Biblia canónica:
«... Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, Porque nunca la profecía humana Fue traída por voluntad, sino que los santos hombres de Dios hablaron Siendo inspirados por el Espíritu Santo» (2 P. 1:20 -- 21).

«Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; También como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus Epístolas, hablando en ellas de estas cosas, entre las Cuales algunas difíciles de entender. las Cuáles los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para su propia perdición »(2 P. 3:15-16).
Coincido con un autor cristiano Cuando escribe que, «si se hubiera Hecho caso a lo que dice Deteuronomio 18:22 A finales del año 1914, no se mirarían algunos lugares en los anuncios del" Salón del Reino", ni llegarían a los hogares vendedores de la revista "Atalaya" y de los libros "Sea Dios Veraz" y "Arpa de Dios".El texto al que nos referimos dice:
«... Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado;ese profeta hablo con presuncion, no tengas temor de él» (Dt 18:22 ).

Por tanto,ese reino ya fue predicado antes por otros.De los cuales hay que decir que fueron mas honestos que la WT.pues reconocieron haberse equivocado.

Anonymous said...

Señor,Anonymous de February 2, 2010 4:22 PM.

El reino que anuncian los Testigos de Jehova, (antes Estudiantes de la Biblia) es el mismo que se menciona en Mateo 24:14 y que, tal como dice usted, otros lo han predicado muchisimo antes.

De hecho esta predicacion de las buenas nuevas del reino se inicio hace mas de dos mil años con Juan el Bautista, antes que que Jesus mismo iniciara su ministerio e hiciera con sus discipulos un pacto para un reino.

El que no se cumpliera la expéctativa (no falsas profecias) del reino en el periodo de tiempo que algunos esperaban no quita merito a esa labor.

Los TJ siguen anunciando ese reino con el mismo celo de hace 140 años, no importa los años que falten.

Esas expectativas me recuerdan el mundo antiguo cuando los israelitas sabian que tenia que nacer en esa epoca el mesias, pero no conocian la fecha con exactitud, estaban expectantes y en mas de una ocasion se equivocaron y otros dejaron de creer pero Simeon y Ana ya envejecidos tuvieron el privilegio de conocerlo. No perdieron la fe, en su vejes fueron bendecidos con el privelegio de ver cunplida la promesa de Jehova a Abrahan.

Esa misma fe en las promesas de Jehova nos tiene expéctantes, no importa que el estar atento a las "señales del tiempo del fin" nos llene de ansiedad y expectativas, al tiempo debido por Jehova ese gran dia llegara.

Atte.

David

Anonymous said...

No David no,estas muy equivocado.
Y como no habias de estarlo,si primas lo que dicen las atalayas en lugar de dar prioridad a lo que Dios nos enseña?.
Vosotros no sois los herederos de Juan el Bautista ni de los apostoles,sois si,los herederos de los adventistas del septimo dia y otros.Por consiguiente,una religion bien nueva y falsa.
Si tubieras eso en consideracion,y estudiaras la vida y las obras de Charles Taze Russell y Rutherford,no estarias tan seguro de lo que andas diciendo.Esto,sin olvidar a los que les siguieron en su apostasia de la verdad de Dios.

Las expectativas de los isrraelitas fallaron como fallaron las "profecias de los testigos ,porque los primeros no reconocieron a Jesus ya que ellos esperavan otro tipo de Mesias,aunque como debes saber;no fue por falta de buenas profecias en el antiguo testamento,pero ellos decidieron seguir a su sanedris kabalista y mentiroso.

los testigos hoy,han hecho exactamente lo mismo.Vosotros no anunciais el Reino de Dios y su Cristo,vosotros anunciais el Nuevo Orden Mundial de la WT.y la masoneria iluminati-Eso es lo que anunciais,porque al igual que los judios preferis seguir a hombres falibles,de ahi sus profecias falsas,y lo que os diferencia de los judios es:ellos tenian profecias verdaderas dadas por Dios y no obedecieron.Vosotros teneis profecias falsas dadas por hombres,y sin embargo obedeceis.

Anonymous said...

Señor Anonymous February 5, 2010 2:55 PM

Este es "el Nuevo Orden Mundial de la WT y la masoneria iluminati" que anuncian los TJ:

Un mensaje biblico lleno de esperanza para la humanidad que proclaman basado en la promesa de Jehova de quitar de la humanidad toda causa de sufrimiento. Revelacion 21:3,4.

Ese proposito lo cumplira Jehova mediante Su Reino, en el que a ha puesto como Rey a Su hijo, es el mismo reino por el cual Jesus enseño a orar, Mateo 6:9,10.

Para ello Jehova ha dado autoridad como rey reinante a su hijo Jesus quien gobernara en la tierra. Cuando comienze a reinar destruira la gobernacion humana.
De ello se profetizo hace muchos siglos en la Biblia. Daniel 2:44

Esta promesa de Jehova tambien incluye vida eterna, de eso hablo Jesus en Juan 17:3.

Cuando Jesus "organizo" a sus discipulos para la obra de predicar las buenas nuevas del reino les dijo que tenian que "ir" a ciudades y aldeas en busca de los merecedores.

Tambien les dijo que al "entrar en la casa" debian saludar y si la casa lo merece "venga sobre ella la paz que le desean" Mateo 10:11-14.

De esa misma forma hoy en dia los Testigos de Jehova proclaman las buenas nuevas del Reino.

Estos textos,y muchos otros, se mencionan en la revista la Atalaya y otra literatura que obsequian los Testigos de Jehova a "merecedores" o sinceramente interesados en conocer a Jehova y Jesus mediante la Biblia.

Si alguien esta desencatado con la estructura organizacional de los TJ, sus motivos tendra.

Pero esa negacion,incredulidad o desilusion no cambia para nada la realidad que aprecian las personas sinceras e inparciales:

Que los Testigos de Jehova van de puerta en puerta instando a las personas a leer en la Biblia los textos citados, y muchos mas, para que sepan y tengan FE en la esperanza de que la gobernacion de Cristo traera verdadera paz y felicidad a la humanidad.

Ahora si yo u otros hicieran caso de su critica con respecto a aceptar o negar estas verdades biblicas por la clase de personas que fueron los primeros presidentes de la SWT o lo son ahora los miembros del "cuerpo gobernante", entonces me estaria haciendo seguidor de hombres. Pero no es el caso: muchos como yo creen en la veracidad de los textos biblicos citados.

Menos mal que no tengo su criterio para evaluar de otro modo me costaria aceptar incluso a la Biblia ya que muchas partes de la Biblia fueron escritas por hombres inspirados por Dios y que en sus vidas cometieron: asesinato,adulterio,borrachera,persiguieron cristianos,etc.

No obstante no eran "inicuos" o malvados entregados a la maldad.

De igual manera hoy los cristianos verdaderos producto de la imperfeccion y pecado heredado podran equivocarse o pecar pero Jehova les muestra misericordia y les perdona su sincero arrepentimiento sobre la base de la sangre derramada por Jesus para el rescate y el perdon de los pecados, de esa provision usted tambien se puede beneficiar.

Atte.

David

Anonymous said...

Y DALE!!Que adoctrinacion!!,es penoso dialogar con alguien que no esta dispuesto a entender en modo alguno lo que dice la Santa Biblia.
Quien te dice a ti que la WT.fue fundada con el intuito de obedecer los mandatos de Dios?.Se humilde a la vez que obediente a lo que la palabra nos dice,y estos tambien son textos biblicos poderosos,a saber:ASEGUSENSE DE TODAS LAS COSAS,ESCUDRIÑEN TODO,EXAMINENSE UDS.PARA VER SI ESTAN EN LA FE.
Obedeciendo estos mandatos biblicos,lo primero que tendrias que hacer,es conocer la historia de la religion falsa a la que adhieres sin hacerte preguntas,si,porque solo con leer los libros y revistas antiguas de estos desalmados,sabrias todas las mentiras,perjurios y desmanes que estos inicuos han perpetrado utilizando para su beneficio,y con el claro intuito de engañar a gente como tu.
Investiga,profundiza en la PALABRA,que si eres verdadero cristiano decidiras en consecuencia.
No hace falta,ir de casa en casa a molestar para predicar el reino de Dios.Ya hay quien lo hace de una manera que los lobos de Brooklim llaman informal,en la calle en el trabajo a los amigos a los familiares,y en general a todo aquel que este bien dispuesto a escuchar.Esto solo con una biblia no adaptada,y sin panfletos mentirosos adecuados a ciertas doctrinas falsas,que ademas cuestan dinero sobre todo a los que la WT.llama fieles,pero que yo llamaria lobotomizados y faltos de interes en ir solitos a la PALABRA,e intelectualmente perezosos.
Ya se ha acabado el tiempo,en que los seguidore de hombres de la WT.podian ir por ahi engañando co la propia biblia,pues resulta que algunos de los que en su dia fuimos engañados;como verdaderamente amamos a Dios y su Hijo,al estudiar y ver lo que dicen las SANTAS ESCRITURAS,HEMOS ABANDONADO SEMEJANTE SECTA MENTIROSA;Y NO ESTAMOS DISPUESTOS,NI A QUE NOS ENGAÑEN,NI ENGAÑEN A NADIE EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.Tal como debe hacer el buen cristiano.

Anonymous said...

Sr. Anonymous de February 7, 2010 9:16 AM

Adoctrinamiento es enseñar dogmas.

Si para usted anunciar o predicar el reino de Dios es "adoctrinar", alla usted.

Lo que le puedo repetir es que de ese reino tiene conocimiento la humanidad por el testimonio que da la Biblia.(Mateo 24:14; Daniel 2:44; Mateo 6:9,10)Y eso,"dogma" segun usted, lo escribieron hombres inspirados por Jehova para testimonio a todo el mundo.

De ese reino, Jesus y sus discipulos enseñaron a la gente de aldea en aldea y "de casa en casa", y de la misma forma Jesus enseño a sus discipulos que lo hicieran.

Si a usted no le gusta esa forma de predicar digaselo a Jesus y no a mi que tengo claro lo que Jesus dijo.

Se que Jesus tambien predico en forma "informal" y no solo a judios.

Por eso los Testigos de Jehova anuncian el Reino de Dios de "casa en casa" y tambien de manera "informal" en todas las naciones.

Ese reino no es ninguna mentira.

Su comentario al igual que otros, es de "mucho ruido pero de pocas nueces".

Hay un proverbio de Salomon que dice que "una parte tiene la razon hasta que llega la otra y lo desmiente".

Hay muchos que intentan y creen "desmentir" a los Testigos de Jehova pero al final lo que he visto es que la enseñanza biblica que imparten los Testigos de Jehova es mas coherente con el "entero mensaje" de la Biblia que lo que enseña cualquier otra religion formal o movimiento cristiano "independiente".

De igual forma el pasado de los Testigos de Jehova, desde sus "fundadores" Russell, Rutherford, Knorr, su "cuerpo gobernante", esta limpio.

Su pasado no se compara en absoluto con el pasado, presente y futuro de las religiones falsas del mundo identificadas en la Biblia como Babilonia la Grande, la madre de las rameras. Culpable de derramamiento de sangre, inmoralidad,demonismo, idolatria, etc.etc.etc.

Y todo ese pasado historico esta "DOCUMENTADO" fielmente por la historia seglar.

Anonymous said...

Fieles Testigos han muerto a causa de respetar las enseñanzas biblicas por su fe en Jesus.

Fe que se pone a prueba a causa de imposisiciones antibiblicas de gobiernos bestiales que no respetan la vida ni la conciencia cristiana.

Por una parte los gobiernos hablan de paz pero a trastienda matan o aprisionan gente inocente porque no quieren aprender a matar o no quieren adherirse a ningun partido politico de gobernantes despotas.etc.

No les obedecen porque el hacerlo viola su conciencia cristiana que les dice que deben obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres.

Y tambien su fe se pone a prueba a causa de metodos "inmundos" inventados para salvar vidas pero que transgreden los mandatos biblicos.

Asi se justifica hoy en dia el negociado de la sangre y los trasplantes de organos.

Con todo el avance cientifico que tiene la medicina actual ¿por que no prohiben de una vez por todas las inmundas transfusiones de sangre y las reemplazan por metodos mas limpios y efectivos que ya se utilizan?

Existen hospitales que por NORMA NO utilizan transfusiones de sangre.

La transfusion de sangre es un metodo medico arcaico y contaminante.

Hacen ver a los cristianos como fanaticos suicidas cuando en realidad es la "intransigencia" medica de no querer usar otros metodos limpios y mas efectivos lo que ocasiona el conflicto con la fe de los cristianos.

Y como a un señor,(que no concuerda conmigo) le gusta decir, voy a tomar prestadas sus palabras: hay que estar "lobotomisado" o "ciego" para no darse cuenta de esa realidad.

Muchos no ven esa realidad y utilizan esas circunstancias como argumento(mas liviano que un paquete de cabritas) en contra de los Testigos de Jehova.

La realidad es que los gobiernos,los medicos,la religion falsa y cualesquier institucion con autoridad o influencia en este mundo inventan cosas que estan opuestas a la enseñanza biblica.

Por eso quienes quieren vivir en armonia con las enseñanza biblicas se ven enfrentados a hostigamiento.

No señor, no es la SWT quien crea los conflictos de "conciencia" ni las "crisis de conciencia" ni hace esclavos de un "concepto".

Es este mundo apartado de Jehova y gobernado por el demonio quien crea todo tipo de crisis y esclavos.

Por eso los Testigos de Jehova predican con celo el Reino del hijo de su amor, Jesucristo nuestro salvador, que destruira al mundo de Satanas.

Lo hacen en todo el mundo y de casa en casa,informal y en cualesquier circunstancia.

Atte.

David

Anonymous said...

Exelente comentario! Justo ahora uno de mis mas queridos amigos,vuelve a la organizacion el fue expulsado de la congregacion por cometer pecados graves en contra del nombre divino e ir en contra de los madatos biblicos,pero despues de un periodo fuera de la congregacion se dio cuenta de que alla afuera no esta la felicidad,y gente com la que hace estas publicaciones solo son personas que tratan de buscar fallas en la organizacion de Jehova, aunq somos imperfectos nos esforzamoos por seguir el modelo que jesus dejo mediante sus apostoles,y al buscar pretextos o fallas en ella solo se alejan del Dios vivo de tiernas misericordias,pero no se puede perdonar a alguien qu no se ha arrepentido,de hecho seria riesgoso para la congregacion mantener una persona con actituc rebelde hacia jehova por eso los superintendentes cristianos toman medidas diciplinarias como lo hizo jesus mismo.
MI gran amigo ha regresado,y estoy dispuesto a recibirlo y quererlo como antes ,seguro seremos muy felices enanteciendo el nombre de Jehova en este mundo apartado de la verdad,que refleja la actituc de su governante inicuo satanas.
Estamos muy felices de que cada dia mas personas se unan a nuestra organizacion ya que no es una labor q de resultado gracias a nuestro propio esfuerzo sino gracias a la bendicion de nuestro Dios Jehova.

Anonymous said...

Si ya se ha hecho,lee lo que paso en Francia donde despus de años de juicio tuvieron que devolver millones de euros,ya cuando las cosas quedaron transparevtes se obligo al gobierno frances a hacerlo... Por impuestos malfundados. Ni tu ni tu padre y sus comentarios (juan8:44) podran frenar los maliciosos comentarios que hacen sobre una institucion que tiene como objetivo engrandecer el nombre de nuestro señor Jehova por q no depende de manos humanas tal exito.
Att Andy tj por 13 años e investigador por exelencia

Unknown said...

Una respuesta corta a tus palabras vacias: no seguimos a rusell ni a ningun otro hombre,seguimos a Jesus el unico mediador,mediante el estudio de la biblia misma,a los cristianos TJ se nos incita SIEMPRE a leer la biblia personalmente! Todos los dias si encontraramos algo q no esta de acuerdo con la biblia misma no seriamos TJ. "Prueben por si mismos los q es la buena la acepta y la perfecta voluntad de Dios"(romanos 12:2).

Unknown said...

Tranquilo david recuerda q Satanas ha cegado la mente d los incredulos(2corintios 4:4).
Mantente firme en la verdad hermano,sigamos asi! me gustaria conocerte escribe a mi cuenta.

Anonymous said...

Pues me parece que quien hizo esta publicacion quedo mal pues los TJ simempre respondemos con biblia en mano. Exelente hermanos sigamos adelante ,satanas ni nadies es quien para hacernos desistir de nuestra labor q nos comando nuestro señor Jesus,"Vallan y hagan dicipulos de gente de todas las naciones(...)Mas ustedes al avistar que el dia se acerca"(mat 28:19,20)

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google