¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, January 21, 2010

La sociedad watchtower reconoció cuanto le amamos

¿Opina usted que está bien enseñar mentiras y presentar la Palabra de Dios en falsos colores, pero que es incorrecto poner de manifiesto el error?. Contrario a lo que algunos pudieran pensar, no es falto de bondad ni falto de amor el poner al descubierto la falsedad y la corrupción." (La Atalaya, 1º de Agosto de 1966, pág. 452)

Así habló la watchtower en el 1966 sobre la bondad y el amor que quienes desenmascaramos sus mentiras y abusos, le tenemos y demostramos. ¿Sería su única profecía realmente cumplida?

Cuerpo gobernante: ¡Muchas gracias por vuestro reconocimiento! y seguiremos “obedeciendo” al pie de la letra los “refinados dichos” del ‘instrumento principal del único canal de comunicación de Dios en la tierra’, la revista La Atalaya.

Amén.

45 comments :

Nizam said...

Y continuó diciendo..."Por lo tanto, es correcto y apropiado hablar fuertemente contra la falsedad y la corrupción. La persona o la organización que, en imitación de Jesucristo, tiene el valor de hacerlo, merece atención y respeto.

Saludos

Anonymous said...

ver este email recibido: PARANOIA

IMPORTANTE y URGENTE para TODOS los TJ ojo con facebook, Hi5 y Orkut
Hace un par de días, veía con preocupación, varios links en Facebook de los que se hizo "Fan" (Fanática) una amiga mía, y eran la revista “Despertad”, el libro "Qué enseña realmente La Biblia", "Testigos de Jehová" y otros.
Le dije que considerara su estancia en esos grupos ya que no había nada en absoluto que nos probara que eran realmente de la sociedad, que pudieran ser de un apostata, o de alguien a quien simplemente no le caemos tan bien. Los autores de esos grupos no se identifican, no tienen foto, ni dicen de qué congregaciones son, ni país, ni estado.... ¿Que esconden?
Hay varios grupos. Están en Hi5 también y se identifican como Cuerpo de Administradores de México, Coordinadores de la Web, Macedonia, Testigos de Jehová, entre otros nicknames.
No revelan ninguna identidad y siempre andan diciendo que representan a la Sociedad Watchtower en la red y que supervisan grupos y los aprueban o no, como si el "esclavo fiel y discreto" los hubiera nombrado para tenar autoridad en la red para hacer eso.
De Facebook (FB) se comenta desde hace mucho tiempo que venderá o está vendiendo ya, todas sus bases de datos al mejor postor; por tanto.
No debemos publicar información en FB que muestre cosas relevantes de nosotros, es decir, nuestro teléfono, nuestra dirección, nuestro correo electrónico, así como tampoco nuestra creencia religiosa e ideología política. Debemos decirle al mundo que somos TJ “en la predicación”, pero NO dar papita pelada en el FB diciendo: soy TJ, o Testigo de Jehová, o Jehovah’s Witness, o en cualquier otro idioma, ni cayendo en la trampa de agregar a alguien con cara teocrática, porque si se desata una monstruosa persecución en contra nuestra, ¿Quiénes creen que saldrían corriendo a comprarle al FB la base de datos en la que aparecen los TJ?... ¡¡¡El verdugo que nos quiere atacar!!!
¿

Anonymous said...

SEGUNDA PARTE DEL EMAIL:
No creen que si la sociedad quisiera que fuéramos su contacto en la red, nos diría en el ministerio, el link para encontrarlos?... Claro que sí!!! El esclavo fiel y discreto, nos mandaría una amorosa notificación. Cuando la sociedad quiera ser encontrada en la red, nos lo dirá, mientras tanto NO PRETENDAMOS VERLA EN ESPEJISMOS O QUE TENGAN SU APARIENCIA.
Escribo este mail a todos mis hermanos y hermanas porque me aterra pensar en los macabros fines que podría tener ese como otros tantos links, que hay y habrá en la red.
Nunca pensé que iba a ser yo el que escribiera un mail así, y menos crear una cadena. Pero teniendo en cuenta que más de uno de mis amigos TJ, ya publicó en FB que es TJ y/o se hizo “Fan” de “Despertad” o "Qué enseña realmente La Biblia" o “Watchtower” u otro con “apariencia” teocrática, solo me resta pedirles que pasen este mail a todos su amigos TJ (CCO = "Con Copia Oculta" para mantener la privacidad) para que el que se haya puesto en el ojo del huracán ABANDONE EL GRUPO (como lo hice yo) y que quite información de su perfil en FB o Hi5 (como lo hice yo) la cual no es imprescindible para sociabilizar, y el que aún no lo haya hecho NO LO HAGA.
km 9/02 pág. 8 párr. 6 No sigamos tras “cosas que nada valen”
Páginas en Internet. Tenemos una página oficial en Internet: www.watchtower.org, mediante la cual mantenemos informado al público. Así que no hay motivo para que ningún hermano, comité o congregación cree una página electrónica sobre los testigos de Jehová.
Hay quienes han puesto en la Red el contenido de nuestras publicaciones con los textos bíblicos y las referencias copiadas, y hasta han ofrecido instrucción impartida en asambleas a cambio de una donación.
Sea que se obtengan ganancias o no, reproducir y distribuir electrónicamente las publicaciones de los testigos de Jehová constituye una violación de la ley de propiedad intelectual.
Aunque algunos piensen que están prestando un servicio a los hermanos, no están autorizados para reproducir dichas publicaciones y deben dejar de hacerlo.
.
km 11/99 págs. 3-4 párrs. 10-11 ¡Cuidado con los peligros de Internet!

Sitios en la Red auspiciados por “testigos de Jehová”.

Tomemos por caso algunos sitios de Internet creados por personas que dicen ser testigos de Jehová e invitan a visitar sus páginas para leer experiencias enviadas por otros supuestos Testigos.

Animan a uno a exponer sus ideas y opiniones respecto a las publicaciones de la Sociedad.
Algunos recomiendan presentaciones que podrían utilizarse en el ministerio del campo.
Estos sitios ofrecen canales de tertulia que permiten comunicarse en tiempo real con otros usuarios, como si se hablara por teléfono.
Con frecuencia se indican otros sitios para comunicarse en línea con testigos de Jehová de todo el mundo.
Sin embargo, ¿qué certeza hay de que esos contactos no los hayan preparado apóstatas?

Entablar amistades vía Internet podría estar reñido con la recomendación de Efesios 5:15-17. El apóstol Pablo escribió: “Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová”.


Hebreos 10:24 “… considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes…”

Anonymous said...

Que paranoia.
Habra por ahi un siquiatra dispuesto a ayudar a esta pobre gente?.

En mas de una ocasion he recibido invitaciones de testigos para unirme a facebook,y no he querido.

Estos pobres tienen un sindrome muy grave.

Anonymous said...

Los testigos de Jehová están tratando de despertar a la gente de toda la farsa de esta vida (el sistema) que tiene a todo el mundo engañado: “debes consumir mas”, “debes estudiar mas para progresar” “debes tener esto” “debes tener lo otro” en fin te crean un sin fin de necesidades, pero todo es falso y al final el perjudicado serás tu por mucho que te hayas esforzado,

La “Atalaya” ha estado advirtiendo de esto y mas, Uds creen que la Torre esta lavando el cerebro a la gente cunado la verdad es todo lo contrario, el sistema esta lavando el cerebro a todo mundo y la Torre esta despertando a quien quiere la verdadera libertad, no la “libertad” utópica en la que creen uds. libertad falsa que el agente de este sistema le ha vendido a la humanidad: “piensa por ti mismo que nadie piense por ti” ¡uh! ese es el engaño mas sublime de todos.

Pero preparémonos TODOS que se viene algo descomunal, si, amarrémonos bien los pantalones porque viene el “Huracán” en donde el Sistema el Agente y con ellos los “libres” van a volar lejos,

Solo hay 7 millones de “esclavos” pero cientos de millones de “libres” que hay que traer a la “esclavitud”. Y ustedes quieren traer a los “esclavos” de nuevo a la “libertad” ¿Por qué? Porque han creído al agente del sistema el concepto de él de “esclavo” y “libre” de “falso y “verdadero”. Es cierto, dentro de la Torre se te van a poner “grilletes” en las manos y en los pies, pero todo es una preparación para que no andes “libre” y vueles lejos cuando venga el Huracán, Despertad!

TJ Desasociada y Aliviada said...

OMG!!! Cuántos TJs visitando este blog apóstata... qué bien. Buen intento por rescatar a los incautos que caen en "las tretas" del Internet.

Sin embargo mi pronóstico no es muy optimista para uds. La tecnología les está tumbando poco a poco a Su Torre del Vigía. Esa torre de engaño en la que los duros de Brooklyn han encerrado a millones de personas de corazón honesto, pero de la cual muchos estamos saliendo agradecidos a Jehová por habernos quitado las vendas de los ojos.

Los admiro por su celo y los amo con ternura como nos enseña Jesús a amar. Amiguitos si son sinceros de corazón, no dejen de investigar la verdad por miedo a perder asociaciones humanas.

Si la Watchtower es el Canal de Dios, nada deben temer. Escuchén la razón que Dios les dio y no se dejen seguir llenando de verdades a medias e interpretaciones a conveniencia de la Biblia hechas por seres humanos ávidos de poder y control sobre los demás.

Y para que no los expulsen corroboren todas las cosas buscando en los periódicos, en la historia, en la ciencia, en los records públicos, en sus propias congregaciones, y analizen los frutos con los que conocerán a los verdaderos seguidores de Jesús.

Todas estas fuentes están en Internet y no por eso han de tener información de "cosas que no valen la pena"

Aplíquenles a la Watchtower el mismo examen que ellos hacen de otras religiones. Las mismas fuentes que ellos citan en sus publicaciones tienen bastante información veraz que les llevará a la verdad.

Cariños...

Ex TJ aliviada.

Anonymous said...

Srs., que se dicen apostatas de la Wachttower pero no de Jehova ni de Jesus ni de la Biblia.

Y que, a juzgar por sus dichos, se han liberado de una mas de las religiones falsas y corruptas de este mundo y que ahora estan aliviados libres y en paz y esperando el momento de ser llevados en espiritu al Reino del Cristo.

"Felicidades", ustedes ya disfrutan de su "galardon" y nada les quitara su "dicha", que la disfruten.

En lo personal seguire esperando el galardon que Jehova y Cristo tienen reservado a su leales. Si, a sus leales en la tierra que apoyan al esclavo fiel y discreto y predican con mucho celo las buenas nuevas del reino del Cristo que limpiara a la tierra de todo vestigio de maldad manifiesta en sus diferentes formas, por ejemplo:
chisme,calumnia,mentira,burla,
falta de fe,cobardia,odio, rencor,injuria etc.

El galardon que Jehova da es vida inmortal en los cielos a un grupo pequeño de seres humanos leales e intachables comprados de entre toda la humanidad con la sangre de Jesus para conformar el reino del Cristo y vida eterna en la tierra a una incontable gran muchedumbre que sobrevive a la destruccion de este mundo impio en Armagedon gracias a que ejercieron fe y limpiaron sus vidas sobre la base de la sangre derramada por Jesus en rescate por muchos.

En espera de este galardon hemos de pasar por mucha tribulacion y privaciones de cosas superfluas que ofrece este sistema de cosas gobernado por satanas.

¡que bueno que ustedes no tienen que subrir tanta tribulacion ni tanta privacion! ¡disfruten de su libertad en este mundo cuanto puedan! pues esta proxima la destruccion de este mundo impio.

La mejor señal: el aumento de la maldad en toda la humanidad.

Obviamente entendiendo la maldad desde el punto de vista de Jehova que se manifiesta en la Biblia y no desde el punto de vista corrompido de seres humanos que llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno. Por ejemplo que justifican el desobedecer mandatos Biblicos en pro de los derechos humanos tales como la opcion sexual,la fornicacion,el uso de la sangre,la idolatria y el espiritismo, (estoy seguro que a muchos de ustedes, si no a todos, les encanta conocer su signo zodiacal y leer el horoscopo).

En conclusion,en Rev.22:11,15, dijo Jesus: 11 El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía.
"15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella."

Afortunadamente dentro de esta "falsa" religion que son los Testigos de Jehova no se encuentra esta clase de personas y si llegasen a entrar son expulsadas o se van sin que los echen,enojados y llenos de rencor, porque no soportan la enseñanza sana.

Atte.

David

Anonymous said...

TJ Desasociada y Aliviada

El hecho de que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova instruya a sus redactores que en todas sus publicaciones hagan referencia a los textos biblicos y fuentes que sustentan la enseñanza es una clara señal de honestidad y convencimiento sincero en lo que se publica, no hay engaño ni falsedad.

El hecho de que ahora la informacion historica seglar y biblica este asequible en internet no es ninguna amenaza para el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova ni a las "ovejas" que tanto dices amar.

Una amenaza que existe y que no solo esta en internet son las malas compañias de las que advirtio Pablo en su primera carta a los Corintios 15:33:
"No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles"; y por supuesto Satanas mismo que anda como leon rugiente procurando devorar a alguien.

Estos son tiempos en que, al igual que en el primer siglo, se pone a prueba la lealtad a Jehova y su organizacion.

Los verdaderos Testigos de Jehova somos leales a su Palabra escrita la Santa Biblia.

Consideramos sus dichos y en mi caso cada vez que hago el examen de rigor: publicaciones del CG versus Biblia no veo contradicciones. Seria amable de tu parte compartir al menos una contradiccion pero sustentada con la Biblia.

Atte.

David

Anonymous said...

No mis estimados, no se confundan pensando que todos los tj tenemos miedo de leer webs que hablan en contra de la organizacion, si estamos en estos sitios es porque desamos saber más, conocer otras opiniones para corrovorar el paso que llevamos, no solamente visito estos sitios antiwatchtower, tambien leo opiniones y temas de otras ramas que no tiene nada que ver con antitjs como por ejemplo qué piensan los excepticos, que temas estan tratando los cientificos, los astrologos, los economiastas, etc. hay mucha informacion en la que si no tienes una linea definida vas a quedar como un satelite fuera de orbita, no vas a saber que pensar o que creer, como dije antes, se viene algo descomunal, algo nunca antes visto, ¡se respira!, ¡se presiente! cada que vas por la calle y observas tu alrredor, cada vez que miras la tele, cuando entras en internet y lees diferentes opiniones los diferentes temas, aunque no todos hablan de los mismo pero a la larga todo encaja.
por ej. lees un poco de economia, se hablan de un colapso economico mundial, ves astrologia se habla de un nuevo ciclo con actividad solar intensa la mas intensa de los ultimos siglos con posibles malas consecuencias, entras a sitios con tendencia conspiranoica hablan de un colapso politico, y asi por el estilo, como dije anteriormente, se respira ese "algo" que viene y queremos saber mas qué es, y estamos esperando a la vez que estamos averiguando y a la vez que lo hacemos nos damos cuenta ¡cuanta! razon y logica tiene lo que creemos y lo que nos advierte el "Esclavo" con la ayuda de la palabra de Dios, sientanse libres de expresar lo que deseen, como ya sabran no son los unicos que hablan de desavenencias con respecto a la organizacion, lo que leo aqui y en otros sitios no me inmuta en nada, solo logra avanzar en mi busqueda y asirme mas de lo que creo.

Anonymous said...

dije astrologia equivocadamente, me referia a astronomia, perdon.

Anonymous said...

El Sr.David alias Buta.Esta muy activo en este blog,en el suyo no podemos estar activos,ya que el tal de Buta se comporta tal como ha sido programado.Es decir:Censura a quien no esta de acuerdo con su falsa doctrina,en suma es un inquisidor que si pudiera darnos algun galardon,este seria la muerte por siempre jamas.
Sin embargo este hecho se le escapa:Juan 8:31B Si permanecen en mi palabra,verdaderamente son mis discipulos.

Quien te ha dicho a ti,que deberias permanecer en la multiWT.para ser discipulo de Cristo?Ya,ha sido la multiWT.Pero,que dice jesus?Sus discipulos son aquellos y solo aquellos que permanecen en SU PALABRA.Cosa que tu no haces pues prefieres permanecer en la palabra falsa de tu dios WT.Por tanto,y aunque te pese nosotros esperamos si nuestro galardon,pero no porque lo dice la WT.sino porque lo dice Jesus.

El espiritu de la WT que es del aire, sabe a oportunismo barato. Pero la palabra nos advierte de este tipo de argumentaciones: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. 2 Corintios 11:3. ¿Dice la palabra de la sincera fidelidad a Jehová?

La zorra de Brooklyn ha tenido su tiempo pero ese tiempo ya se ha acabado. El temor de Pablo hacia las iglesias en Corinto no es hacia la fidelidad a Jehova sino a Cristo. La astuta serpiente sabe que basta apartar del Camino, de Cristo, a las personas para que pierdan la salvacion, es lo que hace esta siniestra sociedad: Tiene un pueblo de seis millones de testigos “bautistas” de Jehova negandoles que vengan a la mesa del Señor Jesucristo, que beban de su sangre y coman de su carne para entrar en el nuevo pacto. Juan6:53-54.

Anonymous said...

Señor, Anonymus February 2, 2010 2:35 PM

¡Absolutamente de acuerdo!

Debemos fidelidad a Jesus y mas que eso debemos ejercer FE en Jesus como el unico medio para tener esperanza de vida eterna, segun lo indica Juan 3:16:

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Mas aun esta fidelidad a Jesus obliga a conocer tanto al Padre, Jehova,como al hijo,Jesus.

Jesus mismo lo dijo en Juan 17:3

3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,(Jehova) el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Que absurdo seria ignorar estos dichos de Jesus mismo en pro de fidelidad unica y exclusiva hacia el.

La fidelidad a Jesus, el hijo, nos lleva a adorar solo a Jehova, el Padre.

El,Jesus,lo dijo y quedo registrado en Juan 4:24, No obstante,la hora viene,y ahora es,en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre (Jehova) con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

De lo anterior entiendo que la fidelidad que se debe a Jesucristo y la adoracion exclusiva para Jehova no son excluyentes,son un complemento, no puede prevalecer una en perjuicio de la otra.

En otras palabras el Padre envia a su Hijo como unico medio de salvacion y por tanto el Padre no recibe a nadie que no tenga fe en su Hijo.

Por otra parte el Hijo aclara, que si bien el es el medio para la salvacion, la adoracion es exclusiva para su Padre.

Lo anterior es una verdad biblica elemental.


Atte.
David

Anonymous said...

Absolutamente de acuerdo,en que?En que 9 aprendices de bruja en Brooklim se autotitulan hijos de Dios,y los demas solo somos nietos?.
Ten sumo cuidado,porque me parece que no eres consciente de que estas publicando y extendiendo mentiras de una doctrina falsa.Y ya sea,por ignorancia o creyendo piamente en ellas,el resultado es el mismo.juicio de Dios.

LA SECTA JEHOVISTA ODIA A CRISTO YA QUE ACOSTUMBRA FIJAR IMAGENES SUBLIMINALES ASQUEROSAS CUANDO LO ILUSTRA.
(ve la colocada de esta manera entre el cabello de Cristo y cuando le fijan una pezuña de cabra en su pierna izquierda. Libro Ud. Puede Vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra, pags. 17 y 189, en el primer caso observe el libro al reves).Si es que ya no lo viste.

Cristo fue engendrado, no creado Heb. 1,5 en el Dia eterno de Yahvé.

Cristo no es "una cosa". El es una Persona Divina, es el Señor Jn.20,20

Si Cristo hubiese sido creado, entonces hubo un tiempo en que Dios no tenía a su Hijo y por lo tanto, no era Padre. Seria impropio decirle " Padre Eterno "

Cristo hizo todas las cosas, no "las otras" Jn.1,3, 1 Cor. 8,6

Las palabras "las otras" no estan en el original griego de la Biblia

A ningun Angel Dios le dijo "Tú eres mi Hijo (engendrado) Heb. 1,5

Si Cristo es un Angel o Arcangel, esta prohibido adorarlo Apoc. 22,8,9.

El que adore un Angel pierde el premio eterno Col. 2,18 biblia jehovista

Dios ordena que a Cristo se "le adore", Heb. 1,6, Fil. 2,10, prueba que no es Miguel. Vea tambien Mat. 28,9; 18,17 y Jn. 9,38

Cuidemonos de sectas que nos presentan "otro Jesús", 2 Cor. 11,4

Los dioses con d minuscula son dioses falsos Ex. 12,12.

Isaías 9,6 da a Cristo el titulo de Dios con D mayuscula en la misma biblia jehovista

No pueden existir 2 Dioses verdaderos, ni uno grande y otro chico Is.44,8

Cristo repudio directamente al Demonio Mat. 4,10, Miguel no. Jud. 9. Esto prueba que son dos personas diferentes Miguel y Jesus. Jesus no puede ser Miguel, ni viceversa.

Cristo siempre habla como Dios en tiempo presente (Ex.3,14) con " Yo soy " Jn.8,12,24 y 14,6, Mat. 28,20. Su expresion YO SOY es tan poderosa que derribo a los soldados romanos Jn. 18,6.

En Jn. 8,58 el original biblico dice "YO SOY" y no "YO HE SIDO " como falsamente traduce la biblia jehovista (compruebe el dato en el N.T. Interlineal griego-español o en el propio que edito el 1985 la Watchtower en griego-ingles, titulado " THE KINGDOM INTERLINEAR TRANSLATION OF THE GREEK SCRIPTURES ". La WT no lo ha editado en español. Este interlineal asombrosamente la inmensa mayoria de los Testigos de Jehova lo desconoce, aun relevantes ancianos de congregaciones jehovistas, pregunteles acerca de el y lo comprobara.

Cristo advierte que quien no lo acepte como "YO SOY", morira en sus pecados Jn. 8,24

Compara Jn.8,224 biblia jehovista con otras Biblias. Los Testigos agregan palabras al texto que no estan en el original griego para atenuar el " YO SOY " donde Cristo manifiesta su Divinidad.

Cristo refiriendose a su cuerpo Jn.2,19 dijo que lo levantaria en 3 dias. Segun el credo Jehovista ya van casi 2000 años y no lo ha logrado. Si Cristo no resucita, vana es la fe y aun estamos en el pecado.1 Cor. 15,7.

Los judios urdieron la mentira para negar la resurreccion de Jesus " de que los apostoles robaron su cuerpo" Mat. 28,13, segun los testigos de Jehova, la falsedad ahora es mayor ya que afirman que fue " Jehova quien se llevo el cuerpo de Cristo ". (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraiso ..." pag. 144,8).

Anonymous said...

Mas sobre Jesus,la verdad y nada mas que la verdad.

No es cierto que el cambio de doctrina acerca de la generacion de 1914 sea "especulacion del pueblo de Jehova ", sino una falsa y blasfema enseñanza de los Dirigentes Mundiales de los TJ, sino una mentira que le atribuyen al propio Jesucristo (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraiso en la Tierra, pag. 154). Es propio de sectas destructivas adjudicar sus errores a sus adeptos, jamás a sus Líderes.

El cuerpo de Cristo no desapareció, sino que adquirio los dotes de los cuerpos gloriosos 1 Cor. 15,40. " materializar cuerpos " es termino propio de los espiritistas.

S. Esteban vio a Cristo en el año 33 E.C. y no hasta 1914 reinando a la derecha del Padre. Hech. 7,56. Afirmar que Jesus empieza a reinar hasta 1914 es devaluarlo. Es como afirmar que en una relación matrimonial, por ejemplo de 30 años, el esposo empezo a gobernar su hogar hasta transcurridos los 25 de esta. Si asi fuese, en ese lapso fue un esposo debil o devaluado.

Cristo regresara visiblemente a la tierra Hech. 1,11 al final de los tiempos.

El que cree y acepta a Cristo viene a ser Hijo de Dios, no nieto. Jn. 1,12, 1 de Jn. 5,1.

Jn. 5,23 dice que se debe honrar al Hijo como se honra al Padre, prueba que son el mismo Dios.

El premio eterno para los que se salven Dios ya lo tiene preparado 1 Cor. 2,9 no lo van a construir "con arduo trabajo" los elegidos como dice falsamente libro " Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraiso en la Tierra, pag. 159/6".

Los que mueren en Gracia con " el Señor ", ya no tendran que trabajar. Apoc. 14,

Anonymous said...

Sr.
Anonymus February 2, 2010 2:35 PM.

Usted dice que la SWT: "tiene un pueblo de seis millones de testigos “bautistas” de Jehova negandoles que vengan a la mesa del Señor Jesucristo, que beban de su sangre y coman de su carne para entrar en el nuevo pacto. Juan 6:53-54"

Le acoto que en esa cita biblica no se menciona el nuevo pacto pero Jesus es bien explicito en decir que solo se obtiene vida eterna si "comen de su cuerpo y beben de su sangre".

Ahora en lo personal los TJ a mi nunca me han dicho que no debo participar del vino y del pan que representa la sangre y el cuerpo de Cristo.

Lo que me han dicho es que solo participan, come y beben del pan y del vino, quienes tienen la esperanza de vida celestial en virtud del nuevo pacto para un reino.

Es decir participan los que seran reyes y sacerdotes con Jesus, los que son llamados al cielo para gobernar con Cristo.

Y el que da testimonio de ese llamado es el espiritu santo, segun lo señalo el apostol
Pablo en su carta a los Romanos, 8:15,16.

Tambien Jesus mismo dijo: No teman, "rebaño pequeño", porque su Padre ha aprobado darles el "reino". Lucas 12:32

La expresion "rebaño pequeño" ya hace diferencia.

Alli Jesus dice que el reino es para un rebaño pequeño.

Tambien Jesus dijo: ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor. Juan 10:16

¿Porque Jesus dio enfasis a que las "otras ovejas" NO son de ese redil o aprisco? ¿seria necesaria esa diferenciacion si todos los discipulos de Cristo participarian del mismo pacto para un reino?

Esa diferencia es la misma que hace notar Jesus en Revelacion cuando menciona que los que seran reyes y sacerdotes son "comprados"(Rev.14:1-3)con la sangre del cordero. Despues cuando se refiere a la "gran muchedumbre" no dice que son "comprados" sino que dice que salen de la gran tribulacion y han emblanquecido sus ropas en la sangre del cordero (Jesus).

En resumen ambos grupos se benefician de la sangre derramada por Jesus, unos por que son comprados como primicias para ser reyes y sacerdotes y otro grupo grande, "otras ovejas", que gracias a la sangre de Jesus puede arrepentirse de sus pecados, es decir "limpiar sus ropas" y por eso salen o sobreviven a la gran tribulacion.

Ambos grupos participan de la mesa. Los TJ predican e invitan a todos a beneficiarse de la sangre que derramo Jesus para muchos.

La diferencia entre quienes son llamados para gobernar y otros para ser subditos no la hacen los TJ sino Jesus mismo mediante el espiritu santo. El escoge a sus coherederos del reino.

Los TJ invitan a beneficiarse de ese reino sin parcialidad.

Atte.

David

Anonymous said...

David,toda esa exposicion falsa de la que hablas en tu post,NO ES BIBLICA;es,si,la doctrina habilmente enseñada (con todo lujo de mentiras repetidas hasta la saciedad,para lograr atrapar a incautos que no leen la biblia en su contexto),lo cual a la vez, sirve para controlar mentalmente a los individuos.

Si en lo personal,a ti nunca te han dicho que no puedes participar de los emblemas,es porque no se atreven a ir tan lejos.Pero no debes olvidar,que los "ungidos cuando estan creciendo,no disminuyendo como ellos desearian.Y por cierto los CG.lo llevan muy mal,pues es mas que evidente que los pone bien en evidencia.Por eso:mejor estar calladitos y que nadie mas participe en los "emblemas".Si por otra parte,te has creido que es por espiritu santo que surgen "ungidos entre los testigos,entonces realmente desconoces la palabra de Dios-Porque no basta con repetir como un loro lo que dicen otros hombres para tener razon;para tener razon,tenemos que estar seguros de lo que dice la biblia y punto.

Anonymous said...

Por otra parte:Que es el nuevo pacto?aque se referia realmente Jesus?.

Vayamos po partes,
1La mas importante es la que se le hizo a Abraham.

Le dijo: Por tu seran benditas todas las naciones de la tierra.

Bien, la palabra hebrea usada para "naciones" es goyim, que significa extranjeros, gentiles o naciones, se refiere a las demas naciones que no son parte del pueblo de Dios (Israel)

Esta promesa tomo efecto con la muerte del Mesias, cuyo sacrificio se hizo no solo por Israel, sino por el resto de goyim, es decir gentiles o naciones.

2,Con el pueblo hebreo,Dios hizo otro pacto.En el cual a grandes rasgos,los hebreos pasaron a ser el pueblo de Dios bajo ley.Este pacto los judios no lo cumplieron,pues contantemente lo violaron al caer constantemente en apostasia.

Por ultimo el nuevo pacto.Este,para toda la humanidad que pusiera fe en Jesus y obedeciera sus mandatos.Y ahi,entran todos aquellos de la humanidad que le siguen y le obedecen,no es como dicen algunos para una pequeña parte de elegidos.

Y esto nos recuerda el pacto con Abraham,a saber:a traves de ti seran bendecidas TODAS LAS NACIONES.aQUI,jESUS CON EL NUEVO PACTO,CONFIRMA EL PACTO QUE YA HABIA HECHO CON ABRAHAM.

La escritura dice que Dios establecería un pacto con el pueblo de Israel diferente al primero. Las leyes en este pacto serían escritas en la mente y el corazon de los herederos y no en tablas de piedra como fue el antiguo,Jeremias 31:31-34

1 Pedro 1:3-4 Esta herencia reservada para nosotros en los cielos es mas sublime y preciosa que el oro; es decir, Dios ha prometido a todos aquellos que creen en su Hijo Jesucristo la promesa de obtener vida eterna si cumple con los mandamientos tal como Abraham, Isaac y Jacob lo hicieron.

Un pacto es un Concierto o tratado entre dos o mas partes que se comprometen a cumplir lo estipulado, de esta forma Dios demando de Abraham que se circuncidara como señal del pacto, lo mismo hicieron Isaac y Jacob y el resto de sus descendientes. Ahora Bien, ¿Cuales son los componentes del nuevo pacto y quienes entran en el?. La escritura dice que el nuevo pacto fue establecido sobre mejores promesas cuyo mediador es Jesucristo mismo " 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo" Hebreos 8:6-7 . Este nuevo pacto vino a sustituir al antiguo porque "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta proximo a desaparecer" Hebreos 8: 13 cuando Jesucristo derramo su sangre en la cruz del Calvario sustituyo el antiguo pacto por el nuevo.
Y en este nuevo pacto entran TODOS LOS CRISTIANOS GENUINOS.

Anonymous said...

Sr. Anonymous de February 5, 2010 12:31 PM

En mi comentario cite textos "biblicos" que respaldan la creencia en que:

Un grupo reducido de personas es comprado de entre toda la humanidad para ser reyes y sacerdotes en el gobierno milenario de Cristo. Lucas 12:32; Rev.14:1-3

Los que tienen esperanza de vida celestial son impulsados por espiritu santo. Romanos 8:15,16

Hay otra cantidad de personas que no es parte del grupo que es llamado a gobernar. Juan 10:16

Con respecto a este grupo ahora cito ademas Revelacion 7:9-16.

¿No le parece logico "pensar" que si el pacto que hizo Jesus con sus discipulos es para gobernar, ese gobierno NO puede tener un numero ilimitado de "gobernantes"?

Y por otra parte ¿que de malo tiene quedarse en la tierra si esta llegara a ser un lugar agradable para vivir? Rev.21:3-5.

Si para usted el mencionar cuestiones con base biblica es ser un "loro", soy un loro parlante y pensante muy feliz de repetir esas verdades.

Le aconsejo usar "una pomada"para sus ojos para que pueda ver mejor.

Atte.

David

Anonymous said...

David,abre tu espiritu al entendimiento sano y a aquel que es de Dios.
Quienes gobernaran con Cristo:
Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le dare potestad sobre las gentes; 27. y las regira con vara de hierro, y seran quebrantados como vaso de alfarero, como tambien yo la he recibido de mi Padre. (Apocalipsis 2:26,27)
Estudia con atencion el libro de Revelacion.No andes en la inutilidad de tu mente por habersela prestado a otros.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas (Jesús, en Mateo 6:33)
1, Jesús no hizo promesas acerca de vivir en el cielo para siempre; mas bien prometio vida eterna y una herencia en el reino de Dios. El primer pedido en el "Padrenuestro" es para que venga el Reino de Dios:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10. Venga a nosotros tu reino. Sea hecha tu voluntad, en el cielo, como así también en la tierra. (de San Mateo 6:9,10)
Desafortunadamente algunos se han confundido por la afirmación de Jesús: " ...el Reino de Dios está en medio de vosotros" (Lucas 17:21). Claramente los versículos anteriores muestran que el Reino de Dios llegará a la Tierra con un poder dramático, visible, y físico. Por eso, ¿cómo es posible que el Reino esté "en medio de vosotros"? Esta es la explicación: donde Dios gobierna ahí está Su Reino. Si gobierna en medio de vosotros entonces Su Reino está realmente en medio de vosotros. Y cuando Cristo regrese y gobierne el mundo, Su Reino realmente estará establecido en la Tierra.

La voluntad de Dios es que los fieles hereden el reino de Dios, ha sido el plan de Dios desde "la creación del mundo" . Hemos visto que los fieles resucitados "serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años" (Apocalipsis 20:6).
Qu requiere Dios de CADA UNO DE NOSOTROS A NIVEL INDIVIDUAL Y SIN QUE INTERFIERAN EN ESTO LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS?
La voluntad de Dios es que los FIELES hereden el reino de Dios, ha sido el plan de Dios desde "la creación del mundo" . Hemos visto que los fieles resucitados "serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años".
AHI POR CASUALIDAD HABLA LA VIBLIA DE DOS TIPOS DE FIELES?.
Es tan facil,es tan sencillo entender lo que Dios nos dice!!no permitamos interferencias.

Anonymous said...

He escrito biblia con v,disculpen no suelo hacer mucho caso a la ortografia;pero en este caso concreto ni a mi me ha gustado.

Anonymous said...

Quienes son los verdaderos cristianos a los ojos de Dios?.
En este punto,Dios nos da sus propios parametros,y es conociendolos que lo sabremos.
Identificar al “cristiano de verdad”? no nos pertenece ni a mi,ni a ti ni a cualquier otro ser humano en la tierra,sino solo a Jesus.
¿logico?, dado que el es el unico que “conoce… a los que son suyos” ( 2 Timoteo 2:19 ), estableciendo Dios mismo sus propios parametros para la identificacion de sus hijos espirituales legitimos.

El “cristiano de verdad” identificado segun la Biblia

El cristiano de verdad ante Dios,es todo aquel que tiene los rasgos de verdadero discipulo que el Señor Jesus puntualiza en la Biblia, especificamente, en el Nuevo Testamento el cual es “mejor pacto”,siendo Cristo mismo su “mediador” y testador divino Hebreos 8:6; 9:15-17 ¿Te solidarizas con esta afirmacion? ¿Donde mas encontrar los rasgos caracteristicos de verdadero hijo de Dios si no en el nuevo pacto sellado con la sangre de Jesus Mateo 26:28? Al leer, sin creencias religiosas preconcebidas, este nuevo pacto… mas glorioso 2 Corintios 3:6-17 saltan a la vista los rasgos que Cristo requiere, no siendo numerosos en extremo, ni tampoco complicados.¿que tal si nos limpiamos de todo preconcepto,y nos ponemos las "gafas" de clarificacion espiritual y pura objetividad, recetados por el Espiritu Santo ( 1 Corintios 2:12-16 ; Efesios 1:17-18 ), para que identifiques tu mismo con certeza, aquellos rasgos esenciales fijados por nuestro Salvador,me permito indicarte algunos textos importantes.
El que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios Juan 3:18.Segun esta proclamacion de Jesus, ¿que rasgo es indispensable para ser cristiano de verdad? Desde luego, ¡la fe en Cristo como el unigenito de Dios!Creer que Jesucristo es el Hijo de Dios es un rasgo sin el cual nadie puede ser “cristiano de verdad”. Pero, aclaramos: creer, nada mas, o hacer profesion de fe, nada mas, no es suficiente para que el creyente se identifique como cristiano de verdad. De ser suficiente, ¡tambien serian “cristianos de verdad” los demonios!, ya que “también los demonios creen, y tiemblan” Santiago 2:19.

Por consiguiente:Toda persona que 1) cree que Jesucristo es el Hijo de Dios, (2) se arrepiente de sus pecados, (3) se convierte, dejando de pecar, (4) confiesa a Cristo delante de los hombres y(5)se sumerge en agua para que sus pecados sean lavados, es perdonada, purificada 1 Pedro 1:22 y reconciliada con Dios 2 Corintios 5:18-20 asi es que merece ser identificada como “cristiano de verdad”. “Nueva criatura es” 2 Corintios 5:17, añadiendole Cristo a su iglesia Hechos 2:47 o sea, a la familia de Dios Efesios 2:19, donde debe tomar solo el nombre “cristiano” Hechos 11:26, pues de Cristo “toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”Efesios 3:14-15.

Toda persona que cree, pero no confiesa con su boca delante de los hombres que Cristo es el Hijo de Dios, no merece ser identificada como “cristiano de verdad”.

TODA PERSONA QUE CREE,confesando con su boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero que no rectifica su conducta de “pecador” , no es “cristiano de verdad”.

A la persona que cree, confiesa y se arrepiente, dejando de pecar, pero que no se sumerge en agua para que sus pecados sean lavados , le falta un rasgo esencial para ser “cristiano de verdad”, a saber, el bautismo para perdon.
Pero a la vez,TODA PERSONA que cree que Jesus es el hijo de DIOs y le sigue;esa persona es a su vez hijo de Dios y heredara el reino.

Anonymous said...

Quien es el rebaño pequeño?.
Primero veamos la idea de rebaño pequeño que tiene la WT.
Atalaya de Junio del 2009 Pagina 20
parrafo 16 al 18.Hoy en dia son alrededor de unos 10.000 ungidos o participantes de emblemas, el parrafo 16 pregunta : ¿ EXISTE UNA ESPECIE DE RED GLOBAL FORMADA POR TODOS LOS UNGIDOS DE LA TIERRA QUE SIRVA PARA REVELAR LAS NUEVAS VERDADES ESPIRITUALES?
La respuesta es un rotundo NO.
¿ que significa esto?
Significa ni mas ni menos,que no tienen en cuenta a su propio rebaño pequeño,al no tomar en consideracion lo que eventualmente pensarian el resto de los "ungidos"sino solo los electos no sabemos por quien,del CG.Y pregunto:es esta idea apoyada por la biblia?ROTUNDAMENTE NO!!.
Pero,¿Que tiene en realidad que decirnos Jesus en cuanto a sus hermanos? ¿Concuerda la explicacion de nuestro Señor con la explicacion dada por los mal llamados "Testigos de Jehová" ¡Debemos hablar segun el testimonio de Jesus y no segun los caprichos de cualquier falsario? He aqui la explicacion del mismo Hijo de Dios en cuanto al tema. Veamos lo que dice Jesus en Mateo 12:50: "PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, ESE ES MI HERMANO, Y HERMANA, Y MADRE." Notese bien que los "hermanos" de Jesus son aquellos QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL DIOS Y PADRE DE TODOS. Si la "Grande Muchedumbre" como clase no conforma la "hermandad" de Jesus, ¿entonces la voluntad de quien están haciendo estos? ¿La voluntad de los líderes de la W.T?, o ¿la de Dios? He aqui una encrucijada. Sin embargo, es gracioso y extraño oír a TODOS los "T.J" llamarse entre ellos como "hermanos" cuando por otro lado ellos enseñan que solo Cristo tiene 144,000 hermanos. Y por añadidura, también resulta gracioso que TODOS los "T.J" llamen a Jehová Dios como "Padre Celestial", cuando por otro lado ellos enseñan enfaticamente que Jehová Dios sólo tiene 144,001 hijos.
En resumen,el rebaño pequeño se refiere a que Jesus fue enviado primero a los hijos de Israel.Mateo 15:22-28.La mayoria del pueblo de Israel,no lo reconocio como su Mesias.En este punto leed Mateo 22:1-14.
Pero los pocos de entre ellos que si lo reconocieron,conforman el rebaño pequeño.
Las otras ovejas de Juan 10:16 son aquellos gentiles que habiendo reconocido a Jesus como su Salvador,se combierten en hermanos de Jesus e hijos de Dios.
Romanos 8:14,Porque todos aquellos que son conducidos por el espiritu de Dios,estos son hijos de Dios.
NO CONDUCIDOS POR EL ESPIRITU DE NINGUN HOMBRE,SINO DE DIOS.

Anonymous said...

Sr. Anonymous de February 6, 2010 12:47 PM

Concuerdo con usted en mas de un asunto y bueno, al final todos los fieles alcanzan vida eterna, no hay distincion de "clases".

Pero de acuerdo a lo que se registra en Apocalipsis 20:4-6,se puede entender que existen fieles con esperanza de vida eterna con distinto proposito: los que tienen parte en la primera resurreccion y que gobernaran con Cristo por mil años y otros fieles que no llegan a vivir sino al termino de los mil años, que evidentemente no gobiernan con Cristo durante el milenio y viven en la tierra.

Apocalipsis 20:4-6:
4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

5 Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años. (Esta es la primera resurrección).

6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

¿habra sobrevivientes a la gran tribulacion y que queden en la tierra? De acuerdo a lo que dice Apocalipsis 7:14-17 yo creo que si.
14...“Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Me parece que si estuviesen en el cielo, como seres espirituales inmortales que son los "reyes y sacerdotes" que gobiernan con Cristo, no seria necesario que fuesen pastoreados a fuentes de aguas de vida.

Tambien me llama la atencion la frase "El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos" y la frase "Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos"

Es lo mismo que dice Apocalipsis 21:3,4. Donde se señala ademas que Dios estara con la humanidad.

3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

En conclusion entiendo que hay tres grupos:

Un grupo de humanos con esperanza de vida celestial para gobernar con Cristo por mil años.
(primera resurrecsion).

Un segundo grupo de humanos que son sobrevivientes de la gran tribulacion y que alcanzan vida eterna al termino de los mil años.

y ¿el tercer grupo? son los que son resucitados por Jesus durante el milenio y que tambien tienen que ser juzgados y al igual que los sobrevivientes de la gran tribulacion alcanzan vida eterna al termino de los mil años.

Es evidente que ni los resucitados durante el milenio ni los sobrevivientes de la gran tribulacion tienen parte en "gobernar" con Cristo por mil años.

Digo que es evidente porque los que resucitan lo hacen durante el reinado de mil años cuando ya esta completo el numero de gobernantes.

De igual forma los sobrevivientes a la gran tribulacion se mencionan aparte de los que son llamados a gobernar.

Esa diferenciacion ESTA ESCRITA en el libro de Apocalipsis.

Esa distincion, creo yo, habria que tenerla presente cuando se lee otras partes de las escrituras sagradas.


Atte.

David

Anonymous said...

Hay que leer bien.mas,estudiar sin preconceptos ni ayudas toda la Boblia.

Lo que dice la atalaya:
SALVACIÓN: Los Testigos de Jehova definen la salvacion como “salvarse de la destruccion del inicuo sistema de cosas actual y, finalmente, de la muerte misma.” (La Atalaya, Agosto 15, 1997, p.5) Ellos enseñan que existen dos clases de creyentes.

PEQUEÑO REBAÑO
El pequeño rebaño de 144,000 cristianos (el cual disfrutara de la vida eterna en el cielo) tiene una especial uncion del espiritu santo la cual lo capacita para interpretar correctamente la Biblia. Los privilegios correspondientes al Nuevo Pacto, como el tener a Cristo de mediador personal, ser nacido de nuevo, ser adoptado como hijo de Dios y participar de la cena del Señor, pertenecen unicamente a este grupo que se completo en 1935.(A esto tengo que decir:al parecer no se completo en 1935 otra mentira desmentida)

Lo que contesta la Biblia:
SALVACION: La salvacion Biblica abarca mucho mas que el solo hecho de ser salvado de la destruccion fisica y la muerte. En Juan 17:3 dice, “Y esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a ti, el unico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” ¡La verdadera vida eterna se encuentra unicamente en una relacion con Jesucristo mismo! Cuando una persona pone toda su confianza unicamente en Cristo para alcanzar justicia (1 Juan 1:7-9), Jesus verdaderamente viene a vivir dentro de ella, y es Cristo quien cambia a esta persona desde adentro.

2 CORINTIOS 13:5: “Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conoceis a vosotros mismos, que Jesucristo esta en vosotros, a menos que esteis reprobados.
persona desde adentro.

2 CORINTIOS 5:17: “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.”

JEREMÍAS 31:33-34: “Pero este es el pacto que hare con la casa de Israel despues de aquellos dias, dice Jehova: Dare mi ley en su mente, y la escribire en su corazon; y yo sere a ellos por Dios, y ellos me seran por pueblo. Y no enseñara mas ninguno a su projimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehova; porque todos me conoceran, desde el más pequeño de ellos hasta el mas grande, dice Jehova; porque perdonare la maldad de ellos, y no me acordare mas de su pecado.” 8.

2 CORINTIOS 3:3-6: “…siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón… nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espiritu; porque la letra mata, mas el espiritu vivifica

La gran muchedumbre,lo que dice la atalaya:OTRAS OVEJAS
Las “otras ovejas” (todos los creyentes que hubo antes del tiempo de Jesus en la tierra y todos los Testigos de Jehova despues de 1935) constituyen la “gran multitud” de los otros creyentes cuya esperanza eterna es “el nuevo sistema de cosas” en un “paraiso en la tierra.” Estos no tienen una esperanza celestial y, como no estan en el Nuevo Pacto, no pueden participar de los privilegios del Nuevo Pacto mencionados en las Escrituras Cristianas en Griego.Esto David,solo lo puede tragar alguien que este cerrado a los mandatos de Dios.

“¿A cuantos llevara Dios al cielo para gobernar con Cristo? La Biblia dice que solo a 144.000. (Revelación 7:4; 14:1.).... Pero la inmensa mayoria resucitara para vivir en una Tierra paradisiaca”—El Conocimiento que Lleva a Vida Eterna, cap. 9, p. 88-
Solamente Dios de los judios? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, tambien de los gentiles.”

Continua..

Anonymous said...

Continua.
JUAN 6:53: “Jesus les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y bebeis su sangre, no teneis vida en vosotros.estas palabras,dejan or mentirosos y herejes a los del C.G.

1 JUAN 5:1 dice, “Todo aquel que cree que Jesus es el Cristo, es nacido de Dios.” (Ver Juan 1:12). Por cuanto el ser humano ha nacido espiritualmente muerto (Rom. 5:12, 1 Cor. 2:14), el (en su estado natural) “no puede agradar a Dios” (Rom. 8:8-9). Ser nacido de nuevo es un acto mediante el cual Dios nos limpia de todo pecado e implanta su espiritu santo dentro de nosotros (Tito 3:5), haciendonos por tanto estar vivos para ver las cosas espirituales. De acuerdo con la Biblia, todo aquel que desee ver el reino de Dios acercarse, debe nacer de nuevo (Juan 3:3); de otro modo, no puede “agradar a Dios” y “no es de el” (Romanos 8:8-9). Jesus afirma que todo aquel que se excluya del Nuevo Pacto, se excluye tambien de la vida eterna.

ECLESIASTES 12:5, 7:“porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andaran alrededor por las calles… y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espiritu vuelva a Dios que lo dio.

FACIL DE ENTENDER PARA TODO AQUEL QUE ABRE SU CORAZON A DIOS Y A JESUS.SENCILLO,AL GRANO.
TEN CUIDADO CON LA LEVADURA.

Anonymous said...

Sr. anonymous February 10, 2010 7:28 AM

Todas sus citas son fidedignas y concuerdo en mas de un asunto por usted explicado, pero ¿como armoniza "la explicacion" de todo lo citado por usted con lo que dice Apocalipsis 20:4-6 y 21:3,4?)

En esos textos se mencionan personas compradas de toda la tierra gobernando con Cristo por mil años y que la tienda de Dios esta con "la humanidad".

Seres espirituales en el cielo y seres humanos en la tierra
durante un mismo lapso de tiempo.

Con respecto a la referencia que hace usted a los 144.000, 12.000 de cada tribu de Israel.

Yo creo que el numero es real.

Y claro ¿como entender que Apocalipsis diga en una parte que los 144.000. son comprados de toda la tierra y en otra parte diga que son solo "israelitas?

Creo que esa pregunta la responde el apostol Pablo cuando dice,en su carta a los Romanos, 2:28,29

28 Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. 29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y [su] circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios.

De eso modo se abre el Reino de Dios a Judios y Gentiles.

Asi entiendo ademas el porque en otros pasajes de la biblia se menciona a este grupo de gobernantes y sacerdotes que reinan con Cristo como el Israel de Dios o el Israel espiritual.

El hecho que se mecione 12.000 de cada tribu entiendo que denota que estan organizados.

Con respecto a la cita de Eclesiastes 12:5,7.

Encuentro muy interesante el que la expresion "espiritu" que alli se indica se tradusca de la palabra hebrea ru'ach que significa tambien: viento,aliento o aire. Este elemento sostiene la vida o el alma y eso vuelve a Dios,lo que da vida o su fuerza de vida. No el alma, que en hebreo se designa con la palabra ne'phesh.

El ne'phesh al no tener ru'ach muere.

Por eso los cristianos creemos ademas en la resurreccion terrenal y podemos entender el que no todos los discipulos de Cristo sean llamados a gobernar con el en los cielos.

Atte.

David

Anonymous said...

La gran muchedumbre segun los Testigos de Jehova, son los que sobreviven a la gran tribulacion, no son los que resucitan durante el milenio.

Los primeros deben lavar sus ropas largas en la sangre del cordero.

Los segundos,como ya murieron, pagaron su pecado con la muerte y resucitan por bondad inmerecida de Dios y por la autoridad de Cristo que Dios le dio para ser jusgados por sus hechos.

Atte.

David

Anonymous said...

David.
Te digo,con todo respeto hacia ti.No hagas en absoluto caso al libro de donde sacas las doctrinas que escribes,el libro de los testigos:Apocalipsis se acerca su magnifica tribulacion!.El mismo ha sido escrito para sentar la doctrinas de la WT.

David Said..
La gran muchedumbre segun los Testigos de Jehova, son los que sobreviven a la gran tribulacion, no son los que resucitan durante el milenio.

Los primeros deben lavar sus ropas largas en la sangre del cordero.

Una consideración de Revelacion 7:9-17 a la luz de los acontecimientos que tuvieron lugar en la Central Mundial de la Sociedad Watchtower en 1980. Según lo relató Jon Mitchell, anterior secretario del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
En el verano de 1988, la Sociedad Watchtower presentó el que hasta hoy es su más reciente comentario sobre el último libro de la Biblia. Apocalipsis ... ¡se acerca su magnífica culminación! es el título de esta publicación. Resulta instructivo considerar la información que contiene este libro a la luz de los acontecimientos que tuvieron lugar en la Central Mundial de los Testigos de Jehová a principios de esa década. Cuando esto se hace, da la sensación de que uno de los propósitos de éste es reforzar las bases de algunas de las interpretaciones singulares que propugnan los Testigos con relación a esta parte de la Biblia, y reescribir información contenida en anteriores comentarios sobre el Apocalipsis de Juan que pudiera ser realmente embarazosa para aquellos que abogan por las interpretaciones de la sociedad.

En la primavera de 1980 y a principios del verano de ese mismo año, varias personas que por mucho tiempo habían servido como miembros del personal de las Oficinas Centrales de la Sociedad (entre ellos algunos miembros del Departamento de Redacción que habían investigado y escrito la mayor parte de la información del libro Ayuda para Entender la Biblia), fueron o despedidos, o expulsados o asignados a otros trabajos después de largos interrogatorios. Uno de los primeros asuntos doctrinales sobre los que parece que hubo disputa y que llegó a ser conocido por otros miembros de la familia Betel, tenía que ver con la "gran muchedumbre" que se menciona en Revelación 7:9. Por lo visto, algunos estaban cuestionando la base para que la Sociedad enseñara que ésta es una clase terrestre y no una celestial, que es lo que creen la mayoría de los Comentaristas Bíblicos y lo que la misma Sociedad enseñó hasta el año 1935.
Continua.....

Anonymous said...

Por aquel entonces, yo dividía mis horas de trabajo ent Ted Jaracz que trabajaban en las Oficinas Ejecutivas.

La congregación a la que yo estaba asignado, era una congregación local llamada "Fort Greene" que se reunía en el Salón del Reino que estaba situado en uno de los edificios de la Sociedad. Para uno de los últimos Domingos del mes de Mayo de 1980 estaba previsto que Harold Jackson, uno de los "hombres de sección" del Departamento de Servicio (él mantenía correspondendia sobre asuntos de congregación para una sección específica de los Estados Unidos), viniera a dar un discurso a nuestro Salón. Sin embargo, Jackson nos informó que probablemente tendría que cancelarlo debido a que habían surgido varios varios casos judiciales serios y le habían asignado a él para que se encargara de ellos. Al final los asuntos se resolvieron de forma que sí pudo dar el discurso, pero en el transcurso de éste dio la impresión de estar algo agitado. Uno de los puntos que escogió para basar su consideración tenía que ver con la palabra griega -naos, la palabra que se usa en Revelación 7:15 (y donde ha sido traducida "templo" en la Traducción del Nuevo Mundo y "habitación divina" en la traducción literal que está debajo del texto griego de la Kingdom Interlineal Translation of the Greek Scriptures) para describir el lugar en el que la "gran muchedumbre" sirve a Dios. Para demostrar que esta palabra no se refería al templo celestial de Dios, Jackson leyó un versículo del libro de Mateo en el que ésta se usa con relación al templo terrestre que estaba en Jerusalén; entonces declaró que esto probaba que el término naos se podía usar para hacer referencia a un templo terrestre. A continuación nos advirtió en contra de escuchar a aquellos que pudieran presentarse tratando de argumentar en base a esta palabra que la "gran muchedumbre" es una clase celestial y no una terrestre.
Sin embargo, el mes anterior, apareció un artículo en la edición de La Atalaya de 15 de Agosto de 1980 titulado: "La'grande muchedumbre' rinde servicio sagrado ¿dónde?". Es casi seguro que la mayoría de la familia Betel sabía que este artículo había sido escrito como respuesta a algunos de los asuntos que surgieron ese año cuando tuvieron lugar las expulsiones y los despidos. Asimismo, la mayoría se daba cuenta de la seriedad de este artículo, puesto que para ese entonces la vida de personas que por mucho tiempo fueron miembros de¡ personal de las Oficinas Centrales había cambiado irrevocablemente habiendo sido tachadas de "apóstatas" y descritas como si fueran peores que personas sin fe. Generalmente se suponía que el autor del artículo había sido Fred Franz, y esto fue sin duda una suposición correcta, pues durante esta crisis organizativa, él fue la única persona a la que se acudió en busca de respuestas a los serios asuntos doctrinales que surgieron.

El artículo trató de sostener la enseñanza de la Sociedad de que la "gran muchedumbre" es realmente una clase terrestre, y trató de hacerlo mostrando que la palabra naos en realidad podía aplicarse, no sólo al santuario interior del templo (que constaba de Santo y Santísimo), sino también a los patios exteriores, entre ellos "el patio de los gentiles" .
continua....

Anonymous said...

Continuacion.
el que a los Testigos de Jehová se les ha enseñado que la "gran muchedumbre" sirve en sentido antitípico. Esto es importante debido a que en el simbolismo Bíblico, la parte más interior del templo representa el cielo; los que sirven allí, por lo tanto, deberían estar igualmente en el cielo. (Véase, por ejemplo, Hebreos 8:5; 9:11,12,23,24; Revelación 11: 19; 14:15, 17; 15:5,6 ,8; 16:1,17) En la página 15 de este artículo, aparecía un esquema para mostrar que en la Biblia se puede usar el término naos en ese sentido amplio que no sólo abarca el santuario interior del templo sino también el patio más exterior. Esta es la reproducción del esquema, tal y como aparecía allí:
* La palabra griega "naós" suele referirse al santuario interior que representa al cielo mismo.


* PERO era el templo (naós) entero lo que había estado bajo construcción por 46 años.


* Fue el templo (naós) entero lo que fue destruidocomo juicio procedente de Dios.


* Fue de los atrios del templo (naós) exterior de donde Jesús echó a los cambistas.


* Fue en el templo (naós) exterior donde Judas arrojó las 30 monedas de plata.


* POR LO TANTO es consecuente el que la "grande muchedumbre" sirva a Dios en el atrio terrestre del templo espiritual

LA ATALAYA - 15 DE AGOSTO DE 1980

Esquema del número de La Atalaya del 15 de Agosto de 1980 que explica cómo la "gran muchedumbre" puede estar en el naos de Dios (según Revelación 7: 15) y todavía estar en la tierra.

Sin embargo, aquellos miembros de Betel que hicieron un examen cuidadoso de este artícuio (aunque debieron ser pocos), descubrieron algo sobre éste que fue extremadamente perturbador, debido especialmente a que sabían que había sido escrito para refutar las conclusiones a las que habían llegado como resultado de su estudio personal de las Escrituras personas que antes habían sido miembros queridos y respetados de la familia Betel. Cuando buscaron en el Kingdom Interlineal Translation of the Greek Scriptures de la Sociedad los versículos Bíblicos a los que hacían referencia los puntos de esquema, descubrieron que, al parecer, la palabra naos ni siquiera se usa en algunos de ellos. Lo que sigue a continuación es una consideración punto por punto de este material:

Mateo 21:12, Marcos 1 1: 15, Lucas 19:45 y Juan 2:14,15 son los versículos de la Biblia que registran la ocasión en que Jesús echó a los cambistas del templo. Cuando estos versículos se consultaron en la Kingdom Interlineal Translation of the Greek Scriptures, se vió que la palabra que se usa en ellos no es naos, sino hieron. [En la traducción Interlineal de la Sociedad, naos se traduce consecuentemente "habitación divina" en la traducción literal, palabra por palabra, que aparece debajo del texto griego. La palabra que normalmente se usa en las Escrituras para hacer referencia al área completa del templo es hieron. Como se declara en el Tomo 4, pág. 122, del Diccionario Fxpositivo de Palabras del Nuevo Testamento de Vine (Editorial Clie, 1984): "HIERON ... significa todo el edificio con sus recintos, o alguna parte del mismo, en distinción a naos, el santuario interior"].
Continua.......

Anonymous said...

Continuacion.
1)Juan usa el término naos para referirse sólo a la parte interior del templo , porque del patio se dice que está "fuera del [santuario del] templo ( naos)". Aunque después de Revelación 7:15, en el que naos se usa con relación a la "gran muchedumbre", los versículos más próximos en los que aparece este término son los de Revelación 11: 1 y 2, la Sociedad ignora e incluso encubre totalmente en su último comentario de Revelación la clara evidencia de que Juan usa el término naos para referirse sólo al Santuario.

2)El patio terrestre exterior de este templo se usa para ilustrar un período de opresión a la adoración verdadera, porque aquellos que lo ocupan "pisotean la ciudad santa bajo sus pies". Este dificilmente parece ser un lugar en el que una "gran muchedumbre" de adoradores verdaderos de Dios le rinde servicio sagrado día y noche con gozo.

3)Parece que los que ocupan este patio no forman parte de los adoradores verdaderos de Dios porque a Juan se le dice que lo 'eche fuera' o que lo rechace, que no lo mida a fin de averiguar cuántos adoradores hay en él ... lo contrario de lo que ocurría en el versículo uno, en el que se le decía que midiera el Santuario.

Así que en el simbolismo de la Biblia, el patio de los Gentiles se usa para ilustrar un tiempo de opresión a la adoración verdadera por parte de aquellos que no forman parte del pueblo de Dios. En el simbolismo de la Sociedad Watchtower, se usa para ilustrar un lugar en el que adoradores felices de Dios le rinden servicio sagrado día y noche, y en el que "no tendrán más hambre ni sed ... y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos" (Revelación 7:16, 17) Este es un caso evidente de añadir a las Escrituras interpretación que es producto de la invención y de ignorar o descartar lo que éstas enseñan en realidad. Yo conocía muy bien la advertencia Bíblica que se da en Revelación 22:18,19 en contra de este tipo de cosas, y esto, junto con otros factores similares, me ayudó a tomar la difícil decisión de dejar Betel en febrero de 1981. Me pareció que no tenía más alternativa que ésta, pues conociendo esto sabía que no podría tomar parte en promover lo que obviamente son representaciones incorrectas de lo que las Escrituras realmente enseñan.

Anonymous said...

Sin embargo, todos estos esfuerzos en realidad no implican ninguna diferencia. De hecho, si la Sociedad se siente impelida a relacionar la "gran muchedumbre" con un "templo" o con un "patio terrestre", es precisamente porque la Biblia, en Revelación 7:15, la sitúa en el naos de Dios. No se puede negar que este término significa el santuario del templo en todo el libro de Revelación (Revelación 11: 1,2,19; 14:15,17; 15:5,6,8; 16:1,17) Como La Atalaya del 15 de agosto de 1980 observó correctamente en la página 15: "La palabra griega naos suele referirse al santuario interior que representa el cielo núsmo". Para probar que la gran muchedumbre no está en el santuario celestial de Dios, es necesario demostrar que este término puede referirse a la parte más exterior del templo, el patio de los gentiles*.

Sin embargo, como se ya se ha mostrado anteriormente, la Biblia usa este patio para representar a los que no son adoradores de Dios, de modo que cualquier aplicación de este tipo implicaría ir más allá de lo que enseñan las Escrituras.
Y POR CONSIGUIENTE,HE AQUI PORQUE LA WT.HA CREADO UNA DOCTRINA HEREGE,SABIENDO QUE MIENTE.
Y SE HAN HECHO UNA IMAGEN SUPERIOR.

Sin embago:TODO AQUEL QUE SE DIDICA DE CORAZON AL ETERNO,Y SU HIJO JESUS.SON HIJOS DE DIOS.Y ESTO NI LA WT.NI NADIE LO PODRAN BORRAR DEL LIBRO SAGRADO.

Sacado de esta pagina.
http://www.gbasesores.com/colaboraciones/gran_muchedumbre.html

Así pues, la

Anonymous said...

En la vision de Juan los 144.000.- son "reyes y sacerdotes" y estan con el cordero, no se dice lo mismo de la gran muchedumbre.

Para entenderlo me remito al templo terrenal donde solo tenia acceso al Santisimo el sumosacerdote una vez al año.

El unico sumosacerdote es Jesus, en el cielo, y es quien tiene acceso al Santisimo.

Al Santisimo no podrian haber ingresado ni siquiera los 144.000.-, por ser "sacerdotes" solo tendrian acceso al SANTO.

Ahora si deducimos que la gran muchedumbre tiene esperanza de vida celestial, por el hecho que en la vision se les muestra en la habitacion interior,naos, donde se situan el "santo" y el "santisimo",entonces

¿debemos entender que tambien debieran ser reyes y sacerdotes o sumosacerdotes?

¿significa entonces que todos los cristianos tienen esperanza de vida celestial pero algunos son reyes y sacerdotes y otros criaturas espirituales?

Ademas si en la tierra los verdaderos cristianos son cuerpo de Cristo,

¿porque en la vision de Juan se les muestra en el cielo en grupos separados?

Si aceptanmos la explicacion sobre el uso de la palabra naos en el libro de Revelacion, habria que explicar tambien porque deberian se guiados a fuentes de aguas de vida.

Entiendo que los resucitan a vida celestial son inmortales, no necesitan ser guiados para que alcancen la inmortalidad.

Este razonamiento me convence mas que la explicacion de la palabra naos, pues esta en armonia con la esperanza biblica de que habra sobrevivientes terrestres.

Mateo 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".

Atte.

David

Anonymous said...

David.Se deduce por tu respuesta,que no has leido lo anterior postado por mi.Y este es el tipo de dialogo que en general sois capaces de tener con otras personas que para vuestra desgracia,estudian la Biblia;y solo quieren dialogar con personas que honestamente hagan lo mismo.tengo que decir,(no sin pena)que estas anclado en una doctrina que no es la de la Biblia.Desancla,libera tu espiritu,y con la libertad de los hijos de Dios lee bien LA PALABRA.

Dices:
En la vision de Juan los 144.000.- son "reyes y sacerdotes" y estan con el cordero, no se dice lo mismo de la gran muchedumbre.

Para entenderlo me remito al templo terrenal donde solo tenia acceso al Santisimo el sumosacerdote una vez al año.

El unico sumosacerdote es Jesus, en el cielo, y es quien tiene acceso al Santisimo.

Al Santisimo no podrian haber ingresado ni siquiera los 144.000.-, por ser "sacerdotes" solo tendrian acceso al SANTO.

Ahora si deducimos que la gran muchedumbre tiene esperanza de vida celestial, por el hecho que en la vision se les muestra en la habitacion interior,naos, donde se situan el "santo" y el "santisimo",entonces ¿debemos entender que tambien debieran ser reyes y sacerdotes o sumosacerdotes.

Los testigos de Jehova,ofrecen una mezcla astuta de versiculos de las Escrituras y doctrinas que son “casi” Cristianas. Su metodo, conforme al de los Mormones, es enfocar en las partes de su doctrina que no causan controversia con la Biblia.Pero son una “organizacion” de esclavos, trabajando desesperadamente para “obtener” vida eterna. Ellos buscan la salvacion, no por gracia, sino por volverse “Publicadores del Reino.”

Donde reinara Jesus con sus Reyes y Sacerdotes?.

Jerusalen, el trono de Jehova

Lo que Jesus dijo en Mateo 5:34,35 nos lleva la conclusion de que el Señor hara de Jerusalen su ciudad real…¡Su trono! El profeta Jeremias dice que en aquel tiempo (de la restauracion del reino) llamaran a Jerusalen TRONO DE JEHOVA (3:17). El Salmo 67:4 dice que Dios pastoreara a las naciones EN (no “DE”) la tierra. En Apocalipsis 5:10 leemos: “Y los has hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios; y reinaran sobre la tierra.” En Apocalipsis 20:4,6 dice que estos reyes y sacerdotes reinaran con Cristo mil años en la tierra.

En el Salmo 122:3-5 encontramos la informacion de que los tronos de los “reyes y sacerdotes” estaran en Jerusalen. Dice asi estos versiculos: Jerusalen, que se ha edificado Como una ciudad que esta bien unida entre si. Y alla subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehova. Porque alla estan las sillas del juicio, LOS TRONOS de la casa de David. Por lo tanto, el trono del “Rey de reyes” estara también alli. Jesus dijo que “Jerusalen es la ciudad del gran Rey” (Mateo 5:34,35).

En Juan 14:2,3 el Señor Jesus prometio a sus discipulos que ellos estarian con el en la tierra de Israel. El dijo: “PARA QUE DONDE YO ESTOY (Jerusalen) vosotros tambien esteis”. Y en la profecia de Jeremias 23:5 leemos: “He aqui que vienen dias, dice Jehova, en que levantare a David renuevo justo, y reinara como rey, el cual sera dichoso, y hara juicio y justicia EN LA TIERRA” ( Tambien 33:15). Y en Romanos 4:13 dice que Jesus será “EL HEREDERO DEL MUNDO.”

Sigue..

Anonymous said...

La herencia de los Justos

Según el Salmo 37:29 “Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella”. Ahora bien: ¿Es Jesucristo el MAYOR JUSTO? ¡Si! (Leer 1 Juan 2:1). Y si Jesus es el mayor JUSTO, ¿que heredara el y donde vivira? Pues, ¡en la tierra!. En el Salmo 85:9 se complementa lo anterior diciendo que LA GLORIA HABITARA LA TIERRA. Y, ¿cual GLORIA? ¡La gloria del Señor Jesucristo! (Mateo 16:27; 24:30; Juan 1:14; 17:24; Colosenses 3:4). Por tanto: ¡Jesucristo habitara en la tierra!

En 2 Samuel 23:3 dice: “El Dios de Israel ha dicho: Habra un justo que GOBIERNE ENTRE (no “SOBRE”) LOS HOMBRES, que GOBIERNE en el temor de Dios.” Si, Jesus sera aquel justo varon que gobierne en medio o entre los hombres en este planeta. ¡Eso dice la Biblia! Ademas, David dice en su Salmo 140:13 que LOS RECTOS moraran o habitaran en la presencia del rey. Pero: ¿Dónde moraran LOS RECTOS en la presencia del rey? No puede ser el cielo porque Salomon escribio en Proverbios 10:30: “EL JUSTO NO SERA REMOVIDO JAMAS; pero los impios NO HABITARAN LA TIERRA.” La conclusion logica y biblica es que los rectos habitaran la tierra y estaran en la misma presencia del rey en la tierra. Dice Salomon: “LOS RECTOS HABITARAN LA TIERRA, Y LOS PERFECTOS PERMANECERAN EN ELLA.” (Proverbios 2:21). ¡Aqui esti la evidencia! ¿y quienes son los PERFECTOS que permaneceran en la tierra? ¡Los cristianos! (Leer 2 Timoteo 3:17; Colosenses 1:28).

La Herencia de los mansos

Jesús dice que “los mansos heredarán la tierra” (Mateo 5:5), pero más adelante dirá: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN…” (Mateo 11:29). Notemos que Cristo es también el mayor MANSO del mundo. Esto quiere decir que él HEREDARÁ LA TIERRA (comparar con Romanos 4:13). Él fue claro al decir que “los MANSOS heredarán la tierra”.

La Expectativa de los Judíos del Primer siglo

Es muy interesante lo que se puede extraer de este suceso que relata la entrada de Jesús en Jerusalén, pues nos revela lo que los paisanos de Jesús esperaban con desesperación. Dice así el relato de Marcos: “Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡BENDITO EL REINO DEL PADRE DAVID QUE VIENE! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce”.

Después de leer este acontecimiento de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el pueblo se emocionó mucho, pues veían a su rey entrar en la ciudad capital del reino davídico, y ellos pensaron que el reino se manifestaría inmediatamente en Jerusalén. Por eso su exclamación fervorosa: “Bendito el reino del padre David que viene”. Pero, ¿estaban errados los judíos por semejante esperanza?.
Sigue...

Anonymous said...

continuacion.
(Lucas 19:11). Pero nótese que Jesús no se detiene para reprender o corregir a aquellos hombres por su “supuesta ilusa esperanza” de un reino Davídico restaurado en Jerusalén”, y tampoco les dice algo así como: “Oigan, hijos de Abraham, sepan que yo no voy a reinar en Jerusalén sino desde el cielo y con mi iglesia”. Tampoco les dice que su reino es “en el corazon de mis discípulos” o cosa semejante. El simplemente avala su expectativa mesianica dando una parábola para que entiendan que el reino davídico será efectivamente restaurado en Jerusalén, pero que AÚN TARDARÍA HASTA SU REGRESO O PARUSÍA EN GLORIA. Este hecho destruye o fulmina todas las otras tesis del reino que aparecen por internet, y que trastocan el verdadero mensaje o esperanza del reino davidico por restaurarse.
Mateo 26:29,PERO LES DIGO:DE AQUI EN ADELANTE DE NINGUN MODO BEBERE YO HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA DE NUEVO VON USTEDES EN EL REINO DE MI PADRE.
En el cielo,no beberian el fruto de la vid,verdad?.Esto lo haran todos los cristianos verdaderos,son ellos que forman la clase sacerdotal y los santos junto con el cabeza Jesus.

La mayor parte del escrito,menos algunas reflexiones es sacado de esta pagina;con la que estoy completamente de acuerdo,en este tema.
http://apologista.blogdiario.com/1215190200/

Anonymous said...

Se. Anonymous de February 12, 2010 11:25 AM



Hechos 1:6,7
6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.

7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

En este pasaje Jesus no revelo el tiempo en que restauraria a Israel. No lo sabia. Mateo 24:36
36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Pero nada les dijo con respecto a si la restauracion de Israel era literal o no.

Era evidente que quienes le preguntaron habian pasado tiempo con Jesus y estaban convencidos de que el Israel literal seria restaurado.

Sin embargo Jesus antes les habia dicho, en Juan 16:12,13

”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

¿que cosas no serian soportables para sus discipulos en ese momento?

¿seria que faltaban mas de dos mil años para su regreso y restauracion del reino?

o seria ¿que el reino era celestial?

Estos texto me hacen reflexionar tambien:

Daniel 12:4
4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.


Daniel 11:35
35 Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado.

Atte.

David

Anonymous said...

David,creo que me has entendido mal,con referencia a los judios y el Reino.
1)Los israelitas no entendieron el tipo de reino por venir de Jesus,tampoco lo entendieron al principio sus apostoles.Estos lo entendieron a cabalidad despues de su muerte.y predicaron el evanjelio.Y,que es el evangelio sino la instauracion del reino con Jesus a la cabeza?.

Pero en cuanto a los israelitas:Estos por que no creyeron quedaron fuera.pero recuerda las palabras de Pablo en Hechos 15:14-17,Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 DESPUES DE ESTO VOLVERE Y REEDIFICARE EL TAVERNACULO DE DAVID,QUE ESTA CAIDO;Y REPARARE SUS RUINAS,Y LO VOLVERE A LEVANTAR,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor.

El apostol estaba refiriendose a la profecia de Amos 9:11-14,9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Pero a que tipo de israelitas carnales se referian tanto el apostol,como el profeta?
La respuesta la da el mismo Jesus en Mateo 23:36-39,23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
23:39 PORQUE OS DIGO QUE DESDE AHORA NO ME VEREIS,HASTA QUE DIGAIS:BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

OSEA:TODO AQUEL ISRAELITA QUE SE CONVIERTA AL SEÑOR,SERA TAMBIEN UN ISRAELITA ESPIRITUAL COMO EL RESTO DEL CUERPO DE CRISTO y TENDRA,COMO LOS DEMAS CRISTIANOS LA GLORIA QUE ES PROMETIDA A LOS HIJOS DE DIOS.PERO EN LA TIERRA Y CON JESUS.

Continua.....

Anonymous said...

David,dices:
”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

¿que cosas no serian soportables para sus discipulos en ese momento.

Y cuando llego el espiritu de la Vedad,se pusieron con todo denuedo a predicar el reino.Pero,las cosas que no podrian soportar no era percisamente;donde seria este reino instalado.ya que toda la Biblia dice donde muchas veces.
Unos ejemplos del Antiguo y Nuevo Testamento.

Jeremías 3:17 - "En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ", que el Padre reestablecera su reino en la tierra, tal como lo prometio a Daniel: "Y en los días de estos reyes [en los últimos días] el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido [...]; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" (Daniel 2:44

Hay que entender bien las palabras que se siguen.
Revelacion 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

En ningún pasaje de la Biblia hay alguna promesa de que el reino de Dios se reestablecera en el cielo. En cambio, el Señor Jesucristo es enfatico al declarar que el reino estara en la tierra. En cierta ocasion instruyo al apostol Juan para que escribiera en Revelacion 5:10 una descripcion de los 'redimidos': "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra". La palabra "nos" se refiere a la misma gente de la que habla el profeta Daniel en Daniel 7:27 donde el tambien habla de los redimidos: "Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos DEBAJO DE TODO EL CIELO, sea dado al pueblo de los santos del Altisimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le serviran y obedeceran". No solo eso, sino que Jesus tuvo cuidado de enseñar: "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibiran la tierra por heredad" (Mateo 5:5). La Escritura no nos deja en duda de que el futuro reino estara en la tierra.

Anonymous said...

Sr. Anonymous de February 13, 2010 4:28 PM

Bueno, precisamente la esperanza que ofrece la Biblia es el reino de Dios que traera paz a la tierra.

Este Reino ya lo hizo en el cielo, al expulsar a Satanas y sus demonios.

Esperamos que pronto haga lo mismo en la tierra. Mateo 6:10.

Esta claro quienes componen el Reino: Jesus y sus escogidos de toda la tierra (israelitas naturales y gentiles) para ser reyes y sacerdotes.

Este Reino compuesto de Jesus y sus escogidos destruye la gobernacion humana actual que esta bajo el dominio de Satanas y sus demonios.

Segun los textos que citas es evidente que el Reino gobierna sobre la tierra, eso cumple a plenitud la esperanza que da la Biblia a la "humanidad".

Pero no es tan evidente que sea desde la tierra, con Jesus y sus escogidos reinando desde Jerusalen literal.

En el libro de Revelacion se muestra a Jesus y sus escogidos en el cielo. A Jesus se le muestra a la diestra del trono, con su Padre, en el cielo.

Estando alli y en esas circunstancias celestiales, comienza a gobernar y a pastorear a las naciones de la tierra.

De Jehova mismo tambien se dice que es Rey y que ha comenzado a gobernar pero el no esta en la tierra, gobierna desde los cielos.

Tambien es evidente que el reino del Israel literal no es restaurado.

Entonces ¿Porque habriamos de aceptar que el reino del Israel natural no es restaurado pero si su ciudad literal Jerusalen como sede del gobierno de Cristo en la tierra con el alli y sus escogidos?

Encuentro incoherente la expresion: El Israel espiritual con sede terrenal en Jerusalen.
Jesus recibe toda autoridad sobre el cielo y sobre la tierra, sobre angeles y humanos.

En realacion a esto el apostol Pablo dijo en una ocasion, 1 Corintios 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?.

Pablo tambien dijo en 1Timoteo 4:18 El Señor ..."[me] salvará para su reino celestial"...

Entonces ¿como podria el Reino de Dios gobernsr y juzgar desde Jerusalen en la tierra a humanos en la tierra y angeles en el cielo?

Si es una soberania universal lo logico es que este tambien en una "habitacion" acorde a esa soberania. Un lugar desde donde domine cielo y tierra.


Atte.

David

Anonymous said...

David Dice....

Pablo tambien dijo en 1Timoteo 4:18 El Señor ..."[me] salvará para su reino celestial"...

Evidentemente,es un reino celestial,pues El Eterno y Jesus so celestiales.Pero Jesus en su segunda venida (segun la WT.tercera o cuarta venida)como digo Jesus vendra a reinar en la tierra,y eso la Biblia lo dice.

¿QUÉ CIUDAD SERÁ CAPITAL DEL REINO
El profeta miqueas escribio por inspiracion divina: "Fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendra [...] el reino" (Miqueas 4:8). Y en el mismo capitulo Miqueas escribe acerca del futuro, diciendo: "En los postreros tiempos [...] vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová [...]; porque de Sión saldrá la ley, y de JERUSALÉN la palabra de Jehová" (Miqueas 4:1-2 DE DIOS?

El profeta Ezequiel confirma las palabras de Miqueas porque el escribio segun las instrucciones del Señor: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre" (Ezequiel 43:7). Cuando Ezequiel escribio estas palabras, el estaba hablando de la casa de oracion para todas las naciones que se ha de construir en Jerusalen.

El profeta Isaias, escribiendo 700 años antes de los dias del Señor Jesus, previo un tiempo cuando la iniquidad de Israel habia llegado a su termino y el escribe: "Cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sión y en Jerusalén" (Isaías 24:23). Con tan abrumadora evidencia ya presentada, no puede haber duda de que el venidero reino de Dios se reestablecera en la tierra, y estara centrado en Israel, y el Señor Jesus, ya regresado, reinara desde la futura y nueva capital del mundo, Jerusalen. Jeremias escribe acerca de Jerusalén: "Todas las naciones vendrán a ella" (Jeremías 3:17), y el rey David escribió: "Al monte que deseó Dios para su morada. Ciertamente Jehová habitará en él para siempre" (Salmos 68:16), en tanto que el profeta Joel escribe: "Porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación" (Joel 2:32). El profeta Zacarias añade: "Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén" (Zacarías 8:22).

Ahora por favor David,lee:Revelacion 21:3
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios-
Compara con Ezequiel
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

salmo 15:1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?

Anonymous said...

David.Dices..

En el libro de Revelacion se muestra a Jesus y sus escogidos en el cielo. A Jesus se le muestra a la diestra del trono, con su Padre, en el cielo.

1. Tanto los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos,COMO TAMBIEN LA GRAN MUCHEDUMBRE, están “alrededor del trono” (4:4), sobre una superficie “como un mar de vidrio semejante al cristal” (4:6). Están “delante del trono y en la presencia del Cordero” (7:9).

SE ENCUENTAN TODOS EN EL MISMO LUGAR CELESTIAL.Como explicas que este tambien la gran muchedumbre?

2. Se unen a ellos “todos los angeles” . “Oi la voz de muchos ángeles alrededor del trono , y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones ” (5:11). “Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono , y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes” (7:11).
El resto,te respondo mañana hoy tengo mucho trabajo.

Anonymous said...

David,dices...
Encuentro incoherente la expresion: El Israel espiritual con sede terrenal en Jerusalen.
Jesus recibe toda autoridad sobre el cielo y sobre la tierra, sobre angeles y humanos.

En realacion a esto el apostol Pablo dijo en una ocasion, 1 Corintios 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida.

1) Hay dos hechos absolutamente claros:

1) Los 144,000 y la gran multitud NO ESTAN SEPARADOS ENTRE SI, como enseñan algunas sectas
2) La gran multitud al igual que los 144,000 están en el cielo, delante del trono y en la presencia del Cordero
2. Por todo lo anterior se debe concluir que cuando se examina a fondo la doctrina de los 144,000 se ve que es falsa y digna de ser repudiada.

QUIENES SON LOS 144,000 DE ESTE SiMBOLO? DEJEMOS QUE LA BIBLIA NOS LO DIGA
1. Son los redimidos 14.3,4
2. Son los seguidores de Cristo, 14.2,4
3. Son los siervos de Dios, 7.3
4. Son los sellados, 7.3
1) Los sellados son los cristianos, 2 Co 1.21,22; Ef. 4.30
2) Los sellados son los creyentes, Ef. 1.13
5. Son las primicias 14.4 (comp Stg. 1.18)
6. De lo anterior se desprende:
1) Los 144,000 son los redimidos, que son también los seguidores de Cristo, que son tambien los siervos de Dios, que son tambien los sellados.
2) Entonces, los 144,000 son los que pertenecen al pueblo de Dios,TODOS los cristianos, la iglesia.
Pero como ya he dicho:se encuentran ante el trono del Eterno,en el cielo simbolicamente.

Sigue....

Anonymous said...

Continuacion.
Solo utilizare la Bibla.

3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y TIERRA NUEVA,en los cuales mora la justicia3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas,Y OS TRAERE A LA TIERRA DE ISRAEL.
37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis,Y OS HARE REPOSAR SOBRE VUESTRA TIERRA; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

El Mesías y el Remanente:

“Y Yo Mismo recogeré el Remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché ; y las haré volver a sus Moradas ; y crecerán y se multiplicarán. Y pondré sobre ellos Pastor que las apaciente ; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabados, dice Jehová. He aquí que vienen días, dice Jehová en que levantaré a David Renuevo Justo,Y REINARA COMO REY el cual será dichoso,Y HARA JUICIO Y JUSTICIA EN LA TIERRA.En sus días será Salvo Judá, e Israel habitará confiado ; y este será su Nombre con el cual le llamarán : Jehová Justicia Nuestra” (Jeremías 23.3-6). Y otra vez, “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de Justicia, y hará Juicio y Justicia en la tierra. En aquellos días, Judá será Salvo y Jerusalén habitará segura, y se le llamará : Jehová, Justicia Nuestra. Porque así ha dicho Jehová : No faltará a David Varón que se siente sobre el Trono de la casa de Israel” (Jeremías 33.15-17 y Jeremías 33.25-26 ; lea Deuteronomio 30.1-20).

3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:20 Y EL EMVIE A JESUCRISTO,QUE OS FUE ANTES ANUNCIADO;
3:21 a quien de cierto es necesario QUE EL CIELO RECIBA HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

2 Tesalonicenses 1:7-10 – Pablo dice QUE CUANDO JESUS REGRESE para "dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio", El tambien vendra con el proposito de ser glorificado ante Sus santos. El retorno de Jesus para ser glorificado ante Sus santos y todas las naciones del mundo es uno de los temas persistentes de la profecia del Antiguo Testamento (Isaias 24:23; 52:10,13; 61:3 y Salmo 46:10)

David,no nos debemos:ni a CG,ni a pastores,ni a papas.SOLO A JESUS.

Anonymous said...

Apocalipsis 17:3,4,9,13,14

3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos "sellado" en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.

4 Y oí el número de los que fueron "sellados", ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel.

HASTA AQUI UN GRUPO SELECTO COMPLETO Y SELLADO.

9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

ESTO ES ¡DESPUES! UN GRUPO GRANDE E INCONTABLE.

En la lectura de estos textos resaltan detalles importantes:

Primero:
el angel identifico claramente a un grupo de "esclavos" que debian ser sellados o completados, ANTES de que viniera la estruccion,Juan oye el numero:144.000.

Segundo:
un anciano le pregunta a Juan si sabe quienes son los de la gran muchedumbre que aparece despues. Juan da a entender que no y luego se le explica que estos son los que salen de la gran tribulación.

CONSIDERACION:
Juan ya sabia que el primer grupo son los esclavos de Cristo y que son 144.000.-

Si la gran muchedumbre fuesen tambien los esclavos de Cristo que deben ser sellados, el mismo grupo, ¿porque Juan no supo quienes eran y se le muestra a parte y son incontables?

Para mi la respuesta es evidente,
no son los mismos.

Otro detalle importante:
De la lectura se entiende que los esclavos de Cristo son sellados antes que venga la destruccion.

Eso significa que los escogidos para reinar que ya han muerto estan en los cielos, por tanto no aplica que se diga "salen de la gran tribulacion".

Tampoco es valido decir que los "esclavos" o "escogidos" que esten vivos al comienzo de la gran tribulacion sean una gran muchedumbre.(serian muy pocos).

En cambio la gran muchedumbre sale de la gran tribulacion que sabemos precede a la destruccion.

No se puede decir lo mismo de los que han muerto y resucitaran durante el milenio, estos no salen de la gran tribulacion,no existen,estan en la memoria de Jehova.

Esta gran muchedumbre "sobrevive" ,"sale" o "escapa" de la destruccion y de ellos no se indica numero, de hecho no lo hay.

Nadie sabe cuantos son los que finalmente lavan sus ropas en la sangre del Cordero,que ejercen fe en Cristo para salvacion, es una cantidad indeterminada. Eso es lo que da a entender el anciano de la vision.

Finalmente, en otros pasajes de apocalipsis se dice que los esclavos de Cristo son comprados, redimidos,primicias y son hechos "reyes" y "sacerdotes".

Pero de la gran muchedumbre se dice que han emblanquecido sus ropas en la sangre del cordero y eso les da la salvacion.

Ahora es muy logico creer que muchos,sino todos,los pasajes del nuevo testamento hacen referencia o son dirigidos a los discipulos de Cristo que son comprados para ser reyes y sacerdotes.

Por eso al leer el Nuevo Testamento se entiende a primera vista que todos los que ejercen Fe en Jesus son llamados a vida celestial.

Apocalipsis permite entender que no es asi.

Finalmente todos los cristianos ejercen fe en Jesus y entienden y aceptan que su sangre derramada, hace posible el reino y la salvacion de muchos de la humanidad.

Lo anterior encuentro armoniza mas con el mensaje biblico de que el "Reino" de Dios "vendra a la tierra" y gobernara a la "humanidad".

Atte.

David

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google