¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, January 15, 2010

El materialismo de la organización watchtower y su cuerpo gobernante

Cuando la watchtower se toma atribuciones altisonantes y decide apuntar el dedo contra las “religiones falsas” debido a sus riquezas y opulencia… no escatima esfuerzos. Veamos esta referencia:

*** re cap. 33 pág. 244 párr. 24 El juicio de la infame ramera ***
Babilonia la Grande está vestida con “púrpura y escarlata”, los colores de la realeza, y “adornada con oro y piedra preciosa y perlas”. ¡Cuán apropiado! Piense en todos los magníficos edificios, las estatuas y pinturas valiosas, los iconos inestimables y otros objetos religiosos, así como una increíble cantidad de propiedades y dinero en efectivo, que las religiones de este mundo han acumulado. Sea en el Vaticano, en el imperio del evangelismo televisado con su sede en los Estados Unidos, o en los exóticos lugares sagrados y templos del Oriente, Babilonia la Grande ha acumulado —y a veces perdido— riquezas fabulosas.

Quizás el cuerpo gobernante se refiera a este lugar:

El Vaticano, Ciudad del Vaticano

Vatican01 
Vatican02 
Vatican03

¿O quizás se refieran a estos otros lugares?

Hotel Bossert, New York

Bossert01

Bossert02 
Bossert03

Stanley Theater, New Jersey

StanleyTheater01 
StanleyTheater02 
StanleyTheater03

A propósito, el Hotel Bossert nunca ha sido parte de las giras y el Teatro Stanley dió su última gira en Diciembre del 2009. Era muy común causar mala impresión y tropiezo a los visitantes sobre la supuesta austeridad predicada en las publicaciones de la watchtower y que en estos lugares o en Betel no se ven.

¿Qué diría Jesús sobre estas cosas?

(Marcos 10:21-22) . . .Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.

¿Ha obedecido el cuerpo gobernante la voz del amo respecto a esto? ¿Han vendido todas sus posesiones y han dado a los pobres y han seguido a Jesús según la manera que El les mandó?

Que el mismo cuerpo gobernante responda:

*** g74 22/2 pág. 26 ¿Es siempre prudente dar para obras de caridad? ***
No hay duda acerca de ello, como dijo Jesús: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Y él también dijo, que hay felicidad en dar, en ser altruista, en ser útil. Pero el ser crédulo es recompensar a los codiciosos o a los que son demasiado haraganes para trabajar. Puesto que hay personas merecedoras y causas merecedoras, uno tiene que practicar discriminación. Así es que el refrán gastado por el tiempo: “Que el comprador se cuide,” bien podría ser cambiado a, “que el dador se cuide.”
Y, por supuesto, los que son ministros cristianos están en posición de dar algo mucho mejor que la plata y el oro. Y, ¿qué es eso? La verdad de la Palabra de Dios, la cual trae consuelo, esperanza, paz mental y la que hasta puede resultar en vida eterna. Habiendo recibido gratis, también quieren dar gratis. (Mat. 10:8; compare Hechos 3:1-8.) Y, de hecho, es en relación a esta clase de dar, de cosas espirituales, que el apóstol Pablo citó las palabras de Jesús acerca de la mayor felicidad que viene de dar.—Hech. 20:35.


No han hecho ni uno ni lo otro, es más, han torcido las Escrituras para mantener posesión de bienes materiales usurpados desvergonzadamente de bien intencionadas pero ignorantes personas. Además ¿Dió Jesus discriminando y clasificando a los pobres?

¿Qué más se les puede pedir? Así es la ‘Ramera’, la ‘Babilonia la Grande’, la ‘Religión Falsa’, la sociedad watchtower con su cuerpo gobernante a la cabeza. No se puede esperar mucho de ellos.

43 comments :

Anonymous said...

Oye, te falto un edificio importanticimo que refleja materialismo y suntuosidad extrema:

El templo que construyo Salomon para adorar a Jehova en israel con las contribuciones del pueblo y su pecunio.

Y tambien te falto denunciar el estilo de vida vividor de la clase sacerdotal que servia en el templo.

¡Ah! y el harem que tenia los reyes, no lo olvides.

Si no tienes fotos, usa tu imaginacion, que tienes bastante, hasta el delirio.

Atte.

David

Anonymous said...

Ah y se me olvidaba el mas importante y que sirve de modelo:

La Santa Ciudad y el Templo de la vision del apostol Juan.

Ese si que esta cargado al oro y las piedras preciosas, es lo maximo en suntuocidad,materialismo.

Atte.

David

Unknown said...

Si David, se me olvidó ese edificio que refleja materialismo y suntuosidad extrema. Muy de acuerdo contigo.

Ahora te pregunto... ¿Quieres vivir como cristiano bajo la ley del amor o como judío bajo la ley de moises y la ley oral de sus lideres? Recuerda que eres maldito si no la cumples completamente.

¿No te acuerdas de las palabras de Jesus... "Ni en esta montaña ni en el templo adorarán al Padre"?

¡Si para justificar a sinverguenzas los ejemplos sobran!

Referente a la vision que hablas del Apocalipsis... ¿porque no copias y pegas la explicacion que da la watchtower sobre todas esas piedras preciosas y oro?

Saludos y gracias por comentar.

Anonymous said...

A proposito de Ley, recuerdo esto que Jehova le dijo a Israel: ... traiganme las decimas partes... pruebenme en cuanto a esto y vean si no derramo una bendicion hasta que no haya mas carencia y tus almacenes de abastecimiento esten llenos..

Bueno no pretendo con ello seguir la Ley o que otros la sigan para hacerce ricos o salvarse.

Mis citas biblicas son como ejemplo para demostrarles que los bienes materiales no solo son necesarios para vivir sino tambien para rendir servicio sagrado y ayudar al projimo.

Pero, de acuerdo a la forma que tienen ustedes de juzgar las cosas, concluyo que Jehova fomenta el amor a las riquezas. Despues su hijo lo contradice cuando dice "vende tus bienes".

Es decir Jehova dice: junta harto por que yo te lo doy en recompensa y Jesus dice lo que mi Padre te dio debes darlo a los pobres.

Creo que ustedes tienen serios problemas conceptuales con respecto a los bienes materiales de un cristiano.

Jesus sabia que el joven era materialista, que le tenia amor a las riquezas.

Esa actitud siempre es un estorbo en el servicio sagrado. En ves de atesorar riquezas materiales es ejor guardaer tesoros en el cielo.

Pero nunca dijo que sus discipulos tienen que despojarse de sus posesiones, no esta dentro de las cosas que el "mando observar".

Por otra parte sin dinero es muy dificil hasta chatear, el internet no es gratis.

Atte.

David

Anonymous said...

AH!

No me tienta hacer el trabajo facil de copiar y pegar del cd (que no tengo). Encuentro que es mas efectivo razonar a partir de las Escrituras.

Atte.

David

Unknown said...

David, dice: "Mis citas biblicas son como ejemplo para demostrarles que los bienes materiales no solo son necesarios para vivir sino tambien para rendir servicio sagrado y ayudar al projimo."

Te digo: No puedes comparr el judaismo con el cristianismo. En el cristianismo, los bienes materiales tienen solo una labor que hacer: “adoración limplia e incontaminada, ayudar a las viudas y huérfanos en su tribulación”, no para acumular bienes raices ni estilos de vida como los de los aprovechadores de turno en Betel.

Saludos.

Unknown said...

David. Los testigos de Jehova razonan a partir de las escrituras... del librito "Razonamiento".

Saludos.

Anonymous said...

Yo no estoy hablando del judaismo sino del punto de vista de Jehova con respecto a los bienes materiales. Si el los menciono con tanto enfasis en su momento ¿pensara distinto ahora?

Ahora sin bienes es imposible ayudar materialmente al projimo.

Lo malo es enriquecerse por avaricia y ademas ser egoista.

Nadie podria "ayudar a las viudas y huérfanos en su tribulación" sin los medios materiales para hacerlo.

Claro el que tiene mas que de mas,alli parece radica el problema.

Dificilmente se podria propagar el mensaje del reino sin imprentas para producir mas Biblias. Si se pretende llegar a todo el mundo con el mensaje impreso se requiere una estructura como la WT.

Es suspicacia y calumnia decir que en el CG se echan la plata al bolsillo y viven a todo lujo. Yo creo que parte del problema en esa falsa apreciacion es la baja calidad de vida de casi todos en este planeta que hace envidiar o mirar con malos ojos a quienes pueden vivir con "lujos".

Ahora si quienes ademas de vivir comodasmente se ocupan en impartir el mensaje del reino ¡bien por ellos! ¡tienen una vida mas plena!
¡que Jehova los siga bendiciendo!

Asi estan en mejor posicion de ayudar al projimo.

Atte.

David

Anonymous said...

Es verdad, sabia que mencionarias ese libro. Razonamiento a partir de las Esscrituras, (antes se usaba el libro Asegurense de todas las cosas adhieranse firmemente a lo que es excelente)

Pero lo malo no esta en usarlo sino en repetir sin meditar y analisar las explicaciones que estan predefinidas por el CG.

A mi me resulta muy eficas para ubicar textos en relacion a algun tema a tratar.

Atte.

David

Anonymous said...

Ademas de razonar a partir del libro razonamiento,Olvida david,que no estamos bajo ley.Sino bajo la gracia de Dios por medio,digo bien:solo por medio de CRISTO nuestro SR.y dechado.
De ninguna manera la biblia indica que tendriamos voceros ni profetas de Dios en la tierra en esta epoca.

Testigo de He Man said...

Miren estos en unos 120 años toda la riqueza que han acumulado, a diferencia del Vaticano con casi 2,000 años y cuyos terrenos fueron donados por los monarcas romanos en 756, sus edificios han sido declarados en 1984 Patrimonio de la Humanidad, la watchtower nunca quisera tal cosa, ya que no podria vender los edificios como Aljavir.

Excelente comparación, tanto que critican y están mucho peor.

Mariposa said...

"Pero el ser crédulo es recompensar a los CODICIOSOS o a los que son demasiado HARAGANES para trabajar".

¿Se incluye en esta descripción al Cuerpo Gobernante y los altos jerarcas en las sucursales?

Saludos.

Anonymous said...

Mira, David, ¿no te parece un tanto hipócrita que se denuncie al vaticano por sus riquezas, y ellos hacer lo mismo?

Le puedes buscar excusas, pero con esa excusa, también disculpas al catolicismo.

Y como Salomon tenia una harem, pues es lógico que la clase reinante, los reyes de la espiritualidad: el Cuerpo Gobernante, viva a cuerpo de rey, con el dinero que donais todos.

Mientras tú y tu familia donais dinero a la Sociedad, vosotros, si tenéis un problema con la sangre, no hay ni una sola fundación ni interés en salvaros la vida poniendo pasta. Eso sí, hay palacetes y salones de asambleas a todo tren, y viajes en primera para discursar en Benidorm. Pero a ti y a ut familia, o a la mía, que nos den!!!

Y lo mejor de éso es que , si yo fuera miembro del CG, me reiría a tripa llena, porque encimaque tengo mi vida asegurada, no sólo que vivo como un marajá, sino que además, me defienden a muerte!!!

Los españoles pagamos a Zapatero su sueldo, pero es que somo mínomo hacen carreteras, hospitales, escuelas...

Qés es lo que hace la Sociedad??

Cánticos nuevos (¿para qué?)

Calendarios (para qué?)

Libros nuevos¿para que´si la verdad no debería cambiar, si no hay variación con el giro de la sombra?

Sabes para qué, David?

Para que se siga contribuyendo. Efectivamente, la ociedad no es una ong. Si lo fuera, le importaría la gente. La Sociedad, es éso, una sociedad editora. Nació como una empresa, y hasta el 90, vendían las revistas. Ahora, para no pagar impuestos (casualidad) se recien donaciones y se escrituran salones...

Mejor!! propiedades y dinerolimpio si tener que declarar, y si la cosa no rinde, a vender Beteles y salones.

Venga ya!!! David, cáte del guindo de una vez, colega!

Anonymous said...

PRÓXIMA SUCURSAL A VENDER Y HACER CLICK, CLICK, CLICK, CAJA....

MÉJICO

LOS PEDIGÜEÑOS DEL SANTO PEDIR A SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO SIN PEGAR UN PALO AL AGUA.

Anonymous said...

Yo mencione parte de la ley dada a Israel y el estilo de vida de la clase sacerdotal impuesta por Jehova y la "suntuosidad" del Templo en Jerusales para demostrar que no hay nada antibiblico en tener y utilizar las poseciones materiales para servir a Dios y ayudar al projimo. Por lo demas los sacerdotes en israel vivian de las decimas partes que entregaba el pueblo para dedicarse a la tarea de mas importancia: Adorar a Jehova en su templo y hacer sacrificios de expiacion por el pueblo.

ESE ARREGLO Y LA LEY CUMPLIO SU PROPOSITO EN ISRAEL Y NO ES APLICABLE A LOS CRISTIANOS EN LA ACTUALIDAD.

Pero nos deja una sencilla enseñanza:

Contribuir materialmente para promover la adoracion a Jehova y tener personas dedicadas al 100% en apoyar la obra de predicacion de su Reino.

Con respecto a la carencia de ayuda material y medica mediante fundaciones que no tiene el CG opino que seria ideal que se pudiese incorporar y porque no tambien becas para educacion seglar.

Pero eso mas parece un petitorio que se le debe hacer a los gobiernos, ellos COMO INSTITUCION son los que deben velar por la salud, la educacion y la vivienda de los pueblos.

El cristiano se debe preocupar de la adoracion a Jehova y de amar al projimo.

Eso es lo que enseña la Biblia que se debe hacer como obligacion "individual".

Por eso los Testigos de Jehova proclaman con celo el mensaje del Reino de Dios que solucionara esos problemas de una vez para siempre y TAMBIEN ayudan a su projimo en apuros.

Esa es la mision que han asumido como "organizacion" y no la de ser una organizacion religiosa con fundaciones caritativas.

En definitiva se ponen de parte de Jehova y su Rey reinante Jesus como la unica solucion a los problemas que aquejan a la humanidad.

Ademas se organizan para hacer llegar ayuda material y medica a su projimo. La ayuda se organiza segun sea el caso. SIN BOMBO NI PLATILLO, SIN PROPAGANDA.

Conforme el mundo de satanas promueve distracciones o practicas pecaminosas o presiona causando tribulacion para separarnos del amor a Dios se necesita consejo basado en la Biblia, no solo lectura de textos biblicos. Por eso son
necesarios los libros y revistas que siempre incluyen enseñanza practica para el momento que se vive.

Atte.

David

Anonymous said...

Anonymous de January 16, 2010 3:11 AM

Debieras leer Revelacion Cap.18 y luego, sin los delirios subjetivos llenos de odio que tienes, te darias cuenta de la absurda comparacion que haces entre Babilonia la Grande y el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova. Existe un abismo de diferencia entre ambas organizaciones.

Atte.

David

Anonymous said...

Anda david o buta o quizas seas el mismisimo TH.
manda cuanto dinero estes dispuesto a dar supuestamente a los damnificados de Haiti.
Lo malo sera,que no lo vean;ya que a la oficina buitre de la WT.le ha faltado tiempo para hacerse cargo rapidamente de todas las dadivas.
Solo me queda decir:Sr.del cielo y de la tierra,ayuda a los pobres del mundo,y no los dejes en manos de gente sin escrupulos.

Anonymous said...

El Sr.David no se bajara del guindo,anonimo de las 3:11 y es facil de adivinar.

Una vida siguiendo una mentira,dando dinero por ella,pensando que era alguien; porque "conoce"una "verdad"prefabricada,enlatada en las oficinas de pensamiento/opaco,de la multinacional WT.a la vez que se creia superior al resto del mundo:mas listo,mas justo,posee la verdad.Pero no se hace preguntasd,no lee la biblia sin sus atalayas,razonamiento,y muchos etc.etc.
Ante esa ipnosis,que le ha dado cierto orgullo/falta de humildad.Al fin y al cabo,se salvaran solo ellos!!!!.Se encuentra comodo con las mentiras bien hurdidas par la multi WT.Quien como el?.

Ahora como decir,reconocer que le han engañado miserablente?el,tiene su orgullo,la doctrina de la WT.ha sido durante años su razon de ser,y el se creia importante,ya ves!!!en mundo tan grande,uno de los pocos que poseen la "verdad".Hay quien de mas?

El orgullo,junto a la pereza intelectual consigue milagros.

Anonymous said...

Para Anonymous de January 17, 2010 8:02 AM :

¡vaya! ¡sin conocerme me juzga!

Tu respuesta comparada con las de un verdadero TJ hacen la diferencia entre uno que sirve a Jehova y uno que no.

Tus palabras y la de otros como reflejan rabia,odio, chismes, calumnias y descalificaciones sin sentido.

¿recapacitaras algun dia de tu actitud?

Te digo que gracias a las verdades biblicas que he recibido de parte de los Testigos de Jehova puedo defender mi fe con fundamento en la Biblia.

He leido varias veces la Biblia completa y puedo decir que las enseñanzas biblicas que trassmite el CG de los TJ me parecen mas veridicas que cualquier otra enseñanza "biblica" que pueda tener cualquier religion del mundo.

El metodo que sigo es sencillo: trato de extraer todos los textos que tienen relacion con un asunto en particular y tambien su contexto. De acuerdo a eso me formo un cuadro general del "concepto". Lo comparo con las distintas enseñanzas y adivina adonde llego: "AL MISMO GUINDO"

Aunque te duela en el alma y te retuersas de odio y rabia la enseñanza de los TJ es la que se apega mas a la verdad biblica.

Si me doy el tiempo de comentar en este blog es por que siento que hay sinceridad y "bondad" en algunos miembros, no en todos.

Atte.

David

Anonymous said...

David, tienes un pequeño problema de entendimiento.

El cristianismo se ejerce a partir de Cristo, no a partir de la Atalaya.

Y te digo ésto no como crítica, sino para establecer una base común.

Dices que el deber individual del cristiano es promover la adoración de Dios.

Es una de las partes, estoy de acuerdo, pero una de las partes de lo fundamental:

EL AMOR. Y en base a ése amor, Jesucristo, a parte de predicar, llevaba consigo y sus apóstoles, una caja de dinero para dar a los pobres.

En el primer siglo, muchos vendieron suis posesiones y se lo dieron a los pobres.

El mismísmo Cristo no pensó que era una pérdida de tiempo pasar horas del día curando enfermos. Podía haber dicho que era un tiempo precioso para predicar, como dice la Watch Tower, o haber dicho que él vino aquí solo para enseñar. Pero no, siempre que pudo, ayudó.

Ése es el espíritu de Cristo, y sin negar que hay muchos hermanos que ayudan a otros, como muchos otros que no son testigos, la Sociedad no hace nada por sus hermanos, a excepción de los desastres naturales, y te equivocas, siempre que hay un desastre hay una carta a las congregaciones, a bombo y platillo de que se están efectuando ayudas. Ojalá fuera así en tantos casos individuales de hermanos por toda la Tierra, pero eso no ocurrirá jamás.

Por cierto, ¿Cuánto tiempo gasto Jesús en hacer cánticos?

¿Cuánto tiempo gastó Jesús en hacer calendarios?

¿No es el tiempo urgente?

Por qué se hacen sin parar nuevos recursos y productos registrados con licencias?

No es el tiempo urgente?

Para qué un sin fin de libros, una y otra vez?

Supone que la verdad cambia, o su interpretación?

Son demasiadas preguntas, David, demasiadas con respuesta absurda o ambigua.

Fíjate en Cristo. Él no solo enseñaba, sino que tenía una cja con dinero de donaciones y se repartía a los pobres.

¿Éso lo hace el CG? No.

Si no lo hace, es que no es tan cristiana como te piensas.

Triste es que dejes en manos de gobiernos lo que debe hacer el cristiano. Ése es el problema, caundo una organización te ha convencido de que limites tu amor al prójimo a cambio de publicidad contínua.

No es odio. No hace falta odio para saber que algo apesta, sólo un poco de olfato y sentido común. Te invito a liberarte de los prejuicios. Y si no quieres, quizá sea mejor pàra ti, así no sufrirás cuando escuches las mentiras del salón.

Pero piensa si no tienen que ver las represalias y las contínuas arengas de no investigar y de que el demonio está en contra de todo de la Sociedad para no abrir bien los ojos. Tú mismo.

Anonymous said...

2 De Corintios 2:17 Nosotros;porque no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios como muchos hombres,sino que como movidos por sinceridad,si,como enviados de parte de Dios,bajo la mirada de Dios,en compañia con Cristo estamos hablando.

Amigos,la palabra profetica de Jesus se esta cumpliendo:Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado,y nada secreto que no deba manifestarse.

Testigos de Jehova en Inglaterra tienen una web para donaciones en linea.

https://www.jwgift.org/terms__conditions_-.aspx?theme=default

https://www.jwgift.org/default.aspx?theme=default

Anonymous said...

No termine mi mensaje,con certeza se debe al chok.que la noticia me ha dado.
Las donaciones en linea que piden los Testigos de Inglaterra,son a cambio de estudios biblicos.

Anonymous said...

Gavid, me asombra tu discurso.

¿Que la enseñanza de los testigos es la "más bíblica"?

Sin entrar por ahora en que no estoy muy de acuerdo, ¿no se trata de seguir las enseanzas de Cristo, sin filtro alguno?

¿Qués es la verdad? La del salón? La de los tstigos de Jehová?

No, David. La verdad es la palabra de Dios. Tu palabra es la "verdad".

En los testigos, como en otras religiones, se pone un filtro a la verdad.

Mira por ejemplo los nuevos entendimientos. Si hay nuevos entendimientos, es que los anteriores no valían, y si no valían, es que eran falsos. ¿Qué has estado enseando a la gente? ¿La verdad?

Era verdad que de la generación del 1914 no se pasaría?

No, no era verdad, como tampoco era verdad un montón de entendimientos pasados.

Éso deja dos lecturas:

Una, que la verdad de los testigos cambia, lo que no puede ser por parte de Dios, puesto que con Dios no hay variación del giro de la sombra.

Y dos, qu si llevas tiempo en la supuesta "verdad", resulta que al predicar la "enselanza no bíblica de los testigos" has predicado algo que es mentira, puesto que no era verdad, al menos para Dios.

¿Que se apega más que otras?

Eso es opinión tuya. Pero la cuestión es que si por seguirlos a ellos no sigues tú lo que tu conciencia te dice.

Sí, David, plantéate si no estás siguiendo a hombres más que a Dios...

Anonymous said...

Estimados, con respecto a lo que hizo Jesus y sus enseñanzas el mejor testimonio es el de sus apostoles. Especialmente los cuatro evangelios. Yo los he leido y estoy conciente que Jesus no solo enseño la verdad de su Padre y su proposito sino que ademas ayudo materialmente a las personas y que decir de las curaciones. Hizo mucho por la salud de las personas que con el estaban o les traian.

Esos hechos son un claro ejemplo de lo que un cristiano verdadero debe hacer,(con excepcion de los milagros). De hecho Jesus es el dechado ha seguir.

Sin embargo entiendo que Jesus dio a sus discipulos una tarea segun dijo en Mateo 28:19,20 esta tarea es dar testimonio de la verdad y hacer discipulos,
enseñandoles a observar todas las cosas que el les mando.

No fue explicito en cuanto a dar ayuda material pero es obvio que el ayudar al projimo, sobre todo en apuros, debe formar parte de la vida de un cristiano, el amor verdadero actua espontaneamente.

Pero lo mas importante es la comision de predicar o buscar primero el reino de Dios y su justicia, los intereses del reino, lo espiritual,lo demas, lo material, viene por añadidura.

Asi lo entienden los Testigos de Jehova.

Por eso no estan centrados en dar solo ayuda material como lo hacen algunos religiosos, por ejemplo en Chile el Padre Alberto Hurtado, que ahora lo canonisaron.
Fue muy humanitario pero su doctrina religiosa no tiene base del todo en la Biblia, ayudo materialmente pero no llevo a las personas a la Verdad biblica. Creo yo vale mas enseñar la verdad acerca de Jehova y sus propositos que la ayuda material. Porque a fin de cuentas si uno tiene una buena relacion con nuestro Padre, mediante adquirir conocimiento exacto, tendra siempre lo necesario para vivir y en el futuro vida eterna.

De todo lo dicho quiero resumir que el ideal es tener los medios a nivel personal o de institucion para atender a plenitud las necesidades de nuestros hermanos en apuros. Sin embargo la prioridad sigue siendo el conocimiento del Padre y del Hijo, ese conocimiento llega a las personas mediante la predicacion y estudio personal de la biblia. Y como dije antes una buena relacion con Dios,apoyar su soberania, asegura, sin ser interesado, que tendremos lo necesario para vivir y en caso de desgracia de una u otra forma Dios nos ayuda.

Es lo que hacen los Testigos de Jehova, imparten conocimiento biblico y ayudan a sus hermanos cuando estan en apuros.

Atte.

David

Anonymous said...

Ahora, por favor, ya basta de decir que los Testigos de Jehova venden la palabra de Dios. Yo no recuerdo la fecha pero un "enemigo" la menciono: hasta 1990 los TJ pedian contribuciones voluntarias.

Puedo decir que eran contribuciones "minimas" para costear la literatura.

Desde entonces a la fecha no hay contribuciones minimas: la literatura es gratis y las contribuciones son voluntarias.

Pero ni antes ni ahora existe el concepto de VENTA, que implica costo y ganancia o utilidad.

Con las contribuciones voluntarias se costea la obra del reino, como decimos nosotros.

No hay enriquecimiento personal.

Si hay edificios a nombre de la sociedad son necesarios para la obra mundial que se realiza.

Y es solo obvio deducir que quienes trabajan tiempo completo en los edificios de la WT no tienen carencia material. Pero su estilo de vida no es la opulencia.

Y la literatura que distribuyen es ayuda para entender la biblia, no filtros, pero en definitiva cada persona tiene que entender por si sola si lo que dice la Atalaya u otra literatura armoniza con la Biblia. El mensaje de la Biblia es lo que imnporta.

Atte.

David

Anonymous said...

¿como aceptar a una organizacion que dice tener la guia de Dios si desde sus comienzos hasta ahora ha modificado el "entendimiento de la Biblia"?

Ese es el dilema que tienen muchos y es el princial argumento en contra de los TJ.

La respuesta es sencilla:

En lo principal y sustancial estan apegados a la Biblia desde sus comienzos: entender que estamos viviendo en los ultimos dias de este sistema de cosas y participar de lleno en la obra de predicar el Reino de Dios y hacer discipulos de Cristo.

¿y las otras cosas? bueno, como el angel le dijo a Daniel ...en aquel tiempo (el tiempo del fin) muchos discurriran y el verdadero conocimiento se hara abundante.

Es decir el verdadero conocimiento aumenta gradualmente a medida que se investiga hasta llegar a ser abundante.

Es lo que tenemos ahora abundante conocimiento y entendimiento de la Biblia. Mucho mas que antes.

¿Y las correcciones? Son parte del discurrir o investigar.

Creo lo importante es el amor a Jehova, al projimo y el celo por conocer y enseñar la verdad.

Es lo que motiva a los Testigos de Jehova.

¿Y por que tanta literatura?

Para explicar por escrito lo que dice la biblia, cosa que algunos hacen solo hablando. La ventaja de la literaura,no es enriquecer materialmente, si no dejar por escrito las explicaciones verbales que facilmente se olvidan.


Atte.

David

Unknown said...

David: Solo te respondo con esta cita biblica:

"(Hechos 4:20) . . .Pero en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído”."

Anonymous said...

Quisiera responder a David que defiende tanto a la org de los TJ.... cuando leo los evangelios de MATEO,MARCOS ,LUCAS Y JUAN ,de verdad que me quedo admirada como Jesus hablaba tan claro y entendible


por ejemplo cuando los fariseos y otros judios que no creian en el discutian y agredian a Jesus incluso lo queria apedrear porque decian que jesus tenia demonio,tambien le decian nosotros tenemos como padre a Abrahan, Jesus les dijo si su padre fuera Abrahan ustedes no quisieran matarme,pero ustedes no son hijos de el ,ustedes proceden de su padre el diablo el es homicida y el padre de la mentira.Asi es que a mi manera de ver las cosas toda persona que no quiere creer que Jesucristo es su salvador simplemente esta persona no proviene de DIOS ,ESTOS SON HIJOS DE SATANAS Y NADIE ,NADIE PUEDE HACER NADA PARA HACERLOS ENTENDER PORQUE ASI MORIRAN EN SUS PECADOS Y SIQUIENDO A SUS LIDERES ,SIGUIENDO A HOMBRES EN VEZ DE A JESUS.ASI ES QUE NO VALE LA PENA DISCUTIR CON NADIE , EL PROPOSITO DE ESTE ESPACIO TENDRIA QUE SER EL DE DESENMASCARAR NO SOLO A LOS TJ ,PERO A TODA SECTA RELIGIOSA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL CRISTIANISMO VERDADERO.


YO AL DUENO DE ESTE BLOG LE SUGIERO QUE NO DISCUTA CON NADIE ,MAS BIEN PREDICA LO QUE ESTE A TU ALCANCE ,AGRADECE LOS BUENOS COMENTARIOS Y SI AY ALGUNOS OFENCIVOS SIMPLEMENTE ORA POR ESAS PERSONAS SI REGRESAN CON BUENAS PALABRAS ES QUE SON HIJOS DE DIOS SI NO YA USTEDES SABEN A QUE FAMILIA PERTENECEN..



MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR MIS OORRORES DE ORTOGRAFIA




JUANITA DESFDE HAWAII

Anonymous said...

Bueno, en honor al tema central de este Blog, quiero aclarar que un pilar fundamental en la verdad de la SWT y los TJ es ejercer fe en Jesus como nuestro salvador.

La provision que hizo Jehova de enviar a su hijo unigenito Jesucristo para que entregara su vida en rescate por muchos hace posible que muchos de la humanidad tengan esperanza de vida eterna.

Esta fe esta en plena armonia con lo registrado en Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Los Testigos de Jehova siguen las enseñanzas de la Palabra de Dios segun se registran en la Biblia que fue escrita por hombres inspirados por Dios.

Esto lo hacen en armonia tambien con lo que dice la Biblia en Juan 17:3 "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo".

Los TJ no son seguidores de hombres ni enseñan mandatos de hombres como doctrinas (dogmas).

El hecho de que prediquen las buenas nuevas del reino de Dios en todo el mundo es otra prueba de que ejercen fe en Jesus, pues Jesus con plena autoridad mando a sus discipulos que debian "ir" y hacer discipulos de gente de todas las naciones.
(Mateo 28:19,20).

Atte.

David

Anonymous said...

HOLA DAVID, SOY JUANITA

QUISIERA ABUSAR DE TU SABIDURIA Y QUIERO PREGUNTARTE ALGO

COMO ENTIENDES APOCALIPSIS CAP 1:7?


PERO QUIERO SABER COMO LO ENTIENDES TU,NO LA WATCHTOWER.

JUANITA DESDE HAWAII.

Anonymous said...

Juanita, gracias por tu consideracion,

el texto que mencionas lo copie de la TNM de los TJ y dice:

Rev. 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén

De este texto entiendo que quien viene con las nubes, es decir desde el cielo, es Jesus.

Cuando dice que "todo ojo lo vera" entiendo que Jesus tendra una manifestacion visible de tal magnitud que sera evidente en toda la tierra, en todas las "tribus".

Cuando dice y "todas las tribus se golpearan en desconsuelo a causa de el" entiendo se refiere a que sera demasiado tarde para que la gente se arrepienta pues ese es un dia en que Jesus toma poder real sobre la tierra quitando la gobernacion humana y demoniaca y destruyendo a todos los que lo "traspasaron" o transgredieron.

De otro modo no me explico el desconsuelo, pues antes que llegue ese momento el mensaje del reino que predijo Jesus seria de buenas nuevas, de consolacion.

Por ese mensaje, hoy por hoy, los unicos que se enojan y desconsuelan son los demonios.

Juanita, es lo que entiendo a simple vista de este texto.

Pero es "un" texto que hace referencia a la venida de Jesus.

Si mi entendimiento de ese texto es correcto debiera coincidir con el entendimiento de otros textos que señalan su venida y la señal de su presencia, que a mi modo de ver son cosas distintas: su venida y la señal de su presencia.

Para responderte no hice el ejercio de comparar este texto con otros. En honor a tu pregunta me limite a responder lo que entiendo solo de ese texto.

Pero cuando uno considera un tema biblico se tiene que dar el trabajo de leer el contexto y las otras citas biblicas relativas al tema en cuestion.

En ese sentido es una muy buena ayuda la literatura de los TJ pero en definitiva es uno mismo el que tiene que entender las cosas escritas en la Biblia

Por ejemplo, cuando Jesus ordeno a sus discipulos les dijo que estaria con ellos todos los dias hasta la conclusion del sistema de cosas, (Mateo 28:19,20) o sea hasta hoy y un poco mas; se refiere a que apoyaria la obra de predicar hasta el final. ¿significa esto que estaria presente o en presencia? No, porque al debido tiempo el debia volver como rey para comenzar gobernar.

Para mi esa es su venida real a la tierra, cuando comienza su gobierno.

Lo que hace ahora es dirigir y apoyar la obra de hacer discipulos de manera invisible mediante el poder del espiritu santo.(Mateo 28:19,20).

Atte.

David

Anonymous said...

GRACIAS ,ME PARECE MUY BIEN TUS RESPUESTAS ,AHORA SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE LA WT NO PIENSA IGUAL QUE TU.ELLOS DICEN QUE A JESUS NO LO VAMOS A VOLVER A VER LITERALMENTE
SINO QUE SIMBOLICAMENTE O SEA SOLO CON LOS OJOS DE LA FE,Y ESO ES LO QUE A MI ME LLEVO A INVESTIGAR MAS LA SECTA DE LA WT.Y CADA VES QUE INVESTIGO MAS Y ENTRE MAS LEO LA BIBLIA TENGO MAS ENTENDIMIENTO DEL CUAL EN 29 ANOS NO PUDE TENER CON LA WT,ME GUSTARIA INVITARTE A QUE INVESTIGUES POR TI MISMO SI TODO LO QUE LA WT ENSENA ES BIBLICO O SON REGLAS ,LEYES ,DOGMAS IGUALES A LOS DE LOS FARISEOS.OMG Y LA ESCRITURA QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES LA DE (MATEO 10:8 RECIBIERON GRATIS ,DEN GRATIS) YO ME PREGUNTO PORQUE TANTAS ORGANIZACIONES SE HACEN MILLONARIOS VENDIENDO LA FE? RECUERDO ALGO QUE DICE LA BIBLIA EN (SANTIAGO 1:5 SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURIA,PIDALA A DIOS,EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE,Y LE SERA DADA) SI LE PIDES A DIOS SABIDURIA EL TE LA DARA ,EL NO DICE PIDANLA A LA WT O PIDANLE A ESTE O AQUEL EL DICE PIDANLE A.........DIOS,.. ES QUE DE VERAS NESECITAMOS LITERATURA DE OTRA CLASE PARA ENTENDERN LAS PALABRAS DE DIOS? .


GRCIAS POR TU TIEMPO


JUANITA DESDE HAWAII

Anonymous said...

BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS QUIERO DAR ESTA INFORMACION.HE TENIDO UN SUENO HACE UNOS DIAS,ME PERTURBE MUCHO INCLUSO EN EL MISMO SUENO NO QUERIA ACEPTARLO PERO DESPUES DE UNOS DIAS DE ORAR AL DIOS DE ABRAHAN ,ISAAC Y JACOB, HE DECIDIDO HABLAR




VI AL APOSTOL JUAN Y ME DIJO, EL PRIMER JEHOVA NO ES JEHOVA! ESA PARTE NO LA ENTENDI Y TODAVIA LE ESTOY PIDIENDO A DIOS POR SU ESPIRITU.


DESPUES ME DIJO TE ACUERDAS DEL LIBRITO ABIERTO QUE TIENE EL ANGEL DE APOCALIPSIS 10:1-11, YO,LE DIJE SI,ENTONCES EL ME DIJO EN VOZ A MI OIDO ,NO ES DE JEHOVA! ES DE SATANAS! YO NO ENTENDI Y EL ME DIJO DE ECHOS A ROMANOS.ESO ES TODO

TODOS ESTOS DIAS HE ESTADO LEENDO MAS Y MAS A LOS ESCRITOS DEL QUE DICE EL MISMO LLAMARSE APOSTOL Y CADA VEZ MAS ME CONVENZO QUE EL ES EL PRIMER APSTATA Y ANTICRISTO DEL QUE JESUS NOS ADVIRTIO.SE QUE ESTO ES DURO PARA MUCHOS CRISTIANOS PERO TENGO QUE DECIRLES QUE CASI LA MAYORIA DE GENTE EN EL MUNDO HEMOS ESTADO SIGUIENDO AL EVANGELIO DE PABLO EN VEZ DE A JESUS,

POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!





JUANITA DESDE HAWAII

luis gabriel said...

por favor despierten.las riquezas espirituales nada tienen que ver con sus conceptos.la economia pasara con estos cielos y esta tierra, los mansos de corazon,ricos o pobres heredaran el paraiso de la tierra como jehova lo desea . y por si acaso ,, mios son el oro y la plata y se los doy a quien yo quiera dice jehova..¡¡¡¡

Anonymous said...

La verdad yo soy testigo pero a travez de esto me estoy dando cuenta y hay que ser bruto o tonto para no darse cuenta de lo falsos que han sido con nosotros lo sociedad.

Arrepentido estoy pero es muy tarde para mi casi toda mi familia es testigo y me da pena por ellos, y tambien por mi....pero bueno adelante compañeros y demosle duro a estos mentirosos

Anonymous said...

Entonces ¿cual sería la religión verdadera?, es decir aquellos de quienes se habla por inspiración en 1 Corintios 1:10.

Anonymous said...

Entonces ¿cual sería la religión verdadera?, es decir aquellos de quienes se habla por inspiración en 1 Corintios 1:10.

Anonymous said...

Yo por eso voy a crear mi propia religión, creo que es el único camino para hacerse rico. Lo único que tengo que decir es que Dios habla por medio de mi y con alguna suerte, como son todos los milagros, entonces tendré muchos adeptos y dinero al montón. Que buena idea me acaban de dar. Soy Testigo de Jehova solo por decir jajaja

aviatar said...

Hola,no lo resisto mas y voy a escribirte-yo soy T.J.--Esta es mi tercera religion al momento-okey-Te voy a sacar de tu eje,donde parece que estas comodo,desde tu vista parcial y antojadiza del tema..-Cuando era CATOLICO PRACTICANTE,ya sabia que a los cristianos NO se les permitia ingerir sangre,motivo x el cual,NO aceptaban ,estando prisioneros consumir morcillos,ahun a costa de sus vidas--2)dESPUES,BUSCANDO RESPUESTAS,eSTUBE EN LA eSCUELA ....FUI ESPIRITISTA PRACTICANTE,Y LA EXPERIENCIA ,AHI VIVIDA,NI 20 COMO VOS SE LA PUEDE IMAGINAR-Todas lo que esta escrito en la biblia,y que segurante ni te imaginas como es ,yo lo vivi como experiencia paranormal--Y te puedo explicar ,hasta el misterio de los ovnis,y TODO LO QUE EN LA BIBLIA SE ENCUENTRE Y QUE ESTA LEJOS DE LA EXPERIENCIA HUMANA-tE LO SINTETIZO:NO creia en la biblia y en todo lo que vos objetas,,,INVESTIGUE TODO,SUMADO A MIS EXPERIENCIAS PERSONALES,ALLI EXPERIMENTADO--Conclusion:LOS T.J....EN LA ACTUALIDAD,ES LO MAS PARECIDO AL CRISTIANISMO VERDADERO--SALUDOS

aviatar said...

TENGAN PRESENTE TODOS ,QUE HOY SOBRE LA TIERRA ,DEBE,Y HAY UNA SOLA RELIGION CRISTIANA,LAS FINANZAS SON NECESARIA LLEVARLAS ,porque estos son tiempos modernos,,YA NO ANDAMOS EN CAMELLOS,ANDAMOS EN VEHICULOS,--SALUDOS

Anonymous said...

yo estuve en la calle como drogadicto y alcohólico y fueron y gracias a Jehová que uso a sus testigos para que me ayudaran a rehacer mi vida. Me enseñaron las justas leyes de Jehová me ayudaron a entender su palabra y gracias a esa ayuda mi familia y yo somos unidos y felices. y que decir de otros de mis amigos que también están estudiando la biblia con los testigos y que están rehaciendo sus vidas y de las miles de personas que no tenían un propósito en la vida a punto de suicidarse , deambulando de aquí para alla por la vida que ahora sus vidas tienen sentido y propósito porque han llegado a conocer a Jehov+a y nunca de los nunca piden ni un solo dólar para ayudarlos. yo te pregunto , dime ,¿a cuantas personas has ayudado tu en tu vida a que tenga un propósito en la vida? ¿ a cuantas personas has ayudado tu a evitar a que se suiciden? ¿a cuantos alcoholicos como yo has ayudado tu para que tengas vidas felices con sus familias? ¿ a cuantas personas les has devuelto la esperanza y la felicidad? dime, ¿tu estarías dispuesto que después de tener un arduo dia de trabajo dejarías de descasar para agarrar tu maletín y ayudar a otras personas a tener una vida más feliz? ¿realmente tendrías un interés sincero por una drogadicto en La calle como para dejar de dormir por mas cansado que estés para ir ayudarlo? ¿te levantarías aun cansado para ayudar a una persona deprimida y ayudarla a encontrar un sentido a su vida? yo te aseguro que no tienes ni el mas minimo interés por ayudar a las personas. y eso es precisamente lo que hacen los testigos de Jehová . ese es su único pecado para ti, : ayudar a la gente a ser feliz. dime, si no hubieran existido los Testigos de Jehová , tu ¿hubieras tenido la gran paciencia de ayudarme a rehacer mi vida? (porque me tuvieron que tener mucha paciencia en mi caso) yo te aseguro que no tienes ni el mas minimo interés en ayudar a las personas porque ese en realidad no es tu interés , tu único interés es satisfacer un deseo netamente personal y económico. entonces , la felicidad de las personas es lo ultimo que tienes en la cabeza ( si es que lo tienes en realidad) aunque en realidad ni siquieras lo tiene. a ti no te interesa ayudar, los hilos que te mueven es la venganza el odio la cólera los celos estas amargado por la prosperidad espiritual del pueblo de Jehová. te revienta el alma ver la prosperidad de la adoración verdadera de como cada año millones de gente abandona a este mundo para ponerse de parte de Jehová, pero solo te diré tres (3) cosas : 1.- no te hagas enemigo de Jehová, no pelees contra él porque tu sabes muy bien que todo esfuerzo que el hombre haga por desaparecer al pueblo de Dios FRACASARA rotundamente HECHOS 5 : 35 - 40,
ISAIAS 54: 17
2.- a pesar e tu insidia y veneno contra el pueblo de Jehová, aun así, Jehová te sigue teniendo misericordia aun así Jehová te sigue mostrando bondad amorosa, NO desaproveches la bondad inmerecida de Jehova. ISAIAS 55:6,7
y 3.- y como los Testigos de Jehová si tenemos realmente interés sincero en las personas solo te pido y te ruego de corazón que no termines en lo que dice proverbios 1: 28-32.
mi vida fue otra cuando conocí a Jehová y también la de millones de personas. eso ¿no lo vas a reconocer?

Unknown said...

Muy acertado su comentario yo estoy conociendo los testigos de Jehova,y los respeto mucho por la labor tan grande que ellos Hacen de ayudar a su projimo,sacrificando su tiempo para descansar esto no quiere decir que no lo tengan, ese si es el verdadero amor, yo no crei encontrar seres humanos con tanta entrega a otro ser humano, yo conoci otras religiones cristianas pero como esta no, en dos años nunca nadie me a dicho que de un diesmo ni nada parecido, alcontrario cuando estoy enferma estan pendientes compradomen lo que necesito...Ahora bien, si el CG actuara de mala fe,las personas no actuarian asi, obviamente no son todas hay Muy pocas que se estamos aprendiendo y aun nos falta que Jehova sea nuestro alfarero

Unknown said...

Muy acertado su comentario yo estoy conociendo los testigos de Jehova,y los respeto mucho por la labor tan grande que ellos Hacen de ayudar a su projimo,sacrificando su tiempo para descansar esto no quiere decir que no lo tengan, ese si es el verdadero amor, yo no crei encontrar seres humanos con tanta entrega a otro ser humano, yo conoci otras religiones cristianas pero como esta no, en dos años nunca nadie me a dicho que de un diesmo ni nada parecido, alcontrario cuando estoy enferma estan pendientes compradomen lo que necesito...Ahora bien, si el CG actuara de mala fe,las personas no actuarian asi, obviamente no son todas hay Muy pocas que se estamos aprendiendo y aun nos falta que Jehova sea nuestro alfarero

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google