¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, December 6, 2009

Discurso Especial para 2010 de los Testigos de Jehová: Solo el cuerpo gobernante puede hacer conjeturas

Exactamente eso es, los discursantes que se usarán en las congregaciones locales para pronunciar el nuevo discurso especial para 2010 “¿Cuándo tendremos verdadera paz y seguridad? no están autorizados para hacer conjeturas sobre las venideras profecías bíblicas, pues claro, para eso está el auto-proclamado vocero de Dios en la Tierra y no hay que quitarles el trabajo, sino ¡imagínense! estarían solo mirándose las caras y tomando café con ron en su reunioncita del 25 de la calle Columbia en Brooklyn cada miércoles.

Lo chistoso del caso, es que en el bosquejo esta claro: el discursante solo puede ceñirse a repetir las conjeturas del cuerpo gobernante y no meter conjeturas de su cosecha propia.

De todas maneras, si ya le da pereza o flojera ir al salón a escuchar “nuevas luces” recicladas, le ahorramos el viaje al salón para la ocasión. Aquí le damos el pan calentito, recién salido del horno. La respuesta a la pregunta del discurso especial es, redoble de tambores por favor, “Muy Pronto”.

Aquí esta el discurso “especial” para el 2010. Si le dan nauseas, no es culpa mía. Escriba una carta de reclamo a su miembro del cuerpo gobernante favorito. ¡Buena salud a ustedes!

DISCURSO ESPECIAL 2010 - Pag 01  DISCURSO ESPECIAL 2010 - Pag 02

17 comments :

Shaka said...

Yo me pregunto q cosas de todas las q se enumeran no sabe un tj promedio? A veces la wt dice q no se dice siempre lo mismo sino q se enfoca de distinto angulo, no veo eso en este discuro, y si cambia el angulo eso quiere decir q la "verdad" vigente caduco. Hay partes del discuro donde dice: La palabra de Dios nos promete..., o Dios promete..., estemos atentos a esos enunciados para q el dia de mañana cuando cambien sus verdades sepamos q un falso profeta continua entre nosotros. Abrazos desde Argentina!

Anonymous said...

Mira, no se que tanto critican a los Testigos de Jehova. He leido muchas paginas en internet donde pretenden revelar crudas verdades acerca del origen de los TJ y sus fundadores. Pretenden que las personas sinceras despierten y no se dejen engañar por la Sociedad Watchtower (falso profeta, como algunos le llaman).
Sin embargo en todas las paginas anti TJ que he leido los redactores reflejan sentimientos de odio, maldad, burla y ensañamiento. Es como si estuviesen pendientes solo del error, la falla, la falta, el pecado, para hacerlo publico y desacreditar las enseñanzas biblicas de los TJ.

Es tanto el odio que manifiestan que se me imagina que si tuviesen la oportunidad se comportarian tan cruelmete con el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova como lo hicieron los opositores de Jesus en su tiempo.

Seria mas valorable que se limitaran a emseñar lo que creen que es cierto con respecto al proposito de Jehova para la humanidad y cual es su mensaje y enseñanza escrita en la Biblia y lo fundamenten.

Sin animo de ofensa, solo a modo de ilustracion, son como los politicos que en su afan de ganar adeptos a falta de meritos propios o una mejor opcion de gobierno optan por desacreditar a sus contrarios. Son como las personas renegadas que dominadas por el rencor solo quieren dañar al projimo.

Lejos estan ustedes de tener la marca identificadora de los verdaderos discipulos de Jesus:
EL AMOR
Les recuerdo, por si lo sabían, que todos los siervos que ha tenido Jehova Dios en la tierra han sido imperfetos y pecaminosos, han cometido errores y han debido ser corregidos y enseñados por Jehová al debido tiempo. Excepto Jesus.(aunque tambien dice la Biblia que fue perfeccionado por las cosas que sufrio).

No me cabe duda que los Testigos de Jehova y su Cuerpo Gobernante son el siervo que Jehova utiliza en estos tiempos para llevar su mensaje a la humanidad. Pero como son tambien imperfectos y pecaminosos se pueden equivocar pero su Dios, Jehova los corrige al tiempo debido. ¿Como lo hace? Dandoles un mejor entendimiento de las Sagradas Escrituras al tiempo debido por El. David,Moises,Pedro, Pablo, por mencionar solo unos cuantos, tambien se equivocaron y fueron corregidos, pero eso no los hizo "falsos profetas".

Atheist Experience said...

Por favor pon atencion a esto Shaka, la Biblia, detalles mas o detalles menos, contiene un unico mensaje:

El proposito de Jehova para la humanidad, el medio para lograrlo y lo que debe hacer cada persona para ser parte de ese proposito.

Para entender su proposito y a el mismo como persona y como y cuando va cumplir sus promesas estan los relatos de sus tratos, sus intervenciones y sus profecias registrados en la Biblia.

La interpretacion de estos relatos y su data exacta pasan a segundo plano cuando llegamos a entender que estamos viviendo en los ultimos días del mundo gobernado por Satanas.

Hoy, como siempre, lo mas importante es amar a Jehova y al projimo. Vivir cada día como el quiere que vivamos, en armonia con sus mandatos y principios claramente escritos en la Biblia.

No hay nuevas revelaciones ni nada nuevo en la Biblia desde hace siglos. Si quieres nuevas revelaciones o cosas distintas esfuerzate por sobrevivir a la destrucion de este mundo impio y entrar al reinado de Jesus. En ese tiempo habra nuevas revelaciones.

Para el presente ya está todo escrito y revelado no hay nada nuevo.

Solo nos queda esperar, como lo hizo Israel en Egipto antes de que sobreviniera la decima plaga al Faraon.

Y aunque tengamos que comer "mana" todos los días hasta que llegue armagedon y entremos a la "tierra prometida" debemos hacerlo,aunque nos aburra el menu por repetido.

Saludos, desde Chile

Unknown said...

"Dan, tu padre":

Dices: "El proposito de Jehova para la humanidad, el medio para lograrlo y lo que debe hacer cada persona para ser parte de ese proposito."

Si fueras realmente honesto dirías: "El proposito de Jehova para la humanidad, como el cuerpo gobernante dice cual es el medio para lograrlo y como ellos someten a los tj para que crean lo que debe hacer cada persona para ser parte de ese proposito."

Dices: "Para entender su proposito y a el mismo como persona y como y cuando va cumplir sus promesas estan los relatos de sus tratos, sus intervenciones y sus profecias registrados en la Biblia."

Si fueras realmente honesto dirías: "Para que aceptes ciegamente todas los dogmas y profecias falsas que el cuerpo gobernante ha hecho con el fin de mantener a sus miembros y su supuesta unidad de credo."

Dices: "La interpretacion de estos relatos y su data exacta pasan a segundo plano cuando llegamos a entender que estamos viviendo en los ultimos días del mundo gobernado por Satanas."

Si fueras realmente honesto dirías: "Debemos convencernos de que estas interpretaciones pasan a sagundo plano, pero realmente, para que uno sea un 'asociado aprobado' en la congregacion y los ancianos no me persigan DEBEMOS aceptar como el "esclavo fiel y discreto" interpreta la Biblia."

Dices: "Hoy, como siempre, lo mas importante es amar a Jehova y al projimo. Vivir cada día como el quiere que vivamos, en armonia con sus mandatos y principios claramente escritos en la Biblia."

Si fueras realmente honesto dirías: "Hoy, como siempre, lo mas importante es amar a Jehova y al projimo. Vivir cada día como el quiere que vivamos, en armonia con sus mandatos y principios biblicos segun los interpreta el cuerpo gobernante."

Dices: "No hay nuevas revelaciones ni nada nuevo en la Biblia desde hace siglos. Si quieres nuevas revelaciones o cosas distintas esfuerzate por sobrevivir a la destrucion de este mundo impio y entrar al reinado de Jesus. En ese tiempo habra nuevas revelaciones. Para el presente ya está todo escrito y revelado no hay nada nuevo. Solo nos queda esperar, como lo hizo Israel en Egipto antes de que sobreviniera la decima plaga al Faraon. Y aunque tengamos que comer "mana" todos los días hasta que llegue armagedon y entremos a la "tierra prometida" debemos hacerlo,aunque nos aburra el menu por repetido."

Te digo: "La Biblia jamas ha cambiado mostrando su veracidad. Todas las publicaciones, discursos, directrices, instrucciones y dogmas de la sociedad watchtower y su cuerpo gobernante cambian constantemente demostrando su naturaleza humana, falible, demoniaca y peligrosa. Lo unico nuevo aqui son las idioteces que a los miembros de turno del cuerpo gobernante se les ocurre mandar como doctrina y allá van los testigos obedeciendolas como ovejas desolladas e ignorantes. El "Mana' era alimento directo de Dios, lo que seria la Biblia misma hoy en dia. Los dicursitos del cuerpo gobernante y todas sus publicaciones no son "mana", sino que son meras palabras de hombres. Vale mas el papel por kilo de sus publicaciones que lo que dicen y enseñan.


Por ultimo "Dan, tu padre", tu creencia de creer que estas viviendo en los ultimos dias, se basa en el dogma del 607AC y 1914DC del cuerpo gobernante. Cuando "llegas a entender y aceptar" este dogma... estas a merced de los autoproclamados de Brooklyn.

Saludos y gracias por comentar.

Anonymous said...

El que hace conjeturas que quizas no le guste al CG,es el del blog pentecostes 2013

Anonymous said...

Mira,

Tu forma de redactar acusa exactamente la misma actitud que caracteriza a todos los enemigos de Jehová: rebeldía,burla,odio,rencor calumnia y mentira.

Ademas rebela profunda ignorancia de las cosas que estan escritas en la Biblia para nuestros días. Por ejemplo:

El proposito de Jehová para la tierra
Salmo 37:9,10,11,
9 Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.

10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.

11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Revelacion 21:3,4

3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

El medio que Dios usa para cumplir ese proposito, Mateo 6:9,10,

”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

¿Que obra se debe realizar antes del cumplimiento de es profecia? Mateo 24:14,
"estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

¿quienes creen estas profecias y trabajan arduamente en la obra de predicar? Los discipulos de Cristo:

Mateo 28:19,20,
19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Anonymous said...

¿Quienes hoy en dia van y predican en toda la tierra habitada el mensaje de las buenas nuevas del Reino? Los Testigos de Jehová.
Para ello estan organizados administrativamente, como lo exige el gobierno de cada país y como ordena Jehová en su palabra ecrita la santa Biblia. Disponen de distintas Sociedades legales, una de ellas es la Sociedad Watchtower.

¿Requisito para tener el favor de Jehová y disfrutar de sus bendiciones?

Eclesiastes 12:13,14

13 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.

¿Quienes no entran a su Reino?
Los viciosos
Revelacion 21:8
8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

1Corintios 6:9,10
9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

Hechos 15:19,20
19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.


Lo que mencione esta escrito en la Biblia, no es ninguna interpretacion y menos dogma ni falsa doctrina.

Tampoco es deshonesto.

Es lo que los Testigos de Jehova transmiten a las personas apacibles, basados en la Biblia, que tienen conciencia de su necesidad espiritual y son de corazon puro. (Mateo 5:3,5,8,9.)

Saludos,

Anonymous said...

Ahora, el repetir las mismas cosas que dicen otros sin investigar ni refleccionar es facil pero es insensates e ignorancia. La ignorancia tiene remedio: estudio y mucho esfuerzo y trabajo.

Con respecto a las fechas que mencionas, 607AC - 1914DC. Es una fecha rebatida por nuevas lecturas de descubrimientos arqueologicos antiguos que datan el año 587AC como el año de la destruccion de Jerusalen y no el año 607AC como creemos los Testigos de Jehova.

Ese antecedente indica al menos un margen de error en las fechas de 20 años. ¿crees que 20 años de diferencia son trascendentales cuando la cosa principal es que estamos viviendo en los ultimos días de este mundo gobernado por Satanas?

A lo más, de ser cierto ese antecedente, los ultimos dias habrian comenzado en el año 1894DC y la fecha para otros cumplimientos posteriores seria distinta a lo que hemos creido.

Pero nada cambia el mensaje que proclaman los Testigos de Jehova y el hecho de que estamos viviendo en los ultimos días. Las fechas no son trascendentales y el corregirlas no altera la verdad biblica proclamada por los Testigos y tampoco altera nada de los textos biblicos que mencione anteriormente.

Todo lo anterior si fuese cierto lo del año 587 AC.

Ahora un comentario personal: la profecia acerca del comienzo de los tiempos de los gentiles que dura 2520 años señala la interrupcion de la gobernacion divina terrestre representada por el templo en Jerusalen. La destruccion de Jerusalen (587AC o 607AC) ratifica ese hecho pero ¿cuando cayo o se interrumpio la gobernacion divina a traves del linaje del rey David? Tal ves ese es el punto que necesite correccion, y el corregirlo seria muestra de humildad y sabiduria.

Tal vez se ratificaría el año 607AC, no como la destrucción de Jerusalen, pero si como el año en que ya no había representacion terrestre de la gobernacion divina, pero esta es mi opinion personal,(tenemos libre albeldrio)y la WATCTOWER no me condenara por solamente opinar además estaría sujeta a confirmación por otros antecedentes historicos.

Anonymous said...

Ahora a traves de toda la historia de la humanidad Jehova a tenido siervos terrestres que ha utilizado para dar a conocer su proposito con respecto a personas, pueblos y naciones antiguas.

Estos siervos leales tambien tuvieron acerrimos enemigos.

Por tanto ¿no crees que para este tiempo del fin, de un sistema de cosas mundial, es lo mas logico y con mayor razon tener personas anunciando ese suceso y que tambien tendrian acerrimos enemigos?

El que un siervo verdadero tenga que corregir un punto de vista, actitud o creencia no lo hace falso.

La Biblia da testimonio de siervos verdaderos que tuvieron que ser corregidos.

Si te interesa la verdad y amas la justicia y la rectitud seria bueno que te pusieras en campaña para identificar a los verdaderos siervos de Jehova de la actualidad.

Juan 4:23:
" No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren."

No te unas a las calumnias sin conocimiento de causa ni refleccion.

Saludos,

Anonymous said...

Sres. de este blog ¿creen o no en el Reino de Dios y que este traera verdadera justicia y paz a la tierra?

Si asi es, en que epoca o tiempo situan el cumplimiento de Mateo 24:14; Mateo 28:19,20; Revelacion 21:3,4, 2Timoteo 3:1-5.

¿Cuando creen ustedes que se cumplen las señales de la presencia de cristo y de la conclusion de este sistema de cosas indicadas por Jesus mismo?

Con respecto a conducta como organizacion los TJ rechazan toda conducta que este reñida con los principios biblicos, la censuran y disciplinan sin importar la "jerarquia" como la llaman ustedes.

Pero, segun ustedes, ¿que se debe hacer con el pecador?

¿las personas se pueden arrepentir una sola vez cuando se hacen discipulos? y ¿despues de hacerse discipulos ya son santos, perfectos, libres de toda tendencia pecaminosa?

¿Que se debe hacer cuando un discipulo de Cristo en la tierra cae o recae en conducta pecaminosa?

A diferencia del resto de las religiones los Testigos de Jehová asumen, entre otras tareas, la dificil responsabilidad de mantener limpia la congregacion de pecadores voluntariosos y a la vez apoyar a quienes sucumben al pecado pero que estan arrepentidos y necesitan ayuda para superar sus debilidades carnales.

Esto es una acto de misericordia divina y no una excusa para el pecado y tampoco es hipocresia.

Al debido tiempo Jehova interviene y actua para limpiar a su pueblo.

A veces pasa mucho tiempo, ¿recuerdan a los reyes inicuos de Israel que Jehová tolero? Por ejemplo Saul.

O ¿recuerdan a un rey bueno amado por Jehova como David, que El le perdono la vida pese a a que cometio asesinato y adulterio? Actos que la propia ley que Jehova dio a Israel castigaba con la muerte.

Esto se los menciono para que no crean que un siervo de Dios humano debe ser infalible y que jamas se va a equivocar o pecar.

Eso es preciamente lo que somos los Testigos de Jehova y su cuerpo gobernante. Humanos falibles e imperfectos y además con una herencia pecaminosa adanica con la cual debemos luchar hasta que Jehova mediante el Reino de Cristo haya quitado el pecado adanico.

De nada valen sus chismosos comentarios ante esta realidad:

Jehová ha tenido y tiene en la tierra siervos leales, imperfectos y pecaminosos, a quienes les muestra misericordia, les ayuda a superar sus debilidades y los utiliza en la obra de dar testimonio.

Los corrige y enseña todas las veces que sea necesario mientras vea que son personas humildes,leales y fieles y que amen la bondad, al contrario Jehova detesta a los cobardes y traicioneros.

Miren, aun es tiempo de buscar justicia y mansedumbre, aún es tiempo de arrepentirse y de entrar o volver al pueblo de Jehova.

Saludos.

Unknown said...

Anonimo(s):

Los testigos estan condicionados mentalmente a no aceptar critica de nadie, ¿por que? Porque sencillamente creen tener "La Verdad" y eso les proporciona un aura mistica de superioridad moral. Lastima que su "Verdad" no sean mas que errores doctrinales de sus lideres y esa superioridad moral que creen tener no sea mas que una forma de negacion de su realidad pecaminosa como todo grupo social existente en la historia de la humanidad.

En sus comentarios, ustedes mencionan textos biblicos que en si mismos son correctos y muestran la naturaleza de una persona que ama a Dios y a su semejante. Pero el problema no radica ahí, sino que radica en que estan convencidos que la watchtower es la unica organizacion que los cumple. Primeramente, ni los cumple ni es la unica que los intenta practicar.

Los testigos creen que son los unicos porque son victimas de la propaganda de la watchtower que simplemente les ha cerrado las puertas a informacion que les demostraría como una simple religion mas en esta selva de religiones que se auto-proclaman como las unicas verdaderas. Simplemente son eso. Los testigos no saben o no quieren saber que su organizacion no es mas que uno de los tantos resultados que obtuvo el 'tercer gran despertar' religioso que se experimentó en USA en el siglo XIX.

Por otro lado, cometen el pecado de enclaustrar el amor de Dios en una sola denominacion religiosa cuando Cristo dijo claramente cuando habló con la samaritana: "Los adoradores adoraran al Padre en espiritu y verdad", NO en lugares de culto ni en religiones organizadas piramidalmente on fines lucrativos disfrazados.

Todos esos textos citados por ustedes son perfectamente aplicables a individuos y NO a organizaciones religiosas piramidales.

Respecto al 607/589, esto no tiene que ver con el tiempo del fin o cuando comienza este, eso es tema de otro capitulo, sino tiene que ver con la supuesta autoridad del cuerpo gobernante como "esclavo fiel y discreto". Siendo la fecha 607 erronea, la fecha del 1914 se cae y por ende el 1918/1919 para su nombramiento no existe. ¿Que autoridad tiene el cuerpo gobernante entonces? Ninguna, como nunca la ha tenido; pues los testigos de Jehova se han sometido por medio de artimañas a un dogma que los ha convertido en esclavos de hombres; como bien describio Jesus a los "lobos vestidos de oveja". y ellos ni cuenta se han dado.

De que hay gente mala y pecaminosa en todos lados, ¡claro que si! Por eso es incorrecto y deshonesto hablar de "un paraiso espiritual". Ademas y ahi hay algo interesante... Cuando salen a la luz los escandalos de la watchtower y sus lideres, los testigos tienden a bajarle el perfil y decir "son pecadores y nosotros servimos a Dios y no a hombres". Eso no es mas que una burda logica circular, porque la manera como adoran a Dios es definida y controlada por estos hombres pecaminosos.

Si creen que tienen 'libre albedrio', entonces hablen todas esas cosas que piensan en sus discursos y en la congregacion... a ver hasta donde llegan. Recuerden que ahora, segun una carta de la watchtower: "un apostata no necesariamente tiene que ser un promotor de puntos de vista apostata, solo basta con pensar distinto al cuerpo gobernante y como este interpreta la Biblia".

PD1: Enseñar algo que tuvo que ser corregido SI lo demuestra como falso. Ninguno de los siervos de Dios que fueron corregidos, lo fueron respecto a sus profecias o enseñanzas, sino respecto a sus actos.
PD2: Humanos pecadores no "se encargan" de humanos pecadores. Ese no es el espiritu cristiano donde "nadie debe juzgar a nadie". Pablo, con sus tendencias fariseas -por haberlo sido durante toda su vida- afectó el pensamiento de Cristo sobre sus discipulos. Pablo no es nuestro lider, sino Cristo.

Te recomiendo leer esta entrada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/07/son-los-testigos-de-jehova-los-unicos.html


Saludos y gracias por los comentarios.

Anonymous said...

Mira que bueno este Blog,mi nombre es David, (aún no he podido registrame, por eso estoy anonymous). Soy quien ha hecho los últimos comentarios.

Puedo entender que:

Dicen: Rechazan la organizacion de los TJ como el medio utilizado por Jehova.

Pregunto:
¿sino es esta cual es?¿donde estan agrupados los verdaderos adoradores.

Dicen:
que sus miembros sinceros estan ciegos y engañados por todas las "mentiras" de la WT.

Yo digo:
a todos ellos se les invita a corroborar las enseñanzas recibidas con la Biblia, como los cristianos de Berea.

Dicen:
Estan convencidos que la autoproclamación del "esclavo" como tal no es divina porque la fecha referencial 607AC es erronea igual que 1914 como el comienzo del reinado de Jesus.

Les digo:
Las fechas no son trascendentales si el corregirlas no cambia el espacio de tiempo en que tienen que cumplirse las profecias de los últimos días, en especial el Gobierno de Cristo en los cielos y la predicacion mundial y el nombramiento de un representante terrestre o "mayordomo" de Cristo.
Si no es el esclavo fiel de los TJ ¿Quien es entonces?

Dicen:
Que no aceptamos criticas por creernos superiores moralmente y dueños de la verdad.

Les digo:
Si nos creyesemos dueños de la verdad no habriamos corregido tantas "fechas" y "procedimientos administrativos". Si nos creyesemos moralmente superiores no expulsariamos ni corregiriamos a los pecadores voluntariosos, sin importar su "jerarquia".

Nos esforzamos por seguir el consejo biblico de ser razonables y humildes.

Dicen:
Que pecadores no se encargan de pecadores.

Les digo:
Todos los humanos tenemos una herencia pecaminosa.(Justos e injustos). Los sacerdotes de israel la tenían y tambien los apostoles y los miembros de la iglesia primitiva.
Por ende tambien el cuerpo gobernante del primer siglo. Y todos ellos tenian la autoridad para juzgar y lo hacían. Por eso los sacrificios en el templo y despues el sacrificio de Cristo. Lo que descalifica es ser un practicante voluntarioso del pecado.

Dicen:
Que los siervos de Dios (lideres) fueron corregidos en cuanto a conducta y no a doctrina.

Les digo:

La expresion "..salganse de ella pueblo mío..." hace presumir que el pueblo de Dios estaba dentro y bajo el dominio de la religion falsa por tanto tenian algunas creencias y practicas condenables por eso debian salir y limpiarse.

Lo mismo le ocurrio a israel cuando fue liberados de Egipto, tenian practicas y costumbres paganas que tuvieron que dejar,tuvieron que ser regulados por ley divina. De todas maneras fueron el pueblo escogido por Dios.

Dicen:
Cristo es nuestro lider, no Pablo que ademàs fué fariseo y afecto la enseñanza cristiana.

Les Digo:
Cristo escogio a Pablo. Y Pablo es un reconocido escritor inspirado que defendio a Cristo y murio a causa de su fe en Cristo.

Y el dejo el modelo "administrativo" para el nombramiento de ancianos y diakonos. Tambien dejo el modelo e instrucciones para tratar casos de pecadores voluntariosos.

¿donde esta el invento y engaño de la WT?

Saludos,

David

Anonymous said...

Tu dices:

PD1: Enseñar algo que tuvo que ser corregido SI lo demuestra como falso. Ninguno de los siervos de Dios que fueron corregidos, lo fueron respecto a sus profecias o enseñanzas, sino respecto a sus actos.

Para que veas el razonamiento erroneo en que estan:

1.- La ley dada a Moises, cumplio un proposito pero quedo obsoleta.

2.- Luego Jesus es el cumplimiento de la ley (dada a Moises) deja un nuevo mandamiento: El amor.

¿Resulto falsa la ley dada a Moises y todos los que la apoyaron?

3.- Luego los discipulos de Jesus, "judios" y gentiles, tuvieron que aprender a vivir sin la ley dada a Moises como referente para ser salvos.

Este hecho ¿hace inutil y falsa la ley dada a Moises y a quienes la promulgaron?

4.- En la actualidad tenemos como guia la Biblia completa, incluye las
enseñanzas de Jesus y su ejemplo y tambien tenemos buenos ejemplos que imitar en sus apostoles, a la vez que tenemos que aplicar sus amonestaciones. ¿O acaso no tenemos que dar consideracion a todas las epistolas de los apostoles?

5.- Llegara el tiempo en que la Biblia habra cumplido su proposito para este periodo historico de la humanidad. Vendran nuevas revelaciones y no sabemos que hará Jehová después del reinado de Cristo.

¿Sera tan necesaria la Biblia como lo es ahora? Si no ¿es falsa?

Lo que quiero explicar es que el entendimiento del conocimiento que revela Jehová es progresivo conforme sea necesario para el tiempo en que se cumple su propósito. A la vez que corrige a sus siervos.

Pero hoy en día no hay revelaciones directas o visiones como era antes.

Ahora se requiere "discurrir", investigar. Eso requiere esfuerzo dedicación y discernir la guia de Dios.

Y en ese discernimiento se puede fallar cuando dejamos que nuestros puntos de vista predominen o tenemos informacion fuente erronea o una actitud presuntuosa.

Es lo que, probablemente, ha ocurrido con algunos miembros del cuerpo gobernante o redactores cuando han señalado fechas que ha la postre han carecido de significado.

Similar a lo ocurrido con Moises cuando se atribuyo el poder de sacar agua de la roca.

O mejor ejemplo: Aaron, (sacerdote), que en ausencia de Moises y ante el clamor del pueblo cedio a una actitud humanamente pecaminosa y les hizo un becerro de oro. ¿Era solo un acto de idolatria? o ¿doctrina idolatrica pagana asimilada en Egipto? ¿Fué admitir o enseñar que se puede adorar o llegar a Dios mediante idolos?. Pero, maravilla de maravillas Aaron no fue rechazado y tampoco Moises pero ambos fueron corregidos y tambien el pueblo. Ese hecho no los hizo falsos, siguieron siendo el pueblo escogido de Jehová.

Con respecto a la forma de administrar Moises es tambien un buen ejemplo. Primero el tenia todo el peso de "juzgar" a Israel y un buen consejo le enseño la habilidad de delegar tareas. Es lo que se hace actualmente en la organizacion de Jehova, delegar tareas.

Saludos, Atte.

David

Unknown said...

Anónimo, con gusto te contestaría todas y cada una de tus respuestas, pero veo que en realidad tienes un profundo problema de conceptos básicos respecto a estas cosas y en otras rayas en contradecir lo que el cuerpo gobernante ha dicho en las publicaciones.

No te culpo, la doctrina de la watchtower es tan cambiante que confunde a cualquiera. Hasta a ellos mismos.

Ten la seguridad de que aqui tienes permiso para hablar lo que desees, en el salon no. Asi que aprovecha!

Saludos y gracias por comentar. Se aprecian tus puntos de vista.

Anonymous said...

Bueno gracias por tu aprecio tal ves este, mi último comentario, te ayude a captar mi opunto de vista. Esta basado en el texto que corresponde considerar hoy:

Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo (Sal. 130:3, 4).

El caso del rey Manasés de Judá evidencia hasta qué punto Jehová está dispuesto a perdonar. Este monarca hizo lo que era malo a los ojos de Jehová. Levantó altares a Baal, adoró a “todo el ejército de los cielos” e incluso construyó altares para adorar a dioses falsos en dos patios del templo. Hizo pasar a sus hijos por el fuego y promovió las prácticas espiritistas. Pero más adelante, mientras se hallaba en cautiverio, se arrepintió y oró humildemente a Dios una y otra vez. Como resultado, Jehová lo perdonó y lo colocó de nuevo en su trono en Jerusalén, desde donde fomentó la adoración verdadera (2 Cró. 33:2-17). Siglos después, el apóstol Pedro pecó gravemente al negar a Jesús (Mar. 14:30, 66-72). Sin embargo, como Pedro se arrepintió de todo corazón, Jehová lo perdonó (Luc. 22:62; Hech. 2:14-36). Si Jehová perdonó a Pedro, ¿por qué no va a hacer lo mismo con los cristianos de la actualidad que se arrepienten de corazón? w07 15/7 1:14, 15

Este es el texto que asigno la WT para hoy y responde a mas de alguna de tus criticas:

Manases, rey inicuo en el pueblo de Jehova. Fue castigado por promover doctrinas paganas y practicas idolatricas.

Se arrepintio,fue devuelto a su trono y promovio la adoración verdadera.

Pese a todo Israel siguio siendo el pueblo escogido y Jerualen la representación terrestre de la gobernacion divina.

Se puede hacer un paralelo en la actualidad.

Algunos de los que esten de "turno" como dices, podrian llegar ha ser como Manases (aunque ello nunca ha ocurrido)pero Jehová al debido tiempo actua y limpia a su pueblo.

Es asi de sencillo, no creo tener errores conceptuales. Solo me baso en las "cosas escritas en tiempo pasado" que son para nuestra instruccion.

El tener la aprobacion divina no te convierte en "robot" programado por Jehová para hacer su voluntad sin equivocarte. Siempre esta presente el factor humano, es decir, la imperfeccion, la herencia pecaminosa y el libre albeldrio.

Y por último los "ajustes" o "cambios" que ha debido hacer el cuerpo gobernante durante los casi 140 años de historia moderna muestran su intencion de aproximarse a la enseñanza Biblica y actuar en consecuencia. Actuan muy distinto a los lideres de otras religiones que mantienen inamovibles sus dogmas de origen pagano pese a que el testimonio biblico los resfuta. "Invalidan la palabra de Dios con sus tradiciones".

Mi actitud es como la de los discipulos leales que se quedaron con Jesus cuando otros tropezaron y lo abandonaron porque no les gusto parte de su enseñanza. Jesus les pregunto y ustedes ¿porque no se van?

Ellos respondieron Señor ¿adonde iremos? solo tu tienes dicho de vida eterna.

Saludos, atte.

David Morales Tapia

Unknown said...

David Morales Tapia:

Gracias por comentar.

Solo una pregunta si leíste los libros de Ray Franz... ¿Es comparable Ray con Manases? o
- ¿Son comparables con Manases los abusadores que han sido Rutherford (el "Jefe") o Jarackz o todos los ancianos que abusan de los pobres hermanos que no conocen los procedimientos para poder defenderse?
- ¿Se han arrepentido los ancianos alguna vez publicamente de sus abusos o tratan solamente de dejar pasar tiempo hasta que "todo se olvide"?
- ¿Se han humillado publicamente por estar enseñando doctrinas falsas hipocritamente llamadas "vieja luz" y han buscado el perdon de todo el mundo?

¡No lo han hecho ni lo harán jamas! ¿Por que? Porque simplemente son unos arrogantes que forman parte y protegen un sistema de control mental al cual barnizan de religion haciendoles creer a los adeptos que deben sumision a Dios.

Estos hipocritas aprovechadores me enferman y quienes los excusan me dan mucha tristeza! Seguiremos orando por ellos.

Referente a tus problemas conceptuales:

1) ¿Donde esta el libre albedrio del que hablas si cuando el cuerpo gobernante dice que algo es "a conciencia"... comienza a ser "a conciencia"?

2) Los discipulos no preguntaron "adonde" sino "a Quien".


Saludos.

Anonymous said...

Bueno , el anterior esperaba que fuese mi ultimo comentario, no fué así porque mencionaron un punto que siempre ha llamado la atencion: el libre albeldrio.

Dices que el cuerpo gobernante coarta la libertad de conciencia y por ende limita o anula el libre albeldrio.

Te digo:

A ninguna persona se le obliga, de ninguna manera, a entrar y mantenerse dentro de la organizacion, es una decision personal y, de acuerdo a las palabras de Jesus, tambien interviene Jehová mediante su espiritu santo.

Pero en definitiva cada cual determina si cree, acepta, rechaza o cuestiona lo que se le enseña mediante la Biblia y la literatura.

Lo que si, y esto molesta a muchos, se es riguroso en respetar el orden administrativo o jerarquico y no se permite promover dentro de la congregacion actos,conductas y enseñanzas opuestas radicalmente a la enseñanza biblica o "verdad vigente" como ustedes se burlan.

Por otra parte el cuerpo gobernante siempre fundamenta su enseñanza en la Biblia y fuentes confiables.

Tambien se corrige cuando se llega a un mejor entendimiento biblico.

Si el decir a una persona que puede hacer o no hacer o cuando puede actuar o no en conciencia fuese coartar el libre albeldrio, el primero en limitar dicha libertad fue Dios mismo cuando le prohibio a Adan comer del arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. ¿para que el libre albeldrio si despues le impone una prohibición? Entonces Adan hizo lo mismo con Eva. Despues ¿Moises hizo lo mismo con Israel? y asi hasta Jesus mismo y los apostoles?.

Libre albeldrio,entiendo, no es la facultad de decidir por uno mismo que es bueno o que es malo, eso lo determina Jehová.

Libre albeldrio,entiendo, es la libertad que tenemos de decidir que camino tomar o a quien creer.

Ahora, el desacreditar a una organizacion basandose en la conducta de algunos de sus miembros o representantes no es buen argumento. La biblia abunda en relatos de miembros de su pueblo Israel o la congregacion cristiana, que cometieron errores gravisimos pero que fueron corregidos, Israel siguio siendo el pueblo de Dios y la congregacion cristiana siguio siendo la Iglesia de Cristo. Es así hasta que Jehova determina lo contrario.

Entiendo tu enojo por las injusticias o abusos de las que dices ser testigo o experimentado. La nacion de Israel y David, tuvieron que soportar 30 años al inicuo rey Saul. Israel tuvo que soportar el reinado de reyes inicuos por muchos años.

Pero, como bien me corregiste,los discipulos le dijeron a Jesus ¿a quien nos iremos? Solo tu tienes dichos de vida eterna.

En la actualidad los Testigos de Jehova predican en toda la tierra habitada las buenas nuevas del reino de Dios que quitara el pecado, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, hara de la tierra un paraiso y la humanidad tendra vida eterna.

Saludos,

David

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google