¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, January 13, 2010

El “Amor” de los Testigos de Jehová

Debido a que este blog tiene la finalidad principal de mostrar cómo los Testigos de Jehová viven “la verdad”, no podía faltar una muestra de los sabrosos comentarios llenos de “amor” que testigos “comprometidos con la causa” y simpatizantes del cuerpo gobernante –sin a veces saber que existe tal cosa- me hacen llegar. Algunos suenan increíbles, pero es lo que hay.

Esta sección se llamará como el título claramente lo menciona: “El “Amor” de los Testigos de Jehová” y he creado un álbum para ir añadiendo más fácilmente los "regalitos" que me van haciendo llegar.

El Amor de los Testigos de Jehová

Ojalá que algún anciano les reconozca y les dé una visita de pastoreo. :)

44 comments :

Darth Vader said...

Impresionante el amor!!! amor talibán.... menos mal de verdad no son talibanes, sino estrellarían aviones en cada sinagoga, iglesia cristiana, templo budista, hindú, mezquita musulmana, iglesia católica.... "Y á vosotros multiplique el Señor, y haga abundar el amor entre vosotros, y para con todos, como es también de nosotros para con vosotros" (1 Tim 3:12) se nota que leen la Biblia

Anonymous said...

A todos aquellos "buenos cristianos"que saben insultar tan soezmenye,a los que hemos descubierto la gran mentira del esclavo infiel e
indiscreto,y por anadidura;su enorme amor al dinero,decirles:es solo el insulto lo que teneis como argumento?pobre argumento el vuestro,justo a la medida de los que se han hecho vuestro dios irreprensible y todopoderoso la organiza/zion WT.

Pero no seria mas normal, que dierais 1,ejemplo en vuestra manera de expresaros y 2,discutir las ensenanzas de la biblia?.

No,mal que os pese la gran mayoria no somos apostatas del Dios verdadero,solo somos apostatas (y con honrra)de la multinacional WT.Al Dios verdadero y su hijo Jesus,no lo avandonaremos nunca.

Unas preguntitas biblicas voceros de la WT.Solo que comparando con vuestra biblia (deturpada)las otras biblias,o,no es eso lo que Dios nos manda?ASEGURAOS DE TODAS LAS COSAS.

Quien es segun la biblia el rebano pequeno de Lucas 12:32?

Quien la gran muchedumbre de Revelacion 7:9?

Quienes son los hijos de Dios de Juan 17:1-20?

Que bautismo es el que Jesus ordeno en Mateo 28:19?

Por hoy nada mas.

Facilitas,no?.

Anonymous said...

Se me olvida,no useis las atalayas solo la biblia como los apostoles de Jesus.

Shaka said...

Hay un payaso q dice: "aunque estemos equivocados nunca encontraremos un mejor modo de vida limpio en lo moral y espiritual". Que yo sepa la mentira no da esos frutos. Yo prefiero la verdad, aunque eso me descorazone. Un abrazo!!

Anonymous said...

Los apostoles no usaban la Biblia, puesto que se termino de escribir hasta el año 90 d.C. y la imprenta hasta mediados de 1500.

Los apóstoles predicaban por palabra y con EL EJEMPLO.

El odio que el Cuerpo Gobernante inculca a la gente (aunque no lo diga verbalmente, pero lo da a entender) dista mucho de Jesus el buen Pastor que se alegra por un pecador arrepentido que por 100 justos.

Anonymous said...

LOs apostoles si usaban la parte de la biblia existente entonces,es decir :el antiguo testamento.Esto claro en la medida en que lo necesitaban,por ejemplo:cuando era necesario demostrar en su predicacion que Jesus era el mesias utilizando para eso las profecias concernientes,y no solo.
Es evidente,que el nuevo testamento aun no existia;y ahi,para predicar el evangelio de Jesus,hablavan de aquello que habian visto y oido al propio Jesus.

Esta claro que no podian usar toda la biblia porque era entonces un libro inacabado.

Anonymous said...

Aqui tenemos la prueba del "lenguaje puro"que utilizan los tjs,y de como practican con intensidad todo lo que el vocero les ha ensenado a lo largo de los anos.

John Henry Kurtz said...

Se ponen nerviosos cuando se les dice la verdad..., y no les gusta! Aquí no tiene que guardar la compostura, como lo hacen en su predicación-recaudación ambulante..., ¡aquí pueden expresarse con total sinceridad y se puede ver el talante y la tolerancia que aprenden en la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡triste resultado, después de tantos años de adoctrinamiento!

¡Sigue, Numérico, dándoles caña!

Nathan said...

EStos WatchTowerianos siguen callendo en el mismo error. Se piensan que, como la Iglesia Católica ha cometido errores, ellos estan perdonados.

Hay una ilustración del amigo Dunearrakis, dueño de otro gran Blog, que usa siempre cuando le plantean estos temas, y os la voy a poner:

"Si tu vas conduciendo con tu coche, y atraviesas una zona en la que el cartel del límite de velocidad marca 80KM/h como máximo, y tu velocidad es de 150KM/h, y te paran los agentes, o guardia-civiles, en mi caso que soy de España, y te MULTAN por sobrepasar la velocidad, y la respuesta que das es: "Yo estoy exento porque el que venia delante iba a 200km/h" ¿Sería lógico? NO. Cada uno debe pagar su multa por el exceso cometido. Ni el que va a 200km/h está libre de culpa, pero el que va a 150km/h tampoco se libra".

O lo que es lo mismo, no porque otros lo hagan y lo esten haciendo mal, me exculpo de todo por hacerlo "menos mal".

Conclusión: TODOS los que lo hagan mal, en este caso la Iglesia Católica, Testigos de Jehová, o cualquier otro grupo religioso, DEBEN pagar su castigo por hacerlo mal.

A ver si por suerte, esta gente se da cuenta de esto, porque están cegados con otras religiones, y no ven lo que hace la suya.

Un saludo
Nathan

Anonymous said...

Mira, esta claro que un grupo pequeño de seres humanos tienen esperanza de vida celestial por que seran reyes y sacerdotes con Cristo en los cielos. De ellos son parte los discipulos ungidos con espiritu santo del tiempo de Jesus. Tambien hay una gran muchedumbre que tiene esperanza de vida terrenal y que se beneficiara de este reino.

Rebaño Pequeño: Ungidos con esperanza de vida celestial para ser coherederos con Cristo.

Grande Muchedumbre: Numero ilimitado de personas que limpian sus vidas gracias al sacrificio y sangre derramada de Jesus y tienen esperanza de vida eterna terrenal.
(Juan 10:15,16; Rev. 7:9.)

Jesus dijo: ...bautizandolos en el nombre del padre (Jehová), del hijo (Jesus) y del espiritu santo (la fuerza activa de Jehova.

Simboliza la dedicacion que uno hace de servir a Jehova bajo el mandato de su hijo Jesucristo (hasta el milenio) con el reconocimiento de Jehova que se manifiesta con la guia del espiritu santo (el cual no hay que resistir).

Este bautismo no determina si se tiene esperanza de vida celestial o terrenal. El "llamado" puede ser antes o despues del bautismo pero de todas maneras se debe simbolisar mediante el bautismo en agua,(como Jesus).

Los llamados "hijos de Dios" son aquellos que tienen esperanza de vida celestial, al morir resucitan a vida celestial con inmortalidad.

En cambio los de la grande muchedumbre que mueren fieles antes de armagedon resucitan para vida eterna en la tierra. No tienen inmortalidad. Porque resucitan en la tierra durante el reinado de mil años de Cristo y son todavia imperfectos y todavia podrian morir si le vuelven la espalda a Jehová como muchos cristianos "fieles" de hoy lo han hecho.

Burlas no ha lugar,no es de verdadero discipulo, en cambio que Jehová los reprenda por injuriosos al tiempo debido.

David

Anonymous said...

MENTIR: no decir la verdad, decir lo contrario a la verdad, decir la verdad parcialmente.

ERROR: decir o hacer algo convencido que es cierto cuando no lo es.

HUMILDAD: reconocer que se equivoco y rectificar el error.

Los siervos verdaderos de Jehova no mienten pero si cometen errores lo reconocen humildemente y rectifican lo dicho. No puede ser tan rapido como algunos quisieran porque toda enseñanza se debe considerar cuidadosamente.

Unknown said...

David, te hubiera salido mas facil copiar y pegar del CD-ROM WT-Library.

Recuerda que mientras mas piense un individuo... mas peligroso es para el cuerpo gobernante.

Saludos.

Unknown said...

MENTIR: no decir la verdad, decir lo contrario a la verdad, decir la verdad parcialmente. (Como la WT en todas sus publicaciones)

ERROR: decir o hacer algo convencido que es cierto cuando no lo es. (Como los representantes de la WT en sus discursos y consejos y en sus acciones)

HUMILDAD: reconocer que se equivoco y rectificar el error. (Como NUNCA lo ha hecho la WT repecto a sus mentiras y errores.)

Los siervos verdaderos de Jehova no mienten pero si cometen errores lo reconocen humildemente y rectifican lo dicho. No puede ser tan rapido como algunos quisieran porque toda enseñanza se debe considerar cuidadosamente.
(¿Todavia esperas que lo hagan?)

Saludos.

Anonymous said...

Mira, modelador:

Por favor califica tu, si es mentira, error o humildad (seguramente incluiras un nuevo concepto):

En este Blog y otros semejantes abundan referencias burlescas a las mal llamadas "profecias" y fechas señaladas por los TJ que a la postre resultaron erroneas.

Tambien hacen referencia a creencias y costumbres populares que los Estudiantes de la Biblia y primeros TJ permitian pero que despues se aprendio no eran biblicas.

Muchas de esas cosas todavia se mencionan dentro de los TJ cuando viene al caso tratarlas, no se esconden.

Pero lo principal es que "todos esos asuntos han sido corregidos" y estan claramante expuestos en toda la literatura disponible a los TJ y asequible a cualquier persona interesada en aprender la verdad biblica.

Requirio humildad corregir "los errores", ¿no te parece?.

Al confrontar el testimonio en contra que ustedes emiten con la situacion actual del CG y los TJ se entiende que ellos son HUMILDES porque han CORREGIDO SUS ERRORES y por ende NO MIENTEN. Cosa que otras organizaciones religiosas no hacen pese a que la Biblia los refuta.

Eso me da la plena seguridad que los TJ, en conjunto,estan en mejor relacion espiritual con Jehova que cualquier otra organizacion religiosa que existe en el planeta.Haran todas las correcciones necesarias para conservar su buena relacion con Jehova.

No creo que sea aporte para nadie pretender que el CG de los TJ, además de haber correjido ya muchas cosas, emita publicamente un documento señalando todas las correcciones que ha hecho en los casi 140 años, una especie de "mea culpa".

Creo es suficiente con mejorar las cosas y darlas a conocer a quienes sinceramente aman la bondad y la verdad y no a los enemigos de Jehová.

Atte.

David

Unknown said...

David... ¿Cómo llamas a alguien que alega decir que sus doctrinas estan basadas firmemente en la Biblia cuando en realidad no lo estan y que cuando alguien se los dice en su cara con la Biblia en mano lo intentan asesinar emocional y socialmente?

Gracias por tratar de defender lo indefendible y hacer de abogado del Diablo.

Anonymous said...

Mira,por lo que dices asumo que has tenido una pesima experiencia. No se los detalles. Lo que si te puedo asegurar dos cosas:

Primero, la Mision de Jesus no fué desenmascar al sistema religioso judio alejado de Jehova. Si en ocasiones lo hizo fué porque ese sistema lo persiguio y cuando el considero apropiado los enfrento y desenmascaro.La excepcion fue su actitud en el Templo.

El proposito principal fue proclamar el mensaje del Reino y buscar a los merecedores.


Segundo, las interpretaciones de la Biblia deben armonizar con el entero mensaje biblico, de Genesis a Apocalipsis. Seguramente algo falto en tu planteamiento. No se a que doctrina te refieres.

Atte.

David

Unknown said...

David,

dices: "Si en ocasiones lo hizo fué porque ese sistema lo persiguio y cuando el considero apropiado los enfrento y desenmascaro."

Te digo: "Si das validez a Jesus en su actitud para con un sistema farisaico, perseguidor y opresor... entonces voy por buen camino. No te parece?". ;)

----

Dices: "El proposito principal fue proclamar el mensaje del Reino y buscar a los merecedores."

Te digo: "Eso es lo que hacemos aqui, buscar, encontrar y recibir a quienes desean saber los hechos del sistema autoproclamado de la watchtower que intenta interponerse entre el reino de Dios y las personas como unico cananl de comunicacion para que puedan limpiarse de su maldad y tener directa relacion Jesus mediante el espiritu santo, no a travez de organizaciones psicoticas".

-----

Dices :"las interpretaciones de la Biblia deben armonizar con el entero mensaje biblico, de Genesis a Apocalipsis."

Te digo: "tipica logica circular. Las interpretaciones de la watchtower armonizan con sus propias interpretaciones del entero mensaje biblico. Y ni siquiera armonizan 100% entre ellas mismas. Una publicacion por lo general contradice a otras sobre el mismo tema. Te doy un solo ejemplo: Segun la mayoria de las publicaciones la "triple cuerda" son marido-mujer-jehova, pero segun el libro perspicacia la triple cuerda es persona1-persona2-unida de pensamiento."

Saludos y gracias por comentar.

Anonymous said...

Buen día, modelador (no se tu nombre)

La cita biblica a la que haces referencia es Eclesiastes 4:12 y dice: Y si alguien pudiera subyugar a uno solo, dos juntos podrían mantenerse firmes contra él. Y una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto.

Entendiendo que esto es un proverbio y su enseñanza es que si a una relacion se añade un tercer elemento unificador la relacion es mas fuerte.

Nota que el escritor inspirado no dice cual es el tercer elemento unificador.Sí señala un principio de unidad que se fortalece al añadir un tercer elemento.

Por tanto no es un "único" tercer elemento unificador, no es una regla. El principio si es regla. Es innegable que una relacion se fortalece por ejemplo,como indica el libro perspicacia, cuan hay unidad de criterio o pensamiento.

Ahora en una relacion matrimonial que afronta tensiones es dificil aunar criterios por eso se les aconseja que ese tercer elemento debe ser Jehová, porque es de esperar que en un matrimonio cristiano la prioridad sea obedecer a Jehova. Para ello deben aunar criterios o "pensamiento" siguiendo los consejos que Jehova da en la Biblia, es decir considerar a Jehova como el elemento de union al respetar sus consejos es lo mejor que se puede hacer.

Como ves no hay contradicción, solo es una aplicacion practica de un principio Biblico.

Esta aplicacion no puede ser "piedra de tropiezo" para nadie que discierna el verdadero principio involucrado: UNIDAD.

Si tienes algun otro ejemplo me gustaria sinceramente que lo compartieras.

Atte.

David

Anonymous said...

De acuerdo a tu expresion:

...para que puedan limpiarse de su maldad y tener directa relacion (con) Jesus mediante el espiritu santo, no a travez de organizaciones psicoticas".

Entonces tu postura es que solo se necesita: Biblia y espiritu santo, pero Jesus dijo a sus discipulos:

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos... enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado.

De acuerdo a sus palabras, ademas de la Biblia,el Padre, el Hijo y el espiritu santo hay humanos capacitados que son comisionados por Jesus para enseñar a otros. ¿ustedes son acaso ese grupo comisionado por Jesus?. o ¿tomaron la iniciativa sin ser comisionados?

Atte.

David

Unknown said...

Hola David, te propongo un pequeño experimento: has un censo entre los testigos que conozcas y preguntales cual es la triple cuerda segun la Biblia y te darán la respuesta de la mayoría de las publicaciones.
Eso te mostrará que en realidad no captan la esencia del proverbio.

Por otro lado, cuando dices que la aplicacion de la watchtower de que "jehova es la triple cuerda", esta correcta, entonces estás aseverando que no existe unidad en personas o parejas que no creen en el Jehova de los testigos o que son ateos. Lo cual es francamente falso como irreal.

Como ves, la contradiccion no esta en los principios biblicos, sino en las aplicaciones y dogmas que la watchtower y su cuerpo gobernante interpreta de ellos y que los testigos obedecen ciegamente.

Dices: "De acuerdo a sus palabras, ademas de la Biblia,el Padre, el Hijo y el espiritu santo hay humanos capacitados que son comisionados por Jesus para enseñar a otros. ¿ustedes son acaso ese grupo comisionado por Jesus?. o ¿tomaron la iniciativa sin ser comisionados?"

Te digo: "De acuerdo con las palabras de Jesus, todo discipulo de el es comisionado para hacer mas discipulos. Toda persona que llega a leer el ministerio de Jesus y es motivado en su corazon para imitarle... esta siendo usado por el espiritu santo para proclamar el mensaje que Cristo dio. Es todo un trabajo de individuos, cada cual demuestra ser un "esclavo fiel y discreto" para con su obligacion moral desde que aprende los dichos de Jesus. Eso no tiene nada que ver con el crear y mantener organizacion editoriales con aires de "arca espiritual"."

Saludos.

Anonymous said...

Estimado Modelador:
¿que pasa? Yo dije: ..si a una relacion se añade un tercer elemento unificador la relacion es mas fuerte...

No dije ni di a entender que no puede haber relacion si no se tiene un tercer elemento unificador. Hay matrimonios no cristianos ni creyentes que duran toda la vida. Me atreveria a decir que si los analisamos encontrariamos que han hecho por "naturaleza" muchas cosas correctas segun la biblia.

Y claro todo TJ respondera que la tercera "ebra" en la cuerda "triple", en nuestro caso, es Jehova. Hemos hecho con Jehova una cuerda triple. Porque creemos que el aplicar sus enseñanzas biblicas ayuda a preservar y fortalecer de mejor forma cualquier relacion. Una relacion existente se fortalece cuando todos los involucrados aunan criterios en torno a Jehova.

Lo que tu dices da a entender que los discipulos de Jesus estan esparcidos por toda la tierra y que guiados por el espiritu santo pueden entender y enseñar la Biblia al projimo y que no tienen o no necesitan estar reunidos bajo el alero de ninguna organización. ¿Y si ellos llegasen a conocer entre si? ¿y se organizan para enseñar con mas eficacia el mensaje cristiano? ¿ya no son discipulos?.

En la Biblia siempre se muestra a los adoradores de Jehova agrupados e identificados como tales. (La nacion de Israel y los Cristianos del primer siglo). Y dentro de esos grupos siempre se noto una organización y hubo personas con autoridad.

Atte,

David

Anonymous said...

No deja de tener sentido tu punto de vista, es interesantisimo, sin embargo creo que eso sera posible cuando ya la humanidad este libre de Satanas y sus demonios, y ya no haya imperfeccion ni pecado. Todos seran hijos de Jehova, en toda la tierra.

Por ahora, si bien Jehova con su espiritu y angeles protege en cualquier lugar, tambien es sabio estar agrupados en "un solo rebaño" "un solo redil", donde las ovejas reconocen la vos del Pastor Esxcelente Jesus. El separa a las ovejas y las reune en un solo lugar para salvacion.

Atte.

David


Atte.

David

Anonymous said...

Hola, buen día,

Un ultimo comentario al respecto:

siempre me ha parecido practico utilizar como regla el principio de que toda interpretacion de cualquier pasaje de la biblia debe armonizar con toda ella. Eso si tambien hay muchas cosas que no se "interpretan" por que son literales pero hay que entender y captar su significado.

Por ejemplo decir que la cuerda triple se conforma únicamente con Jehova como tercer elemento creo seria erroneo, no es lo que dijo el escritor inspirado.Pero decir que Jehova es el mejor elemento unidor en el caso de los creyentes, es correcto y tiene amplio apoyo en las Escrituras.
Por eso a los TJ se les enseña hacer con Jehova un lazo fuerte de union, en aplicasion de Eclesiastes 4:12. Eso si una advertencia: la cita biblica concluye que ..."no puede ser rota en dos pronto." No dice que no puede ser rota. Es decir mientras uno aplique el consejo de Jehová se mantiene fuerte.

Atte.

David

Anonymous said...

Con respecto a tener una organizacion que agrupe a los verdaderos discipulos para servir o adorar a Jehova puedo decir que tiene precedente biblico: La organizacion celestial de Jehova, Noe,los patriarcas,Israel,la iglesia primitiva. Todos se reunian o reunen periodicamante para adorar a Jehova y recibir instrucciones de parte de personas capacitadas que llevan la delantera.Personas a las que se debe respetar y apoyar en armonia con Hebreos 13:17: Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

Es decir el estar organizados es un requisito biblico. Hay muchas citas biblicas que lo respaldan. Daniel7:9,0;Salmos 103:20,21; Mateo24:14;28:19,20;
Hebreos 10:24,25;1Cor.14:33,40 1Pedro2:9,17.

Por el contrario concluir que no se requiere organizacion, en base a las palabras de Jesus ..."donde halla dos o tres reunidos en mi nombre alli estare yo"..., es erroneo y contradice todos los textos citados. En cambio interpretar que Jesus apoya a todos sus discipulos que se reunen en su nombre sin importar que el grupo sea pequeño, es correcto. Dentro del pueblo de Jehova hay reuniones periodicas, formales e informales, con grupos grandes y pequeños que se reunen en el nombre de Jesus para predicar o tener consideraciones biblicas y que seguro tienen su apoyo.

Con respecto al "esclavo fiel y discreto" que mencionas, Jesus dijo tambien que por su fidelidad lo nombraria sobre todos sus bienes. De acuerdo a tu explicacion todos los discipulos de Jesus conforman el"mayordomo" y por tanto todos ellos se hacen cargo de los bienes de Cristo, ahora y en el futuro.¿Que textos respaldan esa conclusión?

Entiendo que quienes se hacen cargo de los bienes de Cristo son tambien llamados a formar parte del Reino celestial. Son los mismos a que se refiere Revelacion 5:9,10;14:1-3.Lucas 12:32.
Si no es asi ¿porque Jesus, en Juan 10:16, hablo de otras ovejas que no son de este redil? ¿porque hizo la diferencia entre el rebaño pequeño y las "otras ovejas" que no son de este redil?

Yo creo que no seria necesaria la diferencia si ambas tuviesen la misma funcion y la misma tarea.

Por eso a mi parece mas apropiado concluir que los que son "comprados" son los que conforman el reino celestial y las otras ovejas los subditos de ese reino y finalmente ambos grupos conforman un solo rebaño, con un solo pastor.

Ahora como el mayordomo se conforma de una una clase de personas fieles "que se hace cargo de todos los bienes", es apropiado concluir que lo conforman los discipulos de cristo que son comprados para ser "reyes y sacerdotes" en el reino celestial.

El asunto entonces no es el que esten organizados de esa forma, pues asi indican las Escrituras que deben estar, sino que el asunto es a que grupo se reconoce ahora como tal. Y dentro de ese grupo identificar a los de la clase de mayordomo y donde deben estar, ¿esparcidos dentro del rebaño? o ¿liderando al rebaño? o ¿en ambos frentes?. Para efectoa practicos me inclino por pensar que estan en ambos frentes.

Anonymous said...

Cuanta ceguera!!!!cuanto atrevimiento ignorante!!
De donde te sacas tu David;que sois los unicos que predicais?
El hecho de que la Wt.os mande con sus doctrinas falsas a imponer su voluntad de casa en cas,no quiere decir que esteis predicando el reino de Dios .
Estais pura y simplemente haciendo proselitismo para una religion que pretendiendose la verdad,se quiere apropiar de la mente de las personas y hacer que sigan a la WT.como borregos al precipicio.
Ese es,a grandes rasgos el deseo de esta inicua organizacion,a la vez que se enrriquece descaradamente,y predica un falso reino bautizando a sus adeptos en su propio nombre,como si ese acto fuese una iniciacion a algo que ata definitivamente al sujeto con la WT.
Hay que ser ciego,sordo,y mudo para defender semejante extratajema del inicuo.

Anonymous said...

El falso reino de que hablas se menciona en la Biblia y ese es el mismo que predican con fervor los Testigos de Jehova.

Aqui te menciono algunos textos
que hacen referencia a ese reino, quienes lo componen y su duracion.
Daniel escribio en Daniel 2:44

”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.

Jesus dijo en
Mateo 24:14
Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El apostol Juan escribio en
Revelacion 20:6
Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Hay muchos mas textos que respaldan la predicacion de los TJ.

Jesus enseño a orar por ese reino
Mateo 6:9-13

Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

Atte.

David

Anonymous said...

No utilices la biblia para dar razon a la sociedad secreta WT.

Los demas tambien la leemos sin necesidad de ayudantes como tu atalaya (llena de imagenes subliminales satanicas).

Te falta humildad,te falta respeto al resto de los buenos cristianos del mundo que no pertenecen a ninguna iglesia fundada por la mano del hombre.Esos aunque no lo admitas dada tu lobotizacion,son los verdaderos cristianos,el cuerpo y la iglesia de Cristo;aquellos que seran llamados a reinar con el.Y no una panda mafiosa que se llaman ungidos,pero su ungimiento no proviene de Dios,y si no proviene de Dios;es facil saber de quien proviene.

LOs Cristianos verdaderos,tambien estan alertas esperando:EL VERDADERO REINO,PERO AQUEL QUE DICE LA BIBLIA,NO EL QUE DICEN LOS PRESIDENTES DIRECCTORES GENERALES DE LA MULTINACIONAL WT.

Anonymous said...

Humildad (segun Wikipedia): es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

En lo personal no me creo mejor ni mas importante que nadie, estoy conciente de mis limitaciones (modestia). Por eso investigo y comparo textos biblicos y me doy tiempo a analizar los dichos de ustedes.

Ahora si, con fundamento biblico, escribo aclaraciones a sus dichos hago lo que hace cualquier cristiano: defender la FE a quien lo exija, sin soberbia.

Respeto:(segun Wikipedia):es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.

En lo personal me esfuerzo por respetar a todas las personas y en especial admiro a las personas que creen en la Palabra de Dios y sinceramente quieren hacer las cosas que agradan a Dios, no es facil creer en lo que no se puede ver con los ojos literales.

Si no los respetara ni valorara no usaria parte de mi tiempo y energia en investigar y escribirles.

Lamentablemente algunas personas se enojan y me responden con menosprecio y descalificaciones gratuitas. Espero no caer en lo mismo y tener siempre la actitud del angel que disputo el cuerpo de Moises a Satanas, que no se atrevio a reprenderlo con terminos injuriosos sino que dijo:
"que Jehova te reprenda".

En verdad me falta por aprender, pero no soy ignorante, se lo suficiente para ser atrevido y atreverme a defender las enseñanzas Biblicas tal como son.

Lo fundasmental: Amor a Dios y al projimo.

La esperanza: El Reino de Dios y lo que este hara por la humanidad.

Nuestro trabajo: Predicar el Reino de Dios y hacer discipulos.

Sobre la salvacion: A Jehova pertenece la salvacion y El esta escudriñando TODOS los corazones para pagar a cada uno conforme haya actuado en la vida.

Atte.

David

Anonymous said...

Sr. Anonymous de January 20, 2010 8:34 AM

Me dices ademas: ... "los buenos cristianos del mundo que no pertenecen a ninguna iglesia fundada por la mano del hombre.Esos aunque no lo admitas dada tu lobotizacion,son los verdaderos cristianos,el cuerpo y la iglesia de Cristo;aquellos que seran llamados a reinar con el."

¡que bueno que estemos de acuerdo en un punto!:seran llamados a reinar con el.

Pero te falto decir cuantos componen ese reino y que pasa con los que no son llamados a reinar.

O acaso ¿la salvacion consiste unica y exclusivamente en ser llamados a reinar con Cristo?

O ¿todos los discipulos de antes de armagedon son llamados a reinar y despues los que resucitan viven en la tierra, como subditos?

Sinceramente me gustaria me respondieras pero con fundamento biblico, con todas las citas biblicas relativas al reino de Dios que se mencionan de Genesis a Revelacion.

Lo digo sinceramewnte sin animo de contradiccion ni egotismo sino con mucha humildad. Filipenses 2:1-4:

Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, 2 hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, 3 no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.

Atte.

David

Anonymous said...

Al Eterno pertenece la salvacion.Y de eso,ni tu ni tu dios WT.no tengais ninguna duda.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos Y LOS OBSERVA,ESE ES EL QUE ME AMA.A su vez,EL QUE ME AMA SERA AMADO POR MI PADRE,y yo le amare y me mostrare a el claramente.Estan claras como el agua cristalina son palabras de Jesus.Cierto?
Yo tambien lo digo con humildad,y pidiendo a DIOS que lo entiendas.No hace falta estar en ninguna organiza/zion,para ser discipulo de Cristo ,al mismo tiempo seremos amados por el Padre y seremos llamados hijos de Dios.
Y no un grupo de mangantes que pretenden ser mas amados y mas importantes para El Eterno,pues al contrario que la mafia de Bruklim EL,no es parcial.

Este es el verdadero razonamiento biblico sin ayudas de la WT.aqui solo se utiliza LA PALABRA DIVINA.

Anonymous said...

Favor atiende Anonymous de February 2, 2010 3:27 PM :

En armonia con lo que se registra en 1Pedro 2:9,10 y Juan 10:16, es verdad lo que tu dices no se debe pertenecer a organizacion alguna.

Lo copie para que, si quieres, lo veas:

1Pedro 2:9,10
9 Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. 10 Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.

Juan 10:16
16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

¿Te das cuenta? En armonia con la Biblia no se debe pertenecer a ninguna organizacion.

EN PALABRAS DEL APOSTOL PEDRO LOS HIJOS DE DIOS FORMARIAN PARTE DE UN PUEBLO, PUEBLO QUE SE COMPONE DE PERSONAS QUE SALEN O SE APARTAN DEL MUNDO GOBERNADO POR SATANAS. SON LLAMADOS DE LA OSCURIDAD A LA LUZ, ANTES NO ERAN PUEBLO Y AHORA SON UN PUEBLO A QUIENES DIOS, EL ETERNO, LES HA MOSTRADO MISERICORDIA PARA QUE HAGAN DELARACION PUBLICA DE LAS EXCELENCIAS DE AQUEL QUE LOS LLAMO DE LA OSCURIDAD A SU LUZ MARAVILLOSA.

¡Que equivocados estan los que dicen que los Testigos de Jehova son una organizacion!

En realidad es un pueblo o hermandad mundial, un solo rebaño de ovejas, que tiene puesta su esperanza en Jehova y en el Reino del hijo de su amor, Jesucristo.

Lo que puedo decir en favor de los que dicen que los TJ son una organizacion es que todo pueblo e incluso un rebaño de ovejas requiere estar "organizado".

A la luz del verdadero razonamiento biblico existe un pueblo organizado que sirve a Jehova y a Jesucristo, que esta apartado del mundo de Satanas.

Meter en el "saco" de las religiones falsas a los Testigos de Jehova es un error creo debido a ignorancia o calumnia.


Atte.

David

Anonymous said...

He leido con atencion tu ultimo post.
No obstante,no puedo dar razon a falacias bien engendradas en Booklim.

QUE ES Y QUE SIGNIFICA EL CUERPO DE CRISTO?
“Porque por un solo Espiritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judios o griegos, sean esclavos o libres y a todos se nos dio a beber de un mismo espiritu” (I Corintios 12:13).

Cristo es cabeza de la iglesia ...” (Efesios 5:23). “...la cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriendose y uniendose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios” (Colosenses 2:19).

El “cuerpo de Cristo”, ¿una organizacion religiosa o una comunidad.?
El “cuerpo de Cristo”, ¿una organización religiosa o una comunidad de tipo familiar?
Si entramos en tal relación personal con Dios a traves de la fe en el sacrificio de su Hijo, no permanecemos solos. Nos hacemos parte de ese “pueblo libre” cuya “ley” es la ley del amor, escrita no en tablas, sino en corazones humanos.
A todos estos se les describe como formando parte del “cuerpo de Cristo”. El unirse a alguna organización o denominacion religiosa o iglesia no tiene nada que ver con el ingreso en ese cuerpo. Nos convertimos en miembros de ese cuerpo de Cristo de una sola manera, por nuestra fe. Cualquiera que haya aceptado al Hijo de Dios como su Cabeza, se convierte en parte de ese cuerpo. Es la fe individual, personal de cada uno lo que lo conecta a esa Cabeza, y la jefatura guiadora de Cristo continua siempre disponible a cada uno como persona. Aunque forma parte de un cuerpo colectivo debido a una fe compartida mutuamente, nadie depende de la intervención o mediacion de otro miembro o grupo de miembros para tener acceso a esa jefatura o para recibir su guia.

Continua.

Anonymous said...

Pues “Cristo es la cabeza de todo varon” y, a traves de Cristo y de parte de Dios “a cada uno [a cada hombre y a cada mujer] le es dada la manifestacion del espiritu para provecho”, asignando Sus dones “a cada uno en particular”. Hay “diferentes capacidades que una persona puede recibir”, “diferentes maneras de servir” y “diferentes maneras de hacer las cosas” pero el “mismo espiritu”, el “mismo Señor” y “el mismo Dios el que las hace en todas las personas”.
Este hecho de relacion personal con Dios y Cristo se afirma de otro modo en las palabras de Jesus registradas en el capítulo quince del evangelio de Juan. Alli se representa a si mismo como una vid y a sus seguidores como sarmientos unidos a la vid. El no se presenta a si mismo como simplemente las raices de la vid y dice que la congregacion es el tronco al cual deben estar sujetos sus seguidores. El estar unido a otros sarmientos tampoco es el vinculo vital. Es a Cristo, la vid, y a Cristo solo. Es en virtud de apegarse firmemente a el, y solo a el, como la vid dadora de vida, que todos ellos son traidos a una unidad. Permanecen en esa vid por ‘permanecer en su amor’. Ese amor es la fuerza que los agrupa en una unidad, el cuerpo de Cristo.
Como miembros de ese cuerpo, tambien es cierto que somos “miembros que pertenecemos individualmente unos a otros”. A los cristianos se les muestra que deben ser, no miembros de un sistema religioso, sino miembros de una comunidad religiosa, un cuerpo de personas similar a una familia bajo un cabeza de familia, el Hijo de Dios. Los terminos “familia” como en “familia de la fe” y “casa”, como en “casa de Dios”, se emplean para describir este hecho.
parecer que da apoyo a un fuerte aspecto “organizacional” de la comunidad. Pero aunque a los cristianos se les asemeja a una nación, no se pone ningún enfasis en el concepto de organizacion visible, terrenal. Se les recuerda que su “ciudadanía existe en los cielos” y que deberian ser como aquellos hombres que esperaban “la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios” y “un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo”. Ellos son “conciudadanos” de igual rango, y su único gobernante es uno celestial. El que ellos sean conciudadanos ocurre, de hecho, en virtud de que todos tengan a Cristo como su Rey. de que no contemplen a ningun gobernante terrenal, ni a ninguna forma de cuerpo gobernante que sirve en una capital terrenal—en Jerusalen, Roma, EE UU, o en cualquier otro lugar—a traves del cual fluyen las leyes y normas. El conducto de comunicacion del rey es por medio del espiritu santo, que guia, dirige, instruye.

Esta es la organizacion de Dios y el cuerpo de Cristo.

John Henry Kurtz said...

"Meter en el "saco" de las religiones falsas a los Testigos de Jehova es un error creo debido a ignorancia o calumnia".

¡Mira, Davilín!:

Los que metemos en el saco de la religión falsa a tu Sociedad Watch Tower..., llevamos muchos lustros dentro de ella y ocupamos todos los puestos en la escala jerárquica..., ¡por lo que sabemos de lo que hablamos!

Además, normalmente, lo documentamos todo, ¿lo documentas tú, o te remites a simple demagogia watchtoweriana?

Aquí, con este auditorio, estás picando piedra.

¡Con amor cristiano de tu hermano apóstata al que no puedes saludar!

Anonymous said...

Sr.Juan Enrique Kurtz

Para mi la unica documentacion valida y fidedigna es la Biblia porque es la unica escritura inspirada por Dios.

Las intimidades y errores de la SWT que exponen los que llaman o se dicen apostatas me tienen sin cuidado, aunque esten "bien documentadas".

En las Sagradas Escrituras se exponen errores gravisimos de siervos fieles de Dios pero a quienes de todas maneras Jehova les mostro favor y misericordia y le fueron utiles para cumplir Su proposito.

Ninguna persona, grupo o pueblo o "cuerpo de Cristo" aqui en la tierra que haya servido o sirva a Jehova esta libre de error y pecado. Todos han sido y son imperfectos y pecadores.

La diferencia es que los verdaderos siervos de Jehova le aman a el y a su Hijo y al projimo y se esfuerzan sinceramente en hacer Su voluntad segun se expresa en las Sagradas Escrituras.

Evidentemente he leido blog apostatas y trato de entender su punto de vista junto con el fundamento biblico que presentan pero siempre hay algo que no me calza o que no refleja el "espiritu" o forma de ser que se espera de una persona que tiene el espiritu de Jehova.

Usted, por ejemplo: ¿porque en su blog especifica su horoscopo y año zodiacal,Tauro y Mono? ¿ cree en esas cosas y deja que dirijan su vida? Galatas 5:19-21

Y ademas en sus comentarios ya sea "doctrinales" o en su forma de expresarse hacia los demas siempre reflejan ira,burla y un "aire de superioridad".

Yo debo hacer un esfuerzo para no sucumbir a la tentacion de devolver mal por mal y trato de ser objetivo.

Ahora, si le parece que estoy "picando piedra" le aclaro que no es mi intencion "predicarles" o "endoctrinarlos" de hecho ustedes dicen conocer las enseñanzas de la SWT y su forma de "gobernar" muy bien.

Se que la Biblia habla de personas que caen en la apostasia a las cuales seria imposible revivificarlas.

Pero como Jehova es el que juzga y mueve los corazones, es El quien tiene la ultima palabra.

Atte.

David

John Henry Kurtz said...

"Las intimidades y errores de la SWT que exponen los que llaman o se dicen apostatas me tienen sin cuidado, aunque esten "bien documentadas".

¡Davilín, Davilín!, por esas mismas, podrías estar en cualquier otra religión, ¿cómo osamos los testigos de Jehová criticar los errores de otras religiones y tildarlas de..., falsas?

Me estás diciendo que, haga lo que haga tu Watch Tower, enseñe lo que enseñe..., sin importar las consecuencias sobre la vida de las personas...,, ¡tú, siempre la seguirás!

¡Pues,fenomenal! No tengo nada más que objetar ante una persona así.

¡Saludos de un apóstata!

Anonymous said...

David dice:
Ninguna persona, grupo o pueblo o "cuerpo de Cristo" aqui en la tierra que haya servido o sirva a Jehova esta libre de error y pecado. Todos han sido y son imperfectos y pecadores.

Entonces David,si ademas esa persona,grupo o pueblo hacen profecias en nombre de Dios que no se cumplen,puesto que somos todos
pecadores y cometemos errores.Deberiamos comvenir que nadie tiene el derecho de hablar excatedra en nombre de Dios. primero porque toda la revelacion esta en la biblia,y nadie deberia añadir o quitar a su antojo.

Pero se desprende de tu razonamiento lo siguiente:puesto que todos somos pecadores y cometemos errores,cualquier religion es buena.Es asi que se te entiende.

Anonymous said...

Srs.
Juan Enrique Kurtz y Anonymous de February 6, 2010 7:05 AM

Es asi como ustedes lo entienden y quieren entender, pero no es asi.

La realidad es que a sus siervos leales pese a las imperfecciones y pecados Jehova los considera y utiliza para su proposito "porque no son inicuos o malvados entregados a la maldad.", mas bien aman la bondad, la justicia la rectitud.

Algunos ejemplos:

Moises: asesino a un egipcio.
(Jehova lo utilizo para liberar a su pueblo)

David: cometio adulterio y asesinato (es ascendiente de Jesus)

Rahab: prostituta, (ascendiente de Jesus)

Noe: se emborracho y fue violado
(por su justicia Jehova lo utilizo para preservar a la humanidad)

Lot: sus hijas lo emborracharon y cometieron incesto.
(era hombre justo por eso Jehova lo ayudo a huir de Sodoma)

Jonas: se nego a predicar el juicio contra Ninive, despues de predicar se enojo con Jehova porque perdono a los Ninivitas y queria que los destruyera.
(Jehova razono con el y le enseño)

Jacob: engaño a su padre al hacerse pasar por Esau para recibir la primogenitura que le correspondia por promesa de Jehova y porque Esau se la habia vendido.

A todos ellos Jehova les mostro misericordia y algunos tuvieron participacion directa en el cumplimiento de Su proposito.

Pero eso no significa que la clase de personas que practiquen asesinato, adulterio,mentira, incesto, borrachera, ESPIRITISMO o cosas parecidas NO tienen cabida en el reino de Dios, Revelacion 21:8.

Evidentemente el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y la SWT dista mucho de ser la clase de persona "malvada" que no tiene cabida en el Reino de Dios.

Se asemejan mas bien a los siervos fieles de Jehova que se mencionan en la Biblia que pese a sus errores y burlas y traiciones de sus contemporaneos se apegaron a Jehova.

No se puede decir lo mismo de las religiones falsas que aprueban o han participado en las guerras,la matanza de cristianos,atentados terroristas,aborto,homosexualidad,soborno,poligamia (adulterio) y promueben creencias falsas como el infierno, la trinidad y la inmortalidad del alma, entre otras cosas.

Atte.

David

Anonymous said...

Mira David,deja ya de mostrarnos versiculos judaizantes del Antiguo testamento.No estamos bajo ley,Y aunque la inicua WT.tiene muchos visos judaico/kabalisticos,ejemplo ningunear al Señor diciendo que es simplemente un angel para que no le adoremos.No es por ahi que un cristiano debe andar.
todos los versiculos por ti utilizados,los demas ya los conocemos,pero los mismos no vienen al caso.
Aqui estamos hablando de la iglesia de Cristo asi es,que no confundas churras con merinas.O tu tambien andas traslapando?dejate de monsergas y al grano.Porque lo que Jesus dice,y los apostoles apoyan,es:LOS HIJOS DE DIOS Y HERMANOS DE CRISTO,POR LO TANTO;TODOS AQUELLOS QUE SE DEDICAN DE CORAZON A SEGUIRLE SON LOS QUE FORMAN PARTE DEL CUERPO DE CRISTO,LLAMADOS A REINAR CON EL,E HIJOS DE DIOS.

David abre tu espiritu a la vez que tus ojos a la verdad.
Dices:Evidentemente el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y la SWT dista mucho de ser la clase de persona "malvada" que no tiene cabida en el Reino de Dios.

Se asemejan mas bien a los siervos fieles de Jehova que se mencionan en la Biblia que pese a sus errores y burlas y traiciones de sus contemporaneos se apegaron a Jehova.
Algunos ejemplos de burlas de tus dioses "ungidos".
Ya el inclito pastor Russell,comenzo mintiendo con profecias copiadas de otros,que nunca se cumplieron.
Continuo el inclito Rutherford,con mas profecias y grandes mentiras que nunca se cumplieron,hasta habria algunos que nunca moririan.Ahi seguro que se referian a la clase de ungido,los demas podian morir.
Knorr,ese,Vino con mas profecias del fin claramente para meter miedo a los incautos y llenar las arcas de la WT.al fin y al cabo para que querian los fieles testigos posesiones materiales,denselo todo al esclavo,el si lo necesita.
A todo esto,le añadieron doctrinas que no estan en la biblia,como son:bautismo herege,prohibicion de transfundinse sangre,expulsion por apostasia de la WT.herege y un largo Etc.
Los siervos fieles de Dios,eran imperfectos?SI PERO NO SE EQUIVOCARON CON LA PROFECIA,LA WT.SI,RECONOCIERON SUS CULPAS,LA WT.NO,NO PIDIERON DINERO A NADIE PARA VIVIR COMO MARAJAS,LA WT.SI,NO SE HICIERON CULPADOS DE SANGRE POR DOCTRINAS PROPIAS,LA WT.SI.ETC.ETC.

Si eso no te parece de delincuentes,canallas.anti Dios.Tu verdaderamente,eres capaz se tragar cualquier cosa.

John Henry Kurtz said...

¡Davilín, Davilín!:

¡Que no, hombre, que no! ¡Que no vas bien! ¡No vas por el buen camino! ¿Cómo se te ocurre decir: "Es asi como ustedes lo entienden y quieren entender, pero no es asi"?

¿Quieres saber la verdad, la verdad de la buena?

Tú justificas cualquier doctrina de la Watch Tower..., sin importar las consecuencias que esa doctrina haya tenido en millones de testigos de Jehová. Todo lo que hace y dice el Cuerpo Gobernante tiene una justificación, aunque las consecuencias sean nefastas para los que las siguen.

¿Qué justificación moral puede tener el no compartir con la policía los archivos que tiene la Watch Tower con más de 23.720 pederastas?

¿Porqué las finanzas son opacas?

¡No nos chupamos el dedo, Davilín!

Anonymous said...

Sr.Anoymous February 7, 2010 7:07 AM

Jesus tambien cito en reiteradas ocasiones de las escrituras hebreo arameas. Ademas el nos dejo el modelo a seguir.

Un ejemplo es la repuesta de Jesus a Satanas,Mateo 4:10)alli Jesus estaba citando de Deuteronomio 32:13.

Ese texto ademas indica que a quien se debe adorar es a Jehova.

No creo que sea una falta de respeto a Jesus el respetar un mandato del antiguo testamento que el mismo valida.

Atte.

David

Anonymous said...

usted es un apóstata, un lobo con piel de oveja, su juicio está en las manos de nuestro Rey, Jesucristo. Jehová, ten misericordia de ti.

Anonymous said...

Lo que yo no entiendo, es que hace tanto testigo de jehova metido leyendo todo esto, no se supone que ustedes están prohibidos de leer todo lo que esta contra su religión, que esto no es leer a apostatas ???
Y encima se molestan , insultan ; no esta escrito que el fruto del espíritu es paz, paciencia etc etc pero parece que los hermanitos solo lo son de nombre, parecen hinchas de equipos de futbol.
Destruyan las religiones no hace mas que crear odios, idiotizar a la gente, toda organización dirigida por hombres se desvirtúa, degrada , explota debilidades etc

Anonymous said...

Lo que yo no entiendo, es que hace tanto testigo de jehova metido leyendo todo esto, no se supone que ustedes están prohibidos de leer todo lo que esta contra su religión, que esto no es leer a apostatas ???
Y encima se molestan , insultan ; no esta escrito que el fruto del espíritu es paz, paciencia etc etc pero parece que los hermanitos solo lo son de nombre, parecen hinchas de equipos de futbol.
Destruyan las religiones no hace mas que crear odios, idiotizar a la gente, toda organización dirigida por hombres se desvirtúa, degrada , explota debilidades etc

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google