¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, September 25, 2008

Jugoso bistec alimentando "secas conciencias"

Siempre he querido comentar sobre esto y hoy me animé a hacerlo.

Primero, una foto de lo que muchos de los testigos que conozco disfrutan cuando van a un buen restaurant -sea para la visita del superintendente de circuito, despues de la conmemoración, boda, bautismo o asamblea, etc-.


Personalmente, me gusta la carne bien cocinada, prácticamente quemada. Ese sabor crujiente y saladito, me vuelve loco. Pero bueno, vamos a lo nuestro.

Las hermanas que cocinan -como buena esposa sulamita o la del cap 31 de los proverbios-, en sus momentos de cordura, se han hecho la siguiente pregunta:

*** w73 1/1 págs. 30-31 Preguntas de los lectores ***
Cuando se corta la carne al prepararla para cocinarla, o cuando se rebana después de haber sido cocida, quizás salga de ella un fluido rojizo. ¿Es correcto que el cristiano coma esta carne?—EE. UU.
El cristiano solo puede comer carne de animales que han sido desangrados al tiempo de ser degollados. La Biblia manda: "Que sigan
absteniéndose . . . de sangre y de cosas estranguladas."—Hech. 15:29, New World Translation.
Por supuesto, hasta la carne de animales debidamente desangrados puede parecer muy roja o puede tener fluido rojo en la superficie. Esto se debe a que el desangrar no quita todo vestigio de sangre del animal. Pero la ley de Dios no requiere que se quite toda gota individual de sangre. Simplemente declara que el animal debe ser desangrado.

Por otra parte, también, hay un fluido extravascular en la carne. Este fluido puede mezclarse con vestigios de sangre y asumir un color rojo. El fluido extravascular que llena los espacios entre las células se conoce como fluido intersticial y se asemeja al plasma sanguíneo. Pero no es sangre y por lo tanto no está incluido en la prohibición respecto a la sangre. Por consiguiente la presencia de un fluido rojizo en sí no hace inadecuada a la carne como alimento. Con tal que el animal haya sido desangrado debidamente, se puede usar su carne conforme a la Biblia como alimento.
Sin embargo, puede haber ocasiones en que el cristiano tenga razón para creer que un animal no haya sido desangrado correctamente. Si no hay modo de que él lo verifique, quizás opte
por no comer la carne y así evitar el perturbar su conciencia. Esto está en armonía con el principio que se declara en Romanos 14:23: "Si tiene dudas, ya es condenado si come."


Esta pregunta de los lectores -siendo una de las más breves que conozco- hace alusión a varias cosas interesantes. Por ahora solo veré las frases claves y desde luego contradictorias, de la auto proclamada "horganysazion de Dios".

Frase: "puede parecer muy roja"
Traducción: Si el testigo ve algo rojo en una carne cocinada, es su completa mente imperfecta la que lo hace ver rojo. Quizás sufra de daltonismo o algo parecido. Jamás se imagine que es sangre.

Frase: "puede tener fluido rojo en la superficie"
Traducción: Tal 'fluido' solo esta en la superficie y cayó desde algún otro lado; quizás desde alguna verdura o tal vez venía en el aceite que se uso para freírla. Pero nunca piense que es sangre.

Frase: "el desangrar no quita todo vestigio de sangre"
Traducción: Entonces sí es sangre - o 'vestigios' de ella-, pero como son 'vestigios' de ella, entonces ya no es sangre. Pero no importa, porque aunque este desangrado el animal, se puede comer la sangre que queda. Pero no es sangre, sino 'vestigios' de ella. Ténganlo muy claro.

Frase: "la ley de Dios no requiere que se quite toda gota individual de sangre"
Traducción: ¿Es aceptable para el cuerpo gobernante que me transfunda una o algunas gotas de sangre?

Frase: "este fluido puede mezclarse con vestigios de sangre y asumir un color rojo"
Traducción: Lo que queda en una carne "jugosa" no es sangre, sino 'vestigios' de ella. No es sangre, aunque cuando se mezcle con otros fluidos, los tiña de rojo. Sangre mezclada y que también tiña de rojo sí es posible comerla, pero solo si es 'vestigio' de sangre. Recuerden: vestigios de sangre no es sangre y la ley de Dios no la prohíbe.

Frase: "se asemeja al plasma sanguíneo. Pero no es sangre"
Traducción: Ese fluido rojo que tanto gusta a los delicados paladares de los testigos, mezclado con 'vestigios' de sangre -que no es sangre-, es similar al plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo esta prohibido por el cuerpo gobernante, pero este fluido mezclado con algo rojo -que no es sangre- no lo esta. Entre paréntesis: ¿qué otro fluído del cuerpo -que no sea sangre o que contenga glóbulos rojos- es de color rojo?

Frase: "la presencia de un fluido rojizo en sí no hace inadecuada a la carne"
Traducción: El fluido rojizo no es lo que parece realmente, no se confundan ni se extravíen de la 'verdad'; su verdadero color es: rojizo; solo parece rojo, pero no lo es; por ende, esta mezclada con 'vestigios' de sangre -que no es sangre- sino 'vestigios' de ella. "Algunas gotas de sangre" en la carne no la hace inadecuada. ¿Cuántas gotas son "algunas"?

Testigos que creen y aceptan -pero no entienden- el dogma de la sangre: ¡Bon appetit!

4 comments :

Aloha said...

Como muchos otros temas, entonces es asuto de conciencia. Recuerdo en casa, era niña y cuando mi padre comía la carne vuelta y vuelta, y salía ese líquido rojizo, entonces preguntaba si estaba bien comer así la carne. Respuesta: la carne ya se desangró, ésto es agua con el color propio de la carne roja. No es sangre. Si alguien lo come y su conciencia no le molesta, no está pecando.
Pero, el atún no se lo comía porque la carne roja estaba llena de sangre, no estaba bien desangrado, y la carne de caza como el venado o la liebre, tampoco, porque no se había desangrado. Total, lo que me gusta me lo como, lo que no me gusta, pues no. Ahí. Filtrando la conciencia.
Y sobre todo, nada de comérselo delante de otros testigos, que se les puede hacer tropezar.

Examinando said...

¿Que estos versiculos no le dice nada a un TJ?
"TODO lo que se vende en la CARNICERÍA, SIGAN COMIÉNDOLO, SIN INQUIRIR NADA POR CAUSA DE SU CONCIENCIA; porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”. Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, PROCEDAN A COMER TODO lo que se ponga delante de ustedes, SIN INQUIRIR NADA POR CAUSA DE SU CONCIENCIA.
(1Co 10:25-27)

"... Así declaró LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS" (Mar. 7:19)

Mas claro no lo puede decir.
Buen artículo.

Anonymous said...

po eso se les dice alos cristiano que preparen y laven vien sus alimentos para q no d q hablar .
bay

Anonymous said...

Excelente articulo... Hasta que no tienen un familiar con la hemoglobina en 3.2 y la unica opcion es una transfusión de sangre y estos locos incluyendo esposo te dice que hay que dejarla morir, porque hay que respetar su conciencia, no van a entender lo demencial que es esto y la lacura de esta gente. Gracias mil por tu blog. Porque aunque no te comenten, lo visitan y ayudan al que esta despertando y se siente solo a terminar de salir de estas instituciones de zombies

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google