Estoy seguro que esa frase será dicha hasta el cansancio durante los días de la nueva escuela para ancianos y siervos ministeriales que el cuerpo gobernante ya tiene lista. Se hará un esfuerzo especial por tratar de convencer -mediante "repetición cuasi-hipnótica"- a las mentes de los ancianos que su labor es beneficiosa para los hermanos, cuando en realidad, esta solo pretende mantener "unido bajo coacción y miedo" al conglomerado testiguil cada vez menos inclinado a obedecer a sus caciques espirituales.Por eso toda esta parafernalia con cara de escuelita y librito nuevo, no es una bendición del cielo, ¡no señor! Sino simplemente un método mas de control sobre los avispados testigos y sus capataces de turno.
¿Qué pueden hacer los testigos para protegerse de este secretismo y consecuente abuso que tanto caracteriza a la watchtower y sus líderes religiosos?
1) Seguir leyéndonos y meditando sobre lo leído. Somos los únicos que mostramos los colores de la organización como realmente son. Todo aquí esta documentado; sin demagogia ni medias verdades.
2) Tener claro que cuando los ancianos dicen o instruyen algo, por lo general no cuentan toda la historia, por ende, no es de sabios el confiar ciegamente en ellos. "Asegúrense de todas las cosas".
3) Pedir abiertamente a los ancianos que muestren la documentación, cartas y libros sobre cada caso. Esto pudiera traerles problemas con ellos y quizás "acelerar su salida de la organización".
Más información al respecto de estas "nuevas provisiones" en:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/04/nuevo-libro-y-escuela-para-los-ancianos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/03/un-nuevo-libro-para-los-ancianos-para.html
Si eres siervo ministerial, no te preocupes cuando te pidan que salgas de la reunión y que se queden solo los ancianos. Gracias a nosotros ya sabrás que será dicho. Solo en nuestros blogs podrás enterarte. Los ancianos no te dirán nada de nada.
De nada.
No comments:
Post a Comment