¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, May 7, 2013

Los precursores… ¿A costa de quién vivirán?

Testigo Humano o TH como se le conoce, ha puesto en su última entrada un extracto interesante de un periódico…

image

http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2013/05/catalogo-fotografias-36-6-mayo-2013.html

La NOTA que TH ha resaltado con amarillo en su blog viene de ésta página del diaro The Star de Toronto, Canadá:

image

http://www.thestar.com/life/2013/05/03/kindness_is_an_act_of_grace_not_an_obligation.html

En su respuesta, el columnista indica que no debiera haber obligación de otros para ayudar a quien se fue de precursora sino mas bien un deseo voluntario de ayudar si asi se decide y que en definitivas cuentas, la precursora es completa responsable de sus propias decisiones en la vida.

Una cosa interesante de nota, a mi parecer, es este párrafo que he resaltado:

Traducción: “La pobreza de tu cuñada no fue causada debido a problemas de salud, impedimentos físicos, adicciones o violencia. Esa sería una situación distinta. Ella tomó sus decisiones con plena libertad de decisión. La responsabilidad de tales consecuencias es de ella, no tuyas”.

image

Aquí hay algo muy debatible. El columnista también comienza su respuesta diciendo al comienzo del segundo párrafo: “En tu caso, el aspecto relacionado con los ‘Testigos de Jehová’ no tiene que ver en este asunto”. Para todos quienes conocen muy bien como se “motivan” a los precursores en las congregaciones, es muy claro que el hecho de que el tema esté relacionado con los Testigos, tiene mucho que ver.

Violencia y coacción emocional, presión social y sentimiento de culpa –entre otras cosas- es lo que usa el cuerpo gobernante para reclutar a los hermanos en las filas de los precursores. Veamos algunas citas:

*** km 7/98 pág. 3 párr. 5 ¿Es para usted el servicio de precursor? ***
SEGUNDA PREGUNTA: “¿Qué garantía tengo de que si emprendo el servicio de tiempo completo podré salir adelante en sentido económico?”
- Todo el que emprende el servicio de precursor debe hacerlo con plena confianza en que Jehová le proveerá lo necesario.

TERCERA PREGUNTA: “Como adolescente ¿por qué debería considerar la posibilidad de hacer del servicio de precursor la carrera de mi vida?”
- Las decisiones que tomes ahora pueden influir en el resto de tu vida. Si ya eres un testigo de Jehová dedicado y bautizado, te has ofrecido por entero a Jehová.
- Si deseas casarte algún día, no podrías poner mejor fundamento para el matrimonio que el de primero servir de precursor regular.
- Dado que el futuro se abre de par en par ante ti, ¿qué momento puede ser mejor que este para pensar seriamente en lo que harás con tu vida en los años venideros? Evalúa con atención el privilegio de ser precursor. Nunca te pesará haber escogido el precursorado como tu carrera.

SEXTA PREGUNTA: “Si no es un requisito para alcanzar la vida eterna, ¿no es asunto mío si soy precursor o no?”
- Es cierto que la decisión de ser precursor debe tomarla usted. Solo Jehová puede juzgar sus circunstancias personales en la vida (Rom. 14:4).
- Él tiene derecho a esperar que le sirva con todo el corazón, alma, mente y fuerzas (Mar. 12:30; Gál. 6:4, 5).
- Dios ama al dador alegre, al que le sirve con gozo, no de mala gana u obligado (2 Cor. 9:7; Col. 3:23).
- La razón por la que sirva de tiempo completo debe ser que ama a Jehová y a las personas del territorio (Mat. 9:36-38; Mar. 12:30, 31).
- Si es así como se siente, debería considerar seriamente la posibilidad de emprender el servicio de precursor.

*** km 5/10 pág. 4 párr. 4 “Tú serías un buen precursor” ***
- Joven, piénsalo. Si estás por terminar tu educación básica, ¿ya pensaste en tu futuro? Hasta ahora, tu horario ha dependido mayormente del tiempo que te dejan los deberes escolares. ¿Con qué vas a llenar ese vacío cuando salgas de la escuela? En lugar de entregarte de lleno al trabajo seglar, ¿por qué no analizas con oración la meta de ser precursor regular? Las habilidades que adquieras —predicar a personas de distintos antecedentes, superar obstáculos personales, ser disciplinado y desarrollar el arte de enseñar— te beneficiarán por el resto de tu vida.
- Demostración de amor y fe. No hay labor más importante para nosotros que predicar, porque Jehová así lo ha decidido. Dentro de muy poco, este viejo sistema será destruido y solo los que invoquen el nombre de Jehová se salvarán (Rom. 10:13). Si nuestro corazón rebosa de amor a Él y de gratitud por lo que ha hecho por nosotros, lo natural es que nos sintamos deseosos de obedecer con fervor el mandato de predicar que dio su Hijo (Mat. 28:19, 20; 1 Juan 5:3). Lo que es más, estar realmente convencidos de que vivimos en los últimos días nos moverá a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en el ministerio mientras quede tiempo, en lugar de usar el mundo a plenitud (1 Cor. 7:29-31).
- Hacerse precursor regular es más que responder a una invitación de la organización; es una expresión de nuestra devoción a Dios.

*** w09 15/11 pág. 15 párr. 8 Valoremos nuestro lugar en la congregación ***
Pero hay otro factor que determina el lugar que ocuparemos en la congregación. Para ilustrarlo, pensemos en dos hermanas carnales. Básicamente, ambas tienen las mismas circunstancias. Sus padres las han animado a emprender el precursorado regular al terminar sus estudios. Sin embargo, cuando se gradúan a los 18 años, una de ellas se hace precursora, mientras que la otra consigue un empleo de jornada completa. ¿A qué se debió la diferencia? A que cada una deseaba algo distinto. ¿Y no es verdad que la mayoría de nosotros terminamos haciendo lo que desea nuestro corazón? Por eso, es preciso que pensemos seriamente en lo que quisiéramos lograr en el servicio a Dios. ¿Podemos hacer más por Jehová, aunque eso signifique hacer cambios en nuestra vida? (2 Cor. 9:7.)

*** km 8/07 pág. 4 párr. 2 Una magnífica meta para el nuevo año de servicio ***
Esta faceta del servicio nos permite dedicar más tiempo al ministerio y así servir “más plenamente” a nuestro Padre celestial.

Toda referencia que pude encontrar habla e insinúa lo mismo: Si no se es precursor, entonces 1) no se ama completamente a Jehová Dios, 2) tiene inclinación carnal o mundana, 3) tiene otros intereses que no son espirituales, 4) Dios posiblemente le hará rendir cuentas por no darle su vida y tiempo completamente, etc.

Creo que son los miembros del cuerpo gobernante los que debieran meterse la mano en el bolsillo y sacar de su mesada, de sus cuentas de ahorros y cuentas de inversiones el dinero para mantener a estos precursores abandonados por la organización y que aún “confían en que Jehová les proveerá”.

6 comments :

Santiago Lazaro said...

Y no serìa porque directa o indirectamente se les enseñó que podrian predicar hasta el fin, ya que este llegaria antes de su jubilacion???

Gervan Castle said...

no me siento orgulloso, pero yo fui precursor dos años: entre 2010 y 2012... ¡que verguenza haber vivido a costa de mi padre, mi pobre madre y otros hermanos pobres de la congrgacion donde era voluntario... creo que les inspiraba lastima... que bueno que los ojos se me abrieron y ahora soy estudiante universitario y trabajo para mantenerme... ¿que habria sido de mi de seguir a las ordenes del Cuerpo Gobernante que no siente el mas minimo interes por sus esclavos de tiempo completo?

solo said...

El Cuerpo Gobernante jamás hará nada para ayudar a esta precursora que fue tan rentable para ellos.

Seguro que esta precursora habrá contribuido a que muchos se hayan hecho testigos, que después habrán echado generosamente dinerito en la caja de contribución.

Y ahora que la mujer las está pasando canutas, quien tiene que acudir en su ayuda no es el pueblo de Jehová, sino unos familiares...

Esto tiene la pinta de ser una estafa como un piano.

miker said...

Numerico.
Oye...que buen tema.
Gracias por tu análisis.
Esta gente infame, nos engatusa, para que le demos el c...a la Watchtower y después cuando estamos pobres como ratas, cuando nadie vela por nosotros, nos echa a los "familiares mundanos", aquellos mismos que nosotros rechazamos por ser hijos de Satanás.
Generalmente los familiares responden con compasión al ver que estuvimos en una secta peligrosa.
Pero y que tal los reyes del mambo?
Esos que se las dan de urgidos, y Gobernadores de un cuerpo, y esclavos come faisán y langosta?

Anonymous said...

Pobrecitos ustedes.

Anonymous said...

El negosio mas rentable del mundo. Las religiones.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google