¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, October 7, 2012

Los miles de “ungidos” de los Testigos de Jehová… ¡desbancados!

Nos ha llegado la noticia –sin confirmar aún- de que en la reciente escuela de ancianos 2012 se ha desbancado a los más de 7 mil testigos alrededor del mundo que se creen ungidos sacándolos del “Esclavo Fiel y Discreto”. Ahora, solo el cuerpo gobernante en New York corresponde al “Esclavo Fiel y Discreto”.

"Jackson, Loch, Herd, Lett […], Pierce, todos dieron un simposio con el que no os aburriré con los detalles, pues la mayoría ya lo conocéis pero para resumir: Basado en Mateo 24:45-47
1. ¿Cuándo aparece el esclavo? En los últimos días, durante la presencia del Señor.
2. ¿Quién es el esclavo fiel? El pequeño grupo de hermanos ungidos durante la presencia de Cristo que están en la sede central, quienes producen y dispensan el alimento espiritual (Cuerpo Gobernante).
3. El esclavo fue nombrado en 1919 después de la limpieza del tempo, Russel no fue miembro del esclavo fiel. El esclavo solo estaba tomando forma en sus días.
4. Domésticos: ungidos y otras ovejas, aquellos que son alimentados.
5. Todos los ungidos se sentarán en sus tronos cuando gobiernen en el cielo."

http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/239545/1/2012-annual-meeting-notes

http://www.extj.com/showthread.php?21650-Nueva-Luz-Esclavo-Fiel-Cuerpo-Gobernante

Si esta noticia es cierta y este cambio doctrinal es real, ¿habrá un éxodo masivo de los miles de ungidos alrededor del mundo que se lleguen a sentir maltratados y no respetados por el cuerpo gobernante?

23 comments :

Ferzvladimir said...

ya ha habido casos de personas que se han retirado por de esa secta por eso, por el cuento de lo ungidos.

otro tuco mas de manipulacion para aumentar los miembros de la secta.solo los testigos hablan de ungidos.

que ridiculo

John Henry Kurtz said...

La verdad es que, como no contaban para nada..., ¡pues se confirma lo que era una realidad!

Aquí el Governing Body Bank lo es todo para con todos. ¿Y el resto de: sociedades, corporaciones y hombres de paja...? El resto son unos comparsas.

Nabil Saba said...

Hola Amigo,
gracias por esta nueva luz verdadera, fijate, con cada cambio doctrinal me siento bien por haberme salido de la secta, y digo a mi mismo: no es la misma religion que un dia acepté, pero eso si, esta noticia se estallara bien entre los TJs practicantes, muchos no la van a tragar, y para mi es un tema nuevo para mortificar la vida a mi esposa muy fanatica watchtowarina 9no me queda otro remedio con ella a pesar de que yo la amo)

nuevamente gracias y estamos a la espera de la Atalaya que publicara el cambio
salu2

Anonymous said...

reflexiona amigo, lo que intentas es buscar los errores o defectos de algunos testigos de jehova, conozco muy bien a ellos y tienen buenas virtudes a diferencia de las otras religiones. Es más todos somos imperfectos, tendemos a cometer errores, asi que en ves de perder tiempo con tus publicaciones, mejor dedicate a enseñar de lo que dice la biblia.

Anonymous said...

PATRICIO.
Sigue siendo un laberinto doctrinal.
Si el CG es el Cuerpo fiel; ¿sobre que base se escogen candidatos para miembro del CF cuando alguno de ellos falte.
Si se produjera un exodo maxivo al ser rebajado su estatus; ¿como se contabiliza ahora con rigurosidad el que habrian ungidos todavia para cuando llegara Cristo?.
¿Con que autoridad pueden dar alimento espiritual unos y los otros no?.
De todas formas no han puesto fecha limite para el ungimiento de los miembros del CF. Por lo que su duracion sigue siendo indefinida.
¿En que quedo' y que sentido tiene entonces el notable aumento de los ungidos en los ultimos años?.
¿Se deben sentir todos esos juniors ungidos de la ultima ola, incluidos en el gremio de los vehementes?.
Todo esto parece obedecer como respuesta al sinsentido de tal aumento. Un asunto muy estudiado para que ahora baje significativamente la cantidad de ellos, y buscar la justificacion de "sus motivos verdaderos".
Tambien huele a blindaje y cierre de filas para concentrar el poder de decision; porque si ahora un ungido externo al Cuerpo Fiel opina algo que no coincide con las opiniones derivadas de la votacion del grupito selecto de Brooklyn, no tendra' ninguna validez pudiendo hasta expulsarlo si no hay arrepentimiento.
Tambien asi evitan disensiones de los ungidos externos en contra de los ungidos del CF. Los dejan de este modo a la altura de los miembros de la gran muchedumbre.
Y otra cosa; ¿no decian que en el CG habia cada vez mas miembros de la gran muchedumbre?.
¿O eso era solo cuando habia fecha limite para el ungimiento de los mismos?.
Van vergonzosamente modelando sus doctrinas para acomodarlas a sus intereses improvisando y liandolas mas de lo que estan.
Luego dicen que "la verdad es progresiva y aumentante". Lo que es progresivo y va en aumento es su locura sin limites.
Saludos a la serenidad de las mentes genuinamente cristianas.

Anonymous said...

Yo aguanto todo, traslape, esclavo,etc pero que dibujen un demonio chupacabras debajo del brazo de la ilustracion de la pagina 12 del ultimo estudio atalayero, lo ves si miras de costado, mas el clasico carnero, se me torna insoportable. Esa revista esta plagada de espectros subliminales y nadie se da cuenta ni los a´postatas. Aqui hay un poder muy grande detras que ciega los ojos de la gente.

Anonymous said...

Esto no es nada nuevo, tal vez sea solo un pequeño ajuste o aclaración para los mas nuevos.
El "Esclavo Fiel y discreto" siempre fue básicamente el "Cuerpo Gobernante".

Los domésticos siempre fueron: "Los de la gran muchedumbre" y "Los Ungidos en general" siempre que estuvieran recibiendo el supuesto "alimento espiritual". Si alguno de ellos tenia un "entendimiento nuevo" o aclaración o inspiración o lo que sea, en ese momento se convertía en "la clase del esclavo fiel y discreto". Pero solo en ese momento, y eso era porque supuestamente estaba siendo usado por Dios para iluminar a los demás.
¿Por que digo que no cambia mucho? Porque ese ungido que estaba en cualquier parte del mundo y que tenia ese entendimiento, tenia que enviarlo al "cuerpo gobernante" para que ellos decidieran que hacían con esa información, el por si solo no podía publicarlo, ni hacer nada con él. ósea desde siempre era el "Cuerpo Gobernante que decidía si se publicaba o se archivaba.
Ahora con esto lo único que cambia es que no recibirán mas sugerencias o entendimientos de los supuestos ungidos esparcidos por el mundo.

Nabil Saba said...

Hola
ya es publica la noticia, la han puesto en el www.jw.org, pero solo en ingles hasta ahora
hurrrraaaaaaaaaa

Unknown said...

Libre creyente me parece que no estás tan libre, estás atado a equivocación y mal información. En dicha escuela que mencionas, no se ha comentado ningún cambio de entendimiento. Lamentable que te prestes para esparcir mentiras..

Unknown said...

Información confirmada. Ver jw.org.

Unknown said...

El juicio dado por hombre alguno tendra siempre tela para juicio y entendimiento propio Dada para distraccion busquen y traten de comprender que palabras habladas por mi padre JEHOVAH son palabras que no conoses su propocito ustedes como un servidor suyo Jamas en toda una vida y dos mas si permitiese mi padre JEHOVAH entenderia por que tu vida es tan corta como corto para un ser humano con un siglo en esteem mundo tus pensamiento no son Los de mi padre JEHOVAH muchos miles de millones de anos son de diferencia para seguir confundiendose el contigo y tu con el otro no jusgues no continuen alimentando a quien a quien a extrviado a muchos y talves tu seas el que sigue

Anonymous said...

Estos temas confirman lo que Jesus dijo en Lucas 21,8 que habrian quienes se autoproclamen, cada testigo de Jehova, debe analizar el libro perspicacia en el titulo el "Hombre del desafuero",esta informacion pone a CG en el mero final de los tiempo que caen en la apostasia,para los amantes de la palabra de Dios, reconocemos a Cristo como el Siervo Fiel y prudente, quien debe alimentar a la congregacion y esto es segun la biblia , Juan 6,27 y Efesios 5,29 la biblia no habla de "conducto" salvo el de Cristo, lo demas son impostores que no pasan por la "puerta" del rebaño si no que entran para "hurtar" destruir y matar, estos socios de satanas solo buscan ocupar el lugar que El Padre ha puesto a su hijo, y ellos se han elegidos a si mismo, pues ya se les ve sus verguenzas,

Eduardo said...

Entendiendo entonces: El esclavo fiel y discreto solo lo forman ahora los miembros del cuerpo gobernante. Ahora solo Jehova se comunica a traves de esto cuerpo gobernante, bueno esto siempre habia sido asi, pero ahora ya es real.

Los demas ungidos han quedado fuera del esclavo fiel y discreto.

se tragaran esto todos los testigos ungidos y no ungidos.

Y si Jesus hiso un pacto con los 144.000 ungidos que segun los tj son, perdon eran el esclavo fiel y discreto, entonces seguiran participando es decir comiendo y bebiendo de los emblemas el dia de la conmemoracion.

Porque al ser ungidos forzosamente tendrian que ser del esclavo fiel, pero resulta que ya no lo son, hay, pobrecitos.

Entonces ya ni chiste tienes ser de los ungidos. O eso es lo que busca el cuerpo gobernante, que la cantidad de supuestos ungidos ya baje de numero, no baja desde que yo me acuerdo, y eso fue en 1976 cuando empese a estudiar con los tj.

Que planearan estos genios del cuerpo gobernante. Ni Dios jehova lo sabe.

Eduardo said...

Entendiendo entonces: El esclavo fiel y discreto solo lo forman ahora los miembros del cuerpo gobernante. Ahora solo Jehova se comunica a traves de esto cuerpo gobernante, bueno esto siempre habia sido asi, pero ahora ya es real.

Los demas ungidos han quedado fuera del esclavo fiel y discreto.

se tragaran esto todos los testigos ungidos y no ungidos.

Y si Jesus hiso un pacto con los 144.000 ungidos que segun los tj son, perdon eran el esclavo fiel y discreto, entonces seguiran participando es decir comiendo y bebiendo de los emblemas el dia de la conmemoracion.

Porque al ser ungidos forzosamente tendrian que ser del esclavo fiel, pero resulta que ya no lo son, hay, pobrecitos.

Entonces ya ni chiste tienes ser de los ungidos. O eso es lo que busca el cuerpo gobernante, que la cantidad de supuestos ungidos ya baje de numero, no baja desde que yo me acuerdo, y eso fue en 1976 cuando empese a estudiar con los tj.

Que planearan estos genios del cuerpo gobernante. Ni Dios jehova lo sabe.

Anonymous said...

Soy testigo de Jehova y no saben la tristeza que tengo en mi corazon, estos que se hacen llamar cuerpo "gobernante" pasan a llevar a Cristo nuestro verdadero "Caudillo" y ahora se auto nombran "Esclavo Fiel y Discreto" , me duele por Jehova, por mis hermanos ungidos y tener q tolerar esta sobervia, despues d ser responsables de las muertes de nuestros hermanos al prohibir los transplantes de organos, solo porque se les antojo, han proclamado el fin, adelantandose a Jesus quien dijo q ni el sabe el dia ni la hora pasandolo a llevar descaradamente, cometiendo graves negligemcias con respecto a los abusos sexuales dentro de las congregaciones con "dirctrices" destinafas a proteger a pederastas... y resulta q ahora son Fieles y "Discretos"

Anonymous said...

Soy testigo de Jehova y no saben la tristeza que tengo en mi corazon, estos que se hacen llamar cuerpo "gobernante" pasan a llevar a Cristo nuestro verdadero "Caudillo" y ahora se auto nombran "Esclavo Fiel y Discreto" , me duele por Jehova, por mis hermanos ungidos y tener q tolerar esta sobervia, despues d ser responsables de las muertes de nuestros hermanos al prohibir los transplantes de organos, solo porque se les antojo, han proclamado el fin, adelantandose a Jesus quien dijo q ni el sabe el dia ni la hora pasandolo a llevar descaradamente, cometiendo graves negligemcias con respecto a los abusos sexuales dentro de las congregaciones con "dirctrices" destinafas a proteger a pederastas... y resulta q ahora son Fieles y "Discretos"

Anonymous said...

En mi corazon sin duda este es el esclavo "malo" yo no dejare se seguir a Jehova por culpa de ellos, solo le pido a Jehova q proteja mi corazon de sus manipulaciones. Bendiciones a todos Ustedes

Anonymous said...

En mi corazon sin duda este es el esclavo "malo" yo no dejare se seguir a Jehova por culpa de ellos, solo le pido a Jehova q proteja mi corazon de sus manipulaciones. Bendiciones a todos Ustedes

Anonymous said...

Pues sigue prácticado lo que tu religión te enseña y si es la verdad no ay por que cambiar y mirar a otras

Anonymous said...

Al pan pan y al vino vino Hermano... Usted portece bien y busque a Jehova y el resto ahi dejelo que el va medirnos las costillas en su momento.. esas cuestiones de doctrinas no te hacen valioso ante jehová. lo qeu el valora es que lo sigas con todo tu corazón y con toda tu mente...

agatha said...

9 ¿Componen el esclavo fiel todos los ungidos que viven en la Tierra? No, la realidad es que no todos los ungidos participan en proveer alimento espiritual a sus compañeros de creencia de todo el mundo. Es cierto que entre el trigo hay hermanos ungidos que son siervos ministeriales o ancianos. Ellos enseñan de casa en casa y en sus congregaciones y apoyan con lealtad las instrucciones que recibimos de la sede mundial, pero no participan en proveer alimento espiritual a la hermandad. Además, entre los ungidos hay hermanas humildes que nunca intentarían asumir la función de maestros de la congregación (1 Cor. 11:3; 14:34). PERDON COPIE EL PARRAFO COMPLETO DE LA ATALAYA 07/13 ACA EN ARGENTINA LLEGO ASI Y SENCILLAMENTE ME REI TANTO DE MI POBRE PADRE UNGIDO QUE TODA LA PUTISIMA VIDA SE CREYO ALIMENTO ESPIRITUAL VIVIENTE JAJAJAJAJA RESULTA SER QUE ES UN HUMANO COMUN Y CORRIENTE BELLO Y AGRADABLE Y NO LO VE AUN Y CREO SE IRA SIN VERLO DE ESTA DIMENSION Q LE TOCO ESTAR ENCERRADO

agatha said...

9 ¿Componen el esclavo fiel todos los ungidos que viven en la Tierra? No, la realidad es que no todos los ungidos participan en proveer alimento espiritual a sus compañeros de creencia de todo el mundo. Es cierto que entre el trigo hay hermanos ungidos que son siervos ministeriales o ancianos. Ellos enseñan de casa en casa y en sus congregaciones y apoyan con lealtad las instrucciones que recibimos de la sede mundial, pero no participan en proveer alimento espiritual a la hermandad. Además, entre los ungidos hay hermanas humildes que nunca intentarían asumir la función de maestros de la congregación (1 Cor. 11:3; 14:34). PERDON COPIE EL PARRAFO COMPLETO DE LA ATALAYA 07/13 ACA EN ARGENTINA LLEGO ASI Y SENCILLAMENTE ME REI TANTO DE MI POBRE PADRE UNGIDO QUE TODA LA PUTISIMA VIDA SE CREYO ALIMENTO ESPIRITUAL VIVIENTE JAJAJAJAJA RESULTA SER QUE ES UN HUMANO COMUN Y CORRIENTE BELLO Y AGRADABLE Y NO LO VE AUN Y CREO SE IRA SIN VERLO DE ESTA DIMENSION Q LE TOCO ESTAR ENCERRADO

Anonymous said...

Se vê como la amas jajaja

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google