¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, June 23, 2012

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová destruye el amor materno

Carta1Carta2

Una de las formas más claras de reconocer el lavado de cerebro es mediante oír como las personas en esa condición alegan que no lo están.

El cuerpo gobernante convence a los testigos que todo lo que creen y practican lo hacen porque sus propias conciencias son lo que les mueve a hacerlo. Cada vez que el testigo dice que cree o practica algo porque su conciencia es la que le manda, se esta engañando a si mismo y está bajo el lavado cerebral de la propaganda religiosa del cuerpo gobernante.

Los testigos están convencidos de que creen lo que la Biblia dice, pero en realidad, lo único que están haciendo es obedecer la particular interpretación que el cuerpo gobernante hace del par de traducciones de la Biblia que han elegido como texto sagrado corporativo. Hay una gran diferencia entre éstas dos cosas.

A continuación una carta que he traducido desde el inglés y que muestra el profundo sentir de una madre testigo de Jehová referente a su hijo expulsado.

_________________________________________

“Querido hijo David.

Tú eres muy especial para mí y siempre has sido el amor de mi vida. Cuando eras pequeño, acostumbraba pensar que moriría y viviría por ti. Tú eres el mundo para mí y siempre te amaré mucho.

Debido a este amor por ti que siento, siempre he deseado que tengas la más feliz y segura vida que haya podido darte y a su vez también he tratado de criarte con las sólidas creencias por las que he vivido, con la esperanza de que también beneficien tu vida y que puedas vivir para siempre en el paraíso en la Tierra. Tú sabes muy bien esto.

Personalmente, siempre he creído en La Verdad así como esta presentada en la Biblia y siempre he sentido fuertemente la presencia de Jehová Dios y Jesús en mi vida, incluso desde que era una niña. Siempre he creído en las profecías de la Biblia y en que habrá un paraíso en la Tierra en el cual todos vivirán en paz y amor, sin guerra, enfermedad ni muerte y en el cual los muertos serán resucitados gracias a la justicia y equidad de Jehová. Siempre he vivido mi vida con todo esto en mira y por eso nunca he seguido un camino o buscado una carrera mundana o secular. Llegar a ser una Testigo de Jehová fue obviamente el paso a seguir para mí.

Debido a que hay algunas cosas que necesito decirte, he escrito esta carta sin coerción o influencia ajena alguna.

El estar en La Verdad nunca ha sido fácil y a pesar de todo lo que se ha dicho y hecho, sigo en ella porque creo en Jehová y en todo lo que él ha hecho y hará por nosotros.

La gente siempre te va a defraudar y tenemos que buscar la manera de mirar las cosas desde más arriba, viendo todo el cuadro. Así que decir que algunos que profesan ser cristianos viven de manera que les muestra como unos hipócritas no es una exageración. Pero también creo que mientras ellos se engañan a sí mismos y a otros, no pueden engañar a Jehová y ya sabemos que “es cosa horrenda caer en la manos del Dios vivo”.

Yo he escogido mi camino y mi forma de vida así que debo vivirla por los mandamientos y estatutos puestos en la Biblia por Jehová mismo. Uno de esos mandamientos ha sido la causa de gran estrés y dolor para mí y he estado aplazando el obedecerlo ya por mucho tiempo. Me doy cuenta de que hubiera conseguido beneficio espiritual si hubiera hecho las cosas de la manera de Jehová desde el comienzo y debo enfatizar que lo que voy a decirte no tiene la influencia de ninguna otra persona y que es puramente dirigido por mi conciencia y deseo de recuperar mi pacífica amistad con Dios. Nadie puede obligarme a hacer nada que no desee por mí misma.

Siendo esto singularmente lo más penoso que he tenido que hacer en toda mi vida, necesito avanzar hacia la meta de la vida eterna y para ello me arrepiento profundamente de que deba terminar nuestra relación mientras sigas expulsado.

Me he vaciado llorando debido a esta situación y me ha partido el alma, pero David, tu sabes muy bien que esto se debía haber tenido que manejar así desde el principio. Tú has elegido tu camino en la vida y te deseo lo mejor. Quiero que sepas que no solo mi amor estará siempre ahí para ti sino también el de Jehová, esperando con los brazos a que vuelvas.

Tu madre quien te ama, ahora y por siempre.”

_________________________________________

¿Podría esta madre haber llegado a esta conclusión religiosa por sí sola? ¿De donde ha aprendido esta madre a actuar y sentir así? ¿Qué rol ha tenido el cuerpo gobernante y sus publicaciones en la manera de pensar y sentir de esta madre? ¿A quién le corresponde pagar por todo el sufrimiento emocional de la madre?

7 comments :

jurasic chanel said...

Que bonito, en mi caso mi madre se ahorro esa carta, desde el mismo día que le dije que tomaría las medidas y decisiones oportunas por mi bien y el de mis hijos decidió dejar de dirigirme la palabra hace ya casi un año. De hecho la carta que yo les escribí a mis padres y mis hermanos aclarándoles el porque tome mis decisiones de dejar esta organización tengo entendido que no se llego a leer por se propaganda apostata. Este hermano apostata expulsado dentro de lo malo tiene suerte. Para los que quieran saber mas de mi caso tengo aquí mi espacio:

http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com.es/

miker said...

Numerico, no existe NI LA MAS MINIMA POSIBILIDAD DE QUE NADIE (no solo esta vieja estupida) llegue a la conclusion de que porque su hijo ya no esta en la secta como ella, por defecto y de modo instantanea, ella deba "terminar esta relacion" hasta que el hijo se arrepienta y vuelva a ser un monigote de la Watchtower.
Los vericuetos doctrinales del trato que los miembros de la secta dan a los expulsados se remonta a la decada del 60/70, antes de eso, uno marchaba, decia, Bye bye, fue un placer y listo.
Desde que Franz impuso el asunto del trato a los expulsados, las cosas se pusieron peludas.
No puedo comprender como el amor mas grande que existe pueda ser borrado de un plumazo por una secta. O sea...si lo comprendo, pero es tan dificil para mi aceptar que hay hijos echados a la calle o viceversa, hijos que botan a sus padres a la calle, por culpa de esta secta, que no puedo dejar de sentir repugnancia por sus lideres.
Buen tema viejo.

Anonymous said...

PATRICIO.
La madre no es libre, y creyendo obedecer a la Biblia, ahora pretende forzar al hijo para que tampoco lo sea.
Afirma que no tiene influencia de nadie, pero no es verdad. Esta obedeciendo la interpretacion interesada de un grupo de hombres en Brooklyn.
Porque si no hubiera sido instruida en las publicaciones de la Watchtower, no conoceria esa interpretacion y no la aplicaria de esa forma tan despiadada con su hijo.
Tanto hablar de amor al projimo; para que?
El amor esta relegado a los que son clones entre ellos En cuanto alguien se atreve a ser diferente se convierte en el blanco de criticas, amenazas, rechazo, y expulsion.
Es una pena como esta secta deshace el amor y la tolerancia entre las personas.
Un afectuoso saludo a las victimas de chantaje emocional alla donde se encuentren.
La LIBERTAD no tiene precio.

Aloha said...

Lástima no guardar una carta que leí, prima hermana de esta. Cortados por el mismo patrón, escriben como loro parlanchín porque no pueden expresar sus sentimientos, sino los sentimientos que \”mamá Watchtower\” les inculca semana a semana, mes a mes. (Igual que me los inculcaban a mí)
Dejan de pensar por ellos mismos, y pasan a ser del famoso \”pensamiento único\” que tan orgullosos proclaman poseer.
Es indignante que los hagan ignorantes.

Besos

Aloha

Paolo Antonio said...

Yo soy testigo.pero soy testigo de lo q Cristo esta haciendo

Kandela said...

Tendria gracia el asunto si no fuera terrible. Yo fui expulsada hace casi diez años, por lo que ahora empiezan a reconocer como irregularidades en el procedimiento. El asunto es que mi familia tambien son testigos de Jehova, y mas concretamente mi hermano es un anciano reputado en su congregacion. Cuando supo que seria expulsada, no solo no me ofrecio ayuda, si no que sus palabras literales fueron:si te vas de la congregacion para mi estas muerta. Dicho y hecho. El caso es que mis padres tambien testigos son ya mayores y su hija "la muerta" es la unica que esta cerca para correr cada vez que hay una emergencia (que es dia si y dia tambien) mientras el ancianito vive lejos y feliz y ni siquiera se digna a llamar por telefono. Aplican la palabras de Jesus: todo lo que tengo es corvan? en fin, juzgar vosotros y que Jehova los juzgue

Anonymous said...

Yo soy testigo pero ya no quiero serlo..tengo 17 años y cuando leí la carta es casi lo mismo que mi madre me ha dicho para que no me aleje.. Ya no quiero mas quiero ser feliz solamente .. Creo en Dios no en religiones .. Amorosa la expulsión?? si claro..chantaje eso es.. La gran mayoría de los que vuelven lo hacen por la familia no porque se sientan mal lejos del "pueblo de Jehová" .. Los detesto tanto.. aparte uno hace algo tan "malo" como estar de novio con alguien que no es testigo y ponen el grito en el cielo, pero cuando un anciano casado tiene un desliz con una hermanita.. " fue una debilidad no volverá a suceder" ja! y claro después el queda muuy bien sigue siendo anciano y la hermanita queda como la golfa de la congregación

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google